Sobrecalentamiento aus eee pc 1015pn ¿algun manual de despiece?

Bueno pues a este portatil le doy principalmente un uso multimedia, y tengo un problema, y es que cuando reproduzco videos y conecto el portatil por vga para usar un monitor externo al rato de ponerlo se empieza a ralentizar el video y el pc en general, cuando reinicio empieza a funcionar bien pero rapidamente se vuelve a quedar lento.

Sin usar la conexion vga va bien, tanto por el monitor del pc como por el hdmi, pero si antes se empezo a ralentizar por la vga, al desconetarla y reiniciar sigue ralentizandose el pc.

Pienso que es por sobrecalentamiento, en windows la grafica sin hacer nada especial se pone a 90º facilmente, y en linux se pone sobre los 78º haciendo lo mismo.
Tambien el fallo pasa mas cuando tengo el pc cerrado, cosa que hace que se caliente mas.

Al romperseme hace poco la grafica de otro portatil vi que en vez de pasta termica tenia una goma, y al reparar el pc y ponerle pasta termica la temperatura mejoro bastante, sobre todo en estabilidad.

Asi que la idea que tengo es desmontarlo, limpiarlo y ponerle una pasta termica medio decente para ver si mejora el funcionamiento del pc, pero claro, nunca e desmontado un netbook y no se que me voy a encontrar, no me gustaria desmontar y ver que necesito comprar x cosa y tener que dejar de usar el pc hasta que lo consiga.
¿alguien tiene algun manual de despiece de este portatil? e encontrado despieces pero de otros modelos, me gustaria que al menos el portatil sea un asus con nvidia ion para ir sobre seguro a la hora de buscar.

Tambien le tendre que hacer una base de refrigeracion, por que el calentamiento del bicho este es excesivo.

Por cierto, suelo usarlo sobre superfiies planas, ya se que sobre la cama o en las piernas tapa la refrigeracion y agraba el problema de calentamiento.
Son bastante faciles de abrir, una vez quitado el teclado y la carcasa ya puedes acceder a todo o desmontar la placa sin problemas. Aqui tienes una explicacion con video en ingles, pero es facil de seguir:
http://eumenidae.blogspot.com/2012/01/e ... embly.html

Nunca entendere porque la mayoria de fabricantes no tienen disponibles los manuales de servicio y mantenimiento de sus equipos, los unicos que siempre los tienen son HP, y menos mal porque a veces la distribucion de estos es una locura, hace nada para cambiar un ventilador a un dv7 tuve que quitar unos 70 tornillos...

Por cierto, la verdad es que la mayoria de netbooks son muy calientes, no se ni cuantos he visto ya morir "fritos", pero es que ya con el poco espacio que tienen la mayoria tienen una refrigeracion desastrosa.

Saludos.
Lo que yo no entiendo es porque le ponen pasta termica de mierda... podrian hacer un convenio con los fabricantes de Artic Silver 5 y ponerlo, en vez de la mierda "chicle" que viene...
Bueno, pues e encontrado la solucion al sobrecalentamiento de este pc.

Lo primero que hice fue desmontarlo por completo, retirar la "pasta termica" que estaba petrificada, y volverle a poner una pasta termica mas decente.
Tambien vi que el ventilador que tiene es una castaña, y el disipador es bastante fino en la parte de cobre, tambien tiene disipadores de plastico, que poco pueden disipar creo yo, asi que le hice a la carcasa unos agujeros por la parte de debajo para mejorar el flujo de aire.

El problema de la temperatura continuaba, asi que el segundo paso fue eliminar windows y poner unicamente linux (xubuntu exactamente).

La temperatura sigue siendo bastante alta reproduciendo video o usando monitores externos, asi que le hice una base casera a medida con un ventilador colocado donde mejor le cae, con esto soluciono el problema de la temperatura, puedo mantenerlo estable a 65 grados o menos con el ventilador a media potencia.

Pero claro, la base le resta movilidad, asi que cuando necesito movilidad no suelo necesitar monitores externos o la conexion hdmi, la solucion es desactivar la grafica nvidia y tirar de la grafica intel, con esto consigo poder usar el pc en cualquier sitio, la temperatura ahora se queda en unos 63º sin ventiladores, y maximas de 66, unas temperaturas bastante buenas.
3 respuestas