SOBRE SEGA!

1, 2, 3
iwant_it_all escribió:Hombre compañeros!!!!

De la Mega Cd1 no lo se ni me importa, que la parta a un rayo.

Dreamcast se resetea como una loca en cuanto tiene unos años, y TODAS acaban fallando de eso, que sí que la solucion es sencilla, pero ya hay que operar.

Seguramente, el internet que llega a traves de Dreamcast está "caducado" y no veais lo problemas de sonido que dan las dichosas Game Gear, que dicho sea de paso, tiene muy buenos juegos pero es otra cagada de Sega.

Yo no tengo la Mega CD 1 ni he conocido a persona que la tuviera. He escuchado también que “se solían romper, por eso se ven pocas”, pero no me fio de ello, eso tendría que decirlo la gente que la tuvo.

Si que tengo Mega CD 2 y te puedo decir que me funciona a la perfección, ni me da problemas al enchufarla, ni se escuchan ruidos raros al cargar los CDs, ni le cuesta cargarlos después de tantos años, ni luces amarillas, todo igual desde el primer día que me la compré.

Lo de que la Dreamcast fallan TODAS, pregúntaselo a TODOS los que tienen una, o si quieres le pregunto a un amigo que tiene una.

De Game Gear tengo un amigo que la tenia, pero no sé nada de él desde hace años, no puedo preguntarle, pero desde luego le duró años, eso sí que lo se.
iwant_it_all escribió:Que tuvo Dreamcast de mágico? internet?

Entre otras cosas, ser la primera consola con selector de herzios, ¿o acaso no recordabais lo "buenas" que eran las conversiones por aquella epoca en 32 bits? Gracias a DC, los PALetos pudimos descubrir lo que nos estabamos perdiendo al jugar a un juego a 60hz. Si esto no fue un gran avance, que baje dios y lo vea.
(PS2 por ejemplo, tardo mas de un año en empezar a tener juegos con selector (y joyas como Devil may cry o FFX vinieron a 50 de los malos)

Mas cosas...ser la primera consola en tener ports pixel perfect de recreativas de calidad (aparte de neogeo, aunque esa es otra historia) sin tener que sufrir recortes de animaciones y terribles tiempos de cargas, como pasaba en 32 bits.

Lo del internet la verdad es que me la suda bastante y mas teniendo en cuenta que el moden de serie era una basura, pero por algo se empieza (y al menos era gratis)

iwant_it_all escribió:De verdad que la gente que añora Sega Saturn y Dreamcast, pienso que realmente son Nintendederos que se están mofando de Sega.

Es cierto, reconozco que soy nintendero a muerte, tengo todas su consolas y duermo con un pijama de Mario...Venga ya, hay que ser mas coherente con los argumentos, que algunos comentarios tienen bastante telita...

A mi me encanta DC, es mi consola favorita junto a PS2 y ni tengo lavado el cerebro, ni estoy cegado por el logo de Sega, creo que soy bastante mayorcito para jugar a cualquier consola sin mirar quien la fabrica. Pero nada, podeis seguir con la yihat hacia a los que nos gustan las ultimas consolas de Sega por los motivos que sean [360º]

PD-Y los reseteos de DC se arreglan con la punta de la p..a, no me compares lo que le pasa a las consolas actuales que le saltan lucecitas a la minima [ginyo]
Volviendo al tema principal, ojalá SEGA sacara una nueva consola de sobremesa, la competencia siempre es buena y cuantas más máquinas tengamos a nuestra disposición mucho mejor.
La historía de SEGA está hay, ha tenido consolones en todas las generaciones, que fracasaran algunas... cierto, pero siempre fué una compañía avanzada a su tiempo y muy valiente.
El problema heathclifff, es que el juego online gratuito no existe en 360. En Ps3 si... pero el servicio es aveces lamentable.

Realmente me he pasado 5 minutos de reloj en el proceso de sincronización de GT5 con el server para encontrar una partida... o era para para acceder a ella? en fin que no lo recuerdo pero no importa.

El online en vez de aportar nos está robando.

- Juegos sin testear y/o sin terminar, que requieren parches para funcionar correctamente: Lease Skyrim.

- Juegos que tienen el final descargable, era Mass Effect?

- Juegos que tienen personaejes activables mediante tarjeta de credito: Vease Capcom y sus juegos de lucha.

Luego podemos hablar de la baja calidad de los títulos... yo estoy cada vez más impresionado, Raiden cogiendo Metal Gears Ray de la cola y lanzandolos como si no valieran, Devils May Cry que derrochan personalidad, Final Fantasys programados en 3 minutos con el micro ondas, los Call of Dutys que empezé nueva partida, estórnude, le dí para adelante al mando sin querer y ya estaba viendo el final, por no hablar de la demo que han sacado de Gran Turismo, y no, no me refiero al prologue ni al HD, me refiero al 5. Despues de haber jugado a toda la saga (el 3 decepción) y esperarlo no se los años... me llega un Gran Turismo 4, con los mismos coches y unos pocos nuevos, un acabado grafico muy bueno y una jugabilidad con volante que es estupenda. PERO ESTO ES EL GT5? Decepción.

Luego tengo a Assassins Creed, por el que pagué ¿70€? no recuerdo el precio exacto, pero lo que por mi tierra se le llama "un pollazo". Lo mejor que tuvo el juego fue ver los analisis donde en todos habian fotos de la Jade Raymond que tambien esta para lo que por mi tierra se llama "un pollazo". Por lo demás, no he visto cosa mas repetitiva, aburrida y llena de bugs de mierda que terminaban en cuelgues en toda mi vida. Me han dicho que Assassins 2 y 2,5 son muy buenos... pero no corrais a comprarlo que van a sobrar al menos mis unidades.

De verdad os digo que si explotaran todas las PS3 y 360 en este momento me daria una alegría.

Un saludo.

EDITO:

Realmente Ryo Hazuki, tengo que darte la razón, el selector de HZ es de lo mejor que nos pasó por aquella época, hoy dia con el HD ya no tiene tanto sentido, pero en aquella época si. Tienes razón.

Pixel perfect... ok te doy la razón aunque a mi personalmente no me importa demasiado.

En cuanto a que eres Nintendedero y tal: Debes captar mi ironía, es una manera de decir que no puedo creer que os guste Saturn y Dreamcast mas que Mega Drive o Master System. Aunque tambien hay gente masoquista o incluso gente que se suicida, y yo tampoco sería capaz hoy por hoy.

Seguro que ambas tienen juegos que rescatar, aunque en el caso de Saturn aún estoy buscando...

Un saludo.
No pasa un mes sin que salga un hilo exactamente igual a éste, y siempre se ve a los mismos foreros diciendo lo mismo, ¿no os cansa?.

Yo no voy a entrar en el eterno debate sin sentido, sólo resumiré que si SEGA tiene tantísimos seguidores será por algo, si Nintendo tiene tantísimos seguidores será por algo y lo mismo con SONY, y en menor medida (por que lleva menos tiempo) con Microsoft intentar desprestigiar a cualquiera de ellas es ridículo, es decir que los gustos de millones de personas están equivocados por que no coinciden con los propios, no creo que sea difícil de entender.

Y no menciono a otras como Atari o NEC que también tienen una buena legión de seguidores pero ya nos queda más alejado en tiempo y lugar.
[quote="Baek"]No pasa un mes sin que salga un hilo exactamente igual a éste, y siempre se ve a los mismos foreros diciendo lo mismo, ¿no os cansa?.

Que va no se cansan, les encanta discutir y meter cizaña.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:sólo resumiré que si SEGA tiene tantísimos seguidores será por algo, si Nintendo tiene tantísimos seguidores será por algo y lo mismo con SONY, y en menor medida (por que lleva menos tiempo) con Microsoft intentar desprestigiar a cualquiera de ellas es ridículo, es decir que los gustos de millones de personas están equivocados por que no coinciden con los propios, no creo que sea difícil de entender.

Y no menciono a otras como Atari o NEC que también tienen una buena legión de seguidores pero ya nos queda más alejado en tiempo y lugar.

Según Facebook la cosa está así

PlayStation -> 28.580.451
Xbox -> 20.155.501
Nintendo -> 2.028.321 (Wii: 5.871.418 xD)
Sega -> 1.089.884 =(
Atari -> 224.361

PlayStation es la marca de entretenimiento más popular en las redes sociales. Se trata de la más seguida en Facebook y Twitter.
Dando datos en cuestión de los seguidores de facebook y twitter?
Te pareces a los del telediario de Antena 3, credibilidad 0 en eso, aunque bueno, tu la tienes en todo
No contesteis a Sef1sony. El hilo se alargara y solo se conseguiran faltas de respeto, y debates sin sentido. No se puede razonar con alguien que se cree esta en posesion de la verdad absoluta y cree que el resto de la humanidad esta en error y es imbecil. Dejadlo.
iwant_it_all escribió:En cuanto a que eres Nintendedero y tal: Debes captar mi ironía, es una manera de decir que no puedo creer que os guste Saturn y Dreamcast mas que Mega Drive o Master System

Pues en mi caso es bastante sencillo, tengo muchisimos mas juegos de DC que de MD (aunque de esta he vendido casi todo lo que tenia y ya me quedan muy pocas cosas), le he metido muchisimas mas horas y en materia de catalogo, me llena bastante mas (aun sabiendo que MD tiene un gran catalogo, pero en terrenos muy diferentes, ya que DC por potencia, juega en una liga diferente)

Por supuesto que la MD me encanta y conservo juegos que jamas venderia, pero las horas de diversion que me ha dado DC no me las ha dado MD, ni ninguna otra consola (salvo PS2)

PD-Mi sueño sigue siendo tener una Saturn y algun dia lo cumplire, aunque solo sea para jugar a los Sakura Wars que tengo en mi estanteria [carcajad]
iwant_it_all escribió:Sega NO SABE lo que es una consola, ni lo sabrá. La mayoria de Segadictos estais un poco cegados.

Todas las consolas de SEGA han fracasado en algun territorio.

Mi consejo es, que si vais a gastar el dinero en futuribles consolas de Sega lo doneis a una ONG, por lo menos será aprovechado en cosas utiles, como comida, ropa y juegos de Playstation y Nintendo para niños necesitados, lo digo en serio. Yo lo haría.

Un saludo.

¿Y?

Xbox 360 no es que haya fracasado en Japón, simplemente es que allí no existe... Aún así, se ha comido con papas a PS3 a nivel general. Esto es así nos guste o no nos guste.

Osea que esto no significa nada.

Y en cuanto a que Sega no sabe lo que es una consola... Hombre, algunos todavía no habíais ni nacido y esta gente ya divertía a millones de personas con esto que llamamos videojuegos... Pero claro, había que estar ahí para disfrutarlo.
Baek escribió:No pasa un mes sin que salga un hilo exactamente igual a éste, y siempre se ve a los mismos foreros diciendo lo mismo, ¿no os cansa?.

Yo creo que lo que le pasa a esta gente es que están como un poco irritados por no haber podido vivir en sus propias carnes la verdadera época gloriosa de los videojuegos, que no es otra que la de las 16 bits, y vienen aquí a tocar un poco la moral, por no decir otra cosa.

Dejadlos... No saben lo que dicen...

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
iwant_it_all escribió:Sega NO SABE lo que es una consola, ni lo sabrá. La mayoria de Segadictos estais un poco cegados.

Todas las consolas de SEGA han fracasado en algun territorio.

Mi consejo es, que si vais a gastar el dinero en futuribles consolas de Sega lo doneis a una ONG, por lo menos será aprovechado en cosas utiles, como comida, ropa y juegos de Playstation y Nintendo para niños necesitados, lo digo en serio. Yo lo haría.

Un saludo.

¿Y?

Xbox 360 no es que haya fracasado en Japón, simplemente es que allí no existe... Aún así, se ha comido con papas a PS3 a nivel general. Esto es así nos guste o no nos guste.

Osea que esto no significa nada.

Y en cuanto a que Sega no sabe lo que es una consola... Hombre, algunos todavía no habíais ni nacido y esta gente ya divertía a millones de personas con esto que llamamos videojuegos... Pero claro, había que estar ahí para disfrutarlo.

Yo creo que lo que le pasa a esta gente es que están como un poco irritados por no haber podido vivir en sus propias carnes la verdadera época gloriosa de los videojuegos, que no es otra que la de las 16 bits, y vienen aquí a tocar un poco la moral, por no decir otra cosa.

;)

Retrosaludos!!!

Tu debes ser el hermano mayor de los Segadictos o el Primo de Zumosol y ademas llegas tarde y mojado.

Anda continúa leyendo el post.

Un Segaludo!
No, ni soy hermano ni primo de nadie... Simplemente no digo tonterías...

[bye]
javitronik escribió:No, ni soy hermano ni primo de nadie... Simplemente no digo tonterías...

[bye]

Es mi opinión!

Te voy a explicar la frase rápidamente: Sega tiene juegos muy buenos y eso es indiscutible, pero sofware y hardware son cosas distintas. No supo mantener a flote a Master System durante mucho tiempo, Mega Drive se le quedó gigante, tan grande que quiso mantener las ventas sacando Addons, el cual 1 de ellos no tiene ni pies ni cabeza. Luego vino el fiasco de Saturn, que tampoco supo gestionar debidamente y el último coletazo, llamado Dreamcast, que nació muerta.

Sabe Sega gestionar consolas? NO, la historia me respalda. Aquí, al menos yo, no digo tonterías.

En este foro hay relatos de foreros, al menos 2, que compraron Saturn y Sega les dijo al oido que "dentro de 2 años tendrian otra consola mas potente y mejor para jugar a sus nuevos juegos", y ellos, como cualquier persona inteligente dijeron "una y no más, Santo Tomás".

Todo esto son tonterías lo que yo digo, para que luego vengais diciendo que Sega es "lo mejooor", y eso es lo que verdaderamente me irrita.

Un beso.
Por el momento, en todo este tiempo que llevo en EOL, no he dicho nunca que Sega sea lo mejor. Ni Sega, ni Sony, ni Nintendo... ni las madres que los parió... Dios me libre.

Simplemente lo que puedo decir es que para mí SEGA ha sido una de las compañías que mas diversión me ha dado, si no la que más. Y eso ya no se lo quita nadie.

Es mi opinión.

Pero de ahí a decir lo que dijiste... hay un largo trecho.

Pero claro, lo que a mi me gusta a ti puede que no. Todo es relativo.

En cuanto a lo de los add-on y demás... Para ahogarse hay que embarcar... SEGA tuvo dos huevos y se subió al barco. En una época donde las aguas estaban revueltas. Quizás demasiado pronto por aquellos tiempos quizás no, quien sabe. Eso es algo que nadie ya podrá saber.

En fin, que ni el bueno es tan bueno, ni el malo tan malo.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Ah! El beso guardatelo por si te hiciera falta para otra ocasión... Con los de mi mujer me sobran.
iwant_it_all escribió:El problema heathclifff, es que el juego online gratuito no existe en 360. En Ps3 si... pero el servicio es aveces lamentable.

Realmente me he pasado 5 minutos de reloj en el proceso de sincronización de GT5 con el server para encontrar una partida... o era para para acceder a ella? en fin que no lo recuerdo pero no importa.

El online en vez de aportar nos está robando.

- Juegos sin testear y/o sin terminar, que requieren parches para funcionar correctamente: Lease Skyrim.

- Juegos que tienen el final descargable, era Mass Effect?

- Juegos que tienen personaejes activables mediante tarjeta de credito: Vease Capcom y sus juegos de lucha.

Luego podemos hablar de la baja calidad de los títulos... yo estoy cada vez más impresionado, Raiden cogiendo Metal Gears Ray de la cola y lanzandolos como si no valieran, Devils May Cry que derrochan personalidad, Final Fantasys programados en 3 minutos con el micro ondas, los Call of Dutys que empezé nueva partida, estórnude, le dí para adelante al mando sin querer y ya estaba viendo el final, por no hablar de la demo que han sacado de Gran Turismo, y no, no me refiero al prologue ni al HD, me refiero al 5. Despues de haber jugado a toda la saga (el 3 decepción) y esperarlo no se los años... me llega un Gran Turismo 4, con los mismos coches y unos pocos nuevos, un acabado grafico muy bueno y una jugabilidad con volante que es estupenda. PERO ESTO ES EL GT5? Decepción.

Luego tengo a Assassins Creed, por el que pagué ¿70€? no recuerdo el precio exacto, pero lo que por mi tierra se le llama "un pollazo". Lo mejor que tuvo el juego fue ver los analisis donde en todos habian fotos de la Jade Raymond que tambien esta para lo que por mi tierra se llama "un pollazo". Por lo demás, no he visto cosa mas repetitiva, aburrida y llena de bugs de mierda que terminaban en cuelgues en toda mi vida. Me han dicho que Assassins 2 y 2,5 son muy buenos... pero no corrais a comprarlo que van a sobrar al menos mis unidades.

De verdad os digo que si explotaran todas las PS3 y 360 en este momento me daria una alegría.

no te falta razón, el online tiene muchas cosas malas, pero tb ha hecho q la rejugabilidad de juegos como GTA se aya visto incrementado por 1.000, gracias al on-line. ahora que todo lo que dices, es cierto y jode mucho, pq yo se q juegos como skyrim son tan inmensos que es muy dificl q salga todo perfectamente pulido... pero es q a veces tiene uno la impresion de q lo sacan a medio hacer para cumplir plazos, y si luego hay un bug q te jode la partida como en oblivion (este encima no lo arreglaron nunca), o heavy rain, pues te jodes... ya actualizaran cuando los beta testers en que nos han convertido nos caguemos en todo por culpa de un bug.

precisamente hace poco me kejaba en el hilo de skyrim de que haya detalles guapisimos como volar en dragon que en PC son MODS gratutitos que lo hayan dejado para los DLCs, y todo así. de hecho si no fuera porque no me gusta jugar en PC, claramente lo habria comprado para PC solo por los mods. en consola no se molestan en intentar competir con eso, pasan de nosotros como de la mierda. nos dan el producto (a medio hacer) y ya si quieres más (pero menos y peor que lo que otros tienen gratis), a pagar...

yo soy el primero para el que esta generación es una verguenza comparada a las dos anteriores, sobre todo por parte de sony que era de quien más se esperaba (y ya tuve una 360 que vendi en su dia asqueado de shooters y de mierda sobrevalorada como Fable II), pero esta gen tiene un puñado de titulos que hace que merezca la pena seguir en el mundillo de los videojuegos, y no anclarse demasiado en el pasado.
1- Se abre un hilo de rumor una nueva consola de sega, probablemente causado por leer noticias bromistas o anteriores rumores de rumores de rumores sobre el tema... o por trollear
2- Se desmiente ante el clamor popular puesto que ahora nos enteramos de hasta cuando los CEOs cagan y algo así se sabría por fuentes fiables, con consiguiente mofa.
3- Aparecen los optimistas, que les molaría que fuera cierto imaginando lo que supondría y haciéndose pajas mentales.
4- Aparecen los pesimistas, que como ya la han cagado antes ya no puede salir nada bueno y seguro la cagan otra vez.
5- Se pelean los de 3 y 4 de forma improductiva hasta que el hilo se cierra o se abandona, y así se completa el ciclo... hasta el siguiente!!
javitronik escribió:Yo creo que lo que le pasa a esta gente es que están como un poco irritados por no haber podido vivir en sus propias carnes la verdadera época gloriosa de los videojuegos, que no es otra que la de las 16 bits, y vienen aquí a tocar un poco la moral, por no decir otra cosa.

Precisamente estoy irritado porque vivi la epoca de 32 bits de SEGA... la gloriosa epoca de los 16 bits esta muy bien, pero la de 32 "inolvidable"

No se porque ese tipo de comentarios chulescos "pobrecitos, no saben lo que dicen" y similares...

Por mi que sega nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca vuelva a sacar una consola, no existe para mi a nivel de hardware.
DarK-LaMoS escribió:
javitronik escribió:Yo creo que lo que le pasa a esta gente es que están como un poco irritados por no haber podido vivir en sus propias carnes la verdadera época gloriosa de los videojuegos, que no es otra que la de las 16 bits, y vienen aquí a tocar un poco la moral, por no decir otra cosa.

Precisamente estoy irritado porque vivi la epoca de 32 bits de SEGA... la gloriosa epoca de los 16 bits esta muy bien, pero la de 32 "inolvidable"

No se porque ese tipo de comentarios chulescos "pobrecitos, no saben lo que dicen" y similares...

Por mi que sega nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca nunca vuelva a sacar una consola, no existe para mi a nivel de hardware.

Tranquilo que eso nunca ocurrirá.

...

En cuanto a lo del mensaje... Me imagino que sabrás para quienes va dirigido... Es que hay cosas que hay que tenerlos muy gordos muy gordos para decirlas.

Y yo también viví los 32 bits... Y disfruté con los juegos que me gustaron de todas y cada una de las plataformas... TODAS.

;)

Retrosaludos!!!
El mensaje, está claro que iba referido a todos los que pensamos similar, ne te desdigas.

Gordos hay que tenerlos para decir que te gusta Saturn más que cualquier otra y que Sega es lo mejooor. En ocasiones, no hace falta que abras la boca para decir nada, sólo hay que ver el Mario de tu ávatar y la imagen de Final Fight 2 de tu firma para ver que lo tuyo son la Snes. [qmparto]

Siempre acabais igual, reculando. No! si yo probé todas las consolas del mundo, todas me gustan por igual y Playstation es lo mejooor también, pero no soy yo el que tiene el perfil lleno de tatuajes de Shenmue, de Sonic, del Segata San Shiro... derrochais imparcialidad.[reojillo]

Yo si estoy siendo imparcial, pero al final vais a hacer que odie a Sega realmente. Creo que le haceis daño a verdaderos juegos como Shinobi o Wonder Boy diciendo que Saturn es "el futuro pero hoy".

Respecto a lo del juego online, está claro que las compañias han elegido el camino del beneficio desmesurado pasando olimpicamente de nuestros intereses y nosotros le damos la razón cada vez que compramos algo en la Ps Store y en su respectivo de Microsoft. Yo no he comprado absolutamente nada descargable todavía por que estoy totalmente en contra. No importa si ya habeis comprado, importa que no lo volvais a hacer. Lástima que colectivos como Anonymous estén preocupados en tonterías y no se apresuren a reventar una de las drogas del siglo 21.

Esta generación está siendo un despropósito total y los juegos verdaderamente buenos, no suelen coincidir con los que encabezan las listas de ventas.
Que eres imparcial? Ya, y yo viajero del tiempo...
Además no metas aquí a anonymus que ahí ni hay orden ni nada ni tampoco están para parar los DLCs por muy poco que nos gusten algunos. Sí, son un cáncer videojueguil, pero el problema no esta en que los hagan, el problema es que hay gente que les da razones para que los hagan, comprandolos, y mientras haya gente que lo compre, cada uno que haga lo que quiera, los seguirán haciendo.
iwant_it_all escribió:Respecto a lo del juego online, está claro que las compañias han elegido el camino del beneficio desmesurado pasando olimpicamente de nuestros intereses y nosotros le damos la razón cada vez que compramos algo en la Ps Store y en su respectivo de Microsoft. Yo no he comprado absolutamente nada descargable todavía por que estoy totalmente en contra..

exacto, yo no he comprado descargable por lo mismo, y pq no me sale de las narices tener las cosas en el aire.

lo de sony es ewspecialmente de risa, si ves las peliculas en alquiler a 4 pavos y en venta a 15... los cojones, si te estas quitando intermediarios y formatos fisicos de en medio, ES PARA QUE EL PRECIO SEA MENOR, NO PARA QUE SU PORCENTAJE DE BENEFICIOS SEA MAYOR, y si no, se van a meter toda su nube por donde les quepa.

la unica que debe hacer las cosas bien de manera q uno podria pensarselo es steam.
iwant_it_all escribió:Gordos hay que tenerlos para decir que te gusta Saturn más que cualquier otra y que Sega es lo mejooor.

¿No hay tambien gente que prefiere la N64 a la PSX o la GC a la PS2? Opiniones lo llaman, por suerte no todos tenemos los mismos gustos ;)

Y si, Sega haciendo juegos antes de irse a pique y ser comprados por Sammy eran una de las mejores compañias desarrolladoras con algunos de los mayores talentos de la industria como Yu Suzuki, Yuji Naka, Nagoshi (que es el unico que sigue en Sega en la actualidad) y Mizuguchi, ademas de tener algunos de los mejores grupos internos de programacion como eran Am2, Hitmaker y Overworks. Y lo mas importante, a diferencia de por ejemplo Nintendo, se arriesgaban a innovar con los juegos (que les podia salir bien o mal, pero lo intentaban. Nintendo lleva anclada 20 años en los 5 o 6 personajes de siempre y de ahi no se mueven)

Lo que yo veo es que hay muy mala memoria, porque cuando Sega en el 2001 anuncio que que se convirtia en Third party, a todos se les hizo el culo pesicola por poder jugar a los juegos de Sega en otras consolas...

PD-Hoy en dia Sega apesta, esa esa es tambien la verdad, nada que ver con la Sega de los 80 y 90
iwant_it_all escribió:El mensaje, está claro que iba referido a todos los que pensamos similar, ne te desdigas.

Gordos hay que tenerlos para decir que te gusta Saturn más que cualquier otra y que Sega es lo mejooor. En ocasiones, no hace falta que abras la boca para decir nada, sólo hay que ver el Mario de tu ávatar y la imagen de Final Fight 2 de tu firma para ver que lo tuyo son la Snes. [qmparto]

Siempre acabais igual, reculando. No! si yo probé todas las consolas del mundo, todas me gustan por igual y Playstation es lo mejooor también, pero no soy yo el que tiene el perfil lleno de tatuajes de Shenmue, de Sonic, del Segata San Shiro... derrochais imparcialidad.[reojillo]

Yo si estoy siendo imparcial, pero al final vais a hacer que odie a Sega realmente. Creo que le haceis daño a verdaderos juegos como Shinobi o Wonder Boy diciendo que Saturn es "el futuro pero hoy".

Respecto a lo del juego online, está claro que las compañias han elegido el camino del beneficio desmesurado pasando olimpicamente de nuestros intereses y nosotros le damos la razón cada vez que compramos algo en la Ps Store y en su respectivo de Microsoft. Yo no he comprado absolutamente nada descargable todavía por que estoy totalmente en contra. No importa si ya habeis comprado, importa que no lo volvais a hacer. Lástima que colectivos como Anonymous estén preocupados en tonterías y no se apresuren a reventar una de las drogas del siglo 21.

Esta generación está siendo un despropósito total y los juegos verdaderamente buenos, no suelen coincidir con los que encabezan las listas de ventas.

Ya te he dicho que Sega fue la que mas diversión me ha dado. Lo que no quita que no haya disfrutado con "la pley". Mi PSX, PS2 y PSP lo confirman... Pero de ahí a lo que tu dices... Y en cuanto a lo de la imparcialidad... Pues no mas que tu, desde luego. Y que si, que si... Que la Saturn fue una mierda, ¿contento?... Yo en cuanto pueda me haré con una para disfrutar de sus buenos juegos, que no son pocos... Ale, ahora llama a tu colega Sef1Sony y continuad con vuestra cruzada personal contra Sega...
iwant_it_all escribió:Decir maravillosas a Saturn y Dreamcast es de verdad no querer ver mas allá del color Azul de las letras de Sega.

Mega Drive y Master System son 100 veces mejores que cualquier consola del deshonroso final. De verdad que la gente que añora Sega Saturn y Dreamcast, pienso que realmente son Nintendederos que se están mofando de Sega.

La consola más revolucionaria en todo caso sería la primera. Que tuvo Dreamcast de mágico? internet? lo que ahora se está cargando el mundo del videojuego? una jugada maestra que por cierto remató su hermanastra Xbox, introduciendo el disco duro en las consolas. Gracias que el tiempo puso a las dos donde debían estar.

Saturn y Dreamcast eran consolas sensacionales, que no pueden competir en profundidad de catálogo con otras más longevas y más apoyadas por terceros es una obviedad, pero eso no quita que al igual que N64 tengan un catálogo con una gran personalidad y grandísimos exclusivos. En ningún momento he dicho que sean las mejores consolas de la historia, ni con el mejor catálogo, eso ya te encargas tu en decirlo y en que estamos cegados con el color azul de las letras de sega. Yo simplemente me limito a disfrutar de los videojuegos que me gustan y sin lugar a dudas estos sistemas tienen juegos maravillosos.

Sobre lo de Dreamcast pues nada, podeis seguir haciendoos las pajas que querais, pero lo cierto es que es un sistema que NUNCA dio pérdidas a SEGA con lo que no entiendo tanta inquina hacia una consola que en absoluto fue un fracaso. Dice tu "compañero" que la PSX hundió a la Dreamcast y que la PS2 le dio la puntilla, habría que repetir hasta que se preocupara por leerlo que Dreamcast daba beneficios a Sega. Desde luego a una parte de la cùpula de SEGA no le era suficiente con eso y quizás alguien esperaba que barriese a Sony y nadie más comprara un juego de PSX y Sony acabara absorvida por Campofrío y con el rabo entre las piernas. No lo sabemos, no sabemos cuales eran las expectativas reales de Sega sobre esa consola, ni deberiamos hablar de SEGA como si solo hablaramos de una persona cuando hoy en día es conocido el enfrentamiento entre SEGA América y SEGA japón, el convulso cambio de rumbo tras cambios en la cúpula directiva y los oscuros tejemanejes que se adivinaron con su colaboración con Microsoft y el interés de la compañía de Redmon de quitarse a Dreamcast de en medio. Casualidad o no el jefe de Sega of America acabó en Microsoft poco tiempo después....

Sobre la frase sobre la Dreamcast y la Xbox pues ahí ya demuestras tú de qué pie cojeas sinceramente... No entiendo cómo se le puede tener odio a algunos sistemas que han hecho disfrutar tanto. El catálogo de xbox también me parece sobresaliente, esa consola era un auténtico pepino. Yo amo a todas las consolas que me han hecho y hacen disfrutar, y sinceramente las dos que más me han hecho disfrutar en los últimos meses son Saturn y Dreamcast, seguidas de PS2.
En Brasil, Sega es otro tema. Creo que el tema era que hacia años, habia una ley, que ninguna empresa extranjera podia vender en brasil, que tenia que ser a traves de una empresa brasileña, Sega licencio a TecToy y paso del tema totalmente. Tectoy se lo curro y aun se pueden ver cosas como esta master system

http://www.tectoy.com.br/produto_interna.php?id=70
Sega forma parte de la memoria colectiva jugona de millones de personas porque tenía un estilo propio y es normal que haya nostalgia y epectativas de futuro sobre ella mientras exista. Es tan sencillo como eso. Otra cosa es la realidad del mercado actual del videojuego y la idea que cada uno tenga de porque se vino abajo como desarroladora de hardware.
PoderGorrino escribió:
iwant_it_all escribió:Decir maravillosas a Saturn y Dreamcast es de verdad no querer ver mas allá del color Azul de las letras de Sega.

Mega Drive y Master System son 100 veces mejores que cualquier consola del deshonroso final. De verdad que la gente que añora Sega Saturn y Dreamcast, pienso que realmente son Nintendederos que se están mofando de Sega.

La consola más revolucionaria en todo caso sería la primera. Que tuvo Dreamcast de mágico? internet? lo que ahora se está cargando el mundo del videojuego? una jugada maestra que por cierto remató su hermanastra Xbox, introduciendo el disco duro en las consolas. Gracias que el tiempo puso a las dos donde debían estar.

Saturn y Dreamcast eran consolas sensacionales, que no pueden competir en profundidad de catálogo con otras más longevas y más apoyadas por terceros es una obviedad, pero eso no quita que al igual que N64 tengan un catálogo con una gran personalidad y grandísimos exclusivos. En ningún momento he dicho que sean las mejores consolas de la historia, ni con el mejor catálogo, eso ya te encargas tu en decirlo y en que estamos cegados con el color azul de las letras de sega. Yo simplemente me limito a disfrutar de los videojuegos que me gustan y sin lugar a dudas estos sistemas tienen juegos maravillosos.

Sobre lo de Dreamcast pues nada, podeis seguir haciendoos las pajas que querais, pero lo cierto es que es un sistema que NUNCA dio pérdidas a SEGA con lo que no entiendo tanta inquina hacia una consola que en absoluto fue un fracaso. Dice tu "compañero" que la PSX hundió a la Dreamcast y que la PS2 le dio la puntilla, habría que repetir hasta que se preocupara por leerlo que Dreamcast daba beneficios a Sega. Desde luego a una parte de la cùpula de SEGA no le era suficiente con eso y quizás alguien esperaba que barriese a Sony y nadie más comprara un juego de PSX y Sony acabara absorvida por Campofrío y con el rabo entre las piernas. No lo sabemos, no sabemos cuales eran las expectativas reales de Sega sobre esa consola, ni deberiamos hablar de SEGA como si solo hablaramos de una persona cuando hoy en día es conocido el enfrentamiento entre SEGA América y SEGA japón, el convulso cambio de rumbo tras cambios en la cúpula directiva y los oscuros tejemanejes que se adivinaron con su colaboración con Microsoft y el interés de la compañía de Redmon de quitarse a Dreamcast de en medio. Casualidad o no el jefe de Sega of America acabó en Microsoft poco tiempo después....

Sobre la frase sobre la Dreamcast y la Xbox pues ahí ya demuestras tú de qué pie cojeas sinceramente... No entiendo cómo se le puede tener odio a algunos sistemas que han hecho disfrutar tanto. El catálogo de xbox también me parece sobresaliente, esa consola era un auténtico pepino. Yo amo a todas las consolas que me han hecho y hacen disfrutar, y sinceramente las dos que más me han hecho disfrutar en los últimos meses son Saturn y Dreamcast, seguidas de PS2.

venga si, sensacionalisimas, joder... di en todo caso que tiene muchos juegos q te gustan, pero os guste o no, son consolas de catalogo pobre y si mucha gente que se compró saturn y DC acabaron pasandose a la competencia, será por algo: porque eran MEDIOCRES en comparación a lo que había, y N64 más de lo mismo.

Yo entiendo que sean consolas que os gusten, y no niego que no tengan juegos buenisimos, cada uno tiene sus gustos, pero negar que son consolas mediocres que no supieron estar a la altura de la competencia es querer negar la realidad, y con N64, una de las peores consolas de la historia por más que os empeñéis, teniendo en cuenta lo que se esperaba de ella y de dónde venía, lo mismo.

Que posiblemente tengas razón en que la culpa no fue de las consolas en sí sino de la directiva de SEGA, vale, pero el caso es que, aunque DC tuviera beneficios,no fue suficiente para sacar a SEGA de la pesima reputación que se había labrado con Mega-cd, 32-X y Saturn. Y si tenemos en cuenta DC fue retirada de producción casi en tiempo record, dejando de nuevo a los usuarios en la estacada (por lo que no solo ni ayudó a disminuir su mala reputación, sino que la aumentó), y también que, te guste o no, LA GENTE PREFERIA UNA CONSOLA DE ANTERIOR GENERACIÓN (que de nuevo, por algo será), pues tenemos todos los ingredientes para llamar a Dreamcast FRACASO con mayúsculas.

Así que si un producto que deja de nuevo a los usuarios tirados, y que aumenta aún más la mala reputación de la empresa, y que no es capaz de competir con una consola de anterior generación no es un fracaso, apaga y vamonos.

No quita para que tengan grandes juegos a descubir y disfrutar, pero fracasos, fueron.
PS3 fue un gran fracaso porque en 2008 se vendieron más PS2 que PS3.
PoderGorrino escribió:PS3 fue un gran fracaso porque en 2008 se vendieron más PS2 que PS3.

De echo sigue siendo un fracaso, ocupando el tercer puesto de esta generacion. Igual que PSP y PSvita tambien lo son.
Na que aquí prima el capitalismo en el criterio de algunos eso sí que es innegable, por eso sega nunca tendrá el reconocimiento que se merece en el mercado del hogar, incluso cuando en recreativas es de las que más ha ganado de la historia. Hablar de fracaso cuando una consola tiene bastantes juegos buenos pero no iguala a las que más tienen eso es lo que ofende al buen gusto la verdad, sobre todo porque ni el catálogo ni la potencia han sido decisivos en las consolas victoriosas de cada generación.
PoderGorrino escribió:PS3 fue un gran fracaso porque en 2008 se vendieron más PS2 que PS3.

evidentemente, lo es. no solo por tema de cifras, q no para mi no es demasiado importante (salvo pq las ventas suelen traer las consecuencias de que después las consideremos exitos o fracasos, claro), sino por catalogo, servicio al cliente... y sobre todo, teniendo en cuenta de dónde viene sí, es una consola mediocre.

sobre todo porque ni el catálogo ni la potencia han sido decisivos en las consolas victoriosas de cada generación.

no claro, ahora resulta que NES, SUPER NES, PSX y PS2 no tenian los mejores catalogos de sus generaciones, claro, ni han tenido nada q ver en su exito.

sera por la pirateria... ah no, q saturn y DC tb se pidian piratear, pero esa es pirateria "mala", y la de PSX era "de las buenas".
estoybien escribió:Na que aquí prima el capitalismo en el criterio de algunos eso sí que es innegable, por eso sega nunca tendrá el reconocimiento que se merece en el mercado del hogar, incluso cuando en recreativas es de las que más ha ganado de la historia. Hablar de fracaso cuando una consola tiene bastantes juegos buenos pero no iguala a las que más tienen eso es lo que ofende al buen gusto la verdad, sobre todo porque ni el catálogo ni la potencia han sido decisivos en las consolas victoriosas de cada generación.
heathclifff escribió:no claro, ahora resulta que NES, SUPER NES, PSX y PS2 no tenian los mejores catalogos de sus generaciones, claro, ni han tenido nada q ver en su exito.
Se te olvida wii, que es la que rompe tu teoría.

El éxito no tiene nada que ver con tener el mejor catálogo. Es una mezcla de variedad, popularidad, márketing y un par de killer apps rompedoras son más que suficientes.
El apoyo a las consolas no los da quien quiere sino quien puede, y gracias a ésto pudieron llegar a tener un catálogo tan completo.

sera por la pirateria... ah no, q saturn y DC tb se pidian piratear, pero esa es pirateria "mala", y la de PSX era "de las buenas".
Ésto lo has dicho tú, yo no he mencionado la piratería para nada...
heathclifff escribió:sera por la pirateria... ah no, q saturn y DC tb se pidian piratear, pero esa es pirateria "mala", y la de PSX era "de las buenas".

No sé si sería de las buenas o de las malas, pero la PSX te la pirateaba hasta el gato del vecino [jaja]
icecaap escribió:
heathclifff escribió:sera por la pirateria... ah no, q saturn y DC tb se pidian piratear, pero esa es pirateria "mala", y la de PSX era "de las buenas".

No sé si sería de las buenas o de las malas, pero la PSX te la pirateaba hasta el gato del vecino [jaja]

Homi!!!! No hagas eso! Aun pueden ser utiles!

Eso si, necesitabas "una mochila"

Que tiempos aquellos...
icecaap escribió:

Pero tenías que pedir ayuda al gato del vecino, con las otras no hacía falta, se pirateaban solas.
estoybien escribió:
heathclifff escribió:no claro, ahora resulta que NES, SUPER NES, PSX y PS2 no tenian los mejores catalogos de sus generaciones, claro, ni han tenido nada q ver en su exito.
Se te olvida wii, que es la que rompe tu teoría.

.

yo no digo que siempre sea así, pero que ayuda mucho (como demuestra cuáles han sido las triunfadoras de cada generación) sí.

¿sabes lo que creo que pasa en esta gen? que a diferencia de las anteriores, no compiten a ver cuál es la mejor consola, sino a ver cuál es la menos mala. por eso puede acabar triunfando algo como wii.

pero la diferencia es q por mas q wii sea la mas vendida, tu no ves a la gente hablando de los juegos de wii por ahí. sin embargo, con nes, super nes, psx o ps2, sí pasaba. porque las compraban gente que querian algo mas que hacer un rato la gracia y luego aparcarla en el armario.

no es que la wii rompa mi teoria, es q esta gen es tan mediocre q no se pueden aplicar las teorias validas hasta ahora.
Es que hay gente que o no lo ha vivido o se le ha olvidado, el hecho de que antaño uno se compraba una consola por sus exclusivos, sin que la posible mayor o menor cantidad de juegos para ella en el futuro o sus años de vida en el mercado pasaran por tu cabeza como factores clave a la hora de adquirirla.

Y cuando uno no podía permitirse lo que antes era un lujo y parece que ahora no, el tener dos o tres consolas de la misma generación, pues claro que se envidiaba y fastidiaba el no poder jugar con los juegos de la competencia, pero si preferías las sagas de una compañía a la de otra te tirabas de cabeza a por su consola, y punto pelota, :p

estoybien escribió:El apoyo a las consolas no los da quien quiere sino quien puede, y gracias a ésto pudieron llegar a tener un catálogo tan completo.

Amén hermano! [sonrisa] Una verdad como una catedral.
iwant_it_all escribió:
ryo hazuki escribió:Xbox NUNCA a vendido nada en japon y ahi la tienes, no creo que signifique nada que una consola se venda mas en determinado territorio para valorar si es un fracaso o no (mas cuando 360 aun sin vender en japon tiene las mismas ventas que ps3)

Fracasos son la jaguar, 3do, 32x, cdi, virtual boy...tachar de fracasos consolas como MD o MS por vender menos en segun que regiones es no tener ni idea de lo que se habla, sin acritud XD

...

Por más vueltas que le des, Sega sí sabe hacer consolas, o al menos supo. Me la pela lo que venda en los mercados, la MegaDrive tuvo un catálogo envidiable en calidad y cantidad, otra cosa es que no fuera del agrado de los japos más inclinados hacia los RPGs.

Saturn lejos de ser mierda algunos la vemos como una gran consola con grandes juegos, no dudo que con un ciclo de vida corto. Ha combinado como pocas un catálogo bueno en 2D y 3D, que se dice pronto, pero jugar en la misma máquina maravillas 2D del calibre de Guardian Heroes, Astal o D&D combinado con maravillas 3D como la trilogía Panzer Dragoon o Burning Rangers por poner ejemplos, mire usted es de todo menos de "mierdaconsola".
heathclifff escribió:venga si, sensacionalisimas, joder... di en todo caso que tiene muchos juegos q te gustan, pero os guste o no, son consolas de catalogo pobre y si mucha gente que se compró saturn y DC acabaron pasandose a la competencia, será por algo: porque eran MEDIOCRES en comparación a lo que había, y N64 más de lo mismo.

Tu mismo has dicho muchas veces que nunca has tenido una Dreamcast y que no has jugado a mas de tres juegos, por tanto no deberias opinar o juzgar un catalogo tan a la ligera sobre lo que tiene o no tiene, mas que nada, por total desconocimiento. Yo no conozco en profundidad el catalogo de Saturn, ni de N64 y no voy a decir directamente que son mediocres sin saberlo...(y mediocres serian virtual boy, 32X o Jaguar, calificar como mediocres consolas como Saturn, Dreamcast o N64 es estar algo ciego, directamente)

Y ya se ha dicho muchas veces, pero por ejemplo, Dreamcast en el tiempo que coincidio con PSX, N64 y PS2, fue la consola que recibio mejores juegos. Ps2 hasta el 2002 no despego y PSX y N64 por el año 2000 ya no estaban para muchas alegrias.

Coño, que duro 2 años, por cojones no puede tener mas juegos que consolas que duraron 3 veces mas, es de cajon [boing]

PD-Yo fui de los primos que compro Dreamcast y fijate lo mal que me iria con ella que no compre una PS2 pasados unos 5 o 6 años...
ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:venga si, sensacionalisimas, joder... di en todo caso que tiene muchos juegos q te gustan, pero os guste o no, son consolas de catalogo pobre y si mucha gente que se compró saturn y DC acabaron pasandose a la competencia, será por algo: porque eran MEDIOCRES en comparación a lo que había, y N64 más de lo mismo.

Tu mismo has dicho muchas veces que nunca has tenido una Dreamcast y que no has jugado a mas de tres juegos, por tanto no deberias opinar o juzgar un catalogo tan a la ligera sobre lo que tiene o no tiene, mas que nada, por total desconocimiento. Yo no conozco en profundidad el catalogo de Saturn, ni de N64 y no voy a decir directamente que son mediocres sin saberlo...(y mediocres serian virtual boy, 32X o Jaguar, calificar como mediocres consolas como Saturn, Dreamcast o N64 es estar algo ciego, directamente)

por eso digo siempre que lo que no pondre en tela de juicio es que haya grandes juegazos, por ese mismo desconocimiento... pero es que no hace falta haber jugado demasiado a una consola para saber que su catalogo es mediocre y que fracasó. Son cosas que se saben, igual que todos aqui sabemos que virtual boy y jaguar son mediocres y seguro que pocos las han jugado, y menos aun en profundidad. que n se si sera tu caso pero seguro que el de muchos si...

a alguien en serio le hace falta jugar a virtual boy para saber que era un truño y un fracaso? seamos serios ya, coño, que siempre salis con el "pero no has jugado" cuando eso no cambia la historia ni invalida las cosas que todos sabemos.

y por ejemplo a n64 si que la he catado más y digo no solo que es mediocre sino una grandisima mierda en el que hasta su juego estrella, ocarina of time, me parece sobrevalorado, sus castlevanias son infumables. etc. siendo heredera de super NES, una consola como N64 tendría que haber hecho que Nintendo acabara como 3rd party igual que le pasó a sega.

que todas ellas tendran juegos buenos q no conozco? no solo no lo pongo en duda sino que lo confirmo, pero eso no hace que dejen de ser consolas mediocres. solo hace falta haber vivido aquellos años y ver donde las ha puesto la historia para verlo, por más que se empeñen en algun foro en intentar pintar realidades paralelas donde saturn, dremacast o n64 son consolones que si no gustan es porque no se ha jugado... no, no es q no gusten pq no se han jugado, es que no se han jugado pq no gustan, q no es lo mismo.

y el tema ryo, es q acabaste comprando la PS2... a mi no me hizo falta renunciar a ella y tener que comprarme otra consola para poder seguir disfrutando y tener un catalogo cada vez mas amplio q exprimia cada vez mejor el hardware. esa es la diferencia.

mucha de la gente que las habeis tenido, sin quererlo nos dais la razon a los que pensamos que esas consolas fueron un fracaso y que se quedaron en la mediocridad. con potencial o no, por culpa de una mala directiva o no, pero ahi se quedaron. acabasteis comprando otra... y no siempre por disfrutar de dos consolas, sino pq de una habia poco q disfrutar.
heathclifff escribió:. pero es que no hace falta haber jugado demasiado a una consola para saber que su catalogo es mediocre y que fracasó

Respeto tu opinion pero no la comparto por varias razones. Dreamcast por poner un ejemplo, fue un fracaso a nivel interno, eso no lo duda nadie, pero no fue un fracaso a nivel de software y si me apuras, tampoco fue un fracaso a nivel de ventas (vendio 10 millones de consolas en menos de dos años).

Es cierto que muchos juegos se cancelaron a raiz del cambio de rumbo de Sega y es cierto que muchos de sus juegos fueron portados a otras consolas...peero, en el tiempo que estuve activa (me ciño a Europa) que fue poco mas de dos años, tuvo un catalogo impresionante, que tenia poco que envidiar a lo que ya existia por esas fechas (salvo un juego de futbol en condiciones) Incluso con Ps2 ya en el mercado, la balanza seguia a favor de la consola de Sega, porque todos sabemos de sobra que el primer año de PS2 fue NEFASTO y hasta navidades del 2001 no despego (fechas por las que DC recibia sus ultimos juegos en Europa, juegos tan "malos" como Shenmue 2, Rez, Headhunter y Virtua Tennis 2 XD )

Vamos, que yo no intente convencer a nadie, solo faltaria, cada uno puede tener su opinion [carcajad]

heathclifff escribió:y el tema ryo, es q acabaste comprando la PS2... a mi no me hizo falta renunciar a ella y tener que comprarme otra consola para poder seguir disfrutando y tener un catalogo cada vez mas amplio q exprimia cada vez mejor el hardware. esa es la diferencia.

Si me la compre es porque ya tenia demasiado exprimida la DC y entre unas cosas y otras, decidi comprarmela (y porque los juegos valian dos duros por esas fechas...asi pasa, que me he juntado con mas de 260 en 3 años XD ). y ojo, yo nunca renuncie a nada, simplemente en su epoca no necesitaba tener una PS2 porque con DC y las otras consolas que tenia por esa epoca, tenia mas que suficiente.
ryo hazuki escribió:
Respeto tu opinion pero no la comparto por varias razones. Dreamcast por poner un ejemplo, fue un fracaso a nivel interno, eso no lo duda nadie, pero no fue un fracaso a nivel de software y si me apuras, tampoco fue un fracaso a nivel de ventas (vendio 10 millones de consolas en menos de dos años).

Es cierto que muchos juegos se cancelaron a raiz del cambio de rumbo de Sega y es cierto que muchos de sus juegos fueron portados a otras consolas...peero, en el tiempo que estuve activa (me ciño a Europa) que fue poco mas de dos años, tuvo un catalogo impresionante, que tenia poco que envidiar a lo que ya existia por esas fechas (salvo un juego de futbol en condiciones) Incluso con Ps2 ya en el mercado, la balanza seguia a favor de la consola de Sega, porque todos sabemos de sobra que el primer año de PS2 fue NEFASTO y hasta navidades del 2001 no despego (fechas por las que DC recibia sus ultimos juegos en Europa, juegos tan "malos" como Shenmue 2, Rez, Headhunter y Virtua Tennis 2 XD )

que si ryo, y mas vendió la N64 y no dejó de ser otro fracaso como la copa de un pino, así que tu me dirás...

Que yo recuerdo que tú también dijiste que el mega-cd no había sido un fracaso, y vaya que si lo fue, y bien gordo además. Fue el principio del fin de Sega.

el tema es que el "impresionante" catalogo de DC no fue ni siquiera capaz de competir con el de una consola de anterior generación, ni llamar la atención de la mayoría de usuarios, así que tan impresionante no sería. Que hubiera un montón de juegos buenos? vale, no te lo discuto, pero su catálogo no era gran cosa, sobre todo teniendo en cuanta lo que habúa en la competencia. Yo lo poco que probé no me dijo nada, y en Centro Mail mira que el tío intentó vendérmela varias veces y no consiguió darme motivos. Lo que sí conseguí sacarle es que no vendía ni una y algo tenía que hacer con ellas.

Sobre PS2, pues puede ser, yo esperé a que estuviera asentada la generación, lo que pasa es que estando PSX, no había necesidad de dar el salto hasta ver por dónde se decantaba la cosa... con ella teníamos para ir tirando la mayoría.

Vamos, que yo no intente convencer a nadie, solo faltaria, cada uno puede tener su opinion [carcajad]

Por supuesto :)

ryo hazuki escribió:
heathclifff escribió:
y el tema ryo, es q acabaste comprando la PS2... a mi no me hizo falta renunciar a ella y tener que comprarme otra consola para poder seguir disfrutando y tener un catalogo cada vez mas amplio q exprimia cada vez mejor el hardware. esa es la diferencia.

Si me la compre es porque ya tenia demasiado exprimida la DC y entre unas cosas y otras, decidi comprarmela (y porque los juegos valian dos duros por esas fechas...asi pasa, que me he juntado con mas de 260 en 3 años XD ). y ojo, yo nunca renuncie a nada, simplemente en su epoca no necesitaba tener una PS2 porque con DC y las otras consolas que tenia por esa epoca, tenia mas que suficiente.

Ya, no digo por ti, ni por gente como Baek que me consta que le encanta, si no gente que apostó por Sega o Nintendo y acabó arrepentido y en la competencia, ya ha habido testimonios de esos en este foro, y a esos no podéis decirles que no han jugado. ¿Qué pasa, que esos también se equivocan?

Por supuesto, he dicho siempre, cuando pueda me haré con una DC pq tiene pinta de ser una consola estupenda, aunque para mí al menos, no para haber apostado en su día por ella, lo siento mucho. Es decir, es estupenda para pagar por ella cuatro duros hoy día y comprar su catálogo barato. Para más, ni de coña.
heathclifff escribió:
Que yo recuerdo que tú también dijiste que el mega-cd no había sido un fracaso, y vaya que si lo fue, y bien gordo además. Fue el principio del fin de Sega.

Fracaso un Add-on que llegó a vender unos 6 millones para un parque instalado inferior a los 30 millones?
Yo no consideraria un fracaso el mega cd, tuvo sus joyas exclusivas y aunque era corto, en su catalogo habia muy pocos juegos malos y bastantes buenos.

Su problema fue llegar con dos años tarde y ser muy caro para no ser una consola propia...pero el descalabro de sega no tuvo nada que ver con esta "consola", puesto que en japon funciono muy bien.

El 32X es otra historia, la seta diabolica fue el gran mal de sega en todos los sentidos XD
Heyyy!! Que yo a la Virtual Boy si he jugado!! [sonrisa] cuando era pequeño, de un amigo que se la trajeron de EEUU.

Pero casi ni me acuerdo de cómo era, ni a qué juegos jugué, solo me acuerdo de gráficos vectoriales en rojo sobre fondo negro, un poco extraños, pero como era la novedad (para mí) me pareció chula.

La cuestión sobre “no puedo decir esto, si no he tenido la consola”, bueno, si son cosas obvias, aunque no se tenga la consola, vale. Pero es que a veces somos muy comodones (me incluyo) en decir datos/rumores que hemos leído por internet, que no tienen que por qué ser ciertos, por muy extendido que esté el dato/rumor.

Yo me acuerdo que cuando me compré la Mega CD también me decían “porque te has comprado eso, si es un fracaso, no vas a encontrar juegos”, y es verdad, por lo menos para alquilar no había casi, hasta que descubrí un Start-Games de mi ciudad donde habían muchos para alquilar, pues mira, el Shinning Force en mi videoclub habitual no estaba para alquilar en MD, pero si en Start-Games para MCD, y descubrí ese juego en la Mega CD, con muchos me paso, y cosas como el Kris Kros y el “haz tu propio videoclip” me gustó bastante, no conocía en mega drive un juego de ese tipo, para hacer tu videoclip, no es que sea para tirar cohetes el juego, pero el concepto estaba chulo y original.
heathclifff escribió:el tema es que el "impresionante" catalogo de DC no fue ni siquiera capaz de competir con el de una consola de anterior generación, ni llamar la atención de la mayoría de usuarios, así que tan impresionante no sería. Que hubiera un montón de juegos buenos? vale, no te lo discuto, pero su catálogo no era gran cosa, sobre todo teniendo en cuanta lo que habúa en la competencia. Yo lo poco que probé no me dijo nada, y en Centro Mail mira que el tío intentó vendérmela varias veces y no consiguió darme motivos. Lo que sí conseguí sacarle es que no vendía ni una y algo tenía que hacer con ellas.

La Dreamcast no cayó precisamente por catalogo, fue más una mezcla de problemas internos de la compañía, falta de confianza de usuarios y el peso del éxito de la Psx que influyó mucho para que se viese a la Ps2 como caballo ganador.
Es más, como bien comenta el compañero, el primer año de la ps2 fue muy justo de catalogo. Yo la compre desde el día de salida y tuve una cierta decepción hasta que cogió marcha. De hecho, en su día me hubiera salido pillar una Dreamcast, disfrutar de sus juegos y al año del lanzamiento de la ps2 pillarme una. De pasta me hubiera salido parecido. :)

heathclifff escribió:Por supuesto, he dicho siempre, cuando pueda me haré con una DC pq tiene pinta de ser una consola estupenda, aunque para mí al menos, no para haber apostado en su día por ella, lo siento mucho. Es decir, es estupenda para pagar por ella cuatro duros hoy día y comprar su catálogo barato. Para más, ni de coña.

No harías nada mal, te aseguro que disfrutarías con unos cuantos, tiene juegos realmente buenos. Siempre me ha parecido sorprendente que en su corta vida pudiese tener ese catalogo, no es algo de lo que puedan presumir muchas máquinas. Creo que el éxito de otras máquinas no debe cegarnos y no ver lo interesante de otras consolas que triunfaron. Que perdiese la batalla es un hecho, pero ello no conlleva que su catalogo fuese mediocre, por lo menos en este caso. :)

icecaap escribió:Pero casi ni me acuerdo de cómo era, ni a qué juegos jugué, solo me acuerdo de gráficos vectoriales en rojo sobre fondo negro, un poco extraños, pero como era la novedad (para mí) me pareció chula.

No hace mucho conseguí una y me ha gustado. Eso sí, nada más que juegues un poco con ella , te das cuenta de lo erróneo del planteamiento y que no podía triunfar.. A mi me gusta mucho como curiosidad y rareza, pero el catalogo si que es mediocre, ni comparación con muchas otras consolas comerciales.
Eso sí, merece la pena asomarse a ese visor, es algo curioso. :)
Creo que os equivocais con el "fracaso" de MegaCD y 32X, es un Add-on, un extra a una consola... pensar que el nº de ventas tiene que ser como el de la consola "anfitriona" es ridiculo, ni siquiera la mitad ni la tercera parte y mas teniendo en cuenta que sus precios tripliaban el de la consola.

El error tanta inversion y gasto en tan poco tiempo (3 años), dinero que nunca pudieron amortizar y no por las ventas del cacharro en si, sino por la venta de licencias... ah si amigos, ahi esta el negocio, o pensais que SONY se enriqueció por la venta de consolas? cuantos miles de juegos se han publicado ya con licencia de Playstation?
Sin embargo del catalogo de 32x, 34 juegos, solo la mitad tienen licencia de publicacion ajena a SEGA.
El fracaso de estos add-ons de los despachos donde se firmaron contratos... SEGA era demasiado bohemia haciendo consolas y juegos cuando otros estamban preparandose para convertir el videojuego en uno de los mayores negocios consumistas
No entiendo porque os arrepentís tanto de haberos comprado una Saturn o DC en su tiempo, yo lo veo de otra manera, ahora es un artículo que muchos pagarían mucha pasta por ello, cualquiera puede tener una SNES, Mega Drive o PS2, pero Saturn o DC es más difícil.

Ya sé que principalmente es por dejarnos tirados al poco tiempo (en mi caso la Mega CD), pero yo seguía jugando posteriormente a los juegos que me gustaban aunque tuviera otras consolas de la competencia, pero ni la tiré, ni la vendí. Actualmente ha habido gente que me ha preguntado si la vendo, y eso que es solo una Mega CD.

Lo que si me decepcionó un poco es mi PSX, que cada cierto tiempo tenía que pillar una para piezas para cambiarle el lector, por suerte ahora tengo una de un viejo amigo que es la PSX inmortal :D desde 1996 ni un fallo, y eso que es de las primeras, de esas que se rumorean por internet que fallan siempre XD

Por cierto ¿de que iba este hilo? Ah si! De que sega iba a sacar una consola o algo así… [qmparto]
132 respuestas
1, 2, 3