¿Socket 1155 solo soporta 1333 mhz de memoria?

Abro hilo porque llevo un rato leyendo análisis de páginas de hardware y sigo sin enterarme del todo.

Vamos a ver. Un amigo ha comprado una RAM Kingston Hiperx Blue (tiene placa 775 DDR3) y dice que sin OC, nativamente, solo se ponen a 1333.
Yo voy a comprar en breve una placa Asrock 1155 (para un i5), pero estoy leyendo que el socket 1155 tiene una limitación en el controlador de memoria de 1333 mhz. ¿Es esto cierto? ¿Se aplica solo al Dual Channel o también con un solo módulo?

Un saludo
No tengo ni idea la verdad, me resulta raro, porque venden DDR3 de bastante más velocidad, de hecho yo tengo unas de 1600mhz, eso si tuve que configurarlo en la bios. No se si lo hará overclockeando algo o no, pero funcionan a esa velocidad y es lo que importa :P.

PD: si te vas a montar el pc de la firma, ya que te pones, ponle 2x4gb y algo mejor que unas kingston, que la ddr3 vale 2 pesetas.
PD2: monté un pc casi igual al de tu firma hace una semana jajaja con la Asrock z68 pro3 gen3, i5-2500k, una 6870 y luego ligeramente mejorado con un Crucial M4, 2x4gb 1600 Corsair y un Antec Kühler 620 [uzi]
Soporta 1600MHz, el problema de tu amigo, casi seguro, es que las kingston que tiene necesitan mas de 1.6v para hacer los 1600Mhz, y para intel no es recomendado pasar de ~1.6v, el voltaje standard es 1.5v.

Nativamente las memorias van a 1333MHz, pero mediante multiplicador pueden subir, aunque el rendimiento ganado es mas bien poco en general.

Ten en cuenta el voltaje de las memorias a la hora de elegirlas.
Aprovechando el post:

Habria algun problema con esta configuracion?

Tendria que subirle a traves de la bios o hacerle overclock para subir la ram a 1600 Mhz?
Intel BX80623 I5 2500K - Procesador

G-Skill 8GBXL Ripjaws X - Memoria RAM 8 GB para Plataformas Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB

Y de placa una de estas dos:

ASRock P67 Pro3 - Placa base Intel (zócalo LGA1155, memoria DDR3, ATX)

o

Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3,Intel,1155,Z68,4Ddr3,32Gb,Vga+Dvi+Hdmi,Gblan,2Sata3,2Usb3.0,Matx
Gracias por la información y las respuestas.

si te vas a montar el pc de la firma, ya que te pones, ponle 2x4gb y algo mejor que unas kingston, que la ddr3 vale 2 pesetas.

Bueno, ayer precisamente le compré un módulo Kingston Hyperx de 4 GB, porque la economía no me da para más con tanta renovación. He leído que tienen buena disipación y rendimiento y en las reviews salen bastante bien paradas.
También miré, evidentemente, las Corsair o las Gskill pero no me quise precipitar entre otras cosas por los disipadores que llevan, que igual podían entorpecer con el ventilador.

No obstante, la RAM, como bien dices, es barata y si con Kingston no me fuera bien (que lo dudo) pues me pillaría más adelante otra marca.

monté un pc casi igual al de tu firma hace una semana jajaja con la Asrock z68 pro3 gen3

Estuve mirando la Gen3 y la B3. Me decanté por la segunda por lo siguiente:

-La Gen3 tiene PCI Express 3.0 pero actualmente no se usa ni completamente el 2.0 (solo para configuraciones SLI o Crossfire muy avanzadas).
Por otra parte, Sandy Bridge no soporta PCI Express 3.0 por lo que si tengo previsto quedarme con este procesador por lo menos 4 años, lo veo una tontería.
Habría que esperar a Ivy Bridge para usar PCI Express 3.0 y teniendo en cuenta que las gráficas no usan el 2.0 totalmente, habrá que esperar unos cuantos años hasta que el 3.0 empiece a ser útil y aun entonces no creo que se produzcan cuellos de botella si se sigue usando el 2.0

En definitiva, en tienda física solo tenían la B3 (en PcComponentes sale más cara la Gen3) y en un rango de 4 años cambiaré de placa (he estado 3 años y algo con una 775).
___________________________________________________________________________________________--

Soporta 1600MHz, el problema de tu amigo, casi seguro, es que las kingston que tiene necesitan mas de 1.6v para hacer los 1600Mhz, y para intel no es recomendado pasar de ~1.6v, el voltaje standard es 1.5v.

Nativamente las memorias van a 1333MHz, pero mediante multiplicador pueden subir, aunque el rendimiento ganado es mas bien poco en general.

Ten en cuenta el voltaje de las memorias a la hora de elegirlas.

A ver, esto me preocupa y no acabo de entenderlo bien.
La Kingston que yo he comprado marca 1600 mhz y de voltaje pone 1.7-1.9 Voltios ¿Quiere decir que sería peligroso que instalara este modulo? ¿A cuanto me iría de serie sin tocar nada de overclock en la Asrock?

Un saludo y gracias
budismo_92 escribió:A ver, esto me preocupa y no acabo de entenderlo bien.
La Kingston que yo he comprado marca 1600 mhz y de voltaje pone 1.7-1.9 Voltios ¿Quiere decir que sería peligroso que instalara este modulo? ¿A cuanto me iría de serie sin tocar nada de overclock en la Asrock?

Un saludo y gracias

Si la memoria está especificada a 1600Mhz con unas determinadas latencias para 1.7 voltios, si las pones a 1.5 voltios tendrás que subir latencias y/o bajarlas de velocidad para que funcionen. Sería un milagro que funcionen a las velocidades y latencias especificadas a un voltaje muy inferior al especificado.

Busca el modelo de la memoria por internet a ver si encuentras una review de como se comportan con menos voltaje.
Hola, gracias por responder.

Me estoy preocupando, porque en los análisis de Internet esta memoria dice que tiene un voltaje de 1.65 para 1600 MHZ. En cambio, en el módulo que tengo yo, en la etiqueta pone 1.7 - 1.9 V.

En Internet no es que se comporten mal con menos voltaje, es que parece otra diferente. De hecho es que estoy viendo fotos físicas de esos mismos módulos y en la pegatina pone 1.65 (siendo todo lo demás igual)

¿Me aconsejáis descambiarlas por unas Corsair Vengeance o similar?
Yo me voy a montar un Sandy y he comprado memorias especificadas a 1.5v, concretamente estas Vengeance. Me llegaron ayer y ya las han subido tres euros por Navidad... [uzi]

La otras que tenía en mente eran estas, pero cuando hice el pedido valían un euro más que las otras... Una review

Dos módulos de estas Patriot salen más baratas, pero claro... son de 1,8v. para alcanzar las velocidades especificadas.

Busca el part number del módulo que has comprado. Aquí tienes dos memorias Kingston 1600 MHz CL9 pero con rango de voltaje de funcionamiento distintos: KHX1600C9D3B1/4G y KHX1600C9D3/4G.

No entiendo mucho del tema, pero para mi humilde entender entre dos módulos que alcanzan las mismas velocidades y latencias yo me quedaría con el que lo consigue a menos tensión de funcionamiento.
Sí, lógico tu planteamiento. Yo opino lo mismo. Voy a ir a la tienda a por la Corsair Vengeance a ver si me la cambian, porque está claro que la mía requiere 1.7 - 1.9 voltios para llegar a 1600.

EDITED: Bien, ya están pedidas para el cambio. Estas tienen un voltaje de 1.5, por lo que en teoría deberían dar 1600 sin problemas.
Es que me parecía una bestialidad tener que subir hasta 1.7 - 1.9.
Qué tal el cambio, entonces, mucho mejor, ¿no?
A partir de 1.7V ya puedes quemar el controlador de memoria ram que está integrado en el micro. 1,65V está demasiado cerca y normalmente las ram suelen funcionar un poco por encima de lo especificado, por eso para Sandy Bridge se recomienda 1.5V.
Gracias, Juan, como siempre.

En tal caso creo que es buena elección haber pedido las Corsair Vengeance 1600, que tienen precisamente ese voltaje, 1.5

Un saludo y gracias.
El propio fabricante dice que son compatibles (el modelo que yo he comprado) con plataformas Sandy Bridge:
1.5V VDIMM spec ensures compatibility with 2nd generation (Sandy Bridge) Intel Core processor family
Sí, compatible sí es (la estoy usando ahora mismo) pero a mí la BIOS me ha cogido automaticamente 1333. ¿Por qué? Se supone que estas Corsair vienen de serie a 1600 con 1.5 V. ¿Tengo que subirle el voltaje para que lleguen a 1600? En teoría, si en la pegatina marca 1600 con 1.5 V, debería darme esa frecuencia sin tocar nada ya que mi placa la soporta.

¿Alguna idea?
budismo_92 escribió:Sí, compatible sí es (la estoy usando ahora mismo) pero a mí la BIOS me ha cogido automaticamente 1333. ¿Por qué? Se supone que estas Corsair vienen de serie a 1600 con 1.5 V. ¿Tengo que subirle el voltaje para que lleguen a 1600? En teoría, si en la pegatina marca 1600 con 1.5 V, debería darme esa frecuencia sin tocar nada ya que mi placa la soporta.

¿Alguna idea?

Tienes que entrar en la bios y cambiarlas para que rulen a 1600, a mi me pasó lo mismo, se quedaban a 1333. No hace falta subir voltajes
Yo podía haber comprado las Kingston al mismo precio que compré mis Corsair, en tienda física. No lo hice por el tema del voltaje, prácticamente te están vendiendo unas memorias para que les hagas OC... A mi parecer algo totalmente cutre.

Al final por el mismo precio online unas Corsair a 1,5 V y fresquitas.
Chevi escribió:
budismo_92 escribió:Sí, compatible sí es (la estoy usando ahora mismo) pero a mí la BIOS me ha cogido automaticamente 1333. ¿Por qué? Se supone que estas Corsair vienen de serie a 1600 con 1.5 V. ¿Tengo que subirle el voltaje para que lleguen a 1600? En teoría, si en la pegatina marca 1600 con 1.5 V, debería darme esa frecuencia sin tocar nada ya que mi placa la soporta.

¿Alguna idea?

Tienes que entrar en la bios y cambiarlas para que rulen a 1600, a mi me pasó lo mismo, se quedaban a 1333. No hace falta subir voltajes

Ok,gracias, voy a echarle un vistacín.

Por cierto, en la evaluación de la experiencia de Windows me saca 5.9 en la cálculo de la memoria. Imagino que es por estar en Single Channel y no en Dual Channel (tengo solo 1 módulo de 4 gb).

Yo podía haber comprado las Kingston al mismo precio que compré mis Corsair, en tienda física. No lo hice por el tema del voltaje, prácticamente te están vendiendo unas memorias para que les hagas OC... A mi parecer algo totalmente cutre.

Al final por el mismo precio online unas Corsair a 1,5 V y fresquitas.

A mí me pareció un robo por parte de Kingston. Las Corsair son 1600 a 1.5 V. Un voltaje perfecto. Las Kingston que yo compré necesitaban 1.7-1.9 para dar los 1600 ¡Qué locura! Y las de mi amigo 1.65V, que también es bastante peligroso.
En fin, que me fijé a tiempo y ahora ya tengo la Corsair, que la veo bastante buena (tanto en voltaje como en latencia).
15 respuestas