Socorro! Me han regalado un violín!

Y estoy como un gilí delante de una mujer: ¡No sé como tocar a esta preciosidad!

¿Conocéis alguna página o algún libro que me ayude a empezar o por lo menos por dónde cogerlo?
(mensaje borrado)
la verdad es que es chungo chungo. tuve la oportunidad de probar uno de una amiga y se me rompieron las cerdas de la cosa esa con que le das. no conseguí que sonase nada bien, ni una nota :P
(mensaje borrado)
Si más o menos se el movimiento de la mano y y mi sobrina está aprendiendo Chelo, pero era por si algún violinista de aquí supiera como orientarme.

Cuando tenga algo de soltura con la mano, lo mismo me lanzo a que me den algunas clasecillas :)
En cuanto empieces a practicar te llegará la carta del divorcio

Parece mentira lo alto que suenan unos cacharros tan pequeños y como es posible que haya gente que lo practique años y años... y sigan sonando como gatos en proceso de vivisección
Orbatos_II escribió:En cuanto empieces a practicar te llegará la carta del divorcio

Parece mentira lo alto que suenan unos cacharros tan pequeños y como es posible que haya gente que lo practique años y años... y sigan sonando como gatos en proceso de vivisección

Joder ya te digo!!!! y eso que lo intento tocar bajito...

En el conservatorio de mi barrio, puedo reservar aulas insonorizadas para practicar ahí. Tengo que informarme, para que los vecinos de abajo no me maten (porque si fuera por los de arriba, les iba a tocar hasta en la ducha)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Si supieras tocar la guitarra o etc....aun podrias hacer algo...pero si no sabes tocar nada....lo tienes chungo XD
PistolasJoe escribió:...

Pruebas pilla más abajo.

Es chungo aprender. Tengo uno eléctrico y no toco nada. No tiene trastes pa guiarse uno ni nada, así que lo mejor es que vayas a clases. De todas formas intenta con esto http://www.mailxmail.com/video-clases-v ... lin-basico
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Violin, viola, violonchelo y bajo me parecen de los isntrumentos mas dificiles para aprender a tocar desde 0 amigo...

Te lo dice alguien que ha estudiado viola muchisimos años por consevratorio... y puf asi de sopeton no sabria que decirte para empezar...
Israperrillo escribió:
Orbatos_II escribió:En cuanto empieces a practicar te llegará la carta del divorcio

Joder ya te digo!!!! y eso que lo intento tocar bajito...

En el conservatorio de mi barrio, puedo reservar aulas insonorizadas para practicar ahí. Tengo que informarme, para que los vecinos de abajo no me maten (porque si fuera por los de arriba, les iba a tocar hasta en la ducha)

Si tienes unos ahorrillos, hay empresas que venden pequeñas camaras insonorizadas a la razon de unos 3000/4000 leuros.
cash escribió:Si supieras tocar la guitarra o etc....aun podrias hacer algo...pero si no sabes tocar nada....lo tienes chungo XD

Llevo 7 años tocando la guitarra eléctrica/acústica y el ukele un par de ellos [+risas] [+risas] De ahí que sea tan valiente para animarme con ello :)

@Absolute Terror, hombre, si lo tengo gratis cruzando la calle , pa qué gastar :P

@TheOnlyMan si eso me temo, pero no sé algún consejillo miarma :)

@drumtronicpw01011110 ¡¡Gracias!!
Orbatos_II escribió:Parece mentira lo alto que suenan unos cacharros tan pequeños y como es posible que haya gente que lo practique años y años... y sigan sonando como gatos en proceso de vivisección

Como cuando mi vecino aprendió a tocar el saxofón... nos asomábamos a la ventana a ver donde estaba el elefante acatarrado XD

(Pero poco a poco la cosa mejoró... todo hay que decirlo)

Israperrillo: si te gusta el tema, ponte a ello, que saber tocar algo con un violín tiene que molar.

Un saludo.
Israperrillo escribió:
@Absolute Terror, hombre, si lo tengo gratis cruzando la calle , pa qué gastar :P

Pues si lo tienes gratis y al lado de casa, no merece la pena, esta claro xD

Aunque tambien hay que valorar que comprandote uno tu mismo podrias tocar cuando quisieras sin moverte de casa. Otra cosa es que merezca la pena el desembolso por esa libertad, que no lo creo xD
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Israperrillo escribió:
cash escribió:Si supieras tocar la guitarra o etc....aun podrias hacer algo...pero si no sabes tocar nada....lo tienes chungo XD

@TheOnlyMan si eso me temo, pero no sé algún consejillo miarma :)
¡¡Gracias!!

Pues empieza con campanitas del lugar! jajaja
re,re la,la,si,si laaaaaaa
Son cuerdas al aire, la 3a y 2a respectivamente, y el SI es en la cuerda La pues a la distancia que tu veas, dependiendo del tamaño del vilin claro.

No se, empieza con escalas, si sabes algo de musica, y por lo que dices paree que si, pues sabes como van las escalas, aqui igual!!!
Y sobretodo, mi consejo es que antes de tocar calientes nrato con el arco, cuerdas al aire diferentes ritmos y tal ;)
Yo entiendo que independientemente de la afinación de cada cuerda, que según he visto coinciden con 4 de las de la guitarra (el orden no eso sí, salvo la primera) el tema de los semitonos entre notas es el mismo que el de la guitarra, sólo que al ser sin trastes el que la nota esté por encima o debajo de lo correcto ya irá en tu tacto y oído. Bueno supongo que me entiendes ya que sabes tocar la guitarra, pero creo que eso te hace tener algo ganado al violín. Yo lo jodido lo veo en la mano derecha y el "palo", arco, o como se llame.
Yo toco el violin y estuve en el conservatorio 4 años XD

Para empezar es dificil... lo primero es que busques en algun sitio de internet las posiciones de los 4 dedos sobre las cuerdas... y te las marques con cinta adeshiva de colores. NO ES COÑA, yo lo hice y ahora me las se de memoria XD

Luego... a mi me fueron muy bien los libros de Eta Cohen, este es el primero:

Imagen

Pero lo mejor es que vayas a clases y te expliquen... es dificil aprender solo este instrumento en concreto.
Buf buf, qué de cosas para ir tirando [sonrisa] [boing]

Me apunto los trucos y los consejos, a ver si le doy cerita que el sábado conseguí asesinar las notas de smoke on the water [+risas] [+risas] [+risas] Me ha gustado mucho el de con cintas de colores marcarme las notas o trastes, que al no tenerlos, se me hace muy complicado.

Pero madre mía qué cosa tan difícil pero molona a la vez.

¿Lo de ponerse traje y corbata cuando hay que tocar el violín es obligatorio?
17 respuestas