Foskidora escribió:jolin pues con dos respuestas me queda un poco mas claro. Probablemente si voy a la tienda del barrio me pueden montar algo mejor por algo mas de dinero?
Foskidora escribió:jolin pues con dos respuestas me queda un poco mas claro. Probablemente si voy a la tienda del barrio me pueden montar algo mejor por algo mas de dinero?
Valhan escribió:Me cuelo para preguntar desde la total y absoluta ignorancia qué es "la tienda de barrio", porque vivo en Valencia y quitando de los APP, que dan miedo, no conozco otras tiendas donde monten equipos, y la verdad es que me interesa.
Jhonny_palillo escribió:Valhan escribió:Me cuelo para preguntar desde la total y absoluta ignorancia qué es "la tienda de barrio", porque vivo en Valencia y quitando de los APP, que dan miedo, no conozco otras tiendas donde monten equipos, y la verdad es que me interesa.
Serán las típicas franquiciadas con el dependiente que, a la mínima que preguntas, no sabe dónde esconderse
Valhan escribió:Me cuelo para preguntar desde la total y absoluta ignorancia qué es "la tienda de barrio", porque vivo en Valencia y quitando de los APP, que dan miedo, no conozco otras tiendas donde monten equipos, y la verdad es que me interesa.
adso70 escribió:@Kin
Los padres dicen que ellos también lo usarán para jugar, el padre a algún shooter "medianamente exigente"
Foskidora escribió:Aqui tengo la lista final de componentes a ver q os parece:
CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT = 40€ caja del montón, barata y mala como ella sola.
FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P = 50€ es jugársela, mas de la mismo.
CPU AMD RYZEN 5-5600X 3.70GHz Socket AM4 = 100€
PLACA B. GIGABYTE B550 AORUS ELITE V2 Socket AM4 = 115€ gigabyte ni con un palo toco sus placas.
Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB = 30€ absurdo, el micro necesita dual channel o lo matas en single channel.
DISCO KINGSTONE M.2 1TB NVME = 40€
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240 = 45€ hay liquidas muy superiores por ese precio, mejor por aire
MSI RTX 4060 VENTUS OC 8GB GDDR6 = 299€ están de otros ensambladores por 280€
Win11 incluido, todo montado y software instalado por la tienda.
Todo por 899€.... vaya 900€
Foskidora escribió:@Kin si en principio parece un poco absurdo pero aunq el regalo es para ella y mas q nada es por verle la cara de flipar en colores (mas q nada pork lleva tiempo pidiendo alguna plataforma en la q poder jugar a juegos q se tiene q conformar con ver en youtub)... y por otro lado lo q ya he comentado y q otros tambien han dicho y esq yo sobre todo tb lo voy a usar.. y con el pc q me acaban de configurar creo q voy a poder jugar practicamente a cualquier cosa de forma "holgada"
Aqui tengo la lista final de componentes a ver q os parece:
CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT
FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P
CPU AMD RYZEN 5-5600X 3.70GHz Socket AM4
PLACA B. GIGABYTE B550 AORUS ELITE V2 Socket AM4
Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB
DISCO KINGSTONE M.2 1TB NVME
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240
MSI RTX 4060 VENTUS OC 8GB GDDR6
Win11 incluido, todo montado y software instalado por la tienda.
Todo por 899€.... vaya 900€
La diferencia segun me dicen es que es un pelin mas potente que el q habia propuesto yo, tiene mejor placa con disipacion, refrigeracion liquida... y si en un tiempo quiero meterle una plaquita mas de ram pues no es tampoco un gasto y me montaria en los 32gb
He mirado los componentes por separado y me sale el pc por casi lo mismo... unos 30€ de diferencia que con una licencia de windows se me monta en el mismo precio y encima ellos ya me lo dejan todo listo para funcionar.
q os parece la configuracion? y por cierto gracias a todos los q habeis participado en el hilo me ha servido de ayuda, de veras!!
xDarkPeTruSx escribió:Lo que da miedo es que algunos dependientes no tienen ni idea.
Valhan escribió:xDarkPeTruSx escribió:Lo que da miedo es que algunos dependientes no tienen ni idea.
En ese caso estoy.
A día de hoy me lo monto todo menos la placa base y la fuente porque por algún motivo que desconozco no me atrevo (supongo que porque nunca me he puesto a ello), y al par de APPs que tengo cerca me han hecho cada una que era para echarse las manos a la cabeza.
El mejor recuerdo que tengo es, con el PC de mi firma, recién comprado por piezas fuera de APP (acababa de hacerme con la 3070 en pleno subidón de las criptos después de tres meses intentando cazar una 80), ya que solo quería que me hiciera el montaje llevandolas yo, entrar en la tienda a recogerlo y ver como se lo estaba entregando a otro chico que había allí. Lo tenía encima del mostrador y aún tuvo el valor de decirme que menudo PC le habia montado al chaval. Por suerte fuí en ese momento y le dije que ese era el mio (supongo que el chaval le hubiera dicho lo mismo) y dijo que se había confundido. Como no te toman datos, se lo sueltas allí, y a la aventura...
A otro le llevé un equipo que tenía con una GTX 1050 que vendí en el foro de C/V y me dijo que tenía una buena GPU, que pocos PCs así les llevaban (no me extraña), y no era mofa, se puso a hablarme de lo buenas que son la nVidia, que son todo potencia. Pensé que no era el sitio al que quería llevar un PC Gaming.
Para salir corriendo sin mirar atrás si el equipo no pesara quince kilos.
Soy consciente de que habrá gente muy competente en algún APP, porque entiendo que el que se mete en ello tiene que ser, al menos aficionado, pero yo no he tenido suerte a mi alrededor.
Un saludo.
xDarkPeTruSx escribió:Es una pena porque si conociera algun sitio cercano con buen servicio y buenos precios, me montaría el PC en la tienda aunque me costara 100 o 200€ más solo por tener un servicio personalizado y la interacción.
xDarkPeTruSx escribió:@Foskidora
Sin ánimo de ofender a nadie y reconociendo que yo llevo con PC desde los 6 años, con juegos de todo tipo, incluso con una época oscura de Habbo Hotel y micropagos enviando SMS...
No creo que sea adecuado que permitas que tu hija juegue a Fornite.
Minecraft es un juego muy muy educativo y le puedes enseñar las bondades de la redstone. Puede aprender algo de electrónica jugando incluso.
Fornite es una máquina de hacer dinero, reconocida mundialmente. El tema de Skins tiene comido el coco a medio mundo, así que no te sorprendas si te empieza a pedir skins y cosméticos para el juego.
Puede parecer un juego inocente, pero los niños se ven ultra influenciados a. comprar skins. Si un amiguito del cole tiene skins, los demás al final caerán y será un no parar.
Hablo desde el desconocimiento de la personalidad de tu hija y solo pretendo ilustrar. Evidentemente no te voy a enseñar nada sobre como criar a tus hijos. Solo advierto sobre los problemas que están causando juegos como Roblox, Fornite y las redes sociales en los más jovenes.
uchi23a escribió:@xDarkPeTruSx
"No creo que sea adecuado que permitas que tu hija juegue a Fornite."
+3, yo no eh sido capaz de ver una partida completa en youtube pero tengo familiares que se han dejado mas dinero en el juego que la consola o incluso sumando la colecion de juegos... (es como si gastaran toda su vida en este y despues al call of duty
Yo fomentaria la emulacion, si no esta bien esto pero la economia no da para todo....
En juegos de pc
Alan Wake 1
BioShock
Catherine Classic
Crash Bandicoot
Deux Ex
Dishonored
Enslaved Odyssey to the West
Fallout
Firewatch
Forza Horizon 4 (4€ la key esta
Grim Fandango Remastered
GRIS
Half life
Hydrophobia Prophecy
Life is Strange
Mafia 1 y 2 (el Spin-off "3" no lo toquen)
Metro 2033
Mirrors Edge 1 y 2
Ni no Kuni
NieR Automata
Oceanhorn
Oddworld Abes
Pool Nation
Remember Me
Spec Ops The Line
Unravel 1 y 2
Prey 2017
Portal 1 y2
@Foskidora
-CAJA ATX MARS GAMING MC-VOLT (Tienes mas cajas para elegir de esta marca con frontal mayado para tener un mejor flujo de aire.
FUENTE ALIM NOX URANO VX/750W 80P ( Primeras marcas de psu por dios, no pongan basura como corazón del equipo... el pirata del tendero te esta colando cualquier cosa y luego lamentamos de que se joda algo)
CPU AMD RYZEN 5-5600X 3.70GHz Socket AM4
PLACA B. GIGABYTE B550 AORUS ELITE V2 Socket AM4
Kingston FURY Beast RGB 16GB/ DDR4/ 3200MHz / RGB (Saltaria a 32 al precio que esta. >48€)
DISCO KINGSTONE M.2 1TB NVME
REFRIGERANCION MARS GAMIG ML-ONE240 > (No necesitas liquieda)
MSI RTX 4060 VENTUS OC 8GB GDDR6
Win11 incluido, todo montado y software instalado por la tienda.(¿te esta cobrando demas la key)
Yamurito escribió:el fortnite, es el habbo hotel de nuestra epoca... el dinero que me gasté en ese puto hotel... (bueno de mis padres, tias, hermanas, etc) mandando los putos sms todos los dias por un par de muebles y ser "vip" perdon por desviar el tema pero lo lei y me dio gracia
Foskidora escribió:no, no va a jugar a fornite. Con eso me referia a juegos de una calidad grafica similar.
La verdad es que me echa un poco para atras que me digais q es un pc antiguo a 900€
Para eso me pillo el que había puesto desde el principio, el de pccomponentes.
tonicab escribió:Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.
Que luego le voy a meter más ssd y una gráfica pero la base que es el procesador y la placa están montadas con una RL y me evito dolores de cabeza.
charlylps escribió:tonicab escribió:Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.
Que luego le voy a meter más ssd y una gráfica pero la base que es el procesador y la placa están montadas con una RL y me evito dolores de cabeza.
Tienen que tener en cuenta todo el mundo que estas tiendas, por norma general, si te montan el PC se pierde el derecho de desistimiento de la compra y se pasa a valorar el PC como un todo, por mucho que sea por piezas. Solamente aclararlo.
Saludos!!
charlylps escribió:tonicab escribió:Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.
Tienen que tener en cuenta todo el mundo que estas tiendas, por norma general, si te montan el PC se pierde el derecho de desistimiento de la compra y se pasa a valorar el PC como un todo, por mucho que sea por piezas. Solamente aclararlo.
Saludos!!
PSX22 escribió:charlylps escribió:tonicab escribió:Yo compré las piezas en coolmod (las elijo yo) y les he dicho que lo monten. 54 euros pero al menos se que tengo la garantía intacta. Si lo monto yo con piezas de diversos sitios y falla una cosa adivina luego qué es lo que falla. Si te compras un 9800x3d con placa 870,... quieres que nada falle y 54 euros es nada para la tranquilidad de tenerlo armado.
Saludos!!
pero entiendo que al ser un todo en ese caso, tu puedes desistir de ese todo como compra online que es, el mio es premontado y tengo una factura con un item de X precio total. Entiendo que en 14 dias podrias devolver ese todo ( si no esta abierto) pero en cualquier caso el PC suele fallar pasados 14 dias , con lo que siempre te tendrian que dar uno reparado o sustitutivo
adso70 escribió:Yo me acabo de comprar uno en PcComponentes configurado por mi y montado por ellos. Me he pasado 1 mes consultando cosas porque quiero que me dure lo máximo posible, que fuera fácilmente ampliable y que no tuviera que cambiar medio equipo si dentro de 3 años cambio la gráfica. Los premontado suelen ir justos para lo que llevan en ese momento, es decir, si dentro de 3 años quieres cambiar la gráfica tu fuente de alimentación tiene que ir acorde, entrar en la caja, etc.
Creo que lo mejor es que te pasen configuraciones gente del foro y que tú lo pidas montado.
El problema es que la gente aquí suele tirar muy para arriba y se te va el presupuesto.
Por otro lado una tienda grande como PcComponentes o Cooldmod suele tener mejores precios que tiendas pequeñas de barrio.
P.D El mío me ha salido por 1140€ y porque se agotaron 2 cosas si no eran 1100€, es un R5 7600X, RTX 4060, 32gb, Corsair 750w, WD 1t.
nirvana17 escribió:vamos que empiezas bien con el pc . yo tendria el telefono de la tienda cerca por lo que pueda pasar