Sobrepasar limite de 4 Gb FAT32 en pendrive...

Wenas. Quiero mover archivos en mi pendrive de 16 gb mayores de 4 Gb, pero con FAT32 no puedo. ¿Hay alguna manera de sobrepasarlo? En caso de que no, ¿puedo convertirlo a NTFS? Si es asi, ¿tendria problemas en linux? Se que son muchas dudas, pero lo que menos quiero es pasarlo a NTFS y despues liarla en Linux xD.

Graciass

Salu2!!!
Pues o lo pasas a ntfs, o partes los archivos con el winrar, sin compresion para que no tarde ne hacer la operacion. en cuanto a linux no tengo ni idea
En linux no hay problemas con ntfs.

Si sólo lo vas a usar en linux puedes formatearlo en ext2. Bueno, para windows hay cosillas para leer ext2/3, pero no sé nada del asunto, si es fácil leer ext2 desde windows yo formatearía directamente en este sistema de ficheros.
Leer (y escribir) particiones ext2/3 en Windows es de lo mas sencillo, te descargas esto y las lee facilmente, yo tengo asi una particion de almacen de datos y va de perlas.
Gracias a los 3. Lo de partir los archivos, no me llevo muy bien con hacha, que digamos... Y amuchamu, ¿Seguro que no tendria que toquetear mucho el fstab para que me reconociera el pen en ntfs? Es que para leer ext2/3 en windows tengo que instalar unos drivers (los que dice M3trakit), y sobretodo usaria el pen en pc's con windows, y instalar drivers en todos los pc's que conecto...

Bueno, esperare respuesta a mi penultima pregunta. ¿La ultima? Si puedo convertir el pen a ntfs con el comando de windows convert, a ver si me lo podeis confirmar

Graciasss

Salu2!!!
Nunca he necesitado formatear un pen en NTFS, pero tengo un HDD externo formateado asi y en Archlinux solo tengo que montarlo manualmente por terminal, asi que en una distribucion moderna (Ubuntu, Mandriva, Opensuse) deberia reconocerlo sin tener que trastear nada.
Mirando por Google he encontrado esto, por si no puedes/sabes formatear el pen
http://kolorex.blogspot.com/2008/03/for ... -ntfs.html
¿Con archlinux es solo por la terminal? Bueno, vale, xD. Uso arch jeje. Bueno, claro que se formatear un pen, lo que pasa es que no quiero perder lo que tengo dentro jeje, a ver si encuentro lo del comando convert... Con lo que me has dado tengo que formatear, pero muchas gracias, esta bastante bien explicado.

Salu2!!!
6 respuestas