SOBRE SEGA!

1, 2, 3
Master system, Megadrive, Saturn y Dreamcast son consolones, le pese a quien le pese, lo que veo aquí es que hay una gran cantidad de foreros (normamente son los flames de siempre) que estan dando opinión sin conocimiento de causa y lo malo de todo es que no les importa dejar latente tal ignorancia, una actitud penosa que lamentablemente está muy ligada con la sociedad de este tan peculiar país.
Uy! Aquí te despistas una tarde y pierdes el tren, voy:

Para los que piensan que PS3 es un fracaso debo decirles que estoy completamente de acuerdo: es una mierda de consola, igual aburrida que Dreamcast, para mi tiene unos pocos juegos buenos, pero muy pocos. Es mi más sincera opinión. Lástima el dinero tirado.

Wii para mi es una mierda de consola, mas o menos es la misma opinión que tengo de PS3, pero con mas morralla barata en el catálogo. Lástima dinero que tiré.

Tengo una Xbox 1, y aunque no es una buena consola, tiene un catálogo excelente. Lo único que le falla es la fiabilidad, que da mucho follón con la bandeja del lector y con la propia lente. Pero en general tiene juegos muy divertidos, para jugar mas de 5 minutos. Mantengo que gracias a la "genial" idea del disco duro, las compañias están abusando hoy día de nosotros, cargandose este negocio de cara al usuario.

Compré una Saturn en un cash converters y he intentado que me parezca buena, he podido probar en profundidad mucho "juegazo", como el "fantástico" Burning Rangers y el "soñado" Nights, entre otros. Con el Burning Rangers me dormí, empezando por el tutorial que te tienes que tragar. Con el Nights es que no puedo, la musiquillas son pegadizas. Creo que los poseedores se agarraron a los pocos juegos de Saturn como un clavo ardiendo y se generó mucho hype con estos juegos que no sorprendieron a casi nadie en su momento. Pero bueno, todavía sigo buscando el juego definitivo de Saturn, me queda todavía catalogo por probar.

De Dreamcast me molan los Street Fighter III y algunas maravillas de lucha 2D. También me gustaron Toy Commander, Power Stone, Dynamite Deka y Virtua Tennis, todos ellos juegos maravillosos para un rato y normalmente con amigos. Shenmue no es tanto como se pinta, aunque técnicamente es una maravilla, eso es indíscutible. Realmente tanto catálogo tiene esto? Sega Rally 2, House of the Dead 2, Zombie Revenge, Space Channel 5, Samba de Amigo, Crazy Taxi... son todo juegazos! el catálogo perfecto para jugar 5 minutos y guardar la consola, recordemos que son arcades y no tienen profundidad.
Skies of Arcadia es un juegazo, mejor que Shenmue aunque no tan impactante. De este juego deberías llevar los avatares.

No estoy deacuerdo con que N64 fuera un fracaso, bueno a medias. Cierto es que esperaban dominar el mercado como venían haciendo con Nes y Snes, pero vender 30 millones de unidades y tener los juegazos que tiene no ha estado al alcance de casi ninguna, juegos con profundidad y de mas de 5 minutos de duración. Esta consola está injustamente olvidada por los usuarios.

Sega Mega Drive tiene muchisima calidad en su catálogo, lo he dicho durante el hilo 100 veces, y tiene juegazos increibles, uno de mis favoritos es Comix Zone. En Japón la consola no funcionó y eso es una prueba de falta de adaptación de Sega al mercado asi como la ineptitud de Sega para hacer consolas. Mas o menos esto se lo aplico a Master System.

En cuanto al maravilloso catálogo de Mega CD... vale que tenga algunos juegazos muy buenos, pero ¡¡la mayoría son peliculas interactivas por Dios!! hay otras consolas que han vendido mas "addons" respecto a parque de consolas en el mercado, como por ejemplo PC-Engine y sus unidades CD, que se vendieron "a capazos" en Japón.

Algunos me huelo que saltareis hablandome de Neo Geo. Le diré de antemano que Neo Geo fué un escaparate tecnológico en su día que ninguna consola ha podido igualar y jugaba en otra liga.

Me gustaría que ahora me llameis Sonyer o Nintendedero o incluso Troll, pero nada mas lejos de la realidad. Soy totalmente imparcial y no me caso con nadie critico a cualquier consola que no me guste, si criticara a Nintendo 64 no me haría caso ni Dios, pero como critico consolas de Sega soy un hereje y un ignorante, me encanta cuando insultais. ratataaaa

Un saludo (y besos para uno en especial)
iwant_it_all escribió:Uy! Aquí te despistas una tarde y pierdes el tren, voy:

Para los que piensan que PS3 es un fracaso debo decirles que estoy completamente de acuerdo: es una mierda de consola, igual aburrida que Dreamcast, para mi tiene unos pocos juegos buenos, pero muy pocos. Es mi más sincera opinión. Lástima el dinero tirado.

Compré una Saturn en un cash converters y he intentado que me parezca buena, he podido probar en profundidad mucho "juegazo", como el "fantástico" Burning Rangers y el "soñado" Nights, entre otros. Con el Burning Rangers me dormí, empezando por el tutorial que te tienes que tragar. Con el Nights es que no puedo, la musiquillas son pegadizas. Creo que los poseedores se agarraron a los pocos juegos de Saturn como un clavo ardiendo y se generó mucho hype con estos juegos que no sorprendieron a casi nadie en su momento. Pero bueno, todavía sigo buscando el juego definitivo de Saturn, me queda todavía catalogo por probar.

Tio de Saturn solo has dicho 2 juegos y son dos juegos que jamás pongo en la lista de imprescindibles aunque crea que lo son. Tio queda patente que de esta consola no tienes ni zorra! y por lo tanto tu silencio al respecto te haría un gran favor. Ahora ya estás citado y queda para la posteridad.

Saludos
no se eh? yo lo que probé del mega cd en su dia me parecia mucho grafico y poca jugabilidad (para que digais luego de esta gen XD), cosas cm road avenger y time gal me parecieron bastante maletes.

decis que no fue fracaso... 6 millones sobre un parqué de 40 no es que sea gran cosa, y de nuevo digo, q en todo el tema de fracasos y exitos hay algo mas que ventas (n64 vendió poco menos que MD -bueno, unos 10 millones de consolas- y sin embargo a esa ultima la considero una consola muy digna y a la n64 no, por varios motivos: catalogo mucho mas completo en MD, competencia mucho mas feroz para con super nes de lo que n64 pudo frente a PSX... es algo mas que las ventas lo que hace decir a la gente si una consola fracasó o no... y si bien MD no olía a fracaso, N64, saturn, megacd, 32-x o dreamcast huelen a ello por todos lados).

si criticara a Nintendo 64 no me haría caso ni Dios

no creas, yo la pongo a parir y siempre hay quien salta igual que con saturn o DC.
Bueno, precisamente los juegos de FMV que mencionas a mí me gustan bastante, de lo mejor del género en Mega CD. Si dijeras otros como el de Power Rangers o el Night Trap, vale, o como la mayoría de juegos de ese tipo, pero a mí el Time Gal y el Road Avenger me parecieron bastante buenos.
heathclifff escribió:no se eh? yo lo que probé del mega cd en su dia me parecia mucho grafico y poca jugabilidad (para que digais luego de esta gen XD), cosas cm road avenger y time gal me parecieron bastante maletes.

decis que no fue fracaso... 6 millones sobre un parqué de 40 no es que sea gran cosa, y de nuevo digo, q en todo el tema de fracasos y exitos hay algo mas que ventas (n64 vendió poco menos que MD -bueno, unos 10 millones de consolas- y sin embargo a esa ultima la considero una consola muy digna y a la n64 no, por varios motivos: catalogo mucho mas completo en MD, competencia mucho mas feroz para con super nes de lo que n64 pudo frente a PSX... es algo mas que las ventas lo que hace decir a la gente si una consola fracasó o no... y si bien MD no olía a fracaso, N64, saturn, megacd, 32-x o dreamcast huelen a ello por todos lados).

Lo que parece una buena cifra de consolas vendidas en la época de megadrive, en otras generaciones no lo son, ya que en la generación de la N64 las consolas ya estaban mucho más extendidas entre los consumidores, esto hay que tenerlo muy en cuenta, no es lo mismo 1991 que 1997 en cuanto a compradores potenciales.

Saludos
Kratulca escribió:

Tio de Saturn solo has dicho 2 juegos y son dos juegos que jamás pongo en la lista de imprescindibles aunque crea que lo son. Tio queda patente que de esta consola no tienes ni zorra! y por lo tanto tu silencio al respecto te haría un gran favor. Ahora ya estás citado y queda para la posteridad.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

No quiero hablar mucho sobre mi vida profesional, pero posiblemente conozca cerca del doble de títulos que tú de Saturn con todo tu avatar de Shenmue, aunque es cierto que no he probado más de 20 titulos.

Tampoco habia probado más de 20 títulos de Snes cuando supe que sería la consola de mi vida, tampoco los había probado en Megadrive cuando supe que estaba muy pareja a la Snes, y tampoco los habia probado cuando pensé que Game Cube tenía un fantástico catálogo de juegos con mucha profundidad y calidad, y otros francamente buenos en multijugador para 5 minutos.

Por cierto, olvidé mencionar que si que hay un juego que me gusta mucho en Saturn pero que aún no he podido probar en multijugador, cosa que debería ser pecado: Saturn Bomberman, pero como solo tengo un mando no lo he podido probar como Dios manda, de todas formas los de Super Famicom son muy similares por lo que ya se lo que me puede ofrecer este título. Es un gran juego.

Dejando ya de lado el sin vivir de uno que no sabe lo que es ser Segero, voy a contestar a un tipo que si dialoga:

Hombre heathcliff, desde luego que Nintendo 64 no es Mega Drive, para empezar por que N64 tiene el catálogo más cojo que he visto en una consola que pretendía triunfar, pero aun así, hubo generos que dominó y ahí quedaron titulos para el recuerdo. A mi no me entusiasma nada Super Mario 64, por que venía de reventarme las manos en Super Mario World y el paso a 3D y lo que conlleva en pérdida de jugabilidad pues me ocasionaron serios conflictos.

Pero si disfruté por ejemplo de Donkey Kong 64, que me parece fantástico, y por supuesto mis debilidades son Goldeneye y Perfect Dark, aunque el tiempo se ha cebado un poco con ellos me siguen pareciendo verdaderamente mágicos.

Los Zelda de 64 tienen un "no se que" y un "que se yo" que "yo que se", no se si es la atmósfera pero disfruté como un cochino de Ocarina, ahora, que no pienso que sea el mejor juego de la historia, eso por descontado.

Si me pérmites un consejo: comprate una 64 (si no la tienes ya) y juegalá a fondo, la consola en si puede ser un poco mierda con tanta textura borrosa pero realmete es jugable todavía (en TV de tubo) y gracias a tanto fan de Snes, Saturn y Dreamcast, los juegos de 64 son todavía económicos y te puedes hacer una buena colección por 200€.

Si ya la has probado a fondo y sigue sin gustarte, invierte en Alex Kidd, Toe Jam & Earl y Shinobi, que son valor seguro, a partir de ahí nada de Sega volvió a ser lo mismo, tu ya bien sabes!

Saludos!

Wii para mi es una mierda de consola, mas o menos es la misma opinión que tengo de PS3, pero con mas morralla barata en el catálogo. Lástima dinero que tiré.

Tengo una Xbox 1, y aunque no es una buena consola, tiene un catálogo excelente. Lo único que le falla es la fiabilidad, que da mucho follón con la bandeja del lector y con la propia lente. Pero en general tiene juegos muy divertidos, para jugar mas de 5 minutos. Mantengo que gracias a la "genial" idea del disco duro, las compañias están abusando hoy día de nosotros, cargandose este negocio de cara al usuario.

De Dreamcast me molan los Street Fighter III y algunas maravillas de lucha 2D. También me gustaron Toy Commander, Power Stone, Dynamite Deka y Virtua Tennis, todos ellos juegos maravillosos para un rato y normalmente con amigos. Shenmue no es tanto como se pinta, aunque técnicamente es una maravilla, eso es indíscutible. Realmente tanto catálogo tiene esto? Sega Rally 2, House of the Dead 2, Zombie Revenge, Space Channel 5, Samba de Amigo, Crazy Taxi... son todo juegazos! el catálogo perfecto para jugar 5 minutos y guardar la consola, recordemos que son arcades y no tienen profundidad.
Skies of Arcadia es un juegazo, mejor que Shenmue aunque no tan impactante. De este juego deberías llevar los avatares.

No estoy deacuerdo con que N64 fuera un fracaso, bueno a medias. Cierto es que esperaban dominar el mercado como venían haciendo con Nes y Snes, pero vender 30 millones de unidades y tener los juegazos que tiene no ha estado al alcance de casi ninguna, juegos con profundidad y de mas de 5 minutos de duración. Esta consola está injustamente olvidada por los usuarios.

Sega Mega Drive tiene muchisima calidad en su catálogo, lo he dicho durante el hilo 100 veces, y tiene juegazos increibles, uno de mis favoritos es Comix Zone. En Japón la consola no funcionó y eso es una prueba de falta de adaptación de Sega al mercado asi como la ineptitud de Sega para hacer consolas. Mas o menos esto se lo aplico a Master System.

En cuanto al maravilloso catálogo de Mega CD... vale que tenga algunos juegazos muy buenos, pero ¡¡la mayoría son peliculas interactivas por Dios!! hay otras consolas que han vendido mas "addons" respecto a parque de consolas en el mercado, como por ejemplo PC-Engine y sus unidades CD, que se vendieron "a capazos" en Japón.

Algunos me huelo que saltareis hablandome de Neo Geo. Le diré de antemano que Neo Geo fué un escaparate tecnológico en su día que ninguna consola ha podido igualar y jugaba en otra liga.

Me gustaría que ahora me llameis Sonyer o Nintendedero o incluso Troll, pero nada mas lejos de la realidad. Soy totalmente imparcial y no me caso con nadie critico a cualquier consola que no me guste, si criticara a Nintendo 64 no me haría caso ni Dios, pero como critico consolas de Sega soy un hereje y un ignorante, me encanta cuando insultais. ratataaaa

Desde luego, siendo imparcial, y siendo tu opinion tan respetable como la de los demas, veo que dices que el catalogo de juegos de muchas consolas, es de jugar "5 minutos" y tal vez, y digo tal vez, no has pensado en que es posible que haya gente que solo juegue esos 5 minutos.
Yo por ejemplo, en su dia, no jugue ff7, ni el 8 ni ninguno, ya que con 15 minutos libres, vi los mismos videos una y otra y otra vez...
Si buscas un catalogo con "profundidad" creo que las consolas de sega no van a ser lo tuyo, pero no hace falta que despotriques sobre ellas porque a ti no te gusten.
Todas las consolas y digo TODAS, tienen juegos que merece la pena jugarlos. En la tan catastrofica saturn, tienes por ejemplo, el capcom generation vol. 5, vamos el street fighter 2, el champion edition y el super, con resolucion nativa y lo mas importante, SIN cargas entre combates. Por este juego, ya merece la pena la consola, ademas de los Puzzle and action, con las versiones exclusivas.
Ahora si quieres un chrono trigger o un zelda, pues no es tu consola.
iwant_it_all escribió:
No quiero hablar mucho sobre mi vida profesional, pero posiblemente conozca cerca del doble de títulos que tú de Saturn con todo tu avatar de Shenmue, aunque es cierto que no he probado más de 20 titulos.

Tampoco habia probado más de 20 títulos de Snes cuando supe que sería la consola de mi vida, tampoco los había probado en Megadrive cuando supe que estaba muy pareja a la Snes, y tampoco los habia probado cuando pensé que Game Cube tenía un fantástico catálogo de juegos con mucha profundidad y calidad, y otros francamente buenos en multijugador para 5 minutos.

Por cierto, olvidé mencionar que si que hay un juego que me gusta mucho en Saturn pero que aún no he podido probar en multijugador, cosa que debería ser pecado: Saturn Bomberman, pero como solo tengo un mando no lo he podido probar como Dios manda, de todas formas los de Super Famicom son muy similares por lo que ya se lo que me puede ofrecer este título. Es un gran juego.

¿Y te quedas tan ancho?, lo dicho desconocimiento de causa y ganas de trollear en un hilo interesante, tu firma hace justicia. Y te recuerdo el nombre del hilo, SOBRE SEGA y deja ya de joderlo con tus offtopics.

P.D. Ni conoces mas juegos de saturn que yo, ni los tienes y para colmo ni los has jugado, venga suerte!

Tomax_Payne escribió:

Todas las consolas y digo TODAS, tienen juegos que merece la pena jugarlos. En la tan catastrofica saturn, tienes por ejemplo, el capcom generation vol. 5, vamos el street fighter 2, el champion edition y el super, con resolucion nativa y lo mas importante, SIN cargas entre combates. Por este juego, ya merece la pena la consola, ademas de los Puzzle and action, con las versiones exclusivas.
Ahora si quieres un chrono trigger o un zelda, pues no es tu consola.

Totalmente deacuerdo contigo en lo de los juegos de Capcom y sobre todo en el maravilloso Syukudaigatantoa-ru menudo vicio en su momento.
En tema rpg puede disfrutar de Lunar 2, grandia, Magic Knight Reyearth, Apocalypse 4, Hero, Panzer dragoon RPG, Shinning force, Albert oddisey, Linkle Liver Story entre otros, eso sí lástima que muchos de ellos solo lo pueda hacer en Japonés.
iwant_it_all escribió:...

Pues yo estoy con Katrulca, creo que hablas desde un profundo desconocimiento o simplemente un odio infundado a Sega. Vamos el que no haya disfrutado un Guardian Heroes o un Radiant Silvergun no es de este mundo, amén que son juegos únicos en su momento (no había nada similar en PSX / N64).

Respecto a la Dreamcast, ¿aburrida? ¿La consola con mayor concentración de Arcades de la historia te parece aburrida? Crazy Taxi, Virtua Tennis y compañía supongo que son juegos del montón según tu criterio.

Está claro que has venido a armar ruido, en lo que a mi respecta pierdes el tiempo.
AxelStone escribió:
iwant_it_all escribió:...

Está claro que has venido a armar ruido, en lo que a mi respecta pierdes el tiempo.

Exactamente, pierde el tiempo. Hace 10 años pués se estilaba este típico trolleo pero hoy en día con los tiempos que corren venir aquí a liarla delante de peña que lo ha jugado y conoce prácticamente todo y está al día de esta consola no tiene razón de ser y mas admitiendo el mismo reiteradas veces su desconocimiento sobre el tema.

Saludos
Kratulca escribió:Exactamente, pierde el tiempo. Hace 10 años pués se estilaba este típico trolleo pero hoy en día con los tiempos que corren venir aquí a liarla delante de peña que lo ha jugado y conoce prácticamente todo y está al día de esta consola no tiene razón de ser y mas admitiendo el mismo reiteradas veces su desconocimiento sobre el tema.

Saludos

Bueno, tampoco es que la peña conozca prácticamente todo, sobretodo si nombran los de siempre, el Radiant Silvergun (porque es caro) y el feo de Guardian Heroes, es como los que dicen que el mejor Final es el 7. Será que la Saturn no tiene grandes juegos para que siempre salgan los mismos y que encima no sean los "mejores".
Vosotros ganais.

Saludos.
Esta claro que el mejor juego de saturn es el enemy zero y ni dios se acuerda de el XD
FFantasy6 escribió:
Kratulca escribió:Exactamente, pierde el tiempo. Hace 10 años pués se estilaba este típico trolleo pero hoy en día con los tiempos que corren venir aquí a liarla delante de peña que lo ha jugado y conoce prácticamente todo y está al día de esta consola no tiene razón de ser y mas admitiendo el mismo reiteradas veces su desconocimiento sobre el tema.

Saludos

Bueno, tampoco es que la peña conozca prácticamente todo, sobretodo si nombran los de siempre, el Radiant Silvergun (porque es caro) y el feo de Guardian Heroes, es como los que dicen que el mejor Final es el 7. Será que la Saturn no tiene grandes juegos para que siempre salgan los mismos y que encima no sean los "mejores".

Totalmente de acuerdo, aunque el Radiant Silvergun independientemente de lo que cueste, sí es uno de los mejores juegos del catálogo, y también lo sería de cualquier otro catálogo, obra maestra de Treasure.

El mejor juego de Saturn es el Project Berkley :P
iwant_it_all escribió:Vosotros ganais.

Saludos.

Cierra la puerta al salir.

[bye]

Saludos.

No se trata de ganar o de perder. Más bien diria de objetividad y conocimiento y entiendo que si alguien que no jugó en su momento se pone a jugarlo ahora pués no es lo mismo, han pasado ya varias generaciones y se puede atragantar depende que "pixel" jejeje para gente que comience ahora sobre todo en soporte LCD y similares y mas viendo a lo que jugamos hoy en día, pero esto es extensible a las demás plataformas que comparten generación. Yo he jugado todo en su momento tanto lo Pal como lo NTSC y ya te digo que desde entonces únicamente pongo cosas que se me antojan para recordar, vease alguna partida al Radiant, un ratillo a algún juego de lucha mas que nada por nostalgia y para retroceder a aquellos momentos de diversión que me dió la Sega Saturn, no la toco para nada más.

Saludos

ryo hazuki escribió:
Esta claro que el mejor juego de saturn es el enemy zero y ni dios se acuerda de el

El mejor no sé, pero para mí es uno de los grandes, bestial ambientación y provoca una tensión sin igual que te hacia perder los estribos jejejej, una genialidad de la bestia parda Kenji Eno y su equipo W.A.R.P.

Saludos
javitronik escribió:

Saludos.

Cierra la puerta al salir.

[bye]

Imagen

[bye]
Kratulca escribió:

Lo que parece una buena cifra de consolas vendidas en la época de megadrive, en otras generaciones no lo son, ya que en la generación de la N64 las consolas ya estaban mucho más extendidas entre los consumidores, esto hay que tenerlo muy en cuenta, no es lo mismo 1991 que 1997 en cuanto a compradores potenciales.

Saludos

si, eso es cierto. si por eso mismo lo de MD tiene mucho mas merito.

i_want_it_all, sinceramente si comprase una consola hoy en dia creo que seria precisamente la DC. Me parece una consola mucho más valiente (que n64 sacara la n64 con cartuchos demostró que, por un tiempo -porque tb está el engendro llamado virtual boy-, Nintendo NO supo hacer consolas), más honesta, y más disfrutable, aunque sea solo por la capacidad de emular. Además, la filosofía SEGA de videojuegos siempre me ha gustado más (menos infantil). Estoy seguro de que N64 tiene buenos juegos que no he probado, pero creo que DC me gustaría más (además de que por ejemplo no me gustan los shooters, lo cuál deja fuera de juego a títulos emblema como Perfect Dark).

Un saludo.
heathclifff escribió:
Kratulca escribió:

Saludos

i_want_it_all, sinceramente si comprase una consola hoy en dia creo que seria precisamente la DC. Me parece una consola mucho más valiente (que n64 sacara la n64 con cartuchos demostró que, por un tiempo -porque tb está el engendro llamado virtual boy-, Nintendo NO supo hacer consolas), más honesta, y más disfrutable, aunque sea solo por la capacidad de emular. Además, la filosofía SEGA de videojuegos siempre me ha gustado más (menos infantil). Estoy seguro de que N64 tiene buenos juegos que no he probado, pero creo que DC me gustaría más (además de que por ejemplo no me gustan los shooters, lo cuál deja fuera de juego a títulos emblema como Perfect Dark).

Un saludo.

Así es, en esa época Nintendo no estuvo muy acertada con sus ideas sinceramente, aunque tenía a Game Boy y el fenómeno Pokemon.

Podemos decir que la division de consolas de sobremesa pecó de conservadora y la de portátiles como casi siempre, mantuvo el tipo.

Por cierto, ¿donde metemos Virtual Boy? jajaja.

Saludos!
iwant_it_all escribió:
heathclifff escribió:
Kratulca escribió:

Saludos

Un saludo.

Así es, en esa época Nintendo no estuvo muy acertada con sus ideas sinceramente, aunque tenía a Game Boy y el fenómeno Pokemon.

Podemos decir que la division de consolas de sobremesa pecó de conservadora y la de portátiles como casi siempre, mantuvo el tipo.

Por cierto, ¿donde metemos Virtual Boy? jajaja.

Saludos!

jajaja no sé, lo que a veces no sé si n64, pq tan malas ventas no tuvo, reportó a Nintendo beneficios o no. De SEGA dicen que arrastraba perdidas desde los tiempos de MD (no lo sé). Nintendo hay quien dice que salvo el culo gracias precisamente a Pokemon y las portatiles, de no acabar como SEGA.

No sé, ¿alguien da datos?

Un saludo.
heathclifff escribió:lo que a veces no sé si n64, pq tan malas ventas no tuvo, reportó a Nintendo beneficios o no. De SEGA dicen que arrastraba perdidas desde los tiempos de MD (no lo sé). Nintendo hay quien dice que salvo el culo gracias precisamente a Pokemon y las portatiles, de no acabar como SEGA.

Esta cantado que tanto GB en su epoca final, GBC,GBA y sobre todo, el fenomeno Pokemon, salvaron los muebles a Nintendo durante muchos años. Tened en cuenta que aunque ni N64 ni GC fueron fracasos rotundos (aunque N64 fuera un desastre en Japon), no tuvieron el exito que ellos esperaban y se perdio el dominio que habian ganado tanto en 8 como 16 bit a favor de Sony, Microsoft y en menor medida, Sega en la epoca de Dreamcast (y Saturn en Japon)

No creo que N64 ocasionara perdidas, los juegos eran caros y no se podian piratear, asique aunque no vendieran mucho, eran ganancias aseguradas. Otra cosa es que sobre el 2000 y 2001 la consola estuvo sostenida casi en exclusividad por Nintendo y Rare, ya que el apoyo de las third era testimonial...(eso por no hablar de los famosos royalities que aplicaba Nintendo a las compañias)

Con GC paso algo parecido, aunque en este caso no fue culpa de la consola y sus limitaciones, sino mas bien por el tremendo exito de PS2, la billetera del tito Gates y que de nuevo, las third de pasaran de GC a la hora de hacer exclusivos (como hizo Capcom, prometio exclusivos y ya sabemos todos como acabo la historia...). Eso y la venta de Rare a Microsoft fue la puntilla de sin duda, los años mas oscuros de Nintendo.

Aunque como el tiempo a demostrado, al final GC a sido la consola mas rentable de la historia, porque el exito de Wii es el exito de GC (ya que ambas consolas son practicamente la misma)

PD-Yo sinceramente, a pesar de no ser muy afin a Nintendo y a sus personajes, extraño la epoca de SNES en materia de software, porque la Nintendo de hoy en dia apesta, como apesta Sega y apesta Sony. Cualquier tiempo pasado...
FFantasy6 escribió:

Saludos

Macho métete con el que quieras menos con Guardian Heroes XD , como beat'em up es simplemente una pasada. No es que Radiant sea famoso por su precio (eso lo determina la especulación, no los jugadores), sino por su calidad. Hay juegos más ocultos en su catálogo que son maravillas como Dragon Force, Shining the Holy Ark, Sonic R, Deep Fear... caray es que la Saturn tiene representantes más que dignos de casi cualquier género. No hace falta recurrir a los de siempre (los Panzer, Sega Rally, Virtua Fighter y compañía) para ver que el catálogo de Saturn es cojonudo.

Si es por eso seguro que de cualquier consola saldrían a la palestra siempre los mismos y no por eso le resta mérito a su catálogo. Hablar de N64 es mencionar irremediablemente Super Mario 64 (el juego lo merece) pero la N64 va mucho más allá. Y si una generación creció con FF7 pues mire normal que lo mencionen, otra cosa es que no te guste (yo no lo soporto, como ningún FF), pero eso es cuestión de gustos igual que nunca me ha gustado Gran Turismo.
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:lo que a veces no sé si n64, pq tan malas ventas no tuvo, reportó a Nintendo beneficios o no. De SEGA dicen que arrastraba perdidas desde los tiempos de MD (no lo sé). Nintendo hay quien dice que salvo el culo gracias precisamente a Pokemon y las portatiles, de no acabar como SEGA.

Esta cantado que tanto GB en su epoca final, GBC,GBA y sobre todo, el fenomeno Pokemon, salvaron los muebles a Nintendo durante muchos años. Tened en cuenta que aunque ni N64 ni GC fueron fracasos rotundos (aunque N64 fuera un desastre en Japon), no tuvieron el exito que ellos esperaban y se perdio el dominio que habian ganado tanto en 8 como 16 bit a favor de Sony, Microsoft y en menor medida, Sega en la epoca de Dreamcast (y Saturn en Japon)

No creo que N64 ocasionara perdidas, los juegos eran caros y no se podian piratear, asique aunque no vendieran mucho, eran ganancias aseguradas. Otra cosa es que sobre el 2000 y 2001 la consola estuvo sostenida casi en exclusividad por Nintendo y Rare, ya que el apoyo de las third era testimonial...(eso por no hablar de los famosos royalities que aplicaba Nintendo a las compañias)

Con GC paso algo parecido, aunque en este caso no fue culpa de la consola y sus limitaciones, sino mas bien por el tremendo exito de PS2, la billetera del tito Gates y que de nuevo, las third de pasaran de GC a la hora de hacer exclusivos (como hizo Capcom, prometio exclusivos y ya sabemos todos como acabo la historia...). Eso y la venta de Rare a Microsoft fue la puntilla de sin duda, los años mas oscuros de Nintendo.

Aunque como el tiempo a demostrado, al final GC a sido la consola mas rentable de la historia, porque el exito de Wii es el exito de GC (ya que ambas consolas son practicamente la misma)

PD-Yo sinceramente, a pesar de no ser muy afin a Nintendo y a sus personajes, extraño la epoca de SNES en materia de software, porque la Nintendo de hoy en dia apesta, como apesta Sega y apesta Sony. Cualquier tiempo pasado...

claro pero a lo que yo voy es a que no es lo mismo ganar menos de lo que se quiere a tener perdidas, y entonces es lo que queria saber, si nintendo salvó el tipo gracias a Nintendo de verdad o es que les ayudó a cumplir previsiones de beneficios (porque en lenguaje empresarial, muchas veces le llamar "perdidas" a ganar menos de lo que se quiere), o sea aver si es verdad que de no ser por los pokemon, Nintendo hubiera sido una e,presa al borde del abismo y hubiera tenido q acabar siendo third).

y si, yo tb extraño la epoca de supernes, a partir de ahi Nintendo (aunque en GC no se ni que hizo ya que jamas presté atención a esa consola), ha sido un desastre, aunque game boy advance si que me gusta (esos pedazo de castlevania) al menos mas que el truño que me parece la game boy clasica.

pero cm les va bien, pues mira... pero es cierto, ahora mismo no hay una sola empresa de hard q cumpla mis expectativas. lo q diho siempre, parece q compiten a ver quien es menos mala.
ryo hazuki escribió:

La prueba de que Nintendo las pasó jodidas durante esa época es que con Wii apenas gastaron en I+D y utilizaron tecnología probada, fiable y económica, que fue la misma filosofia que usaron para desarrollar la Game Boy... y ahora Wii U.

Si Wii no hubiera funcionado, supongo que Nintendo se hubiera dedicado a seguir con portatiles... o hubiera vuelto a fabricar y vender Hanafudas... pero quien sabe, esto es hablar de más.

Saludos.

PD: Cierto es que hoy día las comprañias no son lo que eran. Apestan todas.
este hilo es lo mismo de siempre, es increible las ganas de echar mierda de algunos

contra mas variedad mejor. ¿no le dais una oportunidad a saturn mega cd o dreamcast? sois vosotros los que perdéis. todas las consolas tienen algún juego por lo que vale la pena tenerlas y más hoy en dia que cuesta dos duros hacerte una coleccion [sonrisa]

por cierto voy a dar un dato, a principios de los noventa un reproductor de cd's podia costar 300.000pts perfectamnete si tenia un minimo de calidad, la gente pagaba 10.000pts por un cable euroconector por tener conexiones doradas que daban la "maxima" calidad, la tecnologia no era ni por asomo lo accesible que es ahora ¿sabeis lo que costaba un sony trinitron? las ventas del mega cd son muy meritorias en la epoca que e vendió

170 juegos pal, ni move ni kinect tienen tantos juegos en comparación
heathclifff escribió:claro pero a lo que yo voy es a que no es lo mismo ganar menos de lo que se quiere a tener perdidas, y entonces es lo que queria saber, si nintendo salvó el tipo gracias a Nintendo de verdad o es que les ayudó a cumplir previsiones de beneficios (porque en lenguaje empresarial, muchas veces le llamar "perdidas" a ganar menos de lo que se quiere), o sea aver si es verdad que de no ser por los pokemon, Nintendo hubiera sido una e,presa al borde del abismo y hubiera tenido q acabar siendo third).

Es que todo esto es especular, realmente nunca podriamos saberlo...Si Nintendo no hubiera tenido su monopolio de portatiles, pues tal vez, quizas no a las cotas de Sega ya que los de Nintendo supieron ser previsores con los cacharros destinados al fracaso (como con el Virtual Boy) y tenian a favor el exito que tuvieron SNES (aunque bajo mi opinion alargaron demasiado la vida de la consola)...Esta claro que N64 no fue un exito rotundo, pero no creo que generara perdidas (30 millones de consolas en 5 años no me parece una mala cifra)

GC es otra historia, porque del mismo modo que hizo Sega con Dreamcast, las ventas de consolas no generaban casi ganancias debido al menor precio de venta respecto a PS2 y XBOX y Nintendo esperaba sacar beneficios con los juegos...pero si los juegos tampoco vendian, apaga y vamonos. En esa epoca yo si creo que de no existir GBA y ya en la epoca final de la consola, NDS, Nintendo si se podia haber ido perfectamente a pique, porque GC fue un desastre comercial (y vendio menos que N64)

Pero claro, Nintendo siempre ha tendio la suerte en el terreno portatil, sacaban consolas obsoletas a nivel tecnico con un gran margen de beneficios. NDS a pesar de la terrible pirateria que ha sufrido, la consola era cara para lo que realmente ofrecia y el margen de beneficios era altisimo (lo mismo que Wii y si me apurais Wii-u) y ahi Nintendo a encontrado un filon. Pensaran ¿para que coño vamos a sacar un consola muy potente, cara de fabricar, si podemos vender lo mismo con una consola la mitad de barata y al mismo precio? (aunque con 3DS tuvieron que bajarse los pantalones bajandola el precio a los 5 meses...)

Lo dicho...que vuelvan los 16 bits, ostia [qmparto]
Tambien tiene mucho que ver el "como se cuida" una empresa a si misma, y en ese aspecto Nintendo supo manejarse mejor que Sega.

Porque de pasar de la NES, Game boy y SNES a 64, Virtual Boy y Gamecube, la ostia es enorme. Mucho mas grande que el 32x+saturn+DC para SEGA.

Pero si uno sabe administrarse e intentar mantener contentos (dentro de lo que cabe) a los que han comprado sus maquinas, lo mas normal es que puedas pasar las malas épocas, y si ves que no puedes ganar de una manera, pues buscas otra, esto es básico para cualquier empresa grande que viva de algo como el entretenimiento que cambia rapidísimo de un año a otro.

Respecto a las portatiles, yo al principio pensaba que las otras compañias no se tomaban en serio ese mercado, Sega no sacó una version mas pequeña de Game Gear (aunque fuera sin retroiluminacion) para plantar cara a las game boys pockets y color, la Neo Geo Pocket salio en B/N y al año salio en color (!!!) la wonderswam creo que hizo lo mismo, daba igual que tuvieran buenos juegos...si no cuidas al consumidor minimamente. Al menos N-CAGE sacó un modelo corrigiendo los fallos del anterior y la PSP se tomó en serio el "nicho portatil", aunque tampoco les fuera muy bien (pero no creo que perdieran dinero).
PSP es un caso extraño, se la tacha de haber sido un "fracaso" o de haber tenido poco exito, pero sin embargo a vendido mas de 70 millones de consolas...no se, no me cuadran las cuentas XD
Lo de Game Boy no fue todo suerte, también Nintendo supo gestionar una estrategia y pensar:
Color y + precio o Verde/Negro y económica? + Prestaciones y menos autonomia o - prestaciones y mas ahorrativa?

Psp ha vendido bien dentro de lo que es el terreno portatil, al menos es la que mas lejos ha llegado después de Nintendo, aunque no lucha en la misma liga que Nintendo DS. Eso no quita el software disponible para Psp sea una mierda con tirantes.

Yo me compré la PSP Slim única y exclusivamente por los emuladores y por jugar a juegos de Ps1 donde quiera. Solo tengo un juego, que tampoco me parece brillante en absoluto el Gran Turismo Portable.

La hostia que dió Nintendo no tiene comparación con la que pegó Sega. Tienes que pensar que solo Game Cube registra mas ventas que Saturn y Dreamcas juntas, y ha sido la consola menos vendida de Nintendo después de Virtual Boy. N64 vendio solita mas de 3 veces lo que Dreamcast, y sin embargo, en Japón Nintendo 64 vendio 1 millón menos de unidades que Saturn, lo cual demuestra que Saturn en Japón si estuvo funcionando dignamente durante su corta vida.

Saludos!
ryo hazuki escribió:PSP es un caso extraño, se la tacha de haber sido un "fracaso" o de haber tenido poco exito, pero sin embargo a vendido mas de 70 millones de consolas...no se, no me cuadran las cuentas XD

Es por equivalencia, su competencia directa vendió mucho mas, no recuerdo los millones de DS pero pasó de 100 hace mucho. Obviamente no es un fracaso, pero claro...

Respecto a las ventas de las "malas" de Nintendo y las "malas" de SEGA, ya se que Nintendo vendió mas que SEGA, pero ya he dicho que no era la misma posicion de una frente a otra.

El hecho de que vendiera mas "de todo" fue por que aun sin estar vendiendo lo que querian, seguian sacando juegos, que esto es lo mas logico que se puede hacer, no estaras ganando muchisimos millones, pero al menos mantendras un número de fieles. Si 64 o Cube hubieran dejado de tener juegos de golpe la cosa habria sido muy distinta. Sin embargo en los ultimos años de ambas salian saliendo buenos juegos, tanto de los "gordos" como de cosas raras (tipo Geist o Odama).

El caso del virtual boy, lo atribuyo a lo raro que era, incluso a mi me resulta llamativo por lo "estrafalario" que es, pero vamos que tampoco vendió tanto pese a vender mas que el 32x (o eso tengo entendido).
Ademas que es curioso que nadie se queje de la pirateria en DS, que ya las vendian en pack en tiendas.
FFantasy6 escribió:Ademas que es curioso que nadie se queje de la pirateria en DS, que ya las vendian en pack en tiendas.

A lo que te refieres la gente lo usa para cargar copias de seguridad no para piratear la DS por Dios.
132 respuestas
1, 2, 3