Pues no se que problema podeis tener en Game, la verdad
. Yo no solo he comprado alli sin problema sino que he trabajado en uno y se lo que se cuece no de oidas sino porque lo he vivido y muchos de los problemas o de las acusaciones que se hacen a la gente que trabajan alli tienen muy poco sentido y estan muy poco fundamentadas (parece que la gente confunde con facilidad dependiende con accionista xDDDDD). Vamos, que decir a alguien que trabaja alli (como he visto en persona o en foro) que "pagan poco" o que les parece un timo, que desprecintan los juegos para venderlos nuevos como de segunda mano o lindezas semejantes tiene tanto sentido como echarle la culpa a las cajeras del Corte Ingles de los precios de sus productos xDDDDD. Lo que se paga en Game es lo que marca la base de datos de Madrid cuando se pasa el codigo de barras por el lector y el dependiente no pinta nada y unas veces es rentable, las menos pa que nos vamos a engañar porque nadie da duros a pesetas, y muchas otras no, es cosa del que vende preguntar y decidir si le conviene o no. Pero vamos, si la base de datos pone 2 centimos por el Gears 2 se dan dos centimos y si pone 6 millones de euros por el Cooking mama pues eso xDDDDD, ahi no pinta nadie quien alli trabaja que no tiene ni voz ni voto. Lo de los juegos desprecintados, que yo no los compro asi nunca si los compro nuevos, y siempre se avisa de si esta desprecintado por ser el o de los ultimos, es porque la inmensa mayoria de las compañias no dan cajas de exposicion (cosa que alguna, como EA, si hace). Por ultimo, con respecto a los juegos de segunda mano yo no he visto ninguna tienda donde te den mas facilidades y te hagan menos preguntas a la hora de devolverte el dinero o cambiarte el juego, al menos donde yo trabaje, no entro a juzgar otros sitios que yo conozco (y eso incluye juegos, consolas o lo que sea). Por otro lado es sencillo preguntar y ver con tus propios ojos si un juego de segunda mano esta mal o no (rayado, la caja mal o lo que sea) y en ultimo termino si lo quieres devolver lo devuelves como con cualquier otra cosa. No se, cabrones, pelotas, dictadores y demas los hay en todos lados, sea Game, Porcelanosa, Suzuki o Nintendo, pero al menos los que yo conozco y donde he trabajado (en Asturias) son gente de lo mas normal, a la inmensa mayoria les encantan los videojuegos y con respecto a devoluciones y facilidades no ponen pegas para nada, ni le venden la moto a nadie. Se limitan a hacer su trabajo, que tampoco es muy lucrativo que digamos, y ya esta.
En cuanto a la compra-venta de seminuevos pues decir que es como todo, hay decepciones y tambien hay chollos pero por el propio funcionamiento de la cadena si es una decepcion y no te va no tienes problema alguno en cambiarlo (al menos en las tiendas que yo conozco, repito) y si coges un chollo pues pasta que te ahorras. Aqui señalar que hay gente que vende juegos nuevos y que por politica de empresa (y supongo que por ley) se tienen que vender como seminuevos cuando igual los acaban de desprecintar (y esto es algo facil de ver, cuando compreis un juego pedir que os enseñen el disco y asunto arreglado). Por tanto, es como cualquier otra tienda (incluida Ebay como "tienda"
), si estas atento puedes pillar muchos chollos y sino, si vas por la novedad, pues te parecera un timo. Es como el Corte Ingles, son careros como ellos solos en general pero con el 3x2 puedes pillarte un juego gratis y en otros centros como Mediamark, Alcampo o hasta en un Eroski (donde yo pille el Mario Party de Gamecube con micro por 5 euros
) puedes encontrar verdaderos chollos (juegos de la 360 por 9 euros, por ejemplo, el CoD 4 por 20 euros, juegos punteros de la Wii como el Smash Bros o el Metroid por 10-20 euros, etc, etc...) si estas atento. Yo en Game compro mucho pero compro solo lo que realmente merece la pena, lo que se que no va bajar (novedades de Nintendo que me interesan) y los chollos que voy encontrando (juegos que bajan por tener muchos, ediciones de coleccionista de juegos de PC por cuatro duros, etc...). Para mi el gran secreto para no pagar mas de la cuenta en el mundillo es tener paciencia e ir comprando los penultimos juegos que han salido
.
Un saludo.
Henjo.