Sobre trabajar en MERCADONA.

Resulta que esta cadena de supermercados, MERCADONA, va a abrir una nueva tienda en mi pueblecito.
El caso es que posiblemente comience a trabajar allí (se supone); hoy he estado en una reunión y posterior entrevista personal. Todo lo que he oido ha sido muy bonito y vamos, tienen aparentemente credibilidad. Las condiciones me han gustado bastante.
Mi pregunta es: ¿Qué puestos son los mejores en un supermercado como este?
A ver si alguien ha estado, está trabajando en alguno o conoce a alguién y me echa un cable, de paso si puede que me comente algo :P
Bueno, un saludo y gracias.
Yo sólo te puedo comentar que tienen buena fama y que los empleados suelen estar bastante contentos.
Mercadona es una empresa de la familia Roig, (conocidos por el fútbol y el baloncesto). Tengo varios conocidos q han pasado por Mercadona y la verdad es q no se han quejado, no se paga mal y hay un buen ambiente de trabajo. Además cuando vaya tu familia o tus colegas puedes pasar los productos por al lado del scanner y nadie se da cuenta.
Escrito originalmente por Pacothemaster
Además cuando vaya tu familia o tus colegas puedes pasar los productos por al lado del scanner y nadie se da cuenta.

Vaya, yo compro en Mercadona habitualmente, tendré que estar atenta para chivarme.
en el mercadona los mejroes puestos son los de seguridad, ya que cuando kieremos los colegas y tl hacer botellon en casa de alguien y pillar algo para picar, entramos cogemos y salimos, y no pasa na xDD
Illo loco el mejor puesto es la verduleria o la carne o la chachina tio que alli donde se concentra las marujonas y se llega alguna chavalita le puede sacar tema de conversacion ,esto lo se porque cuando estuve trabajando en un carrefur ,ahora trabajo en una armeria y no entra ni una tia [lapota]
Pues no sé como se hará allí, pero aquí en la Isla, los que contratan primero, al abrir el centro, les hacen un contrato indefinido. Una vez que ya funciona, pues contratos normales. La carnicería, charcutería, las verduras, hay que tener el típico carnet de manipulador de alimentos, y saber del tema en cuestión, la seguridad no sé como va, y el resto hace todos los trabajos, como en el día, o sea, ahora cajero, ahora reponedor, ahora limpieza.

Enga, nos vemos.

[beer]
aki en valencia esta petao de mercadonas, para algo es una empresa valenciana :P, y curran dos primas mias, y te aseguro k viven como kieren, cobran pasta,indefinidas a los dos dias y de buen rollo en el curro.... lo uniko k no me mola es k son algo sectarios, decian k en el cuestionario k te hacian si ponias k eras de un club diferente al vcf no te pillaban, lo cual me parece de pm xDD
Buenas.
Es el unico empresario que a dicho publicamente, vamos en la television, que teniendo contento al trabajador tiene mas beneficios,ES DE SAVIO RECTIFICAR.porque tenia hace 15 años un amigo que trabajaba en la carniceria y tenia que hacer 3 horas extras gratis si no lo tiraban a la calle.
Ahora a cambiado mucho.saludos
Pues la central de Cataluña, esta en mi pueblo, y la gente esta hasta los huevos de currar ahi, al principio les prometian el oro y el moro, y al final nada de nada.

Estan con contrato indefinido si, pero haciendo mas horas que el copon, y cobrando una miseria.

Supongo que depende donde te toque estaras mejor o peor.

Saludos
Dicen q tienen muy buena fama q les pagan bien y me han dixo q por ej en el rollo inmobiliario si curras en mercadona te conceden las pelas pal piso sin ningun problema ni t piden avales ni na. [bye]
Pues yo trabaje en el mercadona, repartiendo con la furgo a domicilio, aqui en Barcelona. Y para mi los que viven mejor son los repartidores. Trabajas, pero tampoco es nada del otro mundo. Y en propinas me sacaba un monton de euros, casi siempre llegaba a casa con el bolsillo lleno de monedas.

Las condiciones son buenas, mejores que en la mayoria de los sitios. Al poco de entrar, indefinido. Si alguna vez te toca hacer doble turno, te dan diez euros para comer. Y a mi me trataron muy bien. La prueba y entrevista que te hacen al principio si que es un poquillo exigente, por decirlo asi, pero si entras se esta bien. Ah, y a medida que llevas mas tiempo, te van aumentando el sueldo, a los tres meses 10.000 pelas mas, a los seis X mas....

No se como estara la cosa ahora, de esto hace como un año, pero no creo que haya cambiado mucho.

Si te toca de reponedor o en el almacen, viviras bien ;)

Saludos
Joder... sera la primera vez que leo buenas criticas del trabajo en una marca de supermercados.. pq lo que conozco de Dia, Alcosto y Ahorramas es mal ambiente y porqueria de condiciones de trabajo...

Si realmente toda la peña conoce gente que tienen buena opinion trabajando alli.. bueno, no pierdes nada con intentar

Suerte :)
En el Dia d mi pueblo cada semana se ve una cajera diferente...
tengo a mi hermana trabajando en mercadona desde hace mas de 4 años y está muy agusto . ahora mismo está a mi lado escribiendo esto conmigo.

ventajas :

- indefinida desde el primer dia
- 40 horas semanales ( pocas horas extras y si las hay se las pagan bien )
- 30 dias de vacaciones
- horario intensivo de mañana o tarde ( rotativo )
- buen rollo en general
- buen sueldo con subidas anuales ( por examen )

desventajas:

- muy muy exigentes en el trabajo
- una especie de cursillo de un año de duracion fuera de horas de trabajo ( las pagan )
- horario de entrada por las mañanas . 6 de la mañana .
- trabajo extresante en horas punta .

dice que el mejor puesto es la fruteria ( autoservicio ) en donde el frutero ( aparte de montar ) solo se dedica a ofrecer a los clientes .

tambien dice que depende un poco del encargado que tengas , aunque las normas generales son estas .

asi estan los mercadonas por el sur .... y forrandose los muy ... siempre están llenos .

¿ mas informacion ? jejeje , suerte .
Gracias a todos por responder.
Pues si, lo que he oido es lo que comentais la mayoria.
Buen sueldo (160.000pts brutas) para comenzar, te hacen indefinido nada mas comenzar, las horas que echas las recuperas, ....
Conozco gente que trabaja en otras cadenas de super y ni parecido. Ya os contare si finalmente empiezo allí que tal me va.

Saludos y gracias.
Tio, al final entrates a trabajar alli????, por que yo me estoy pensando mu seriamente llevar un curriculum aqui en Sevilla. A ver que me podeis contar, por que es una de las pocas salida que veo a la situacion que tengo ahora mismo [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
los currelas ni idea pero según me han informado hay productos hacendado (marca mercadona) que están de puta madre y baratos [jaja]
Joder neogaka, pobretica la niña que la raparon para raptarla, si es que no tienen consideración...
neogaka escribió:Si los yogurts son la bomba sobre todo los de 0,5L con trozos de melocoton dioooos XD

madremia calla ....... no sera la primera que me jalo un bote entero sin darme apenas cuenta [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

SAlu2
Space escribió:los currelas ni idea pero según me han informado hay productos hacendado (marca mercadona) que están de puta madre y baratos [jaja]

A mi me encantan los batidos de chocolate de esta marca, son un
autentico vicio.
Buenas.

Yo estube este verano trabajando en el mercadona de Nerja ( Málaga )

Y bueno la verdad que está muy bien, yo ganaba 1000 euros al mes mas o menos.

Trabajaba de lunes a sabado, y los turnos iban variando segun el dia, ponian una lista de tu horario durante el mes.

A lo mejor un dia trabajabas de 2 de la tarde a 21:30 y al dia siguiente pues de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

Tambien habia turnos muy buenos que me tocaron alguna que otra vez, ya que si echas alguna hora de mas te la pagan o te la rebajan para otro dia , mas de una vez he trabajado solo 3 horas en un dia.

Ademas estube trabajando dos meses, y entre un dia antes y ese dia me lo pagaron.

Al final del verano cobré 1200 euros porque me sumaron los dias de vacaciones, ya que como solo lo cogi para verano pues normal que no tubiera , asi que me lo pagaron ^^ y na, aparte de todo eso el abmiente que habia aqui era la ostia, tengo mu buenos amigos.

Y en cuanto al puesto...pues no se como será pero aqui varias todo el rato.

Alomejor un dia te toca en el almacen enpaquetando compras, otro reponiendo, en caja, llevando la traspaleta...vamos de todo.
Aprendí a hacer muchas cosas:P no esta nada mal.

A veces es un poco cansado, y sobre todo en verano con la cantidad de peña que hay llegas a extresarte los primeros dias, pero una vez te acostumbras, pues lo llevas bien, pero eso pasa con todo.

y bueno no sé si quieres preguntarm algo mas pues nada:P

Por cierto este verano estubo todo el equipo de mercadona Roig y todos vinieron en un pedazo de cacho de autobus.... [flipa] era la caña...como se notan los billetes dios mio XD
Supongo que esos 1000€ seran con las pagas ya incluidas verdad????, o acaso tambien tienen pagas????
Sergiqu escribió:Supongo que esos 1000€ seran con las pagas ya incluidas verdad????, o acaso tambien tienen pagas????

Si, ya estaban incluidas, eran unos 970 y algo , lo que me daban quitandole los impuestos seguridad social y todo eso.
yo estaba pensando ya antes de semana santa en ir a currar al mercadona, te pueden cojer de media jornada?
me gustaria trabajar en la seccion de panaderia ya k lo domino i he trabajado dos veranos consecutivos en la nave de fleca flaque, la empresa k lleva el catarro de pan en tgn. jeje claro sta por enchufe...

me iria de puta madre trabajar en mercadona este verano, ya k si puedo recuperar las horas asi puedo ir toa las semana a la CAMPUS PARTY. todo un chollo.
Pues mañana mismo me ac erco para entregar el CV en uno de los centros.
Yo despues ya de mi experiencia en un supermercado muy conocido por aki por zaragoza (Galerias Primero), que es una autentica basura con cucarachas por el almacen, un horario basura (de 8 a 12 y de 2 a 5, con 6 autobuses mal pagados) y un contrato basura, no quiero saber nada mas de supermercados.
Allá se pudran todos los encargados y contratas!

Salu2!

P.D.: Necesiaba descargarme, que me han venido a la cabeza muchas cosas al leer este post [+risas]
Bueno tengo aqui la solicitud de mercadona, habra k rellenarla pero quiero saber si se cobra mas o se curra igual en el carrefour o mercadona?, tb he estao pensando en leroy merlin.
saludos
refloto para saber que tal le ha ido a los implicados, ya que estoy por echar el currículum alli, muchas gracias
Aquí las chicas se pelean por entrar a currar en Mercadona, date cuenta que entran cobrando 900 € y cada año le suben el sueldo, así que en mi ciudad están cobrando ahora mismo 1200 €, que pasando a carrefour serian 850 € como mucho.
Es un buen trabajo, sobre todo para mujeres, que les pagan menos que a los hombres, lo que ha ocurrido ahora es que han tenido problemas con la UGT porque están siguiendo la política de contratar más hombres que mujeres, porque las chicas se les quedaban embarazadas y cogian las bajas y perdian dinero.

En mi ciudad ya hay 3.
SuperLopez escribió:Aquí las chicas se pelean por entrar a currar en Mercadona, date cuenta que entran cobrando 900 € y cada año le suben el sueldo, así que en mi ciudad están cobrando ahora mismo 1200 €, que pasando a carrefour serian 850 € como mucho.
Es un buen trabajo, sobre todo para mujeres, que les pagan menos que a los hombres, lo que ha ocurrido ahora es que han tenido problemas con la UGT porque están siguiendo la política de contratar más hombres que mujeres, porque las chicas se les quedaban embarazadas y cogian las bajas y perdian dinero.

En mi ciudad ya hay 3.

Jejeje, entonces eso me podría beneficiar [beer]
Aunque yo lo que quiero es que sea temporal, ya que en septiembre me pondria a estudiar y eso de los turnos rotativos no lo podría seguir..
31 respuestas