Sobre voltaje de bateria portatil

Buenos pues tengo un portatil Asus que la bateria de origen nunca termino de ir bien, y decidi comprar otra.

El cargador pone que es 19v y 3.95A
La bateria original es de 14.4v y 2600mAh 37 W/h

La bateria que he comprado es de 11.1 v y 5200mAh

La compre porque en todos lados ponía que era compatible con mi portatil ( X54H )

La he puesto y carga bien, mantiene bien una vez desconectado de la corriente.

Pero al cargar la luz de la bateria se pone naranja intermitente, y no se porque es. Según el manual es porque el nivel de carga de la bateria esta inferior al 10% sin alimentacion ac, pero los niveles no marcan eso.
No te he debido de entender, ya que si cargar una bateria de 11,1 voltios, con un cargador de 19v se quema
saiko93 escribió:No te he debido de entender, ya que si cargar una bateria de 11,1 voltios, con un cargador de 19v se quema

Por la carga de bateria no creo que haya problemas, porque el cargador es de 19v y la bateria original de 14.4, supongo que la bateria llevara un regulador de voltaje. De hecho se ha cargado, pero con el led intermitente en naranja cuando lo normal es fijo naranja.

Mi pregunta es si hay algun problema con trabajar el portatil con la bateria de 11.1v en vez de 14.4v
semerjet escribió:
saiko93 escribió:No te he debido de entender, ya que si cargar una bateria de 11,1 voltios, con un cargador de 19v se quema

Por la carga de bateria no creo que haya problemas, porque el cargador es de 19v y la bateria original de 14.4, supongo que la bateria llevara un regulador de voltaje. De hecho se ha cargado, pero con el led intermitente en naranja cuando lo normal es fijo naranja.

Mi pregunta es si hay algun problema con trabajar el portatil con la bateria de 11.1v en vez de 14.4v

Habría que ver que tensión requiere el portatil, pero si la de fabrica es de 14.4 imagino que será esa, trabajar por debajo de la tensión, para tu ordenador no es malo, más alla de que la bateria durara poco y puede que haya cosas que no funcionen bien por falta de tensión, pero no se va a romper, en cambio la batería si puede reducir su vida, ya que el portatil intenta coger más de lo que la bateria le da, pudiendo llegar a cargarsela
saiko93 escribió:
semerjet escribió:

Habría que ver que tensión requiere el portatil, pero si la de fabrica es de 14.4 imagino que será esa, trabajar por debajo de la tensión, para tu ordenador no es malo, más alla de que la bateria durara poco y puede que haya cosas que no funcionen bien por falta de tensión, pero no se va a romper, en cambio la batería si puede reducir su vida, ya que el portatil intenta coger más de lo que la bateria le da, pudiendo llegar a cargarsela

Por otro lado me han dicho que es perjudicial para la placa a largo plazo, que la puedo romper por trabajar por debajo del voltaje demandado.
semerjet escribió:
saiko93 escribió:
semerjet escribió:

Por otro lado me han dicho que es perjudicial para la placa a largo plazo, que la puedo romper por trabajar por debajo del voltaje demandado.

El problema de un bajo voltaje podría ser una subida de amperaje, al demandar más de lo que recibe, y los componentes tambien tienen su limite de amperaje, pero romper algo por amperios es muy raro, y no deberia ocurrir, salvo que sea muy hardcore, lo normal es q por trabajr un poco por debajo de voltaje a la placa no le ocurra nada (puede que no funcione bien, pero no creo que se te dañe), pero yo no me arriesgaria de todas formas. yo se de electronica, porque me especialice en ello en la carrera, pero nunca me he parado a mirar la electronica de una placa ni como funciona, asik tampoco te puedo garantizar que un bajo voltaje de esa cantidad sea malo o no
TL;DR Usa el portátil sin problema

A ver... El led de la batería se te enciende porque el voltaje es menor. Las baterías de portátil tienen celdas que van a 3.7v pueden ir en serie y en paralelo para ganar voltaje o capacidad.
La batería que has comprado tiene tres celdas en vez de cuatro. Como el voltaje es bajo se enciende para "avisar" de un problema de batería. Normalmente los fabricantes de portátiles los sacan con varias baterías, ya que sobretodo en el mercado empresarial se piden esas características. Las placas base están normalmente preparadas para trabajar en un rango de voltajes que la batería que has comprado cumple con creces.
mjmx escribió:TL;DR Usa el portátil sin problema

A ver... El led de la batería se te enciende porque el voltaje es menor. Las baterías de portátil tienen celdas que van a 3.7v pueden ir en serie y en paralelo para ganar voltaje o capacidad.
La batería que has comprado tiene tres celdas en vez de cuatro. Como el voltaje es bajo se enciende para "avisar" de un problema de batería. Normalmente los fabricantes de portátiles los sacan con varias baterías, ya que sobretodo en el mercado empresarial se piden esas características. Las placas base están normalmente preparadas para trabajar en un rango de voltajes que la batería que has comprado cumple con creces.

Me cuadra lo del voltaje y el led.

La bateria tiene 6 celdas, y la capacidad es el doble que la de origen 2500vs5000 aprox.

El portatil lo que utilizado y cargado con la bateria, y funciona. Pero leo por un lado que no pasa nada y por otro que si, y claro dudo [decaio] .
@semerjet No hay más problema que la molestia del LED.
8 respuestas