› Foros › Multiplataforma › General
pollasmon escribió:-Mas effect trilogia
-Xenogears (me quede en el desierto, no se por que pero al final me termina aburriendo....)
FFantasy6 escribió:pollasmon escribió:-Mas effect trilogia
-Xenogears (me quede en el desierto, no se por que pero al final me termina aburriendo....)
Entre que pones Mass Effect como RPG y te aburre el Xenogears, uno de los mejores RPG de la história... no se si debes seguir intentando jugar a este género.
pollasmon escribió:FFantasy6 escribió:pollasmon escribió:-Mas effect trilogia
Entre que pones Mass Effect como RPG y te aburre el Xenogears, uno de los mejores RPG de la história... no se si debes seguir intentando jugar a este género.
Mass Effect 1, tiene mas rpg que Dragon Age, ojo de diferenciar RPG, ARPG y JRPG (yo me refiero a todos, tu no) en cualquier caso el diseño de Xenogears y la lentitud de la historia me parecen agobiantes.
Pd: gracias por los suikoden a la otra entrada, les echaré un ojo!
Shiima escribió:Si no lo has jugado, prueba Grandia y Wild Arms de PSOne.
Eriksharp escribió:Mejores RPGs de la historia que no has jugado:
PSX: Valkyrie Profile, Star Ocean 2, Dragon Quest VII, SaGa Frontier, SaGa Frontier II, Final Fantasy Tactics y más...Park Chu Young escribió:No se si tiene mucho sentido hacer hilos preguntando por recomendaciones tan generales.
Pero ahí dejo esto que es lo más apropiado, y cuidado al abrirlo que "pesa" lo suyo;
http://zonaforo.meristation.com/topic/1126124/
En cuanto a WRPG, una de las pocas listas con cierto criterio que se pueden encontrar por ahí;
http://www.rpgcodex.net/content.php?id=9453
PS2: Valkyrie Profile 2: Silmeria, Star Ocean 3 DC, Tales of Destiny DC, Tales of Destiny 2, Tales of Rebirth, Dragon Quest VIII, Romancing SaGa Ministrel Song, Shin Megami Tensei III, Tales of the Abyss, Tales of Symphonia y más...
PS3: Star Ocean 4, Resonance of Fate, Nier, Eternal Sonata, Dark Souls, Tales of Graces f y más...
SNES: Star Ocean, Tales of Phantasia, Romancing SaGa, Romancing SaGa 2, Romancing SaGa 3, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Dragon Quest III, Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Dragon Quest VI, Rudora no Hihou, Chrono Trigger y más...
GameCube: Baten Kaitos, Baten Kaitos II.
Nintendo DS: Valkyrie Profile DS, Tales of Hearts, Dragon Quests remakes y más...
PSP: Tactics Ogre, Tales of Phantasia X, Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X, Tales of Eternia, Final Fantasy II, Final Fantasy III y más...
Nintendo 3DS: Labyrinth no Kanata, Dragon Quest VII remake, Legend of Legacy, Shin Megami Tensei IV y más...
Xbox 360: Blue Dragon, Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Last Remnant y más...
Y bueno, muchos más. Será por RPGs xD
pollasmon escribió:FFantasy6 escribió:pollasmon escribió:-Mas effect trilogia
Mass Effect 1, tiene mas rpg que Dragon Age, ojo de diferenciar RPG, ARPG y JRPG (yo me refiero a todos, tu no) en cualquier caso el diseño de Xenogears y la lentitud de la historia me parecen agobiantes.
Pd: gracias por los suikoden a la otra entrada, les echaré un ojo!
pollasmon escribió:Eriksharp escribió:Mejores RPGs de la historia que no has jugado:
PSX: Valkyrie Profile, Star Ocean 2, Dragon Quest VII, SaGa Frontier, SaGa Frontier II, Final Fantasy Tactics y más...Park Chu Young escribió:No se si tiene mucho sentido hacer hilos preguntando por recomendaciones tan generales.
Pero ahí dejo esto que es lo más apropiado, y cuidado al abrirlo que "pesa" lo suyo;
http://zonaforo.meristation.com/topic/1126124/
En cuanto a WRPG, una de las pocas listas con cierto criterio que se pueden encontrar por ahí;
PS2: Valkyrie Profile 2: Silmeria, Star Ocean 3 DC, Tales of Destiny DC, Tales of Destiny 2, Tales of Rebirth, Dragon Quest VIII, Romancing SaGa Ministrel Song, Shin Megami Tensei III, Tales of the Abyss, Tales of Symphonia y más...
PS3: Star Ocean 4, Resonance of Fate, Nier, Eternal Sonata, Dark Souls, Tales of Graces f y más...
SNES: Star Ocean, Tales of Phantasia, Romancing SaGa, Romancing SaGa 2, Romancing SaGa 3, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Dragon Quest III, Dragon Quest IV, Dragon Quest V, Dragon Quest VI, Rudora no Hihou, Chrono Trigger y más...
GameCube: Baten Kaitos, Baten Kaitos II.
Nintendo DS: Valkyrie Profile DS, Tales of Hearts, Dragon Quests remakes y más...
PSP: Tactics Ogre, Tales of Phantasia X, Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X, Tales of Eternia, Final Fantasy II, Final Fantasy III y más...
Nintendo 3DS: Labyrinth no Kanata, Dragon Quest VII remake, Legend of Legacy, Shin Megami Tensei IV y más...
Xbox 360: Blue Dragon, Lost Odyssey, Infinite Undiscovery, Last Remnant y más...
Y bueno, muchos más. Será por RPGs xD
Hostia se me estan cayendo los cojones al suelo ....
He visto diseños del SaGa y tiene buena pinta, respecto Dragon quest 7 remake lo he ojeado y llegara a occidente ¿? El Legend of Legacy tambien lo ansío.
Los finals los jugue, pero ya sabes se me antoja el nivel grafico de los tres primeros (y su historia) demasiado pequeños. Y respecto al Final Fantasy Tactics de PSX, nunca me gustó el rollo ese de cuadricula, mi duda (que solo he visto screens) es si es como el resto de visitar ciudades y tal, que es lo que de verdad me gustaba de los otros (jugue al de NDS, y me resulto un peñazo)
Respecto a los Tales of los de psp les tengo echado un ojo, así como al valkyrie profile.
pollasmon escribió:Muchas gracias a todos, me encantan vuestras sugerencias, ahora solo dos dudas;
-Que pensais de FFtype 0
-Que pensais de Golden Sun I
Eriksharp escribió:pollasmon escribió:Muchas gracias a todos, me encantan vuestras sugerencias, ahora solo dos dudas;
-Que pensais de FFtype 0
Golden Sun = jodida obra maestra.
FFtype0 = juego divertido, no está mal, nada del otro mundo.
Eriksharp escribió:Normalita, no jugué mucho, no era mala, tampoco era la hostia.
FFantasy6 escribió:Yo es que solo conozco los RPG, ni idea de que són los JRPG o los ORPG.
Pero mi recomendación son los juegos de Square de SNES, antes que cualquier cosa 3D.
pollasmon escribió:Eriksharp escribió:pollasmon escribió:Muchas gracias a todos, me encantan vuestras sugerencias, ahora solo dos dudas;
-Que pensais de FFtype 0
Golden Sun = jodida obra maestra.
FFtype0 = juego divertido, no está mal, nada del otro mundo.
Pero la historia del Type 0 esta guay ¿? O es tirando a mierder?
pollasmon escribió:Buenas abro un hilo por que quiero saber los mejores RPGs, a continuación os digo los que me he pasado, y los que me suenan algunos que dicen que son buenos, pero que me crean duda (el inglés no es un problema). Cualquier plataforma es válida;
Juegos que me interesan pero dudo;
-Sands of destruction
pollasmon escribió:Juegos que he dejado a la mitad (por diferentes circusntancias)
char_aznable88 escribió:pollasmon escribió:Buenas abro un hilo por que quiero saber los mejores RPGs, a continuación os digo los que me he pasado, y los que me suenan algunos que dicen que son buenos, pero que me crean duda (el inglés no es un problema). Cualquier plataforma es válida;
Juegos que me interesan pero dudo;
-Sands of destruction
Pues mira, cada día se aprende algo nuevo. Desconocía por completo el Sands of destruction, y por lo que he visto tiene pinta de ser un JRPG a la vieja usanza como en la quinta generación (psx). Lo malo es que lo veo un poco "friki" en temática, como los Tales of, pero no pinta nada mal.pollasmon escribió:Juegos que he dejado a la mitad (por diferentes circusntancias)
Yo sólo te digo que le des una oportunidad a Xenogears. ¿Aburrirte? Creo que eres la primera persona que conozco que se aburre con este juego. Ahora en serio, estamos ante el mejor JRPG de la historia. Jugablemente tiene cosas muy parecidas al Final Fantasy 7 (juego que me parece jugablemente muy bueno); y el argumento del Xenogears es absurdamente bueno (incluso con lo que hicieron en el segundo disco, sigue siendo una obra maestra, no quiero pensar como hubiera sido si hubiesen hecho bien el segundo disco). En serio, dale una oportunidad, adme caso, porque si te quedaste por el desierto, creo que no llevas ni un cuarto del juego.
Luego, hay pocas cosas más que añadir a lo que han dicho los compañeros. En todo caso te pondría si quieres mi lista de juegos "predilectos". JRPGs hay muy buenos, pero los que bajo mi criterio aconsejaría serían (en negrita están los títulos que más recalco):
SOBREMESA:
-NES: Dragon Warrior (Quest 1, 2, 3 y 4), Final Fantasy (1, 2 y 3) y Crystalis.
-Master System: Phantasy Star 1, Ys y Golvellius.
-Snes: Muchísimos, destacando: Terranigma, Lufia 2, Breath of Fire 2, Illusion of Time, Secret of Evermore, Chrono Trigger, Final Fantasy (los 3), Tales of Phantasia, Secret of Mana 3 y Star Ocean (juegos japoneses pero hay traducciones al inglés y español).
-Megadrive: Phantasy Star (2, 3 y sobre todo el 4), Land Stalkers (MUY PARECIDO AL ALUNDRA) y Shining Force 2.
-SEGA CD: Popful Mail, Lunar (1 y 2) y Shining Force CD.
-PSX: Aquí hay para aburrir, pero por decir los TOP: XENOGEARS (OBLIGATORIO TERMINARLO, jeje), Chrono Cross (Otro obligado), Final Fantasy (7, 8, 9 y TACTIC), Suikoden (1 y 2), Vagrant Story, Star Ocean 2, Valyria Profile, Grandia, Breath of Fire (3 y 4), Wild Arms (1 y 2), Front Mission 3, Vandal Hearts (1 y 2), Romancing Saga (El 1 sobre todo al 2), y un largo etc que te han citado muy bien los compañeros.
-Saturn: Panzer Dragoon Saga (JUEGO OBLIGADO, MEJOR JUEGO DE SATURN), Shining in the Holy Ark, y Shining Force 3.
-N64: Ogre Battle 64
-Dreamcast: Skies of Arcadia (también en gamecube), Grandia 2 (también en PS2) y Phantasy Star Online (también en gamecube).
-PS2: Para aburrir también, destacando: Final Fantasy 10 y 12, Kingdom Hearts (1, 2 y RE Chain), Dragon Quest 8, Shadow Hearts (1 y 2), Suikoden 3, Breath of Fire 5 (juego denso pero MUY BUENO), Wild Arms 3, Xenosaga Trilogía (Obligados los 3, del creador y temática del XENOGEARS), Shin Megami Tensei (TODOS, destacando los Persona 3 y 4 y los Digital Devil Saga 1 y 2), y un largo etc. Te diría también el Radiata Stories , no lo he jugado pero hablan maravillas de él.
-Gamecube: Baten Kaitos 1 y Origin, Fire Emblem: Path of Radiance y Tales of Symphonia.
-XBOX: Los Star Wars Kotor (Knights of the Old Republic; o Caballeros de la Antigua República en español).
-PS3: Ni No Kuni, Nier (también en X360), Resonance of Fate (también en X360), Valkyria Chronicles, Folklore y Tales of (no es una saga que me apasione, pero son juegos muy queridos).
-X360: Blue Dragon, Lost Odyssey, Last Remnant, Tales of Vesperia, Infinite Undiscovery y Magna Carta 2. Los 6 exclusivos de la 360 (el Tales of Vesperia también salió en PS3 pero sólo en Japón).
-Wii: Fire Emblem: Xenoblade Chronicles (probablemente el mejor JRPG de la pasada generación, del creador de XENOGEARS Y XENOSAGA), The Last Story, Fire Emblem: Radiant Dawn y Tales of Symphonia 2.
PORTÁTILES:
-Gameboy: Pokemon, Mystic Quest y Final Fantasy Legend (2 y 3).
-GB Color: Lufia, Dragon Warrior (Quest 1, 2 y 3) y Quest: Brian's Journey.
-GBAdvance: Muchísimos, destacando: Golden Sun (1 y 2), Sword of Mana (Remake del Mystic Quest de GB, muy criticado pero a mí me encanta), Kingdom Hearts Chain of Memories, Final Fantasy Tactics Advance, Fire Emblems (hay 3) y un largo etcétera.
-Neo Geo Pocket: Dark Arms, Biomotor Unitron y Faselei (ésta última una auténtica obra maestra, que de haber salido en sobremesa hubiera sido un TOP de JRPG).
-NDS: También muy buena consola para RPGs: Fire Emblem, The World Ends With You, Suikoden Tierkreis, Solatorobo, Dragon Quest Remakes (4, 5 y 6), Nostalgia, Valkyrie Profile Covenant of the Plume, y un largo etcétera.
-PSP: Buenos RPGs pero la mayoría en Japón: Final Fantasy 7 Crisis Core, Tactics Ogre: Let Us Cling Together, Trails in the Sky, Ys (saga, todos, 1, 2, 3, 6 y 7), Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Star Ocean 1 Remake, Crimson Gem Saga, etc.
De 3DS y PSVita y nuevas consolas prefiero esperar a que salgan más juegos.
Es un género enorme, cuyas joyas principalmente salieron entre la cuarta y sexta generación, sobre todo en Snes, PSX y PS2. Posteriormente, el género no se encuentra en su mejor momento, salvo honrosas excepciones.
Espero algún título de esa lista pueda servirte.
Park Chu Young escribió:
I understand you might have reservations about trying an RPG (the genre status which is subject to much debate) that was first released on a console
pollasmon escribió:Buena currada tio, a mi respecto Xenogears, no se, me inicaba conseguia al rubio del parche y luego iba a una especie de ciudad dentro del desierto como muy circular y tal, y de repente el juego, dije, bahh.. que coñazo esto d elos robots y ciudades pegandose no va a ningun lado, la historia de la chica desconocida no me interesa, el prota no me convence, y chape el juego
Respecto PSP, quiero probar type 0, que me mola, el ambiente y el Golden Sun tiene PINTAZA tambien, a ver si lo inició. Lo mismo estoy por empezar desde cero con FF 1, 2 y 3 de GBA en PSP, ¿Como lo veís, merece la pena o es una frikada?
Guy escribió:Park Chu Young escribió:
Hay algunos como Sir-tech, Jagged-Alliance 2, Betrayal at Krondor o Temple of Elemental Evil que no conocia.
¡Gracias!
Eriksharp escribió:La mayor gilipollez que he leído en mi jodida vida.
pollasmon escribió:Respecto a los Dragon Quest de NDS ¿ Que os parecen?
Lo digo porque puse el de los angeles, creo que es el X, y me pareció un juegazo a nivel gráfico y jugable, sin embargo puse los otros de NDS, los remakes y tal y son vistosos visualmente, pero a nivel de jugabildiad ví el sistema de DQ ese en primera eprsona en combates que ODIO , me gustaría saber que os parecieró su historia y tal.
San Telmo 2 escribió:pollasmon escribió:Respecto a los Dragon Quest de NDS ¿ Que os parecen?
Lo digo porque puse el de los angeles, creo que es el X, y me pareció un juegazo a nivel gráfico y jugable, sin embargo puse los otros de NDS, los remakes y tal y son vistosos visualmente, pero a nivel de jugabildiad ví el sistema de DQ ese en primera eprsona en combates que ODIO , me gustaría saber que os parecieró su historia y tal.
Si los odias no los juegues, pero para mi es una saga "SAGRADA" que han jodido con la mierda del X conviertiendolo en lo que nunca fue, una bazofia de MMO. Puta lacra de mierda jode sagas. Si querían hacer un MMo qu elo llamen Dragon Quest Online y l hagan aparte, que para eso esta saga siempre ha optado por los Spin-off y algunos de ellos con bastante exito (como el Torneko).
En cuanto a la historia, que quieres que te diga, adivinar si te va a gustar una historia o no es imposible sin conocerteni saber lo qe te gusta. Asi que, desde mi punto de vista son un añadido. para un Dragon Quest solo necesito unos personajes, un mapa y poonerme a explorar para empezar a disfrutar. Si además le pones historia como el VIII, a los IV, V y VI se te queda un juegazo de primera. Pero por lo visto soy de los pocos que lo piensa, ya que la saga no tiene el exito aquí que si tiene toda esa escoria llamada Final Fantasy despues del X. Supongo que si les das un mapa y libertad los criajos de hoy se pierden y no saben por donde tirar.
pollasmon escribió:Actualizo;
Pasado Vagrant Story, no me ha gustado nada..... ¿que os pareció a vosotros?
tauchachol escribió:pollasmon escribió:Actualizo;
Pasado Vagrant Story, no me ha gustado nada..... ¿que os pareció a vosotros?
Una jodida obra maestra.
Sistema de combate, historia, ambientacion, graficos, B.S.O. ... maravillosos.
Tan solo le encontre la pega de estar en ingles.
Hace poco encontre una version parcheada y este veranito lo rejugare.
Incluso en un tiempo en que Square se tiraba un pedo y caian al suelo 5 obras de culto, este destaco.
No te ha gustado ni el Xenogears ni el Vagrant Story ...
pollasmon escribió:Xenogears me quede en el desierto cuadno vas con el rubio, el maestro este d la coleta en los mechas buscando una ciudad o algo así, al principio del juego así. , y desconocte no sé. Reconozco que esta bien hecho, pero la historai me parecio que iba dando coletazos.
char_aznable88 escribió:La saga Megaten es otra que es una obra maestra, pero sinceramente, si no le ha gustado XENOGEARS, cuyo argumento y desarrollo es más dinámico pese a la lentitud en la que se desarrolla el juego debido a lo largo que es, no sé si la "extraña" pero excelente jugabilidad de los Megaten le llamará.
En este caso me dejas un poco a cuadros por no gustarte XENOGEARS. Si lo que buscas entonces a lo mejor son JRPGs tradicionales, y te gustan los Final Fantasy, siempre recomendaré entonces la saga Chrono (Chrono Trigger y Chrono Cross).
char_aznable88 escribió:La saga Megaten es otra que es una obra maestra, pero sinceramente, si no le ha gustado XENOGEARS, cuyo argumento y desarrollo es más dinámico pese a la lentitud en la que se desarrolla el juego debido a lo largo que es, no sé si la "extraña" pero excelente jugabilidad de los Megaten le llamará.
En este caso me dejas un poco a cuadros por no gustarte XENOGEARS. Si lo que buscas entonces a lo mejor son JRPGs tradicionales, y te gustan los Final Fantasy, siempre recomendaré entonces la saga Chrono (Chrono Trigger y Chrono Cross).
pollasmon escribió:No se, a mi Xenogears reconozco que tiene una factura de gran calidad a nivel sonoro, gráfico (el curioso mov. de cámara con gatillos) pero no se me quede ahi frustrado en el Xeno y ni palante ni patras , lo mismo en verano vuelvo a jugar y me enamoro, pero no es ni parecido a lo que me paso con los FF de PSX el 6 de GBA o incluso el KHBBS de psp que es ARPG capadísimo pero de gran calidad argumental y emotiva.
Alteisen escribió:Lo dices como si fuera obligatorio que a la gente le gustara el Xenogears .
Los Megaten no tienen nada raro en su jugabilidad, se basan en los elementos, si usas el apropiado en cada momento te ira muy bien, si no, pues lo vas a pasar mal. Pero es de logica en la mayoria de casos, hielo contra fuego, viento contra tierra, etc...
char_aznable88 escribió:pollasmon escribió:No se, a mi Xenogears reconozco que tiene una factura de gran calidad a nivel sonoro, gráfico (el curioso mov. de cámara con gatillos) pero no se me quede ahi frustrado en el Xeno y ni palante ni patras , lo mismo en verano vuelvo a jugar y me enamoro, pero no es ni parecido a lo que me paso con los FF de PSX el 6 de GBA o incluso el KHBBS de psp que es ARPG capadísimo pero de gran calidad argumental y emotiva.
Pues entonces lo que te comentaba, la saga Chrono (Chrono Trigger y Chrono Cross), tal vez te vaya a enamorar porque tienen un aire Final Fantasy y Squaresoft en su época dorada muy marcado. Si no los has jugado todavía, te los recomiendo.Alteisen escribió:Lo dices como si fuera obligatorio que a la gente le gustara el Xenogears .
Los Megaten no tienen nada raro en su jugabilidad, se basan en los elementos, si usas el apropiado en cada momento te ira muy bien, si no, pues lo vas a pasar mal. Pero es de logica en la mayoria de casos, hielo contra fuego, viento contra tierra, etc...
Jejeje, no hombre, pero si que me resulta raro porque a día de hoy todas las críticas que había escuchado habían sido sublimes. Aunque para gustos los colores.
Eso si, siempre que puedas dale una oportunidad, depende de donde te hayas quedado, pero la historia mejora exponencialmente a cada hora que pasa.
Megaten me refiero a que la historia también es un poco densa pese a que es increíble, y también la jugabilidad de los Personas puede parecer complicada para algunos (pese a que a mi me parece que es magistral). A eso me refería.
pollasmon escribió:char_aznable88 escribió:pollasmon escribió:No se, a mi Xenogears reconozco que tiene una factura de gran calidad a nivel sonoro, gráfico (el curioso mov. de cámara con gatillos) pero no se me quede ahi frustrado en el Xeno y ni palante ni patras , lo mismo en verano vuelvo a jugar y me enamoro, pero no es ni parecido a lo que me paso con los FF de PSX el 6 de GBA o incluso el KHBBS de psp que es ARPG capadísimo pero de gran calidad argumental y emotiva.
Pues entonces lo que te comentaba, la saga Chrono (Chrono Trigger y Chrono Cross), tal vez te vaya a enamorar porque tienen un aire Final Fantasy y Squaresoft en su época dorada muy marcado. Si no los has jugado todavía, te los recomiendo.Alteisen escribió:Lo dices como si fuera obligatorio que a la gente le gustara el Xenogears .
Jejeje, no hombre, pero si que me resulta raro porque a día de hoy todas las críticas que había escuchado habían sido sublimes. Aunque para gustos los colores.
Eso si, siempre que puedas dale una oportunidad, depende de donde te hayas quedado, pero la historia mejora exponencialmente a cada hora que pasa.
Megaten me refiero a que la historia también es un poco densa pese a que es increíble, y también la jugabilidad de los Personas puede parecer complicada para algunos (pese a que a mi me parece que es magistral). A eso me refería.
Sip, quiero empezarlo, pero la gente dice que el Chrono Cross es un poco mierder no? Me puedes comentar un poco que tal esta y de que va, porque dicen que es un nuevo nacimiento en la serie o algo así (es secuela, precuela o como?)
LonK escribió:Tales of the Abyss. Juegazo. Argumento genial, BSO buenísima, personajes con trasfondo... Lo que disfruté con ese juego.
pollasmon escribió:LonK escribió:Tales of the Abyss. Juegazo. Argumento genial, BSO buenísima, personajes con trasfondo... Lo que disfruté con ese juego.
Tiene buena pinta, sin embargo las revistas nacionales le dieron caña ¿Por que? (solo el idioma?)