Sobre los sensores de movimiento de Wii y PS3

Antes de nada aclarar que nadie pone en duda que el Wiimote ofece más posibilidades que el Sixaxis.

Dicho esto me apetecía comentar que tras tener ambas consolas me ha sorprendido la mejor respuesta o la mayor sensibilidad del sixaxis que la del wiimote a la hora de interpretar la inclinación del mando. Y quisiera saber si se trata de una mala implementación del Wiimote en los juegos que voy a citar o si quizás me tocara un wiimote chungo, que también puede ser. Lo ideal sería que comentaran los que tengan o hayan tenido ambas consolas y hayan probado los títulos que uso para afirmar lo que digo.

Poniendo como ejemplo 2 formas muy similares, por no decir idénticas, de usar el mando, como son el juego de los patos del Store (o el flow) y el minijuego de ZeldaTP de la cánica o el Golf de Wiisports la diferencia es evidente. La respuesta con el sixaxis es más precisa. Mientras en el juego de los patos el escenario se inclina con absoluta fidelidad teniendo en cuenta la inclinación del mando hacia delante, atrás y los lados en el juego de la canica de ZeldaTP era una odisea mantener un ángulo de inclinación concreto. El juego de Golf de Wiisports, aunque divertidísimo, era diréctamente horrendo calcular el golpeo de un pat (en el green) y el éxito se decidía más por encontrar un movimiento standard que llevar a cabo para que el muñeco diera el golpe deseado que el dar el golpe tal cual lo deseabas en sí mismo.

Probáblemente no serán pocos los que se lleven las manos a la cabeza, además tengo claro donde estoy posteando y cual es la postura de la mayoría de eolianos respecto al Wiimote y al Sixaxis. O más bien respecto a Sony. Pero esta es la realidad que yo he vivido y quisiera saber si a alguien más le ha llamado la atención esta para mí evidente diferencia de rendimiento de uno y otro mando en juegos con mecánica similar. También quisiera puntualizar que a mi personálmente me la suda bastante el detector de movimientos del Sixaxis y es algo que no voy a usar siempre que se pueda desactivar en los juegos sin perjuicio de la jugabilidad. Lo que me llama la atención es que siendo el principal atractivo de Wii esta función no dé un rendimiento que por lo menos esté a la altura del Sixaxis cuando hablamos de detección de inclinación.

Bueno, voy a por el casco, ya podeis empezar xD

Un saludo
Bah, es que no sabes jugar.
Yo doy fe con lo de los patos y el golf del wii sports, que tuve la misma sensacion...en cualquier caso, no tengo ni wii ni ps3 por ahora, con lo que tampoco lo puedo asegurar, además que es probable que sea por la implementación en el juego...aunque recuerdo alguna lectura con respecto al acelerómetro del remote, y el del sixaxis ( sobre la mayor precision de este ultimo), aunque como en general no es un aspecto que me interese mucho ( o no como sistema de control principal, como apoyo al sixaxix para juegos standard si que me lo parece), no estoy precisamente puesto...
Yo intenté jugar al Motorstorm, y no había cojones, el de los patos no lo vi tan dierente, pero claro, llevo sin jugar a la wii casi 6 meses,como para acordarme XD
Yo con el juego de Golf no podía meterla en el agujero cuando estaba cerca, si hacia un movimiento MUY pequeño, como si de verdad estuviera a medio metro del agujero, ponía como que le daba lo más fuerte posible.



[buaaj]
Ruby Gloom escribió:Yo intenté jugar al Motorstorm, y no había cojones, el de los patos no lo vi tan dierente, pero claro, llevo sin jugar a la wii casi 6 meses,como para acordarme XD

hostia, es que el motorstorm, de primeras es jodido pillarle la puta sensibilidad de cojones....Y bueno, no se si luego tambien, solo probé media vuelta, y me toco los cojones tratar de aprender con lo bien que iba con el stick...
El caso del Zelda TP, es un minijuego adaptado del de cube. Eso si, ¿Estaria ese minijuego de no haber salido la version de Wii? A saber, de todas formas, en el Rayman la misma prueba tiene mejor sensibilidad.

En el de golf, me pasaba lo mismo hasta que descubri que cuando estas de putting, solo tienes que mover el mando hacia delante en vez de hacer el arco habitual. Desde entonces arraso.

Si lo que quieres es comprobar su sensibilidad, y tienes la suerte de tener una llave usb bluetooth (9€) y el Half Life 2 (20€), puedes descargarte un mod que implementa el uso del wiimote. No solo en el tema del control; el mod añade un modelado nuevo del brazo, para que puedas girar las armas y moverlas por la pantalla, un nuevo sistema de miras, un teleobjetivo para la ballesta, una nueva forma de lanzar granadas, un control mas libre de la barra metalica y un sistema de rotacion y posicionamiento de objetos para la gravgun.

Es un lujo jugar asi!
Estoy de acuerdo, he provado los dos mandos y el sixaxis me pareció pero...

Con un programa de mac (supongo que habra similares para windows/linux) se puede observar en tiempo real los datos del sensor. Y te digo yo que la exactitud es muy alta, conclusión estos juegos no lo aprovechan.
¿Estás insinuando que es posible que el Sixaxis sea más sensible que el Wiimote? ¿Dime, lo estás?

No sabes lo que dices, hereje [poraki]

PD: Por lo pronto te puedo decir que el F1 de PS3 se controla fatal con el sensor de movimiento. Almenos yo no le pillé el truco. Me falta probar el Wiimote el profundidad para comparar.
Macho o tu wiimote está mal o el sixasis que probé con el Motorstrom era una mierda...
twiligthZELDA escribió:Macho o tu wiimote está mal o el sixasis que probé con el Motorstrom era una mierda...


Estaba esperando a ver cuál era la primera respuesta de este estilo xDDDDD
Yo quiero el programa ese para mac.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
twiligthZELDA escribió:Macho o tu wiimote está mal o el sixasis que probé con el Motorstrom era una mierda...


macho, que tiene que ver el motorstorm con un juego de patos ^^

Apoyo la mocion. El wiimote va mas alla del sixaxis en posibilidades, nadie lo duda. Pero en precision, almenos de momento, a mi el sixaxis me parece simplemente, mejor.
twiligthZELDA escribió:Macho o tu wiimote está mal o el sixasis que probé con el Motorstrom era una mierda...


Como sabia que alguien diria algo así XD por eso puse el primer post.

Edito: Ruby, para mac habia algo parecido al Glovepie pero no recuerdo nada :/ mirate los foros de Wiili que creo que lo mencionaban ahi.
Ahora me entero que el wiimote es BT, vaya tela XD
Ruby Gloom escribió:Yo quiero el programa ese para mac.

darwiin remote

Saludos
Creo que en mi post está claro cuales son los juegos que he comparado de MECÁNICA SIMILAR. Ni siquiera tengo el Motorstorm.

Y en esos juegos de Wii (Canicas ZeldaTP y Golf Wiisports) y PS3 (patos Store y Flow) el sixaxis es bastante más preciso.

Pero bueno, que yo me quedo con las opiniones de aquellos que han probado a fondo estos juegos, está claro. Será cuestión de la mala implementación del Wiimote en esos títulos, no lo sé, pero si ese es el caso ya manda cojones que siendo el principal atractivo de Wii no se esmeren un poquito más. Y más teniendo en cuenta que no hablo de 2 títulos cualquiera, sino de un minijuego del título estrella de lanzamiento y de otro minijuego del título que viene con la consola y que debería servir de referente.

Un saludo
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Chester escribió:Creo que en mi post está claro cuales son los juegos que he comparado de MECÁNICA SIMILAR. Ni siquiera tengo el Motorstorm.

Y en esos juegos de Wii (Canicas ZeldaTP y Golf Wiisports) y PS3 (patos Store y Flow) el sixaxis es bastante más preciso.

Pero bueno, que yo me quedo con las opiniones de aquellos que han probado a fondo estos juegos, está claro. Será cuestión de la mala implementación del Wiimote, no lo sé, pero si ese es el caso ya manda cojones que siendo el principal (y quizás único) atractivo de Wii no se esmeren un poquito más. Y más teniendo en cuenta que no hablo de 2 títulos cualquiera, sino de un minijuego del título estrella de lanzamiento y de otro minijuego del título que viene con la consola y que debería servir de referente.

Un saludo


el tema es que creo que el sixaxis lleva un sensor mas que el wiimote (no lo se seguro, lo digo de oidas) mientras que el wiimote lo que lleva es el puntero. Creo que esas son las principales diferencias.
twiligthZELDA escribió:Macho o tu wiimote está mal o el sixasis que probé con el Motorstrom era una mierda...


Antes de que salgan más mensajes así, quiero decir que estoy seguro que se trata de un problema de vagancia de los programadores.

Como dije, el F1 se controlaba de pena, pero es porque la función se implementó en 2 días como añadido de "Oh, se puede controlar moviendo el mando!!!!". Mentira, eso no es controlar, eso es hacer el mongolo, porque no va ni patrás xD.

Y si de momento el Sixaxis es más preciso que el Wiimote (eso dice Tzare xD) se debe a que los que programan para Nintendo no se han matado demasiado en calibrarlo en ese sentido, seguro. Total, van a vender lo mismo.
¿No era que los de PS3 eran más caros?, merci nocrala.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lee_Chaolan escribió:
Antes de que salgan más mensajes así, quiero decir que estoy seguro que se trata de un problema de vagancia de los programadores.

Como dije, el F1 se controlaba de pena, pero es porque la función se implementó en 2 días como añadido de "Oh, se puede controlar moviendo el mando!!!!". Mentira, eso no es controlar, eso es hacer el mongolo, porque no va ni patrás xD.

Y si de momento el Sixaxis es más preciso que el Wiimote (eso dice Tzare xD) se debe a que los que programan para Nintendo no se han matado demasiado en calibrarlo en ese sentido, seguro. Total, van a vender lo mismo.


Eh, por ejemplo el minijuego de coches del wario ware se controla de PM. Pero claro, estamos hablando de solo un eje :P
Yo leí hace tiempo unos comentarios técnicos de corpa al respecto sobre esto. Pero claro, todos sabemos como es corpa y como está "etiquetado", así que a saber X-D

Al final me suena que los propios de Ps3 eran mejores que los de Wii, pero claro, Wii tiene además altavoz y puntero.
Sobre el juego de golf, creo que lo chungo es que el wiimote tiene que detectar una velocidad, nada que ver con la rotación (la rotación es sólo para ver cómo el muñeco mueve el palo), y darle flojo es algo que es muy chungo en mi opinión, tanto en el golf como en el tenis.

Personalmente no he probado aún la PS3 así que no puedo opinar, pero estaría bien compararlo con otros juegos que utilizan esta característica, como el excite truck, el monkey ball, koronimpa, mercury meltdown...ya que las muestras tomadas no me parecen muy significativas.

Saludos
¿El Excite truck por 20 euros merece la pena?
El Excite truck se controla de PM 3D ;)

y para juego de canica, nose no lo he probado pero he jugado al Kororinpa de Wii y hoyga va de pm el wiimote :P

Saludos
Scatsy escribió:
Como sabia que alguien diria algo así XD



Yo también XD, por eso lo puse yo primero, no podía ser otro... el Ninty por excelencia.
Ruby Gloom escribió:¿El Excite truck por 20 euros merece la pena?

A mi me sorprendió gratamente. Generalmente no me gustan los juegos de coches, sólo tiene oportunidades de gustarme si es arcade, y este es un arcadaco a lo bestia XD. Buena sensación de velocidad y buen control. Escenarios poco variados y puede que te aburras pronto...pero por 20€ yo me lanzaría.

Saludos
No he probado el sixaxis pero la diferencia entre el minijuego del Zelda y el Kororimpa por ejemplo es bestial.

Ahí queda eso. [rtfm]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
llorllo escribió:Yo leí hace tiempo unos comentarios técnicos de corpa al respecto sobre esto. Pero claro, todos sabemos como es corpa y como está "etiquetado", así que a saber X-D

Al final me suena que los propios de Ps3 eran mejores que los de Wii, pero claro, Wii tiene además altavoz y puntero.


Y Vibración ;)

BRRR BRRR XD

Un saludo
Entre el minijuego de las canicas del Zelda y el Super Monkey Ball hay una diferencia muy grande, deberías probarlo Chester.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chester yo te recomiendo que pruebes dos juegos de Wii para que compruebes la gran precisión del mando, el primero Kororinpa, y el segundo Rayman Raving Rabbids. El primero porque veras que el juego responde a la perfección a la mas leve inclinación del wiimote en la pantalla para guiar la bola, y el segundo porque en mas de 70 minijuegos puedes probar también como responde el mando de maravilla haciendo 40 cosas diferentes con el. Un saludo. ;-)

PD: El sisaxis lo probe en casa de un amigo, y también tiene una precisión cojonuda.

PD: Lo que comentas creo que se debe a algunos juegos que no responden igual de bien, pero no del mando.
esta frase va para helenchan que la veo venir. antes de soltar que el puntero tiene lag buscate una copia del elebits y en el menu intenta dejar el puntero parado, que lo vas a flipar
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PabloAM escribió:
Y Vibración ;)

BRRR BRRR XD

Un saludo


pronto habrá mando con tilt y vibracion. Un argumento menos. [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
pronto habrá mando con tilt y vibracion. Un argumento menos. [sonrisa]


Los dioses te oigan [beer]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
tzare escribió:
pronto habrá mando con tilt y vibracion. Un argumento menos. [sonrisa]


¿Este?

Imagen

[burla2]

Un saludo XD
yo la primera vez que jugue a la ps3, fue al motorstorm, y quise conducir con los sensores... a la primera curva, la moto por el barranco. A mi me parecio extremadamente sensible; también debo decir que no he vuelto a hacer uso del sensor, después de esa experiencia de barranquismo [carcajad]
Ok, pues entonces se tratará de la mala implementación de las funciones del mando en esos títulos. Aunque manda eggs, como he dicho, que no hayan puesto algo más de empeño en este aspecto en el juego estrella de lanzamiento y en el título que acompaña la consola (porque el de boxeo también se las trae).

Un saludo
Yo tengo todo lo que tu as probado, y por ahora el Wimote me ha dado mejores sensaciones, yo solo he probado un juego de coches en Wii, y a sido el NFS, y este ultimo responde mucho mejor que el de F-1 o Motorstorm, que la verdad se hacen muy incontrolables, además he oído que el Exit Truck va mejor todavía, además, corregirme si me equivoco, creo que el mando de PS3 no puede tener juegos como el de Boxeo o el de Tenis del WiiSports, ya que al no tener un censor al lado de la tele esta no sabe hacia donde dirigimos los golpes.
Otra cosa muy importante, es que esta es una tecnología recién nacida, por lo que queda mucho para que los juegos la aprovechen al cien por cien.
DarthSnake escribió:Yo tengo todo lo que tu as probado, y por ahora el Wimote me ha dado mejores sensaciones, yo solo he probado un juego de coches en Wii, y a sido el NFS, y este ultimo responde mucho mejor que el de F-1 o Motorstorm, que la verdad se hacen muy incontrolables, además he oído que el Exit Truck va mejor todavía, además, corregirme si me equivoco, creo que el mando de PS3 no puede tener juegos como el de Boxeo o el de Tenis del WiiSports, ya que al no tener un censor al lado de la tele esta no sabe hacia donde dirigimos los golpes.
Yo no he hablado ni del Motorstorm, ni del F1, ni de ningún juego de coches de Wii. En cuanto al boxeo con barra o sin ella el juego lanza los golpes a donde le sale del nabo.


Otra cosa muy importante, es que esta es una tecnología recién nacida, por lo que queda mucho para que los juegos la aprovechen al cien por cien.
En eso si estoy de acuerdo.

Un saludo
Bueno, yo probé un F1 activando el sensor en PS3 y lo controlaba mejor que con la cruceta, claro que eso significa comerme la mitad de las curvas, pero yo es que soy muy malo en juegos de conducción XD. Pero vamos, lo veía mas o menos decente.

También es verdad que yo tengo primos acostumbrados a usar la cruceta y no se plantearon pasarse al analógico, así que viene a ser lo mismo. que hay quien no se adapta y menos si no le obligan.
Ruby Gloom escribió:Ahora me entero que el wiimote es BT, vaya tela XD


creo que hay quienes hicieron del wiimote una "llave" para abrir puertas de un instituto.. mira que te digo x_DD el bluetooth da mucho juego x_D
Probablemente sea mas preciso el Sixaxis en los giros, por llevar un giroscopio pero lo que determina la fidelidad de respuesta de los acelerometros, es el numero de muestras que se tomen por segundo y la interpretacion que se haga de ellas, claro.

Tambien hay que tener en cuenta de que de ninguna forma, se conoce la posicion absoluta y que es probable, que los juegos tengan cierta insensibilizacion a los movimientos para descartar lecturas ruidosas, al igual que ocurre cuado se lee un mando analogico, donde la posicion centrada puede variar en un rango de valores y suele ser conveniente descartar ese rango como interpretacion de movimiento (o nuestro persoaje se moverá solo sin que nadie toque el mando)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:
Los dioses te oigan [beer]


no se trata de dioses, se trata de un acuerdo con inmersion, y es vox populi que estan en ello, con un poco de suerte lo anuncian en el E3 y cae para otoño ;)
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
no se trata de dioses, se trata de un acuerdo con inmersion, y es vox populi que estan en ello, con un poco de suerte lo anuncian en el E3 y cae para otoño ;)


A mi el mando de PS3 no solo no me jode que no tenga vibración, si no que ademas el mando sin ella parece de juguete, pesa menos que una pluma y cruje por todos lados al minimo apretón [tomaaa] Por eso cuanto antes se la pongan antes sere mas feliz [beer]
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KojiroSasaki escribió:
A mi el mando de PS3 no solo no me jode que no tenga vibración, si no que ademas el mando sin ella parece de juguete, pesa menos que una pluma y cruje por todos lados al minimo apretón [tomaaa] Por eso cuanto antes se la pongan antes sere mas feliz [beer]


y yo me podre comprar mi 2º mando. El sixaxis sin rumble para las visitas XD

pd. yo espero que incorporen 'algo' mas, ya sea rediseño o alguna cosita (aunke implike copiar/plagiar XD )
Chester escribió: Yo no he hablado ni del Motorstorm, ni del F1, ni de ningún juego de coches de Wii. En cuanto al boxeo con barra o sin ella el juego lanza los golpes a donde le sale del nabo.

Bueno hable de esos juegos por que también los estaban comentado, espero que no te lo tomes a mal.
Pero bueno yo también probé el minijuego del Zelda TP y la demo de los patos de PS3, es cierto que en ese juego el censor de la PS3 responde muy bien, pero en el del Zelda a mi no me pareció para nada que respondiera con retardo, que yo recuerde, eso si la física de la canica no es totalmente real ya que cuando inclinas el mando por poco que sea debería ir acelerando mientras que esta va siempre a la misma velocidad, pero bueno supongo que lo harían para no complicarlo aun mas ya que las ultimas pruebas donde había cuestas se hacían muy desesperantes por lo complicada que estas eran, no habrá sido lo que te daba mala impresión esto, el que bola no respondía como tu querías, por que si te fijas el tablero si que responde perfectamente, además en el Zelda por ejemplo donde de verdad se nota el comportamiento del censor de movimiento es cuando cojes la caña que te dan al principio. Pero de todas maneras este no es un juego especializado en ese tema como lo es el juego de los patos de PS3, el que si lo es es el Kororinpa, que yo no he probado, pero como han dicho parece que se comporta mejor que el del Zelda.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
y yo me podre comprar mi 2º mando. El sixaxis sin rumble para las visitas XD

pd. yo espero que incorporen 'algo' mas, ya sea rediseño o alguna cosita (aunke implike copiar/plagiar XD )


¿Para las visitas? yo lo pienso largar rapido metodo compra-venta sea como sea :-p

PD: Offtopic total pero bueno. El otro dia en casa de un colega pude ver God of War2 en con la opción de suavizado en PS3 en una Sony Bravia de 40....La proxima vez me llevo un cubo mas grande, porque el que tenia debajo lo llene de babas en 3 segundos X-D

PD: Putadon que no rulen los juegos EEUU, que hijos de.... Me quede con las ganas de ver OdinSphere en PS3....
Prueba el Kororimpa y luego me cuentas cual es la precisión del Wiimote (y del nunchuk, que también tiene sensor). :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
KojiroSasaki escribió:
¿Para las visitas? yo lo pienso largar rapido metodo compra-venta sea como sea :-p

PD: Offtopic total pero bueno. El otro dia en casa de un colega pude ver God of War2 en con la opción de suavizado en PS3 en una Sony Bravia de 40....La proxima vez me llevo un cubo mas grande, porque el que tenia debajo lo llene de babas en 3 segundos X-D

PD: Putadon que no rulen los juegos EEUU, que hijos de.... Me quede con las ganas de ver OdinSphere en PS3....


tengo unas ganas de reprender GoW2 en mi ps3 cuando acabe este jeuves los examenes..........
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
tzare escribió:
tengo unas ganas de reprender GoW2 en mi ps3 cuando acabe este jeuves los examenes..........


Si no has jugado a OdinSphere te recomiendo encarecidamente que te pilles este juego a la de ¡ya!. Tengo el juego endiosado de lo bueno que es el cabronazo. Para mi esta a la misma altura del gow2 y ese es para mi es el mayor elogio que le puedo hacer al juego.


PD: Israel, no solo Kororinpa, Rayman va de loco con el Wiimote, respode 100% perfecto.
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