Socket AM3+ o FM2

Saludos,

Estoy montando un Pc y quiero aprovechar la gráfica que tengo, que es una Toxic Radeon 4870 1GB, por el momento para lo que juego me sirve, no necesito más.

Quiero montar un AMD, ya que intel se me va mucho de precio y para jugar al Rome II creo que con AMD y un micro decentillo sobra.

Estoy dudando entre estos dos micros con socket diferente_

En principio quería realizar este pedido,
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_4x.html -> Procesador AM3+ FX4300
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html -> Placa base Asus M5A78L-M
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html Ram 2x -> G.Skill Ripjaws DDR3 1333

ó

http://www.pccomponentes.com/amd_a8_5600k_3_60ghz.html -> AMD A8-5600K 3.60Ghz, cambiando la placa base anterior.

Ya se que no podré jugar a Full con el Rome II pero me irá bien en medio.

Mi presupuesto son 260€, y no soy capaz de montar un Pc decente con intel con esa pasta (micro, placa y ram).

Gracias por leerme.
Mi recomendación teniendo ya la gráfica, monta un FX-6300.

Saludos
Gracias,

Ok, entonces me recomiendas AM3+ jaja. Pues no es mala idea, por ese poquito vale la pena el FX 6300, al final montaré otra Ram, de 1600
Si vas a montar un FX, monta alguna con el chipset 970.

Salu2
Coincido en que un AM3+, de preferencia un procesador FX 6300 y la tarjeta madre con chiopset AMD970, nada de chipsets viejos AMD7xx o AMD8xx y menos el AMD960,q ue esun chipset AMD760 renombrado.

Y si es ir por un FX 4300, mejoe nada; e ir en su lugar por un procesador AMD Athlon II FM2 750K o un Athlon II FM2+ 860K, tarjeta madre FM2+ de chipset A88X en ambos casos.
TRASTARO escribió:Coincido en que un AM3+, de preferencia un procesador FX 6300 y la tarjeta madre con chiopset AMD970, nada de chipsets viejos AMD7xx o AMD8xx y menos el AMD960,q ue esun chipset AMD760 renombrado.

Y si es ir por un FX 4300, mejoe nada; e ir en su lugar por un procesador AMD Athlon II FM2 750K o un Athlon II FM2+ 860K, tarjeta madre FM2+ de chipset A88X en ambos casos.

Me decanto más por el AM3+, gracias. Lo del chipset es muy buena información, veré que tenga ese.
Piensa que todos los FM2 son CPUs de gama media, y que parte del precio que pagas es la gráfica integrada que llevan así que rinden bastante menos que su CPU equivalente en precio en AM3+. Comprar un FM2 cuando vas a poner una grafica dedicada es tirar parte del dinero que has invertido por lo que no tiene sentido ninguno.

Aparte de que tenga un buen chipset mírate recomendaciones ya que algunas placas base tienen problemas y termina el CPU dando problemas de rendimiento porque se baja de velocidad aunque normalmente ocurre con los AMD de 125w (los de 8 cores)
El rendimiento por nucleo de ese fx 6300 es peor incluso que el de algunos fm2... para pillarme ese mejor iba por el fx4350 aunque tenga menos nucleos.
Personalmente iria por un i5 de segunda mano si lo que vas a hacer es jugar principalmente.
Puede que sea peor que algunos FM2+ pero es que hay FM2+ incluso de 150€ y ya hablamos de precios rondando al FX8350 y quizá cerca a algún i5 de Intel que cualquiera de ellos le dan al FM2+ un repaso, sigue sin ser razonable un FM2+ si se le va a poner una gráfica.
Depende, el FX 43xx, 63xx y 83xx son con nucleos PileDriver, el APU/Athlon Trinity [5xxx/7xx] y Richland [6xxx] son nucleo PileDriver+, que riende un poco mas. mientras los APU/Athlon Kaveri [7xxx/8xx] usan nucleo SteamRoller que tiene mayor IPC que los PileDriver/PileDriver+, pero es mas caro [tecnologias como hUMA] y tiene menos OC. Un APU A8 o un A10 trinity o Richland [o los Athlon II FM2 de 4 nucleos] seria el equivalente al FX 4300/4350 al ser ambos de 4 nucleos [2 modulos], y ciertamente para juegos rinde mas el APU por tener un nucleo mas depurado, pero siempree s mejor el FX 6300/6350 al tener mas nucleos, ya que aunque el juego como tal solo pueda usar 4 nucleos, te quedan dos libres para asignar a otras tareas, como por ejemplo la captura de video/audio del juego, y si es un juego que pueda usar cuantos nucleos encuentre, pues te dara mayor rendimiento ese FX 63xx que un APU o Athlon II FM2 o un FX 43xx.
No se en que tienda comprais los procesadores pero el 860k valdra los 70 euros.
Cualquier procesador que le ponga rondando ese precio va a aprovechar esa grafica.
Pero vamos, ahora que puede elegir no me metia en un socket de amd si lo que quiere es darle caña a juegos .
Pan para hoy y hambre para mañana.
Si lo quiere nuevo y economico un i3
Yo me iria a c/v y miraria placa y micro intel.
He comprado mi placa y procesador (i5 2500k) aquí y me han salido muy buenos.

En este foro se suele vender cosas muy cuidadas, siempre que el vendedor sea de fiar.

Eso si no te importa que sea usado.

Hice el cambio de AMD a intel y lo he notado un montón.
Muchas gracias por las respuestas.

Pues estudiaré las opciones con i3 y FX, a ver que consigo.
'Pan para hoy y hambre para mañana.', y lo dice quien quiere comparar un FX 6300 contra un i3 o 6 nucleos contra dos nucleos. Revisa entre juegos modernos y optimizados que usan cuanto nucleo encuentran y veras que conviene mas un procesador de mas nucleos sea un FX 6300 o un i5
comprate un pc con socket fm2 mas o menos asi, athlon 760k o 860k, board la que tengas de presupuesto.
El Athlon II 860K [familia kaveri] es para zocalo FM2+, no sirve en un zocalo FM2 [familia trinity y richland].
15 respuestas