Sobre palabras de moda que todo dios repite y repite.

1, 2, 3
Llevo una temporada ya larga leyendo la palabra de moda "juegarral" por foros y webs...mi pregunta es...que youtuber la ha puesto de moda para que todo dios tenga que utilizarla hasta la saciedad constantemente para ir de "original"?. Aparece de la noche a la mañana y se vuelve viral...

Me recuerda a otros momentos del pasado como "rocosos", "pinchatela" y el tan cansino "Hulio".

Saludos.
Me la juego y digo que viene de forocarros
Nunca la había visto.
Una que sí he visto alguna vez es la de "juegardo", que no sé si se refiere a juego grande como pudiera ser "juegazo", o un "petardo" de lo malo que es.
En resumen, que si veo palabros de esos sin sentido, paso de ver el vídeo o artículo.
Del nuevo Sonic, el frontier, ahora todo el mundo se queja de que no tiene momentum, llevo jugando a Sonic desde que salio y jamas había escuchado eso de momentum.

Ahora todo el mundo sabe lo que es y le llama momentum, vamos lo que ha sido siempre la inercia de Sonic.

Lo escuchan a saber donde y lo repiten como loros.
“Si soy” “bro”
No puedo con esas dos.
Ah. Y “factores”. Lo de factores ya es acojonante. Ningún puñetero sentido
"Me da sida" todas esos palabros y expresiones nuevas.
Nepal77 escribió:Del nuevo Sonic, el frontier, ahora todo el mundo se queja de que no tiene momentum, llevo jugando a Sonic desde que salio y jamas había escuchado eso de momentum.

Ahora todo el mundo sabe lo que es y le llama momentum, vamos lo que ha sido siempre la inercia de Sonic.

Discrepo. Es posible que se haya puesto de moda ahora, pero en este foro la llevo leyendo desde hace 10 años.
Pensaba que ibas a decir "padreando". Qué sopor me produce leerla/escucharla . [facepalm]
"el" "un" y "la", todo el mundo las usa a todas horas.
Nepal77 escribió:"Me da sida" todas esos palabros y expresiones nuevas.

Es peor la de “me da cáncer de sida”

[facepalm]
BennBeckman escribió:Pensaba que ibas a decir "padreando". Qué sopor me produce leerla/escucharla . [facepalm]

Que leches es padreando?, hacer el padre? [comor?]

De momento, intentando encontrar su origen, he retrocedido a 2018

Imagen

Visto esta que lleva años, pero empezo una especie de boom raro a partir de 2022 que todo dios lo usa. Mantengo la idea que hay algun youtuber que lo usa a menudo y ahi empieza el copy/paste de los seguidores.
Ahora se dice también mucho lo de "son facts".
En plan, chulo, inclusivo, sostenible, empoderad@, guay, prevención, crush, next, hater, influencer, match, cool, poliamor, bromance, follower, loputosabia, meloputoexplicas, outfit, hermano, hype, shipear, perreando, perrete, gatete, mamadísimo, zapas y la completa supresión del superlativo 'ísimo' en favor de 'super'.
Unreal McCoy escribió:En plan'.

ESA. Me estalla los tímpanos.
Y hablar de un jugador que está en el momento "Prime" de su carrera. Y decir el "Main Theme" de un juego.

Eso sí, estas expresiones que habéis mencionado son buenos detectores de ignorantes por no decir otra palabra.
Pues lo de 'viral' ni te cuento.
Lenneland escribió:Pues lo de 'viral' ni te cuento.

Indiscutiblemente viral entra en el paquete, pero quedaba tan bien ponerlo ahi...
Yo detesto las expresiones "muy de vez en cuando" (porque mi cerebro la interpreta al revés) y "X no, lo siguiente". Pensaba que serían pasajeras, como muchas otras, pero se resisten a desaparecer.

Sobre "literalmente" usado como nos sale del culo ya abrí un hilo en su día. Con esta no hay vuelta atrás.
yakumo_fujii escribió:Llevo una temporada ya larga leyendo la palabra de moda "juegarral" por foros y webs...mi pregunta es...que youtuber la ha puesto de moda para que todo dios tenga que utilizarla hasta la saciedad constantemente para ir de "original"?. Aparece de la noche a la mañana y se vuelve viral...

Me recuerda a otros momentos del pasado como "rocosos", "pinchatela" y el tan cansino "Hulio".

Saludos.

Si te hubiese pillado por mi tierra en la época del boom de chiquito de la Calzada te da un soponcio XD Todo dios imitandolo.

Es más, hoy en día aun se suele decir de vez en cuando algunas de sus frases como por ej.: Hasta luego Lucas, etc....
Unreal McCoy escribió:En plan, chulo, inclusivo, sostenible, empoderad@, guay, prevención, crush, next, hater, influencer, match, cool, poliamor, bromance, follower, loputosabia, meloputoexplicas, outfit, hermano, hype, shipear, perreando, perrete, gatete, mamadísimo, zapas y la completa supresión del superlativo 'ísimo' en favor de 'super'.

De las que mencionas en su contexto: chulo, guay y zapas, las llevo usando desde pequeño hace una pila de años.
El resto, creo que nunca las he usado, ni las usaría.
Quizá hater o follower, pero en ninguna frase sería que se precie.
Cuánto daño hace internet y sus redes sociales...

@shampy yo sigo usando el "norl" o el "jarl" y algún colega también de cachondeo lo usa. Siempre me ha parecido divertido para algunas situaciones (como resignación, por ejemplo).
Dabuten

Me parece dabuten.

Nunca había pasado.
500 palabras inglesas para expresarse en español, y ni puta idea de inglés.

Españoles.
Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro bro
Que asco da ver a todos los canis llamarse así, me pone de los nervios [uzi]
Pienso que terminaremos expresandonos como lo hacen los latinos en la actualidad, ahi el proceso fue mas rapido porque tienen al vecino americano encima, nuestra evolucion esta siendo mas lenta porque es ahora en la actualidad que nos esta influenciando a lo bestia.
mingui escribió:Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro Bro bro
Que asco da ver a todos los canis llamarse así, me pone de los nervios [uzi]

No solo canis. Los chavales de instituto lo repiten constantemente cuando hablan en castellano, conque no te digo nada en inglés. Les pedí que grabaran un corto y me cansé de oír la puñetera palabra en los de los chicos, como si estuvieran recién salidos del Bronx.

Se me acaba de ocurrir "mi punto" en lugar de "lo que quiero decir", como en "my point is that...". Esa la estoy leyendo mucho por aquí.
"No me lo puto creo"

Lo he oído ya en varios videos y me parece horrible, tanto como suena, como ordenar así las palabras.

[uzi]
El bro lo usan hasta los de Primaria.
Cringe. Cada vez que lo oigo usar a alguien, me da vergüenza ajena.
Sólo son pechofriadas
hi-ban escribió:Cringe. Cada vez que lo oigo usar a alguien, me da vergüenza ajena.

¿Te da cringe?
Nwo, agenda política... por miscelánea te puedes encontrar bastantes
Dudeman Guymanington escribió:
Nepal77 escribió:Del nuevo Sonic, el frontier, ahora todo el mundo se queja de que no tiene momentum, llevo jugando a Sonic desde que salio y jamas había escuchado eso de momentum.

Discrepo. Es posible que se haya puesto de moda ahora, pero en este foro la llevo leyendo desde hace 10 años.

Y 20 años también. Desde el primer Sonic Adventure ya se hablaba de que era distinto porque se habían centrado en la velocidad, pero la saga clásica se basaba en el momento. La primera crítica a los Sonic en 3D desde el primer Sonic en 3D.
El "holi" tambien lo escucho bastante.

Un video recomendado para los más viejunos XD

"Pos vale" "pos mu bien" "yasta" tendría que ser un delito nacional hablar así.
John_Dilinger escribió:"Pos vale" "pos mu bien" "yasta" tendría que ser un delito nacional hablar así.

Pos m'alegro.
John_Dilinger escribió:"Pos vale" "pos mu bien" "yasta" tendría que ser un delito nacional hablar así.

Pos bueno.
elrocho escribió:

Pos m'alegro.

Imagen
"Porque patata". Es leerlo y me entran instintos homicidas.
Me declaro culpable del sobreuso de "pa que quieres saber eso jaja saludos".
Mi lucha particular en el curro es con los chavaletes que usan la palabra mítico cuando lo que quieren decir es típico.
114 respuestas
1, 2, 3