› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dorigon escribió:Espero que llegue a ser universal y libre sin condiciones y que cada uno pueda decidir morirse cuando le salga del cipote.
Tagx escribió:Al final, la vida de uno es de uno y no de los demás.
Tagx escribió:Al final, la vida de uno es de uno y no de los demás.
srkarakol escribió:Tagx escribió:Al final, la vida de uno es de uno y no de los demás.
Hay demasiados matices ahí. Si mi padre quisiese quitarse la vida por temas psicológicos, por mucho que me lo razone, yo no le acompañaría alegremente al hospital a que se suicidase. Yo le acompañaría a terapia y haría absolutamente todo lo necesario para encontrar otra salida.
Tu vida es tuya, si. Pero afecta a muchas otras personas.
Tagx escribió:Dorigon escribió:Espero que llegue a ser universal y libre sin condiciones y que cada uno pueda decidir morirse cuando le salga del cipote.
Al final, la vida de uno es de uno y no de los demás.
Escipión El Africano escribió:Tagx escribió:Dorigon escribió:Espero que llegue a ser universal y libre sin condiciones y que cada uno pueda decidir morirse cuando le salga del cipote.
Al final, la vida de uno es de uno y no de los demás.
No sé si son comentarios de broma.
Si alguien quiere quitarse la vida, debería preocuparse de no causar daños a personas o bienes materiales.
El suicida es vanidoso porque opina como Luis XIV en su lecho de muerte: "lo que ocurra después de mí no me importa, como si viene el diluvio"; así que lo voy a decir en general para que nadie se sienta aludido: una persona que en serio quisiera irse, debería al menos tomarse la molestia de irse lejos donde no moleste a nadie, no cause daños, ni perjudique a su propia familia ni a vecinos, amigos, etc.
Tagx escribió:Pues yo aceptaría y respetaría cualquier decisión de un ser querido, fuera la que fuera. Porque no me corresponde a mí decidir por él.
Si me afecta o no su decisión es mi problema, no el suyo.
Tagx escribió:No sé en qué rollos de daños a personas o bienes te metes, Escipión.
Tagx escribió:Pero si es que precisamente hablamos de un muerte decidida por el sujeto, tranquila, en un hospital, aceptada y regulada.
De una muerte sin causar daños, perjuicios, sin molestar a nadie.
Hablamos de que la familia o quien sea tenga el respeto máximo por esa persona que quiere irse.
No sé en qué rollos de daños a personas o bienes te metes, Escipión.
Jesusini escribió:Los ciudadanos de este país ya tienen suficiente debate con el fútbol y Perro Sanxe. ¿Para qué debatir sobre temas importantes como el que propones?
En mi opinión cada uno es libre de tomar esa decisión. Es tu vida y te pertenece.
Gurlukovich escribió:Añado que no soy partidario de que el Estado se dedique a dar muerte a la gente, pero de ser así soy más partidario de los clásicos, fusilamiento, horca, garrote vil o crucifixión.
Dorigon escribió:Gurlukovich escribió:Añado que no soy partidario de que el Estado se dedique a dar muerte a la gente, pero de ser así soy más partidario de los clásicos, fusilamiento, horca, garrote vil o crucifixión.
La horca es más barata y haces como en japón: varios botones y nadie sabe quien ha dado al botón que realmente ha matado
Gurlukovich escribió:Soso, nada como el verdugo dándole a la palanca para darle un toque humano. Si no al menos que tire de la cuerda.
Gurlukovich escribió:Dorigon escribió:Gurlukovich escribió:Añado que no soy partidario de que el Estado se dedique a dar muerte a la gente, pero de ser así soy más partidario de los clásicos, fusilamiento, horca, garrote vil o crucifixión.
La horca es más barata y haces como en japón: varios botones y nadie sabe quien ha dado al botón que realmente ha matado
Soso, nada como el verdugo dándole a la palanca para darle un toque humano. Si no al menos que tire de la cuerda.
Dorigon escribió:Gurlukovich escribió:Soso, nada como el verdugo dándole a la palanca para darle un toque humano. Si no al menos que tire de la cuerda.
A los japoneses les cuesta decirte que no a cualquier mierda... como para cargar en su día a día con saber que han ejecutado a alguien
Pero volviendo al tema del hilo, yo creo que cualquier persona debería ser libre de decidir cuando quiere irse. Especialmente los casos donde la persona va a atravesar una enfermedad monstruosa no curable.
Escipión El Africano escribió:Tagx escribió:No sé cuándo llegará ese día (ni sé si llegará) en el que uno a la edad que sea, sin enfermedad alguna, pero cansado de vivir en este mundo de mierda o agobiado por sus problemas o simplemente aburrido existencialmente, decida que quiere terminar su vida y que exista una ley que lo apruebe y regule. Para hacerlo bien con morfina y supervisado, claro.
Voy a intentar darte una respuesta, basada en todo lo que aprendí sobre el tema del suicidio. Llevo ya unos cuantos cursos especializados en el tema. El último de 2023, y la idea principal, que no debemos nunca olvidar, es que quien desea suicidarse, realmente no quiere quitarse la vida, sino poner fin al sufrimiento. Esta es la verdad que subyace en todos los casos, y es lo que dice la psicología.
Partamos de esa base. ¿Cómo se podría morir legalmente? Se me ocurren varias ideas:
- Vende y deshaz todo tu patrimonio: piso, coche, tierras, todo lo que tengas. Hazlo dinero. Quédate sin nada.
- Elimina todas las cargas que puedas tener: hipotecas, créditos, etc. Date de baja en todos los servicios contratados que sea posible.
- Despídete del trabajo, o cierra tu empresa o lo que tengas.
- Luego, cámbiate el nombre en el registro civil. Cambiarse el nombre es una tradición en varios ámbitos, por ejemplo en la Iglesia de Roma: el pontífice lo primero que hace es elegir un nombre con el que será conocido.
Ahora ya has roto todos tus vínculos materiales con esta vida. No tienes casa, trabajo, tu nombre es otro. Has muerto civilmente a efectos prácticos, pero estás listo para iniciar una nueva vida.
A continuación, haz una locura que siempre quisiste hacer. Por ejemplo, visitar Nueva York, o darte unas vueltas en un Ferrari en un circuito de carreras. Algo que esté a tu alcance económicamente pero que nunca harías porque "no es sensato". Haz esa locura, y siente cada momento, cómo disfrutas de hacer esa tontería que alguien "serio" no haría porque es gastar dinero por algo que no te produce un beneficio más que la diversión del momento.
Tíñete el pelo de un color extraño. Ve a conciertos de grupos a los que jamás irías. Haz muchas tonterías de esas.
Y ahora piensa dónde irás a establecer tu nueva vida.
Alonso707 escribió:¿Para qué mejorar las condiciones materiales de la vida de las personas que son, al fin y al cabo, uno de los mayores motivos de insatisfacción e infelicidad? Mejor permitir y asistir a que todo el mundo muera "cuando quiera". Y si el estado no solo lo permite, sino que lo facilita o insta a ello, mucho mejor.
Alonso707 escribió:¿Para qué mejorar las condiciones materiales de la vida de las personas que son, al fin y al cabo, uno de los mayores motivos de insatisfacción e infelicidad? Mejor permitir y asistir a que todo el mundo muera "cuando quiera". Y si el estado no solo lo permite, sino que lo facilita o insta a ello, mucho mejor.
Dorigon escribió:Alonso707 escribió:¿Para qué mejorar las condiciones materiales de la vida de las personas que son, al fin y al cabo, uno de los mayores motivos de insatisfacción e infelicidad? Mejor permitir y asistir a que todo el mundo muera "cuando quiera". Y si el estado no solo lo permite, sino que lo facilita o insta a ello, mucho mejor.
Pero una cosa no debería estar peleada con la otra
srkarakol escribió:Alonso707 escribió:¿Para qué mejorar las condiciones materiales de la vida de las personas que son, al fin y al cabo, uno de los mayores motivos de insatisfacción e infelicidad? Mejor permitir y asistir a que todo el mundo muera "cuando quiera". Y si el estado no solo lo permite, sino que lo facilita o insta a ello, mucho mejor.
El problema principal que se plantea cuando aceptas que cada uno muera cuando quiera es que estás aceptando que no hay otro camino.
Para mi, antes de darle via libre a un camino sin retorno que, nos guste o no, afecta a muchas mas personas que el propio suicida, se tienen que explorar muchas otras vías como, por ejemplo, lo que indicas de analizar los motivos y ver si, objetivamente y tratado con un profesional, tienen solución. Lo que no se puede aceptar de primeras es que un suicida tome una decisión porque lo mas normal es que tenga las capacidades mentales alteradas. Seamos serios, nadie que no sufra un dolor crónico intenso o que le esperen meses de agonía para acabar muriendo por una enfermedad terminal toma libremente la decisión de morir habiendo sopesado objetivamente todas las opciones. Los que lo hacen es porque están pasando un mal momento y tienen las capacidades mentales alteradas.
Un ejemplo muy claro sería un padre que tiene un accidente con el coche y pierde a su mujer y su hija. A ese hombre si le das la opción de morir en un hospital, es muy probable que la coja... pero ese hombre tiene la opción de salir adelante empezar una nueva vida y lo que se debe hacer es ayudarle para salir adelante, no para terminar con su vida.
CalamarRojo escribió:Curiosamente cuando se trata de la pena de muerte no aparecen tantos defensores de la vida.
CalamarRojo escribió:Curiosamente cuando se trata de la pena de muerte no aparecen tantos defensores de la vida.
eR_XaVi escribió:Si tienes 100 euros en la cuenta, vives de alquiler y tú trabajo es una mierda (si dispones de el), lo máximo que vas a visitar es el puente más cercano.
GXY escribió:eR_XaVi escribió:Si tienes 100 euros en la cuenta, vives de alquiler y tú trabajo es una mierda (si dispones de el), lo máximo que vas a visitar es el puente más cercano.
yo me he visto con la cuenta pelada, el alquiler del mes en curso no pagado, en paro y rechazado de empleo tras entrevista en cuatro empleos distintos. y no fui a buscar el puente mas alto para tirarme.
la situacion que describo es de septiembre-octubre de 2021. bastante recientita.
en octubre de 2021 consegui un empleo nuevo y fue con lo que empece a remontar. si hubiera tardado un mes mas, a lo mejor me hubiera tenido que ir debajo de un puente (literalmente)
GXY escribió:eR_XaVi escribió:Si tienes 100 euros en la cuenta, vives de alquiler y tú trabajo es una mierda (si dispones de el), lo máximo que vas a visitar es el puente más cercano.
yo me he visto con la cuenta pelada, el alquiler del mes en curso no pagado, en paro y rechazado de empleo tras entrevista en cuatro empleos distintos. y no fui a buscar el puente mas alto para tirarme.
la situacion que describo es de septiembre-octubre de 2021. bastante recientita.
en octubre de 2021 consegui un empleo nuevo y fue con lo que empece a remontar. si hubiera tardado un mes mas, a lo mejor me hubiera tenido que ir debajo de un puente (literalmente)
eR_XaVi escribió:Yo ahora mismo por mi situación, hasta no lo vería mala idea.
srkarakol escribió:eR_XaVi escribió:Yo ahora mismo por mi situación, hasta no lo vería mala idea.
Y no crees que si existiese la posibilidad de ir a un hospital y simplemente diciendo, "oiga, hasta aquí" se acabase todo, igual te lo planteabas en serio e incluso lo hacías??
Qué pasaría entonces con todas las personas de tu entorno??
Crees que sería una decisión meditada o sería fruto de la desesperación de una época de tu vida??
eR_XaVi escribió:En mi caso sería meditada. Y no voy a comentar nada de mi vida privada por aquí.
eR_XaVi escribió:Todo eso que escribes, es para gente que tenga una solvencia económica.
Si tienes 100 euros en la cuenta, vives de alquiler y tú trabajo es una mierda (si dispones de el), lo máximo que vas a visitar es el puente más cercano.
Y yo estaría a favor de esa ley, regulada, y si necesita 300 años en perfeccionarse, pues lo que necesite.
srkarakol escribió:CalamarRojo escribió:Curiosamente cuando se trata de la pena de muerte no aparecen tantos defensores de la vida.
Por mi parte estoy totalmente en contra de la pena de muerte sea cual sea el delito.
fearandir escribió:Hay muchos medios para quitarse la vida, cuando no aplica alguno de los supuestos que citas, sin implicar a la sanidad pública. Y si no eres un imbécil, de manera limpia y dejando todo atado.
En cualquier caso, el que se quiere suicidar, lo hace. No hay más. Las cifras que se manejan internamente y que no se hacen públicas en medios de comunicación os darían miedo.
Otro tema es si estás impedido físicamente para hacerlo o recluido. Eso sería más debatible.
Escipión El Africano escribió:También estoy radicalmente en contra de la pena de muerte. Por motivos científicos, ya que se ha demostrado que no sirve. Del mismo modo que la frenología fue desautorizada, y que las colonias penales francesas como la de la Isla del Diablo, hoy son consideradas una atrocidad.
fearandir escribió:Hay muchos medios para quitarse la vida, cuando no aplica alguno de los supuestos que citas, sin implicar a la sanidad pública. Y si no eres un imbécil, de manera limpia y dejando todo atado.
En cualquier caso, el que se quiere suicidar, lo hace. No hay más. Las cifras que se manejan internamente y que no se hacen públicas en medios de comunicación os darían miedo.
Otro tema es si estás impedido físicamente para hacerlo o recluido. Eso sería más debatible.
Escipión El Africano escribió:
En el fondo de tu argumentación, que es compartida por mucha gente, subyace la búsqueda de una especie de padre o madre, en el Estado. Como el suicida se siente mal, y seguramente está abandonado por su familia, busca una figura paterna en el Estado, y pide a éste que "haga algo". Pedir que le autorice a morir es una forma de llamar la atención. Porque es obvio que para consumar un suicidio no se necesita permiso del Estado.
El suicida, como sujeto vanidoso y seguramente con problemas mentales, quizá psicópata, piensa que tiene una "misión" en quitarse la vida, para demostrar algo. ¿El qué? ¿Que es un enfermo mental o que defiende morir por nada? Porque uno puede estar dispuesto a dar su vida por salvar la de un niño; pero morir por nada?
Escipión El Africano escribió:CalamarRojo escribió:Curiosamente cuando se trata de la pena de muerte no aparecen tantos defensores de la vida.
El presidente de EE.UU en la década de 1980 Ronald Reagan estaba en contra del aborto y decía: "Me doy cuenta de que todos los que defienden el aborto, han nacido".
Tomando este razonamiento, podríamos afirmar también, que resulta curioso que personas que no tienen ninguna intención de suicidarse, y están sanas, defiendan el "suicidio libre".
srkarakol escribió:Escipión El Africano escribió:También estoy radicalmente en contra de la pena de muerte. Por motivos científicos, ya que se ha demostrado que no sirve. Del mismo modo que la frenología fue desautorizada, y que las colonias penales francesas como la de la Isla del Diablo, hoy son consideradas una atrocidad.
Correcto, de hecho leí hace tiempo un estudio que decía que los estados de USA donde estaba permitida la pena de muerte, no solo no descendía la criminalidad, sino que aumentaba.
Lo que pasa es que la gente quiere venganza y vivimos en la sociedad del ojo por ojo y no se mira mucho mas allá.
Tagx escribió:Pero vamos a ver, Quinti. ¿Me puedes explicar por qué el suicida es vanidoso? ¿Por qué el suicida, según tú, quiere llamar la atención?
Seguramente es todo lo contrario. El suicida deja de creer que esta realidad que hemos montado tiene un significado y sirve para su desarrollo vital. El suicida deja de pensar que él vale algo. El suicida solo quiere arrinconarse y desaparecer.
Dime qué tiene que ver eso con la vanidad o el ego.
Dorigon escribió:
Pero la persona que toma la decisión estaba viva o no?
Digo yo que tendrá derecho a decidir qué quiere hacer, en un sentido u otro.