Sobrevalorando Shadow of the colossus?

1, 2, 3
Pero es que tios, en mi caso, lo que ha conseguido Shadow of the Colossus, es algo que no conseguia ningun juego en mucho tiempo. En una epoca en que ya no se si lo que me gustan son las AG, los juegos de estrategia, los FPS...
Ningun juego consigue que este mas de 20 minutos al mando/teclado pensando, JODER, QUE MARAVILLA.

Pues el Shadow of the Colossus, LO HA CONSEGUIDO, y de que manera !! Si es que solo me falta cargarme a 2 colosos y no lo he hecho todavia porque quiero disfrutar el pasarme este juego como practicamente nunca lo habia hecho.
Yo siempre he visto absurdo que un juego haya que tener historia por obligación, y que la ausencia tenga que suponer pérdida de puntos.

Es algo que siempre ha pasado con virtua fighter y tekken, sinceramente para tener la pésima historia de tekken es mejor no tener nada, y centrarse en el juego un poco más. Los vídeos se ven un par de veces y luego sólo queda el juego. Ni que tetris necesitara historia.
oye pues que quieres que te diga,ami me encanta el shadow of colossus ademas su simplicidad es una de las mejores cosas que tiene pero para vivir el juego de verdad tienes que habertelo pasado 1 vez.Además para entender la trama tienes que tener el ico que es una secuela del shadow of the colossus pero es una secuela en la que el protagonista no es el del SOTC sino un niño que nace con cuernos y que es llevado a un castillo del que tiene que escapar y tiene que destruir a las sombras que creo,que son las almas de los colosos,aunque creo que no.!!Saludos¡¡
Y yo me pregunto,si no me gusta algo,porque voy a poner un hilo para hablar de él?

A mi no me gusta Buenafuente y no voy por todos lados diciendolo,ni abriendo hilos,si no te gusta,pues enhorabuena,a la gente que no le gusta el Final Fantasy no abre hilos diciendo que le parece una mierda.

Es que de verdad,vale que no te guste a ti,pero si alguien te dice que le gusta,pues te jodes y bailas porque no puedes hacer nada,es igual que si a uno le gustan pequeñas,a otros rubias y a otros gordas.

PARA GUSTOS LOS COLORES Y SE ACABÓ.

Por cierto,me encanto el juego cuando lo jugue en Inglés,y fui uno de los promotores del estilo rambo XD.
Bienvenido yazopota, espero que te baneen cuanto antes del foro por ****

[+furioso] [+furioso] [+furioso]
seaman escribió:Por cierto,me encanto el juego cuando lo jugue en Inglés,y fui uno de los promotores del estilo rambo XD.
Oye, oye, que ese término es mío, yo poseo el copyright [looco] [looco] [carcajad] [carcajad]
Deseaba buscar el tiempo necesario, para pasarme por este hilo y poder expresar lo que opino del juego, y pa poder quedarme a gusto ;)

Es increible ver, como pueden llegar a ser criticados los juegos por su aspecto gráfico, y, sinceramente, fijandose en detalles técnicos, la verdad es que es una verdadera lástima... digo verdadera lástima, porque se pierden la escencia; jugarlo, y entonces es cuando solo se ven pixeles, dientes de sierra, no se que historias del petardeo y no se cuantas cosas más.

Por ejemplo, al igual que en ICO, los colores utilizados en el SOTC son los que debe tener, los justos, los que yo hubiera puesto si quisiera conseguir que el aficionado se involucre en un mundo X, impecables, como los del ICO, a esto lo acompaña la luz, el sonido ambiente, y sus músicas épicas personales.

La historia, ejem, con la historia, pasa como bien dice Rhapsody, ¿debe ser importante la historia, para que el juego guste ?, yo diría, que si y que no, ahora mismo tengo la suerte de sufrir un enganche super especial a Geometry Wars (que a ver cuanto me dura, porque ya me estoy empezando a poner quisquilloso ), y ya ves tu, que buenos momentos estoy pasando; aunque, desde mi punto de vista, la historia de SOTC, me ha encantado, es, es.....
Aunque supongo que ya se ha comentado; la impotencia que se siente al final del juego, las escenas del caballo con el pie roto, la escena de esas muertes al final, el nacimiento de ese niño, el tiempo que pasa entre escena y escena, a mi, simplmente, me emocionaron... fue sublime!!!!

Discutir que si es mejor o peor que tal juego, me parece una tontería, vamos, una pérdida de tiempo, SOTC te puede eclipsar, como a mi, o te puede dejar frio, como a otros tantos, y yo lo respeto, pero compararlo es simplemente imposible; al margen de que encima la gente compara entre géneros, que esto ya es lo mas gracioso, también comparan entre plataformas, que eso ya es descojonante X-D , y puedes ver verdaderos episodios de la comedia del humor, comparando Devil May Cry con Ninja Gaiden, Halo con Killzone, y demás historias estilo "Kinder-Garden".

Lo triste, es que muchos se cierran en banda a una plataforma, y al cerrarse, se pierden verdaderas maravillas en otras, porque simplemente su mente dice "eso es malo seguro", y cuando se afronta una situación así, con esa actitud, solo se espera pues que cuando se piensa que no, es que no.

Como anecdota, comentar, que aunque el juego no me resultó dificil, lo terminé, más tarde de lo esperado, porque cada vez que mataba a un coloso, parece como que me daba pena:) , toda esa mole, cayendo ante mis pies ;), con esa música... y sabiendo, que solo tenía un numero de colosos.....sublime!

Despues esta el tema de la puntuación, lo del 10, muchos critican que no se merece un 10, y yo digo ¿ Que juego se merece un 10 ?, porque si 10 es la perfección, pues... es que para mi la perfección no existe :-) y lo de darle notas a los juegos , como que no va conmigo ;-), como ya he dicho en otras ocasiones, "de tener que ponerle nota" ( nótese la forma condicional ), del 9 no escapan ni ICO, ni SOTC, desde mi punto de vista, cualquier coleccionista de PS2, debería tener estos títulos en su "juegoteca" ;)

Yasta!, cagusto me quedao oiga!

Saludos y buen rollo!!!
omax escribió:Oye, oye, que ese término es mío, yo poseo el copyright [looco] [looco] [carcajad] [carcajad]

Tu le pusiste el nombre,pero yo y algunos mas hicimos posible que con nuestras hazañas a lo rambo se te ocurriera el nombre,todavia me acuerdo cuando lo dijiste,como me rei XD.
Porque será que esta situación me recuerda a la de Shenmue? Obra maestra incomprendida por muchos.
Sobrevalorado en absoluto, es una obra maestra ........ en mi opinion un poco corto pero en fin....
¡NO! esta sobrevalorado

Solo hay que verlo y jugarlo de VERDAD para ver como se siente uno

El Killer 7 es un juegazo y mira como ha pasado, sin penas ni glorias y os digo que el OKAMI va a ser un juegazo..... para los que de verdad sepan disfrutar de un buen juego :)

[bye]
Acabo de postear en otro post del SotC... hay que ver... que gente... :P
Yo me lo pillé hará 5 dias y lo he terminado hoy... el juego es diox, hacía TIEMPO que un juego no me enganchaba de esta manera... es más yo ya daba por hecho que los videojuegos ya no me enganchaban tantos como años atrás... hasta que probé este juego...
Es tal la sensación de soledad que produce... y es todo tan inmenso... DIOX! que sensación... aun recuerdo cuando empecé a jugar al ICO y no me gusto nada... (por akel entonces no se ke coño me pasó XD hoy me arrepiento de no haberle dedicado tiempo al ICO) y ahora pienso pillarmelo, ya sea alkilado o comprado y disfrutarlo como un enano :D (nunca mejor dicho XD)
Ha decir verdad, lo he flipado mucho con el hilo en general, xD.

Yo creo que el factor determinante de todo este embrollo reside en el 10 que meristation le ha dado el juego... ¿Y? ¿Tienen los de Meristation la verdad absoluta? No, nadie la tiene sobre nada, hasta donde sé (que no es mucho, pero no creo ir desencaminado). Entonces, creo que es lógico pensar que la nota de meristation no hace el juego mejor o peor, que es tan sólo la opinión de una o más personas (que se puede compartir o no), ¿no será en verdad que todos los que critiqueis ese 10 es tan sólo porque a ese otro juego que a vosotros os mola mazo no se lo dieran? ¿No serán todos estos post un "orgullo vs orgullo"? ¿No será esa la razón de que querais multiplicar o amplificar los fallos que pudiere tener y tiene el juego? Me direis que no, seguro, pero comentarios como "SotC no se merece un 10 porque otros juegos tienen mejores gráficos" o "No es el mejor", "es insultante", etc (no son literales, sólo ideas) no me dejan pensar en otra cosa, tan sólo, en general (y ésta palabra es clave antes de que nadie se de por aludido), que es así. Me parece triste, aunque me mentiría a mi mismo si dijese que todo lo dicho y lo que me queda por decir no estuviese impulsado por mi orgullo...

Yo no le daba un 10 al juego, aunque comparto la opinión de que 10 es tan sólo una cifra que demuestra ser sobresaliente, y no "perfecto". ¿Alguien ha sacado alguna vez un 10 en un examen de matemáticas? Yo sí, ¡y no soy un matemático perfecto! No le demos tanta importancia a las notas y sí a los razonamientos que los acompañan. Como dije, no le daba un 10, tan solo un sobresaliente.

Otra cosa que me ha hecho gracia es alguien que decía "no, si ahora voy a tener que imaginarme la historia". Ahí las dao. Soy un lector (y a ratos escritor) aférrimo de novelas épicas, y creo que es la razón por la que en cuanto vi la intro del juego, lo puse mentalmente por encima del MGS, mi segundo juego favorito. Y en cuanto vi que la historia no la contaban textos, y que en cambio la recibes a través de sensaciones (de la soledad, de la valentía, de la determinación de no parar hasta acabar con todos, ¡de las propias rocas!), lo coloqué por encima del FFVII, mi juego favorito hasta ahora. No recuerdo quien lo dijo, pero te respondo: SI, TIENES QUE IMAGINARTE EL RESTO DE LA HISTORIA, y eso es para mi lo especial, lo impresionante y lo sobresaliente, lo mágico de éste juego. ¿Qué tiene de malo el que tengas que montar tú una historia tan hermosa como ésta? Sin putas ni gilipolleces varias, ni paridas múltiples de alguien que sólo se limita a sentarse y mirar mientras pulsa botones, un mero espectador. En SotC no eres el espectador, eres el protagonista, si es que te esfuerzas mínimamente en serlo. Y esto no lo ha conseguido, para mi gusto, ningún otro juego hasta la fecha a este nivel, pues al no haber diálogo, al no haber historia es imposible una decisión del personaje que tú no tomases en una situación así. ¡TÚ ERES EL PERSONAJE! No te hace falta que el vagabundo, el protagonista, te hable de su dolor, tú puedes imaginarlo. No te hace falta que te hable de su pasado, está al alcance de la mano y, como se ha dicho, cada Coloso te transmite su historia (y para los menos imaginativos, al final la cuentan). Y esto no lo he visto en ningún juego, ni creo que lo vuelva a ver jamás (ahora tengo que empezar ICO, pero no sé si lo encontraré igual...). Así que me parece absurdo el criticar el juego por tener que usar la imaginación más allá de "robo el coche rojo o el azul? antes o despues de pegarle a la puta?". No hace falta ser un genio, ni un cerebrito, ni una persona culta o de mentalidad inquieta. Yo no soy nadie especial, sobresaliente o mejor que los que me rodean. Si yo puedo sentirlo, podría sentirlo cualquiera.

Por último, cuando se dice "no entiendes el espíritu del juego" o similitudes varias, decir que no se está llamando a nadie tonto, ni que no tiene sensibilidad o que es vulgar; nada por el estilo. No se es peor persona ni peor jugador ni peor friki ni peor nada por no entender el juego, en definitiva. Es sólo un punto de vista más, una faceta más del prisma, una página más del libro de los gustos, en el cual, se dice, no hay nada escrito. No deberíais sentiros insultados, pues no es un insulto. Es como con El Señor de los Anillos, con los libros, antes del boom de las pelis. Había (y hay, pese al señor Jackson) gente que lo tildaba de infantil, o de gris, o de arquetípico, o de simple. Hace falta el Don de la Maravilla, pienso, para entender la profundidad de la obra, la tristeza que desprende, el sentimiento de pérdida, de soledad, de desamparo, aunque también de esperanza, de fuerza. Quizás sea por esto por lo que SotC es para mi a los videojuegos lo que ESDLA a los libros: una obra maestra.

Y todo lo dicho, claro está, ha sido dicho bajo mi prisma, escrito en mi libro de gustos; una opinión tan válida como otra. No pretendo convencer a nadie sobre el juego, tan sólo defiendo lo que ya han hecho otros compañeros: para muchos el juego es una joya inigualable (de momento...). Y que nadie se sienta ofendido por lo del orgullo. Total, nadie se escapa (yo el primero ;))
todo el mundo puede discutir de lo q quiera, en eso se basa un foro, asi q si uno dice q esta sobrevalorado se le puede respetar como a cualquier otro.
Otro juego sobrevalorado para mi. No es nada malo, es mas, esta muy bien, pero no es nada rejugable y encima corto.
Original pero la historia es nula, no te dice nada,ademas solo te enteras al final, no se, no me gusto mucho eso de que la historia fuese nula hasta el final.
Lo unico que te dicen es: "Tu siguiente enemigo es..." y así 16 veces.
Me lo pase to enganchao pero nunca mas creo que lo ponga.
Wenesh_relven escribió:todo el mundo puede discutir de lo q quiera, en eso se basa un foro, asi q si uno dice q esta sobrevalorado se le puede respetar como a cualquier otro.

Y dale. Que aquí no ha dicho nadie que no se pueda opinar distinto, tan sólo que habiendo ya hilos para hablar bien o mal del juego, es un poco absurdo abrir ortro tan sólo para criticar su "mala cara", cuando ésto se puede decir en el hilo original. No sé, es como si os quisiérais empeñar en que llevais razón, y lo demostrais creando un post que lo afirme, xD. Y cuando se abre un hilo como este de un juego sí y otro también, pues cansa, sí.
Parece que para que te hagan caso en según que sitios tienes ke ponerte la fotito de turno del SOTC en la firma, jejeje.

¿Está sobrevalorado el SOTC?

Poned el juego en la Ps2, jugad 10 minutos y os daréis cuenta que un juego con ese framerate no puede tener nunca un 10 en ningún sitio. Gráficamente va muy apurado, demasiado. Jugablemente, pues ke cada uno opine lo ke kiera.

Lo dicho, un 8,5 o algo así, sí. Pero ICO es bastante mejor ke el SOTC.
este juego es la caña, engancha que no veas, llevo 4 horas jugando y tengo ya 10 colosos listos, no puedo parar hasta no ver el final. En cuanto juegues un rato y le pilles el tranquillo todo es mas facil. un saludo
Yo voy por el 8º coloso y me parece que este juego es de los 5 mejores que he jugado en mi vida, y sin lugar a dudas de los 3 mejores de ps2 (junto mgs3 y gow). Pero las opiniones son como los culos ya sabeis jeje.
Para todos los que critican su frame rate, acaso la gran malloria de juegos de ps2 no petardean que da gusto???

Es normal estamos ante los ultimos coletazos del hardware de ps2 y lo exprimen al maximo

En cuanto a que la camara es mala, probad a presioar L1 en las batallas y la camara os enfocara directamenete al colso y con R2 haceis zoom sobre el personaje, poco han jugado los que critican la camara, pues si utilizais bien estos botones jamas perdeis de vista vuestro objetivo.

A mi el juego me a parecido una autentica maravilla hacia tiempo que un juego de ps2 no me enganchaba de esta manera y sinceramente te metes tanto en el juego que pasas por alto los fallos que pueda tener.

A destacar la bso, me encanta, de hecho la llevo en el mp3 XD
A ke si, a ke si ^^ xDD

La bso de este juego es kon mucho lo mejor ke he escuchado desde hace años, Súmasela a los épicos combates y obtendrás unos estupendos pelos de punta xDDDD

Un saludo^^
De los mejores juegos de la historia m atreveria a decir, no tiene ni un pero, y los pekeños fallos q pueda teenr no hacen ni de lejos sombra al pedazo de juego que es, quien lo critica

malosoxxx escribió:Original pero la historia es nula, no te dice nada,ademas solo te enteras al final, no se, no me gusto mucho eso de que la historia fuese nula hasta el final.

Eso es lo que hace al juego tan....''magico''. Pues yo ya voy por la 2ª vez que me lo paso y me encanta, ojalá hubieran sido 30 colosos XD

Lo unico q me decepcioó fue el ultimo coloso...muy facil, y encima o se mueve de dnd está, creo que ese es un fallo, deberian de haber puesto algo mas dificil, que llevase un par de horas matarlo, haciendo cosas con el escenario como los ultimos colosos
122 respuestas
1, 2, 3