Sobre la vista cansada y miopia

Cuando empecé a tener dolores de cabeza, y ver las matrículas de los coches algo difumanidas y la tiza de la pizarra muy finita no estando muy lejos pensé en que ya estaba perdiendo visión, con lo cual fuí al médico de cabezera que me hizo un volante para el oftalmólogo para unos cuatro meses de espera, así que decidi ir a la óptica ya que en ese tiempo si tenia dioptrias me aumentarian y estaría pasándolo fatal, lo dicho, me puse lentillas.

Pero me dicen, que si hubiera ido al médico (esto gente cercana) quizá hubieran sabido precisarme en si tenía vista cansada y eso se podía solucionar.

No tengo mucha dioptría , en un ojo 0.45 y en otro 0.90, pero.. cuando fuerzo los ojos puedo ver bien las matrículas, y todo en general cuando no llevo las lentillas, por lo tanto pienso que lo normal es no poder ver ni forzando la vista, y eso me da que pensar que tengo la vista cansada y que se podría solucionar.

Al fin y al cabo tengo un cacao, AYUDA!

Gracias!
Si que tienes lio,si [jaja] ....Haber yo tng miopía,como he puesto en el otro hilo tng 1,25 en cd ojo, y si fuerzo la vista tb llego a ver mejor,pero eso no kita para que en realidad siga teniendo miopía. Hace poco fuí a la optica cn mi madre y le preguntaron haber si tenía dolores de cabeza xq eso lo produce el atismatismo,que es lo q ella tiene,pero no se manifiestan en todas las personas y mi madre x ejemplo no tiene. X otra parte vista cansada tiene la gente que no ve bien de cerca y se pone el periodico(o lo que sea) más lejos xq lo ve borroso.
Espero haberte ayudao en algo...y si no estás conforme cn tus lentillas, sigues viendo mal... vete al médico
Yo creo que tienes miopia, ya que yo tenia los mismos sintomas i tengo miopia. (lo de las matriculas tambien me fijaba XD) La vista cansada es basicamente en gente mayor, tambien hay excepciones en jovenes, pero es no ver d cerca.
Si necesitas gafas o lentillas pontelas pronto sino augmentan las dioctrias....
Yo las lentillas no me las puedo poner ya que tengo estravismo
[noop] pero haber si salen algunas especiales o algo.... [360º]
Saludos!! [beer]
Ahora entiendo.

Gracias, si llevo lentillas.

Lo jodido es ver la luna borrosa XDDD.
CaMeL 0.9 escribió:Pero me dicen, que si hubiera ido al médico (esto gente cercana) quizá hubieran sabido precisarme en si tenía vista cansada y eso se podía solucionar.
Los que te han dicho eso han oído campanas y no saben dónde.

La vista cansada aparece con la edad. A menos que tengas más de 40 años, no tienes vista cansada, llamada también presbicia. A los miopes, además, la vista cansada se les manifiesta incluso más tarde. La vista cansada no tiene arreglo, es un proceso de envejecimiento, vas al oculista, te pone unas gafas de cerca y te manda para tu casa.

CaMeL 0.9 escribió:No tengo mucha dioptría , en un ojo 0.45 y en otro 0.90, pero..
¿Estás seguro? No he visto una sola lente graduada con esa precisión, entre otras cosas porque ni te darías cuenta. Las lentes, tanto los cristales como las lentillas, se gradúan en pasos de 0,25 dioptrías.

Supongo que tienes -0,50 y -1. Pongo el signo - porque por lo que cuentas, que es que ves mal al lejos, tienes miopía.

CaMeL 0.9 escribió:cuando fuerzo los ojos puedo ver bien las matrículas, y todo en general cuando no llevo las lentillas, por lo tanto pienso que lo normal es no poder ver ni forzando la vista, y eso me da que pensar que tengo la vista cansada y que se podría solucionar.
No, no es eso. Un miope ve mejor cuando guiña los ojos. Tiene una explicación óptica, pero es un poco larga y no te aclararía mucho. Quédate simplemente con esta idea: cuanto menor es el orificio de entrada de la luz en el ojo, menos se te difumina la imagen y más enfocada parece.

Vamos, que lo tuyo es un caso de miopía simple, si vas al médico te va a recetar unas gafas y punto.

Ahora bien, eso no significa que no debas ir, pero es por otro motivo. Un médico va a revisar que todo esté bien, y puede detectar cosas que el óptico no detecta.

Además, el médico, al no vender directamente las gafas, no te va a cambiar un cristal cuando no te hace falta, cosa que en una óptica que no sea honrada sí te puede pasar.
Miraré el parte de la óptica pero la dioptría estaba en esa franja, y sí tengo míopia nada más, y no es muy aguda.

Ahora ya tengo más claro lo de la vista cansada y lo de guiñar el ojo y la entrada de luz.

Gracias
Además, el médico, al no vender directamente las gafas, no te va a cambiar un cristal cuando no te hace falta, cosa que en una óptica que no sea honrada sí te puede pasar.

Excepto si das con algun médico capullo que a pesar de que yo veia bien con las antiguas, siempre decia que necesitaba un poco mas. Curiosamente, delante del ambulatorio, habia una óptica y en mi casa, empezamos a atar cabos. Y a no pisar esa óptica y yo, ningun oftalmólogo JAMAS. Anda que no estoy contento yo con las otras ópticas a las que fui (dos porque una cerró) , y creo que gracias a eso, (es un factor mas, no el único), se me mantuvo la graducacion sin ningún cambio durante unos 12 años y ahora hasta se me ha reducido.
capzo escribió:Excepto si das con algun médico capullo que a pesar de que yo veia bien con las antiguas, siempre decia que necesitaba un poco mas. Curiosamente, delante del ambulatorio, habia una óptica y en mi casa, empezamos a atar cabos. Y a no pisar esa óptica y yo, ningun oftalmólogo JAMAS.
Al fin y al cabo es lo mismo, yo quería decir que no puedes ir a alguien a quien le vaya dinero en ello.

Es difícil saber cuáles son los médicos que tienen acuerdos con la óptica de enfrente, pero no pienses que es la norma, hay muchos oftalmólogos honrados. Bueno, muchos no sé, pero yo conozco a varios.

No ir a un oftalmólogo va en perjuicio tuyo y de tus ojos. Tengo un amigo que con 25 años, en una revisión rutinaria para graduarse la vista, le encontraron la tensión alta. Cuando vieron lo que tenía le preguntaron: ¿Hay algún ciego en tu familia? Y él contestó que sí. Ahora tiene un tratamiento de por vida, y se ha salvado de acabar como su tío, ciego con 50 años.
Ultimamente las ópticas tambien te miden la tensión. No sé, yo solo se que a no ser que me este quedando ciego, yo no voy a su consulta.
capzo escribió:Ultimamente las ópticas tambien te miden la tensión. No sé, yo solo se que a no ser que me este quedando ciego, yo no voy a su consulta.

Es tu decisión. Pero igual que has encontrado un óptico honrado podrías haber dado con un oculista honrado y estarías diciendo justo lo contrario.
10 respuestas