Gracias por la información y las respuestas.
si te vas a montar el pc de la firma, ya que te pones, ponle 2x4gb y algo mejor que unas kingston, que la ddr3 vale 2 pesetas.
Bueno, ayer precisamente le compré un módulo Kingston Hyperx de 4 GB, porque la economía no me da para más con tanta renovación. He leído que tienen buena disipación y rendimiento y en las reviews salen bastante bien paradas.
También miré, evidentemente, las Corsair o las Gskill pero no me quise precipitar entre otras cosas por los disipadores que llevan, que igual podían entorpecer con el ventilador.
No obstante, la RAM, como bien dices, es barata y si con Kingston no me fuera bien (que lo dudo) pues me pillaría más adelante otra marca.
monté un pc casi igual al de tu firma hace una semana jajaja con la Asrock z68 pro3 gen3
Estuve mirando la Gen3 y la B3. Me decanté por la segunda por lo siguiente:
-La Gen3 tiene PCI Express 3.0 pero actualmente no se usa ni completamente el 2.0 (solo para configuraciones SLI o Crossfire muy avanzadas).
Por otra parte, Sandy Bridge no soporta PCI Express 3.0 por lo que si tengo previsto quedarme con este procesador por lo menos 4 años, lo veo una tontería.
Habría que esperar a Ivy Bridge para usar PCI Express 3.0 y teniendo en cuenta que las gráficas no usan el 2.0 totalmente, habrá que esperar unos cuantos años hasta que el 3.0 empiece a ser útil y aun entonces no creo que se produzcan cuellos de botella si se sigue usando el 2.0
En definitiva, en tienda física solo tenían la B3 (en PcComponentes sale más cara la Gen3) y en un rango de 4 años cambiaré de placa (he estado 3 años y algo con una 775).
___________________________________________________________________________________________--
Soporta 1600MHz, el problema de tu amigo, casi seguro, es que las kingston que tiene necesitan mas de 1.6v para hacer los 1600Mhz, y para intel no es recomendado pasar de ~1.6v, el voltaje standard es 1.5v.
Nativamente las memorias van a 1333MHz, pero mediante multiplicador pueden subir, aunque el rendimiento ganado es mas bien poco en general.
Ten en cuenta el voltaje de las memorias a la hora de elegirlas.
A ver, esto me preocupa y no acabo de entenderlo bien.
La Kingston que yo he comprado marca 1600 mhz y de voltaje pone 1.7-1.9 Voltios ¿Quiere decir que sería peligroso que instalara este modulo? ¿A cuanto me iría de serie sin tocar nada de overclock en la Asrock?Un saludo y gracias