Sobre palabras de moda que todo dios repite y repite.

1, 2, 3
Holiii....
Es aquí donde dan ganas de matar a los bro?
True story: uno de mis alumnos pretendía llamar nigga a todos sus colegas.
10 añitos. GTA V su juego preferido.
mingui escribió:Holiii....

No tete no,que haiga paz.
Cada vez que oigo palabras inglesas metidas con calzador en conversaciones cuando hay equivalentes en español siento como que me enervo.

Despiertan mis instintos atávicos cuando la gente dice "loser" no pueden decir, simplemente "fracasado" que suena mil veces mejor? Otro ejemplo son palabras que en realidad son abreviaturas y la gente la usa sin saber siquiera de donde viene (véase, por ejemplo, incel, que debería ser celin en realidad, o también pueden decir "pagafantas" que queda más chulo)

También cuando repiten como loros palabras inglesas sin saber ni lo que significan porque las oyen, véase cringe (que encima la gente dice "crinje" ni siquiera saben cómo se pronuncia)

También cuando oigo palabrejas del tipo "todes" o "nosotres" también odio con toda mi alma la palabra "machirulo" porque simplemente me suena estúpida (podrían decir falócrata, que queda mucho más culto y molón)

Ya de paso, también me da dolor de cabeza cuando en Pokémon la gente dice cosas del palo "cuál es tu starter favorito?" o "qué moveset le pondrías a...?" cojones, decid inicial y movimientos [+risas] (o wavedashing o cuál es tu mein en Smash Bros)

Aunque lo que más odio, lo que más me cabrea y hace que me den ganas de empapar a la gente con gasolina y prenderles fuego es cuando ponen "F" cualquier chorrada ponen F F F F F F F F F F F F F F F F F F F F F F F F, qué puñetas significa F? fail? fuckyou? falete? EN SERIO, ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LAS PUTAS EFES, PERO HASTA LOS PUTOS HUEVOS [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Lo que no entiendo es cómo la gente no ha empezado a decir que "siempre está redi" a cascoporro [+risas]
Ya lo había dicho en otro hilo similar (¿O era este? xD ) a mi lo que me hace hervir la sangre en los foros es cuando alguien cita un posteo y pone "this" xD
Saca lo peor de mi, que es prácticamente todo xD

PD ¿Pero dabuten se sigue usando? No soy Español pero la leía en los comics de ahí en los 80s y siempre me hizo gracia, tronco xD
@Fel-Ar-Mer Snacks....snacks....snacks.....voy a comprar unos snacks....

Puestos ya, a mi me da mucho asco el uso de TROLL, a ver, me parece cojonudo, pero aqui es TROL, con una L.
Lo jodido es que la gente cuando lo pronuncia dice TROL, no TROLL, que es como luego lo escriben por foros... Y cuando hay varios son TROLES, no TROLLS!!!!!. [+furioso]
El Danés escribió:Ya lo había dicho en otro hilo similar (¿O era este? xD ) a mi lo que me hace hervir la sangre en los foros es cuando alguien cita un posteo y pone "this" xD
Saca lo peor de mi, que es prácticamente todo xD

THIS

Lo siento, tenía que hacerlo [qmparto]
@Ashenbach
No. No tenias que hacerlo.
Ni olvido ni perdón xD
"Crecimiento exponencial". Utilizado sobremanera en los medios de información, y que no concuerda con lo que aprendí en matemáticas de la egb. Me hace mucha gracia el "ooohhhh mai gaaaad" de los USA, hasta el punto que se me ha pegado.
También observo que muchos jóvenes con canal yutube repiten de forma compulsiva e inconsciente la coletilla "o sea", pronunciado de forma muy rápida y pegada a la sentencia a la que sigue. Parecido le pasa a muchos usacas con el "you know".
Lo peor es el "Wow!"
Que pena no poder asesinar con el pensamiento xD
Nadie ha dicho aún a expresión "lol" tanto escrito como hablado.... ratataaaa
Con su variante "ay que me lol" [uzi]
En qué momento las neuronas del ser humano se fueron de vacaciones para no volver.
@xnan2x ¿¿Hablado?? Eso no lo sabia, siento un escalofrió de solo pensarlo xD
Tambien estan los que vocalizan XDXDXDXDXD para reirse.
El Danés escribió:@xnan2x ¿¿Hablado?? Eso no lo sabia, siento un escalofrió de solo pensarlo xD

En vivo, da como repelús.
Imagen
@xnan2x La verdad que da mucho...cringe xD

PD Ahora me siento sucio xD
“Me puto encanta” que repelús me da. Aunque no tanto como “Bro”.El otro día viendo a unos youtubers, no paraban de decirlo. Aunque también pienso que tanto mis amigos como yo, usamos el “tío” constantemente. Es probable que a otros que sean más viejos que yo, en su día también sintiesen el mismo rechazo hacia esa palabra.
Fel-Ar-Mer escribió:Despiertan mis instintos atávicos cuando la gente dice "loser"

Peor aún: que la escriban "looser".
En cuanto a lo demás, no me voy a repetir XD
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
OK Computer escribió:
Unreal McCoy escribió:En plan'.

ESA. Me estalla los tímpanos.

@noserastu [qmparto]
Yo he utilizado juegarro casi toda mi vida creo. No lo considero una expresión moderna.
Juegarral vendrá de juegarro.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Pkgodgf8xO

Aquí hay una publicación de Facebook en 2016 que lo usa.
LLioncurt escribió:"el" "un" y "la", todo el mundo las usa a todas horas.

Para un catalanoparlante es bastante normal y habitual usar "el" o "la" cuando vas a nombrar a alguien.
passing breeze escribió:Me hace mucha gracia el "ooohhhh mai gaaaad" de los USA, hasta el punto que se me ha pegado.

En españa se dice "o mai gat", en referencia al discurso de "los nintendos" de Josué Yrion.
Imagen
Oyendo a los chavales mientras juegan al Fortnite os aprendeis todo el repertorio.
Abuelos cebolleta everywhere...
Para mi una de las frases más cansinas seria:

"Ralacion tóxica"

Siempre he considerado que tóxico es el salfuman XD
Lord_Link escribió:
OK Computer escribió:
Unreal McCoy escribió:En plan'.

ESA. Me estalla los tímpanos.

@noserastu [qmparto]

😥
Ahora random ha adquirido otro significado por lo visto, o está de moda meterlo en frases sin saber que significa.

Veo que se usa como raro/llamativo y se quedan tan anchos. A parte de ponerle "muy" o "más" delante. Algo o es aleatorio o no lo es, no hay escalas.
Dudeman Guymanington escribió:Yo detesto las expresiones "muy de vez en cuando" (porque mi cerebro la interpreta al revés) y "X no, lo siguiente". Pensaba que serían pasajeras, como muchas otras, pero se resisten a desaparecer.

Sobre "literalmente" usado como nos sale del culo ya abrí un hilo en su día. Con esta no hay vuelta atrás.

Literalmente y muy de vez en cuando, me da cáncer de sida no!, lo siguiente, ver estas expresiones bro. Hulio

Buenos días
xnan2x escribió:Nadie ha dicho aún a expresión "lol" tanto escrito como hablado.... ratataaaa
Con su variante "ay que me lol" [uzi]
En qué momento las neuronas del ser humano se fueron de vacaciones para no volver.

Yo llegué a escuchar en una feria/salón del manga: "Que me loleo encima".
Menos mal que ya estaba la costumbre de tener desfibriladores en campos de fútbol, ferias, eventos y demás, porque si no llegan a aplicármelo, muero ese día por cortocircuitamiento cerebral.

Otras expresiones derivadas de esa expresión (más bien acrónimo) que desintegraría a la persona que lo dice son:
-Por los loles ("no sabemos jugar a este juego, lo hacemos por los loles").
Que lolazo!
Buenos, tenemos al clasico, ya casi extinto, que se reia diciendo "exisde exisde exisde". Comprensible si pones "xD" porque termina siendo un emoticono practicamente, pero reirte de manera fonetica...
"Merci"
Parece ser que si lo dices tienes como más nivel intelectual o algo así, pese a que sea la única palabra francesa que conozcas.
GUSMAY escribió:El lore... [facepalm]

Me mata esa.

La verdad es que cuando se trata de palabras en inglés que se pueden adaptar perfectamente en castellano toca un poco los "eggs" xD (chistaco).
Usar terminos anglosajones cuando tenemos equivalencia en nuestra rica lengua.
Me repatea la puta coletillla "bro" [poraki] como si fuesen del mìsmísimo Bronx, en plan, loputopeor [fumando] [carcajad]

Tiene ud. mi voto señor, creo que es una de las palabras que más odio, yo no estoy libre de no usar alguna de estas chorradas en alguna ocasión, pero usar lore es que no puedo con ello.
Juaki escribió:

Me mata esa.

La verdad es que cuando se trata de palabras en inglés que se pueden adaptar perfectamente en castellano toca un poco los "eggs" xD (chistaco).

Yo creo que solo por los años que se lleva usando, ya la tendríais que tener normalizada...
mingui escribió:Holiii....

En mi trabajo, estaban varios compañeros bastante jovenes hablando asi y les solte. Que pena que la mili ya no sea obligatoria bro... me salio del alma.
Me dijeron que era la frase mas boomer que me habian oido decir, y he dicho varias.
A mi me pone negro (puedo decir negro??) los que usan la expresión "cancelar" ... como si en español no hubiese palabras para usar y tienen que usar una que no significa lo que quieren decir... y encima te lo defienden diciendo que en castellano no hay una palabra para lo que significa "cancelar"... una no... bastantes mas!! [uzi] [uzi]

Melkorian escribió:En mi trabajo, estaban varios compañeros bastante jovenes hablando asi y les solte. Que pena que la mili ya no sea obligatoria bro... me salio del alma.
Me dijeron que era la frase mas boomer que me habian oido decir, y he dicho varias.

Esa gente sigue viva?? Si es así, pásame un privado que lo arreglamos rápido...
Siiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Pero que host** tienen los que lo gritan. [qmparto]

Y por hacer algo con brocha gorda, todas las gilipolleces que sueltan los youtubers/influencers. Y la palabra influencer. Grima.
Cuando dicen "Pero Man..." uffff
A mi la de cringe es que no puedo con ella. La de cáncer de sida, en fin... sin mas comentarios.

El lenguaje inclusivo, para humillarte como que no puedo. Tengo una compañera de trabajo que tiene hijo e hija y una vez le pregunto que tal tus hijos que han estado con coronavirus y tal, me solo yo no tengo hijos tengo un hijo y una hija, en otro momento me hubiese pillado descolocado, pero salía de una "charla informativa" sobre eso y la solté, que tal tu descendencia. Se quedo callada, mas roja que un tomate y ni me contesto.
srkarakol escribió:A mi me pone negro (puedo decir negro??) los que usan la expresión "cancelar" ... como si en español no hubiese palabras para usar y tienen que usar una que no significa lo que quieren decir... y encima te lo defienden diciendo que en castellano no hay una palabra para lo que significa "cancelar"... una no... bastantes mas!! [uzi] [uzi]

Anular o neutralizar supongo que son más correctas.
Swm84 escribió:"Merci"
Parece ser que si lo dices tienes como más nivel intelectual o algo así, pese a que sea la única palabra francesa que conozcas.

Lo que me lleva a... ¿por qué se puso de moda despedirse con "ciao" hace algunos años (aunque todavía sigo escuchándolo)?
Bro.

Me puto flipa. (Puto + verbo)

X no. Lo siguiente.

Man.

Influencer.

Ey you you (rollo rap mierder)
@banderas20

banderas20 escribió:Me puto flipa. (Puto + verbo)

Venia a poner si alguien la ha puesto y veo que si.

banderas20 escribió:Man.

Yo soy de una generacion en que deciamos "tronco".
oscarcr80 escribió:@banderas20

banderas20 escribió:Me puto flipa. (Puto + verbo)

Venia a poner si alguien la ha puesto y veo que si.

Lo veo y subo: puto timing, se usa en juegos de disparos, no solo por la palabra si no que el concepto no lo termino de entender.
114 respuestas
1, 2, 3