cesargo escribió:Lo mismo me ocurre con portal 2 llega hasta 90 grados. Me da miedo jugar así :S
ofito escribió:El problema pasa en todos los retina con las últimas actualizaciones por mucho que algunos digan que no lo tienen. No tenerlo y no notarlo es diferente.
No puedo andar reseteando el SMC y la PRAM cada vez que ocurre algo, apple debe dar la cara y solucionarlo que después de 4 meses el portátil sigue con el mismo problema y si no fuera por el apaño casero que le hice, el portátil tendría un rendimiento de pena bajo windows.
Lo de las temperaturas que comentan por ahí es muy normal por mucho que se asuste la gente. Lo que no es normal es comprar un hardware y utilizar la mitad de lo que te ofrecen. El problema se soluciona cuando se resetea lo que comentan pero ahí es cuando empieza el clock throttling, en definitiva una mierda de diseño interior, por mucho que quede muy bonito, que no es capaz de aguantar el hardware que sostiene.
ciskoh escribió:
Pues yo no se que le ocurre a tu retina pero mi rendimiento en windows 7 64 bits es excelente para juegos y para todo bajo bootcamp, en mac os X ya ni te cuento es excelente, las temperaturas jugando 90º máxima, cuando lleva un ratito suele bajar y mantenerse entre 80-83 grados de maxima.
Y bajones de rendimiento no noto, he estado jugando al devil may cry a 1920x1200 todo en ultra y 60fps constantes con el V-sync activado (asi que de potencia no tengo perdida) lo más que me ha pasado es que al actualizar a los últimos drivers de Nvidia he perdido rendimiento en casi todos los juegos y al downgradear el driver y volver al 306 se ha vuelto a solucionar y tengo una potencia excelente. Lo del calor no es una cosa que me preocupe pues si fuera a estar todo el día jugando y cargando de trabajo al procesador lo haría en mi sobremesa que tiene una refrigeración excelente y es mi pc gamer. No obstante jamás he reseteado ni la PRam ni ostias de esas pues jamás me ha fallado y lo uso a diario desde agosto del 2012 que lo tengo, asi que si pudieras poner un ejemplo de lo que te ocurre y en que situación para poder probarlo en el mio y decirte como reacciona pues sería de agradecer y así tambien nos ayudaríamos entre los que tenemos este bicharraco.
ofito escribió:Los ventiladores los suelo poner manualmente a tope ya que no me fío de los drivers de bootcamp en windows. Trata de sacarle un video estilo al mío para comprobar como se comporta tu portátil a altas temperaturas y si se ve la caída del reloj.
Has tenido el problema de la EFI? o lo has notado?.
ciskoh escribió:ofito escribió:Los ventiladores los suelo poner manualmente a tope ya que no me fío de los drivers de bootcamp en windows. Trata de sacarle un video estilo al mío para comprobar como se comporta tu portátil a altas temperaturas y si se ve la caída del reloj.
Has tenido el problema de la EFI? o lo has notado?.
En cuanto pueda le saco un video, no tengo problemas de ningún tipo, a mi los ventiladores me funcionan bien sin necesidad de forzarlos.
ciskoh escribió:No cambies el sistema operativo, lo he probado con el 8 y no es culpa de los drivers, me ha pasado eso que dices pero permanente, la gráfica no subia de 225 MHZ de core y claro se calentaba hasta los 98º, he reiniciado el MSC (con el portatil apagado) CTRL + OPCION + SHIF + POWER las 4 teclas a la vez y despues lo enciendes y vete directamente al windows y pon el juego, comprobarás que los ventiladores funcionan correctamente y no tendrás el GPU throtliing ese de los cojones. Todo esto me ha ocurrido por que he ido a hacer las mismas pruebas que tu has estado haciendo, me instale el 8 y nada mas instalarlo la gráfica jamás subia de 225 MHZ, reinicia el SMC y verás que todo vuelve a funcionar como debería.
ofito escribió:ciskoh escribió:No cambies el sistema operativo, lo he probado con el 8 y no es culpa de los drivers, me ha pasado eso que dices pero permanente, la gráfica no subia de 225 MHZ de core y claro se calentaba hasta los 98º, he reiniciado el MSC (con el portatil apagado) CTRL + OPCION + SHIF + POWER las 4 teclas a la vez y despues lo enciendes y vete directamente al windows y pon el juego, comprobarás que los ventiladores funcionan correctamente y no tendrás el GPU throtliing ese de los cojones. Todo esto me ha ocurrido por que he ido a hacer las mismas pruebas que tu has estado haciendo, me instale el 8 y nada mas instalarlo la gráfica jamás subia de 225 MHZ, reinicia el SMC y verás que todo vuelve a funcionar como debería.
ok, voy a probar eso, pero de todas maneras voy a meterle W7 ya que los drivers de bootcamp del teclado y la gráfica suelen dar algunos problemas. Aunque ya he probado a reiniciar varias veces el SMC, no sé si es que lo hago mal o algo.
Por cierto, en mac bajaros el smcfanControl e intentad ponerlo a tope a ver que temperaturas os marca.
ciskoh escribió:ofito escribió:ciskoh escribió:No cambies el sistema operativo, lo he probado con el 8 y no es culpa de los drivers, me ha pasado eso que dices pero permanente, la gráfica no subia de 225 MHZ de core y claro se calentaba hasta los 98º, he reiniciado el MSC (con el portatil apagado) CTRL + OPCION + SHIF + POWER las 4 teclas a la vez y despues lo enciendes y vete directamente al windows y pon el juego, comprobarás que los ventiladores funcionan correctamente y no tendrás el GPU throtliing ese de los cojones. Todo esto me ha ocurrido por que he ido a hacer las mismas pruebas que tu has estado haciendo, me instale el 8 y nada mas instalarlo la gráfica jamás subia de 225 MHZ, reinicia el SMC y verás que todo vuelve a funcionar como debería.
ok, voy a probar eso, pero de todas maneras voy a meterle W7 ya que los drivers de bootcamp del teclado y la gráfica suelen dar algunos problemas. Aunque ya he probado a reiniciar varias veces el SMC, no sé si es que lo hago mal o algo.
Por cierto, en mac bajaros el smcfanControl e intentad ponerlo a tope a ver que temperaturas os marca.
Lo he probado, con el SMCfancontrol y la temperatura no supera los 75º xD, mira para resetear el SMC apaga el portatil y conectale el cargador, despues pulsa las teclas CTRL + ALT + SHIFT IZQUIERDO + POWER SIMULTANEAS (A la vez) hazlo 2 veces o 3 para asegurarte, al hacer esa secuencia el portatil no se enciende asi que hazlo un par de veces y despues pulsa solo power e inicia el 8 y prueba, comprobarás que todo ha vuelto a su cauce.
ofito escribió:Bueno después de todo y al leer más opiniones decidí llevar el portátil al SAT y le enseñé todo el problema de primera mano, le han encontrado un problema en la placa base o en el disipador de calor por lo que van cambiarme de placa base completo. Ya os contaré qué tal fue y espero que lo solucionen todo.
Un saludo.
ofito escribió:A ver si hay suerte, de momento por dentro va a ser prácticamente todo nuevo al estar todo el hardware integrado. Gracias, por las pruebas y todo lo que hiciste, hizo que me decidiera a ir al SAT, pero claro, en un país extranjero no me atrevía por si fallaba algo con el tema de la applecare y al carecer de información al respecto.