Calsius escribió:Todo depende de tus necesidades y el uso que le vayas a dar.
Si vas jugar: de cabeza un PC de sobremesa, tanto por su capacidad de actualización, precio, potencia y ventilación. Si quieres jugar y necesitas movilidad, un portatil orientado a juegos los hay muy potentes pero son caros, a la par que grandes y pesados.
Si es para trabajar: A no ser que seas un profesional en tu campo, no suele ser necesario un PC tremendamente potente, puedes apañarte con un portatil, pero ten en cuenta que por el mismo precio siempre tendras un PC de sobremesa mas potente,barato...
Al final yo lo veo de la siguiente manera: si necesitas movilidad, compra un portatil, si no, un PC de sobremesa siempre sera mas barato y potente
Darumo escribió:El problema mayor de un portatil es su casi nula posibilidad de ampliación y su obsolescencia mayor. Después el tema de que se calientan bastante, son equipos que se recienten excesivamente con el trote continuo y aguantan peor el paso del tiempo.
Comprar un portatil para andar siempre por casa no es una buena opción la mayoría de veces.
capiri escribió:Darumo escribió:El problema mayor de un portatil es su casi nula posibilidad de ampliación y su obsolescencia mayor. Después el tema de que se calientan bastante, son equipos que se recienten excesivamente con el trote continuo y aguantan peor el paso del tiempo.
Comprar un portatil para andar siempre por casa no es una buena opción la mayoría de veces.
Bueno, no se. Los macbook no se calientan prácticamente y duran un montón de años.
saaroc escribió:capiri escribió:Darumo escribió:El problema mayor de un portatil es su casi nula posibilidad de ampliación y su obsolescencia mayor. Después el tema de que se calientan bastante, son equipos que se recienten excesivamente con el trote continuo y aguantan peor el paso del tiempo.
Bueno, no se. Los macbook no se calientan prácticamente y duran un montón de años.
Yo personaente le tengo mucho asco a todo lo de apple. Por lo que vale un mac te compras un portátil bueno y montas un sobremesa bastante bueno también.
Como digo es mi opinión. Anti-apple
capiri escribió:Hombre hay programa que no son muy concretos y que tampoco funcionan en Linux...
amchacon escribió:capiri escribió:Hombre hay programa que no son muy concretos y que tampoco funcionan en Linux...
¿Por ejemplo...?
capiri escribió:amchacon escribió:capiri escribió:Hombre hay programa que no son muy concretos y que tampoco funcionan en Linux...
¿Por ejemplo...?
Pues no sé, por ejemplo SPSS? No soy ningún profesional de la estadística pero en la universidad a veces lo he tenido que usar.
capiri escribió:Darumo escribió:El problema mayor de un portatil es su casi nula posibilidad de ampliación y su obsolescencia mayor. Después el tema de que se calientan bastante, son equipos que se recienten excesivamente con el trote continuo y aguantan peor el paso del tiempo.
capiri escribió:La verdad es que tienes razón. Como se te rompa algo.. olvidate. Y como me jode el tema de los tornillos por debajo que no los puedes quitar!! aarrgh
apachusque escribió:Yo cuando vendía PC hace muchos años, recomendaba para un uso doméstico un portatil. Sobre todo, si el uso no iba a ser intensivo, por la sencilla razón de que, al terminar, lo cierras y al cajón.
Y hoy día, sigo pensando lo mismo a pesar de que mi portatil tiene un montón de dispositivos USB conectados.
Es cierto que no dan la potencia de un sobremesa, pero... ¿quién lo necesita?Puedes hacer todo, incluso jugar a algunos juegos, en un portatil. El consumo es mucho menor, el espacio ocupado es mucho menor...
Ahora, si quieres jugar en serio con él, yo mismo seré el primero que te diga que NO te compres un portatil. Pero... también te diré que si no te gustan los juegos FPS (yo directamente lo odio), cualquier consola te hace esa función.
El problema de los juegos es que queremos que vayan a 3000x2000 pixels en 334746 trillones de colores. Eso nos hace gastarnos en una VGA casí lo mismo que en una PS3/Xbox360 nueva (incluso lo mismo que una PS4/Xone en algunos casos). Y luego, métele 100€ más por la fuente... ve sumando, y verás que risa. Quizá, si no eres muy exigente (como yo, que me lo paso pipa con un Lego y me aburre un GTA,COD,Assasins Creed y demás clones), te sirva perfectamente la combinación portatil/consola, que es por lo que he optado yo. Tenlo en cuenta también.
Mi portatil es un dual core de 2008, con una nvidia integrada y 4Gb. Y puedo jugar ya justito a algunos juegos. Pero... no problem, porque para eso tengo la 3DS, o la 360, o si me apuras la Wii.
El punto de inflexión en la compra de un PC es si juegas o no. Es lo que te hace gastarte 300€ o 1500€. Lo que te hace decidir entre portatil o sobremesa.
Y yo creo que, a estas alturas, un portatil sustituye a una torre sin despeinarse, incluso si juegas a juegos GoG o juegos de un par de años para atrás. Y si no juegas, ni te plantees la torre.
Un saludo.
capiri escribió:Alguien que tenga experiencia compartiendo trabajo entre sobremesa y portátil?
rintin escribió:Depende lo que vayas a hacer con él.
Si vas a trabajar con herramientas que vayan más allá de ofimática y navegador durante todo el día, siempre que sea posible optaría por sobremesa por una simple cuestión de calentamiento/desgaste. Todo es ver si las aplicaciones que sueles utilizar "chupan" mucho o no.capiri escribió:Alguien que tenga experiencia compartiendo trabajo entre sobremesa y portátil?
Cuál es la pregunta, si puedes hacer lo mismo en sobremesa que portátil?
Si preguntas eso, en mi caso no. Directamente hay cosas que es tontería intentar en portátil (como creación 3D o edición en HD) porque aunque la app funcione se que a la que se pase un poco de vértices/el proyecto sea extenso/tenga que sacar una escena un poco saturada en tiempo real en fase de desarrollo, va a petar sin guardarse los avances muchas veces, así que para perder tiempo prefiero dejar tareas pesadas o complejas para el sobremesa y darle un uso más descansado al portátil.
Para esas cosas en portátil tienes que usar los equipos más caros del mercado y tener el asunto bien refrigerado.
capiri escribió:No a lo que me refería es si hay gente que tenga experiencia en trabajar con el portatil fuera de casa, y continuar el trabajo una vez en casa con el sobremesa. Hay sistemas como dropbox que te permiten eso, pero siempre dependes de internet, y luego cuando lo abres con otra versión del programa que hayas utilizado, te pueden cambiar cosas (por ejemplo abrir con un office 2013 en portatil y luego en el sobremesa abrirlo con un office 2010, por ejemplo).
capiri escribió:Me gusta mucho tu reflexión, justo lo que yo pienso. Por cierto que son juegos GoG?
Alguien que tenga experiencia compartiendo trabajo entre sobremesa y portátil?
capiri escribió:Joer macho, si que estás puesto en todo esto. Sabes un montón. Casi me siento idiota del dineral que me ha costado el Macbook.
Hiro91 escribió:Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo dicho anteriormente los portátiles actualmente me parecen carísimos ya que en la mayoría de casos tienen procesadores de bajo consumo (2 núcleos normalmente), acabados bastante justos, paneles que dan risa y si quieres 8gb de RAM+128b de SSD o más te toca ampliarlo por tu cuenta o preparar la cartera.
Por otro lado es cierto que para un uso básico cualquier cosa sirve pero siempre será más económico hacertelo a piezas que no un portátil ya que con un i3+4-8gb+SSD tiras sobradísimo y encima puedes ponértelo en una caja pequeña.
Si nos vamos a lo serio no hay color ya que para tener i7+SSD+8-16gb de RAM+ gráfica en condiciones te tienes que ir a 1000-1500 que con un PC de sobremesa te haces algo bastante más potente, con mejor refrigeración y mayor capacidad de ampliación.
Yo soy de la opinión de bestia parda sobremesa+portátil económico para trabajar fuera es más que suficiente.
ditifet escribió:Hiro91 escribió:Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo dicho anteriormente los portátiles actualmente me parecen carísimos ya que en la mayoría de casos tienen procesadores de bajo consumo (2 núcleos normalmente), acabados bastante justos, paneles que dan risa y si quieres 8gb de RAM+128b de SSD o más te toca ampliarlo por tu cuenta o preparar la cartera.
Por otro lado es cierto que para un uso básico cualquier cosa sirve pero siempre será más económico hacertelo a piezas que no un portátil ya que con un i3+4-8gb+SSD tiras sobradísimo y encima puedes ponértelo en una caja pequeña.
Si nos vamos a lo serio no hay color ya que para tener i7+SSD+8-16gb de RAM+ gráfica en condiciones te tienes que ir a 1000-1500 que con un PC de sobremesa te haces algo bastante más potente, con mejor refrigeración y mayor capacidad de ampliación.
Yo soy de la opinión de bestia parda sobremesa+portátil económico para trabajar fuera es más que suficiente.
Pasemos a debatir:
http://www.pccomponentes.com/pccly/7433C360
VS
http://www.pccomponentes.com/msi_gx70_3 ... 17_3_.html
Hiro91 escribió:ditifet escribió:Hiro91 escribió:Pues yo no estoy nada de acuerdo con lo dicho anteriormente los portátiles actualmente me parecen carísimos ya que en la mayoría de casos tienen procesadores de bajo consumo (2 núcleos normalmente), acabados bastante justos, paneles que dan risa y si quieres 8gb de RAM+128b de SSD o más te toca ampliarlo por tu cuenta o preparar la cartera.
Pasemos a debatir:
http://www.pccomponentes.com/pccly/7433C360
VS
http://www.pccomponentes.com/msi_gx70_3 ... 17_3_.html
Mejor pasemos a hacer un PC como dios manda y no con los pies xD
http://www.wipoid.com/pcconf/5876357d70865
Como decía anteriormente tienes un equipo muy muy muy muy superior, además me dirás tú quien va a mover ese tocho, por no hablar la enorme diferencia que habrá en audio, imagen y demás...
Mismo precio que ese portátil y lo barre de mil maneras distintas...
http://www.wipoid.com/pcconf/f0518e97055d1
Hiro91 escribió:1)Compara el rendimiento jugando, renderizando y verás la enorme diferencia que hay entre los dos equipos.
2)En imagen permíteme decir que ese panel de 17 comparado con el de 22 tanto por tamaño como por definición pierde por bastante.
3)Me vas a comparar el rendimiento de un SSD+el HDD del sobremesa al triste disco a 5400rpm del portátil, enserio?
4)Si piensas que en dos años vas a vender ese mismo portátil por 600 euros, es que eres bastante ingenuo la verdad.
5)Si lees bien mi comentario anterior he dicho que para un uso básico un i3 sirve, antes de citarme lee bien.
6)No se donde miras los precios de la RAM pero las CL9 o CL7 para sobremesa valen lo mismo que las mencionadas por ti, una mentira más.
7)Dudo muy mucho que se pueda comparar a la potencia/calidad que tiene el sobremesa con la dedicada + altavoces.
8)Pon el supuesto caso que te dan 500 euros por tu portátil, tendrías que poner otros 300 para renovarlo, en dos años a ese PC no hará falta cambiarle la CPU, con 300 euros te pillas una gráfica nueva de gama media/alta y seguirá siendo muy superior al rendimiento que ofrece ese portatil.
Me parece perfecto que te gusten los portátiles pero un sobremesa te va a dar más potencia a un precio reducido y siempre es más barato/sencillo repararlo o ampliarlo. Reza para que no te pete algo que no sea ram/HDD porque entonces estás jodido no, lo siguiente.
PD: Llamar portátil a algo que pesa 3.9 kg, tiene delito xD
Hiro91 escribió:Sigue contestando a lo que te sale de los cojones xD Estamos comparando el PC de 970 vs el portátil de 870, no el de super chupiguay portátil por lo que nos centramos en eso o en lo que te viene bien a ti en cada momento?
1-Con la gráfica del portátil no juegas con todo al máximo 60 fps en 1080 con los filtros, no inventes.
2-Estamos comparando el panel de 17 vs el monitor que yo he puesto, ese monitor de 27" que yo sepa te ha costado dinero, por lo que seguimos desequilibrando la balanza. Hablamos de ese portátil vs el sobremesa y en esa comparación el monitor es superior en todo al panel del portátil...
3-Ese portátil tiene un disco duro de 1TB a 5400 rpm(lo pone en el link, no inventes), que es humillado por el HDD del sobremesa+SSD. Me importa un bledo tu configuración, estamos hablando del portátil vs sobremesa de los enlaces.
4- De nuevo estás comparando peras con manzanas, estábamos hablando del portátil y sobremesa de los enlaces, si quieres te paso equipos de segunda zarpa o componentes de segunda mano pero es absurdo y simplemente coges ese argumento (que no viene a cuento) para justificarte.
5-Ya pueden pedir lo que quieras, tú has dicho que por ese equipo(el del link) en dos años te darán 600, ya te digo yo que no.
6-Demostrado una vez más que te equivocas, las memorias valen igual y tienes bastante más variedad en el sobremesa para hacer OC,etc
7-Una vez más, estamos hablando de ambos presupuestos, si quieres modificar cosas qué sentido tiene? Presupuesto vs presupuesto el sobremesa con esa dedicada+altavoces supera al portátil como ya había dicho.
8-Para variar contestas lo que quieres, con ese gasto de 300 euros + lo que saques de la gráfica antigua tienes un equipo que seguirá siendo superior a tu portátil. Por no hablar que haciéndole OC a ese FX va a dar mucha guerra. De todos modos siempre usando tu argumento puedes comprar piezas de segunda mano.
9-De nuevo si contestar, si te peta algo de la placa o cualquier cosa que no sea HDD o RAM estás jodido porque la reparación te valdrá una millonada. En el PC no es así ya que las piezas son mucho más económicas de reparar ( a parte de más sencillo de hacerlo ).
En conclusión, metes segunda mano y cosas de tu configuración en vez de ceñirte a la comparativa entre los dos ordenadores. Todo para intentar llevar razón cuando el sobremesa expuesto anteriormente es superior a todo frente al portátil por mucho que te pese y tus historias de segunda mano.
Por último tu mismo has hecho una comparativa de un portátil (el cual lleva tiempo fuera de stock por cierto) vs un sobremesa de 960.
Saludos y si me citas, no inventes y céntrate al tema no a tus historias, sino te puedes ahorrar el quote.
amchacon escribió:¿De verdad hay gente que piensa que los portatiles son mejores que un sobremesa a igualdad de precio?
Hiro91 escribió:amchacon escribió:¿De verdad hay gente que piensa que los portatiles son mejores que un sobremesa a igualdad de precio?
Parece ser que sí, ahora los portátiles son la panacea en ampliación, refrigeración y potencia xD