› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El que te cuento escribió:Alguien con una vida plena, sin enfermedades físicas o mentales, nunca va a querer quitarse la vida, es antinatural, si alguien aparentemente bien, quiere quitarse la vida, es que psicológicamente tiene problemas, así que veo que hay otro tipo se soluciones para esos casos
Escipión El Africano escribió:Estoy radicamente en contra. El Parlamento tiene cosas mejores que hacer que ponerle una alfombra roja a los vanidosos que quieren salir en los medios hablando de lo mucho que sufren en este terrible mundo y que por eso quieren irse, pese a no tener ninguna enfermedad o problema de salud grave.
La eugenesia fue propuesta por ideólogos del III Reich y había un plan oficial para eliminar a todos los "ciudadanos improductivos" (personas con enfermedades mentales o discapacidades intelectuales)
Creo que fue quizá la única medida de ese tipo a la que Hitler tuvo que renunciar porque, cuando empezaron a llegar a las familias alemanas las urnas con cenizas de sus familiares, se formó un escándalo que incluso a los nazis les hizo reconsiderar el camino emprendido.
NO. De ninguna manera. Ni España ni ningún país avanzado del mundo puede promover una ley así.
Por otra parte, los argumentos que esgrimes son demagógicos y subjetivos.
El mundo es muy grande, son casi 200 Estados, y no se puede afirmar de ninguna manera que haya sobrepoblación en todas partes porque eso no sólo no es así, sino que más bien el problema es el contrario: hay un gran envejecimiento poblacional en ciertos países (Alemania, Italia por ejemplo, también Japón)
En Alemania no hay jóvenes suficientes para sustituir a toda la gente que se va a jubilar en las próximas décadas.
De todos modos al suicida la legalidad le da igual porque una vez muerto no puede ser perseguido legalmente. Las consecuencias las pagarán sus familiares, no él.
Lo cual nos lleva a un razonamiento: ¿Cómo va una ley a autorizar el suicidio voluntario de una persona sana, que por ejemplo, sea padre o madre, y vaya a dejar huérfanos a sus hijos, desasistidos económicamente, y a privar de afecto y atenciones a su propia pareja e hijos? Sólo una persona monstruosamente egoísta querría suicidarse dándole igual el daño que va a causar.
Lo que habría que hacer es poner en tratamiento psicológico a quien pida autorización para suicidarse.
Un médico forense probablemente diría que no existe el suicidio en tanto que acción voluntaria de una persona, sino que el suicida es una persona dominada por un trastorno, que le empuja a atentar contra su propia vida. Por tanto el suicida no goza de libre albedrío. Es por ello que se suicida. Seguramente si hubiera recibido atención psicológica a tiempo, no atentaría contra su vida.
Lo cual nos lleva a un razonamiento: ¿Cómo va una ley a autorizar el suicidio voluntario de una persona sana, que por ejemplo, sea padre o madre, y vaya a dejar huérfanos a sus hijos, desasistidos económicamente, y a privar de afecto y atenciones a su propia pareja e hijos? Sólo una persona monstruosamente egoísta querría suicidarse dándole igual el daño que va a causar.
En el liberalismo salvaje que vivimos donde prima sobre todo el individualismo, me parece muy raro que este derecho individual no exista. Imagino que es por la herencia religiosa todavía impregnada en las caras del Estado, o por algo que se me escapa.
Escipión El Africano escribió:Estoy radicamente en contra. El Parlamento tiene cosas mejores que hacer que ponerle una alfombra roja a los vanidosos que quieren salir en los medios hablando de lo mucho que sufren en este terrible mundo y que por eso quieren irse, pese a no tener ninguna enfermedad o problema de salud grave.
La eugenesia fue propuesta por ideólogos del III Reich y había un plan oficial para eliminar a todos los "ciudadanos improductivos" (personas con enfermedades mentales o discapacidades intelectuales)
Creo que fue quizá la única medida de ese tipo a la que Hitler tuvo que renunciar porque, cuando empezaron a llegar a las familias alemanas las urnas con cenizas de sus familiares, se formó un escándalo que incluso a los nazis les hizo reconsiderar el camino emprendido.
NO. De ninguna manera. Ni España ni ningún país avanzado del mundo puede promover una ley así.
El mundo es muy grande, son casi 200 Estados, y no se puede afirmar de ninguna manera que haya sobrepoblación en todas partes porque eso no sólo no es así, sino que más bien el problema es el contrario: hay un gran envejecimiento poblacional en ciertos países (Alemania, Italia por ejemplo, también Japón)
En Alemania no hay jóvenes suficientes para sustituir a toda la gente que se va a jubilar en las próximas décadas.
De todos modos al suicida la legalidad le da igual porque una vez muerto no puede ser perseguido legalmente. Las consecuencias las pagarán sus familiares, no él.
Lo que habría que hacer es poner en tratamiento psicológico a quien pida autorización para suicidarse.
Un médico forense probablemente diría que no existe el suicidio en tanto que acción voluntaria de una persona, sino que el suicida es una persona dominada por un trastorno, que le empuja a atentar contra su propia vida. Por tanto el suicida no goza de libre albedrío. Es por ello que se suicida. Seguramente si hubiera recibido atención psicológica a tiempo, no atentaría contra su vida.
Tagx escribió:¿Y las personas que no tienen familia? Cuánta gente que vive sola, que no tiene hijos, que no tiene ni amigos, que como mucho tiene un sobrino que apenas ve y que se saluda con el vecino/a una vez a la semana.
¿Y yo si tengo 70 años y estoy sano por qué tengo que esperar que llegue la enfermedad? ¿Para cagarme encima y acabar en una residencia? ¿Por qué no puedo tener control sobre mi vida? ¿Por qué la decadencia y la degeneración, o la soledad, o el hastío vital deben mandar sobre mi capacidad de decisión sobre mi vida?
eR_cHuGkI escribió:claro obviamente si legalizan el suicidio va a empezar la gente a suicidarse en masa, obviamente sería el resultado de tal ley no hay mas que darle al coco dos segundos
eXpineTe escribió:Incluso desde pequeño me llamaba la atención como a un animal, si estaba sufriendo, decían que sacrificarle era lo más humano.
DK87 escribió:Yo DIRECTAMENTE SI, que cada cual sea capaz de elegir bajo ciertas circunstancias, yo viví desde crio dos casos que sinceramente a todos los que dicen que no, les deseo que pasen por ello.
Mi abuela 15años o mas sufriendo cáncer óseo muy severo, ver como día a día se rompía algo y sufría dolores infernales que ni la morfina ni ninguna droga le servían Pedir mátame o déjame morir entre gritos de dolor y llantos... Eso es calidad de vida????, y ella vivía como una reina, 4 personas para ella todo el día, pero aun así es calidad de vida???, de verdad hacer que esa persona deje de sufrir es un asesinato?, a mi me costo una pequeña depresión y aislarme del mundo...
Así resumiendo...
Pero lo voy a poner mejor, un conocido con una afección muy rara que era dolores muy bestias, similar al cáncer óseo, pero sin ser terminal.... Se intento quitar del medio muchas veces tratándolo como un loco y mil cosas mas.... Por que esa persona tiene que vivir así, por el egoísmo de gente que dice que quitarle la vida de forma consentida a otra es un delito.... Al final, en plena pandemia, su familia lo entendió y ayudo, se abrió investigación y desconozco como quedo la cosa, pero tenían juicio....
Escipión El Africano escribió:Estoy radicamente en contra. El Parlamento tiene cosas mejores que hacer que ponerle una alfombra roja a los vanidosos que quieren salir en los medios hablando de lo mucho que sufren en este terrible mundo y que por eso quieren irse, pese a no tener ninguna enfermedad o problema de salud grave..
GXY escribió:el que se quiera suicidar lo hara.
pero el estado no debe ni permitirlo ni facilitarlo.
Hereze escribió:GXY escribió:el que se quiera suicidar lo hara.
Si una persona en su sano juicio decide acabar con su vida, el Estado debería limitarse a darle los medios para que su fin fuera lo más signo posible.
Sino lo hace lo único que conseguirán será una persona que se tire al tren o desde lo alto de un piso.
pacopolo escribió:Hereze escribió:GXY escribió:el que se quiera suicidar lo hara.
Si una persona en su sano juicio decide acabar con su vida, el Estado debería limitarse a darle los medios para que su fin fuera lo más signo posible.
Sino lo hace lo único que conseguirán será una persona que se tire al tren o desde lo alto de un piso.
Es que una persona en su sano juicio no decide acabar con su vida. Partamos de ahí.
Hereze escribió:pacopolo escribió:Hereze escribió:Si una persona en su sano juicio decide acabar con su vida, el Estado debería limitarse a darle los medios para que su fin fuera lo más signo posible.
Es que una persona en su sano juicio no decide acabar con su vida. Partamos de ahí.
Quiero decir en uso de sus facultades mentales
Hereze escribió:Pero vamos es que todos sabemos que el que se quiere suicidar lo hará.
unilordx escribió:Que ahí tenéis a Canadá con el MAID y en lo que ha resultado, personas con enfermedades graves que le cuestan al Estado o a la persona mucho dinero "invitándolas" a que se den el finiquito.
Enfermos de ELA por ejemplo? Mucho coste y trabajo, si estás sufriendo hombre lo mejor es pinchacito y hasta luego.
Luego puedes añadirle el tema de si la vida es sagrada y otras argumentaciones, pero la de peso es que si se permite, no va a faltarte el Estado o incluso familiares alentándote a ello, porque nos están inculcando que eso de cuidar de los viejos o enfermos oye es un peñazo, mejor quitárselos de enmedio con poco de convencimiento,
Nylonathathep escribió:Yo si me quedo en un estado de dependencia total o con dolores incapacitantes permanentes, querría tener la puerta abierta a acabar con todo.
Si hay daño cognitivo severo e irreversible, querría que la eutanasia fuera inmediata y automática de haber un consentimiento previo, o que quedase la decisión plenamente en manos de los familiares directos a no ser que existiese un documento negando el permiso de forma explícita antes del daño cerebral.
No solo por mi, sino por no ser una carga espantosa para mi familia. Obligar a alguien a cuidar, a veces durante décadas, de la parodia de lo que fue un ser querido que ya no volverá, me parece una crueldad inhumana. Lo mismo digo de mantener a alguien en una prisión de carne.
No veo qué necesidad hay de convertir una desgracia en una tragedia.
Si los médicos no quieren hacerlo por el juramento hipocrático, que se permita llevarlo a cabo a las familias por su cuenta. O que se instauren verdugos oficiales no atados a juramentos, qué sé yo. Bien que se ejecuta a gente por castigo en muchos países civilizados. No veo por qué no se puede hacer lo mismo por piedad, que es mucho menos negro a nivel moral.
pacopolo escribió:Nylonathathep escribió:Yo si me quedo en un estado de dependencia total o con dolores incapacitantes permanentes, querría tener la puerta abierta a acabar con todo.
Si hay daño cognitivo severo e irreversible, querría que la eutanasia fuera inmediata y automática de haber un consentimiento previo, o que quedase la decisión plenamente en manos de los familiares directos a no ser que existiese un documento negando el permiso de forma explícita antes del daño cerebral.
No solo por mi, sino por no ser una carga espantosa para mi familia. Obligar a alguien a cuidar, a veces durante décadas, de la parodia de lo que fue un ser querido que ya no volverá, me parece una crueldad inhumana. Lo mismo digo de mantener a alguien en una prisión de carne.
No veo qué necesidad hay de convertir una desgracia en una tragedia.
Si los médicos no quieren hacerlo por el juramento hipocrático, que se permita llevarlo a cabo a las familias por su cuenta. O que se instauren verdugos oficiales no atados a juramentos, qué sé yo. Bien que se ejecuta a gente por castigo en muchos países civilizados. No veo por qué no se puede hacer lo mismo por piedad, que es mucho menos negro a nivel moral.
El hilo no va de eutanasia, sino de facilitar el suicidio de forma legal a personas "sanas".
pacopolo escribió:unilordx escribió:Que ahí tenéis a Canadá con el MAID y en lo que ha resultado, personas con enfermedades graves que le cuestan al Estado o a la persona mucho dinero "invitándolas" a que se den el finiquito.
Enfermos de ELA por ejemplo? Mucho coste y trabajo, si estás sufriendo hombre lo mejor es pinchacito y hasta luego.
Luego puedes añadirle el tema de si la vida es sagrada y otras argumentaciones, pero la de peso es que si se permite, no va a faltarte el Estado o incluso familiares alentándote a ello, porque nos están inculcando que eso de cuidar de los viejos o enfermos oye es un peñazo, mejor quitárselos de enmedio con poco de convencimiento,
Hace poco denunció una veterana del ejército en silla de ruedas que le habían "sugerido" que se suicidara cuando pidió que le pusieran una rampa. Y hay cientos de familias convencidas de que coaccionaron a sus familiares mayores de edad o disminuidos psíquicos para que eligieran el suicidio para así no tener que seguir pagándoles los gastos médicos. ¡Y eso hablando únicamente de los abusos que se cometerían por parte de las empresas o los interesados económicamente!
Con dos dedos de frente ya deduces que es lo que va a pasar con algo así, pero que ni siquiera hay que entrar en ello. Los primeros a los que vas a echar a la picota son las víctimas de bullying. Te aseguro que todos están pensando continuamente en quitarse la vida. Suma todas las mujeres que sufran una violación. Y añade un buen número de madres que sufren depresión post-parto. ¡Maravillosa medida! Quitémonos de en medio a todas las personas que sean abusadas o que sufran un trauma o una pérdida importante.
Si ya tenemos unas cotas de suicidio bastante altas, vamos a mejorarlas facilitando lo máximo posible que alguien acabe con su vida cuando esté más dañado mental o emocionalmente. Yo, de verdad, lo flipo con los defensores de algo así.
Nylonathathep escribió:
Lo de los primeros es una bizarrada que no deja de ser pedir al estado un servicio que en el fondo puedes hacer tu mismo si realmente estás tan, taaaan seguro de ello.
Tagx escribió:Tener una vida plena es algo utópico, pero bueno, pongamos que sí, que esa persona es "feliz".
Torres escribió:Tagx escribió:Tener una vida plena es algo utópico, pero bueno, pongamos que sí, que esa persona es "feliz".
Que tú no lo seas por lo que se ve no quiere decir que los demás no podamos ser felices.
Tagx escribió:Torres escribió:Tagx escribió:Tener una vida plena es algo utópico, pero bueno, pongamos que sí, que esa persona es "feliz".
Que tú no lo seas por lo que se ve no quiere decir que los demás no podamos ser felices.
Tú qué coño vas a saber de mi vida para opinar si soy feliz o no lo soy.
Tagx escribió:Torres escribió:Tagx escribió:Tener una vida plena es algo utópico, pero bueno, pongamos que sí, que esa persona es "feliz".
Pero para ti, resulta que el mundo es Disney y todos vivimos en una peli de dibujos animados y comemos tartas de nata y chocolate todo el día. Los que tienen cáncer también. Los depresivos, por supuesto. Y los que tienen Alzheimer bailan mientras sonríen
Discutir un tema de forma filosófica, poner en tela de juicio un tópico y plantearnos cómo somos y qué queremos como sociedad, cuestionar algo, en definitiva, es lo más sano del mundo.
Pero bueno, yo sé que esto de cuestionar algo no va con los "felices" que se pasan el día viendo fútbol, yendo a currar como robots y jugando a videojuegos.
Pero para ti, resulta que el mundo es Disney y todos vivimos en una peli de dibujos animados y comemos tartas de nata y chocolate todo el día. Los que tienen cáncer también. Los depresivos, por supuesto. Y los que tienen Alzheimer bailan mientras sonríen
Discutir un tema de forma filosófica, poner en tela de juicio un tópico y plantearnos cómo somos y qué queremos como sociedad, cuestionar algo, en definitiva, es lo más sano del mundo.
Pero bueno, yo sé que esto de cuestionar algo no va con los "felices" que se pasan el día viendo fútbol, yendo a currar como robots y jugando a videojuegos.
Tagx escribió:No sé cuándo llegará ese día (ni sé si llegará) en el que uno a la edad que sea, sin enfermedad alguna, pero cansado de vivir en este mundo de mierda o agobiado por sus problemas o simplemente aburrido existencialmente, decida que quiere terminar su vida y que exista una ley que lo apruebe y regule. Para hacerlo bien con morfina y supervisado, claro.
gojesusga escribió:Quien quiera morir de verdad se tira de algún sitio y punto. Para casos que no pueden pues aplicarán otras formas igualmente. El que quiere lo hace, no hace falta ninguna ley que facilite morir. Pero para evitar gastos innecesarios si que podría haber alguna pastillita mortal y punto.
Dark_Schneider escribió:@Dorigon Que yo sepa el OP no es tetrapléjico, intenta seguir la conversación, porque alguien sin brazos y sin piernas tampoco podrá hacerlo, pero en ningún momento se ha hablado del tema.
Hay que saber ubicarse,que aquí os encanta buscar los tres pies al gato.