Sobrevalorando Shadow of the colossus?

1, 2, 3
Yo me he hice con el el sabado y la verdad es que no es juego que aconsejo comprar sino te sobra el dinero, sino alquilarlo uno o dos fines de semana [y que conste que es de los mejores juegos que he jugado en la negrita, pero es que en 7-9 horas te lo pasas]

El juego tiene su esencia sin duda, la verdad es que como algunos opinan no es la perfección grafica pero esos espacios y esos detalles no los habia visto yo en ningun juego. En sencillamente sobrecogedor... cada vez que paso por un bosquecito pienso "¡a que solid snake me salta de un arbolito y me degolla! [sonrisa]"

Otra cosa es que aunque el juego me divierte muchisimo yo le cambiaria el nombre por el de ¡el hombre garrapata!, por que demonio! el juego es un simulador de garrapata en todos los aspectos!

-Eres un bicho muy pequeño comparado con el otro.
-Te encaramas cogido de los pelos y el otro trata de sacudirte.
-¡Le vences desagrandolo como una garrapata!.

Yo no le daría un 10... basicamente por que a veces tardo mas en encontrar el camino al coloso que en cargarmelo y por que no se... me gustaria que hubiese algo mas en el juego... [a lo mejor un poquito de magia o que pudieses elegir el coloso]. Pero vamos que un 9.5 se lleva perfectamente

[buenazo]
Voy a ser breve:

NO, Shadow of the Colossus NO esta sobrevalorado, es un juegazo y punto. No creo que a estas alturas haga falta exponer las razones.

[oki]
omax dices que el juego se merece un 10 pese a los fallos, me da la impresion de que no sabes lo que significa un 10 , un 10 es la perfeccion en todos los sentidos y si como tu bien admites el juego tiene fallos, eso le aleja de la perfeccion, un 10 es insultante, pero no solo para este juego sino para todos, no solo porque a ti te transmita mucho se le puede dar un 10, existe una cosa que es la OBJETIVIDAD y si objetivamente se analiza el juego es imposible que se le de un 10.
luego me resulta graciosisimo esto:
El argumento del juego no es simple, ni mucho menos, si no que no mucha gente se da cuenta de que aunque no haya escenas o dialogos , el argumento progresa, ¿como?, cada paseo que das con Agro, cada Coloso que escalas y cada nueva zona que descubres, es un trozo de la historia, el paisaje te cuenta la historia del lugar, como era antes de la llegada del Coloso, cada Coloso te cuenta sin decirte nada su origen y sus debilidades...

dime donde compras lo que fumas porque yo tambien quiero (no te ofendas) pero vamos a ver, si ahora eso es historia, el pong tenia la mejor historia de un videojuego, pero venga vamos, osea que, el cabalgo por un mundo desierto hacia un coloso, me subo y me lo cargo uno tras otro, ¿eso es tener historia? yo tengo un concepto un poco mas complejo a ese respecto, a mi eso me parece AUSENCIA de historia, eso me parece REPETITIVO y poco original, porque me resulta increible que se diga de este juego que es muy original, si originalidad es coger un juego de accion quitarla todo atisbo de historia y dejar solo los monstruos finales, algo mucho peor de lo que me pensaba pasa con el sistema de educacion español, en fin, que yo sigo sin ver el porque decis que es un juego diferente, a mi me parece un juego al que le han quitado toda la historia.
eso si me sigue resultando graciosisimo el argumento este que soltais:
Si a ti te parece un juego incompleto es que este juego no esta hecho para ti y no entiendes su esencia.

eso es una falta de argumentos TOTAL, si no sabeis defenderlo por favor no digais chorradas, no hay que entender su esencia es que NO la tiene coño
No sabia que el Shadow of the colossus requeria una comunion espiritual en la que uno puede sentirse libre cabalgando por un escenario vacio y captar ese sentimiento de soledad.

XD que grande, totalmente contigo, ahora hay que ser budista y estar casi a la altura del dalai lama espiritualmente, para entender el juego XD
In the Flesh escribió:Si no os gusta, a jugar a otra cosa, creo que ya se ha dicho.

pides respeto pero tu no respetas el que no guste, yo estoy analizando el juego y dando motivos, a los que os gusta solo dais el argumento de no entiendes su esencia que es lo mismo que no tener argumentos, no creo que el criticar el juego sea no respetar al resto, yo personalmente no insulto a nadie y trato de analizar objetivamente.
Y no es más facil pensar que todo esta sobrevalorado, dependiendo con los ojos que se miren.....
No se es mi humilde opinion.
La verdad que no se que estais pidiendo a SOFTC , mientras más recargas las cosas ¿son mejores?.
Mi puntuacion 9,9 por que la perfeccion no existe , pero si te puedes acercar a ella y SOFTC son de los pocos que tienen ese privelegio.
Saludos no busqueis la perfeccion en nada... [bye]
El Shadow Of The Colossus es así y no le falta NADA.

Si te gusta lo vas a disfrutar como ningún otro juego, si no te gusta juegas a otro y a los que nos gusta nos dejáis disfrutarlo, que parece que os jode que lo hagamos XD

Salu2 :)
Lo q estoy viendo en este hilo post tras post es q a los q no nos gusta este juego no podemos dar nuestra opinion al respecto (vease la mia anterior o la de muchos otros q consideramos el juego falto de historia) pq a los q os gusta os sentis ofendidisimos de q no pensemos como vosotros, siendo este 1 foro de opinion creo q tenemos el mismo derecho a dar nuestra opinion sobre el juego nosotros a los q no nos ha gustado como vosotros, q parece q solo hay hilos de alabanzas.

1 saludo.
A ver, yo no estoy a favor de los que lo defienden a muerte pero si que estoy algo en contra de aquellos que lo que le critican es una falta de historia o enemigos intermedios.

Para los que decis que justificar eso diciendo "es que el juego es como es" es una tonteria y falta total de argumentos.... pues no se, sera lo que digais, pero es LA VERDAD. Desde el principio se sabia que el juego iba a ser un busca a un coloso, escala un coloso, mata un coloso.... y asi hasta q te cargaras a todos. ¿Historia? pues comparable a muchiiiiiiiiiiiiiisimas otras hisotrias de juegos y/o peliculas, chico tiene a chica, esta muere, el busca la forma de resucitarla, encuentra una manera y trata de realizarla ¿sencilla? si ¿simple? si ¿poco original? tb ¿criticable? pues no.

Respecto a lo de lo q siempre son "enemigos finales".... en fin, q creo q algunos estan demasiado anclados en estereotipos de juegos, y es q ya son muuuuuuuuuuuchos años jugando a eso de, avanzo por tres-cuatro fases y enemigo final, luego avanzo por otras tres mas y otro enemigo mas chungo, luego avanzo otras tres y...., desde Shinobi hasta Devil May Cry, y claro parece ser q eso ya tiene q ser lo habitual "es q no han metido enemigos entre los colosos" bien ¿y que? no es lo mismo que si jugaramos a un DMC o un Onimusha sin enemigos intermedios ¿no lo veis? cualquiera de esos juegos solo enfrentandonos a los "bosses" no duraria mas de tres horas, aqui tienes bastante mas... no veis q no son sólo "enemigos finales", son el reto del juego, encontrarlos, escalarlos y matarlos de eso va el juego, de eso se sabia que iba a ir el juego y es lo que nos encontramos cuando nos ponemos a jugar con él.

Lo q pasa es q estamos en un momento en que a mucha gente se pone a criticar cosas q ya se sabian de antemano, ahora mismo tendriamos dos grandes grupos: estan los que critican Nintendogs pq es un juego repetitivo y aburrido a los cuatro dias de jugarlo, y luego estan los q critican SOTC pq "solo tiene enemigos finales y carece de historia"... señores en ambos casos se sabia desde el principio como iba a ser el juego, lo que ofrecia y lo que no, si a pesar de ello alguien lo ha jugado y le ha decepcionado, estoy seguro que no lo habra hecho pq el juego no ofrece aquello q prometia sino pq sus expectativas no eran las adecuadas con el juego (si me compro el GT4 no puedo luego criticarlo pq no se pueden tirar ni conchas rojas, ni dejar platanos, ni recoger objetos para joder al contrario.... no se si se me entiende)

Saludos
Se puede dar opinión y si el juego no te gusta pues no te gusta y punto. Lo que clama al cielo es que la gente se ría de los argumentos de a quienes les gusta cuando los suyos propios no tienen base más allá de los propios gustos.

Por ejemplo tenemos aquel de que "el juego no tiene música". Coño si tiene, y muy buena además. Pero si pretendías que sonase durante todo el rato no es culpa del programador que se ha olvidado de ponerla como alguno insinúa, es que simplemente el juego es así. Que te no te gusta? bien, pero es problema tuyo no del juego. También tenemos el de "que sólo hay colosos y que parece que no se han molestado en poner más enemigos". Volvemos a lo de antes, el juego así. Está terminado, no le falta nada, nadie se olvidó de poner orcos por el mapeado. Si no te gusta haberte comprado el GoW. Es como si alguien al ver las meninas dice que es una basura porque después de ver los cuadros de Dalí esperaba mucho más colorido... pues hijo es lo que hay, menuda chapuza de cuadro a que sí?

Sobre la historia... No lo entiendo. Si no tiene mil y una cinemáticas o trescientos giros argumentales no hay historia? No puede ser emotiva si no muere alguien en los brazos del protagonista mientras grita NOOOO! o existe algún truma infantil? Es necesario explicar todos los detalles para que el jugador tenga todo todo mascadito para que no tenga que usar esa cosa llamada imaginación y alejarlo lo más posible de los términos místico u onírico? Supongo que para algunos será así pero por suerte yo puedo disfrutar tanto del argumento de MGS como de SotC sin caer en absurdas comparaciones, solo hay que entender la esen... bah!, mejor olvidad esto último.

Los únicos fallos realmente objetivos son la cámara y el framerate. Y si por eso el juego no puede llevar un 10 ningún juego puede, incluyendo joyas que muchos tienen en un pedestal como Shenmue y sus personajes que aparecían en tus narices o Mario 64 y su más que cuestionable calidad gráfica viendo lo que mostró N64 con el tiempo.
sepak escribió:Los únicos fallos realmente objetivos son la cámara y el framerate. Y si por eso el juego no puede llevar un 10 ningún juego puede, incluyendo joyas que muchos tienen en un pedestal como Shenmue y sus personajes que aparecían en tus narices o Mario 64 y su más que cuestionable calidad gráfica viendo lo que mostró N64 con el tiempo.

Ahora resulta que si el SotC no puede llevar un 10, ningún juego puede... vaya hombre, ahora va a resultar que es el mejor videojuego de la historia del universo.

Vamos a ver, yo ya he mencionado que el SotC es un juegazo, y que lo estoy disfrutando como un enano, pero por supuesto que no puede llevar un 10, para que un juego fuese de 10 no tendría que tener fallo alguno, y aparte de los que tu mencionas hay que añadir que es un juego MUY corto. Y por supuesto que ningún juego puede llevar un 10, pero no porque todos los juegos sean peores que el SotC (que parece que es lo que intentas dar a entender), sino porque a día de hoy NO existe el juego perfecto, ni creo que llegue a existir jamás.
Y porque no se pone todo esto en el hilo oficial sino que se crean hilos especificos para decirlo ??
Parece que a algunos les joda que el juego nos parezca una obra maestra.
Eso de que yo diga que es el mejor juego del mundo mundial te lo sacas tú de la manga, simplemente pongo ejemplos ilustrativos. Si el juego 'X' no se merece un 10 por tener 'Y' fallos, 'Z' que tiene esos 'Y' fallos tampoco lo merece. Así que una de dos, o como dices ningún juego merece un 10 o los fallos de 'X' no impiden que merezca tal nota.

PD: 16 horas le saqué a la versión NTSC sin dedicarme a rejugarlo ni a conseguir los objetos del time attack.
A mi ya sólo por curiosidad me gustaría saber que juego es merecedor de un 10 por aquellos que critican a SotC. Me imagino que muchos dirán que ninguno lo merece, lo que me parece una chorrada. Por decir algo, Zelda OoT creo que tiene algunos fallos técnicos (la cámara a veces queda detrás de objetos que no se vuelven trasparentes y molesta en algunos combates, tiene objetos que aparecen súbitamente en el horizonte, etc) y esto no provoca que sea un juego sobrevalorado, muchísima gente le dará un 10, porque el juego tiene otros muchísimos argumentos que dejan a todos esos detalles en minucias.
Las obras maestras lo son porque tienen un algo especial que las envuelve.
Yo no entiendo de pintura pero ves a decirle a alguien que el cuadro de los girasoles de Van Gogh es una mierda porque sólo hay girasoles y el trazo no es perfecto, que no parece una foto. El cuadro es así y punto y si quieres que sea como una foto hazle una foto a un jarrón con girasoles [qmparto]
Aqui, lo que yo veo es a gente que se ciega cuando le pones un juego de la marca "X" delante de sus narices. Como a el le encanta el juego (nada que criticar por esa parte), se merece la nota mas alta y la verdad no es esa. Si te preguntan, ¿que nota le das al juego? Si tu dices un 10 me parecera genial. Pero ahora, si a una pagina especializada en el analisis objetivo (ademas de otras tareas diversas), a la hora de hacer el analisis de un juego, al redactor le encanta el juego y pese a sus fallos tecnicos (que en esta ocasion es evidente que los tiene) le pone un 10, me parece un insulto hacia las demas compañias y sus respectivos juegos.
Y ahora no vale decir el tipico "el juego te transmite X", porque eso no es nada objetivo, a ti te puede gustar ese "X" o no, pero las cuestiones tecnicas son irrefutables.
Me pille de nuevo la ps2 solo por este juego :)

Con eso lo digo todo.
GhostShark escribió:Aqui, lo que yo veo es a gente que se ciega cuando le pones un juego de la marca "X" delante de sus narices. Como a el le encanta el juego (nada que criticar por esa parte), se merece la nota mas alta y la verdad no es esa. Si te preguntan, ¿que nota le das al juego? Si tu dices un 10 me parecera genial. Pero ahora, si a una pagina especializada en el analisis objetivo (ademas de otras tareas diversas), a la hora de hacer el analisis de un juego, al redactor le encanta el juego y pese a sus fallos tecnicos (que en esta ocasion es evidente que los tiene) le pone un 10, me parece un insulto hacia las demas compañias y sus respectivos juegos.
Y ahora no vale decir el tipico "el juego te transmite X", porque eso no es nada objetivo, a ti te puede gustar ese "X" o no, pero las cuestiones tecnicas son irrefutables.
Análisis objetivos, yo nunca los he visto, ¿me puedes decir dónde los hay? Hasta donde yo sé exponer una opinión (el análisis) es algo absolutamente subjetivo. Ahora entiendo porque Famitsu (revista japonesa de elevado prestigio) hace la media de la nota de 4 personas diferentes. No espera, no lo entiendo, si con uno sería suficiente, si hace un análisis objetivo con una persona la nota ya sería la justa [looco] [looco]
omax escribió:Análisis objetivos, yo nunca los he visto, ¿me puedes decir dónde los hay? Hasta donde yo sé exponer una opinión (el análisis) es algo absolutamente subjetivo. Ahora entiendo porque Famitsu (revista japonesa de elevado prestigio) hace la media de la nota de 4 personas diferentes. No espera, no lo entiendo, si con uno sería suficiente, si hace un análisis objetivo con una persona la nota ya sería la justa [looco] [looco]

Pues simplemente para darle mas objetividad al analisis, porque por ejemplo, pongamos el caso sotc, el redactor de meristation le pone un diez pero el 2º, el 3º y el 4º (hipoteticos), 7,8,9. Con esto se conseguiria un criterio mas objetivo a mi parecer.
GhostShark entonces he de suponer que para tí ningún juego merece 10 puesto que todos tienen fallos gráficos o podrían ser mejorados en algún aspecto, no? Ok.

Sobre lo de transmitir o no transmitir... también hay gente a la que 2001... o la Naranja Mecánica no le transmite nada más allá del aburrimiento de una y la presunta violencia gratuita de otra y no creo que afirmar que "transmiten algo más" sea un insulto hacia el resto de directores... También podimos irnos al caso de los cuadros o al de la música (pobre Bisbi cuando alguien dice que Mozart sabía transmitir sentimientos a través de su música :_( ).

Si el redactor ha visto oportuno ponerle un 10 y argumenta el por qué de esa decisión (que parece que algunos sólo ven números) no sé que problema le ve la gente. Yo tampoco entiendo como algunos pueden considerar a RE4 el sumun de esta generación y no me verás abriendo posts para demostrar que tengo la verdad absoluta (y mejor no hablo de RE4 porque podría tirarme un buen rato hablando de sus virtudes... no habrá aquí alguien que diga que SotC no se merece el 10 y RE4 si, verdad?... na, dejalo que me pierdo).
Me gusto mucho el Ico y me gusta mucho el Shadows,y para mi se
merece un 10 lo estoy disfrutando a tope y es una delicia.
Saludos [risita]
Nada, ha bajado dios creador omnipotente y ha creado la perfección absoluta en cuanto a videojuegos. Parece mentira que no se pueda criticar un juego sin que te abucheen.
Respecto a los que decis que el juego es asi, que esta completo, que no le falta nada. Decir que ya lo sabemos y que es justamente eso lo que no gusta(en mi opinion). No hay que entender nada, simplemente lo vemos un "fallo" y no por eso no entendemos la esencia del juego.
Creo que no es tan grave lo que decimos y es igual de respetable darle un 0 (que yo no le doy por supuesto) como un 10. Sobre gustos no hay nada escrito y hay que ser tolerante con todas las opiniones. Y tambien debeis entender que haya gente como yo que a los que ir cabalgando por le mapa no les ofrece otro sentimiento que el de aburrimiento.
Saludos!
Que perra teneis con la objetividad. Que no, carajo que no. Cualquier opinión es subjetiva y cuantos más análisis veas no quiere decir que te vayas a hacer una opinión más objetiva, mas bien conseguirás encontrar una opinión que case con tus gustos y con ella verás si un juego tiene lo que tú deseas. ¿O es que sólo consideras una opinión objetiva la que coincida con los tuyos?
Mirando un poquito por ahí veo que las notas son:
IGN: 9,7
Gamespot: 8,7
Meristation: 10
Famitsu (nota de cada analista y suma de notas): 10 / 9 / 8 / 10 - (37/40)

Mirando esas notas veo que 3 personas distintas lo han puntuado con un 10, así que no sólo los de meristation (y varios de este foro) se han vuelto locos.

Sharingan, yo no considero que todo el mundo deba valorarlo con un 10, pero tampoco debe ser al revés, que los que lo vemos como una obra maestra seamos, tenemos que ser, "tontitos". Alguno también ha dicho que si no te molestan las bajadas de frames es porque o eres cegato o te lo haces con tal de disfrutar. También he leído algunas otras perlas.
Ojo, yo no he dicho que a los que os gusta sois tontitos. En serio, que si he transmitido eso con mi opinion quiero decir que no era mi intención y pido mil disculpas.
Saludos
Que levante la mano al que le gustó el Killer 7, o al menos, ha llegado a jugarlo, porque creo que ese si que es un juego muy infravalorado y que es de lo mejor esta generación.
Anda, ahora resulta que decir si los graficos son buenos o malos es subjestivo, o decir que el sonido es malo (ojo, no la musica) tambien. Pues no lo sabia no.
GhostShark escribió:Anda, ahora resulta que decir si los graficos son buenos o malos es subjestivo, o decir que el sonido es malo (ojo, no la musica) tambien. Pues no lo sabia no.
Pues sí que es subjetivo, sí. ¿O querías decir sujestivo?
Ruby Gloom escribió:Que levante la mano al que le gustó el Killer 7, o al menos, ha llegado a jugarlo, porque creo que ese si que es un juego muy infravalorado y que es de lo mejor esta generación.

Ya he dicho que yo. Lo considero uno de los mejores del 2005. La parte final en el hotel es simplemente brutal. Además, es de los pocos juegos que te deja pensando tras habértelo pasado, porque tiene una de simbología que te puedes volver loco. Para aquellos que busquen algo distinto, con un guión sobresaliente, largo, y tremendamente original: Killer 7. ¿Maltratado? Yo creo que sí.
pero joder,osea ke si 3 revistas dicen ke es de un 10,tu krees ke es un diez de juego?? es lo ke dije en el 1º post ke no pq nos vendan el jjuego 10 es dicha puntuacion,pq si kojemos el mismo rasero a la hora de Comentar/criticar un juego este no llega a ese supuesto 10!

ke no kita os mole ke te kagas e historias.... [360º]
GhostShark escribió:Aqui, lo que yo veo es a gente que se ciega cuando le pones un juego de la marca "X" delante de sus narices. Como a el le encanta el juego (nada que criticar por esa parte), se merece la nota mas alta y la verdad no es esa. Si te preguntan, ¿que nota le das al juego? Si tu dices un 10 me parecera genial.

tu lo as dicho! estos fans son lo peor!no aceptan criticas de su juego!
las opiniones son siempre subjetivas, los juegos ni son 10, ni 8, ni 9, un juego que para uno es un 9 para otro es un 3 y viceversa.

En las revistas intentan valorar objetivamente, pero si algo complicado de hacer en lo referente a graficos o musica (pq tal o cual efecto no te gusta, o la musica no va contigo etc) ya no digamos en cuanto a adiccion o jugabilidad, esto ya es imposible de consensuar entre distintos jugadores.

Incluso la duracion tb es algo subjetivo en el sentido que un juego puede hacerte eterno pq para ti es muy rejugable (por ejemplo un juego de lucha que se suelen completar rapido) pero otro juego que tiene infinidad de modos de juego (pe: gt4) puede parecer aburrido a la primera hora o repetitivo y ya se te quitan las ganas de jugar.

Dicho esto a mi me la trae flojisima la opinion de las revistas que para colmo, ademas de lo dicho, en ciertos casos se dejan influenciar por simpatias o publicidad.

A mi este juego en cuestion me parece una maravilla pq a la hora de jugarlo me hace sentir lo que otros muchos juegos no consiguen, por ello para mi la calificacion es de obra maestra.

Y al mismo tiempo para otra persona el juego no le llega o le aburre a los 10 minutos, esto quiere decir que la persona no entienda el juego? NO simplemente que no va con sus gustos y ya esta.
Ademas hablando de un juego como este que por lo peculiar que es ya de antemano crea simpatias y antipatias.

Bueno pos eso.

Por cierto trepamuros yo como "tontico" no entiendo como no entiendes que por ser una opinion mas deberia ir encuadrada en el post que se creo para valorar el juego.
a ver Lospi,vosotros pensais ke aki la peña abre hilos,por hacerse notar? yo kreo ke estais obsesionas estoy en este foro mas de 3años y se lo ke se cueze,asike por favor no venirme kon la misma historia de siempre ke si esto aki no va ke si no escribes en otro sitio! si no interesa el post nadie escribiria,y ademas pense ke el post no es esactamente igual ke los demas,solo dije ke estaba sobrevalorado! si entras y das tu opinion sera por algo!
Estoy arto de los policias de post! si el moderador kree ke esto no es correcto ya me lo kitara y me lo dira,pero me arta ke vengais siempre kon la misma historia,te repito ke no soy nuevo! asike si los ke siempre estas en buscay captura de post ke no deben de ir aki,optar al cadidatura de moderadores!

P.D:KEL JUEGO ES LO MAS DEL MUNDO MUNDIAL XD y tiene los escenario mas increibles!
Recordad una frase:

El aburrimiento MATA.
arcard escribió:omax dices que el juego se merece un 10 pese a los fallos, me da la impresion de que no sabes lo que significa un 10 , un 10 es la perfeccion en todos los sentidos y si como tu bien admites el juego tiene fallos, eso le aleja de la perfeccion, un 10 es insultante, pero no solo para este juego sino para todos, no solo porque a ti te transmita mucho se le puede dar un 10, existe una cosa que es la OBJETIVIDAD y si objetivamente se analiza el juego es imposible que se le de un 10.
luego me resulta graciosisimo esto:

dime donde compras lo que fumas porque yo tambien quiero (no te ofendas) pero vamos a ver, si ahora eso es historia, el pong tenia la mejor historia de un videojuego, pero venga vamos, osea que, el cabalgo por un mundo desierto hacia un coloso, me subo y me lo cargo uno tras otro, ¿eso es tener historia? yo tengo un concepto un poco mas complejo a ese respecto, a mi eso me parece AUSENCIA de historia, eso me parece REPETITIVO y poco original, porque me resulta increible que se diga de este juego que es muy original, si originalidad es coger un juego de accion quitarla todo atisbo de historia y dejar solo los monstruos finales, algo mucho peor de lo que me pensaba pasa con el sistema de educacion español, en fin, que yo sigo sin ver el porque decis que es un juego diferente, a mi me parece un juego al que le han quitado toda la historia.
eso si me sigue resultando graciosisimo el argumento este que soltais:

eso es una falta de argumentos TOTAL, si no sabeis defenderlo por favor no digais chorradas, no hay que entender su esencia es que NO la tiene coño

XD que grande, totalmente contigo, ahora hay que ser budista y estar casi a la altura del dalai lama espiritualmente, para entender el juego XD

pides respeto pero tu no respetas el que no guste, yo estoy analizando el juego y dando motivos, a los que os gusta solo dais el argumento de no entiendes su esencia que es lo mismo que no tener argumentos, no creo que el criticar el juego sea no respetar al resto, yo personalmente no insulto a nadie y trato de analizar objetivamente.

yo no lo hubiese dicho mejor.

El juego lo considero solso insulso y aburrido y ami no me transmite nada de nada ........

Si os gusta me alegro pero este juego hay mucha gente (como yo) que lo considera un truño infumable......

PAra mi la nota es un 2 (y soy generoso).
Bueno yo me voy a comprar el ICO, pero en cuanto al colosus pues como que no. Por lo que leo hay bastante poca acción y parece que te mueves por un mundo enorme para luchar solo contra 12 enemigos(por inmenso que sea) ,si eso no esta al menos innundando de mucha historia y dialogos pues no entiendo donde esta la diversión.

La verdad es que no lo entiendo, pero claro no he jugado. Lo primero que hare es pillarme el ICO y pasarmelo, más adelante probaré el juego para ver si me mola, pero vamos la descripciones que se dan del mismo no me llaman demasiado, la sola imagen de estar 20 minutos sin nada que hacer salvo ir al destino me aterra, aun tengo pesadillas con el mar del zelda. Pero lo que tengo clarisimo es que un 10 no se merece ni de milagro.El solo hecho que exista gente que lo odia o le encante como parece ser en este foro ya prohibe ese 10. Para mi el Castelvania SOFT me parece un 10 , pero como nota objetiva ni loco se la pondria.

PAra mi la nota es un 2 (y soy generoso).

Ufff, creo que te has pasaso tres pueblos. Esa nota no se la doy ni al capitan nubolin.
Pues si SotC no te parece interesante no sé si ICO te gustará. Ambos juegos son del mismo grupo y tienen la misma forma de entender un juego. No esperes ni grandes dosis de acción, ni mucho argumento. Es el mismo estilo que SotC pero en diferente género de juego más o menos.
Si os parece poco que algunos colosos os tengan entretenidos ya almenos una horilla pues no sé que decir.

¿Que haya gente que no le guste el juego en qué influye para no poder darle un 10?

PD: son 16 colosos, no 12.
Hombre, yo creo que compararr el ICO con el shadow of the colossus no es muy justo, el desarrollo es muy diferente, a mí ICO me enamoró y en cambió éste shadow of the colossus lo tengo aparcado en el 13, que no me he puesto ni a buscarlo, el juego me gusta, pero hay que reconocer que no engancha, después de matar a un coloso no hay aliciente de ningún tipo para seguir adelante, te devuelven al castillo igual, ni más habilidades, ni evolución y encima con la misma secuencia todo el rato, una voz que viene del cielo te manda para algún sitio y te enfocan una estatua, es lineal hasta decir basta, y encima de una forma aburrida que no te engancha, que menos que haber puesto al menos alguna cosa que incitase a seguir tras cada coloso, no sé, algo, no hay la más mínima sorpresa en todo el desarrollo, al menos por ahora.
Buen0 yo acabo de probar este juego y tengo k decir k me ha sorprendido despues de todas las kritikas recibidas , las cuales eran muy positivas.A mi juicio es un muy buen juego donde se narra una aventura epika en un mundo epiko fuera de lo comun , y eso, puede k lo haga especial.Eso si , algo k deberia rasaltar el juego son las cinematikas..........voy x el 7 coloso y carece de ello, una pena. La camara es un pelin floja y la bajada de rate no es muy apreciable , creo k para todo lo k mueve esta bastante bien.En definitiva un juego especial muy cuidado donde a muxa gente le gustara u odiara.

Algo k si me ha molestado de la gente es comparar este cn ICO, a mi sinceramente ICO no me gusta y este si, son juegos con conceptos distintos y si no k me digan donde tiene la similitud, o k pasa , k x k te guste ICO te tiene k molar este o vicversa?

ahhhhhhh y x lo k he leido de lo de un 10........bueno este juego se puede diskutir la nota pero otros juegos si han marcado una epoka y en k kasi la mayoria coinciden:

Final fantasy VII
Resident evil 2
Shuemue 1 y 2
Metal gear solid

A disfrutar
A mi siempre me ha gustado comparar ICO con la pelicula "Dogville".

No por argumento ni nada de eso si no por lo arriesgado de su presentación.
Para mi es una grandiosa pelicula, para la mayoria que conozco es un truño infumable.¿El motivo? Se sale de todo lo establecido, ¿es eso malo? no. Pero si para la gente cine significa lo mismo de siempre pues logicamente decepciona.

La diferencia es sencilla, hay gente ( la mayoria) que considera el cine como un entretenimiento como dar un paseo o ir de copas. Para mi es arte.

La diferencia de percepcion con el mundo de los videojuegos es la misma.

Si metemos a un aficionado a las pelis de accion o thrillers a ver una pelicula meramente estétika pues obviamente a los 20 minutos se levantará y se ira, porke no komprende komo diablos pueden estar los personajes sin acribillarse o sin desvelar un misterioso asesinato.
Ojo ke no digo ke sean generos malos solo hablo del enfoke.

Tanto ICO como SOTC se mueven en terrenos practicamente artisticos y sugerentes ke son kapaces de sobrekoger, aunke obviamente esto no se percibe si solo estamos esperando a ke salgan mas enemigos o pase algo espectakular en una cinematika.

Es obvio ke se haga repetitivo y simple si se buska el klasiko desarrollo, "salgo, visito templo, mato enemigos menores, abro celda, encuentro llave, me enfrento a coloso final de fase y sale una cinemátika reveladora".

Para mi Ico y Sotc demuestran ke los videojuegos puede ser sinónimo de arte, otros, komo el magnifico God of war, me demuestran ke tambien pueden ser excelentes productos de entretenimiento.

En resumen ninguno de los dos juegos del Icoteam son juegos al uso y komo tales kualkier valoracion es subjetiva, todo depende de ke buskemos en un juego.

Espero haber aclarado algo.

Un saludo^^
arcard escribió:omax dices que el juego se merece un 10 pese a los fallos, me da la impresion de que no sabes lo que significa un 10 , un 10 es la perfeccion en todos los sentidos y si como tu bien admites el juego tiene fallos, eso le aleja de la perfeccion, un 10 es insultante, pero no solo para este juego sino para todos, no solo porque a ti te transmita mucho se le puede dar un 10, existe una cosa que es la OBJETIVIDAD y si objetivamente se analiza el juego es imposible que se le de un 10.
No podía estar más en desacuerdo.

Un 10 en las pruebas escritas no es la perfección, sino un nivel sobresaliente. Lo mismo debería ser para los videojuegos, porque compañeros, la perfección no existe ni existirá jamás.

Tampoco debería hacerse la media con los gráficos en las proporciones que se hacen sino en otras menores, ya que éstos son caducos y hace tiempo que los de ps2 están desfasados. Se han de puntuar en la medida de lo lógico, dentro de las posibilidades de la máquina, pedir más es absurdo. Recordar que los juegos son juegos, el apartado que debería suponer al menos un 60% sería entonces la jugabilidad.

A ver si ésta semana puedo echarle el guante al Shadow en el videoclub para opinar "ontopic", sé que un brillante apartado artístico (que ya hace gala Ico) puede inflar la nota final, pero al igual que las joyas que conozco que han pasado desapercibidas, también puede tener algo muy especial. Pero lo que está claro es que no tiene porqué gustar a todo el mundo.

Y pongo un ejemplo, supongamos que los amantes de la conducción consiguen por fin un simulador impecable y extremadamente realista, todo un referente para el futuro. ¿Debería ser apedreado por ser inaccesible o por no gustar a los que les gustan más arcades si se merece un 10? yo creo que no, simplemente debería llevar 2 notas, la específica y la general pero NUNCA apedrear por cuestiones personales.
Shadow Of the Colossus es un juego muy especial, el cual te envuelve en una aventura a la que no le hacen falta enemigos de por medio que vayan saliendo por el camino. El personaje está en unas tierras malditas pq están habitadas por 16 seres todopoderosos. Los colosos viven allí por una razón, y el Dios te dice que los mates a todos por otra razón. Es un juego que no te explica ningún detalle pq obliga al jugador a utilizar su imaginación. Por eso es tan increible, a medida que juegas tu vas creando la historia en tu mente y vas uniendo cabos. En vez de hacer preguntas como: ¿pq estan los colosos??, ¿pq hay q matarlos??, etc cuando aún vais por el 4º o 5º coloso, esperad a pasaros el juego y ver el final. Entonces entenderiais muchas cosas, aunque el final tampoco te da explicaciones, solo un gran video del cual el jugador usa su imaginación para crear el verdadero final. Si el jiugador se limita a tirar para alante sin esforzarse en entender el juego es normal que lo encuentra malo y soso. Ya que el juego está pensado para obligar al jugador a pensar y a utilizar su imaginación.

Para mi se merece un 10 debido a eso, a que es un juego que obliga al usuario a pensar y a comerse la cabeza para entender la historia. A parte de su enorme calidad gráfica, jugabilidad y banda sonora.

Esta es mi opinión.
P.D: (Se podria abrir un post o algo para los que se lo hayan pasado y kieran comentar el final y su posible relación con ya sabeis q juego....)
¡Oh, Dios santo! ¡Toda la crítica mundial ha sobrevalorado Shadow of the Colossus, cómo es posible! <---- nótese la ironía [qmparto]
nada, la peña sigue cegada, el juego es dios y de hay no bajan, seguis sin argumentar, y cada vez que lo haceis la cagais mas porque defender que el juego tiene historia entre otras cosas tiene delito, ahora tengo que usar mi imaginacion para crear la historia del juego, vale entonces el argumento del juego es que el prota es un chulo putas y que como la puta que mas dinero gana se ha muerto y el colgado que le vende droga de la esquina le dijo que si se tomaba una pastilla azul de las que vende el iria a un mundo VACIO en el que matando unos colosos recuperaria a su puta y podria seguir ganando dinero haciendola follarse a politicos por dinero, el tio se tomo la pastilla azul, y acabo en ese mundo, lo que pasa que despues de matar a cada coloso le da un chungo y acaba inconsciente y sin saber como aparece tumbao en el templo del principio donde se toma otro tripi para poder seguir buscando mas colosos.... joer que GRAN juego como hace volar mi imaginacion, le voy a dar un 10...... VENYA YA HOMBRE, joder aceptar que el juego tiene una historia NULA coño, defender que tiene historia es absurdo, que el juego os encanta me parece perfecto y lo respeto, pero sed minimamente OBJETIVOS (algo que algunos dicen que no se puede ser, lo que a mi me parece una estupidez, porque se puede ser perfectamente objetivo y analizar las cosas, debe ser que algunos se ciegan tanto que no pueden serlo)
siendo objetivos yo ya lo he dicho, el juego NO tiene argumento, graficamente es muy bonito y se merece muy buena nota PERO tiene fallos graficos y eso le aleja del 10, la camara no es del todo buena, la musica es excelente y el juego en una nota OBJETIVA es alta pero deberia moverse entre un 8.5 y un 9.3 o 9.4 SIENDO MUY GENEROSO, yo personalmente lo acerco mas al 8.5 que a los 9 con algo porque el juego es corto, carente de historia con un framerate bajo y una camara no muy buena, y eso es ser OBJETIVO algo que muchos no pueden hacer y doy argumentos logicos y razonados y no me invento cosas para querer hacer creer que el juego tiene historia, porque estar en un mundo vacio, ir a por un coloso, matarlo y de repente aparecer en el templo sin mas y repetir eso 16 veces NO es tener historia y cualquiera que diga lo contrario se pone en evidencia.
tambien resulta gracioso ver como algunos defienden que el juego no es corto, lo que tambien me parece absurdo, el juego es corto y eso se mide por las horas que tardas en acabartelo, en eso no se puede engañar y cualquiera que diga que no es corto vuelve a ponerse en evidencia.

por cierto palpatine siendo minimamente objetivo no puedes darle un 2 (XD) porque eso tambien te desacredita a ti :P, hay que darle cierto credito al juego, hay que saber valorar las cosas incluso las que no te gusten y eso señores es ser objetivo, algo que parece que solo unos pocos podemos hacer, seremos como los unicornios...
y haceviudas NO te compres el ICO si este no te da mas porque el ICO es mas soso que este.

Lospi escribió:Incluso la duracion tb es algo subjetivo

esto puede llevarse el premio al colmo de lo absurdo, ahora como nada puede ser objetivo el tiempo del juego tambien es subjetivo XD el juego dura lo que dura, se te haga largo o no, las horas se pueden medir y dan lo que dan y el juego es corto por mucho o poco que lo disfrutes, es como decir que un juego deportivo es corto por ejemplo uno de futbol, un juego de futbol en que puedes jugar ligar es imposible que sea corto porque puedes jugar millones de ligas y cada una es diferente, no asi un juego como este que lo pasas una vez y se acabo, todo lo que hagas despues es repetir.
Aquí sólo hay unas personas que intentan acreditar su opinión a base de atacar la opinión contraria y tú, Arcard, estás entre ellas.
Tus argumentos son decir que como tú ves las cosas es como realmente las debería ver todo el mundo. Que si a ti te parece soso a todo le debe parecer lo mismo, que si a ti te parece aburrido lo mismo para los demás, que si es corto tres cuartos de lo mismo, etc etc
Yo digo que a mi me parece un juego de 10 y no que a ti te tenga que parecer de 10 igualmente. Yo expreso mi opinión y ya está. Digo que sus bajones de frame rate para mi son nada, su historia increible (muchos otros juegos ya querrían algo mínimamente parecido y sin tener que escribir hojas y hojas de texto), la concepción del juego increible, la sensaciones que da el juego impagables, etc. Estos son mis argumentos para decir que me encanta. Ahora veamos cuánto tardas en decir que todo eso que digo carece de sentido, que no es objetivo y bla bla bla.

¿16 horas te parece corto? Es lo que le dediqué en la 1ª partida. La duración es subjetiva, ya que uno puede ir a saco a por los colosos o hacer muchas más cosas.
Para mi el SoTC es un autentico juegazo, pero tambien comprendo a toda esta gente que dice que esta sobrevalorado, porque por mucho que intenteis darle mil vueltas al final, que yo lo encontre de lo mas original, hay bastantes peliculas de cine k tiene finales asi parecidos, y la gente dice que es una mierda.

Yo soy el unico entre mis colegas que les gusta el juego, pero porque como dicen un videojuego es como una pelicula. Hay gente mayor que le gusta Harry Potter y otra gente que no lo aguanta.
Lo que hay que ser es mas tolerante con la gente que cree que se ha sobrevalorado, porque cada persona buscara en el juego unos rasgos a los que esta mas acostumbrado, y a lo mejor para él no encuentra nada en especial en este juego. Ya que si lo miras de una forma objetiva, de historia no hay nada hasta que te pasas el juego, algo k la mayoria de la gente puede no entender. Ya que en si el juego no tiene ningu camino argumental.

A parte esto de que no haya mas enemigos a la gente le puede parecer algo soso, cosa k tmb es de suponer para la gente que esta acostumbrada a pasarse juegos matando a gente. Lo que pasa es lo que ya se estaba diciendo antes de que saliera el juego y es que este seria un juego que no engancharia a todo el mundo.

Solo me queda decir que lo de sobrevalorado sera para segun que personas, y que hemos de tener en cuenta el punto de vista de cada uno. Pero por mi parte me queda decir que el juego sobrevalorado no es que este, porque solo como innovacion ya le tendrian que dar esta puntuacion, porque hoy en dia de cosas nuevas no hay NADA. Aunque tmb encuentro algo sobrado que le metieran al juego un 10, por muy bueno que sea en algunos aspectes carece de alguna laguna. Asi que para mi si este juego tiene un 10, el FF7 tiene que tener un 11.

Con lo que deciais respecto al ICO, aunque no te haya gustado este, como minimo pruebalo porque no tiene nada que ver, solo se le parece en la ambientacion y los efectos de luz. Aunque a mi como juego me gusto y me engancho mas el ICO, lo vi mas juegazo, y mas teniendo en cuenta la de años que hace que salio comparado con las mejoras graficas que hay hoy dia. Trata de comparar el ICO con los juegos que habia cuando salio, y comprobareis porque no entiendo como tubo tan poco exito cuando salio.

PD: No vayais tan a la llugular juer, que sobre gustos no hay nada escrito !!!
de uno de hay arriba escribió:¡Oh, Dios santo! ¡Toda la crítica mundial ha sobrevalorado Shadow of the Colossus, cómo es posible!

Toda la critica,tiene un sueldo!
Yo no cobro y lo sobrevaloro tambien, y soy parte de la critica mundial
tRepaMuros escribió:

Toda la critica,tiene un sueldo!
¿Por qué será que cuando alguien no está de acuerdo con la opinión de una web o revista es porque están pagados y no pueden ser imparciales?
¿Todavia seguis con esto?

Yo ya lo dije paginas atras: ahora se lleva criticar cosas q ya se sabian, cosas que son obviedades.

Es evidente que es un mundo VACIO donde solo estas tu, tu caballo y los colosos, ya se sabia desde el principio, ¿pq la gente critica eso? Me compro el Devil May Cry 3 y empiezo a criticar que el personaje es un chulo de mierda vacilon, q me ralla mucho tanta marioneta y tanto enemigo y q menuda mierda q no haya niguna fase donde este montado en una moto.... me compro el MGS3 y empiezo a criticar que menuda mierda lo del camuflaje, q es un truño no poder ser el Ninja del MGS y que vaya asco q no salga un escenario ambientado en la Luna.... me compro el Silent Hill 4 y empiezo a criticar q vaya gilipoyez eso de la primera persona en la habitacion, q es una mierda no llevar al mismo personaje que en el SH2 y q lo de meterse por un agujero y aparecer en otro sitio no tiene el mas minimo sentido,.... venga, critiquemos q es muy facil.

¿Fallos graficos? joder, para ser realmente objetivos uno tiene q ver lo q puede hacer la PS2, y lo q hace en este juego, si explota al maximo las posibilidades ya es merecedora de un elogio. Es evidente (otra vez) q no se puede sacar mas de donde no hay mas q sacar.

¿Historia? joder, todos los Mario's tiene una historia mucho mas simple, RE4 tiene una historia q tb dejala correr, Halo tiene un peazo historia q te cagas, fijate en el Tetris q historia mas buena tiene, o el Ghoul's n' ghosts, o el Sonic.... claro, si es q los juegos buenos tienen q tener unas historias q te cagas.... por favor, la historia del juego es simple, no todo tienen q ser conspiraciones mesianicas para captar la atencion del hermano del ser mas poderoso de la tierra, para que una vez lo tengamos a él el hermano, sin saberlo nos ayude a conseguir nuestro proposito, q no es otro que lograr la atencion de la vecina del 4º, pq tiene una caja q esconde una llave que nos abrira la puerta del armario que guarda, en su doble fondo, un mapa donde se indica la situacion exacta del Santo Grial, pero eso no sera lo importante, ya que al final se ve que lo q realmente buscamos no es el Santo Grial sino una muestra del ADN de la persona q lo deposito alli para clonarla!!!!!!! ¿con q fin? pues facil..... ....el resto de la historia se explicaria en la 2ª parte.

En fin, q lo digo y lo mantengo, la gente se sube al carro de criticar obviedades y cosas q se sabian de antemano ¿porque? pues no lo se. Yo no se si de 10, pero desde luego de 9 con mucho si q es, PARA MI, simplemente pq el juego ofrece todo lo que prometio en su dia y con creces, y eso a dia de hoy ya es mucho, y creo q todos los q sabian como era el juego se han encontrado con eso, con que lo cumple con creces y de ahi las notas y valoraciones tan impresionantes. Simplemente los q lo critican no sabian bien de q iba el juego, pq lo demuestran a cada cosa q dicen, mundo vacio, solo hay colosos, historia simple.... si!!!!! siento si algunos no encuentran elfos verdes en las llanuras que explican el pq de la existencia de los colosos, siento que algunos no encuentren mas "vehiculos" en los q desplazarse, siento q algunos no encuentren una Banda sonora con lo ultimo del Hip Hop o con Mozart conmemorando su aniversario, siento que algunos no encuentres hordas y hordas de mercenarios a los q matar por doquier,... en serio, lo siento por vosotros, pq no teniais ni teneis aun, ni un atisbo de idea de lo que ofrece Shadow of the Colossus.

Saludos
Si no merece la pena seguir con esto. Se argumentan los motivos por los que se cree que no está sobrevalorado o por los que piensas que la gente directamente ni ha jugado al juego y le fastidia que se lleve un 10 y a la página siguiente tienes un copy&paste de los absurdos (puedo meterme yo también con los argumentos de los demás, verdad?) comentarios que había dos páginas antes. Y seguimos con que si no tiene historia, que es corto, que si es porque pertenece a una saga (esta es brutal, y ni siquiera es la segunda parte de nada ni sigue ningún esquema anterior) y mil tonterias más....

Si a alguien se le ocurre decir que no argumento nada por favor que se lea todo el post, a mi no me van los copy&pastes :o

PD: Aquí otro más que sin cobrar sobrevalora el juego.......
bartews3 está baneado por "Clones"
Rhapsody, lo has clavado macho. Muy bien razonado.
djnardo escribió:Lo que hay que ser es mas tolerante con la gente que cree que se ha sobrevalorado

Y viceversa, que los que piensan que está sobrevalorado respeten a los que no creen que lo esté.

Rhapsody escribió:En fin, q lo digo y lo mantengo, la gente se sube al carro de criticar obviedades y cosas q se sabian de antemano ¿porque? pues no lo se. Yo no se si de 10, pero desde luego de 9 con mucho si q es, PARA MI, simplemente pq el juego ofrece todo lo que prometio en su dia y con creces, y eso a dia de hoy ya es mucho, y creo q todos los q sabian como era el juego se han encontrado con eso, con que lo cumple con creces y de ahi las notas y valoraciones tan impresionantes.

Completamente de acuerdo, SotC es de los pocos juegos que para mí han estado a la altura de la espectación que habían creado. Sabía de qué iba, dudaba que me fuera a gustar, pero fue ponerlo en la PS2 y no pude dejarlo hasta que me lo pasé un par de veces.
122 respuestas
1, 2, 3