Sobre los hilos de recomendaciones de hardware y electronica de consumo

Buenas,

Desde hace un tiempo me he fijado que tanto el subforo de PC>Hardware y el de Electrónica de consumo estan llenos de hilos pidiendo consejo sobre algun componente, periferico, etc, casi vacios, incluso hay hilos donde diversos usuarios digamos que se "acoplan" al tema para que tambien les recomienden, puesto que a ellos no les han hecho todavia caso en sus respectivos hilos.

Esto es algo que llevo viendo desde hace bastante tiempo y que por desgracia tambien he sufrido yo, abrir un hilo pidiendo recomendacion y que no te ayude nadie. Entiendo que para los usuarios debe ser un autentico toston ver cada dia hilos con lo mismo.

Llegados a este punto, ¿no sería mejor unificar un poco los temas en hilos "oficiales" al estilo "Recomendaciones de televisores", "Recomendaciones de X", anclarlo en los primeros hilos del subforo, crear una plantilla conforme a lo que quieres, presupuesto, etc, y tenerlo todo asi en un mismo hilo organizado?

Lo digo porque no se si me explico yo mal, que los usuarios ya deben estar un poco hartos de ver tanta cantidad de hilos pidiendo lo mismo, pero ya son 2 o 3 hilos que abro pidiendo ayuda y recibo entre escasa y 0 ayuda. Tan solo es una recomendacion pero por lo que veo esos dos foros se llenan de hilos pidiendo lo mismo y con casi ninguna respuesta.
vicodina escribió:Llegados a este punto, ¿no sería mejor unificar un poco los temas en hilos "oficiales" al estilo "Recomendaciones de televisores", "Recomendaciones de X", anclarlo en los primeros hilos del subforo, crear una plantilla conforme a lo que quieres, presupuesto, etc, y tenerlo todo asi en un mismo hilo organizado?

El problema es que con eso poco o nada se solucionaría, más bien serían más invisibles todavía.

Lo que tú dices lo vemos todos y es algo que seguro muchos hemos pensado. La cuestión está en que quizás muchas veces las preguntas son tan específicas sobre un componente o periférico que se tienen que dar tres circunstancias:
  • Que un usuario tenga ese mismo componente o periférico
  • Que sepa responder a la pregunta en cuestión
  • Que sea un asiduo a esos subforos y quiera responder

A mi parecer ahí está la clave, porque si nos fijamos en las preguntas más generalistas sí obtienen respuestas, por lo que no es en sí demérito de los subforos o desgana de los usuarios.
Carlos A. escribió:
vicodina escribió:Llegados a este punto, ¿no sería mejor unificar un poco los temas en hilos "oficiales" al estilo "Recomendaciones de televisores", "Recomendaciones de X", anclarlo en los primeros hilos del subforo, crear una plantilla conforme a lo que quieres, presupuesto, etc, y tenerlo todo asi en un mismo hilo organizado?

El problema es que con eso poco o nada se solucionaría, más bien serían más invisibles todavía.

Lo que tú dices lo vemos todos y es algo que seguro muchos hemos pensado. La cuestión está en que quizás muchas veces las preguntas son tan específicas sobre un componente o periférico que se tienen que dar tres circunstancias:
  • Que un usuario tenga ese mismo componente o periférico
  • Que sepa responder a la pregunta en cuestión
  • Que sea un asiduo a esos subforos y quiera responder

A mi parecer ahí está la clave, porque si nos fijamos en las preguntas más generalistas sí obtienen respuestas, por lo que no es en sí demérito de los subforos o desgana de los usuarios.

¿Y no hay otra solución a esto?

Hace poco abrí un hilo pidiendo una recomendación de teles, 0 respuestas pasados los días, lo mismo con un hilo que he abierto recientemente sobre un monitor. Y esto son recomendaciones "generales" es decir, no estoy pidiendo si es mejor X producto o Y, es una recomendación general sobre una tele/monitor.

No quiero que parezca una queja esto, ni mucho menos, porque pido ayuda a un altruista a fin de cuentas, si no consigo una opinión en un sitio busco en otro lugar (internet es muy grande como se dice). Tan solo intentaba buscar una solucion a esa infinidad de hilos que hay sin respuesta y que se quedan en el limbo permanentemente.

Me gustaría también escuchar la opinión de usuarios que frecuenten dichos subforos aunque no creo que se vayan a pasar por aquí :(
vicodina escribió:¿Y no hay otra solución a esto?

Hace poco abrí un hilo pidiendo una recomendación de teles, 0 respuestas pasados los días, lo mismo con un hilo que he abierto recientemente sobre un monitor. Y esto son recomendaciones "generales" es decir, no estoy pidiendo si es mejor X producto o Y, es una recomendación general sobre una tele/monitor.

No quiero que parezca una queja esto, ni mucho menos, porque pido ayuda a un altruista a fin de cuentas, si no consigo una opinión en un sitio busco en otro lugar (internet es muy grande como se dice). Tan solo intentaba buscar una solucion a esa infinidad de hilos que hay sin respuesta y que se quedan en el limbo permanentemente.

Me gustaría también escuchar la opinión de usuarios que frecuenten dichos subforos aunque no creo que se vayan a pasar por aquí :(

El tipo de hilos que comentas suele pasar que o tienes suerte y en 1 o 2 horas después de que escribas tu mensaje te responden o se pierde entre otras preguntas y respuestas previas que se van resolviendo o en alguna conversación entre dos o más usuarios. Y si abres un hilo exclusivo para ello estás en las mismas de que o te responden en 1 o 2 horas o se pierde y ya nadie contesta, pero claro, esto tampoco puedes culpar a nadie por no responderte.

Yo me encontré con este problema hace un par de semanas y otras veces que he preguntado algo, por ejemplo en el hilo de Xiaomi, realizo la pregunta y en la hora posterior hay varias respuestas pero relacionada con una conversación previa que tenían dos usuarios sobre el iphone!!!! aunque no siempre es el caso y si tienes suerte te responden (lo conseguí pero teniendo que poner dos veces el mensaje en 12 horas).

Sabes donde terminé abriendo un hilo y me dieron una respuesta que me fue ayuda para sentar la bases del móvil que finalmente me he comprado?? En pruebas, pese a que pasaron varias horas desde que abrí el post allí me ayudaron.
Esta semana he tenido que comprar una tablet y me he ido directamente a pruebas a preguntar, en pocas horas ya me habían respondido con las características mínimas sobre las que tenía que buscar.

De todas formas te recomiendo que para compras tecnológicas busques un foro especializado en el cacharro que quieras comprar, eol solo para dar los primeros pasos y guiarte un poco y no sentirte perdido.
3 respuestas