Sobre PC's premontados

buenas hace tiempo que no escribo en el foro, mucho ajetreo!
vereis a raiz de que estamos buscando un PC para mi niña de 9 años he estado investigando un poco porq la verdad hace años que no toco una sola pieza de un PC y ando perdidisima. He visto hilos de hace poco con algunos usuarios diciendo que los PC's premontados al final salen mas caros, etc pero a base de buscar he encontrado este que me ha parecido interesante:

https://www.pccomponentes.com/ordenador ... 0hIsaJ9A2A

no pongo esto con animo de publicidad no tengo nada que ver con la marca pero sinceramente no he podido encontrar nada mejor por menos dinero. Quizas estoy vieja en esto de la informatica pero estoy viendo los componentes por separado y al final montar ese mismo pc a piezas sale mas caro y eso sin contar el win11 que ya viene incluido en el premontado.

Entonces la duda es esa.. en serio los PC's premontados salen mas caros? por loq estoy viendo no parece ser asi, y ademas en el caso particular de ese q he puesto parecen piezas buenas.

La idea es un pc como digo para una niña de esta edad, hablamos de cosas como fifas (es muy futbolera) fornites o como se diga, minecraft..... y porq no decirlo alguna partida puntual mia o de mi marido a algun juego digamos... "medianamente exigente".. de los actuales. Me interesan cosas como age of empires 2 hd... no se cosas como algun shooter,.. Y por supuesto que dure con un buen mantenimiento y alguna que otra actualizacion futura de piezas.

Porfi orientadme un poco, puede servir a mas usuarios. Mano de antegracias!! jiji

EDITO disculpadme de veras.. si es necesario cancelar el hilo y cambiar mi mensaje al hilo de configuraciones, hacedlo.
El problema es que el "truco" para que salga más barato que una configuración similar de las que te propondría cualquier compañero del foro es que escatiman en componentes que no deberían escatimar.

Quiero decir... nadie aquí te va a recomendar poner una fuente marca Unykach, y eso de que (cito textualmente de la descripción) "para que tengas la máxima garantía en alimentación eléctrica del equipo." me gustaría ver en qué parámetros se basa porque si es en que es 80+ bronze estamos apañados. Eso es como decir que un coche es seguro en caso de lluvia porque consume menos de 7l a los 100km, pero nadie ha probado los frenos ni en agarre en curva, pero oye, yo que lo vendo te digo que va todo genial.

Tampoco nadie te va a recomendar una placa A520 que probablemente no lleve ni disipador en las fases. Porque por un poco más hay cosas mucho mejores, e incluso con un procesador que consume poco tanto el rendimiento en algunos casos como la vida útil potencial se van a resentir.

El disco duro, DRAMless y QLC, ya si la controladora es pocha (que seguramente lo será) hacemos la trifuerza.

Claro, vas sumando y... 20€ más de la fuente, 30€ más de la placa, 20€ más del SSD... al final un PC similar sale más caro y sin windows. Pero es que no es un PC similar, es un PC bastante mejor. La gente tiende a fijarse solo en 4 cosas contadas: Qué procesador lleva (mejor dicho, si es i5 o es i7, porque si es i7 todo el mundo sabe que es mejor), qué gráfica lleva y cuánta memoria tiene (cosa que es irrelevante según en qué modelos, por ejemplo en la 4060), con un poco de suerte la RAM, y con un poco más de suerte si el disco duro es Gen3 o Gen4 (cosa que por separado es como no decir nada).

En resumen... ese ordenador, por funcionar, funcionará. La 4060 consume poco y por mala que sea la fuente seguramente no explote, o por lo menos no al momento. El rendimiento para lo que pides será aceptable o incluso bueno. Ahora bien, en cuanto a durabilidad y fiabilidad, yo no pondría la mano en el fuego.

Saludos
@Foskidora

Los premontados, suelen ser con algunos componentes basura y más caros que por piezas [beer] [beer]
Móntalo a piezas que, seguramente, te saldrá un mejor pc por el mismo precio o poco más :) :)
En caso de algún problema, tendrás que enviar el pc premontado entero [toctoc] [toctoc]
jolin pues con dos respuestas me queda un poco mas claro. Probablemente si voy a la tienda del barrio me pueden montar algo mejor por algo mas de dinero?
Foskidora escribió:jolin pues con dos respuestas me queda un poco mas claro. Probablemente si voy a la tienda del barrio me pueden montar algo mejor por algo mas de dinero?

En tienda de barrio, si vas con las ideas fijas de los componentes que quieres, sí, te saldrá algo mejor por algo más de dinero XD XD
Ahora, si no vas con las ideas fijas, te clavará lo que el de la tienda quiera siendo peor y casi al mismo precio [jaja] [jaja]
Foskidora escribió:jolin pues con dos respuestas me queda un poco mas claro. Probablemente si voy a la tienda del barrio me pueden montar algo mejor por algo mas de dinero?

Es como te dicen

Algunas veces es cierto, que hay algún premontado que sale mejor que a piezas ,pero no suele ser lo habitual.

Una tienda de barrio, difícilmente va a poder competir con los precios de las tiendas online.
Hola.
¿También puede seleccionar componentes en algunas webs y pedir que se lo monten y le instalen drivers y s.o.? Con su correspondiente coste, claro.
Aparte aquí en el foro hay un hilo de una gente que da presupuestos también. A lo mejor ahí también puedes valorar si te merece la pena.
Abrazo.
Me cuelo para preguntar desde la total y absoluta ignorancia qué es "la tienda de barrio", porque vivo en Valencia y quitando de los APP, que dan miedo, no conozco otras tiendas donde monten equipos, y la verdad es que me interesa.
Valhan escribió:Me cuelo para preguntar desde la total y absoluta ignorancia qué es "la tienda de barrio", porque vivo en Valencia y quitando de los APP, que dan miedo, no conozco otras tiendas donde monten equipos, y la verdad es que me interesa.

Serán las típicas franquiciadas con el dependiente que, a la mínima que preguntas, no sabe dónde esconderse [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Valhan escribió:Me cuelo para preguntar desde la total y absoluta ignorancia qué es "la tienda de barrio", porque vivo en Valencia y quitando de los APP, que dan miedo, no conozco otras tiendas donde monten equipos, y la verdad es que me interesa.

Serán las típicas franquiciadas con el dependiente que, a la mínima que preguntas, no sabe dónde esconderse [+risas] [+risas]

No son franquicias, son tiendas de barrio que reparan ordenadores y venden configuraciones normalmente un poco anticuadas, en mi barrio hay dos que conozco de años.

@Foskidora

Una configuración parecida (AMD 5500/RTX 4060/misma placa/parecida fuente...) la tienen en una tienda que tiene hilo propio en este foro bastante más barata. Creo que pueden modificar... [beer]

llamame loco pero hay otra cadena por toda españa que es PC BOX, y te lo puedes montar tu mismo alli o ellos pagando. Que te da miedo tambien? no se , ya entonces es un tema de miedos no de tiendas no ? [facepalm]
@Foskidora

https://www.pccomponentes.com/configurador/654eC5044

Falta el disipador cpu https://www.amazon.es/Thermalright-Assa ... B0C7C8CZVT

@PSX22 :o Me dio curiosidad haciendo la misma lista y sale a 70 a 80€ mas cara.... en pcbox
(En componentes que no hay el mismo modelo exacto marque uno de mismo precio que pccomp ya que hay menos bariedad en gabinetes, psu y disipadores... al final en ambas listas esta sin disipador cpu.
@uchi23a

Me parece buen pc el combo la verdad, quiza si fuera mi dinero recortaria en fuente y buscaria una 4060TI estirando un pelin, pero claro peor fuente tiene su riesgo añadido, eso hay que conocerlo. Esa fuente esta pensada para mover una 4080 o 5080 sin problemas, me llama la atencion que la pongas con la 4060 que apenas consume 120W con algo de UV

Es mas sin tocar nada de ese PC; porque no miras la 5060 que no parece muy lejana? pero si es para jugar ya, no es mal PC Para 1080p. Esta preparado para mejorar la GPU cuando tengas mas prespuesto la base amd 5600 y ram la veo muy decente para futuras 5060 5070
@PSX22

No, me limité a ponerla misma tarjeta gráfica que en el premontado.

Si es para trabajar, pondría la 4060 de 16gb VRAM, para jugar me sabría a poco... (La GPU más potente que pudiera a 500€... Las rx7900 gre/ 4070 deberían bajar a esa cifra..

En psu.... en un ordenador para jugar lo veo de parguelas ahorrarse 30€ ( con ese dinero tienes 200w de margen y 10 años de garantía.)
@PSX22

el ahorro en fuente no son 30, sino 50, y con una fuente de 50 y una 4070 el PC me ha ido perfecto cuando tenia una de ese rango NOX. Y 50€ sobre un presupuesto de 800 que es lo que has pasado es importante para la grafica, si ya montas algo de 1300 con una 4070 super y mejor fuente, pues ahi si, lo veo una tonteria ahorrarse 40-50€ como mucho, pero antes no. Y por wattage ya estaba mal planteado, porque la 4060 le montas 800w, es un sinsentido porque a la fuente no le viene bien a nivel eficiencia una carga de 250w si tiene 800.

Si la 4060 es temporal, o realmente le montas una 7900GRE, yo lo veo perfecto, pero no se puede adivinar con tus post xd
No ahorres en fuente, acaba saliendo caro.
Es verdad que en fuente es mejor no ahorrar, pero ese dicho se refiere a poner una fuente de buena calidad y no una genérica. Una fuente de 850 W es demasiado para ese equipo, tener algo de margen viene bien siempre, pero es que ese equipo debe tener un consumo máximo inferior a 300 W.

Es una RTX 4060 (115 W) y un R5 5600 (65 W).

Yo pondría una fuente así (56 €): MSI MAG A650BN 650W 80 Plus Bronze

Es fiable, mirar las reseñas, es lo normal para un equipo así y ya tienes bastante margen.

Los 56 euros de diferencia en el precio entre la fuente Gold y Bronze tardarías más de 6 años en amortizarlos con un uso promedio diario de 6 horas.

PD: Por curiosidad he utilizado la calculadora y da 279 W: https://www.geeknetic.es/cfa/HyvK0FaGKv9/

En realidad sería incluso más adecuado poner una fuente de 550 W. Aunque por precio no ahorras casi nada respecto a las de 650 W. [triston]
@Sicopro
justo lo que dije que se puede ahorrar en fuente y no tiene porque ser una de 15€. Algo 50-60 de 550 o 600W y sobradisimo , la 4060 con UV consume 140W.... si te quedas por debajo de 50% de potencia , no es lo ideal en eficiencia.

Puestos a no ahorrar, la placa tambien es basica, y una mejor tendria mejor VRM y mejor disipacion, pero si pone un pc de 800€ no podemos montar fuentes de 120 y placas de 250€, vamos no es sensato ni equillibrado si le pone una 4080 pues ya dije, que el PC lo veo bien
Bueno pues al final todos en general teniais razon!! en una tienda de cerca de casa me han configurado un pc algo mas potente q el q e puesto i por poco mas jiji
todavia no se la configuracion porq me lo tiene q mandar el chico me lo a comentado solo x telefono en cuanto tenga la lista la pongo a ver q os parece, vale??
Es absurdo el hilo este cuando estamos supuestamente hablando de una niña de 9 años, no es mas facil comprarle un pc de segunda mano para que vaya tirando y ya si eso de aqui a que tenga 15 años se le compra un portatil o un pc nuevo, dando margen para ahorrar y comprar componentes muy superiores para un pc de sobremesa.

La de pc's por 300-400€ que puedes encontrar de hace 3-4 años que valían 1000 o 1200 y ahora los "regalan"

Por lo que dudo mucho que una niña de su edad vea alguna diferencia entre uno nuevo o de segunda mano y lo que te ahorras.
@Kin
Los padres dicen que ellos también lo usarán para jugar, el padre a algún shooter "medianamente exigente"
adso70 escribió:@Kin
Los padres dicen que ellos también lo usarán para jugar, el padre a algún shooter "medianamente exigente"

Pero si claro, exporadica "puntual" lo he leido, como un COD o cualquier shooter de esos parecidos, con lo que digo sobra, hay peña que vende esos pc de segunda mano con graficas tipo RTX 3060-3070, creo que mas que suficiente.

@adso70 Ademas tu te crees todo lo que te dicen, es claramente para ellos y le dejaran tocar el pc a la niña de vez en cuando, es de cajón, por eso puse "supuestamente"
@Kin si en principio parece un poco absurdo pero aunq el regalo es para ella y mas q nada es por verle la cara de flipar en colores (mas q nada pork lleva tiempo pidiendo alguna plataforma en la q poder jugar a juegos q se tiene q conformar con ver en youtub)... y por otro lado lo q ya he comentado y q otros tambien han dicho y esq yo sobre todo tb lo voy a usar.. y con el pc q me acaban de configurar creo q voy a poder jugar practicamente a cualquier cosa de forma "holgada"

Aqui tengo la lista final de componentes a ver q os parece:

CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT
FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P
CPU AMD RYZEN 5-5600X 3.70GHz Socket AM4
PLACA B. GIGABYTE B550 AORUS ELITE V2 Socket AM4
Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB
DISCO KINGSTONE M.2 1TB NVME
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240
MSI RTX 4060 VENTUS OC 8GB GDDR6
Win11 incluido, todo montado y software instalado por la tienda.

Todo por 899€.... vaya 900€
La diferencia segun me dicen es que es un pelin mas potente que el q habia propuesto yo, tiene mejor placa con disipacion, refrigeracion liquida... y si en un tiempo quiero meterle una plaquita mas de ram pues no es tampoco un gasto y me montaria en los 32gb

He mirado los componentes por separado y me sale el pc por casi lo mismo... unos 30€ de diferencia que con una licencia de windows se me monta en el mismo precio y encima ellos ya me lo dejan todo listo para funcionar.

q os parece la configuracion? y por cierto gracias a todos los q habeis participado en el hilo me ha servido de ayuda, de veras!! [oki] [oki] [oki]
Foskidora escribió:Aqui tengo la lista final de componentes a ver q os parece:

CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT = 40€ caja del montón, barata y mala como ella sola.
FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P = 50€ es jugársela, mas de la mismo.
CPU AMD RYZEN 5-5600X 3.70GHz Socket AM4 = 100€
PLACA B. GIGABYTE B550 AORUS ELITE V2 Socket AM4 = 115€ gigabyte ni con un palo toco sus placas.
Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB = 30€ absurdo, el micro necesita dual channel o lo matas en single channel.
DISCO KINGSTONE M.2 1TB NVME = 40€
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240 = 45€ hay liquidas muy superiores por ese precio, mejor por aire
MSI RTX 4060 VENTUS OC 8GB GDDR6 = 299€ están de otros ensambladores por 280€

A mi me sale 720€

Pues eso un pc de hace 4 años por 900€ que no los vale, busca otra configuracion.
Foskidora escribió:@Kin si en principio parece un poco absurdo pero aunq el regalo es para ella y mas q nada es por verle la cara de flipar en colores (mas q nada pork lleva tiempo pidiendo alguna plataforma en la q poder jugar a juegos q se tiene q conformar con ver en youtub)... y por otro lado lo q ya he comentado y q otros tambien han dicho y esq yo sobre todo tb lo voy a usar.. y con el pc q me acaban de configurar creo q voy a poder jugar practicamente a cualquier cosa de forma "holgada"

Aqui tengo la lista final de componentes a ver q os parece:

CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT
FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P
Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240

La diferencia segun me dicen es que es un pelin mas potente que el q habia propuesto yo, tiene mejor placa con disipacion, refrigeracion liquida... y si en un tiempo quiero meterle una plaquita mas de ram pues no es tampoco un gasto y me montaria en los 32gb

He mirado los componentes por separado y me sale el pc por casi lo mismo... unos 30€ de diferencia que con una licencia de windows se me monta en el mismo precio y encima ellos ya me lo dejan todo listo para funcionar.

q os parece la configuracion? y por cierto gracias a todos los q habeis participado en el hilo me ha servido de ayuda, de veras!! [oki] [oki] [oki]

Nada de refrigeración liquida con esa cpu el disipador de stock va bien, pero puedes decirle al de la tienda que te ponga algo que haga poco ruido. Por 20e -30€ disipador mas ventilador de sobra.

APP como tal, tiene precios un poco dispares según la época.

Lo que da miedo es que algunos dependientes no tienen ni idea.

Las tiendas APP que yo frecuentaba hace años, la llevaba un chico una y una chica otra que eran bastante cracks y fiables. Es decir, que no te recomendaban mierda y sabían perfectamente que para ciertos usos, marcas enteras quedaban descartadas.

No todas las tiendas APP o de barrio son malas. Depende de si la persona que lleva la tienda es profesional o no tiene ni idea o peor, tiene idea e intenta aprovecharse de la confianza que depositas en él.

Yo conozco alguno que se sacó el grado medio de informática para tener "algo" y acabó trabajando en una de estas tiendas montando ordenadores y tal, con 0 conocimiento. Vamos, que montaba frankensteins con 0 balance. Placas baratas con el i7 de la época más tocho, con cuellos de botella enormes. O montar un i3 con una GTX 980 para que se ajustara al presupuesto del cliente.
Por ejemplo y volviendo a la configuración, no hay color.

MSI B760 GAMING PLUS WIFI DDR4

Intel Core i5-14400F

Le pones IMARTZPCC5 o BORTIPCC y te dan un cupón de descuento para el micro i5 que te saldría mas barato.

No tengo nada contra las tiendas de barrio, porque todos tienen que comer, pero esto es así, la base es muy superior, lo demás lo puedes configurar igual.

Que no quieres comprar por tienda online y quieres la de al lado de casa, lo entiendo perfectamente.
@Foskidora

Sin ánimo de ofender a nadie y reconociendo que yo llevo con PC desde los 6 años, con juegos de todo tipo, incluso con una época oscura de Habbo Hotel y micropagos enviando SMS...

No creo que sea adecuado que permitas que tu hija juegue a Fornite.

Minecraft es un juego muy muy educativo y le puedes enseñar las bondades de la redstone. Puede aprender algo de electrónica jugando incluso.

Fornite es una máquina de hacer dinero, reconocida mundialmente. El tema de Skins tiene comido el coco a medio mundo, así que no te sorprendas si te empieza a pedir skins y cosméticos para el juego.

Puede parecer un juego inocente, pero los niños se ven ultra influenciados a. comprar skins. Si un amiguito del cole tiene skins, los demás al final caerán y será un no parar.

Hablo desde el desconocimiento de la personalidad de tu hija y solo pretendo ilustrar. Evidentemente no te voy a enseñar nada sobre como criar a tus hijos. Solo advierto sobre los problemas que están causando juegos como Roblox, Fornite y las redes sociales en los más jovenes.
xDarkPeTruSx escribió:Lo que da miedo es que algunos dependientes no tienen ni idea.

En ese caso estoy.

A día de hoy me lo monto todo menos la placa base y la fuente porque por algún motivo que desconozco no me atrevo (supongo que porque nunca me he puesto a ello), y al par de APPs que tengo cerca me han hecho cada una que era para echarse las manos a la cabeza.

El mejor recuerdo que tengo es, con el PC de mi firma, recién comprado por piezas fuera de APP (acababa de hacerme con la 3070 en pleno subidón de las criptos después de tres meses intentando cazar una 80), ya que solo quería que me hiciera el montaje llevandolas yo, entrar en la tienda a recogerlo y ver como se lo estaba entregando a otro chico que había allí. Lo tenía encima del mostrador y aún tuvo el valor de decirme que menudo PC le habia montado al chaval. Por suerte fuí en ese momento y le dije que ese era el mio (supongo que el chaval le hubiera dicho lo mismo) y dijo que se había confundido. Como no te toman datos, se lo sueltas allí, y a la aventura...

A otro le llevé un equipo que tenía con una GTX 1050 que vendí en el foro de C/V y me dijo que tenía una buena GPU, que pocos PCs así les llevaban (no me extraña), y no era mofa, se puso a hablarme de lo buenas que son la nVidia, que son todo potencia. Pensé que no era el sitio al que quería llevar un PC Gaming.

Para salir corriendo sin mirar atrás si el equipo no pesara quince kilos. XD

Soy consciente de que habrá gente muy competente en algún APP, porque entiendo que el que se mete en ello tiene que ser, al menos aficionado, pero yo no he tenido suerte a mi alrededor.

Un saludo. ;)
Valhan escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Lo que da miedo es que algunos dependientes no tienen ni idea.

En ese caso estoy.

A día de hoy me lo monto todo menos la placa base y la fuente porque por algún motivo que desconozco no me atrevo (supongo que porque nunca me he puesto a ello), y al par de APPs que tengo cerca me han hecho cada una que era para echarse las manos a la cabeza.

El mejor recuerdo que tengo es, con el PC de mi firma, recién comprado por piezas fuera de APP (acababa de hacerme con la 3070 en pleno subidón de las criptos después de tres meses intentando cazar una 80), ya que solo quería que me hiciera el montaje llevandolas yo, entrar en la tienda a recogerlo y ver como se lo estaba entregando a otro chico que había allí. Lo tenía encima del mostrador y aún tuvo el valor de decirme que menudo PC le habia montado al chaval. Por suerte fuí en ese momento y le dije que ese era el mio (supongo que el chaval le hubiera dicho lo mismo) y dijo que se había confundido. Como no te toman datos, se lo sueltas allí, y a la aventura...

A otro le llevé un equipo que tenía con una GTX 1050 que vendí en el foro de C/V y me dijo que tenía una buena GPU, que pocos PCs así les llevaban (no me extraña), y no era mofa, se puso a hablarme de lo buenas que son la nVidia, que son todo potencia. Pensé que no era el sitio al que quería llevar un PC Gaming.

Para salir corriendo sin mirar atrás si el equipo no pesara quince kilos. XD

Soy consciente de que habrá gente muy competente en algún APP, porque entiendo que el que se mete en ello tiene que ser, al menos aficionado, pero yo no he tenido suerte a mi alrededor.

Un saludo. ;)

Es lo que pasa en muchos casos... Las tiendas de barrio, suelen montar PCs de barrio. Máximo una 4060 si extrapolamos a piezas de ahora.

Pero es que si por 100€ te lo montan en PCCompo con lo que quieras... Si en PC Compo montado te cuesta 1000, en tienda de barrio que suele tener peores precios, igual te cuesta 1200€.

Han perdido mucho. Antes tenía un familiar que era copropietario de una tienda de informática y él reparaba y todo, en plan, cambiar condensadores de las placas, monitores y demás, pero la gente no suele llevar tanto como antes los PCs a reparar y donde más margen hay es en vender piezas caras.... Tuvieron que cerrar, pero esto te hablo ya de hace 10 años.

Es una pena porque si conociera algun sitio cercano con buen servicio y buenos precios, me montaría el PC en la tienda aunque me costara 100 o 200€ más solo por tener un servicio personalizado y la interacción. Pero el App que solía frecuentar me queda ahora a 25km... Para eso lo monto yo, que no me quedan mal. Últimamente he pegado un salto en "cable management".
xDarkPeTruSx escribió:Es una pena porque si conociera algun sitio cercano con buen servicio y buenos precios, me montaría el PC en la tienda aunque me costara 100 o 200€ más solo por tener un servicio personalizado y la interacción.

Comparto opinión, compañero.

Gracias. No te puedo dar +1 porque en esta web se castiga ser agradecido y no me deja darte dos en el mismo hilo. [beer]
@xDarkPeTruSx

"No creo que sea adecuado que permitas que tu hija juegue a Fornite."

+3, yo no eh sido capaz de ver una partida completa en youtube pero tengo familiares que se han dejado mas dinero en el juego que la consola o incluso sumando la colecion de juegos... (es como si gastaran toda su vida en este y despues al call of duty

Yo fomentaria la emulacion, si no esta bien esto pero la economia no da para todo....

En juegos de pc

Alan Wake 1
BioShock
Catherine Classic
Crash Bandicoot
Deux Ex
Dishonored
Enslaved Odyssey to the West
Fallout
Firewatch
Forza Horizon 4 (4€ la key esta
Grim Fandango Remastered
GRIS
Half life
Hydrophobia Prophecy
Life is Strange
Mafia 1 y 2 (el Spin-off "3" no lo toquen)
Metro 2033
Mirrors Edge 1 y 2
Ni no Kuni
NieR Automata
Oceanhorn
Oddworld Abes
Pool Nation
Remember Me
Spec Ops The Line
Unravel 1 y 2
Prey 2017
Portal 1 y2

@Foskidora

-CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT (Tienes mas cajas para elegir de esta marca con frontal mayado para tener un mejor flujo de aire.

FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P ( Primeras marcas de psu por dios, no pongan basura como corazón del equipo... el pirata del tendero te esta colando cualquier cosa y luego lamentamos de que se joda algo)

Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB (Saltaria a 32 al precio que esta. >48€)
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240 > (No necesitas liquieda)
Win11 incluido, todo montado y software instalado por la tienda.(¿te esta cobrando demas la key)
xDarkPeTruSx escribió:@Foskidora

Sin ánimo de ofender a nadie y reconociendo que yo llevo con PC desde los 6 años, con juegos de todo tipo, incluso con una época oscura de Habbo Hotel y micropagos enviando SMS...

No creo que sea adecuado que permitas que tu hija juegue a Fornite.

Minecraft es un juego muy muy educativo y le puedes enseñar las bondades de la redstone. Puede aprender algo de electrónica jugando incluso.

Fornite es una máquina de hacer dinero, reconocida mundialmente. El tema de Skins tiene comido el coco a medio mundo, así que no te sorprendas si te empieza a pedir skins y cosméticos para el juego.

Puede parecer un juego inocente, pero los niños se ven ultra influenciados a. comprar skins. Si un amiguito del cole tiene skins, los demás al final caerán y será un no parar.

Hablo desde el desconocimiento de la personalidad de tu hija y solo pretendo ilustrar. Evidentemente no te voy a enseñar nada sobre como criar a tus hijos. Solo advierto sobre los problemas que están causando juegos como Roblox, Fornite y las redes sociales en los más jovenes.

el fortnite, es el habbo hotel de nuestra epoca... el dinero que me gasté en ese puto hotel... XD (bueno de mis padres, tias, hermanas, etc) XD mandando los putos sms todos los dias por un par de muebles y ser "vip" XD perdon por desviar el tema pero lo lei y me dio gracia
uchi23a escribió:@xDarkPeTruSx

"No creo que sea adecuado que permitas que tu hija juegue a Fornite."

+3, yo no eh sido capaz de ver una partida completa en youtube pero tengo familiares que se han dejado mas dinero en el juego que la consola o incluso sumando la colecion de juegos... (es como si gastaran toda su vida en este y despues al call of duty

Yo fomentaria la emulacion, si no esta bien esto pero la economia no da para todo....

En juegos de pc

Alan Wake 1
BioShock
Catherine Classic
Crash Bandicoot
Deux Ex
Dishonored
Enslaved Odyssey to the West
Fallout
Firewatch
Forza Horizon 4 (4€ la key esta
Grim Fandango Remastered
GRIS
Half life
Hydrophobia Prophecy
Life is Strange
Mafia 1 y 2 (el Spin-off "3" no lo toquen)
Metro 2033
Mirrors Edge 1 y 2
Ni no Kuni
NieR Automata
Oceanhorn
Oddworld Abes
Pool Nation
Remember Me
Spec Ops The Line
Unravel 1 y 2
Prey 2017
Portal 1 y2

@Foskidora

-CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT (Tienes mas cajas para elegir de esta marca con frontal mayado para tener un mejor flujo de aire.

FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P ( Primeras marcas de psu por dios, no pongan basura como corazón del equipo... el pirata del tendero te esta colando cualquier cosa y luego lamentamos de que se joda algo)

Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB (Saltaria a 32 al precio que esta. >48€)
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240 > (No necesitas liquieda)
Win11 incluido, todo montado y software instalado por la tienda.(¿te esta cobrando demas la key)

Juegazos, pero creo que Prey 2017 (y algunos más), aunque son juegazos, para jugarlos con 9 años quizás es un poco precipitado [carcajad]

Minecraft es muy educativo y fomenta muchísimo la creatividad. Hay mods para desbloquear incluso mayor potencial de creatividad.

Los juegos de Lego son divertidos y familiares. Lo bueno es que tienen muchas temáticas y van desde Harry Potter hasta suyos propios. LEGO Worlds es muy entretenido y educativo.

La triologia de Crash Bandicoot y Spyro son grandes joyas remasterizadas de mi infancia. Tienen algo más de acción de forma divertida, sin ser sangrientos.

Algo de un tono más adulto, podría ser House Flipper. Es una chorrada pero el hecho de reformar casas de forma cozy, puede estimular muchísimo el cerebro. El juego te permite plasmar tus ideas de forma sencilla.

Sobre todo, cualquier juego que te permita jugar a tu ritmo sin tener demasiada penalización de entrada, son muy buenos juegos para empezar a disfrutar del gaming.

También digo que yo con 9 años, jugaba al GTA Vice City, atropellando y matando, pero es que los chavales de los 90 estabamos hechos de otra pasta [carcajad]

No hace mucho se puso de moda un reto viral de robar coches usando un bugs en cierta marca de coches y los chavales de 10-15 años, se pusieron a robar coches...

Yamurito escribió:el fortnite, es el habbo hotel de nuestra epoca... el dinero que me gasté en ese puto hotel... XD (bueno de mis padres, tias, hermanas, etc) XD mandando los putos sms todos los dias por un par de muebles y ser "vip" XD perdon por desviar el tema pero lo lei y me dio gracia

Creo que era hasta peor, porque en Habbo o pagabas o no tenías absolutamente nada. Por lo menos el Fornite va regalando cosas y jugando consigues bastantes.

En Habbo es que si querías algo, había que pagar [carcajad]

Yo hasta me puse a investigar con unos 13 años y aprendí a programar HTML, SQL y demás, para montar un servidor de Habbo con las herramientas que habían en foros de hacking de esa época. Con el Hamachi para que entrara la gente y demás... [carcajad]
no, no va a jugar a fornite. Con eso me referia a juegos de una calidad grafica similar.

La verdad es que me echa un poco para atras que me digais q es un pc antiguo a 900€
Para eso me pillo el que había puesto desde el principio, el de pccomponentes.
Foskidora escribió:no, no va a jugar a fornite. Con eso me referia a juegos de una calidad grafica similar.

La verdad es que me echa un poco para atras que me digais q es un pc antiguo a 900€
Para eso me pillo el que había puesto desde el principio, el de pccomponentes.

El problema de los foros de opinión es que muchas veces la gente,sin mala intención ni mucho menos, empieza a valorar los consejos en base a sus Circunstancias,y siempre suele terminar en equipos muchos mas caros porque "no vale la pena por poco más tienes x"

En tu caso,ni lo dudaba.Tienes un pc que te gusta,con un presupuesto que te entra,montado y listo para enviar...no lo dudes!

Aquí al final somos un grupo de frikis adictos a la tecnología,seguramente tienen razón en que el pc podía ser mejor,metele esto quitale lo otro...para que? Es un pc para que una niña juegue lo mejor que pueda en casa.

A veces hay que valorar la sencillez y la comodidad,por piezas podías montar algo mejor,podías incluso buscar varias tiendas,montarlo tú,esperar a que saquen las nuevas gráficas etc etc y si,sin duda sería el camino más rentable...pero para que? Correr más fps en un juego? A la niña no le va a importar! Aprovechar el pc en el futuro? De aquella igual jugamos ya en Streaming o quien sabe...

Yo no me complicaría,si el de PcComponentes te entra en presupuesto,tiene un pc de sobra para usar y disfrutar.

Si el día de mañana sale gaming seguro que ya ella te pide los componente que quiere y te lo monta en casa.Ahors que disfrute y con ese pc tiene de sobra!
@Kubbatta Y me parece un consejo muy sensato. Dentro del "presupuesto" entra además del económico el "presupuesto temporal", léase el tiempo invertido.

Un PC premontado no es intrínsecamente malo, al final lo que pagas es bastante razonable respecto a lo que te llevas. Poco más arriba está el hilo patrocinado de los compañeros de deplatec, con unos precios muy agresivos. Ponerse a configurar el PC a piezas implica pararte a analizar todas, conocer el mercado, elegir en base a unas necesidades que a lo mejor te superan... si eres un entusiasta con altos conocimientos y esperas un equipo con lo mejor, adelante. Si sencillamente buscas un equipo funcional, va a dar la talla.

Otro tema diferente ya que hablamos de premontados, son los premontados de fabricantes como HP, Dell, Lenovo y compañía. Estos si son un problema pq son equipos con calidades muy bajas (sobre todo HP), montando componentes custom que busca recambios, y con fuentes nefastas calculadas al W. ¿Son mala compra? Si te sale rematadamente barato, no es necesariamente mala compra, pero asume sus carencias.
Yo me acabo de comprar uno en PcComponentes configurado por mi y montado por ellos. Me he pasado 1 mes consultando cosas porque quiero que me dure lo máximo posible, que fuera fácilmente ampliable y que no tuviera que cambiar medio equipo si dentro de 3 años cambio la gráfica. Los premontado suelen ir justos para lo que llevan en ese momento, es decir, si dentro de 3 años quieres cambiar la gráfica tu fuente de alimentación tiene que ir acorde, entrar en la caja, etc.
Creo que lo mejor es que te pasen configuraciones gente del foro y que tú lo pidas montado.
El problema es que la gente aquí suele tirar muy para arriba y se te va el presupuesto.
Por otro lado una tienda grande como PcComponentes o Cooldmod suele tener mejores precios que tiendas pequeñas de barrio.
P.D El mío me ha salido por 1140€ y porque se agotaron 2 cosas si no eran 1100€, es un R5 7600X, RTX 4060, 32gb, Corsair 750w, WD 1t.
Buenas @Foskidora ... leyendo el hilo por encima creo que una circunstancia bastante importante es como ves a tu hija encaminada en temas de hardware porque si lo que quiere es jugar simplemente sin estar cacharreando o con preocupaciones de oh! algo va mal... que será la fuente, windows, grafica, etc. y lo que le ha llamado la atención son los PCs de sobre mesa por las lucecitas, que molan [+risas] [+risas] yo tiraría por una Series X + Game Pass. Por precio, arrancar el juego y listo y tienes en Game Pass los Age of Empires, FIFAs y muchos juegos más. Añadiendo que tu y tu pareja te he entendido que ya no se quieren estar calentando la cabeza con temas de configuraciones, etc.

Yo hace poco cambie de consola a PC pero por el hecho que quiero jugar a lo máximo que me quiera permitir, tanto de monitor y TV gaming como de equipo y si es verdad que las graficas que he tenido, desde que me llego por primera vez el PC de Coolmod premontado me han dado bastante la lata, hasta hoy, que toco madera va todo ok. He tenido una 6800XT, dos 7900XTX y ahora una 4080 Super. Y ya te digo puedes tener suerte con el equipo y que vaya todo rodado o que sea un dolor de muelas autentico.

En mi caso ya no voy a tirar mas por comprar un PC pre-montado, ni de tiendas online, para cuando vaya a actualizar el PC voy a tirar por una tienda de informática que se enrollan bastante y encima esta relativamente cerca de mi casa. Esta claro que pagas algo más que en PCComponentes, Coolmod, etc pero lo gano en tranquilidad.

Hay que tener en cuenta que un hij@ con 9 años puede tener unos intereses y dentro de dos años tener unos totalmente diferentes.

Con lo que al final hagas mucha suerte y que lo disfrutéis!!
Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.
Que luego le voy a meter más ssd y una gráfica pero la base que es el procesador y la placa están montadas con una RL y me evito dolores de cabeza.
tonicab escribió:Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.
Que luego le voy a meter más ssd y una gráfica pero la base que es el procesador y la placa están montadas con una RL y me evito dolores de cabeza.

Tienen que tener en cuenta todo el mundo que estas tiendas, por norma general, si te montan el PC se pierde el derecho de desistimiento de la compra y se pasa a valorar el PC como un todo, por mucho que sea por piezas. Solamente aclararlo.

Saludos!! [oki] [oki]
charlylps escribió:
tonicab escribió:Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.

Tienen que tener en cuenta todo el mundo que estas tiendas, por norma general, si te montan el PC se pierde el derecho de desistimiento de la compra y se pasa a valorar el PC como un todo, por mucho que sea por piezas. Solamente aclararlo.

Saludos!! [oki] [oki]

Bueno esta bien saberlo, pero si todo funciona bien estoy contento. Unicamente que compré otro ssd y lo voy a montar.
charlylps escribió:

Saludos!! [oki] [oki]

pero entiendo que al ser un todo en ese caso, tu puedes desistir de ese todo como compra online que es, el mio es premontado y tengo una factura con un item de X precio total. Entiendo que en 14 dias podrias devolver ese todo ( si no esta abierto) pero en cualquier caso el PC suele fallar pasados 14 dias , con lo que siempre te tendrian que dar uno reparado o sustitutivo
Yo hace años los montaba y compraba bastante hardware, pero como cambié el ordenador entero no me fiaba de la CPU (9800x3d) y de la placa (la x870 MSI Tomahawk que ha tenido algunos problemas), que me salieron ambas cosas por casi 1000 euros. Además viene con RL,... Por eso la base la quería montada y por 54 euros habiendo gastado casi 1700 euros (sin contar los dos SSD que he comprado aparte) sin gráfica no me dolían tanto (ver el 9800x3d bajar de precio tampoco). En total me he gastado más de 2000 euros y sin gráfica.

Lo que pasa que siempre tienes que tocar algo. Por lo pronto compré una 7900xt pero desistí porque van a salir las nuevas Nvidia y AMD (mi favorita sería la 8800xt, más que Nvidia), pero también he comprado dos SSD más y los voy a instalar yo (aparte de la gráfica, que no se si dejar provisionalmente la integrada o ponerle una 2070 que tengo en el PC actual).

Al final por mucho que te lo monten terminas tú metiendo cosas (gráficas nuevas, SSD, ventiladores diferentes,...).
PSX22 escribió:
charlylps escribió:

Saludos!! [oki] [oki]

pero entiendo que al ser un todo en ese caso, tu puedes desistir de ese todo como compra online que es, el mio es premontado y tengo una factura con un item de X precio total. Entiendo que en 14 dias podrias devolver ese todo ( si no esta abierto) pero en cualquier caso el PC suele fallar pasados 14 dias , con lo que siempre te tendrian que dar uno reparado o sustitutivo

Buenas, que tal.

No es lo que entendamos o creamos que tiene más sentido común, te copio enlace a un hilo de un forero que le paso esto mismo con Coolmod: hilo_solucionado-problema-coolmod_2481480
No me voy a leer el hilo otra vez pero que recuerde, de entrada perdió el derecho al desistimiento de la compra y tras mucho luchar le devolvieron el dinero, eso si después de dos o tres idas al SAT del equipo y los correspondientes quebraderos de cabeza.

Para mi no es entendible que estas tiendas te monten un PC que al fin y al cabo es lo mismo que harías tu en tu casa pero supuestamente mejor y que tu pierdas derechos frente a otra persona que compra los componentes y lo monta en su casa. Quitando de este caso los montajes que si son modificaciones de algunos componentes como una refrigeración liquida custom o similares... y ojo, no se si a día de hoy han cambiado esta política en sus ventas de equipos pre-montados por ellos.

Que todos esperamos que todo salga bien y en la mayoría de los casos es así pero hay casos aislados en que este tipo de compras no salen bien del todo. En mi caso mi PC de Coolmod me llego con la grafica rota, no pensé nunca en desistir de la comprar y en mi caso todo fue perfecto con el SAT y a día de hoy salvo otro problema con la grafica que sustituí la que traía todo va perfecto.

Un saludo!! [oki] [oki]
adso70 escribió:Yo me acabo de comprar uno en PcComponentes configurado por mi y montado por ellos. Me he pasado 1 mes consultando cosas porque quiero que me dure lo máximo posible, que fuera fácilmente ampliable y que no tuviera que cambiar medio equipo si dentro de 3 años cambio la gráfica. Los premontado suelen ir justos para lo que llevan en ese momento, es decir, si dentro de 3 años quieres cambiar la gráfica tu fuente de alimentación tiene que ir acorde, entrar en la caja, etc.
Creo que lo mejor es que te pasen configuraciones gente del foro y que tú lo pidas montado.
El problema es que la gente aquí suele tirar muy para arriba y se te va el presupuesto.
Por otro lado una tienda grande como PcComponentes o Cooldmod suele tener mejores precios que tiendas pequeñas de barrio.
P.D El mío me ha salido por 1140€ y porque se agotaron 2 cosas si no eran 1100€, es un R5 7600X, RTX 4060, 32gb, Corsair 750w, WD 1t.

Sin animo de ofender ni generar polémica, y espero que no te sientas ofendido, pero cuando montaste el equipo? Pues me parece un tanto caro para montar una 4060 y un R5?
Básicamente, no recomendaria a alguien cercano montar ese equipo a ese precio.
Ante todo, repito, si te sie tes ofendido te pido disculpas de antemano, sólo lo pregunto por simple curiosidad.
Saludos
Me llegó el PC montado, aunque me venía con una SSD le he puesto otra.
Todo correcto, salvo alguna cosilla como que la bios uefi se entrecorta, pero bueno no lo he conectado a la gráfica sino a la integrada, ya que la gráfica aún no la he instalado.
vamos que empiezas bien con el pc . yo tendria el telefono de la tienda cerca por lo que pueda pasar
@charlylps

en mi caso si me llega la gpu rota, pues no quiero el dinero, quiero una gpu nueva, lo mas rapido posible , suelo comprar cuando se que el precio me vale si me funciona todo, quiero el equipo siempre. Si no estoy seguro, no compro salvo en amazon prime
nirvana17 escribió:vamos que empiezas bien con el pc . yo tendria el telefono de la tienda cerca por lo que pueda pasar

Bueno se supone que me hicieron pruebas y test y la bios a ellos no se le entrecortaria pero claro son suposiciones y no sé el motivo. Quizás el monitor. Porque luego con el Windows 11 instalado va bien. Digo el SO no la bios.
52 respuestas
1, 2