Sobre pronunciar el nombre de los juegos

Vosotros, ¿qué decís, Uncharted o Ancharted? ¿Biosok o Baiosok? ¿Resident Evil o Resident Ivol? ¿Kilzone o Kilçon? ¿Silent Jil o Sailent Jil? ¿Burnout o Barnaut? ¿Calofduti o Colofdiuti? ¿L.A. Noire o L.A. Nuar?
Yo lo pronuncio en inglés, desde siempre, no sé es una manía.
Pues si te digo la verdad, algunos juegos los digos bien y otros no, depende. Por ejemplo, el Uncharted tal y como está escrito, pero en cambio el Silent Hill sí que lo pronuncio en inglés perfecto. No sé, supongo que será por como lo acostumbras a oír.
brujo_toni escribió:Pues si te digo la verdad, algunos juegos los digos bien y otros no, depende. Por ejemplo, el Uncharted tal y como está escrito, pero en cambio el Silent Hill sí que lo pronuncio en inglés perfecto. No sé, supongo que será por como lo acostumbras a oír.

Me sumo al club! XD
Yo pronuncio los nombres todo lo que mi inglés permite. Portál 2 suena... mal.

Edito, creo que sería "El ei nuar" (L.A. Noire)
Dios! Me sorprende que nadie haya abierto un tema así antes [carcajad]

Yo los pronuncio... Según, la verdad. Muchos los pronuncio tal cual se escriben por el simple hecho de que me suena mejor. El ejemplo perfecto, Uncharted en lugar de Ancharted, o Resident Evil en lugar de Ivol. Personalmente considero que la pronunciación no es por mayor o menos nivel de inglés, si no por como te suena a ti, o como lo escuchas de la gente.

El ejemplo perfecto que veo en eso es la palabra Shakespeare, yo lo pronuncio Shekspir, como muchísima gente, y según varios profesores de inglés que he tenido se pronuncia Shekspia.
Yo trato de decirlos en inglés... trato.
Por ejemplo me cuesta mucho decir "Ded Raisin", ya que para mí siempre ha sido "Ded risin".

Ahora bien, Uncharted me encanta decirlo bien (o como yo creo que se dice bien): "Anchartit".
.
..
...

Este video viene que ni pintado XD XD XD:
http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA
(mensaje borrado)
Dependiendo del juego. Por ejemplo:
El Resident nunca me había planteando lo de Ivol
Uncharted creo que siempre lo digo bien
Yo siempre lo digo como se lee, uncharted, esquirim, dead risin, killzone, etc.
Lo siento si no soy cool :(
Boochok, Uncharted, Mortal Kombat....como se escribe.
Street Fighter, Final Fantasy, Assasins Creed, Skyrim....en ingles...
Como los títulos los suelo leer, se me quedan los nombres a la española, pronunciados tal se escriben xD
Interesante tema... yo según la costumbre... el assassins mola decirlo bien, ancharted, en vez de anchartid; resident evil... mezclo un poco de español e ingles jeje
Yo unos los pronuncio como se leen, y otros los pronuncio bien.

Curiosos me parecen algunos que me parece imposible decirlo a lo spanglish, Dead Space por ejemplo y por eso siempre lo pronuncio bien.

Y curioso me parece haber escuchado en todos sus juegos al empezar decir el nombre Resident Ivol y sin embargo siempre lo he pronunciado como se lee.

saludos
Yo el único juego que me preocupa es, L.A Noire que siempre lo llamo "Los Angeles Nuar" y cuando la gente me dice "¿mandeeeee?" suelto un típico "Tsch, el ELE A NOIRE" es mi momento gafapastil XD
Xiloscent escribió:Yo el único juego que me preocupa es, L.A Noire que siempre lo llamo "Los Angeles Nuar" y cuando la gente me dice "¿mandeeeee?" suelto un típico "Tsch, el ELE A NOIRE" es mi momento gafapastil XD

[qmparto]
Yo es que Assassin's Creed no sé pronunciarlo de otra manera que no sea como se lee.

Cómo lo decís vosotros? /Ássassin's/ o /Assássin's/? [sonrisa]

Totalmente de acuerdo con lo de Dead Space, y lo de L.A. Noire lo digo: /El Ei Nuar/.
Yo me uno

Uncharted / Uncharted

Dead Space / Dead Epeis

Silent Hill / Sailent jil

Killzone / Kilzon

Resident Evil / Resident Ivol

Crysis / Craisis

Assasins Creed / Asasins Crid
Pues en espanglish, como casi todos [carcajad]
Quitando del metal guiar, sailent jil y cal of diuty (o biuty col como dicen en madrid)...

Ah bueno hay más, devil mei crai, estrit faigter...

El único que no transcribo seguro es el uncharted, manías...
Yo también me uno al club de "los digo según me pica"

Uncharted y Sailent Jill son los ejemplos más claros XD
A ver como pronunciais asura's wrath. Sobre todo el gruatrh xD
Red Did Redemshon, Metal Guiar, Dead Speis, Mass Ifféct, Assassins Críd, Silent Hill (este con H extranjera)
Y los Uncharted, Bioshók, Resident Evil (Con V extranejera)
charlieferrari13 escribió:¿L.A. Noire o L.A. Nuar?

EL EI Nuar.
Metal llíar, uncharted, asásins críd, devil mai crai, estrít faiter, call of duti, jevi rein, ele a noire...
Que lo pronuncio así por gusto, porque luego podría pronunciarlos perfectamente en correctísimo inglés y con acento, pero por comodidad... xDDD
Yo como se lee, es verdad que luego es un poco cutre, pero...xD
Trato de decirlo siempre bien, aunque hay veces que por dejadez se me cuela como Cloud en vez de Claud. Suelen ser más bien con nombres de personajes. Aunque alguna vez se me cuela Castelvania y no Castlevenia.

Lo de Resident Ivol lo digo siempre bien incluso de pequeño, cuando no tenía ni idea de inglés en aquella época, porque en el 2 y 3 cada vez que lo empezabas sonaba una voz malota diciéndolo bien claro en el menú principal xD
Con L.A Noire, se da un caso curioso, que en los mismos anuncios se pronuncia medio nombre en español, medio nombre en ingles.

Ele A Nuar. XD

http://www.youtube.com/watch?v=8L27Q4b-7xw
Intento decirlo bien, pero por ejemplo los juegos con siglas (GTA) siempre los pronuncio en castellano, nada de "yi-ti-ei".
No habia visto este hilo hasta ahora y me estoy riendo mazo, la verdad que yo los pronuncio segun me viene, algunos como se lee y otros los pronuncio bien.
Algunos esque suenan muy raros si los pronuncias "bien".

Como el de GTA que han dicho antes, no me imagino llegando a una tienda y pidiendo el ultimo yi ti ei, me suena rarisimo, diria que incluso ridiculo.

Hay casos como el Silent Hill que suena mejor decir sailent jil. Todo depende de como suene. El darksiders tampoco lo pronuncio como se lee, me suena fatal, siempre digo darksaiders.

Asi que diria que yo los pronuncio como mejor me suena, y eso si, siempre en spanglis, nada de dar acentazo que suena raro, no hay que perder las buenas costumbres.
Yo lo suelo hacer segun lo oigo las primeras veces.
Y sino tiendo a castellanizar mucho...
Yo la mayoría los pronuncio en inglés, aunque a veces se me escapa alguno XD
Pues aquí uno que salvo honrosas excepciones los dice como los lee.

Palabras como Space, Creed y demás pues en inglés porque en castellano literal suena como el culo... el resto lo dicho, en perfecto spanish (shakespeare y shekspir están los dos aceptados como bien dicho).
A mi me hacen gracia los anuncios de videojuegos, como ese que decian "compra falaut tres"
Interesante hilo. Yo no entiendo mucho de videojuegos, pero convivo con alguien a quien le flipan, así que me acostumbro a cómo lo pronuncia él y luego no lo reconozco cuando lo veo escrito o no sé cómo buscarlo por internet...

A ver si hay más videojuegos en español!

Saludos a todos!
Yo los pronuncio casi todos como se leen,excepto los que suenan fatal xD
Y vosotros que deis : Final Fantasy o Fainal Fantasy,esque yo siempre he dicho Final xD
brujo_toni escribió:Pues si te digo la verdad, algunos juegos los digos bien y otros no, depende. Por ejemplo, el Uncharted tal y como está escrito, pero en cambio el Silent Hill sí que lo pronuncio en inglés perfecto. No sé, supongo que será por como lo acostumbras a oír.

Esto mismo. Por ejemplo, Uncharted no, pero BioShock si lo leo como está escrito. Más que nada porqué olvido constantemente que Biology no se pronuncia Biologi xDD
por aqui en murcia a los cod se les conoce como "carlos duti", y a la saga pes como "proh" [carcajad]

pd : cani style
yo al Resident Evil le llamo Biohazard
XD

No en serio, siempre procuro pronunciar los nombre en el idioma en el que estan escritos
Me uno al club de los que lo pronuncian como uno cree que mejor suenan...Sailent jil, Uncharted, Batelfil tres, delastofas (todo junto :D ) o ESCAIRRIN.... [qmparto]
Jack Grensleaves escribió:Me uno al club de los que lo pronuncian como uno cree que mejor suenan...Sailent jil, Uncharted, Batelfil tres, delastofas (todo junto :D ) o ESCAIRRIN.... [qmparto]

Jajajajaja buenisimo
En mi epoca de vendedor (y luego tambien me rallaba mucho jugando a mmos) me ponia de los nervios cuando me pedían Dragon QEST/QESH/EST no tengo ni puta idea de la pronunciacion perfecta de la palabra "Quest" pero es que todo lo que sea quitar la u, suena horroroso

Pero con lo que mas he flipado en pronunciaciones ha sido con "Mario Sunshine" (que ya os podéis imaginar), World of Warcraft (entre el nombre, las expansiones y las siglas puede dar para un libro) y sorprendentemente con "Guitar Hero" (que la gente no le daba por pensar "¿Sera por la Guitarra?" y te decian gUitar/gUitaRRR y lo de "Hero" merece capitulo propio)

PD:Skyrim de toda la vida es ESQUIRRIM
Jack Grensleaves escribió:Me uno al club de los que lo pronuncian como uno cree que mejor suenan...Sailent jil, Uncharted, Batelfil tres, delastofas (todo junto :D ) o ESCAIRRIN.... [qmparto]

Y delastofas de donde viene? jaja.
chuchi_10 escribió:

The Last of Us
Xiloscent escribió:
chuchi_10 escribió:

The Last of Us

Jjajajaja.

yo tambien soy de segun que juego. sailent jill y en cambio uncharted o residen evil.

pero es como todo. digo "bien" feisbuk y en cambio digo mal yutube (tal como esta escrito, ni yutub, ni yutubí ni nada xD)
supongo que veine segun te acostumbras o la mania que pilles.
Xiloscent escribió:En mi epoca de vendedor (y luego tambien me rallaba mucho jugando a mmos) me ponia de los nervios cuando me pedían Dragon QEST/QESH/EST no tengo ni puta idea de la pronunciacion perfecta de la palabra "Quest" pero es que todo lo que sea quitar la u, suena horroroso

Pero con lo que mas he flipado en pronunciaciones ha sido con "Mario Sunshine" (que ya os podéis imaginar), World of Warcraft (entre el nombre, las expansiones y las siglas puede dar para un libro) y sorprendentemente con "Guitar Hero" (que la gente no le daba por pensar "¿Sera por la Guitarra?" y te decian gUitar/gUitaRRR y lo de "Hero" merece capitulo propio)

PD:Skyrim de toda la vida es ESQUIRRIM

/Drágon Quest/ es como lo diría yo. Skairim es como lo suelo pronunciar. Sky = cielo + rim = borde; Skyrim = Borde del Cielo? ¬_¬
The last of us puede ser epico, ya me imagino a los vendedores flipandolo jajajaja
coromiba escribió:The last of us puede ser epico, ya me imagino a los vendedores flipandolo jajajaja

Lo mas normal viendo la trayectoria de ND/SONY, es que lo traduzcan.

"Los Últimos Humanos, Los Últimos Supervivientes o el literal Los Últimos De Nosotros"

Mmmm prefiero delastofas,sinceramente. [qmparto] [oki]
Yo la mayoria de las cosas la digo como se escriben como "Residen Evil, Uncharted, Pro evolution soccer, Silent Hill"
La mayoria lo suelo decir a lo cateto jaja creo que de las pocas cosas que digo bien es facebook que digo feisbuk porque antes decia facebook y se reian de mí jajaj. Hasta el youtube lo digo como se escribe.
54 respuestas
1, 2