Sobre Osu Tatakae Ouendan

Bueno unicamente decir, que amo esta saga... me parece lo mejor de NDS... Y me gustaría saber si se sabe algo sobre un hipotético Osu Tatakae Ouendan 3...
aun no se ha oido nada, pero yo apostaria a que si
nada de nada, y ojala saquen una 3ra parte, esta es una de mis sagas favoritas de la DS
Sí, los juegos son muy buenos, aunque el 1 más que el 2 y no me extrañaría nada un Ouendan 3. Teniendo en cuenta que el 1 salió en 2005 y el 2 en 2007, a lo mejor les da por anunciar alguno más no dentro de mucho.
A mi no me parece mejor el 1 que el 2.

El 2 incorpora todas las mejoras del Elite Beat, y además tiene una selección de canciones (para mi gusto) mejor que el primero.

Lo que no tengo duda es que los tres son tres juegazos como la copa de un pino y los más imprescindibles de DS.
cachocapu escribió:A mi no me parece mejor el 1 que el 2.

El 2 incorpora todas las mejoras del Elite Beat, y además tiene una selección de canciones (para mi gusto) mejor que el primero.

Si, si tiene cosas mejores en cuanto a la hora de jugar, pero es que (para mi) las canciones del 1 son mejores que las del 2 ;-)
Hombre, el uno tiene Ready Steady Go, Shangay Honey y Linda Linda, pero los 3 son muy buenos.

Ojalá saquen un Osu! Tatakae Ouendan 3
Lo mismo y ademas de paso que hagan elite beats 2 porque el uno tanto en americano como en español me lo pase y espero la segunda parte(la gracia de estos juegos para mi creo,que como estos como ouendan o elite solo con la pantalla ya vale para pasartelo no es como
otros que si no entiendes la trama a veces no puedes pasar. [flipa]

Salu2... X-D XD X-D
Para mi, obviamente el japonés no es un problema... Los Elite Beats los he probado, y no me gustan, obviamente es lo mismo pero no me gusta su música... Los Ouendan pues no sabría decir cual tiene mejores temas... Cada uno tenía sus ases...

Aunque creo que me quedo con el 2... Mika Nakashima y su GLamorous Sky y el increible Countdown de Hyde... Lo único que falta es un poco mas de metal... Alguna de Jyakura, O el tema Storm de Luna Sea, que no se porqué pero me gustaría verlo en este juego... Tambien Phantasmagoria... O X-Japan para rematar... Uff Art Of Life como tema final del juego sería tremendo 30 minutos seguidos tocando, acabaría todo el mundo muerto pero en la gloria con el mejor tema de la historia de la música (para mi)
para mi el ouendan 1 y 2 son como un solo juego, el ouendan 2 es casi como una expansion del primero, y los dos tienen muy buenos temas
A mí me gustaron más las canciones del primero (en especial, el tema de Cleopatra, "Neraiuchi" de Linda Yamamoto), pero me gustaron más las modificaciones del segundo, especialmente lo de poder saltarse las intros de cada canción ^^

EDITO: Aquí les dejo el link de la canción mencionada vía youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=IYuCIHZNX2U

No es por nada, pero me quedo con la canción de Ouendan [+risas]
Yo intenté jugar y no había manera... no lo entiendo, no sé qué hay que hacer, así que ha vuelto a la carpeta de roms esperando otra oportunidad...
Yo me compre la DS por el Ouendan ^_^

Es un magnifico juego, no cabe duda.
es posible que saquen incluso el EBA 2 , no? o e suna inventada mia?. Estaria bien a mi el EBA si que me gusto
Pero cómo se juega? Es igual que con el JUS, que como no sé qué hay que hacer me aburro. Siempre tengo que darle de hostias a un cuadrado verde con el protagonista de One Piece y me dicen que vale, que superado, pero luego tengo que volver a "enfrentarme" al dichoso cuadrado.
Al Ouendan se juego muy fácilmente. De hecho en el tutorial te lo explican de una manera muy acurada, y no es nada difícil de entender. Pero bueno, te lo dejo aquí igualmente:

Como todo buen juego musical, en el Ouendan (Elite Beat Agents también) se debe seguir el ritmo de la canción para superar la fase. En algunos juegos hay que pulsar botones, en este hay que clicar en las redonditas de la pantalla táctil. Para conseguir una buena puntuación, deberás darles cuando la esfera grande que se va haciendo pequeña coincida con la redonda. Cuanto más apures, mejor puntuación te van a dar.
Aunque con las redondas ya se ve, dentro de cada una hay un número que es el orden en las que las tienes que tocar.
Cuando sale un disco en medio de la pantalla debes girarlo usando la táctil lo más rápido posible hasta conseguir que se llene la barra de detrás del disco. Si la llenas, cuantas más vueltas hagas más puntos te darán.
Cuando te salga una "pelota" y como un caminito, debes clicar en la pelota en el momento justo y seguirla por el caminito a su ritmo. Cuando llegue al final te darán los puntos. Si al final hay una flecha hacia atrás, deberás volver a hacer el caminito pero en orden inverso.

Creo que no me olvido de nada, pero por si a caso, en la pantalla principal abajo hay el tutorial, síguelo y lo entenderás. Ya verás como te engancha =D.
Pero dioooos... que xungo que es este juego no???

Pero aqui estoy... viciandome a estas horas [plas] [plas] [plas]
Kokoro Odoru >>>>>>>>>>>>> las demás canciones.
Samurai Blue ftw! + Monkey Magic!
yo tb solo me compre la ds por el ouendan, supe q debia jugarlo!

a mi me gustan los 2 , el 1 y el 2 y se podrian ver como un juego entero ya q por canciones...cada uno tiene sus gustos

ojala saken el 3, seria feliz XD
A mi me gustaron las mejoras del oendan 2 pero el primero no se me olvidará, sobre todo por la magnífica "ready, steady,go", ¡es la polla! sobre todo
la parte final, cuando salen los tres mendas llorando y luego te tienes que poner a aporrear los botones como un loco, diosss que emoción, jajaja
Lo malo es que en Ouendan en Japón no vendió, y aquí la mayoría lo bajáis... así no se animarán a sacar otro. Yo tengo el Ouendan 1 y 2 importado, son imprescindibles.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a mi el pirmero me parecio un juegazo, hasta sacar todo en rank S no paré (no del tirón, ke tambien tengo una vida)

el segundo pos como el elite beat, ni lo acabé...
Tengo una duda... el ouendan aquí está en español?

Yo me he pasado el primero, en japonés, y ahora me pondré con el 2. Pero si está en español me plantearé seriamente comprarlo, porque sin duda es un juegazo. Vicia muchoooooooo! [looco]
El 1 vendió menos de 100k copias tengo entendido.

El 2 ha empezado MUY fuerte en japón, creo que ahora mismo llevan 300k como mínimo, pero ahí se ha quedado.

Eso son muchas copias vendidas, teniendo en cuente el bajo presupuesto y que el juego no es de Nintendo.

Es muy probable que saquen tercera parte para finales de 2008 o principios de 2009 si no sale hardware nuevo. ^_^

PD: Rouse, el Ouendan 1 y 2 son los originales que solo están en japonés y son los que llevan temática oriental. El que salió en castellano se llama Elite Beat Agents y es una secuela(no es un remake, aunque salen algunos personajes del juego original) con canciones distintas y temática mas bien 'norteamericana'. Son tres juegos distintos que tienen la misma jugabilidad pero canciones y tematicas distintas.

PD2: Un saludo a Pruebas :/
Dym escribió:El 1 vendió menos de 100k copias tengo entendido.

El 2 ha empezado MUY fuerte en japón, creo que ahora mismo llevan 300k como mínimo, pero ahí se ha quedado.

Eso son muchas copias vendidas, teniendo en cuente el bajo presupuesto y que el juego no es de Nintendo.

Es muy probable que saquen tercera parte para finales de 2008 o principios de 2009 si no sale hardware nuevo. ^_^

PD: Rouse, el Ouendan 1 y 2 son los originales que solo están en japonés y son los que llevan temática oriental. El que salió en castellano se llama Elite Beat Agents y es una secuela(no es un remake, aunque salen algunos personajes del juego original) con canciones distintas y temática mas bien 'norteamericana'. Son tres juegos distintos que tienen la misma jugabilidad pero canciones y tematicas distintas.

PD2: Un saludo a Pruebas :/

Gracias Dym ^^
Vuelve a pruebas...quien te ha dejado salir? xD
si no ha salido ninguna screen o algo dudo que salga la tercera parte...almenos este año, aunq la esperanza es lo ultimo que se pierde xD
pues a mí me han encantado los 3... eso sí, por orden pondría primero el EBA, luego el OSU-1 y después el 2... supongo q la comodidad del idioma influye bastante (en el EBA iba siguiendo la historia, en los otros la saltaba directamente), pero también la localización de las canciones me ha gustado mucho más, con temas de Queen, Village People, Rolling Stones, etc...

me encantan éste tipo de juegos musicales!!! ahora estoy con el Taiko para calmar el mono, pero como q no es lo mismo...

saludos.
Una pequeña anotación: El juego "es" de Nintendo.

Vamos, iNiS con Ouendan es lo mismo que Game Freak con Pokémon.

Compruébalo en el Brawl.
me gusto mucho ver okuru kotoba de flow en el uedan 2, de hecho es la que mas juego, junto con popstar de ken hirai, es todo un chiste.

el uno flipe con ready steady go, y con una cancion de morning musume que no me acuerdo como se llama en este momento.

y el elite beat agents, al poder entenderlo no hice mas que partirme de la risa, ver a unos ajentes con afros bailando WMCA no tiene precio, y la cancion emotiva de erl suply (no se como se escribe igual me entienden) casi me hace llorar, con lo del papa muerto.

en sintesis, es un juego que nadie se debe perder, con una narrativa estilo manga que cala muy bien para la DS y es muy divertido.

aunque me gusta ver mas a los ajentes bailar que a los porristas rigidos del Osu, pero en seleccion de canciones, como friki del jpop que soy, me gusta mas la serie OSU, muy divertido el concepto de todas formas
Hoy descubrí que existen finales alternativos en Ouendan 2 y EBA XD

Parecerá curioso xD, pero probad a hacer mal Glamorous Sky en Ouendan 2 y verán qué personaje aparece xDD.
Cuando digo hacer mal, es a sacar X en cada tramo del nivel, pasándonoslo siempre con la barra de ánimo a menos de la mitad XDD.

Es cachondísimo xD.

Probad también YMCA en EBA xD

Saludos!
Las canciones del ouendan 1 molan? Lo digo porque tengo el elite beat agents y el ouendan 2, pero no el uno. Por saber si merece la pena mas que nada.

Un saludo y gracias. [bye]
Yuu Matsura escribió:Las canciones del ouendan 1 molan? Lo digo porque tengo el elite beat agents y el ouendan 2, pero no el uno. Por saber si merece la pena mas que nada.

Un saludo y gracias. [bye]

No te preocupes, si te gustó el ouendan 2 te gustará el primero, eso si, en el 1 no te dejan la posibilidad de pasar las "secuencias" que salen antes de empezar una pantalla (la parte manga no, lo que está entre esta y el inicio de la fase)
Gracias por el consejo. Me lo pillare a ver que tal. [plas] [plas]
Ya que estan hablando de estos juegos....hace poco que tengo la DS y tenia ganas de probar alguno cuando termine el Ninja Gaiden.....cual me recomiendan jugar primero y por que? el Elite beat Agents o el Osu! Tatakae! Ouendan ?

El Osu! Tatakae! Ouendan solo existe en version Japonesa?
Kain_icd escribió:Ya que estan hablando de estos juegos....hace poco que tengo la DS y tenia ganas de probar alguno cuando termine el Ninja Gaiden.....cual me recomiendan jugar primero y por que? el Elite beat Agents o el Osu! Tatakae! Ouendan ?

El Osu! Tatakae! Ouendan solo existe en version Japonesa?

Depende de tus gustos musicales, si prefieres la musica japo, empieza con el ouendan, pero si por el contrario te va mas la música occidental yo jugaria antes el Elite Beat Agents.
Bue, si es asi, creo que voy a empezar con el Elite Beat Agents :P
Los mejores juegos de la DS con diferencia, ojala saquen el 3 [babas]
Pues a mi personalmente me gusta mucho mas la musica japo, de hecho el ouendan 2 es uno de mis juegos favoritos. Pruébalo y no podras parar!!! [plas] [plas]
Alguien se ha pasado Ready Steady Go con las Cheerleaders? yo lo veo imposible [uzi]

Herup me!
Yo estoy en la canción en la que un meteorito se estrella contra la tierra. Después aun quedan mas canciones o esta es la ultima?
landermon escribió:Alguien se ha pasado Ready Steady Go con las Cheerleaders? yo lo veo imposible [uzi]

Herup me!

Es igual que en nivel difícil pero casi todo va alrevés. En youtube hay muchos vídeos.
landermon escribió:Alguien se ha pasado Ready Steady Go con las Cheerleaders? yo lo veo imposible [uzi]

Herup me!

Yo mismo me lo he pasado. :p Y sí, tienes que practicar muuuuuuucho.

PD: Aprovechando la ocasión de este hilo, os comunico que hay un simulador de Ouendan para Windows. Está muy avanzado y tiene muchísimas canciones para descargar. (Hay de todo tipo, buscad)

http://osu.ppy.sh/

A ver si os gusta [bye]
TheFireRed escribió:

PD: Aprovechando la ocasión de este hilo, os comunico que hay un simulador de Ouendan para Windows. Está muy avanzado y tiene muchísimas canciones para descargar. (Hay de todo tipo, buscad)

http://osu.ppy.sh/

A ver si os gusta [bye]
Joder, qué caña, me estoy imaginando jugar a eso en un tablet pc, y es que sería increíble...
En realidad no tengo nada que comentar, solo es que no quería dejar pasar la oportunidad de contestar a un hilo sobre este par de juegos.
El segundo es simplemente la mejora del primero con diferentes canciones, a mí me ha llegado mucho más, recientemente lo he retomado de nuevo, básicamente por el diseño de elementos en pantalla y el esquema de menús con sus rankings y demás que hacen más atractivo el seguir jugando.
Evidentemente a todos nos gustaría que en este y otros juegos del estilo aparecieran nuestras canciones favoritas, pero la verdad es que las escogidas para estas dos entregas se hacen terriblemente amenas.
No se ha dicho nada de una tercera entrega, pero si que se dijo que Inis trabaja en un juego para XBLA. Supongo que hay que tener en cuenta que les costarán lo suyo las licencias de las canciones; si este juego alcanzara en Japón la popularidad que tienen aquí los SingStar por ejemplo, sería una maravilla, tendrímos "Ouendanes" para todos los gustos.

PD: Magnífico Bou...
norhild escribió:Joder, qué caña, me estoy imaginando jugar a eso en un tablet pc, y es que sería increíble...

Se puede jugar en TabletPC. De hecho hay vídeos en YouTube.

Con el ratón es un poco más complicado, pero se le coge el truco. Con una pantalla táctil es más fácil, eso seguro.
josepvf escribió:
Es igual que en nivel difícil pero casi todo va alrevés. En youtube hay muchos vídeos.

Uf, a mí me parece mucho más dificil, me hago combos de 1XX pero como no hago todos los toques de 300 me funden :(

TheFireRed escribió:

Te tienes que sentir dios una vez que te lo pasas :P

Habrá que probar el simulador ese con la tablet :Ð
landermon escribió:Te tienes que sentir dios una vez que te lo pasas :P

Un poco. xD Me pasé antes el Ouendan 2, y cuando FINALMENTE conseguí hacer un PERFECT en modo invisible con el máximo de puntuación (es decir, 99999999), no me lo creía...

landermon escribió:Habrá que probar el simulador ese con la tablet :Ð

Es muy guay el osu!, aunque juego con el ratón [jaja] . He hecho una canción (la primera del Ouendan 1) y no me ha quedado mal.
http://osu.ppy.sh/index.php?p=song&s=1043
Todo esto que comentais del osu para ordenador se ve interesante, me lo he descargado y es entretenido, pero le he visto dos fallos: Le faltan más canciones y con el ratón es dificilillo; con el ouendan 1 y 2 de DS me paso las pantallas en insane sin problemas y con este me cuestan, e incluso pierdo, en las pantallas en dificultad difícil (es desmoralizante [+risas] )
Lo del limitado número de canciones se podría solventar intentando crear unas cuantas yo mismo, pero consume su tiempo.
nara_soul escribió:Todo esto que comentais del osu para ordenador se ve interesante, me lo he descargado y es entretenido, pero le he visto dos fallos: Le faltan más canciones y con el ratón es dificilillo; con el ouendan 1 y 2 de DS me paso las pantallas en insane sin problemas y con este me cuestan, e incluso pierdo, en las pantallas en dificultad difícil (es desmoralizante [+risas] )
Lo del limitado número de canciones se podría solventar intentando crear unas cuantas yo mismo, pero consume su tiempo.

Te las puedes bajar las que quieras de esa misma pagina O.o

Que por cierto, mu wapo el programa, estaria bien poder portar esto a DS ¿no habia un proyecto de estos de homebrew?
56 respuestas
1, 2