Sobre los Resident Evil

No se os hace dificil el control y el modo de juego?
La psx me la compre con el RE2 -tras unos años de sequia consolera- y debo reconocer que al principio me desconcerto. Nada mas empezar, te soltaban en medio de la puñetera rue, rodeado de pestosos "alla te las apañes". Al contrario que en el primero, en el que puedes practicar un poco antes de entrar en faena.

Lo cierto es que las dos primeras veces no di pie con bola, a pesar de haberme leido las instrucciones. Pense "mamma mia, ¿que coño me he comprado?". Eso si, una vez que le cogi el tranquillo, me parecio la forma mas adecuada de manejo.

Hay muchos detractores del control de los RE "clasicos", pero yo no me encuentro entre ellos. Creo que casa perfectamente con esos fondos prerrenderizados.
El control de los viejos es una super mierda, pero adecuado al tipo de juego que eran. Un surival horror angustiante no sería lo mismo si el pj pudiera moverse con al soltura de Leon en el 4, te cepillarias los zombies en un plis plas y allí eran muy pokitos.

Eso si, prefiero 50 veces mas el control del 4.
Es que es increible en el Remake de GC no paso del primer zombie con la mierda de cuchillito que te dan y que cuando te engancha no hay manera de quitarselo de encima [decaio]
Cuando llevas media hora jugando se lleva perfectamente, te acostumbras en seguida, y lo cierto es... ¡que el control del RE4 es igual! Lo que cambia es el punto de vista que facilita el control y el disparo en primera persona, pero eso es imposible con escenarios prerenderizados.

Con el primer zombie con el cuchillo no te entretengas, mejor empieza la primera vez con Jill en un modo facil o normal y experimenta un poco, ese zombie te lo mata Barry con lo que puedes ahorrartelo, hay quien mata zombies como si fueran moscas a cuchilladas, yo recomiendo la pistola contra algunos y no desperdiciar municion.

Y en general, un RE con control "pa donde tengo el stick se mueve" seria impreciso a la hora de disparar, solo hay que ver Eternal Darkness, implementa un "fijar blanco" porque sino es bastante dificil (y en ese los escenarios son 3D).

Yo soy el primero que le costó ponerse, pero ahora es una de mis sagas favoritas, y la verdad es que cuando te acostumbras, hasta te parece demasiado fácil el juego. Lo duro era pasarse el Director's Cut totalmente en inglés con un mando digital en un televisor de 14" con el nivel de ingles de ESO XD. (una caravana de Helmet en la llave? ese no era el tio de bigotes que disparaba a bugs bunny? Y que coño han dicho es esa escena sin subtitulos?)
A mí RE4 me aburre ¿por? el control...
He jugado una hora pero no he podido aguantar más. ¿Luego se pone más interesante? Porque andar "matando" zombies con esa m***** de control pues como que no tiene ninguna gracia, para eso está el Doom...

Salud!
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Estas diciendo que el RE4 no es un juegazo ?? Que tiene mal control ???

Te voy a hacer picadillo !! [uzi] [uzi]
¿Zorronoxo podrías responder a mi pregunta?[beer]

No sé a qué juegos habréis jugado, pero para mata-mata adrenalíticos tengo a Q3 =P

Salud!
kota escribió:A mí RE4 me aburre ¿por? el control...
He jugado una hora pero no he podido aguantar más. ¿Luego se pone más interesante? Porque andar "matando" zombies con esa m***** de control pues como que no tiene ninguna gracia, para eso está el Doom...

Salud!


Me estas diciendo ke el RE:4 te parece aburrido ein?
joder,con los otros aun lo puedo entender que te kedes atascado en algun puzzle y te desesperes,pero en el 4 menos algunos pekeños detalles, engancha hasta el final [looco]
A el primer zombi pasa de el, sales de la habitación nada mas q lo veas, vuelves a entrar y ya no esta, por lómenos en la play
re4 sin duda uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos para my solo lo supera el zelda de nintendo 64 y el no saver jugar y no pasar del 1 zombi no tienes que juzgar el juego sino a ti. los resident evil son solo para profecionales y el que no sepa jugar que se compre un parchis [oki]
Buenas

Yo formo parte del "selecto" grupo que no se queja del control de los Residents clasicos.

Al = q se comenta mas arriba, yo empece mi andadura en esta saga con el segundo capitulo y jugar donde empiezas pues..... las primeras veces me mataban en el acto.
Pero eso pasa, por lo menos a mi, rapidamente. Al final el control no me desagrada, pq lo acabo viendo algo mecánico.

"solo" tienes que cogerlo como va. Siempre que alguien juega por primera vez un resident se vuelve loco con el control.

Pero yo creo que ese sistema en su dia ayuda a realzar la clasutorfia y angustia en el juego.

Asi que, aunque el control no fuera lo mejor, para mi no suponia ningun problema para el disfrute de esta gran saga.

Salu2
Sabeis si el Resident Evil 3 Nemesis biene en ingles, o los sustitulos estan en español, esque me lo quiero pillar, pero esa es la duda que tengo, lo que si se que el de Ps2 si biene sustitulado, pero el de la NGC no lo se, Gracias.
Vamos por partes:

Me estas diciendo ke el RE:4 te parece aburrido
joder,con los otros aun lo puedo entender que te kedes atascado en algun puzzle y te desesperes,pero en el 4 menos algunos pekeños detalles, engancha hasta el final

De la hora que he jugado, sí. Si no me lo hubiera parecido hubiera jugado más. Me resultó muy monótono el tener que matar "zombies" y ya está, además con ese control... Más bien parece que para añadirle dificultad lo hacen así de engorroso, quedando equilibrado por lo torpes que son los enemigos. En fin me parece algo chapucero este sistema, prefiero algo más directo como Doom3. De todas formas le daré más minutos a ver si mejora (o al menos plantea algo diferente que el mata-mata).

A el primer zombi pasa de el, sales de la habitación nada mas q lo veas, vuelves a entrar y ya no esta, por lómenos en la play

[Supongo que esto no iba para mí]

re4 sin duda uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos para my solo lo supera el zelda de nintendo 64 y el no saver jugar y no pasar del 1 zombi no tienes que juzgar el juego sino a ti. los resident evil son solo para profecionales y el que no sepa jugar que se compre un parchis

Paso de este comentario. Vuelve a leer el post que te has hecho un lío, nadie habló de no pasar en RE4 de el primer zombie.

Buenas

Yo formo parte del "selecto" grupo que no se queja del control de los Residents clasicos.

Al = q se comenta mas arriba, yo empece mi andadura en esta saga con el segundo capitulo y jugar donde empiezas pues..... las primeras veces me mataban en el acto.
Pero eso pasa, por lo menos a mi, rapidamente. Al final el control no me desagrada, pq lo acabo viendo algo mecánico.

"solo" tienes que cogerlo como va. Siempre que alguien juega por primera vez un resident se vuelve loco con el control.

Pero yo creo que ese sistema en su dia ayuda a realzar la clasutorfia y angustia en el juego.

Asi que, aunque el control no fuera lo mejor, para mi no suponia ningun problema para el disfrute de esta gran saga.

Salu2

Al fin un comentario constructivo, creo que coincidimos en que ese sistema de control ayuda a equilibrar la dificultad del juego, y precisamente eso es lo que no acabo de aceptar. Supongo que echándole un rato me haré con él, pero no veo que me digáis que me espera mucha variedad por lo que por ahora ganas no tengo.

Sabeis si el Resident Evil 3 Nemesis biene en ingles, o los sustitulos estan en español, esque me lo quiero pillar, pero esa es la duda que tengo, lo que si se que el de Ps2 si biene sustitulado, pero el de la NGC no lo se, Gracias.

aquí

Salud!
kota escribió:Vamos por partes:


De la hora que he jugado, sí. Si no me lo hubiera parecido hubiera jugado más. Me resultó muy monótono el tener que matar "zombies" y ya está, además con ese control... Más bien parece que para añadirle dificultad lo hacen así de engorroso, quedando equilibrado por lo torpes que son los enemigos. En fin me parece algo chapucero este sistema, prefiero algo más directo como Doom3. De todas formas le daré más minutos a ver si mejora (o al menos plantea algo diferente que el mata-mata).


Venga majo o no lo has jugado,o tenias legañas que te impedian ver bien,en resident evil 4 simplemente no hay zombies,son pueblerinos dominados,y de mata mata,nada tb tiene sus enigmas,y su terror en algunas zonas,mas adelante lo verias si llegas a la isla o un poco antes,y que me vengas que doom 3 plantea algo mas que un mata mata,permiteme que me ria,peus es todo lo contrario dime tu que se hace en el doom 3 si no es matar a los engendros que salen por todos lados por favor,es un juego de miedo y mata mata como todos los anteriores doom,desde luego que doom 3 no era la revolucion que se esperaba,solo esl el doom de siempre con super graficos.Sin embargo Resident Evil 4 si que es una entrega que cambia por completo lo visto en la saga.Por favor postear con argumentos solidos y con justificaciones,no diciendo paridas.
ADemas si nos referimos al tema graficos ya es irritante la comparacion con Doom 3,simplemente xq?porque resident evil 4 le mete 4 patadas a este juego y a muchos en graficos,el unico que le anda a la altura,y en cuestion de texturas porque los personajes no tanto,es half life 2.
Aparte que doom3 es practicamente todo el juego en escenarios cerrados,cuando es en exteriores se nota una bajada de frame total,sin embargo en resident evil 4 llegas a ver a decenas de pueblerinos o engendros intentandote cortar la cabeza en exteriores, y ni hay bajada de frames ni nada,por no contar la CONOCIDA ESCENA DEL LAGO,lo mejor y digo lo mejor,porke es que no hay nada igual que he visto en graficos y movimiento en mi vida,esa escena es la perfeccion,que texturas,como se mueve el bicho que agua.
En definitiva Resident Evil 4 de gamecube es lo mejor visualmente de esta generacion.Por no decir su increible jugabilidad.
Quejarse de lo de tener que apuntar es no dislumbrar mucho,un juego de este tipo tiene que ser asi,prueba cold fear veras como ha copiado el tipo de control de Resident Evil 4,necesitas hacer puzzles y algunos saltos plataformeros y desenvolverte por tanto camara tercera persona,pero tambien necesitas atinar con poca municion,por tanto apuntar a la chola y demas.
Hablando de resident, una pregunta que me lleva de cabeza...
El caso es que vi al buhonero ahi de pie mirandome con cara desafiante, y decidi pegarle un tiro por ver que pasaba. MUERTO , YA NO HAY BUHONERO.

Me volvera a aparecer en el siguiente punto o tendre que reiniciar la partida ahora que iba bastante avanzado ?
kota escribió:A el primer zombi pasa de el, sales de la habitación nada mas q lo veas, vuelves a entrar y ya no esta, por lómenos en la play

[Supongo que esto no iba para mí]



iba para:


x_glacius escribió:Es que es increible en el Remake de GC no paso del primer zombie con la mierda de cuchillito que te dan y que cuando te engancha no hay manera de quitarselo de encima


Y no se porq discutís tantos con el resident 4 y el doom 3, son géneros de juegos distintos, es normal q a unos le guste mas uno y a otro le guste mas otro.

A mi el resident 4 también me aburrió un poco al principio, pero es q yo esperaba un juego mas tipo al resident 1 y 2, pero una vez q lo empecé a jugar ya me engancho, y la verdad es q lo poco q jugué esta de puta madre.

En cuanto al doom3 pues también me engancho, es lo q me esperaba de el, un juego de disparos en primera persona, y si juegas de noche, a oscuras, y solo si q llega a acojonar, los dos son buenos juegos.

Yo también mate al buhonero, pero creo q si sale mas adelante, esq jugué poco, ahora apenas tengo tiempo, y no salve después de matarlo para q me volviese a salir, pero según ley te sale en el siguiente sitio, aunq en el q lo mataste ya no
Cita a kota:
A mí RE4 me aburre ¿por? el control...He jugado una hora pero no he podido aguantar más. ¿Luego se pone más interesante? Porque andar "matando" zombies con esa m***** de control pues como que no tiene ninguna gracia, para eso está el Doom...

Salud!


No me puedo creer k digas k te aburre el juego y encima x el control, vl k al principio el control te resulte complicado pero de ahi ha aburrirte al cabo de una hora, yo lo k te recomiendo es que siguas jugando y cunado te hagas cn el control ya veras como te engancha ;).
RE4 se hace rallante el primer trozo en el pueblo en el que tienes que estar un rato cepillandote zombies (aunque mas que eso me rallaba que me mataran las primeras veces). Cuando pasas al segundo o tercer capitulo ya está bastante mejor, en el castillo vuelve a bajar un poco pero en la isla se vuelve a salir. Todo es darle algo de tiempo, y el control del juego se pilla enseguida, viene a ser el de siempre.

Y al que le parezca que los zombos son lentos... que no lo diga hasta que haya jugado en modo dificil, mira que corren los muy mamones!
Pues a mi no me parecio complicado el control, lo unico que yo venia de la play I con mando sin setas, pero me parece que no ha habido grandes cambios de RE II y Nemesis.
A pesar de haberlo modificado por completo, porque nada tiene que ver con los antiguos que se jugaban en racoon city, han conseguido un juegazo.
Acabo de terminarlo por segunda vez, eso si, sin usar el lanzacohetes de municion infinita, que si no es muy aburrido [jaja]
Venga majo o no lo has jugado,o tenias legañas que te impedian ver bien,en resident evil 4 simplemente no hay zombies,son pueblerinos dominados

Las comillas que le puse a "zombies" pensé que serían bastante para que te dieras cuenta de que no se trata de ellos explícitamente, pero veo que no.
,y de mata mata,nada tb tiene sus enigmas,y su terror en algunas zonas,mas adelante lo verias si llegas a la isla o un poco antes

Eso es lo que llevo preguntando todo el post (!)
,y que me vengas que doom 3 plantea algo mas que un mata mata,permiteme que me ria,peus es todo lo contrario dime tu que se hace en el doom 3 si no es matar a los engendros que salen por todos lados por favor,es un juego de miedo y mata mata como todos los anteriores doom,desde luego que doom 3 no era la revolucion que se esperaba,solo esl el doom de siempre con super graficos

Vamos a ver, de nuevo creo que o me explico mal o no lees bien. Estoy diciendo que para "MATA-MATA" prefiero a D3, no he dicho en ningún momento que D3 sea algo más que eso.

.Sin embargo Resident Evil 4 si que es una entrega que cambia por completo lo visto en la saga.Por favor postear con argumentos solidos y con justificaciones,no diciendo paridas.

Te pediría por favor un poco más de respeto y una lectura de los post más tranquila =)

ADemas si nos referimos al tema graficos ya es irritante la comparacion con Doom 3,simplemente xq?porque resident evil 4 le mete 4 patadas a este juego y a muchos en graficos,el unico que le anda a la altura,y en cuestion de texturas porque los personajes no tanto,es half life 2.

De eso no he hablado yo, y discrepo contigo, pero eso para mí es lo de menos.

Aparte que doom3 es practicamente todo el juego en escenarios cerrados,cuando es en exteriores se nota una bajada de frame total,sin embargo en resident evil 4 llegas a ver a decenas de pueblerinos o engendros intentandote cortar la cabeza en exteriores, y ni hay bajada de frames ni nada,por no contar la CONOCIDA ESCENA DEL LAGO,lo mejor y digo lo mejor,porke es que no hay nada igual que he visto en graficos y movimiento en mi vida,esa escena es la perfeccion,que texturas,como se mueve el bicho que agua.
En definitiva Resident Evil 4 de gamecube es lo mejor visualmente de esta generacion.Por no decir su increible jugabilidad.
No veo útil comparar en gráficos un juego de PC con uno de consola. El tema de los frames con un PC siempre se puede mejorar con un PC mejor, así que esa discusión carece de sentido.

Quejarse de lo de tener que apuntar es no dislumbrar mucho,un juego de este tipo tiene que ser asi,prueba cold fear veras como ha copiado el tipo de control de Resident Evil 4,necesitas hacer puzzles y algunos saltos plataformeros y desenvolverte por tanto camara tercera persona,pero tambien necesitas atinar con poca municion,por tanto apuntar a la chola y demas.
Pues a eso me estoy refiriendo, si este tipo de juego "tiene que ser así", pues puede ser que no me guste "por ser así" no? Creo que estoy mal-acostumbrado a otros controles que se dominan nada más empezar..

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No me puedo creer k digas k te aburre el juego y encima x el control, vl k al principio el control te resulte complicado pero de ahi ha aburrirte al cabo de una hora, yo lo k te recomiendo es que siguas jugando y cunado te hagas cn el control ya veras como te engancha
Lo haré a ver si mejora.
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RE4 se hace rallante el primer trozo en el pueblo en el que tienes que estar un rato cepillandote zombies (aunque mas que eso me rallaba que me mataran las primeras veces). Cuando pasas al segundo o tercer capitulo ya está bastante mejor, en el castillo vuelve a bajar un poco pero en la isla se vuelve a salir. Todo es darle algo de tiempo, y el control del juego se pilla enseguida, viene a ser el de siempre.

Y al que le parezca que los zombos son lentos... que no lo diga hasta que haya jugado en modo dificil, mira que corren los muy mamones!

Veo que no soy el único que el principio se le hace rallante. Y los zombies en el modo normal me parecieron lentos, a la vez que el control también. Siempre me cabreó la poca movilidad de los personajes de la saga RE, y creí que en este la habrían mejorado, pero veo que sigue bastante fiel a su estilo.

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Salud!
Que digo yo, si a una persona no le gusta un juego, se respeta y punto, a mi tampoco me encanta la saga RE, me frusta ese control, la mecanica de juego la tengo muy trillada, y la tematica no me motiva...

Admito que no es mal juego pero quizas para matar bichos prefiera un shooter en el que el control ni las camaras te la juegan en juego de terro me gusta mucho mas los silent hill, y para susto me divierte mas DOOM3 ya que tiene un ritmo de juego que va mas conmigo, es una cuestion de gustos señores.

En el tema de graficos, el R4 esta muy bien, pero no es la reostia, hay juegos superiores en otras plataformas tanto en nivel de mapeado como en nivel de personajes (normal mapping), nitidez etc el despliegue de IA no me abruma, comparada con la de otros juegos que se comenta en este hilo DOOM3, hl2, etc.

Con esto no critico R4 simplemente digo que a mi no me hace flipar, es un juego que lo he puesto y he dicho mola, pero ya está, no me parece tan estraño que alguien no le guste.

Saludos
No se si soy el unico q piensa q los juegos necesitan dedicacion para llegar a dominar su mecanica, lo digo por los q empiezan un RE y ya por su control lo dejan. En mi opinion no hay mejor control q el q esta diseñado para adaptarse al propio juego y sus situaciones.

Yo criticaba el control hasta q me decidi a jugarlo d verdad y no cuando simplemente trataba d pasarmelo, vamos casi como ver una pelicula, q es la peor forma d jugar y valorar un juego. (Todo lo q digo hasta ahora trata sobre el viejo control)

Y en mi opinion el RE4 es un juegazo pero no se puede ni comparar con el remake. Se dice q el resident evil 4 tiene mejor control cuando realmente es exactamente el mismo pero con diferente sistema d apuntar. El control d los viejos resident esta mejor adaptado a sus juegos q el del RE4 al suyo.

Si en juego d futbol t dejaran hacer doble salto como en un Devil May Cry tendria un control menos limitado pero ni pintaria nada ni seria mjor juego.
Va voy a ponerme a jugar a ver cuánto aguanto.

Un saludo!
El control de los REs está pensado con el culo, no puedes girar 180 grados rápido, ni moverte lateralmente, y apuntar es una odisea; esto lo han mejorado en el RE 4, y el el Remake, el tema de los 180º, pero antes, eran insufribles, a no ser que jugaras con el mando especial; otra cosa, el Doom 3, SE MEA gráficamente al RE 4, quien no lo vea es ciego, si a veces cae el framerate, pero cuando tienes muchos bichos, o muy gordos en la pantalla, mira los efectos de luces y demás en el Doom 3, y luego los buscas en el RE 4; y personalemente, con un 5.1 y a oscuras, da mucho más miedo que cualquier RE.
Ruby Gloom escribió:El control de los REs está pensado con el culo, no puedes girar 180 grados rápido, ni moverte lateralmente, y apuntar es una odisea; esto lo han mejorado en el RE 4, y el el Remake, el tema de los 180º, pero antes, eran insufribles, a no ser que jugaras con el mando especial; otra cosa, el Doom 3, SE MEA gráficamente al RE 4, quien no lo vea es ciego, si a veces cae el framerate, pero cuando tienes muchos bichos, o muy gordos en la pantalla, mira los efectos de luces y demás en el Doom 3, y luego los buscas en el RE 4; y personalemente, con un 5.1 y a oscuras, da mucho más miedo que cualquier RE.

le das a b y abajo,y en todos los resident evil(al menos los del cubo)y te gira en menos de un segundo al lado opuesto de donde miras,vamos mas rapido que un shooter con el raton.
Respecto a lo de doom,sus graficos parecen hechos de silicona,a mi no me acojona nada un bicho echo de plastico la verdad,y lo del framerate,hombre si tienes en cuenta que en doom no mas de dos espacios abiertos...tu me diras.
El Resident 4 es el que se mea a doom3 he jugado a los dos(el doom 3 en pc que ya de por si es mejor en graficos que el de xbox) y ciertas escenas como la del lago del re4,o la de sadler al final no las reproduce el motor de doom3 ni borracho.Otras como las del puente de un riachuelo o la de la cabaña en la que salen 30 pueblerinos,tp lo hace el motor de doom 3 ni borracho,en el doom ves como mucho a 3 o 4 tios o bichos,a no ser cuando son las arañas con calavera,que te pueden salir 10 o asi,pero que son bastante mas pequeñas que un pueblerino del resident.
En los REs nuevos si te sirve lo de b y atrás, pero en los antiguos no, a eso era a lo que me refería; y otra cosa, el bump mapping del Doom 3 no lo ves por ninguna parte en el RE 4, la iluminación tampoco, las texturas son bastante mejores, y podría seguir, el motor gráfico del Doom 3 se mea a cualquier cosa hecha hasta la fecha, no hables por hablar; como ya dijo alguien por aquí, el RE 4 tiene el mejor diseño artístico de esta generación, pero los mejores gráficos ni de blas; y otra cosa, prueba el Doom 3 en modo pesadilla con un 5.1 y de noche; y luego me dices que no te acojonas, campeón.

PD: A mi me ha gustado más el RE 4, pero no digo cosas que no son.
EDU80 escribió:ADemas si nos referimos al tema graficos ya es irritante la comparacion con Doom 3,simplemente xq?porque resident evil 4 le mete 4 patadas a este juego y a muchos en graficos,el unico que le anda a la altura,y en cuestion de texturas porque los personajes no tanto,es half life 2.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
no entiendo la gente de hoy, yo me flipava con el alex kid, los mario y los chavales de hoy en dia hos ponen juegazos como el re4 y aun le buscais los 5 pies al gato, [toctoc] esque soys unos desgeneraos si fran cinatra levantara cabeza!
Ruby Gloom escribió:En los REs nuevos si te sirve lo de b y atrás, pero en los antiguos no, a eso era a lo que me refería; y otra cosa, el bump mapping del Doom 3 no lo ves por ninguna parte en el RE 4, la iluminación tampoco, las texturas son bastante mejores, y podría seguir, el motor gráfico del Doom 3 se mea a cualquier cosa hecha hasta la fecha, no hables por hablar; como ya dijo alguien por aquí, el RE 4 tiene el mejor diseño artístico de esta generación, pero los mejores gráficos ni de blas; y otra cosa, prueba el Doom 3 en modo pesadilla con un 5.1 y de noche; y luego me dices que no te acojonas, campeón.

PD: A mi me ha gustado más el RE 4, pero no digo cosas que no son.


La iluminacion nanai de la china mejor,esta casi todo oscuro,y no y las sombras estan difusas,ademas te olvidas de las animaciones y la suavidad un rato peores a las de re4.No me digas que no,porque solo hay que ver como se mueven unos mountruos y otros,ni comparacion.El sonido sera mejor en doom 3,pero en graficos,velocidad de animaciones me refiero,suavidad reflejos y movimientos de los enemigos,re4 supera a todo juego.Esos graficos del doom3 son bastante bruscos a veces sus animaciones las de los bichos no parecen nada reales,no como las del los zombies o mutados del resident4.En un juego los graficos no son solo las texturas majo,si no la suavidad y las animaciones,y ahi re4 le da una buena paliza a doom 3.Y esa suavidad y animaciones se deben al motor grafico de re4 que ademas hace que puedan haber mas enemigos en pantalla que el doom3,sin que baje el framerate,cosa que en el doom3 si que baja
pues eso graficos es un conjunto de todo:texturas,iluminacion,velocidad,animaciones,reflejos(doom3 solo gana en texturas,y no por mucho)
Joe si solo hay que ver como se mueven los demonios esos altos que tiran bolas que parecen roboticos en muchos casos.
Y en cuanto a la jugabilidad doom3 se hace repetitivo y machacon,es el mismo doom de hace años pero con mejor entorno envolvente.Sin embargo re4 cambia la saga,es el mas distinto de toda la saga.En fin solo hay que ver las puntuaciones(doom3 siempre en torno a 9 clavado en muchos sitios,sin pasar del 9.2 y resident 4 con notas de 9,7,9.8 y 9.9)para ver que doom3 es un muy bueno juego,y resident 4 una joya.
En el doblaje texturas y sonido es mejor doom3,en animaciones,suavidad,reflejos y framerate es mejor re4
EDU80 escribió:La iluminacion nanai de la china mejor,esta casi todo oscuro,y no y las sombras estan difusas
Va tio dejalo que haces el ridiculo XD

Esos juegos son de una generacion grafica posterior al re4 y estan totalmente a otro nivel. Que el re4 es de lo mejor de esa generacion anterior de acuerdo, que explota la cube increblemente de acuerdo, que graficos aparte es mucho mejor juego de acuerdo, pero no digamos cosas sin sentido, que graficamente son incomparables, no estan en el mismo escalon.
sigo diciendo lo mismo si quitais de los graficos las animaciones(movimientos de los personajes y mov de las texturas)y framerate,pues a lo mejor hasta teneis razon
Pero graficos es un cumulo de todo,y hay que ser ciego para no darse cuenta que los movimientos de los enemigos del doom 3 son hasta roboticos y poco reales en comparacion a los de los enemigos del re4,y la suavidad de texturas y el framerate es mas superior en re4,yo no he visto nada que se mueva tan suave,como la escena del lago de re4.Ademas habria que ver el motor del doom 3 en exteriores,sin en interiores pierde fps,en exteriores ni te cuento.
Y lo de las sombras,si me dices que no estan difusas las del doom3,cuando se les ve un reborde de serrucho que no veas.
A ver si vais a hacer el ridiculo vosotros referiendose a graficos solo como si fueran solo las texturas(que va a ser que ahi supera en la version pc,porke en la de xbox menudo bajon)
Yo sólo eché de menos dos cosas en el Resident Evil 4, el control de los juegos anteriores y las cámaras.

La verdad es que a mi el control nunca me molestó, me acostumbré desde la primera vez que jugué y me pareció siempre muy cómodo.

El Resident Evil 4 al cambiar esto ha perdido parte de la esencia de la saga, y la verdad, muchas veces veo en el RE4 más un mata mata tipo Doom que no un RE, aunque esto no quita para que me haya encantado.


Ho!
A ver he estado jugando un rato esta tarde.. ¿Esto no tiene movimiento lateral? Definitivamente lo que hace difícil a este juego es el p*** control. Voy a jugar otro rato a ver si me acaba por gustar -_-

Salud!
pero es que el control es asi,porque tiene que serlo tu leete el analisis de meristation que hablan de ello, del control,si te movieras a las mil maravillas a parte de que no podrias apuntar a diferentes partes del cuerpo bien,como pasaba en los demas residents que disparaba mas o menos el muñeco a donde le daba la gana a el.Ademas esta hecho para crear la situacion de tension si te los cargas como churros estariamos hablando de un mata-mata,y es precisamente lo que pretende evitar este juego,pretende que tengas que huir,esconderte,buscar sitios con mejor cobertura,que te sientas en tension por que se te acercan los malos.Eso es lo que viene diciendo el analisis,y tiene toda la razon.El control es perfecto para ese juego,de hecho otros juegos como coldfear tienen un control similar,y salieron despues que resident 4,asi que por algo sera.
Ruby Gloom escribió:En los REs nuevos si te sirve lo de b y atrás, pero en los antiguos no, a eso era a lo que me refería; y otra cosa, el bump mapping del Doom 3 no lo ves por ninguna parte en el RE 4, la iluminación tampoco, las texturas son bastante mejores, y podría seguir, el motor gráfico del Doom 3 se mea a cualquier cosa hecha hasta la fecha, no hables por hablar; como ya dijo alguien por aquí, el RE 4 tiene el mejor diseño artístico de esta generación, pero los mejores gráficos ni de blas; y otra cosa, prueba el Doom 3 en modo pesadilla con un 5.1 y de noche; y luego me dices que no te acojonas, campeón.

PD: A mi me ha gustado más el RE 4, pero no digo cosas que no son.


a mi parecer el doom 3 es una cagada como juego de terror, los sistemas que usa para asustar son MUY artificiales, nose a ti, pero a mi que me "spawneen" bichos por la espalda continuamente hechando un alarido me pone de mal humor, me parece un recurso barato, por no mencionar el excesivo uso de la obscuridad que se hace hasta molesto el no ver un pijo.
y graficamente para mi RE4 es el mejor juego de esta generacion, es mas, me parece mas impresionante RE4 que cualquier screen de juegos para el launch de x360, joder si parece una pelicula! el fuego, los ambientes, la iluminacion, el agua, los modelos de los personajes, etc...

en fin un juegazo en toda la regla que debe ser agradecido a CAPCOM por habernos traido semejante joya en su version superior.
A nivel técnico es obvio que Doom3 es mas avanzado y complejo, pero a nivel estrictamente visual RE4 es muuuucho mas impresionante.

Si le muestras Doom3 y RE4 a alguien que no entiende un pijo de polígonos ni de nada te dirá que RE4 es muy superior (lo he experimentado).

En mi opinion RE4 es lo mas parecido a una película que jamas se ha creado, obviamente para lograrlo utilizan truquillos y atajos técnicos, pero el resultado es impresionante.

saludos,
Isra
israel escribió:a nivel estrictamente visual RE4 es muuuucho mas impresionante.

Si le muestras Doom3 y RE4 a alguien que no entiende un pijo de polígonos ni de nada te dirá que RE4 es muy superior (lo he experimentado).

En mi opinion RE4 es lo mas parecido a una película que jamas se ha creado, obviamente para lograrlo utilizan truquillos y atajos técnicos, pero el resultado es impresionante.
Es que si nos ponemos en esos terminos, por ejemplo el RE o el RE0 tendriamos que considerarlos superiores, porque a mirada superficial lo son, cuando es evidente que "por dentro" no lo son.

Incluso tengo yo algunos juegos de pc de los 90 hechos con avis que se ven mejor que nada X-D

A mi lo que mas me ha impresionado visualmente esta generacion, asi a bote pronto, el riddick, los re 1-0, el re4, splinter cells xbox, y el wreckless xbox.
A nivel estético el RE 4 es el mejor juego de esta generación; pero a nivel gráfico no le hace sombra al Doom 3, no creo que sea muy difícil de comprender.

Link2no; yo me lo he pasado en pesadilla con el 5.1, y te digo que no sólo te acojonan los bichos que te salen por la espalda.

PD: y poner a meristation como ejemplo me da la risa floja [risita]
Ruby, ¿con qué equipo 5.1 has provado el RE4?
Hablaba del Doom 3; con un 4gamers cutre; cuando vaya a casa de mis padres lo probaré con el que tienen y el proyector [tadoramo]
Ah ok, ¿el RE4 no lo has provado en el 5.1?

A ver si me pillo de una santa vez esto para rejugar todos los juegos en Prologic 2.

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Que va, me lo pillé cuando no tenia el chisme aún, y lo dejé en cuanto me lo pasé, a ver si me lo devuelven esta semana y te comento; por cierto, como te cuidas ¿no?
por cierto, como te cuidas ¿no?


199€ los 5.1 de la foto (faltan 2 altavoces), si le sumas 140€ el receptor de 2a mano que pillaré, te sale lo mismo que unos Logitech Z5500 que se pilla mucha gente, y en mi opinión, mi opción es bastante superior ;) Nada tío, que me muero de ganas de terminarme por 2a vez el Eternal con un buen 5.1, estoy seguro que la experiencia será una pasada.

Edito: lo del Doom 3 es de cajón, pero en un ordenador de potencia similar a la GC sería imposible, ¿o te refieres a los gráficos del Doom 3 de Xbox?
El dDoom 3 no lo puede mover la GC, por mucho que le joda a más de uno; por cierto otro juego que pinta "muy bonito" es el Zelda TTP [Alaa!]
Ruby, creo que no me has entendido :)

Decía que es de calle que los gráficos de Doom 3 de Mac/PC sean muy superiores a los de RE4, puesto que se mueve en un hard a años luz del hw de GC. La pregunta era que si el Doom 3 al que tú te refieres es a la versión de Xbox o a la de ordenador.
Windows Killer escribió:Ruby, creo que no me has entendido :)

Decía que es de calle que los gráficos de Doom 3 de Mac/PC sean muy superiores a los de RE4, puesto que se mueve en un hard a años luz del hw de GC. La pregunta era que si el Doom 3 al que tú te refieres es a la versión de Xbox o a la de ordenador.


efectivamente eso es lo que digo yo el doom3 de pc es otra cosa,ninguna consola puede moverlo tal cual.
pero el doom3 de xbox si que podria moverlo la cube.Pues es mas limitado en todo,texturas iluminacion etc,
Por cierto sigo diciendo que algunas cosas es mejor doom3 pero en otras se lleva una patada en los mismismos webs graficamente de otros juegos,como son las animaciones,por favor los bichos se mueven roboticamente,me recuerdan al robot malo de robocop 2,ahi en animaciones y suavidad tasa media de frames,resident evil 4 le da una paliza,por mucho que querais,no es como half life 2,que ese si que aproveche los fps de un ordenador,y todo se mueve suavemente.(mirar al demonio de las bolas del doom3 andar o al demonio del final,y luego a los zombies mutados y el bicho del lago de re4,no hay color en la velocidad de las animaciones y fluidez)
EDU80, eso es la parte buena de las consolas, los juegos son mucho más jugables siempre que en PC, y dentro de lo jugables entra que se mueva con increible soltura.
Precisamente si algo conserva el Doom 3 es la iluminacion [maszz]
Yo me lo pase en su dia en PC a nivel alto 1024x768, y el de Xbox es peor en resolucion y definicion de los enemigos (aqui es donde mas lo noto) por lo demas yo diria que seria a nivel medio (y de nivel medio a alto no hay tanta diferencia como pintais, me gustaria saber quien ha probado las dos versiones de verdad y no cegados por el fanatismo)
Conclusion, la version de PC es mejor si tienes un PC tocho, la version de Xbox esta MUY currada y ni de coña la moveria la Cube.
Por dios si las texturas de Doom 3 le dan vueltas a las del RE4, no habeis visto el suelo de la aldea??? O esa textura que supongo imitan a las hojas caidas de los arboles???
Y eso que a mi me ha gustado muchisimo mas RE4, pero las cosas como son, en graficos lo parte.
Salu2
Las texturas en RE4 varían según la localización y lo rica que sea la misma en estas. Hacia el final de juego, en la isla donde te lleva ADA en la barca motora, nada más empezar se observan unas paredes que parecen formadas por miles y miles de polígonos por efecto que causa la calidad de las texturas, muy soperior a la que se ve al principio del juego en la aldea.

En Doom 3 de Xbox cuántos enemigos llegan a haber en pantalla y de cuantos polígonos están formados¿ ¿y a qué framerate? en esto RE4 tiene un gran mérito.
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