› Foros › PlayStation 2 › Juegos
El argumento del juego no es simple, ni mucho menos, si no que no mucha gente se da cuenta de que aunque no haya escenas o dialogos , el argumento progresa, ¿como?, cada paseo que das con Agro, cada Coloso que escalas y cada nueva zona que descubres, es un trozo de la historia, el paisaje te cuenta la historia del lugar, como era antes de la llegada del Coloso, cada Coloso te cuenta sin decirte nada su origen y sus debilidades...
Si a ti te parece un juego incompleto es que este juego no esta hecho para ti y no entiendes su esencia.
No sabia que el Shadow of the colossus requeria una comunion espiritual en la que uno puede sentirse libre cabalgando por un escenario vacio y captar ese sentimiento de soledad.
In the Flesh escribió:Si no os gusta, a jugar a otra cosa, creo que ya se ha dicho.
sepak escribió:Los únicos fallos realmente objetivos son la cámara y el framerate. Y si por eso el juego no puede llevar un 10 ningún juego puede, incluyendo joyas que muchos tienen en un pedestal como Shenmue y sus personajes que aparecían en tus narices o Mario 64 y su más que cuestionable calidad gráfica viendo lo que mostró N64 con el tiempo.
Análisis objetivos, yo nunca los he visto, ¿me puedes decir dónde los hay? Hasta donde yo sé exponer una opinión (el análisis) es algo absolutamente subjetivo. Ahora entiendo porque Famitsu (revista japonesa de elevado prestigio) hace la media de la nota de 4 personas diferentes. No espera, no lo entiendo, si con uno sería suficiente, si hace un análisis objetivo con una persona la nota ya sería la justaGhostShark escribió:Aqui, lo que yo veo es a gente que se ciega cuando le pones un juego de la marca "X" delante de sus narices. Como a el le encanta el juego (nada que criticar por esa parte), se merece la nota mas alta y la verdad no es esa. Si te preguntan, ¿que nota le das al juego? Si tu dices un 10 me parecera genial. Pero ahora, si a una pagina especializada en el analisis objetivo (ademas de otras tareas diversas), a la hora de hacer el analisis de un juego, al redactor le encanta el juego y pese a sus fallos tecnicos (que en esta ocasion es evidente que los tiene) le pone un 10, me parece un insulto hacia las demas compañias y sus respectivos juegos.
Y ahora no vale decir el tipico "el juego te transmite X", porque eso no es nada objetivo, a ti te puede gustar ese "X" o no, pero las cuestiones tecnicas son irrefutables.
omax escribió:Análisis objetivos, yo nunca los he visto, ¿me puedes decir dónde los hay? Hasta donde yo sé exponer una opinión (el análisis) es algo absolutamente subjetivo. Ahora entiendo porque Famitsu (revista japonesa de elevado prestigio) hace la media de la nota de 4 personas diferentes. No espera, no lo entiendo, si con uno sería suficiente, si hace un análisis objetivo con una persona la nota ya sería la justa
Pues sí que es subjetivo, sí. ¿O querías decir sujestivo?GhostShark escribió:Anda, ahora resulta que decir si los graficos son buenos o malos es subjestivo, o decir que el sonido es malo (ojo, no la musica) tambien. Pues no lo sabia no.
Ruby Gloom escribió:Que levante la mano al que le gustó el Killer 7, o al menos, ha llegado a jugarlo, porque creo que ese si que es un juego muy infravalorado y que es de lo mejor esta generación.
GhostShark escribió:Aqui, lo que yo veo es a gente que se ciega cuando le pones un juego de la marca "X" delante de sus narices. Como a el le encanta el juego (nada que criticar por esa parte), se merece la nota mas alta y la verdad no es esa. Si te preguntan, ¿que nota le das al juego? Si tu dices un 10 me parecera genial.
arcard escribió:omax dices que el juego se merece un 10 pese a los fallos, me da la impresion de que no sabes lo que significa un 10 , un 10 es la perfeccion en todos los sentidos y si como tu bien admites el juego tiene fallos, eso le aleja de la perfeccion, un 10 es insultante, pero no solo para este juego sino para todos, no solo porque a ti te transmita mucho se le puede dar un 10, existe una cosa que es la OBJETIVIDAD y si objetivamente se analiza el juego es imposible que se le de un 10.
luego me resulta graciosisimo esto:
dime donde compras lo que fumas porque yo tambien quiero (no te ofendas) pero vamos a ver, si ahora eso es historia, el pong tenia la mejor historia de un videojuego, pero venga vamos, osea que, el cabalgo por un mundo desierto hacia un coloso, me subo y me lo cargo uno tras otro, ¿eso es tener historia? yo tengo un concepto un poco mas complejo a ese respecto, a mi eso me parece AUSENCIA de historia, eso me parece REPETITIVO y poco original, porque me resulta increible que se diga de este juego que es muy original, si originalidad es coger un juego de accion quitarla todo atisbo de historia y dejar solo los monstruos finales, algo mucho peor de lo que me pensaba pasa con el sistema de educacion español, en fin, que yo sigo sin ver el porque decis que es un juego diferente, a mi me parece un juego al que le han quitado toda la historia.
eso si me sigue resultando graciosisimo el argumento este que soltais:
eso es una falta de argumentos TOTAL, si no sabeis defenderlo por favor no digais chorradas, no hay que entender su esencia es que NO la tiene coño
que grande, totalmente contigo, ahora hay que ser budista y estar casi a la altura del dalai lama espiritualmente, para entender el juego
pides respeto pero tu no respetas el que no guste, yo estoy analizando el juego y dando motivos, a los que os gusta solo dais el argumento de no entiendes su esencia que es lo mismo que no tener argumentos, no creo que el criticar el juego sea no respetar al resto, yo personalmente no insulto a nadie y trato de analizar objetivamente.
PAra mi la nota es un 2 (y soy generoso).
No podía estar más en desacuerdo.arcard escribió:omax dices que el juego se merece un 10 pese a los fallos, me da la impresion de que no sabes lo que significa un 10 , un 10 es la perfeccion en todos los sentidos y si como tu bien admites el juego tiene fallos, eso le aleja de la perfeccion, un 10 es insultante, pero no solo para este juego sino para todos, no solo porque a ti te transmita mucho se le puede dar un 10, existe una cosa que es la OBJETIVIDAD y si objetivamente se analiza el juego es imposible que se le de un 10.
Lospi escribió:Incluso la duracion tb es algo subjetivo
de uno de hay arriba escribió:¡Oh, Dios santo! ¡Toda la crítica mundial ha sobrevalorado Shadow of the Colossus, cómo es posible!
¿Por qué será que cuando alguien no está de acuerdo con la opinión de una web o revista es porque están pagados y no pueden ser imparciales?tRepaMuros escribió:
Toda la critica,tiene un sueldo!
djnardo escribió:Lo que hay que ser es mas tolerante con la gente que cree que se ha sobrevalorado
Rhapsody escribió:En fin, q lo digo y lo mantengo, la gente se sube al carro de criticar obviedades y cosas q se sabian de antemano ¿porque? pues no lo se. Yo no se si de 10, pero desde luego de 9 con mucho si q es, PARA MI, simplemente pq el juego ofrece todo lo que prometio en su dia y con creces, y eso a dia de hoy ya es mucho, y creo q todos los q sabian como era el juego se han encontrado con eso, con que lo cumple con creces y de ahi las notas y valoraciones tan impresionantes.