Hola, tengo un Acer y se calienta más que una freidora, pero yo lo desmonto, le desmonto el disipador que disipa, CPU, gráfica y chipset creo, y le pego un limpiado a las rejillas muy curioso, le aplico pasta térmica nueva y aguanta otro tiempo, lo usa mi hermano mucho, a lo que voy...
Haz como te ha dicho PUTAZO, abrirlo, limpiarlo bien, pasta térmica de calidad y las temperaturas deberían bajar, hazte de algún programa para chequear temperaturas, podrías asustarte pero así sabes como trabaja tu portátil, una cosa buena para refrigerarlo es en una base refrigeradora pero que sea de aluminio, esas que traen un par de ventiladores o un ventilador enorme, el problema de los portátiles, y sobre todo de los primeros, que se calentaban muchísimo, es la refrigeración que tienen... ventiladores extremadamente pequeños para lo que han de refrigerar... he visto portátiles con 2 ventiladores internos para refrigerar independientemente gráfica y CPU, pero no suele ser el caso, por eso hay que hacerles un buen mantenimiento, a una amiga mía le han tenido que hacer reballing en la GPU de su portátil, porque acabó quemado.
En resumen que me he enrollado hablando, limpieza y cambio de pasta térmica por una de calidad, y un programa para ir chequeando temperaturas, para comparar como trabaja ahora y como lo hará después del mantenimiento y así ves los resultados.
Un saludo.