Sobre modelismo. ¿Cómo disolver pintura acrílica?

Estoy haciendo lamaqueta de un avión de la segunda guerra mundial y una de las alas no me ha quedado muy allá, he empleado pintura acrílica Vallejo. He intentado disolverla con agua pero no se limpia del todo. Alguien sabe como puedo disolverlo todo sin dañar la pieza de plátisco.

Gracias y recibid un cordial saludo.
pues con agua deberia de valer , pero una vez pintado , mi consejo es que repintes o , compres una lija muy muy pero que muy fina y lijes hasta retirar toda la pintura , te diria que usases algun tipo de disolvente pero joderias casi seguro el plastico de la maqueta
El disolvente lo quita que da gusto, eso sí, solo sirve para miniaturas de plomo, las de plástico se transforman en una masa informe de chicle gris. [sonrisa]

Para las de plástico yo uso alcohol, las meto en un bote con alcohol y las dejo 1 día, al día siguiente froto con ganas con un cepillo de dientes y acaba saliendo la mayor parte. Al ser el ala de un avión debería salir bastante bien porque será una zona lisa, lo que no sé es si podrás meter solo el ala en alcohol de alguna forma, porque hay que dejarlo actuar bastante tiempo.

Tambíen leí que le líquido de frenos quita la pintura muy bien y no daña el plástico(creo), pero no lo he probado, asi que ni idea.
Yo lo que hago es mezclar alcohol y acetona (el líquido ese para quitar el pintauñas) en un vaso más o menos mitad y mitad. Luego lo caliento unos 10 segundos en el microondas, muy poco porque se calienta ensequida. Dejo la miniatura unos 5 minutillos en la mezcla y luego voy quitando la pintura con un cepillo de los dientes viejo. Sale que da gusto.

Un saludo
Las de vallejo se van bastante bien con el alcohol y tambien tengo entendido que el Agerul y el forza hornos (unos quita grasa ) las dejan tambien las cosas limpias limpias aunque estos ultimos mejor que los pruebes antes en algun cacho de plastico por si las moscas .
Coño, no soy el unico que las hace, que avion estas haciendo ?

Respecto a tu pregunta: Con alcohol de quemar, y un pincel, sale de lujo
Coño, la de gente que sale de buenas a primeras hablando de maquetas, y hay un hilo sobre modelismo muerto por ahí abajo en el foro XD

Para levantar la pintura acrílica usa alcohol, como te han comentado. El isopropílico (lo puedes pedir así en cualquier farmacia o droguería decente) es el que mejor va según mi experiencia, también te sirve para diluir las pinturas acrílicas de tamiya o gunze sangyo.

Saludos

PD. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=260560
S.h.O.c.K escribió:Coño, no soy el unico que las hace, que avion estas haciendo ?

No eres el unico aqui habemos unos cuantos de hecho hay un hilo de modelismo . buscalo y pasate por alli que esta bastante bien , eso si no es que se actualice muy amenuido pero de vez en cuando se escribe algo .
Muchísimas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, jeje.
S.h.O.c.K escribió:Coño, no soy el unico que las hace, que avion estas haciendo ?

Pues estoy haciendo un Savoia Marchetti SM79, en escala 1:72 de la marca Italeri. Es un torpedero/bombardero italiano que lucho en a guerra civil española y en la segunda guerra mundial. El siguiente que tengo planeado es un Polikarpov I-16 Tipo 6 en 1:72 de la marca Amodel.
Tengo otra duda, ¿usando acrílico rebajais la pintura con agua? si es así ¿qué proporción? Hace tres años más o menos hacía muchas maquetas pero por cuestiones de tiempo lo fui dejando, y ahora he vuelto, lo único que yo antes pintaba con esmaltes y ahora que he vuelto a hacer maquetas estoy probando con las acrílicas y me encuentro un poco perdido.

Gracias otra vez.
8 respuestas