jiXo escribió:
Hombre, yo lo que sí he notado que hay algunos de las altas esferas de EOL, pertenecientes y no pertenecientes al
staff, un poco ásperos, y no últimamente, de hace más tiempo. Lo digo más que nada por el tipo de mensajes que suelo leer en este subforo. (Y no son de Alejo I, él siempre ha tenido su "estilo propio").
No es que me moleste pero muy agradable tampoco es, no sé... Parece como si ya se tuviese todo aprendido, como si se hubiese perdido ese espíritu de desmontar la ps2, ponerle ventiladores, aprender a arreglar el pc...
Y sinceramente creo que la publicidad colabora bien poco en esto; he visto otros foros de temática diferente a los de esta web que se mantienen exclusivamente por los propios usuarios (y tienen un tráfico y movimiento bastante considerables) en los que esa actitud no está.
Es más bien culpa del tipo de hilos que se crean; por ejemplo, el foro miscelánea está lleno de hilos de política, fútbol y noticias de sucesos (que a su vez generan más política). El foro de multiplataforma está lleno de hilos que contienen mensajes de console-wars, etcétera.
¿Pagar por no ver la publicidad? Habiendo opciones gratuitas para conseguir lo mismo sería un fracaso de iniciativa. Por otro lado, cuanta más gente bloquea la publicidad más publicidad tiene que ver el resto de usuarios para compensarlo, pero como todo es algo que debe valorar cada uno.
Yo creo que no se trata de si hay opciones gratuitas o no, ni de fracasos. Si lees los foros, 15-20minutos al día (o los lees más, dependerá del caso), no ocurre nada si pagas, no sé, 5 o 10 euros al año para colaborar al mantenimiento de la página. Un periódico vale 1€, incluso más, una revista vale 3€...
y sobre los bloqueos, cuanta más gente lo bloquea es que más gente está diciendo que prefiere una opción, que aunque no sea gratuita, no tiene publicidad; volvemos al párrafo anterior.
Saludos.