Sobre Servidor PSO y Programación en DC

Buenas pues quería saber si alguien sabe donde encontrar un server no oficial del PSO, para ayudar y tal,, y si es español mejor.

También necesito que alguien me diga si sabe programar en DC por que tenemos un proyecto "ambicioso" de conectar un HDD a nuestras queridas DC, de momento el HDD ya está conectado el problema está en que únicamente carga dos juegos, asi que tenemos que hacer un selector de juegos. Un saludo y si alguien sabe de esto un poquito, que se ponga en contacto conmigo!!!!!
Jod**!!!

Esto si que es una iniciativa. De momento solo tengo una DC, pero dentro de poco tendre para trastear, dime si puedo ayudar en algo. Soy electronico profesional (quiero decir que trabajo en esto y manejo todos los dias soldador y demas), no tengo mucha idea de programacion pero todo es ponerse.

Un saludo!
yo tengo 2 y de momento me voy a dedicar a tener una completamente nueva y la otra "modearla" de momento la estoy acoplando una pantalla LCD, para que quede como una TREAMCAST pero sería MELOCAST hehe. también estoy metiendola LEDS y el VGA interno.

devilmanga: Muchas gracias tio, seguro que toda la ayuda posible nos vendría muy bien :), me alegro de que también te nos unas a esta iniciativa, en los foros de nuestra página encontrarás mas datos sobre todo esto y como lo estamos llevando, También estoy haciendo un modelado en 3D de cada placa que compone la DC para que más adelante podamos ver cada componente de la DC sin necesidad de abrirla y poder trastear de manera "virtual". Un saludo.
Hola de nuevo!

Anademe a tu lista de msn (devilmalaga@hotmail.com) y ya hablamos mas rapido y me pones la dia. Yo tambien estoy con el tema de la VGA interna y tengo un tutorial cojo**do.

Esperando... [sati]
melovampire escribió:Buenas pues quería saber si alguien sabe donde encontrar un server no oficial del PSO, para ayudar y tal,, y si es español mejor.


El único servidor no oficial que conozco es el de Schthack http://www.schtserv.com/ pero cualquiera puede hacerse su propio servidor con el software que puedes descargar en la página. Hasta hace unas semanas aparecía un "ship" español en el servidor, pero no lo he vuelto a ver.
Lo del HDD... es cierto?
Si es cierto...x? tarda como un 70% menos en cargar, :P un saludo
Pues lo del hdd es algo deseado hace muuuuucho tiempo, incluso se podría plantear si con el mismo controlador no sería mejor usar tarjetas de memoria, por ejemplo SD que ahora van tiradas de precio...Bueno, pues ánimos, ya contareis.
Joer, y chutan todos los juegos en el hdd?

Pon unas fotillos que veamos el invento y ya nos diras como se hace.

Saludos.
El montaje del HDD es muy complicado? Porque a mi ya se me esta haciendo la boca agua... [babas]
En nuestra página estamos haciendo un tutorial, hecho por un chico de mexico, las fotos vendrán en breve junto con el tutorial...y una cosa muy importamnte, la instalación es complicada y hay que soldar en la placa...así pues, ir practicando punto de soldadura jejeje un saludo que yo tambien practicaré un poquito más.

Si que carga juegos en el HDD, pero de momento sólo se ha conseguido hacer que cargen 2, estamos intentando averiguar como conseguir que carge mas de dos. unsaludo
¿Qué dos juegos?
¿Con qué drivers?
¿Sin modificación de Bios?
¿Qué conexión de HD?
¿Qué capacidad de HD?

Demasiadas cuestiones.
habrá que verlo, si es así la de cosas buenas que nos esperan
[quote="dr apocalipsis"]
¿Qué dos juegos?
¿Con qué drivers?
¿Sin modificación de Bios?
¿Qué conexión de HD?
¿Qué capacidad de HD?
QUOTE]

Los dos juegos fueron crazy taxi 2 y Space chanel 5 part2. De momento se producen mezclas de sonido en el primero con el segundo y algunos errores gráficos en el space chanel 5. La conexión del HD se hace mediante IDE, y la capacidad del discoduro es de unos 60Gb. El modo de hacerlo es "engañar" a la consola para que se piense que el HDD es el lector de GDs, también se necesita (lógicamente) una fuente de alimentación. de momento es un poco engorroso. Demosle las gracias a "solache200" conocido como Virus del Ebola", nuestro compañero mexicano. Os dejo el link al tema :) un saludo. y las preguntas podeis hacerlas allí os responderan/emos gustosamente :)

http://foro.dreamcast.es/viewtopic.php?t=131&postdays=0&postorder=asc&start=0
Un hdd en la dreamcast??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!

Ese proyecto fue un proyecto de unos chavales de una universidad japonesa,

http://hw001.gate01.com/ikehara/dc/dcwdc.html

y lo mas que consiguieron fue que la dc, previa modificacion de bios y por supuesto CON UNA CONTROLADORA IDE EXTERNA, les reconociera varios discos duros, (y sincermente creo que chanan infinitamente mas que vosotros O NO VEIS LAS FOTOS DEL PEAZO TINGLADO.......Y USANDO EL PUERTO DEL MODEM!!!). Nos vas a vender la moto que que habeis hecho funcionar 2 juegos, SOLDANDO UN UN HDD A PELO...........XDDDDDDDDDD????
Igual otros incredulos os creen pero yo NO, y sinceramente sin querer entrar en polemicas y mordiendome la lengua, estoy un poco harto de tanto oportunista y "listo" que nos llena de mierda, sinceramente la dreamcast no se merece tanto TROLL tocacojones vendionos la moto, de por si es una maquina que ha conseguido hitos y no necesita estas "proezas heroicas de gente tan lista"......pfsssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!


P.D. Lo del hdd en una dc no dudo que se consiga, pero por supuesto lo hara primero gente mucho mas modesta, desinteresada y no tanto vende motos de ayende los mares........


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SEGA, THE GAME IS NEVER OVER !!!
Yo creo que con el yatobut funcionará todo sin problemas y a la primera.

Saludos
Hola, bueno yo voy a decirte, primero no tengo porque ir de troll no voy a dar falsas esperanzas sólo digo lo que se.Segundo, creo que tienes un problema que es la envidia, no soportas que alguien pueda hacer cosas así, y cuando esté el tutorial en la calle, espero que ni lo uses..(porcierto en breve saldrá;)) tercero, no soy ningún oportunista ni nada por el estilo y menos ningún "listo que nos llena de mierda" soy estudiante de ingenieria informática me he tenido que montar una "minicpu" con su ALU su bus de datos sus registros y todo esas cosillas...pues si que me considero listo, pero el proyecto no es mio ;). Tercero para decir las gilipolladas que dices, no las digas. No vendo la moto a nadie, y como ésto salga a dalenta y bien me reiré de todas las chorradas que has dicho. Porcierto yo no he dicho nunca que lo uno que haya que hacer es "soldarle en un HDD a pelo" creo que no lo he mencionado en ningun momento...BOCAZAS, me cabrea la gente como tu que en vez de valorar los proyectos de los demás los pisotea... :S:S:S:S:S bueno, yo aviso no pienso volver a pisar este hilo, si quereis información os pasais por el link que he dejado arriba. Saludos a los "que estoy engañando y vendiendoles la moto".
de todas formas, yo no veo que el autor del hilo se esté lucrando por hacer esto, ni mucho menos.
Únicamente lo hace porque le gusta la dreamcast.
Yo creo que es interesante al menos su intención, no sé si conseguirá llegar a buen puerto, pero no veo nada de malo en intentarlo.
ah! y por cierto, enhorabuena por la página. Está genial.
Posts de Solache 2000:

"he adaptado el cable IDE a la placa base de la dream, asi ya no es necesario usar el lector de la dream, pero ay 4 problemitas que por ahora, siento que si es un poco molesto "tunear" de esta manera la DC,
El primero es que si no sabes soldar bien, dejarias muerta la DC con daño irreversible, la segunda esque tambien se tiene que agregar un interruptor, ya que la bandeja en si no detecta cuando esta abierta o cerrada, osea quitar el sensor de la DC y hacerlo "externo" para cargar bien los juegos, la tercera es que se tiene que usar una fuente de poder alterna a la del DC no pude en si usar la misma que tiene la DC para el lector y la cuarta esque queda un poco estorboso para usar... mucho cablerio suelto, estoy pensando en hacer el tuto y adjuntar un mini tuto para hacer un cajoncito para la lectora.

Y con lo de el disco duro el problemita esque no reconoce mas de 2 juegos en el disco duro si los separo en carpetas, no me reconoce nada y si prende, cuando solo le pongo 1 juego este corre mas rapido, de echo elimina en un 80% la carga del juego la verdad es una maravilla, pero 1 disco duro para un juego se me hace un desperdicio espero que alguien tenga una idea de como poderle hacer y hagamela llegar, por que simplemente no se me ocurre algo, y espero continuar con este experimento para que todos aqui puedan "tunar" su DC

Salu2"

"me agrada que alguien se cuestione tanto, ya que parece casi imposible lograrlo, pero creeme, es posible ya que me a costado como se dice en mexico... uno y la mitad del otro lograrlo, y varias consolas a la basura, respondere a tus preguntas en orden:

1.-El cable ide es modificado al igual que la consola no es muy dificil, pero se tiene que tener algo de practica si no echaras a perder el cable ide y la consola, y no tiene ningun conector especial, solo se le pone un "puenteo" al cable

2.- El truco en si no es muy dificil, el truco es hacer creer a la consola que el disco duro y el cd room, es su lector convencional, es como si a un coche le cambiaras el motor... solo es cuestion de usar un poquito la imaginacion

3.- El modelo de Cd que utilize fue un CD ROOM LG a 52X no cuestan mas de 150 pesos en la plaza de computo como 15 euros o menos...hasta ahora no he utilizado ningun lector DVD ya que no cuento hasta ahorita con ninguno que sea de segunda mano para poder experimentar con el, aunque me han dicho que es mas dificil por que tiene mas "candados" y no se si se pueda puentear el DVD

4.- Claro que abra fotografias con esquema y todo, empezando desde cero hasta aver adaptado el cable ide a la consola, solo estoy en espera de las fotos, ya que empeze a crear el tuto en word para subirlo a este foro.. salu2"

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Lo primero,

Quiero fotos, tutoriales y datos tecnicos, dejadnos impresionados con vuestra sapiencia y sabiduria, yo reitero NO ME CREO NADA, y digo nada a rular juegos, porque que hayais conseguido meterle un hdd a la dreamcast copiando los tutos que hay por internet, eso lo hace hasta mi abuela aprendiendo a soldar, pero lo que decis de que rulais juegos, que teneis un hdd en el molex del lector y un lector lg tb......por dios, eso se cae por su propio peso.......venga tanto hablar y tanta ostia, fotos ya y prometo que sere el primero que aqui pedire perdon de rodillas, de verdad de la buena !!!


Lo segundo,

Si alguien aqui esta harto de hacer mods de region, palancas de saturn, mega, nomad, snes, cables, y soldar ese soy yo (switch 32x pal/ntsc hace 1 semanita) , asi que os animo fervientemente para que nos nutrais con todos los datos y fotos que tengais para que todos metamos el hd en nuestras dreamcast, ale ahi queda el ordago, y porque no los tengo pero me apostaba 2000 EUROS a que el mejicano ese va de farol..............pero..........


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SEGA, THE GAME IS NEVER OVER !!!
Yo , creo que he sido justo, anteriormente he dicho que HABRÄ QUE VERLO.

Obviamente generar un estado de espectación con la DC es muy fácil pero eso hay que demostrarlo. Yo espero que dentro de un margen normal de tiempo, se muestren fotos, videos y sobre todo esquemas, tutos o información de la misma índole.

Esto tiene dos vertientes, UNA) que séa cierto y DOS) que séa una quedada con los dreamers.

Hasta que la información aparezca no quiero hacer juicios, es decir que comprendo la importancia de la noti y quisiera que fuera real, pero hasta que pasen unas horas desde la publicación seguiré esperando por la documentación aportada y me abstendré de hacer juicios porque entonces estaré hablando hipoteticamente.

Eso si, es injusto publicar este bombazo sin poder demostrarlo porque entonces lo único que se consigue es llamar la atención y dar por saco.

Sobre lo de coders, pues yo codeo para DC, en DCiberia hemos estado trabajando sobre el bus G2, incluso tenemos implementaciones de software hechas, (el mismo chui [buen amigo] se ha involucrado pero nuestros resultados han sido CERO.

Pues eso, pasado un margen razonable de horas lo que se espera son pruebas, documentación y datos reales. Para comenzar hay muchas cosas que no cuadran, si quereis un loader para cargar binarios de juegs comerciales, tanto en Kamui como en WinCE solo lo teneis que pedir y se os dará, incluso podemos crear un HD Loader para DC en cuestion de minutos, lo tenemos y solo es cuestion de apadtarlo y compilarlo.

Esa es mi opinión, llevo años partiendome la masa programando para dc, juegos, emus y de todo un poco... pero nunca se había llegado tan lejos. Véo que lo que se comenta es como si hubiese salido de chiripa y eso desconcierta, aunque sigo esperando una confirmación para poder afirmar que es un logro o simplemente un FAKE hecho a mala ostia.

Así que yo personalmente me espero a ver que sale en el día de hoy, no se puede publicar esta bomba sin info y la poca info que hay desconcuerta bastante.

Un saludo
Una persona que lo llama CD ROOM, en la PUTA VIDA puede saber taanto de eletrónica como para eso.

A mí me huele a trollada de niño de 15 años...
he heee que yo no se yo solo digo lo ke he leido! a ver si ahora la culpa es mia :S:S:S:S yo ke se el tio dice ke está haciendoun tuto! esperemos a el...y espero ke no sea un Fake porke sino el mas desilusionao...yo :(
Vale, pensad por un segundo las siguentes cosas.

No es tan descabellada la idea de substiruir el lector por otro, efectivamente soldando en los puntos adecuados y alimentando otro lector externamente (siendo el lector totalmente compatible a nivel de firm con los comandos que le envíe la DC que los mandará a un lector de GDROM y no a un CD).

Luego esta claro, que lo que ese lector léa tendra que estar en formato ISO9660 de cdrom standard. Y lo más lógico un software que será botado desde esa unidad que permita parchear y que haga de controlador del HD para todo. Hablamos de un HDLoader generico para HD.

El HD se dice que subsituye al lector de CD, que el bus IDE reconoce el HD. No me queda claro exactamente que reconoce. En ese caso estamos hablando que la bios de la DC tiene soporte de HD. Eso está más o menos demostrado cuando la Dreamcast se presentó en japón con la unidad ZIP de 100 mb.

Es lógico que haciendo el enjendro este, tengas que tener un espacio amplio para poder tener todo desperdigado encima de una mesa, ocupada por una dreamcast abierta, un lector cdrom IDE, un HD, una fuente de PC que alimente los IDE y una tele, mandos y demás parafernalia sin hablar de lo que ocuparán todos los cables de la dreamcast, que será un mogollón de cable ide soldado a placa y tal, según he leido.

Lo que cuentan de que en el HD meten más de un juego y que se entremezclan las musicas, a veces hay fallos de texturas, me suena a lo que hace una Katana cuando tienes algo en desarrollo, pero en la DC no se que podrá quedar de lo incluido en la bios de la katana.

Para no ser muy pesado con el tema, tan solo se me ocurre revisar mi documentación sobre dreamcast y es posible que quede esperanza. Demosles una oportunidad y luego decidamos, no todo pinta tan feo, se avisa que habrá que soldar a placa y eso da pié a que se pueda en un futuro generar un pequeño PCB que podamos introducir en la DC con un conector o dos externos en caso de que realmente funcione, si todo esto funciona y se confirma, habrán hecho algo muy grande por la scene, daros cuenta que ahora con el homebrew y con el linux, podremos realmente usar memoria virtual, espacio inagotable para hacer swap, para caches, para rular linux a saco, para toneladas de cosas, que voy a contar, para los emus.... para convertir la DC en un ordenata, lo mismo que la PS2 y la PS3 y la XBOX. Claro está que con menos memoria , pero con la magia de la Dreamcast.

De acuerdo a mis conocimientos estan accediendo al BUS G1 de la Dreamcast, ya sabeis que el G2 es el puerto externo donde se conecta el modem o el BBA u otros dispositivos.

El BUS G1 es donde la Dreamcast tiene conectados físicamente la ROM (o bios) y el puerto ATA. Es cierto que el puerto de acceso al GDROM es un ATA que cumple las especificaciones standard de ATA y con comandos extras de Sega para el manejo del GDROM.

Queda saber si en la documentación existe la posibilidad de que una DC, con un HD conectado al puerto G1 (que ahí es donde dicen que se suelda) y mediante la bios sin modificación se puede controlar un HD. Otra cosa es que se cargue un software que digamos cargue un programa con unos drivers específicos.

Desde el punto de vista de la documentación no hay soporte para el HD tal cual, así que si la chiripa ha funcionado hablemos de ello.

Lamento que esté todo en inglés es documentación técnica y se entiende perfectamente

Boot ROM configuration
The Boot ROM stores the data described below. There are 2MB of ROM space. Table 5-1 contains estimates for the amounts of space used for data within the Boot ROM.

Details of the data Necessary space
IPL 0.25MB
Multi player (includes draw image/audio data) 0.75MB

Kanji Font 1MB
TOTAL 2MB
Details of the ROM data

Specifying a ROM
The ROM is a 16M bit (2MB) mask ROM with a 8 bit bus width and has an access time of 100~240ns.
The table below is the specified ROM details used by the Dreamcast system.

ROM type Mask ROM
ROM size 16Mbit
Bus width 8 bit
Access time 100ns~240ns
Table 5-2 Specifying ROM

About the access cycle to the ROM
 As stated previously the Boot ROM is located on the G1bus. With regards to the bus cycle set-up or hold of an address, reading and writing is possible. The pulse width can be specified through the HOLLY register. Regarding the number of access cycles, 1 byte, 2 byte and 4-byte access is possible.


G1 bus

The G1 bus is supported by HOLLY. The GD-ROM, system ROM, flash memory and other asynchronous devices are connected to the G1 bus in parallel. The access method used on the G1 bus differs according to the target device, with accesses to the GD-ROM device being different from accesses to system ROM or flash memory. Access is based on the ATA standard, according to a protocol that supports the ATA standard in part. One interrupt line from the GD-ROM is supported. Regarding data transfers, DMA transfers are possible in the GD-ROM area.
G1 bus

The G1 bus is connected to the GD-ROM drive and the ROM/ FLASH (space 2MB and bus width 8bit). Access to the GD-ROM uses an interface similar to EIDE (similar to ATA) but part of the bus signal line has multiplexed signal lines that are used for ROM/FLASH access. Additionally part of the address line to ROM/FLASH has multiplexed MODE signals which are incorporated in the system information. The bus operation is not synchronised and at the time of GD-ROM access the data bus width is 16 bit although at the time of ROM/FLASH access, it is 8 bit. The real transfer speed at the time of GD-ROM access is 10MB/s (2880ns/32B).

G1 bus i/f
l DMA End
l Illegal Address set
l DMA over run
l ROM/FLASH access at DMA
l From GD-ROM drive (Interruption from the GD-ROM)


This G1 bus also supports the loading of 8 bits of data (a country code) that are set on the board.

The GD-ROM drive, Boot ROM and flash memory are buses in parallel connection and the bus has a multiplexed EIDE-like i/f and Boot ROM i/f. Part of the Boot ROM address line, the 8 bit of code that contains the system data, is multiplexed. The data bus width is 16 bit at the time of GD-ROM access and 8 bit for Boot ROM and Flash memory access. It is also subject to type 1 interrupted entry from the GD-ROM.

GD-ROM access uses an ATAPI like protocol. For details of the protocol, refer to a separate document.
In order to prevent hardware reconstruction and Illegal copies, this bus is not external on commercially produced Dreamcast hardware. In the case of the SET5 set for software Development, the Crossproducts Company debugging adapter base is connected to this and thus allows software debugging. In that case, the downloading of data occurs through this bus.

4x-12xGD-ROM
The drive reads using a CAV method and the data reading speed is 4x for normal space and 12x for high-density space. The drive has a 128KB buffer RAM and data is transferred through HOLLY. It delivers GD-DA (high-density digital audio) as opposed to AICA that is an audio IC.

This is the master/ target device of the root bus and performs the transfer between the GD-ROM drive connected to the bus and the ROM/FLASH. The data is transferred in units of 32B. There is also a DMA function.

Boot ROM
The system/boot ROM used by SH4 is connected to the G1 bus. There are 2MB of ROM space and a data bus width of 8 bit. The access time of the Dreamcast is set at 100ns.

Flash ROM
Information such as the Dreamcast system administration number is stored here.

GRESN output Reset for device
Pin name i/o Explanation
G1 bus related signals
G1D[7:0] In/output G1 data bus-lowest 8bit
G1RAD[15:8] In/output G1data bus- highest 8bitAdapted to ROM address[7:0]
G1RAL[10:8] Output ROM address[10:8]
G1MRA[18:11] In/output ModeROM address[18:11]
G1RAH[20:19] Output ROM address[20:19]
G1CS[1:0]N Output GD-ROM chip selection
G1ROMCSN Output Boot ROM chip selection
G1FMCSN output Flash memory chip selection
G1RDN output Boot ROM read signal
G1WRN output Boot ROM light signal (for Flash ROM, normally not connected)
G1IORDY input GD-ROM IO ready
G1DREQ input GD-ROM DMA request
G1DACKN output GD-ROM DMA acknowledge
G1INTRQ input GD-ROM interrupt
Pin name i/o Explanation
G2 bus related signals
G2AD[15:0] In/output Address/data multiplex bus
G2BHN output Highest data(G2AD[15:8]) valid
G2BLN output Lowest data(G2AD[7:0]) valid
G2FRN output Frame signal
G2CLK output G2bus/clock
G2TRN input /TargetReady
G2DSN In/output /DeviceSelect
G2STN Input /Stop
G2RQAICN Input AICA /TransferRequest
G2RQEX0N Input External Device0 /TransferRequest
G2RQEX1N Input External Device1 /TransferRequest
G2RQDEVN Input Debugger /TransferRequest
G2MDMCSN Output Modem chip select
G2IRAICN Input AICA interruption
G2IRMDMN Input Modem interruption
G2IREXTN Input External device interrupt

(G1 Interface... GD-ROM、System-ROM、Flash-ROM etc.)
· GD-DMA control registers
· GD-DMA secret/debug register
· G1 I/F block hardware control registers

G1 Interface
(The GD-DMA Control Registers are described below.)

SB_GDSTAR Address:0x005F 7404
bit 31-29 28-5 4-0
000 GD-DMA start address Reserved

Data transfers between the GD-ROM and the following areas are possible using ch0-DMA. This register specifies the starting address in 32-byte units. (default = 0xXXXXXX)

0x00700000~0x00707FE0 :32KByte : G2 AICA -Register
0x00800000~0x009FFFE0 :2MByte : G2 AICA -Wave Memory
0x01000000~0x01FFFFE0 :16Mbyte : G2 External Devices #1
0x02700000~0x02FFFFE0 :9MByte : G2 AICA (Image area)
0x03000000~0x03FFFFE0 :16Mbyte : G2 External Devices #2
0x04000000~0x047FFFE0 :8MByte : PowerVR Texture Memory 64bit access area
0x05000000~0x057FFFE0 :8MByte : PowerVR Texture Memory 32bit access area
0x06000000~0x067FFFE0 :8MByte : PowerVR Tex. Mem. 64bit access area (Image area)
0x07000000~0x077FFFE0 :8MByte : PowerVR Tex. Mem. 32bit access area (Image area)
0x0C000000~0x0CFFFFE0 :16Mbyte : System Memory
0x0E000000~0x0EFFFFE0 :16Mbyte : System Memory (Image area)
0x14000000~0x17FFFFE0 :64Mbyte : G2 External Devices #3

Notes:
· This register is not initialized after a power-on reset or a software reset.
· The hardware does not change the data in this register.
· For details on address mapping

G2 bus
The G2 bus is supported by HOLLY. This bus supports the audio chip AICA, a modem, external expansion devices, and other synchronous devices. The G2 bus is basically a PCI-like bus, with a bus clock of 25MHz and a bus width of 16 bits. The bus supports three interrupt lines, one for each of the supported devices listed above. Aside from the modem, DMA transfer is possible with the AICA and expansion devices.

Access Methods
Although the GD-ROM access timing is based on the ATA standard (the electrical interface conforms with ATA-3), the GD-ROM supports only the timing modes listed below. (The GD-ROM does not support "Single Word-DMA" from the ATA standard.)


Venga para echar más datos al asunto , en principio la Dreamcast tiene las especificaciones de funcionamiento en el GD-ROM Protocol
SPI (Sega Packet Interface) Specifications.

This specification defines a unique disc format standard originated by Sega. A disc conforming to this specification is called a GD (Gigabyte Disc) or GD-ROM.

The audio data format recorded on the “High-Density Area” defined in this specification is called GD-DA.
The program data format recorded on the “High-Density Area” defined in this specification is called GD-ROM.
The access unit of CD blocks for program development is the “Frame Address (FAD)”.

Disc Size and Recording Time
The Single-Density Program Area holds up to 4 minutes (18,000 sectors), which equates to a data storage capacity of 36,000 KB.
The High-Density Program Area holds up to 112 minutes and 4 seconds (504,300 sectors), which equates to a data storage capacity of 1,008,600 KB.

Data in the Single-Density Area is readable by common CD players. Its format complies with the following standards:
Physical Format: ‘Red Book’ and ‘Yellow Book’
Logical Format: ISO9660
Data in the High-Density Area is readable only with special players compatible with Sega’s unique standard. Its format complies with the following standards:
Physical Format: Sega Custom Format
Logical Format: ISO9660

Data Tracks
The High-Density Program Area always begins with data track 03.
Data for Pattern I and Pattern II is allocated to track 03, while Pattern III uses at least two tracks for data: track 03 and the last track on the disc.
The data tracks for Pattern III are located nearest the outer edge of the disc for fastest access.
2 seconds of Pause at the beginning and 2 seconds of Post gap at the end of the data track are required. A data track must be at least 4 seconds long including Post gap, but excluding Pause area.
The High-Density Area data track disc format is compatible only with Mode1 format, so it does not support Mode2 format (CD-ROM XA, etc).

Audio Tracks
Audio for Pattern II may be allocated to tracks 04 to 99 consecutively; or for Pattern III, to tracks 04 to 98 consecutively.
2 seconds of pause at the beginning of each track, and 2 seconds of silent area at the end of the last audio track are required.
As shown the Index-01, 02, … , an Audio track must be at least 4 seconds long including Silent, but excluding Pause area.

Gap
The following gaps must be placed in between Data track and Audio track:
Postgap …  When data track is followed by audio track, a 2 seconds of postgap must exist at the end of data track.
Pregap … When audio track is followed by data track, a 3 seconds of pregap must exist at the head of data track.Out of the 3 seconds, the first 1 sec is audio encode and the rest 2 seconds are data encode.
Also, at the end of track immediately before Lead Out 1, the followings must be placed:
1) For Data track: 2 seconds of Postgap.
2) For Audio track: 2 seconds of Silent area.

The System Area consists of 16 sectors at 000096H (FAD) in the Single-Density Area, and at 00B05EH (FAD) in the High-Density Area.
Boot code consisting of the System ID and Application Initial Program (AIP) are stored in the System Area. These are named Initial Program 0 (IP0) for the Single-Density Area, and Initial Program 1 (IP1) for the High-Density Area.
The System ID and Reserved data are allocated one sector in the Single-Density System Area, which contains 16 copies of this data

In the High-Density System Area, if the size of the Application Initial Program is less than 800H bytes, Initial Program 1 (IP1) can be allocated in 8 sectors. So by providing two copies of these 8 sectors, read errors can be minimized.
If the size of the Application Initial Program is greater than 800H bytes, the remaining space in the High-Density System Area is filled with Reserved data (00H)

Application Initial Program
The Application Initial Program is the program run when an application boots.
It is located immediately after the Area Code, and may be up to 4800H bytes in size.
It is executed under control of the application after the Security and Area Codes have been processed.

Volume Descriptor
The Volume Descriptor is special file information located at the head of the data area.
It complies with ISO9660, and so is located from 000A6H (FAD) in the Single-Density Area, and from 0B06EH (FAD) in the High-Density Area.
The Volume Descriptor consists of a Primary Volume Descriptor (PVD) and a Volume Descriptor set Terminator (VDT), allocated sequentially.

Primary Volume Descriptor
The Primary Volume Descriptor (PVD) specifies the volume attributes, and the locations of the root directory and Base Table Group.
The Primary Volume Descriptors for the Single- and High-Density Data Areas are named Primary Volume Descriptor 0 (PVD0) and Primary Volume Descriptor 1 (PVD1), respectively.
PVD0 is located at the head of the Single-Density Area, and PVD1 is located at the head of the High-Density Area.
Each Primary Volume Descriptor is one sector (800H bytes) in size.

Volume Descriptor set Terminator
The Volume Descriptor set Terminator (VDT) indicates the end of the Volume Descriptor.
The Volume Descriptor set Terminators for the Single- and High-Density Data Areas are named Volume Descriptor set Terminator 0 (VDT0) and Volume Descriptor set Terminator 1 (VDT1), respectively.
VDT0 is located immediately after Primary Volume Descriptor 0 (PVD0), and VDT1 is located immediately after Primary Volume Descriptor 1 (PVD1).
Each Volume Descriptor set Terminator is one sector (800H bytes) in size.

Communication Principle . The host and GD drive are connected via an ATA interface. The communication protocol uses ATA commands expanded by original commands.

SPI Outline. The SPI standard matches the KATANA GD-ROM drive and in a unique way simplifies and expands the ATAPI standard.

ATA SRST. The ATA software reset mechanism SRST (device control register, bit 2) is not used for this device.

ATA I/O Register. Communication between the device and the host occurs via the I/O register selected by the code data on the signal from the host (CS0-, CS1-, DA2, DA1, DA0, DIOR-, DIOW-). Except for the data register, all registers are read and written in byte units (8 bits). The data register is always accessed in 16-bit words.

Device Control Register. Bit 2 (SRST) of this register is the reset switch from the host, but it is not used in the current protocol. When wishing to perform a software reset, use the "Software Reset" command as defined in the SPI protocol. Bit 1 (nIEN) determines whether the host interrupt is made valid or not.

7 6 5 4 3 2 1 0
Reserved 1 SRST nIEN 0

Bit 2 (SRST): Software reset from host. The default is "0". Reset is performed when set to "1". However, because this is not used in this protocol use the "SPI Software Reset" command defined in SPI for performing a software reset.

Features register. This register normally specifies the data transfer mode, but it can also be used for Set Features parameters of the ATA command. When issuing commands accompanied by data transfer, such as CD_READ, specify in this register whether data should be transferred by PIO or DMA at the time of task file initialization.
Normal use (specify data transfer mode)
7 6 5 4 3 2 1 0
Reserve DMA

Bit 0 (DMA): Send data for command in DMA mode.

ATA Command Flow Sequence. Flow of the command for PIO data transfer to host system
This class applies to the following command.

Identify Device
Execution of this class of commands is accompanied by transfer of one or multiple data blocks from the device to the host. The following steps describe the process of PIO data transfer to the host system but the description does not encompass all the possible error conditions.

ATA Command (Task File Command). Indicates details regarding such commands out of the ATA specifications that are supported by this device.

To issue a command, the device adds any required parameters, loads the command in a suitable register in the command block, and writes the command code to the command register.
When a command is received, the device sets the BSY bit within 400 ns.

ATA commands that are accepted by the device are listed in Table Other commands are reserved and are not used.
ATA Commands
Command Code
Soft Reset 08h
Execute Device Diagnostic 90h
NOP 00h
Packet Command A0h
Identify Device A1h
Set Features EFh

Identify Device A1h
Requests information about the connected drive.
Using the Identify Device command, the host can receive information from the device. Data transfer by the Identify Device command is always conducted in the PIO mode.

Data returned by Identify Device command
Byte Content
0 Manufacturer ID
1 Model ID
2 Version ID
3-Fh Reserved
10h-1Fh Manufacturer name (16 ASCII characters)
20h-2Fh Model name (16 ASCII characters)
30h-3Fh Firmware version (16 ASCII characters)
40h-4Fh Reserved

CD Drive. CD Drive State Transition

(1) Status and CD drive state
The CD drive status can be checked with the REQ_STAT command or using the Sector Number register.
Table 4.1 CD Drive States
Status Description
State transition
Pause
Standby (drive stop)
CD playback
Seeking
Scanning
Tray is open
No disc
Read retry in progress (option)
Reading of disc TOC failed (access denied after this)
The status becomes when the disc is removed midway while it is rotating in the condition where the lid is closed.

SPI Command Flow Sequence
Packet Command Flow For PIO DATA To Host
This class includes the following commands.
· REQ_STAT
· REQ_MODE
· REQ_ERROR
· GET_TOC
· REQ_SES
· CD_READ
· CD_READ2
· GET_SCD
For execution, an unknown number of data bytes is sent from the device to the host.

DMA Command Flow
This class includes the following commands.
· CD_READ
· CD_READ2
For execution, an unknown number of data bytes is sent from the host to the device.

Non-Data Command Flow
This class includes the following commands.
· TEST_UNIT
· CD_OPEN
· CD_PLAY
· CD_SEEK
· CD_SCAN
No data transfer accompanies the issue of these commands.


Nada de soporte HD o de un ATA/IDE encontrado, veamos lo que tienen que enseñarnos.
Me gustaria creer que ese proyecto es real y pero sin una prueva que apolle eso que dices ... realmente no me creo nada ... No hay esquemas , ni fotos ...
Pero en el caso de que puedan aparecer seran bienvenidas, haber si nos sorprendes con esa info y se puede dar soporte [babas] .
Pero como digo, sin pruevas no me creo nada ...

Saludos
melovampire escribió:he heee que yo no se yo solo digo lo ke he leido! a ver si ahora la culpa es mia :S:S:S:S yo ke se el tio dice ke está haciendoun tuto! esperemos a el...y espero ke no sea un Fake porke sino el mas desilusionao...yo :(


Pero si en las dos primeras paginas has estado hablando del proyecto como "nuestro", me imagino que algo sabrás no? O ya que se ha dado cuenta la gente se te ha olvidado XD
Sip he hablado como "nuestro", pero también he dicho que yo no estoy incluido en el, sino el chico mexicano éste, no es por que la gente se haya dado cuenta ni nada de eso...(me pregunto darse cuenta de que????? :? :? por que de momento yo sólo he dicho lo que se ha expuesto en mi foro, asique a mi menos abasallarme que podría avermelo callado y si todo sale bien a joderse toca hombre, que ya estoy cansao de responder post que si no es cierto que sinoseque, hablais y criticais sin saber nada y si luego resulta seguro que a mas de uno se os encienden los ojos... Hay que joerse, al final lo que hago es mandar todo a la mierda y los avances que surjan os enterais por "arte divina" por que encima cargais contra mí, asi que nada lo dicho, a ver si entra un moderador y puede hacerme el favor de cerrar el hilo, que uno se cansa ya... Dew
Cuando me referia a controlar del tema, a la humildad, me referia a cracks como rondc, un viejo conocido en el mundillo de nuestra querida dc, el mexicano este............que le venda la moto a otros, a mi me da que ha pintao su xbox de blanco y se ha flipao pensando que es una dream...........XDDDDDDDDDDDD
Prontito se ha lavado las manos el que solto la liebre.........XDDD retractarse es de sabios, pero la verdad que toca los cojones tanta trolada, ojala como dice rondc la chiripa exista porque sere el primero que me monte una dc en torre y lo que puede significar para la scene no quiero ni pensarlo...........


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SEGA, THE GAME IS NEVER OVER !!!
melovampire escribió:por que de momento yo sólo he dicho lo que se ha expuesto en mi foro, asique a mi menos abasallarme que podría avermelo callado y si todo sale bien a joderse toca hombre
[...]
Hay que joerse, al final lo que hago es mandar todo a la mierda y los avances que surjan os enterais por "arte divina" por que encima cargais contra mí

Puedes estar seguro casi al 100% de que os está engañando. Alguien que consigue hacer funcionar un disco duro en una Dreamcast debería saber lo que es un archivo "scrambled" o "unscrambled", al margen de tener un vocabulario técnico bastante más amplio y demostrar unas bases más sólidas del proyecto.

Ya veremos si vuelve a entra en vuestro foro con toda la presión que le han metido pidiendo información. No puede dar muchas largas más. XD

Saludos
Pues no se tio, pero el caso es que yo de momento confío en las personas, que no se conecta mas...pues no se, pero si habeis visto no es que me lo saque yo de la manga, es más yo de lo del disco duro se lo que ha puesto, nada más, como de momento prefiero tener una buena coleccion en vez de meterle el disco duro...psé sólo lo decia por si alguien le podía hechar una mano, espero que vuelva a postear en el foro, un saludo y si es un "fake" (que espero ke no :() pues el mayor perjudicao syo yo por dar los votos de confianza un saludo!
Pues yo estoy con melovampire. Si es un fake, nos jod***s. Si no lo es, bienvenido sea. Ya me gustaria a mi que fuera verdad... aunque tengo que decir que despues de leer el post completo y ver lo de los japos, admito que tiene pinta de fake...

Un saludo a todos y que viva la DC.

P.D: Y que [uzi] a los trolleros.
GRACIAS TIO, yo si es verdad puse ole con ole! y sino pues tocara aguantarse :(, por cierto ya te he agregao al mesenger jejeje a ver si hablamos que ahora toy jugando al war rock xD
UY uy uy , no nos abrasemos. Las cosas como son, si yo tengo algo para la DC, bueno o malo lo rulo echando oxtias. Enseguida sale por la red aunque solo le interese a dos.

Para mi opinión y dadas las horas transcurridas desde el post del "engendro HD DC", por el momento no le prestaré más atención de la que se merece dado que no hay ninguna información nueva al respecto. En fin que una pena porque como bien dice Ornia también sería uno de los que se montaba una torre y empezaba a currarla ahora mismo.

Y melovampire, no te ataques hombre, que la verdad ya aparecerá para bien o para mal, tú solo eres un mensajero y no tienes responsabilidad alguna, lo sabes.

Y ... yo me fío de zyloj, si es que el que no lo tenga claro....
A mí me ha dicho por el MSN que para realizar el adaptador IDE, tan sólo ha utilizado un par de resistencias de 2w y un adaptador IDE.

Juzgar por vosotros mismos...
timofonic escribió:A mí me ha dicho por el MSN que para realizar el adaptador IDE, tan sólo ha utilizado un par de resistencias de 2w y un adaptador IDE.

Juzgar por vosotros mismos...


ES FAKE !!!

http://foro.dreamcast.es/viewtopic.php?p=857#857
rondc escribió:ES FAKE !!!

Hombre, antes de hacer acusaciones tan graves, ¿le has preguntado si usa el yatobut para que le arranque el disco duro sin mezclarse los juegos? Igual ese es el único paso que le falta. XD

9 de cada 10 hespertos en sofgüare recomiendan el yatobut.

Saludos
Menudo pamplinas, no me creo que haya conseguido nada pero si ha conseguido algo y se comporta de esa manera ya le vale...
El tio que dice que se va a poner a vender el montaje del HDD...
Yo voto por fake, aunque me habia ilusionada muchisimo la idea..
Ya me parecia a mi "mu bonito" y mu "herposo" lo de las casualidades en el mundo de la electronica y mas a este nivel, que me digas arreglar un azimut con un destornillador, cambiarle la goma a un amstrad cpc a un +3...........pero sacarte de la manga un lector funcional y un hd a puto boleo despues de ver las curradas de estos genios para usar un disco duro solo para leerlo...........lo dicho si estuviera en mi mano un ban de porvida y desterrado a una isla con un abaco, pa que trolees con los cangrejos LISTO !!!



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SEGA, WELCOME TO THE NEXT LEVEL !!!
Ornia escribió:Ya me parecia a mi "mu bonito" y mu "herposo" lo de las casualidades en el mundo de la electronica y mas a este nivel, que me digas arreglar un azimut con un destornillador, cambiarle la goma a un amstrad cpc a un +3...........pero sacarte de la manga un lector funcional y un hd a puto boleo despues de ver las curradas de estos genios para usar un disco duro solo para leerlo...........lo dicho si estuviera en mi mano un ban de porvida y desterrado a una isla con un abaco, pa que trolees con los cangrejos LISTO !!!


Primero yo no he troleado, yo solo he dicho lo que creía que pasaba asike a mi no me toques los huevos con ban ni cosas de esas, estoy asique menos chorradas campeon, yo sólo puse lo que sabia y lo que me pidieron que se necesitaba, si les el post yo sólo puse que estaba haciendo una DC en modelado en 3d asi que deja de decir chorradas,bobo, que esoty harto de que carges contra mí sin sentido. Que uno tiene su paciencia, a ti si que te baneaba de por vida por bocas, yo sólo he puesto lo que en el foro pedía que necesitaba, gente que entendiera de software de DC nada más asique a mi dejame en paz colega.
Ornia escribió:Ya me parecia a mi "mu bonito" y mu "herposo" lo de las casualidades en el mundo de la electronica y mas a este nivel, que me digas arreglar un azimut con un destornillador, cambiarle la goma a un amstrad cpc a un +3...........pero sacarte de la manga un lector funcional y un hd a puto boleo despues de ver las curradas de estos genios para usar un disco duro solo para leerlo...........lo dicho si estuviera en mi mano un ban de porvida y desterrado a una isla con un abaco, pa que trolees con los cangrejos LISTO !!!


Primero yo no he troleado, yo solo he dicho lo que creía que pasaba asike a mi no me toques los huevos con ban ni cosas de esas, estoy asique menos chorradas campeon, yo sólo puse lo que sabia y lo que me pidieron que se necesitaba, si les el post yo sólo puse que estaba haciendo una DC en modelado en 3d asi que deja de decir chorradas,bobo, que esoty harto de que carges contra mí sin sentido. Que uno tiene su paciencia, a ti si que te baneaba de por vida por bocas, yo sólo he puesto lo que en el foro pedía que necesitaba, gente que entendiera de software de DC nada más asique a mi dejame en paz colega.
Joder, como está la peña por aqui XD Parece que hay gente que en la vida real son unos mantas y vienen aqui a hacerse lo gallitos... no se quién será más troll... el Ornia este me recuerda al tio ese de Padre de Familia llamando a Peter farsante pq le ha visto hacer como que tocaba el piano? Pues igual... xD!!!

Un farsante de tomo y lomo!
melovampire escribió:Sip he hablado como "nuestro", pero también he dicho que yo no estoy incluido en el


[pos eso] [pos eso]

Era demaciado bueno para ser verdad....


Ron, al decir que es fake, te refieres a esta frase?:

A mí me ha dicho por el MSN que para realizar el adaptador IDE, tan sólo ha utilizado un par de resistencias de 2w y un adaptador IDE.


o te refieres a que todo este proyecto es fake?
Todo. Míra que es fácil verlo con la información aportada.
haci asiglos que no escribia por aqui y me encuentro este hilo JODER PODRE PONER HD A MI QUERIDA DC pense, despues de leer veo que es fake de echo ya me parecia rro pues cuando etube yo trasteando con una de las mias para ampliar la memoria y cambiar el micro por otro mas potente de la misma familia (hard overclock) lo unico que consegui fue lo segundo pues y no es recomendable pues se acelera todo lo de la memoria es dificil de cojones por que depues de estar soladada la dc o no arrancaba o solo reconocia la cantidad original,de echo llegue a poner un zocalo para poner una flash extraible para reprogramarla sin problemas despues de andar modificando la bios (arto dificil modificar pus no hay documentacion abierta sobre la bios) y la tecnologia inversa es dificil para un par de locos casi sin tiempo y me di por vencido dejando la dc con la memo original y el micro pirata, a lo que voy para meter mana ese nivel minimo tienes que haber estudiado 5 años de teleco para estudiar DESDE 0 esta consola mediante a tenologia inversa o ser muy listo para saber de esto sin haber estudiado y aun asi creo que es un proyecto que requiero mucho mucho tiempo y no creo que en el estado actual de la cd existiendo la xbox xbox 360 y ps3 nadie se moleste en hacerlo rondc es uno de los expertos y con las pruebas aportadas hay que creerle a el si algun dia saliera algo de esto tened en cuenta que nos enterariamos todos por que seria portada en todas partes


Salu2 a los viejos del lugar
Pues yo siento que ha alguien le haya molestado esto, sólo lo puse por que me entusiasmé con el proyecto que el chico éste aseguraba que funcionaba, y yo confío en las personas hasta que se demuestre lo contrario (tal vez por eso me llevaré más palos pero bueno, soy así). Lo que más me molesta es que el que parece que está quedando mal en todo esto soy yo... :( y yo sólo puse lo que creía ser "un proyecto grande", en fín, siento mis ganas y ansias de que tdoo eso sea verdad, pero ya no se ni que pensar de todo :S:S:S por que...Que ganaría el mintiendonos? pensaba yo, en fin un saludo y sólo decir que si es un Fake lo siento en el alma...y sobretodo lo siento por nuestras DCs.... porque sería una buena cosa para nuestras blanquitas. Un saludo
Melovampire evidentemente lo del ban de por vida no iba por ti, sino por la troleada de solache2000, tu eres uno de los tantos (yo incluido) que nos hicimos ilusiones, y con toda tu buena intencion viniste aqui apadrinando el proyecto, pero como todo en esta vida, primero antes de dar por muerto a maradona, llamalo por telefono...............XDDDDDDDDDDDD Enga que no llegue la sangre al rio, y ojala que la proxima vez que hablemos de esto sea CIERTO.

Saludos cordiales

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SEGA, WELCOME TO THE NEXT LEVEL !!!
Subscribo lo que dice ornia y así son las cosas.

No creais que no me empalmé más que vosotros, no hablo de hacer un concurso (jaja xDD) pero si que ese entusiasmo dreamcastero me invadió por unos minutos hasta que seriamente me puse a leer la sarta de incoherencias y me dí el fostión con la realidad.

melovampire tío, no se de donde sacas que aquí parece que el culpable o no se que historias eres tú..., tío, no te chines con la parida esta, que nada de lo dicho va por ti ya sabes que igual sinó fuera por tí unos cuantos pardillos caerian engañados con el "Engendro HD DC"

Y yo os digo que hay dos electrónicos nacionales viendo el tema a través del bus G2. Para muchos de nosotros se tendrá que sacrificar el modem de la DC para aprovechar el conector, es la única alternativa viable, se que va despacio y que no quiero dar esperanzas a nadie y que tampoco quiero forzar a estas personas, que lo hacen total y absolutamente por y para la scene a cambio de nada, pero el día que me digan, oye ron que esto fona, lo compartiremos todos a la vez.

Aún quedan esperanzas.... así que a seguir contentos
SIii esto es = ke el retorno del JEDI jajajja aun quedan esperanzas WOW ke grande jejejeje pues nada a ver si deverdad consiguen eso que sería como PUFFFffff que grande, aunke sinceramente la noticia me la tomé con demasiado enfasis... y sin pensar en las consecuencias...sieske no puede ser esto... bueno hasta luego a ver si nuestra DC se la valora tanto como debiera.
Hey Ron, que le paso a Dciberia, llevo como semana y media tratando de entrar.

Sabes cuando va a estrar otra vez en linea?

[beer]
RAYDEN01 escribió:Hey Ron, que le paso a Dciberia, llevo como semana y media tratando de entrar.

Sabes cuando va a estrar otra vez en linea?

[beer]


Ya esta en linea XD

Saludos
puch666 escribió:
Ya esta en linea XD

Saludos


Pues eso. Actualización que ya tocaba.

Saludos
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