Sobre monitores IPS baratos

Ahora vengo de un samsung 2032mw (16:10, con hdmi, euroconector,dvi, etc) de 20" que me viene muy bien por el hecho de tener conectado el pc y la ps3.

Hace tiempo que me come el gusanillo de probar un IPS,y las dos opciones que barajo son
-El Dell U2311H. Esta seria mi opcion prioritaria por las reviews que he visto, pero el hecho de no llevar hdmi me lastra mucho por el tema de conectar la consola (necesito sacar el audio y no es plan de complicarme sacando el audio digital de la ps3 a una tarjeta de sonido que tendria que comprarme).

-El LG IPS236V. Mas barato, LED (aunque creo que esto no seria ni ventaja ni inconveniente) tiene HDMI, y lo venden en tienda fisica en mi ciudad (el dell seria pedirlo por internet). El problema es que no termino de encontrar muchas opiniones de usuarios que tengan esta pantalla y que tal les va para juegos, que seria el uso principal (aunque no busco tiempos de respuesta extremos)
Yo hará un par de meses estaba en una situación parecida a la tuya: Me gustaba el Dell pero no tenía HDMI (en mi caso lo necesitaba para conectar el portátil por HDMI y la torre por DVI). El LG como bien dices no tenía apenas opiniones. Finalmente me decidí por el Dell y me compré un cable HDMI->DVI que tengo que desconectar y conectar cada vez que cambio de PC.

Eso sí, la pantalla se ve estupendamentem, y una vez calibrada (tardas 2 minutos) se nota bastante la diferencia con un monitor TN, sobre todo en colores y en ángulos. La otra razón que me llevó a decidirme por el DELL es la base que tiene, que permite regularla en altura y pivotar el monitor para que quede en vertical. Lo de poder regularlo en altura hace que se pueda poner a la altura de los ojos, lo que en mi opinión es mucho más cómodo para usarlo, ya que el cuello y la espalda están más rectos.

Y en cuanto a ghosting, yo no he notado diferencia respecto de mi anterior pantalla.
Gracias por la respuesta!, el soporte de Dell ya he oido que es muy bueno (ademas tengo un tft Dell en el curro de 19 que tiene una base parecida) y sobre el ghosting, el Dell habia leido que no tenia (y del LG tengo mis dudas, he leido que no, pero un par de comentarios que decian que si).

A ver si encuentro a algun usuario con el LG que me de alguna referencia.
korso10, una pregunta, como puedo calibrar bien el monitor?¿ gracias
Yo llevo unos meses tanteando el mercado para un PC + monitor IPS y de momento el Dell es sin duda la mejor opción calidad / precio.

Además hace 2 meses estaba a 250 y ahora a 219 en pccomponentes ^^
Hola amigos.

Yo tambien poseo el dell del que hablais, comprado en pccomponentes ( ami me costo mas [enfado1] ).

Se ve magnifico, los angulos y los colores son mejores que en los TN, incluso el negro ( aunque no tan buenos como los VA).

El tiempo de respuesta... yo juego mucho a primera persona, y no lo he notado mucho. Pero jugando al PEs2011 si que noto ese poquitin de rastro que deja en las jugadas rapidas. Tampoco queda mal del todo, y las demas funciones lo componesan.

Tambien tiene 3 años de garantia pixel muerto, que es mucho...

Si quereis cualquier test o algo avisad.
El Dell tienta mucho, lo que mi problema seria su falta de HDMI para sacar el audio. Aunque la solucion seria pillarme una tarjeta de sonido con entrada SPDIF, pero ya son 30 euros mas la mas barata que he visto.

El LG parece ideal, pero sin opiniones contrastadas como tengo del Dell, no me atrevo a cambiar asi como asi.
Yo también lo tengo, solo le veo una pega y es el tinte de la pantalla. Cuando está la pantalla en negro se ve claramente un negro liloso que no me termina de convencer.

En cuanto a calidad de imagen, muy contento... Contentísimo. Lo he calibrado y con mi imac al lado la calidad cromática y nitidez es igual a simple vista pero con una peculiaridad... MATE! nada de reflejos...

Conclusión: Muy buena compra calidad/precio
Yabet, hablas del Dell o del LG?

Gracias!
Perdón... fallo mío... hablo del Dell...
Si, lo del negro le pasa eso, pero si lo miras desde arriba, si tumbas un poco la pantalla desde abajo se ve de lujo.

La tecnología esa es asi.
Kanijo1 escribió:korso10, una pregunta, como puedo calibrar bien el monitor?¿ gracias

Bien no lo sé [+risas] Yo lo hice a lo bastante cutre, para el contraste es cuestión de coger alguna de las imágenes que hay para ello o usar un programa que las genere (pixperan lo probé y me gustó), en cuanto al brillo, pues es cuestión de gustos, yo lo tengo al 75 porque tengo justo detrás una ventana y si lo bajaba a 50 había mucha diferencia de luz. Y en cuanto a los colores (para eso si tienes el monitor Dell hay que ponerle el tema personalizado), yo puse un fondo blanco y fui modificando ligeramente los canales hasta que creí que no había ninguna dominante, luego cogí un folio (sí, soy un cutre XD ) para tener una referencia de blanco y terminé de ajustarlos (se me quedó creo en 95,98,97, pero seguramente varíe en cada monitor).

Se supone que existen máquinas para calibrarlos, y seguro que hay técnicas más avanzadas, pero a mí me ha valido con la mía.
Gracias por vuestras respuestas,

En vistas de que el Dell gana votos, he buscado una solucion para sacar el audio de PS3. Y he visto que sacando el video por hdmi lo conectaria al monitor (con adaptador) y el audio por RCA y con un adaptador de este estilo

http://images.esellerpro.com/2272/I/141/37/3TR.jpg

o

http://www.overclock.net/attachments/pl ... p4196a.jpg

lo podria conectar a la entrada de audio de la tarjeta de sonido integrada de la placa. (o a unos altavoces directamente con el segundo cable).

Mientras espero a que vuelvan a tenerlo en stock en pccomponentes, esperare alguna opinion del LG.
hola:

poder puedes , pero te sonaria estereo o en 2.1 como mucho creo podrias ponerle unos altavoces de 2.1 baratos.

yo estube haciendo pruebas cuando la ps3 emetia por un puerto el sonido aora que es capaz de aserlo por 2 nose , veo mas barato lo de los altavoces pq asin no tienes que tener el ordenador encendido cada vez que juege con la ps3

un saludo
Te he puesto arriba un hilo de otro foro sobre el Lg, por si querias echarle un vistazo.

Lo que tu dices creo que no se puede hacer (sacar video por hdmi y audio por rca de la play 3). Si enchufas el hdmi sonido y audio salen por este, por el rca no sale ninguna de las dos.
afrururu, gracias por el link, aunque estuve leyendo ese foro antes incluso de postear, pero no llegue a sacar nada en claro (quiero decir, en comparación con el U2311H para jugar). Leí algún usuario que decía que el LG tenia ghosting mareante en fps, otros decían que el monitor lo veian bien..
Uff que indecisión, estas cosas me gusta mirarlas mil veces....

Lo del audio intentare probarlo esta tarde en mi PS3, aunque me suena que ya hice alguna prueba de sacar video por Hdmi y audio por la óptica. A ver si deja también solo audio por RCA.

Gracias!
Respecto a lo que dices, yo saco normalmente el audio analógico y vídeo por HDMI, simplemente tienes que seleccionar la salida de audio que quieras usar en las propiedades de sonido. (Funciona tanto en Windows como en Linux), así que por ahí no tienes problema.
Si quieres te cuelgo un vídeo... La única diferencia a peor que he notado respecto a otros monitores es que tarda más en encender la pantalla... para jugar, lo veo bien... y eso es que soy super quisquilloso en este aspecto. Lo digo porque juego con 3 y el del medio lo conmuto con el Macbook.

Foto: muy bien, genial! (comparado con el iMac a la par)
Vídeo: genial... hay que cambiar el modo de imágen (lo que más me fastidia) pero genial también.
Juegos: No he notado ni ghosting, ni judder, ni clouding (cuando hay oscuros) nada de nada...
Blancos: Sin manchas, vamos nuclear, no se aprecia diferencia de brillos, ni manchas.
Negros: Salvo por el tinte, perfecto. (por lo visto no es un filtro ni nada, depende del modelo de panel salieron con o sin, un pequeño fallo que para nada empeora mi opinión sobre el monitor)
Menú: Para mi gusto el mejor que he visto, sencillo, claro y sin complicaciones porque te lo marca en la pantalla no en los botones. (grande Dell en este aspecto ;))
Ergonomía: Perfecto puedes ponerlo como quieras, alto, bajo, pivotado, normal, girado... ideal para todos los espacios y posiciones.
Ángulo: Pues el de un IPS, genial! la disminucion de brillo lateral es casi nula, aunque la vertical un poco más que sus hermanos mayores.
Por lo demás, muy contento y al precio que anda todavía más. Buena compra relación calidad-precio. No lo dudes.

P.D No te fíes de lo del retardo al encender ya que este lo tengo conectado por DisplayPort. Aunque tengo que probarlo en el plateadito de la manzana para ver si también tarda... Saludos
Korso10 escribió:
Kanijo1 escribió:korso10, una pregunta, como puedo calibrar bien el monitor?¿ gracias

Bien no lo sé [+risas] Yo lo hice a lo bastante cutre, para el contraste es cuestión de coger alguna de las imágenes que hay para ello o usar un programa que las genere (pixperan lo probé y me gustó), en cuanto al brillo, pues es cuestión de gustos, yo lo tengo al 75 porque tengo justo detrás una ventana y si lo bajaba a 50 había mucha diferencia de luz. Y en cuanto a los colores (para eso si tienes el monitor Dell hay que ponerle el tema personalizado), yo puse un fondo blanco y fui modificando ligeramente los canales hasta que creí que no había ninguna dominante, luego cogí un folio (sí, soy un cutre XD ) para tener una referencia de blanco y terminé de ajustarlos (se me quedó creo en 95,98,97, pero seguramente varíe en cada monitor).

Se supone que existen máquinas para calibrarlos, y seguro que hay técnicas más avanzadas, pero a mí me ha valido con la mía.

ok gracias, entonces lo has calibrado como yo, me descargare el programa a ver como va jeje

EDIT: por si a alguien le interesa, encontre en una web informacion sobre varios programas para calibrar y comprobar el monitor, el caso es que desde esa pagina se pueden descargar dichos programas y no se si poniendo el link incumpliria las normas del foro, si algun moderador me deja poner el link perfecto, si no, mandadme privados los que lo quieran
hola:
efectivamente ya la ps3 saca el sonido por 2 lados ala vez , ¿pero porque no ponerle unos altavoces aparte?

es que tener el ordenador encendio cada vez que juege ala ps3....lo suyo seria unos altavoces buenecitos que la luz esta cara jajaj .
pq ps3 + torre + monitor + altavoces
yo veo mas comodo los altavoces o directamente al equipo de sonido que tengas haces tu los cables , es mi opinion.
un saludo
Este monitor es barato, tiene un premio como monitor de entrada para edición fotografía(son unos premios muy importantes a nivel fotográfico). Tiene que ser bueno sobre todo si te gusta la fotografía. Pienso que ahora hay mucho monitor 3D que no siben para nada con muy poca calidad de color. Cosa que este LG con su panel ISP con iluminación led deja claro que le suyo es la calidad de imagen.
LG Electronics anunció que dos monitores SUPER LED IPS (In-Plane Switching) fueron nombrados “Mejor Monitor Fotográfico de Gama de Entrada” en la entrega de premios 2011 Technical Image Press Association (TIPA), en Estambul el mes pasado.
Os dejo el link del premio
http://www.tipa.com/english/award-details.php?iId=2786&sAward=Best%20Entry+Level+Photo+Monitor
Yo tengo dos Dell y estoy encantado con ellos. La 360 la conecto por VGA y saco el audio por RCA a un amplificador, se ve de lujo a 1080p.

Para tener DVI y HDMI podrías usar un switch HDMI. Si tienes una gráfica con salida HDMI es más fácil aún.
papixulooo escribió:Si tienes una gráfica con salida HDMI es más fácil aún.

No, de cualquier gráfica puedes sacar HDMI (con sonido) con sencillamente un cable DVI-HDMI.
Al final he terminado pidiendo el Dell, por dos razones que me tiran mucho
El monton de comentarios positivos que veo
Y que en mi curro usamos pantallas dell y no ha cascado ninguna nunca y se ve que al estar orientado al uso profesional durara bastante tiempo (y la garantia premium 3 años es un plus).

Ya comentare impresiones... :)
mullins escribió:Al final he terminado pidiendo el Dell, por dos razones que me tiran mucho
El monton de comentarios positivos que veo
Y que en mi curro usamos pantallas dell y no ha cascado ninguna nunca y se ve que al estar orientado al uso profesional durara bastante tiempo (y la garantia premium 3 años es un plus).

Ya comentare impresiones... :)

No te arrepentirás, sobre todo si trabajas con fotografía ¿Que el LG puede que se vea un poquito mejor? Pues me da absolutamente igual, volvería a comprar el Dell. La garantía de 3 años, el excelente servicio de atención al cliente, su carcasa mate y el PEDAZO soporte con el que viene son motivos de mucho peso.

Yoshi's escribió:
papixulooo escribió:Si tienes una gráfica con salida HDMI es más fácil aún.

No, de cualquier gráfica puedes sacar HDMI (con sonido) con sencillamente un cable DVI-HDMI.

Sí claro, pero me refería a la facilidad de estar sin adaptadores ni nada, un simple switch. No sabía que se podía sacar audio por DVI en cualquier gráfica.
El Dell este genial para jugar en tate.
papixulooo escribió:Sí claro, pero me refería a la facilidad de estar sin adaptadores ni nada, un simple switch. No sabía que se podía sacar audio por DVI en cualquier gráfica.

Yo también me refería a la facilidad de estar sin daptadores ni nada. Un cable DVI-HDMI no usa adaptadores y cuesta lo mismo que un cable HDMI-HDMI.

Si desde un puerto DVI-I de una gráfica se pueden sacar 3 señales distintas: DVI-D, VGA y HDMI; yo, por lo menos, estoy en contra de que haya gráficas con HDMI o con VGA. Es mejor un conector universal desde el que poder sacar cualquier tipo de señal, que tener un puerto diferente para cada señal.

Básicamente la ventaja de un doble DVI-I, es poder conectar dos monitores: 2 DVI, 2 VGA, 2 HDMI o cualquier combinación de las anteriores, solo con dos puertos DVI-I y simplemente usando los cables adecuados.
Yoshi's escribió:
papixulooo escribió:Sí claro, pero me refería a la facilidad de estar sin adaptadores ni nada, un simple switch. No sabía que se podía sacar audio por DVI en cualquier gráfica.

Yo también me refería a la facilidad de estar sin daptadores ni nada. Un cable DVI-HDMI no usa adaptadores y cuesta lo mismo que un cable HDMI-HDMI.

Si desde un puerto DVI-I de una gráfica se pueden sacar 3 señales distintas: DVI-D, VGA y HDMI; yo, por lo menos, estoy en contra de que haya gráficas con HDMI o con VGA. Es mejor un conector universal desde el que poder sacar cualquier tipo de señal, que tener un puerto diferente para cada señal.

Básicamente la ventaja de un doble DVI-I, es poder conectar dos monitores: 2 DVI, 2 VGA, 2 HDMI o cualquier combinación de las anteriores, solo con dos puertos DVI-I y simplemente usando los cables adecuados.

Leí adaptador y no cable, fallo mío [sonrisa]
28 respuestas