Sobrevalorando Shadow of the colossus?

1, 2, 3
Despues de ver la mega camaña de "hoby menturas","superguias" o meri es fashion" digo... pues vamos a darle una oportunidad al juego!

Cual es mi soprpresa! he matado 4 colosos y vamos el juego en si no tiene nada sobrecogedor a no ser los increibles Colosos,eso si estan chulos chulos como enemigos de final de fase....

La historia: Qu es eso? pq yo solo se ke la tia sa muerto y un"dios" me dice le la posibilidad de salvarla es matar alos colosos,de donde han salido?? quien son??? pq viven hay?? FIN DE LA HISTORIA.
Ni una trama ni un giro de historia y nada de nada por dios que soso, aburre como dios!

Los graficos: Si es un mundo enorme y tal blah blah.... pero ostias los unicos enemigos son los colosos y punto! no hay nadie mas.
texturas... mejor no hablamos,pq hay veces ke el personaje creo ke es la roca ala que estoy intentando subir....

Musica: Esta toh chula,pero solo hay cuando los colosos! cagon toh las horas que te das dando vueltas solo oyes un pajaro y a tu personaje gritarle al caballo!

En fin el juego se limita a subirte ala chepa de los Final boses que siempre hubiesemos querido en un juego,pero eske solo es eso,matar final bosses....
Lo encuentro algo aburrido!!!

NO creo ke se merezca la puntuacion tan alta que se le da,si tenemos en cuenta los criterios de puntuacion en los juegos!!!

Que conste que el juego me esta gustando,pero no creo que sea el boom como todos decis!
Supongo q lo de tu avatar es pq asi es como te sientes al abrir un Topic para decir lo mismo q se puede decir en los otros 3 o 4 sobre el juego...
nada cada vez que queramos decir algo sobre un juego abramos un hilo nuevo, joder pero si stan en la primera pagina!
bartews3 está baneado por "Clones"
Este juego no es para ti. En serio, no lo digo por criticar. Pero es que la gente que no entiende la esencia del juego es la unica que lo critica. El juego es asi, puede tener algun fallo grafico y tal y cual pero el juego no le varies ni un pixel porque entonces ya no seria el shadow of the colossus. Seria otro juego con enemigos muy bonitos.

¿Mas enemigos? Para que? Como se plasmaria entonces la sensacion de soledad que transmite el juego? y donde quedaria el caracter epico?

¿Mas musica? Entonces no se produciria el efecto de inmersion tan bueno que tiene. El sonido de ambiente es lo mejor y esa musica tan maravillosa es como una recompensa por haber encontrado al coloso.

¿Otra historia mas compleja? Para eso ya tienes el metal gear o similar. ¿Que necesidad hay de darle giros argumentales? Para que meter una trama enrevesada cuando esta "simple" historia consigue ese efecto de adiccion que casi ningun juego consigue?

Deberias haberte informado de que iba el juego antes de comprarlo y de haber podido tendrias que haber probado la demo.

El juego no esta incompleto ni mucho menos. Es asi y punto.
es una joya pero no le otorgaria un 10 como meristation ni de coña.
Wenesh_relven escribió:es una joya pero no le otorgaria un 10 como meristation ni de coña.

El 10 en Meri es pq han cambiado el sistema de puntuación, ya se dijo.

Calintz escribió:(si bien es cierto que llevo muy poco juego, quizá más adelante lo expliquen)

Sip, lo explican xD
Vale que sea un buen juego y tal pero no se merece un sobresaliente ni vamos... Segun los criterios de puntuacion normales vamos, porque no se, para tener un diez tendria que tener de 9.7 para arriba en todos los criterios y ni por asomo lo tiene. Me parece que esta claramente sobrevalorado. No se que nota le habran puesto en hobby consolas pero los de meristation se habran quedado agusto con su "analisis objetivo".
Este juego no es para ti. En serio, no lo digo por criticar. Pero es que la gente que no entiende la esencia del juego es la unica que lo critica. El juego es asi, puede tener algun fallo grafico y tal y cual pero el juego no le varies ni un pixel porque entonces ya no seria el shadow of the colossus. Seria otro juego con enemigos muy bonitos.

eso es una chorrada muy grande y no lo digo para ofender, pero vamos a ver, si sale cualquier juego en el que todo son monstruos finales se le pone a parir SEGURO, pero no se porque la gente que defiende tanto este solo pone como argumento esto:
"es que no lo entiendes, no es para ti"
eso son chorradas, el juego es SIMPLE a mas no poder, un mundo VACIO y un mosntruo de final de fase tras otro, ¿donde esta el resto del juego? esa deberia ser la pregunta real y no conformarse con matar a los jefes finales y ya esta, como digo el juego es SIMPLE, tan simple que si cabalgas por el mundo VACIO mas de 2 minutos te aburres como una ostra, porque no hay NADA que hacer, solo ir a por el coloso que toque, el juego es bonito, pero tiene fallos graficos y un framerate muy bajo como para darle las puntuaciones que se le estan dando, ahora bien, tambien digo que meterse con el apartado sonoro del juego roza el mal gusto, porque es logico que en un mundo vacio no pongan musica, ademas, para que poner musica si no tienes NADA que hacer, solo ir a por el coloso, asi que en ese sentido veo acertado que la musica solo aparezca en los colosos, por cierto la musica excelente, tambien hay mas cosas a las que criticar, como la camara del juego que en muchas ocasiones esta jodidamente mal puesta, en definitiva con todos esos fallos pese a sus aciertos esta MUY lejos de ser la perfeccion que dicen que es muchos.
la camara no es todo lo wena q debiera ser, en ocasiones llega a ser determinante en los combates. ya solo por eso no se merece un 10. no obstane para mi sí es un juego sobresaliente, me tiene ganado :)
*Turyx lanza una Pokeball

In the Flesh te elijo a ti!
Fanboytrueno!! xD
Yo dije desde un principio que el 10 que le puso meristation es pasarse, hay mejores juegos que le parten al Shadow Colossus.

Pero es que este tieen algo que llama la atencion, es muy bonito graficamente, la musica es acojonante y los colosos asustan nada mas que aparecen [mad]

Yo flipaba sinceramente cuando me subia a la cabeza de un Coloso y se veia todo el mapeado y los aguilas rozandome la cabeza, precioso !!

Ademas con un final sorprendente y muy emocionante.

Pero ya os digo, que un 10 es pasarse, quzias un 8 o un 9 vale pero creo que este juego es solo para los que saben sentir lo que es realmente un juego, vivirlo, sentir cada centrimetro de ese gigantesco mapa, no se pero creo que es un juego para un solo tipo de personas, creo que algunos se pensaban ver un juego de tipo plataformas o ir matando bichos estilo Zelda me imagino pero no, este es mucho mejor :)

Disfrutadlo bien que este tipo de juegos se ven cada 3 años ;)

SaLu2
A mi GTA me parece una soberana mierda o RE4 me ha decepcionado muchísimo y no voy abriendo hilos para decir que aquí yo soy el que sabe lo que es bueno y lo que es malo. Si quieres expresar tu opinión, estás en tu derecho, aprovecha los hilos ya creados y no tengas ganas de demostrar a los demás que todos nos dejamos llevar como corderos por las opiniones de esas webs o demás personas.
Si llegaste a ver el análisis de Meristation lo importante no es ver ese numerito que le ponen, tienes que leerte el comentario de arriba a abajo porque ahí verás que te explican claramente lo que es este juego, que sólo hay colosos, un mundo casi desierto de vida, etc. No sé a que te viene tal sorpresa, ¿no será que tú eres otro que se cree a pies juntillas las notas sin ver la opinión que hay detrás?

Yo opino que este juego se merece ese 10 y no por su calidad técnica (tiene fallos, es obvio) sino por lo que te da el juego.
Quereis que tenga más enemigos, poblados, más música, etc. pues ese juego ya existe y se llama Zelda. Tanto criticar la falta de originalidad y cuando sale uno que rompe las normas os quejais de que lo haga.
Que no os gusta pues perfecto, para eso existe el alquiler, se prueba y si gusta se compra y sino pues eso que te has ahorrado.
a mi simplemente me parece un juego maravilloso en todos sus aspectos. Pero es como todo, para gustos los colores y lo bueno es poder ir dando nuestra impresion pero sin tener necesidad de imponersela a los demas. Ni los que lo flipamos con el a los que no le gusta, o viceversa.

Aparte de esto, coincido en que este post esta fuera de lugar y esa opinion se deberia dar dentro del post correspondiente a no ser que se pretenda llamar la atencion por alguna razon :-|
Lo bueno que tienen juegos como Shadow of the Colossus es precisamente lo que está pasando,que o los amas o los odias,pero en ningún caso te dejan indiferente,como pasa con la mayoría del catálogo.

En mi caso lo amo. [inlove]
Yo ya di mi opinion y tampoco no es tan bueno... Pero contra gustos... Lo que no podeis decir es que al que no le guste no entiende la esencia del juego, por que parece que es que no tengamos ni idea... Llevo mas de 15 años jugando a video juegos y se captar perfectamente la esencia de un juego asi, lo que a mi me puede gustar más o menos.

lo que pediría es que en este hilo solo hablaramos los que no nos parece tan bueno, por que abras el hilo que abras, en todos "que si es muy bueno, que si es una pasada..." y encima el que critica abucheada....

por cierto... 3horas y 9 colosos petados... que vergüenza...
Turyx escribió:El 10 en Meri es pq han cambiado el sistema de puntuación, ya se dijo.

¿Dónde se dijo?¿Dónde puedo verlo?
un 10 no se merece po weno no entremos en critikas absurdas, ya hay suficiente gente q ha comrpado el jeugo y que lo comprara así q no hay otivo para una tercera parte [oki] . si ha alguien no le gusta y nos da sus argumentos pos yo l oescucho y kzias en algunos aspectos este de acuerdo pq no es perfecto ni mucho menos.

algunos framerate, algunas lokuras de la camara (pocas)... po el juego para mi sigue siendo de lo mejor, amen de metal gear -.- por l odemas perfect [oki]

salu2
Yo ya di mi opinion y tampoco no es tan bueno... Pero contra gustos... Lo que no podeis decir es que al que no le guste no entiende la esencia del juego, por que parece que es que no tengamos ni idea... Llevo mas de 15 años jugando a video juegos y se captar perfectamente la esencia de un juego asi, lo que a mi me puede gustar más o menos.

lo que pediría es que en este hilo solo hablaramos los que no nos parece tan bueno, por que abras el hilo que abras, en todos "que si es muy bueno, que si es una pasada..." y encima el que critica abucheada....

por cierto... 3horas y 9 colosos petados... que vergüenza...

3horas y media y ya van 10!! este juego no puede ser tan bueno con esta duración!!
omax escribió:Yo opino que este juego se merece ese 10 y no por su calidad técnica (tiene fallos, es obvio) sino por lo que te da el juego.

Asi me gusta con la objetividad por delante [beer]
Siento que no puedes ver más allá :-|
los tonticos ke se pasan el dia diciendo ke si pa ke se abre un hilo y ke si exprese la opiniones ke si blah,blah.... esto es un foro y yo expreso algo en concreto y si tanto os molesta ni escribais! os da mal rollo escribir? no teneis ni una pizca de buen rollo asike PLIN

yo no critico que si el juego demuestre lo ke kiera demostrar,soledad,grandiosismo... si lo demuestra con crezes poro no por eso es lo mas de lo mas!

es de lo mejor de ps2! pero igual kuando sale un juego en el ke trituramos por detalles ,opino ke este tb tienen"detalles" igualmente triturables! solo eso! No pikaros los fans... xD
uarghhh a comernos a trepamuros, le cortaremos los brazos y así no trepara más muros !! jaja es broma [risita] . Toy d akuerdo q cada uno exprese su opinión y q los frikis d este juego no nos tiremos encima del primero q critike el juego x dios [jaja] .

A mi me encanta el juego realmente lo enkuentro genial, pero eso no me ciega para ver q no es perfecto y que SI TIENE fallos.

poz eso a disfrutarlo todo el k kiera y el k no a otro juego o a hacer cosas de provecho [jaja]

enga saludotess

PD : daki nada tendremos 3 teams el ekipo antikolossus, los neutralis y los no nostokes el juego xD

[sonrisa] [sonrisa]
omax escribió:...RE4 me ha decepcionado muchísimo...

Hostias, mereces la orca por tamaña blasfemia!! xDDDD. Na, es coña, aunque para mi RE4 es de lo mejorcito que ha parido esta generación, yo me compré en su día el de GC y lo disfruté como un enano.

A ver cuanto tarda alguien en crear un nuevo tema llamado "Resident Evil 4 sobrevalorado?". Al paso que vamos... xDDDD
GhostShark escribió:Asi me gusta con la objetividad por delante [beer]
No sé si tomármelo como ironía o es que compartes mi opinión :? :?
Si ese no fuera el criterio para seleccionar un gran juego entonces este mundillo estaría muy falto de personalidad en los juegos.
No voy a entrar en el tema de las puntuaciones porque nunca he estado deacuerdo con ellas, no creo que sea posible calificar lo bueno o malo que es un juego con un simple numero.

El argumento del juego no es simple, ni mucho menos, si no que no mucha gente se da cuenta de que aunque no haya escenas o dialogos , el argumento progresa, ¿como?, cada paseo que das con Agro, cada Coloso que escalas y cada nueva zona que descubres, es un trozo de la historia, el paisaje te cuenta la historia del lugar, como era antes de la llegada del Coloso, cada Coloso te cuenta sin decirte nada su origen y sus debilidades...

Podriamos decir que le juego tiene 2 historias, una oculta y otra progresiva.

La oculta es la que se esconde en cada paisaje del juego, y la progresiva es la principal, la Doncella y el Caballero.

La Musica es magistral, cada Coloso tiene su propia sintonia que revela su propio espiritu, y cuando consigues escalarlos y suena esa musica de triunfo... Una calida sensación de satisfacción recorre tu espiritu.

Los graficos son IMPRESIONANTES, el unico fallo de este aspecto es es el Frame Rate, pero no os quejeis demasiado, es imposible que una consola de esta generación mueva esas moles de piedra sin una ligera ralentización.

El argumento del juego impide que haya más enemigos que los Colosos.
tRepaMuros escribió:los tonticos ke se pasan el dia diciendo ke si pa ke se abre un hilo y ke si exprese la opiniones ke si blah,blah.... esto es un foro y yo expreso algo en concreto y si tanto os molesta ni escribais! os da mal rollo escribir? no teneis ni una pizca de buen rollo asike PLIN

Nadie te ha dicho q no expreses tu opinión, pero puedes expresarla igual en los otros 3 Topics sobre el SotC, y los insultos te los puedes guardar, no serás mas cool por usarlos :\

Diks escribió:PD : daki nada tendremos 3 teams el ekipo antikolossus, los neutralis y los no nostokes el juego xD

No los hay ya? xD
omax escribió:No sé si tomármelo como ironía o es que compartes mi opinión :? :?
Si ese no fuera el criterio para seleccionar un gran juego entonces este mundillo estaría muy falto de personalidad en los juegos.

Un gran juego puede tener una nota de 8 y transmitir lo mismo. ¿Cuál es la diferencia del que tiene el 8 al que tiene el 10? Que en el de 8 han sido objetivos.
En el analisis, si quieres, pones todo lo que quieras sobre lo bueno que es el argumento y lo que transmite, pero por esa razon no le puedes hacer la vista gorda a los datos tecnicos. Ese mundo me parece con menos personalidad que el que tu describes.
Creo que has cogido mi frase por los pelos y la has entendido como mejor te ha parecido.
Para valorar un juego no todo ha de ser tener una lista de cualidades técnicas y si no las cumple a la hoguera. En mi opinión valoro muchísimo más otros aspectos que el meramente técnico. Un juego debe cumplir unos mínimos que justifiquen que se ha desarrollado para esa plataforma y no una inferior, pero a partir de ahí la calidad del producto la dan otros aspectos menos tangibles.

Y que aquí nadie hable de objetividad porque por el solo hecho de exponer una opinión ya se es subjetivo.

Repito, Shadow of the Colossus un 10. RE4 (versión Cube) un 7, y no será por sus cualidades técnicas.

Si sólo os preocupa que tenga los mejores efectos gráficos y demás parafernalia técnica compraros una X360 o un PC de ultimísima generación. Seguro que así teneis juegos a 300 frames por segundo, con resoluciones de muchos dígitos, etc.
Ojalá hubieran más juegos con los "fallos" de este, juegos con argumentos diferentes, que transmiten sentimiento, que se arriesgan a ser originales. Como para mí el maravilloso Killer 7 (con ese final que me puso la piel literalmente de gallina), o este fabuloso Shadow of the Colossus que me está haciendo pasar unos ratos inolvidables a lomos de mi buen caballo Agro.
Sobre los que dicen que el argumento del juego es muy simple, yo siempre he hecho la comparación entre ICO (o SOC, ahora mismo) y la mítica película "El cristal oscuro". En el sentido que dicha obra maestra de Jim Henson es en realidad una historia simple a morir, pero rebosante de imaginación, visualmente impactante incluso hoy día, capaz de mantenerte pegado a la pantalla con esa magia que desprende. Y es que, a veces, justamente esa magia de cuento en estado puro se halla en lo más simple. SOC es un ejemplo de ello. Magia, señores, y sentimiento. Incluso vida.
Wanda to Kyozu lleva casi a la perfeccion su conecpto de juego, y si os jode a pescar sardinas.

BASTA YA de criticar el juego porque "no se amolde a vuestros estereotipos de juego perfecto". Shadow of the Colossus es algo totalmente diferente de un juego de accion, de un juego de aventuras o de un RPG, es una experiencia diferente, y en lo suyo roza la perfeccion.

Arca, que cansado eres, hijo mio, hazte unos sudokus, pero deja el jeugo en paz machote, ya sabemos que no te gusta, te acompañamos en el sentimiento.
En mi opinión lo que vale en un juego es la originalidad, porque juegos como demon stone, lord of the rings, etc... (es un ejemplo, que son todos practicamente iguales...) ya cansan...

Este juego es bastante original y me gustó bastante [sonrisa] , no obstante hay cosas que me molestan muchísimo a la hora de jugarlo, sobre todo los framerate... o algunos fallos gráficos "groseros". Creo que si le hubieran puesto un poquito mas al apartado gráfico hubiese sido uno de los 3 mejores de play2, sino el mejor.

Por cierto, bajemos los humos que es un juego nada mas, y cada uno tiene gustos diferentes, por eso no se puede decir "LA COCA-COLA ES MEJOR QUE LA SPRITE" , porque son dos cosas diferentes, para personas con gustos diferentes... no creen?

Si a mi me gustan los juegos deportivos y nada más, este me parecería una basura, o viceversa...

Saludos a todos y PAZ [oki]
znhc escribió:...no obstante hay cosas que me molestan muchísimo a la hora de jugarlo, sobre todo los framerate... o algunos fallos gráficos "groseros". Creo que si le hubieran puesto un poquito mas al apartado gráfico hubiese sido uno de los 3 mejores de play2, sino el mejor...
Creo que a nuestras PS2 poco jugo más se le puede sacar. Con escenarios tan amplios y enemigos tan enormes creo que ya es mucho lo que han conseguido.
Ke mania kon el frame rate, las pokas veces ke lo he apreciado no me ha molestado lo mas minimo,no se, ni ke el juego fuese a 15 fps todo el rato por favor.
Es más, seguro ke si no se hubiera hecho eco de él casi nadie lo notaria.

Un saludo ^^
Bostonboss escribió:Ke mania kon el frame rate, las pokas veces ke lo he apreciado no me ha molestado lo mas minimo,no se, ni ke el juego fuese a 15 fps todo el rato por favor.

Un saludo ^^

Con solo salir del templo te das cuenta que se relentiza..., manejando al caballo muchas veces, moviendote por las diferentes montañas..., es verdad que a la play2 se le saco todo el jugo, pero imagina un Shenmue en una dreamcast con escenarios tan grandes y detallados se movia mejor que esto.

Pero como dije antes el juego me parece una genialidad, exceptuando los desperfectos como estos.

Hasta Luego! [oki]
Pero como quereis que no se ralentize???, si es que la PS2 ya no da para mas!!!!, la pobre ha tocao techo!!!!.
Eso si, el juego es una delicia y los que lo critican es que no han jugado a ICO, jejeje
Tened en cuenta q los grandes juegos son los mas criticados... si pasase desapercibido no se le habria criticado tanto.

Eso sí, hay algunas criticas que son por criticar... eso si que es lo que molesta! ratataaaa
arcard escribió:
eso es una chorrada muy grande y no lo digo para ofender, pero vamos a ver, si sale cualquier juego en el que todo son monstruos finales se le pone a parir SEGURO, pero no se porque la gente que defiende tanto este solo pone como argumento esto:
"es que no lo entiendes, no es para ti"
eso son chorradas, el juego es SIMPLE a mas no poder, un mundo VACIO y un mosntruo de final de fase tras otro, ¿donde esta el resto del juego? esa deberia ser la pregunta real y no conformarse con matar a los jefes finales y ya esta, como digo el juego es SIMPLE, tan simple que si cabalgas por el mundo VACIO mas de 2 minutos te aburres como una ostra, porque no hay NADA que hacer, solo ir a por el coloso que toque, el juego es bonito, pero tiene fallos graficos y un framerate muy bajo como para darle las puntuaciones que se le estan dando, ahora bien, tambien digo que meterse con el apartado sonoro del juego roza el mal gusto, porque es logico que en un mundo vacio no pongan musica, ademas, para que poner musica si no tienes NADA que hacer, solo ir a por el coloso, asi que en ese sentido veo acertado que la musica solo aparezca en los colosos, por cierto la musica excelente, tambien hay mas cosas a las que criticar, como la camara del juego que en muchas ocasiones esta jodidamente mal puesta, en definitiva con todos esos fallos pese a sus aciertos esta MUY lejos de ser la perfeccion que dicen que es muchos.

Si quieres un juego lleno de enemigos y con mas argumento pues te compras otro juego. Hay muchisimos, en serio. Pero no este.

Los creadores no es que se hayan olvidado de poner a mas enemigos o no hayan podido. Es que NO QUERIAN PONERLOS. Eso es lo que no os entra en la cabeza. El juego es asi, no hay mas. Si quereis muchos enemigos pues compraros la 360 y jugar al kameo.

El juego NO trata de explorar un escenario derrotando a cientos de bichitos para subir de nivel y despues pasarse al boss final. Shadow of the colossus es algo diferente. No es un juego incompleto. Si a ti te parece un juego incompleto es que este juego no esta hecho para ti y no entiendes su esencia. De verdad que no entiendo como os podeis cerrar de ese modo. Si queriais encontrar un juego que no fuera mas que un clon de los otros muchos juegos de accion que hay en la ps2 entonces no me extraña que os haya decepcionado.

El juego no es perfecto pero si que es una obra maestra. Y lo del framerate pues claro que existe pero no se yo en que parte del juego viene dando por culo tanto como dicen algunos porque yo por lo menos puedo jugar perfectamente sin que me moleste. ¿Y recorrer el escenario es aburrido? Venga, por favor... ¿Y por que es aburrido? porque cada 2 minutos no hay algun monstruo que matar?
De verdad, si queriais esas cosas en este juego entonces no me extraña que os haya decepcionado. Jugar al kameo o a un zelda, que seguro que quedareis mas satisfechos.
En lo unico que te doy la razon es en las camaras.

Una cosa es cierta, y es que este juego no es para todos. Si no comprendeis la esencia del juego... entonces jugar a otros juegos de accion que simplemente se limitan a seguir quemando el mismo esquema que se usa desde hace 20 años.
bartews3 escribió:

Si quieres un juego lleno de enemigos y con mas argumento pues te compras otro juego. Hay muchisimos, en serio. Pero no este.

Los creadores no es que se hayan olvidado de poner a mas enemigos o no hayan podido. Es que NO QUERIAN PONERLOS. Eso es lo que no os entra en la cabeza. El juego es asi, no hay mas. Si quereis muchos enemigos pues compraros la 360 y jugar al kameo.

El juego NO trata de explorar un escenario derrotando a cientos de bichitos para subir de nivel y despues pasarse al boss final. Shadow of the colossus es algo diferente. No es un juego incompleto. Si a ti te parece un juego incompleto es que este juego no esta hecho para ti y no entiendes su esencia. De verdad que no entiendo como os podeis cerrar de ese modo. Si queriais encontrar un juego que no fuera mas que un clon de los otros muchos juegos de accion que hay en la ps2 entonces no me extraña que os haya decepcionado.

El juego no es perfecto pero si que es una obra maestra. Y lo del framerate pues claro que existe pero no se yo en que parte del juego viene dando por culo tanto como dicen algunos porque yo por lo menos puedo jugar perfectamente sin que me moleste. ¿Y recorrer el escenario es aburrido? Venga, por favor... ¿Y por que es aburrido? porque cada 2 minutos no hay algun monstruo que matar?
De verdad, si queriais esas cosas en este juego entonces no me extraña que os haya decepcionado. Jugar al kameo o a un zelda, que seguro que quedareis mas satisfechos.
En lo unico que te doy la razon es en las camaras.

Una cosa es cierta, y es que este juego no es para todos. Si no comprendeis la esencia del juego... entonces jugar a otros juegos de accion que simplemente se limitan a seguir quemando el mismo esquema que se usa desde hace 20 años.

Touché [oki]
tRepaMuros escribió:los tonticos ke se pasan el dia diciendo ke si pa ke se abre un hilo y ke si exprese la opiniones ke si blah,blah.... esto es un foro y yo expreso algo en concreto y si tanto os molesta ni escribais! os da mal rollo escribir? no teneis ni una pizca de buen rollo asike PLIN

yo no critico que si el juego demuestre lo ke kiera demostrar,soledad,grandiosismo... si lo demuestra con crezes poro no por eso es lo mas de lo mas!

es de lo mejor de ps2! pero igual kuando sale un juego en el ke trituramos por detalles ,opino ke este tb tienen"detalles" igualmente triturables! solo eso! No pikaros los fans... xD

las personas super listas e inteligentes como tu persona deberian primero respetar las opiniones de los tonticos antes de pedir el respeto a la propia, y segundo respetar las normas del foro que te permite expresar tu opinion sobre el tema y ya que hay varios post recientes para dar las impresiones sobre el juego y lo tuyo con mayor o menor intencion de notoriedad no es mas que otra opinion sobre este deberia encuadrarse en uno de los otros.

Si cada persona abre un post para hablar del mismo juego y dar sus opiniones personales, pq al fin y al cabo que mas importante para uno que la opinion de uno mismo no?? se llenaria el foro de post sobre el mismo tema.

Por favor, como se te presupone ser inteligente te pediria que antes de insultar leas lo que te estan diciendo, ok? no te han criticado por dar esa opinion que eres libre de opinar lo que quiera (faltaria mas), pero si el resto de foreros lo estaban haciendo en otro hilo como deferencia hacia (tonticos) ellos podrias hacerlo alli como todo el mundo.
Bostonboss escribió:Ke mania kon el frame rate, las pokas veces ke lo he apreciado no me ha molestado lo mas minimo,no se, ni ke el juego fuese a 15 fps todo el rato por favor.

A mi nadie me mencionó nada sobre el framerate de este juego, y una vez que empiezas a jugar es en lo primero que te das cuenta... eso de que "si no se hubiera hecho eco de él casi nadie lo notaria" no se lo cree nadie, el que no vea el bochornoso framerate una de dos, o es que está casi ciego y utiliza unas gafas de culovaso estilo Bartolo o Barragan, o el juego le tiene tan comido el coco que se niega a aceptar lo evidente.

Veo que muchos por aquí no sabeis aceptar críticas negativas del juego, y os gustaría que todo el mundo fuese por ahí pregoneando a los cuatro vientos lo bonito y maravilloso que es este juego. Shadow of the Colossus es un JUEGAZO, yo acabo de vencer al noveno coloso (si, me lo tomo con calma xD) y lo estoy disfrutando como he disfutado pocas veces con un videojuego, pero desde luego que NO es el juego perfecto, tiene sus fallitos y carencias que a muchos les gusta críticar, y deberíais ser capaces de aceptar esas críticas, que veo mucha gente por aquí que si alguien dice algo malo de este juego se echan al cuello cosa mala. Shadow of the Colossus es un juego muy "suyo" que por su mécanica y/o estilo de juego no gustará a muchos. Es como el Black & White, un juego muy particular cuyo sistema hacía que no gustase a muchos, en la Micromanía le encasquetaron un 100 y no por eso ya iba a gustar a todos (a mi personalmente me da asco ese juego).

Con esto acabo, perdón por el tocho post ^^U.
Yo estoy totalmente de acuerdo con arcard, no tiene mas.
Ahora bien, lo que mas me ha gustado de todo, es que a los que no nos parece nada del otro mundo el juego es que no lo entendemos. Lo siento por no llegar al nivel de entendimiento y sublimación necesario, debo tener la sensibilidad atrofiada, vaya tela! No sabia que el Shadow of the colossus requeria una comunion espiritual en la que uno puede sentirse libre cabalgando por un escenario vacio y captar ese sentimiento de soledad.
Este juego es como los demas, a unos les gusta y a otros no. Y la razón es porque cada uno tiene sus gustos, simple y llanamente y no porque no podamos captar su esencia quasidivina.
Un poco de respeto para las opiniones adversas sobre este juego, por favor.
Saludos y que nadie se ofenda por favor!
Pues aqui uno al q no le ha parecido el juego nada del otro mundo, he visto matar a un coloso y he dado una vuelta x el escenario y no me ha aportado nada, me ha parecido un juego soso.
Y ahora me saltareis todos al cuello con q soy corto de mollera pq no lo entiendo su esencia megachachiguay y divina y bla bla bla.
A mi me gustan los juegos con algo + de acción o + plataformeros x eso este juego no me ha aportado nada como no me lo aportó en su dia ese 100 de la micromania llamado Black&White.
Lo q no me parece ni medio normal es q salteis al cuello de cada persona q tenga gustos diferentes a los vuestros.

1 saludo.
El juego es muuuuy bueno, pero la verdad es que unos bichillos que matar entre coloso y coloso no vendrian mal
[looco] pos vaya chasco, te compras un juego pa q no te guste, lo digo por los detractores de este mega-game [angelito]

ale saludos [666]
A mi lo que me da vergüenza ajena es ver a vosotros insultandonos a aquellos que adoramos el juego porque (literalmente) estamos "en comunion espiritual" (perlita de sharingan, que porcierto para disfrutar con naruto no basta con tener mucchas comunniones, mas bien es necesaria mucha fe [looco] ), nos creemos sumermegachachiways (otra del supermgacachiguay de zelgadis)...en fin, me parece ridiculo que se venga exigiendo lo que precisamente estais despreciando, el respeto.

Si no os gusta, a jugar a otra cosa, creo que ya se ha dicho. Que para mi y para muchos este juego es especial no os quepa duda, mas que os pese, y que en su concepto roza la perfeccion, a pesar de un frame rate bajo (que me SOPLA LA POLLA, sinceramente) y sobre todo, unas camaras que me han jodido en alguna ocasion (es la pega mas gorda que le pondria yo, y aun asi me parece un mal menor).

Supongo que radica en la importancia que cada uno le pueda dar a un juego, si uno acepta juego como arte o como entretenimiento, si "estamos en comunion" espiritualmente [360º] .

Dejareis de cansar algun dia?, mira que hay juegos que para mi estan sobrevalorados hasta el infinito...pues no me vereis abrir un hilo solo por ello, no entiendo a sus fans y por eso juego a otras cosas, no hay mas :-| . Eso si, os acompaño en el sentimiento, dudo que se pueda experimentar lo que se experimeta con el team ICO en cualquier otro juego :p

Que mira que sois pesaos, madre mia [mad] ....
No recuerdo haber insultado a nadie... no se... Veo que ha gustado lo de comunión espiritual (mi perlita personal, XD) pero es que según algunos comentarios parece que es lo que requiere el juego. Ya he dicho que no pretendia ofender. Solo es un juego, como todos los demás.
Saludos.
Una cosa es que no os guste el juego (Normal, no todos tenemos los mismos gustos) y otra es que no os guste que el juego no tenga mas enemigos o un argumento mas complejo (Coño, es que el juego es asi. Si os esperabais otra cosa es porque no os habeis informado antes de comprarlo)
A ver, voy a aclarar algunos términos. En ningún momento he insultado a nadie, no he dicho tampoco que no me guste, solo que no me parecia nada del otro mundo. Respecto a lo de los hilos tipo "X está sobrevalorado" puedo estar en desacuerdo con su apertura, yo ya posteé en el hilo "impresiones" pero he visto este y estaba de acuerdo con Arcard y lo he querido transmitir, nada más.
Solo que me parece mal que se diga que los que estamos en nuestra situación simplemente no lo entendemos.
Por favor que no se pique nadie hombre!
sharingan_123 escribió:A ver, voy a aclarar algunos términos. En ningún momento he insultado a nadie, no he dicho tampoco que no me guste, solo que no me parecia nada del otro mundo. Respecto a lo de los hilos tipo "X está sobrevalorado" puedo estar en desacuerdo con su apertura, yo ya posteé en el hilo "impresiones" pero he visto este y estaba de acuerdo con Arcard y lo he querido transmitir, nada más.
Solo que me parece mal que se diga que los que estamos en nuestra situación simplemente no lo entendemos.
Por favor que no se pique nadie hombre!

Es que es cierto , no lo entendeis, os empeñais en adaptarlo a vuestros prejuicios, "mas enemigos", "un escenario mas cargado"...si decis esas cosas, definitivamente es que el juego y vosotros manejais dimensiones diferentes, no os comais la cabeza, al juego ni le faltan enemigos y todas las chorradas que se os pueda ocurrir, es asi Y PUNTO, y asi es como fue pensado y concebido.

Para mi no es un juego mas, para mi es lo mas especial de la generacion y un soplo de aire fresco como no habia visto jamas. Para ti no? pues mira que bien, es necesario que te recuerde el catalogo de ps2? lo digo porque parece que es que no hubiera mas juegos a los que jugar.
122 respuestas
1, 2, 3