Deseaba buscar el tiempo necesario, para pasarme por este hilo y poder expresar lo que opino del juego, y pa poder quedarme a gusto
Es increible ver, como pueden llegar a ser criticados los juegos por su aspecto gráfico, y, sinceramente, fijandose en detalles técnicos, la verdad es que es una verdadera lástima... digo verdadera lástima, porque se pierden la escencia; jugarlo, y entonces es cuando solo se ven pixeles, dientes de sierra, no se que historias del petardeo y no se cuantas cosas más.
Por ejemplo, al igual que en ICO, los colores utilizados en el SOTC son los que debe tener, los justos, los que yo hubiera puesto si quisiera conseguir que el aficionado se involucre en un mundo X, impecables, como los del ICO, a esto lo acompaña la luz, el sonido ambiente, y sus músicas épicas personales.
La historia, ejem, con la historia, pasa como bien dice Rhapsody, ¿debe ser importante la historia, para que el juego guste ?, yo diría, que si y que no, ahora mismo tengo la suerte de sufrir un enganche super especial a Geometry Wars (que a ver cuanto me dura, porque ya me estoy empezando a poner quisquilloso ), y ya ves tu, que buenos momentos estoy pasando; aunque, desde mi punto de vista, la historia de SOTC, me ha encantado, es, es.....
Discutir que si es mejor o peor que tal juego, me parece una tontería, vamos, una pérdida de tiempo, SOTC te puede eclipsar, como a mi, o te puede dejar frio, como a otros tantos, y yo lo respeto, pero compararlo es simplemente imposible; al margen de que encima la gente compara entre géneros, que esto ya es lo mas gracioso, también comparan entre plataformas, que eso ya es descojonante
, y puedes ver verdaderos episodios de la comedia del humor, comparando Devil May Cry con Ninja Gaiden, Halo con Killzone, y demás historias estilo "Kinder-Garden".
Lo triste, es que muchos se cierran en banda a una plataforma, y al cerrarse, se pierden verdaderas maravillas en otras, porque simplemente su mente dice "eso es malo seguro", y cuando se afronta una situación así, con esa actitud, solo se espera pues que cuando se piensa que no, es que no.
Como anecdota, comentar, que aunque el juego no me resultó dificil, lo terminé, más tarde de lo esperado, porque cada vez que mataba a un coloso, parece como que me daba pena:) , toda esa mole, cayendo ante mis pies
, con esa música... y sabiendo, que solo tenía un numero de colosos.....sublime!
Despues esta el tema de la puntuación, lo del 10, muchos critican que no se merece un 10, y yo digo ¿ Que juego se merece un 10 ?, porque si 10 es la perfección, pues... es que para mi la perfección no existe
y lo de darle notas a los juegos , como que no va conmigo
, como ya he dicho en otras ocasiones, "de tener que ponerle nota" ( nótese la forma condicional ), del 9 no escapan ni ICO, ni SOTC, desde mi punto de vista, cualquier coleccionista de PS2, debería tener estos títulos en su "juegoteca"
Yasta!, cagusto me quedao oiga!
Saludos y buen rollo!!!