SOBRE SEGA!

1, 2, 3
He estado leyendo por ahi que sega a lo mejor (muy a lo mejor) lanza una nueva consola. Se que hay varias en el mercado pero de versiones classicas...
Se abe algo, he leido rumores que podria ser dream cast 2....
Actualiza tus fuentes, DC2 hubiera sido la rival de la primera Xbox, a estas alturas no tiene sentido.
Y saldrá con Shenmue 3 y Sonic 5 [+risas]
Que yo sepa, lo último "oficial" que se comentó de una nueva consola de SEGA lo dijo Yuji Naka en una entrevista y lo comentaba como una intención para el futuro y que era algo que a él le gustaría, pero ese fue antes de que se fuese de SEGA, y eso ocurrió en el 2006.
cuando pase la crisis en españa quizas...
...o sea, NUNCA
aqui hay q hacer caso a lo q diga Baek, si no tiene noticias él, es que no hay nada al respecto seguramente :P

la noticia no la publicarian el dia 28 de diciembre no? XD
Si lo dice Matias Prats es que es verídico al 100%

Imagen
La pregunta es la de siempre ¿si sacaran la consola la gente que la pide la compraría o harían como con la dreamcast? XD

Y a lo dicho, no creo que a Sega intente sacar maquinas nuevas, eso es una fantasia de los que la recuerdan con cariño.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El juego más vendido de la historia de Sega es este:
Imagen
No creo que sea una buena idea que sacaran una consola...

La cosa se quedará en PS4 y X720, Wii U no tiene potencia.
La potencia sin control no sirve de nada.
AxelStone escribió:Actualiza tus fuentes, DC2 hubiera sido la rival de la primera Xbox, a estas alturas no tiene sentido.

la dreamcast ya era rival de xbox, y en todo caso seria rival de ps2, porque es la que triunfó, aunque no lo parezca dreamcast es de la misma generacion que xbox y ps2, solo que salió antes
No saldria ni de coña...pero si saliera y anunciaran shenmue 3, skies of arcadia 2 y sonic adventure 3, seria el primero en hacer cola para comprarla XD
Yo creo que si Sega decidiese sacar una nueva consola, debería seguir el camino de Nintendo y no competir directamente con Sony/Microsoft. Lo suyo seria un sistema barato, de potencia moderada (algo como la generación actual + 1080p y 60FPS), con mando clásico y memoria interna. Una consola hecha por y para aquellos jugadores clásicos o hardcore (o ambas cosas a la vez), ofreciendo juegos de corte clásico, como plataformas, aventuras a secas (no de acción a saco), RPG japoneses, etc. Una consola orientada a un publico muy especifico y con unas cifras de ventas estimadas de al menos 30 millones, pudiendo llegar a unos 50 pero difícilmente más. Y además, una consola de larga vida, ya que los gráficos serían algo muy secundario y, casi casi, que podría ser un sistema permanente, ajeno a generaciones; aunque no por ello sin re-diseños cada "x" tiempo y sin algún mejora tecnológica como actualización de puertos, memoria, etc.

Pero bueno, soñar es gratis :D

Saludos
Y quien hace la consola SEGA? los programadores de software? [+risas]
Sí, si hoy por hoy es un imposible. Ahora, que les de por lanzar otra consola al mercado y la mayoría de nosotros estamos los primeros comprándola, salga con los juegos que salga, como hay dios! [+risas]
Un clásico lo de la Dreamcast 2. A fecha de hoy no sé qué primaría más, si la nostalgía y las ganas de ver otra vez una consola nueva de Sega o el haber dejado dos veces en la estacada a los compradores de Saturn y Dreamcat, al menos en Europa.

Yo desde luego la compraba.
En el hipotético caso de la Dreamcast 2, no se debería pasar por alto que el público de la primera DC en su gran parte ya habrán apartado de su vida los vídeojuegos por lo que ahí veo un problema de ventas. Si tú tienes unos clientes fijos y estos ya no están para comparte la consola, quién te queda? Un día se comentaba si la generación actual está hecha para niños de la ESO (personalmente creo que es verdad), y yo no me imagino un niño de 13 años pidiendo a su padre la DC2 antes que la PS4 o la Xbox720.
Entonces te queda un público muy reducido de gente que te comprará la consola, aquí en este foro es normal que se diga que se compraría la consola, yo también lo haría, pero no seríamos ni un 0,0001% de las ventas que necesitan para amortiguar los gastos de fabricación de la consola [+risas]

Saludos!!
ryo hazuki escribió:No saldria ni de coña...pero si saliera y anunciaran shenmue 3, skies of arcadia 2 y sonic adventure 3, seria el primero en hacer cola para comprarla XD

Tranquilo, que no habría cola.
Presuponemos demasiadas cosas que desconocemos, por ejemplo, ya hace algún tiempo ya se habló de esto:

hilo_rumor-versi-n-domestica-del-ringedge-la-dreamcast-2_1258603

El problema es que lo estamos enfocando desde el punto de vista por el cual la bautizamos como DC2, pero no tiene por qué ver nada con la mítica consola. SEGA sigue desarrollando hardware, y no me sorprendería que sacaran alguna versión doméstica de las placas que ha desarrollado o tiene en desarrollo. La RingEdge 2 ya está preparada, aunque aún sus especificaciones técnicas están por desvelar. Y si miramos como se la gastaba la primera, a mi me valdría como soporte para consola casera:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yu4Ed-N8k#!
jestolvi escribió:
AxelStone escribió:Actualiza tus fuentes, DC2 hubiera sido la rival de la primera Xbox, a estas alturas no tiene sentido.

la dreamcast ya era rival de xbox, y en todo caso seria rival de ps2, porque es la que triunfó, aunque no lo parezca dreamcast es de la misma generacion que xbox y ps2, solo que salió antes

Hablo de prestaciones, no de ventas. Evidentemente para ganar en ventas no necesitas la más potente, véase la Wii, y la DC podía haber aguantado perfectamente el tipo de haber seguido teniendo buenos juegos.
Yo creo que el problema de la Dreamcast fue la enorme popularidad de la primera playstation, fue un tsunami que se llevó por delante todo. La gente simplemente prefería esperar a que saliese la Ps2 por muy buenos juegos que tuviese la Dreamcast.
Al Bundy escribió:Yo creo que el problema de la Dreamcast fue la enorme popularidad de la primera playstation, fue un tsunami que se llevó por delante todo. La gente simplemente prefería esperar a que saliese la Ps2 por muy buenos juegos que tuviese la Dreamcast.

Su problema fue 32X, Saturn y otros factores como que al poco de salir Sony anunciase que la PS2 llevaba lector de DVD. Estas 3 cosas le hicieron mucho daño, sobretodo en Japón
AkrosRockBell escribió:
Al Bundy escribió:Yo creo que el problema de la Dreamcast fue la enorme popularidad de la primera playstation, fue un tsunami que se llevó por delante todo. La gente simplemente prefería esperar a que saliese la Ps2 por muy buenos juegos que tuviese la Dreamcast.

Su problema fue 32X, Saturn y otros factores como que al poco de salir Sony anunciase que la PS2 llevaba lector de DVD. Estas 3 cosas le hicieron mucho daño, sobretodo en Japón

No te olvides del T. Rex y la Manta. ;)
AkrosRockBell escribió:

32x y saturn fueron un problema, pero no uno irreversible que no se hubiese podido solucionar haciendo lo que se hizo (un consolón mimado al detalle y un gran catálogo), el problema es que eso coincidió con un fenómeno social que eclipsó a toda su competencia como fue la fama de la marca playstation.
"Te has gastado el año pasado 40 mil pesetas en la gran consola de sega SEGA SATURN!!!????

Has ido uno de los pocos que nos has dado tu apoyo y no te has comprado las consolas de la competencia???!!!

Pues ahora te anunciamos que para seguir jugando con los juegos de tu compañia favorita tendras que esperar un año, gastarte otras 40 mil pesetas, y mientras no lanzaremos ningun juego nuevo para tu consola actual!!!!

Sigue siendo seguero.... viva Sega!!!!"

Al dia siguiente, les mande a tomar por el culo y me fui corriendo a comprarme una Playstation.
Isaac Lez escribió:La potencia sin control no sirve de nada.

Efectivamente solo sirve para generar luces rojas y pisapapeles de 600 euros. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DarK-LaMoS escribió:"Te has gastado el año pasado 40 mil pesetas en la gran consola de sega SEGA SATURN!!!????

Has ido uno de los pocos que nos has dado tu apoyo y no te has comprado las consolas de la competencia???!!!

Pues ahora te anunciamos que para seguir jugando con los juegos de tu compañia favorita tendras que esperar un año, gastarte otras 40 mil pesetas, y mientras no lanzaremos ningun juego nuevo para tu consola actual!!!!

Sigue siendo seguero.... viva Sega!!!!"

Al dia siguiente, les mande a tomar por el culo y me fui corriendo a comprarme una Playstation.

Me recuerda lo mismo que yo hice XD
Sega NO SABE lo que es una consola, ni lo sabrá. La mayoria de Segadictos estais un poco cegados.

Todas las consolas de SEGA han fracasado en algun territorio.

Mi consejo es, que si vais a gastar el dinero en futuribles consolas de Sega lo doneis a una ONG, por lo menos será aprovechado en cosas utiles, como comida, ropa y juegos de Playstation y Nintendo para niños necesitados, lo digo en serio. Yo lo haría.

Un saludo.
iwant_it_all escribió:Sega NO SABE lo que es una consola, ni lo sabrá. La mayoria de Segadictos estais un poco cegados.

Todas las consolas de SEGA han fracasado en algun territorio.

Mi consejo es, que si vais a gastar el dinero en futuribles consolas de Sega lo doneis a una ONG, por lo menos será aprovechado en cosas utiles, como comida, ropa y juegos de Playstation y Nintendo para niños necesitados, lo digo en serio. Yo lo haría.

Un saludo.

hombre, tb han triunfado en algunos... master y mega funcionaron muy bien europa y brasil.

es que por esa regla, tb podemos decir que Nintendo fracaso en algun territorio al lado de sega, como el mencionado brasil... pero eso no quita para que NES sea una buena consola, igual que master tb lo era aunque sea cierto que a nivel mundial no se comiera nada. aqui en españa por ejemplo le plantó muy buena cara, y MD a superNES tb, y eso es por algo, no porque hicieramos todos una alianza contra nintendo XD
el otro dia escribí sobre un sueño, y era de que sega sacara un híbrido consola el cual sirviera para jugar a todas las plataformas que a tenido

competir con Microsoft o sony es una utopía pero sacar una consola con unas características a la de neo geo x no es descabellado y si no darle tiempo al tiempo..

imaginaros una consola en la cual pudieras jugar a cualquier juego de sega...mega CD,dreamcast Saturn etc....con un buen mando hd...

ojala.....
heathclifff escribió:
hombre, tb han triunfado en algunos... master y mega funcionaron muy bien europa y brasil.

es que por esa regla, tb podemos decir que Nintendo fracaso en algun territorio al lado de sega, como el mencionado brasil... pero eso no quita para que NES sea una buena consola, igual que master tb lo era aunque sea cierto que a nivel mundial no se comiera nada. aqui en españa por ejemplo le plantó muy buena cara, y MD a superNES tb, y eso es por algo, no porque hicieramos todos una alianza contra nintendo XD

Master System y Mega Drive, no salieron bien paradas en Japón, que era donde antaño se repartía el bacalao junto con USA.
En España Mega Drive creo que vendió mas que Snes, pero Snes no fue ni es ni mucho menos un fracaso.

A mi me gustan Mega Drive y Master System, creo que en diversion están a la par que sus rivales de Nintendo.

Yo no digo que por vender más te haga mejor máquina, si no estaría destrozando a Neo Geo, y nada más lejos de la realidad, Neo Geo es un maquinón, pero si digo que Sega no vendía y no era precisamente por las razones de la máquina de SNK

En Brasil, lejos de la mano de Sega Japón y Sega América, las maquinas de Tectoy (una empresa seria, no como el bufón de los videojuegos) lo está haciendo muy bien y se cargó a Nintendo por todos lados, pero repito, no es Sega, es Tectoy.

Un saludo y feliz año!
Xbox NUNCA a vendido nada en japon y ahi la tienes, no creo que signifique nada que una consola se venda mas en determinado territorio para valorar si es un fracaso o no (mas cuando 360 aun sin vender en japon tiene las mismas ventas que ps3)

Fracasos son la jaguar, 3do, 32x, cdi, virtual boy...tachar de fracasos consolas como MD o MS por vender menos en segun que regiones es no tener ni idea de lo que se habla, sin acritud XD
ryo hazuki escribió:Xbox NUNCA a vendido nada en japon y ahi la tienes, no creo que signifique nada que una consola se venda mas en determinado territorio para valorar si es un fracaso o no (mas cuando 360 aun sin vender en japon tiene las mismas ventas que ps3)

Fracasos son la jaguar, 3do, 32x, cdi, virtual boy...tachar de fracasos consolas como MD o MS por vender menos en segun que regiones es no tener ni idea de lo que se habla, sin acritud XD

Hablando de fracasos en ventas.....porque las consolas que has mencionado para mi gusto salvo el cd-i no las considero ningun fracaso....(ignorando lo comercial).

pd:las consolas son modas..si en su dia me hubiera sobrado el dinero, la 3do y el virtual boy ,estaban en mis vitrinas.Aun hoy son caros. [bye]
ryo hazuki escribió:Xbox NUNCA a vendido nada en japon y ahi la tienes, no creo que signifique nada que una consola se venda mas en determinado territorio para valorar si es un fracaso o no (mas cuando 360 aun sin vender en japon tiene las mismas ventas que ps3)

Sabia que alguno saltaría alguien con que XBOX no vende en Japón, gracias a Dios, que me hizo mas inteligente que guapo y tenía la respuesta preparada antes de que tu ni siquiera pensaras la tuya.

Xbox 360 tiene exactamente un año mas de vida que Ps3. La diferencia actual son 2 o 3 millones de unidades. Durante el tiempo que ambas han convivido Ps3 ha vendido más.

De todas formas... Xbox360 no es un fracaso, yo no lo he dicho y desde luego que ni ellos esperaban estar donde están respecto a Ps3, pero en Japón llevan una "gran racha" de 1000 a 3000 consolas semanales. Trataron de ganarse al publico japonés sacando juegos como Blue Dragon pero ni con esas. XBOX 360 es un FRACASO ABSOLUTO en Japón, sin ninguna duda.

No se donde yo he dicho que fracasar en un territorio equivalga a ser una consola fracasada, lo que he dicho es que Sega no sabe hacer consolas y que ninguna ha liderado en los 3 territorios, que al fin y al cabo es lo que te hace triunfar sobre las demás, y poder seguir sacando consolas.

Tanto Nintendo como Sony han sabido "dominar el mundo" y eso Sega ni se imagina lo que es. Master System y Mega Drive al igual que Xbox, fueron fracasos en Japón. Mega Drive fue una decepción allí, y solo le salvó el culo USA y EU, donde vendió cojonudamente bien. Es un fracaso Mega Drive? En absoluto, rotundamente no, pero en Japón si lo fué.

No estoy seguro de esto que voy a decir y no tengo tiempo ahora de buscarlo, pero creo que la Pc-Engine vendió más y fue más querida que la Mega Drive en Japón.

En cuanto a Master System, no voy a negar su calidad, por que no es una MierdaSaturn ni mucho menos, y para mi sus mejores juegos son del nivel de los mejores de Nes, pero no vendió nada comparado con la consola de Nintendo y en Japón, la Mark III fue descontinuada muy muy pronto por falta de ventas. Esto es una realidad, yo no me invento nada. Es peor Master System que Nes? para mi no lo es. Vendio infinitamente menos? Si, sin duda. Quieren algunos foreros verme muerto? Si, sin duda. [sonrisa]

Un saludo y que os traigan muchas consolas retro los reyes, que las nuevas son una mierda.
¿Y a mí qué más me da que algo sea un fracaso en Japón? Yo no vivo allí.
Sega no sabría hacer consolas, pero por lo menos no se rompían con sacarla de la caja, como las de ahora.
icecaap escribió:Sega no sabría hacer consolas, pero por lo menos no se rompían con sacarla de la caja, como las de ahora.

Y cuanta gente se ha acabado comprando mas de una?
Su estrategia fue todo un éxito y la gente no ha tardado mucho en olvidar las luces rojas y demás fallos.
Después de lo de MierdaSaturn he dejado de leer. Gran consola que algunos quieren recordar por lo que han leido o les han contado. De Saturn yo solo critico la actitud de SEGA de jugarsela a una carta con Dreamcast y cortar el grifo de golpe a la Saturn, por el resto pues puede ser una consola que no acertó con el camino que iban a seguir los videojuegos y que Sega no tuviera tacto con las third para nutrir su catálogo, pero por el resto es un consolón con un catalogo de juegos con personalidad propia muy distinto al de PSX por ejemplo.

Decir que una compañia como SEGA que hizo 3 máquinas tan maravillosas como Megadrive, Saturn y Dreamcast no sabe hacer consolas porque no dominaron determinados mercados es tener los huevos muy grandes. Enhorabuena. Dreamcast fue una fiesta, la consola más revolucionaria de la historia para mí, con un catálogo de títulos propios y de terceros magnífico. Fue una apuesta brutal, sacar un consolón perfecto apoyado con un catálogo espectacular.... Sega ganaba dinero con Dreamcast pero las deudas pasadas, los desgraciados cambios en su directiva (si no recuerdo mal con la muerte del principal valedor de la apuesta Dreamcast), algunos extraños movimientos más con el desembarco de Microsoft en el mundo de las consolas y por supuesto el fenómeno Play acabaron con ella. Lo que no entiendo es que se diga que PSX fue un éxito gracias a la piratería y que Dreamcast murió por culpa de ella... Es cierto que en Dreamcast no hacía falta "NADA" para ejecutar los juegos pero es que en su época no hacía falta "NADA" para encontrar alguien que te chipeara la PSX por 4 perras. Y aún encima los juegos de PSX los alquilabas y facilmente los podías grabar, cosa que son Dreamcast no ocurría por aquel entonces.
ryo1975 escribió:el otro dia escribí sobre un sueño, y era de que sega sacara un híbrido consola el cual sirviera para jugar a todas las plataformas que a tenido

competir con Microsoft o sony es una utopía pero sacar una consola con unas características a la de neo geo x no es descabellado y si no darle tiempo al tiempo..

imaginaros una consola en la cual pudieras jugar a cualquier juego de sega...mega CD,dreamcast Saturn etc....con un buen mando hd...

ojala.....

Pero SEGA no fabricaria nada, la NGX no es de SNK, SNK vende la licencia de NeoGeo al chino de turno para vender una maquina que le sale de las pelotas.. es como las SEGA Megadrives y Master Systems de ATGames, Blaze o TecToys... eso ni es SEGA ni es nada...
SEGA, SNK, ATARI, ya no tienen division de hardware, lo unico que hacen es vender licencias al primero que pague por ella
iwant_it_all escribió:
heathclifff escribió:

Master System y Mega Drive, no salieron bien paradas en Japón, que era donde antaño se repartía el bacalao junto con USA.
En España Mega Drive creo que vendió mas que Snes, pero Snes no fue ni es ni mucho menos un fracaso.

A mi me gustan Mega Drive y Master System, creo que en diversion están a la par que sus rivales de Nintendo.

Yo no digo que por vender más te haga mejor máquina, si no estaría destrozando a Neo Geo, y nada más lejos de la realidad, Neo Geo es un maquinón, pero si digo que Sega no vendía y no era precisamente por las razones de la máquina de SNK

En Brasil, lejos de la mano de Sega Japón y Sega América, las maquinas de Tectoy (una empresa seria, no como el bufón de los videojuegos) lo está haciendo muy bien y se cargó a Nintendo por todos lados, pero repito, no es Sega, es Tectoy.

Un saludo y feliz año!

ah, si lo que quieres decir es que SEGA no supo hacer las cosas bien, al menos desde la MD en adelante, te doy la razón. MS y MD eran buenas consolas, quiza MS no pudo hacer mas por los contratos de exclusividad de Nintendo, pero el caso es que jamás pudo competir en catalogo con NES (aunque a mi me guste más el de MS). y saturn y dreamcast pudieron haber sido mejores si no fuera pq la gente no confiaba ya en sega, tras los fracasos de mega cd o 32x, que fueron su tumba (y el buen hacer de sony por otro lado, claro).

pero vamos que si bien SEGA tiene gran parte de culpa en como le fueron las cosas, no creo q siempre fuera asi, y creo que en muchas de sus consolas pusieron bastante mimo en sacar juegos q dejaran bien contentos a los usuarios. que otras veces la cagaron terriblemente y se intentaron poco menos q reir de sus usuarios con esas publicidades engañosas de esas de pantallas de MD en juegos de GG y demás? o con add ons q dejaban tirados al año? puede...

como dices, quiza en manos de otra gente, la cosa hubiera sido muuuucho mejor.
icecaap escribió:Sega no sabría hacer consolas, pero por lo menos no se rompían con sacarla de la caja, como las de ahora.

Dreamcast, Mega CD I y Game Gear entre otras, te saludan.

No conozco los datos de Master System pero la Dreamcast es la sobremesa de Sega menos vendida en Japón.

La Saturn y la Dreamcast se la pegaron porque al gran público (incluido los japoneses) no le interesaban los juegos arcade carentes de contenido. Encima a finales de los 90's los cyber-cafes mataron el interés en los salones arcades. [rtfm] [oki]

Sega está bien donde está. Aunque si fuera Seguero me dolería en el alma que el juego más vendido sea el de los juegos olímpicos con Mario. [360º]
bertobp escribió:Pero SEGA no fabricaria nada, la NGX no es de SNK, SNK vende la licencia de NeoGeo al chino de turno para vender una maquina que le sale de las pelotas.. es como las SEGA Megadrives y Master Systems de ATGames, Blaze o TecToys... eso ni es SEGA ni es nada...
SEGA, SNK, ATARI, ya no tienen division de hardware, lo unico que hacen es vender licencias al primero que pague por ella

Sí, pero supongo que al chino le tendrán que decir cómo hacer la máquina ¿No?

Sef1r0t escribió:Dreamcast, Mega CD I y Game Gear entre otras, te saludan.

¿Se te ha roto alguna de estas?
icecaap escribió:¿Se te ha roto alguna de estas?

¿en serio crees que alguien que cree que los videojuegos fueron creados por sony a tenido alguna de estas consolas? Su religion y sus creencias no se lo permiten XD
PoderGorrino escribió:Después de lo de MierdaSaturn he dejado de leer. Gran consola que algunos quieren recordar por lo que han leido o les han contado. De Saturn yo solo critico la actitud de SEGA de jugarsela a una carta con Dreamcast y cortar el grifo de golpe a la Saturn, por el resto pues puede ser una consola que no acertó con el camino que iban a seguir los videojuegos y que Sega no tuviera tacto con las third para nutrir su catálogo, pero por el resto es un consolón con un catalogo de juegos con personalidad propia muy distinto al de PSX por ejemplo.

Decir que una compañia como SEGA que hizo 3 máquinas tan maravillosas como Megadrive, Saturn y Dreamcast no sabe hacer consolas porque no dominaron determinados mercados es tener los huevos muy grandes. Enhorabuena. Dreamcast fue una fiesta, la consola más revolucionaria de la historia para mí, con un catálogo de títulos propios y de terceros magnífico. Fue una apuesta brutal, sacar un consolón perfecto apoyado con un catálogo espectacular.... Sega ganaba dinero con Dreamcast pero las deudas pasadas, los desgraciados cambios en su directiva (si no recuerdo mal con la muerte del principal valedor de la apuesta Dreamcast), algunos extraños movimientos más con el desembarco de Microsoft en el mundo de las consolas y por supuesto el fenómeno Play acabaron con ella. Lo que no entiendo es que se diga que PSX fue un éxito gracias a la piratería y que Dreamcast murió por culpa de ella... Es cierto que en Dreamcast no hacía falta "NADA" para ejecutar los juegos pero es que en su época no hacía falta "NADA" para encontrar alguien que te chipeara la PSX por 4 perras. Y aún encima los juegos de PSX los alquilabas y facilmente los podías grabar, cosa que son Dreamcast no ocurría por aquel entonces.

Amén.

Yo me la jugaría y además añadiría la Game Gear al lote, aunque con el tiempo haya tenido el fallo de los condensadores se demostró que era una portátil mejor que GameBoy, Lynx y TurboExpress en mi humilde opinión a nivel de catálogo.
Puede que no ganase ante Nintendo, que las pilas durasen media hora, o lo que se diga sobre ella, pero en aquel momento preciso de principios de los 90 yo me hubiera comprado una GameGear con el Sonic.

Sobre la pregunta de si Sega sacará o no más consolas.. Siendo realistas lo veo difícil, pero yo creo que una consola enfocada a un sector de jugones más específico podría triunfar. No tendría que ser nada suntuoso, algo económico y fácil, con las licencias de Sega (un sega rally, un virtua fighter, virtua tennis, sonic.. Y sobretodo un Shenmue 3) y que no pretendiese competir tu a tu con PS4/XBox720.
Podría ser, porque no, ahí está SNK y la NeoGeo X, que aunque no sea SNK 100% ahí está.. Quien sabe si Sega se plantearía algo así en un futuro.

Nunca digas nunca jamás..
Sef1r0t escribió:

Dreamcast, Mega CD I y Game Gear entre otras, te saludan.

No conozco los datos de Master System pero la Dreamcast es la sobremesa de Sega menos vendida en Japón.

La Saturn y la Dreamcast se la pegaron porque al gran público (incluido los japoneses) no le interesaban los juegos arcade carentes de contenido. Encima a finales de los 90's los cyber-cafes mataron el interés en los salones arcades. [rtfm] [oki]

Sega está bien donde está. Aunque si fuera Seguero me dolería en el alma que el juego más vendido sea el de los juegos olímpicos con Mario. [360º]

Pues que decirte que las únicas consolas que jamás me han dado problemas han sido las de Sony, que por ejemplo a la PSP le he tenido que cambiar el módulo analógico 2 veces, sin embargo la megadrive y la dreamcast con igual o más tralla a sus espaldas ahí siguen, 0 problemas.
Y no se de donde sacas lo de los juegos olímpicos o si es verdad, pero deberías de preocuparte más de Sony, que va por ahí dando licencias de desarrollo a todo dios y al final la consola acaba con un catálogo lleno de mierda en gran parte y sin ningún mínimo de calidad en sus juegos, total, hoy en dia todo se arregla con parches no?
Por cierto si tan malo son los juegos arcades que dejen de hacer juegos no? Porque básicamente casi todo de una manera u otra tiene una jugabilidad bastante simple y arcade, además de que eso no es excusa para que no se vendiese, ya que quitando 4 géneros, todo lo demas era arcade en la época de Saturn
icecaap escribió:
bertobp escribió:Pero SEGA no fabricaria nada, la NGX no es de SNK, SNK vende la licencia de NeoGeo al chino de turno para vender una maquina que le sale de las pelotas.. es como las SEGA Megadrives y Master Systems de ATGames, Blaze o TecToys... eso ni es SEGA ni es nada...

Sí, pero supongo que al chino le tendrán que decir cómo hacer la máquina ¿No?

Imagino tendrá que respetar simplemente las clausulas de imagen y copyright de la licencia, hace un proyecto y SEGA lo aprueba o homologa.
Basicamente SEGA no le va decir como hacer la consola pero sí como venderla XD
ryo hazuki escribió:

¿en serio crees que alguien que cree que los videojuegos fueron creados por sony a tenido alguna de estas consolas? Su religion y sus creencias no se lo permiten XD

Hombre compañeros!!!!

De la Mega Cd1 no lo se ni me importa, que la parta a un rayo.

Dreamcast se resetea como una loca en cuanto tiene unos años, y TODAS acaban fallando de eso, que sí que la solucion es sencilla, pero ya hay que operar.

Seguramente, el internet que llega a traves de Dreamcast está "caducado" y no veais lo problemas de sonido que dan las dichosas Game Gear, que dicho sea de paso, tiene muy buenos juegos pero es otra cagada de Sega.

En cuanto a PoderGorrino:

Decir maravillosas a Saturn y Dreamcast es de verdad no querer ver mas allá del color Azul de las letras de Sega.

Mega Drive y Master System son 100 veces mejores que cualquier consola del deshonroso final. De verdad que la gente que añora Sega Saturn y Dreamcast, pienso que realmente son Nintendederos que se están mofando de Sega.

La consola más revolucionaria en todo caso sería la primera. Que tuvo Dreamcast de mágico? internet? lo que ahora se está cargando el mundo del videojuego? una jugada maestra que por cierto remató su hermanastra Xbox, introduciendo el disco duro en las consolas. Gracias que el tiempo puso a las dos donde debían estar.

Esos dos avances han sido aprovechados por las compañías para sacarnos hasta el alma con la porquería llamada Contenido Descargable de Pago. Ni para mi, ni para ti, ni para nadie el internet ni el disco duro han aportado nada bueno a las consolas.

Como diría Delfin Quishpe el músico a la altura de Sega Saturn: No puede seeerrrrrr!!

Desde aquí aprovecho para decir: NO AL DLC DE PAGO

Un saludo!
¿Donde según tú está Xbox360? Porque yo la veo a la altura de PS3, total tendrán el 80% del catálogo idéntico o así
iwant_it_all escribió:
ryo hazuki escribió:

Hombre compañeros!!!!

De la Mega Cd1 no lo se ni me importa, que la parta a un rayo.

Dreamcast se resetea como una loca en cuanto tiene unos años, y TODAS acaban fallando de eso, que sí que la solucion es sencilla, pero ya hay que operar.

Seguramente, el internet que llega a traves de Dreamcast está "caducado" y no veais lo problemas de sonido que dan las dichosas Game Gear, que dicho sea de paso, tiene muy buenos juegos pero es otra cagada de Sega.

En cuanto a PoderGorrino:

Decir maravillosas a Saturn y Dreamcast es de verdad no querer ver mas allá del color Azul de las letras de Sega.

Mega Drive y Master System son 100 veces mejores que cualquier consola del deshonroso final. De verdad que la gente que añora Sega Saturn y Dreamcast, pienso que realmente son Nintendederos que se están mofando de Sega.

La consola más revolucionaria en todo caso sería la primera. Que tuvo Dreamcast de mágico? internet? lo que ahora se está cargando el mundo del videojuego? una jugada maestra que por cierto remató su hermanastra Xbox, introduciendo el disco duro en las consolas. Gracias que el tiempo puso a las dos donde debían estar.

Esos dos avances han sido aprovechados por las compañías para sacarnos hasta el alma con la porquería llamada Contenido Descargable de Pago. Ni para mi, ni para ti, ni para nadie el internet ni el disco duro han aportado nada bueno a las consolas.

Como diría Delfin Quishpe el músico a la altura de Sega Saturn: No puede seeerrrrrr!!

Desde aquí aprovecho para decir: NO AL DLC DE PAGO

Un saludo!

hombre, internet ha posibilitado el juego gratuito online, asi q si, algo ha aportado...

yo tb creo q vale, pueden gustar saturn y dreamcast, pero decir que esos dos fracasos son consolas maravillosas, manda narices.... en todo caso son dos consolas q pudieron llegar a ser maravillosas, pero q el mal hacer de sega en el pasado y el buen hacer de sony en ese tiempo sepultaron en el olvido y la mediocridad. Porque al margen de gustos, nos guste o no, poseen catalogos MEDIOCRES, sobre todo comparando con quienes tenian como competencia: PSX y PS2.

fijaros si la PSX fue grande y tuvo tan genial catalogo q consiguió hacer frente por si misma a toda una DC en sus inicios, sin flaquear lo más minimo ni ceder terreno. No hacia falta ni que existiera la PS2 para hundirla... si sony se tira otros 3 años manteniendo el catalogo de PSX a buen nivel, la hunde igualmente. luego claro, ya si llega PS2, pues con esos antecedentes es normal que la gente vaya casi a ciegas a por esta última y pase de DC. Y parece ser que acertaron... al menos los de sony no defraudaron al volverse a quedar solos en el mercado, y cumplieron lo q se esperaba con creces (aunque las continuaciones de sagas miticas dejaban un poco q desear, como dijo alguien antes).

que hubiera pasado de no haber existido PS2 o de pasar los meses y la gente ver que es un chuzo por uno u otro motivo? pues lo que le pasó a N64: a la mierda PS2 y Sega o Nintendo volviendo a reinar en el mercado...

desde luego, la sega que merecia la pena se quedo en master system y mega drive, y pudo volver a resucitar con DC, pero no pudo hacerlo. Una pena.
132 respuestas
1, 2, 3