Sobre lo absurdo que es el idioma español

1, 2, 3
Reverendo escribió:
La pronunciación de la v como labiodental no ha existido nunca en español, y solo se da de forma espontánea en hablantes valencianos o mallorquines

Soy mallorquín, por eso será que las diferencio y uso la pronunciación labiodental para la V desde que se hablar ya que primero aprendí el mallorquín (lo que hablo en casa de toda la vida) y luego el castellano.

Ahora me explico lo que he ido leyendo en este hilo.... :-|
cellerino escribió:
santanas213 escribió:jajaj si no serás del comando lumbrera.

deja el tema y ese flaco favor que le estas haciendo a los sudamericanos.

puta manía de estadounidenses prepotentes que creen que todo se tiene que ajustar a ellos.

soy español. [facepalm]

no tienes nacionalidad usa todavía? ¿la quieres? xd

que molesto escribir las siglas en mayúsculas y los puntos... además no sé si escribir usa o eeeeuuuuuuuuuuuuu vaca [looco]

LO que LOS loes no existen es relativo LOL [360º] hola me llamo Manolo.
Defcon Norris escribió:Es posible @QuiNtaN [fiu] pero también hay palabras con doble significado, pronunciaciones chungas y movidas varias que no entienden ni entre ellos. De hecho en EOL se usan varios palabros que literalmente no tienen ni sentido, como farmear. Otra cosa es que suene moderno, esté de moda, son los amos, etc. Usar verbos hispanos como recolectar, rebuscar, rebuznar, pa' qué?

P.D: El castellano básico tampoco es tan complicado, a lo futbolista yugoslabo se lo entiende perfectamente XD

Yo no digo que sea perfecto, de hecho si no estoy equivocado el esperanto es aun más sencillo que el inglés al "corregir" algunas de las cosas que comentas (que evidentemente están fuera de lógica).

Como bien dices el castellano tampoco es que sea un idioma de los difíciles pero creo que el inglés es un poco más fácil precisamente por que fue pensado con ese fin.
Veo que pilotas... así que dejaré mis prejuicios contra el maldito inglés a un lado [+risas]

Ahora que viene al caso, lo que me mata es hacer una búsqueda en google para x cuestión y encontrarte hispanos o españoles destrozando el idioma (inconscientemente), da vergüenza ajena. Sobretodo en Yahooanswers y tal, es un atentado contra la humanidad [facepalm]
Defcon Norris escribió:Veo que pilotas... así que dejaré mis prejuicios contra el maldito inglés a un lado [+risas]

Simplemente me toca de lleno, Español viviendo en Suiza que habla inglés mientras aprende alemán xD. He de decir que el alemán es bastante más complicado que el castellano, pero de lejos xD.

Defcon Norris escribió:Ahora que viene al caso, lo que me mata es hacer una búsqueda en google para x cuestión y encontrarte hispanos o españoles destrozando el idioma (inconscientemente), da vergüenza ajena. Sobretodo en Yahooanswers y tal, es un atentado contra la humanidad [facepalm]

Con el inglés pasa un poco lo mismo (aunque en menor grado) al estar en varios continentes diferentes.
El alemán es un expediente x [carcajada] Tenemos la suerte de ser más de 500millones de hispanoparlantes y no todos tendrán acceso a una educación como 'dios' manda, tanto en España como en Sudamérica, que es inmensa... Hoy en día con los correctores automáticos es casi imposible escribir tan mal, pero en fin, tiempo al tiempo supongo xD

Por sierto añado la idea de sustituir la c por la s, como hasen nuestros hermanos americanos. Escritura aparte opino que los distintos acentos del español son una mina de oro. De hecho exceptuando el doblaje de películas que lo prefiero en castellano creo que el mexicano o el argentino tiene más arte, salero, gracia que el español en general. En los partidos de futbol por ejemplo prefiero a cualquier narrador de allá que a los autómatas becarios sinsustancia que tenemos acá, que se libran dos.

Salu2
Defcon Norris escribió:Sobretodo en Yahooanswers y tal

Sabes que el sobretodo es un tipo de abrigo, ¿no? [rtfm]

Pero tienes razón. Es lo que pasa cuando se dice que el español se escribe como se habla. Pero, ciertamente, gracias a la aportación de unos y otros es un idioma rico tanto en léxico como en acentos... lo que me gusta mucho.
QuiNtaN escribió:
Defcon Norris escribió:Veo que pilotas... así que dejaré mis prejuicios contra el maldito inglés a un lado [+risas]

Simplemente me toca de lleno, Español viviendo en Suiza que habla inglés mientras aprende alemán xD. He de decir que el alemán es bastante más complicado que el castellano, pero de lejos xD.

No te creas, ser estar, tener haber, llevar traer, son un auténtico calvario para ellos, y hay además muchos más verbos irregulares. Y el subjuntivo su pesadilla. A los españoles se nos atragantan los casos, para los que hablan un idioma con casos no suele ser un problema.
Gurlukovich escribió:No te creas, ser estar, tener haber, llevar traer, son un auténtico calvario para ellos, y hay además muchos más verbos irregulares. Y el subjuntivo su pesadilla. A los españoles se nos atragantan los casos, para los que hablan un idioma con casos no suele ser un problema.

Todos los idiomas tienen sus cosas, eso es innegable, pero en mi opinión, en su conjunto, el alemán es bastante más difícil de aprender que el Castellano, además tiene la dificultad añadida de ser el idioma europeo (dentro de los 5 principales) que más se aleja del resto, lo cual lo hace más difícil de aprender.
Aún os tragais los trolleos de @Tony Skyrunner ???.
Reverendo escribió:
jnderblue escribió:
ionesteraX escribió:Al menos en Valenciano si hay diferencia entre V y B al hablarlo :P

Eso iba a decir yo, que seguro que la confusión viene de que en catalán/valenciano sí que hay diferencia de pronunciación.

Y yo diría que esa diferenciación es cada vez más marginal, tanto en el catalán como en el valenciano. Ya casi nadie diferencia fonéticamente al hablar una de otra. En determinadas regiones, si, pero yo diría que va reduciéndose.

Pasaros por el hilo del GP de Australia 2016 de la F1, allí la gente remarca que el presentador ( Merlos, catalán ) remarque las V XD XD XD XD
QuiNtaN escribió:
Gurlukovich escribió:No te creas, ser estar, tener haber, llevar traer, son un auténtico calvario para ellos, y hay además muchos más verbos irregulares. Y el subjuntivo su pesadilla. A los españoles se nos atragantan los casos, para los que hablan un idioma con casos no suele ser un problema.

Todos los idiomas tienen sus cosas, eso es innegable, pero en mi opinión, en su conjunto, el alemán es bastante más difícil de aprender que el Castellano, además tiene la dificultad añadida de ser el idioma europeo (dentro de los 5 principales) que más se aleja del resto, lo cual lo hace más difícil de aprender.

Mm no te creas, es cierto que el léxico es bastante particular, pero una vez aprendidas unas cuantas palabras las combinaciones te permiten encontrar derivadas, mientras en español u otras lenguas se tira del griego o palabras totalmente distintas.
Ejemplos:
Hipopótamo Flusspferd "caballo de río"
Teledirigir Fernsteuern dirigir a distancia
Televisión Fernseher visor a distancia
Ambulancia Krankenwagen coche de enfermos
Hospital Krankenhaus casa de enfermos
Enfermera Krankenschwester hermana de enfermos
Guante Handschuhe zapato de mano
Fresa Erdbeeren baya de tierra
Arandanos Blaubeeren baya azul
Mora Brombeere baya de zarza, aquí se ha perdido el significado de zarza, la palabra actual es Dornbusch, arbusto de espinas, pero al menos tienes claro desde el principio que es una baya.

Etcétera und so weiter.

Kleshk escribió:Pasaros por el hilo del GP de Australia 2016 de la F1, allí la gente remarca que el presentador ( Merlos, catalán ) remarque las V XD XD XD XD

Eso no lo hace por ser catalán, sino por pronunciar los nombres de los pilotos en su lengua, como Sebastian Vettel en vez de Sebastián Betel. El tío es alemán, no de Calasparras.
Lo difícil del alemán son como han dicho los casos (porque no usamos en español), y para mi particularmente los géneros, que cambian mucho comparado con el español (Cruyff es holandés, pero para el caso es lo mismo, y los destrozos que hace con los géneros es lo que hago yo en alemán). Pero eso es porque tengo que practicar más mi vocabulario, que voy flojito. La gramática, creo que una vez le pillas la forma (y en eso ayuda mucho tener una buena base "teórica", de haber entendido bien al estudiar la española por ejemplo) no es muy difícil.
TalesdeMilet escribió:Lo difícil del alemán son como han dicho los casos (porque no usamos en español), y para mi particularmente los géneros, que cambian mucho comparado con el español (Cruyff es holandés, pero para el caso es lo mismo, y los destrozos que hace con los géneros es lo que hago yo en alemán). Pero eso es porque tengo que practicar más mi vocabulario, que voy flojito. La gramática, creo que una vez le pillas la forma (y en eso ayuda mucho tener una buena base "teórica", de haber entendido bien al estudiar la española por ejemplo) no es muy difícil.

Eso sí que es absurdo. Que Cruyff hable tan mal el español.
Me ha venido a la cabeza stewie XD

https://youtu.be/YHl1WbTRATA

Un saludo [beer]
Para estas Kosas "El Zielo esh er LimiTe" Premoh [qmparto]
¡¡Lo que hay que leer DIOS SANTO!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Espero que el hilo sea de verdad un troleo, porque si no....¡Vamos pa´tras como los cangrejos! [facepalm]
Todo esto de los extranjeros hablando castellano me recuerda lo que me flipé cuando oí a Juan Moreno y Herrera-Jiménez (Jean Reno) hablar un castellano prácticamente perfecto, porque sus padres son gaditanos que vivían en Casablanca XD.
cellerino está baneado por "Troll"
10-10-10 escribió:
cellerino escribió:
¿por que ningún partido político se atreve a llevar esto a su programa electoral?

Principalmente porque eso lo regula la real academia de la lengua y no el gobierno.

pero es el gobierno el que delega. Que vuelva a tener la competencia E YA.
cellerino escribió:
10-10-10 escribió:
cellerino escribió:
¿por que ningún partido político se atreve a llevar esto a su programa electoral?

Principalmente porque eso lo regula la real academia de la lengua y no el gobierno.

pero es el gobierno el que delega. Que vuelva a tener la competencia E YA.

[facepalm] mejor el criterio de alguien especializado que el de un ladrón.

apuesto a que eres de lo segundo, tal analfabetismo es inexplicable. excepto que hayas venido a trolear. o seas asturiano (que descartaría el analfabetismo) por aclararlo [hallow] .
te has pasado 3 pueblos.

No todos los politicos son ladrones. A un politico lo elige el pueblo, mientras que a un academico de esos, vete tu a saber
cellerino escribió:te has pasado 3 pueblos.

No todos los politicos son ladrones. A un politico lo elige el pueblo, mientras que a un academico de esos, vete tu a saber

Cualquier persona especializada va a tener más criterio que una que no lo está.

Eso es así.
santanas213 escribió:

Eso es así.

no te has nterado de nada, pero mejor déjalo,. niño rata.
charlesdegaule escribió:Aún os tragais los trolleos de @Tony Skyrunner ???.

@Tony Skyrunner tiene gracia. No le compares con este tipo.
Narankiwi escribió:

Gracias, no me salía la mención.

Si no es clon suyo, le invoco.
Si es un troll de foroparalelo xD, que vinieron a hacer una raid cutrona post público incluido. No creo que tarden mucho en banearlo.
cellerino escribió:
santanas213 escribió:

Eso es así.

no te has nterado de nada, pero mejor déjalo,. niño rata.

Cuando escribas una frase totalmente bien te tomaré en serio [+risas]
Narankiwi escribió:Si es un troll de foroparalelo xD, que vinieron a hacer una raid cutrona post público incluido. No creo que tarden mucho en banearlo.

http://foroparalelo.com/general/elotrol ... te-420381/

Tela, vaya foro de retards el "foroparalelo", todos como robots diciendo lo mismo "ok shur, pole, etc.".

Me registré hace tiempo y ves cada chorrada, si FC es un cáncer ese foro da todo el asco del mundo, creo que aglutina a los más bizarros de Espanya.
a mi me han baneado de foroparalelo, pero olvidaos, centremonos en el debate.
Narankiwi escribió:

Agradezco el comentario, pero preferiría que no me hubieses mencionado para no enterarme de que confunden mis posts con otros de muy baja calidad. Ahora el mal ya está hecho.
cellerino escribió:a mi me han baneado de foroparalelo, pero olvidaos, centremonos en el debate.

Necesitas practicar el trolleo, se te ve desde lejos, muuuuy lejos. Ademas, eres de los malos. Sigue asi! Algun dia ( :-| ) mejoraras!
129 respuestas
1, 2, 3