Sobre procesadores y placas antiguos (Lga 775)

Buenas noches.

A ver tengo unas cuantas placas con el socket lga 775 que he ido recibiendo paradas y con las que tengo la intención de crear algunas máquinas emuladoras. El caso es que los procesadores y placas que tengo ahora están así:

Gigabyte ga-p31-ds3l + core2duo e6550 2.33 Ghz + 4gb ddr2 (mi antiguo ordenador)
Asrock 4CoreDual-SATA2 R2.0 + Pentium D 820 2.8 Ghz + 2 gb ddr2 (con bios modificada soporta hasta 3.3 Gb, solamente soporta fsb 1066)
Asrock G41C-GS + Intel Pentium Dual core E2140 1.6 Ghz + 4 gb ddr2 (Tiene uno de los 4 sata estropeados de un tirón)
Gigabyte GA-G41MT-S2PT (rev. 1.1) + Pentium 4 3 Ghz + 2gb ddr3 (no funcionan los puertos sata que se conecta a los pines internos)

Aparte de eso tendría dos placas pendientes de revisión que no sé si funcionan bien y hasta qué procesador podrían llegar ya que apenas encuentro información de ellas:

ECS RC415T-AM oem de Acer con un intel pentium D915 2.8 Ghz + 1 Gb Ddr2
MSI 662M-V que creo que también es OEM con Chipsets SiS662/SiS966 y creo que llega como máximo a 800Mhz de FSB soportando Pentium 4 y Pentium D y que creo monta ahora mismo un p4 3Ghz + 2gb Ddr2

Bien pues dado el precio de los procesadores de esta plataforma y aprovechando unos cupones de aliexpress he pedido unos cuantos procesadores para ver hasta donde pueden llegar. He intentado gastar lo mínimo posible, y dado que me habían comentado que es más importante para la mayoría de emuladores la velocidad de los cores que el mayor número de ellos me he decantado por los siguientes procesadores:

Core 2 Quad q6600 2.4 Ghz
Core 2 Duo e8500 3.16 Ghz
Core 2 Duo e8400 3 Ghz
Core 2 Duo e7500 2.93 Ghz

Bueno la cuestión es, que dudo done poner cada procesador para poder sacarles el máximo rendimiento. Está claro que el e7500 irá en la asrock 4CoreDual ya que es el único procesador con un fsb de 1066, pero el resto dudo dónde ponerlos, ya que creo que ninguna placa es buena para overclock.

También me ha sorprendido mucho leer que algunos pentium dual core son más rápidos que los core2duo, cuando pensaba que sería al revés. Desconozco si he hecho las mejores elecciones posibles o si tendría que haber cogido algún pentium dual core para probar.

A ver si me podéis dar vuestra opinión de qué combinaciones de procesador y placa terminaríais montando vosotros y por qué. Recordad que la finalidad es montar algo con batocera y poco más, hasta donde llegue cada uno, no tengo intención de emular cosas muy recientes.

Edito: Descarto montar procesadores XEON de momento.

Un saludo!
Yo tuve un dilema similar y te digo sin contar oc.

775 y pentium 4 debería de estar penado con azotes en los pies.

Los pentium D son una buena opción pero la serie E es más nueva por lo que la opción de E es siempre mejor. Ahora bien en placas viejas solo se puede D por lo que poca chica. Yo he pillado alguno así para ejecutar agp y se nota. En pcie se nota menos aunque depende de la gráfica y juego.

Se supone que los cuatro núcleos son mejores que dos pero los dos más rápidos y en los juegos de la época solo usan uno o dos núcleos como mucho (léase con voz de Simon) , por lo que o haces oc en el q6600 o nanai.

Dicho todo esto echa tus cuentas y di como acaba la.cosa.

Pd. Si te quedas con ganas de cambiar condesadores te puedo enviar alguna placa pq yo no tengo pelotas a hacerlo :/
KAISER-77 escribió:Yo tuve un dilema similar y te digo sin contar oc.

775 y pentium 4 debería de estar penado con azotes en los pies.

Los pentium D son una buena opción pero la serie E es más nueva por lo que la opción de E es siempre mejor. Ahora bien en placas viejas solo se puede D por lo que poca chica. Yo he pillado alguno así para ejecutar agp y se nota. En pcie se nota menos aunque depende de la gráfica y juego.

Se supone que los cuatro núcleos son mejores que dos pero los dos más rápidos y en los juegos de la época solo usan uno o dos núcleos como mucho (léase con voz de Simon) , por lo que o haces oc en el q6600 o nanai.

Dicho todo esto echa tus cuentas y di como acaba la.cosa.

Pd. Si te quedas con ganas de cambiar condesadores te puedo enviar alguna placa pq yo no tengo pelotas a hacerlo :/

en qué placas necesitas cambiar condensadores? recuerdo en el curro la de placas que tuve que reparar cambiando el conjunto de condensadores electrolíticos, iba siempre con la pistola para desoldar y una estación de soldadura... menuda mierda con las asrock viejunas, pero no eran 775, eran 472 de ese más antiguo...
Mi intención es actualizar todos a core2duo, core2quad o intel pentium dual core en la medida de lo posible, y reservar los pentium D para las placas que no soporte procesadores más modernos (creo que las dos últimas no lo hacen).

De momento me ha dado tiempo a poner esto
Gigabyte ga-p31-ds3l + Core 2 Duo E6550 2.33 Ghz (era mi antiguo pc y le tengo cierto cariño a cómo estaba)
Asrock G41C-GS + Core 2 Duo E8500 3.16 Ghz
Gigabyte GA-G41MT-S2PT (rev. 1.1) + Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz

Y en cuanto reciba montar esto:
Asrock 4CoreDual-SATA2 R2.0 + Core 2 Duo E7500 2.93 Ghz

Con lo cual me quedaría libre:

Procesadores:
E8400 (pendiente de recibir)
Pentium D 820 2.8 Ghz
pentium D 915 2.8 Ghz
Pentium Dual core E2140 1.6 Ghz
Pentium 4 3 Ghz (1)
Pentium 4 3 Ghz (2)

Placas:
ECS RC415T-AM OEM ACER (creo que soporta máximo c2d e6400)
MSI 662M-V OEM

Tendré que ver cual es lo máximo que soportan esas placas y tirarles, Intentaré probar en este orden E8400 E2140 pentium D 915 Pentium D 820. Los p4 directamente los descarto, para eso están los socket 478 [sonrisa]

Todas estas placas son PCI-E excepto la Asrock 4CoreDual-SATA2 R2.0 que tiene tanto pci-e como agp, y de igual manera soporte para ddr1 y ddr2. Curiosamente no parece ser la placa más limitada de las que tengo a nivel de procesador.

@KAISER-77 Gracias por el ofrecimiento, pero ya me cansé de intentar reparar placas, de hecho hace poco tiré una ECS k7s5a por condensadores en mal estado, y al menos otras 3 fuentes por lo mismo, que aunque aún no habían dado problemas ya tenían algún condensador visualmente en mal estado. Lo que sí ando corto ahora mismo son de gráficas, que desde que murió mi geforce 8800 gt no tengo nada decente de ese periodo. Estoy usando en todos o bien de integrada o de 8400 gs que tenía dos.
3 respuestas