Shamouna escribió:SFepa escribió:Me aparece eso, que pone error y tal... después doy a alguna tecla para continuar y me devuelve al menú del HBC.
Prueba a usar este método para bajar a 3.2 hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956_s70?hilit=downgrade%203.4%20a%203.2#p1714323408
Despues sigue los pasos comenzando por el AnyRegion.fuentessaez escribió:shamouana es la segunda vez que me pasa que le hago una copia de seguridad a alguien del mario kart y no le funciona peor otras copias si,a que es debido?uso el rawdump para coger la iso y burnaware para grabar,tengo lector lg,sera porque lo hago de otra copia?
Mirate la lista hack.ini en el Preloader. Tienes la que pone el autor del post?
SFepa escribió:Me da error al instalar el cIOS_fix.wad
Shamouna escribió:SFepa escribió:Me da error al instalar el cIOS_fix.wad
Que raro... Prueba a desinstalar el cIOS_fix.wad (En el Custom WM selecciona cIOS_fix.wad y le das al '-' en vez de al '+'). Y luego reintenta instalarlo.
Ahriman escribió:Bua.. mi última duda... el cMIOS te da al opción de isntalar cMIOS por wad o red y el Orgiinal MIOS también por wad o red.
Bueno, pues instalé cMIOS que supongo que es lo que debía ahcer y que el original es com para desinstalarlo no?
Por cierto, de paso se podía añadir info de lo qu es cMIOS en la guía, cada vez está más completa, al final el que pregunte es para pegarle, pero a partir de ahroa que ya instalé yo
fuentessaez escribió:shamouana es la segunda vez que me pasa que le hago una copia de seguridad a alguien del mario kart y no le funciona peor otras copias si,a que es debido?uso el rawdump para coger la iso y burnaware para grabar,tengo lector lg,sera porque lo hago de otra copia?
darkcloud21 escribió:Hola buenas, pfff soy nuevo en esto me acabo de enterar de todo el tinglao hoy y bueno resulta que tengo el zelda tp y todo asique me he estao empapando de todo la info (que es demasiada asi de golpe xD) y tengo alguna duda, como por ejemplo eso de tener que downgradearla a la 3.2, si yo tengo la 3.1E como que necesito downgradearla..? no sera que necesito upgradearla..? :S
Otra duda que dice la guia que es necesario tener una configuracion de internet operativa, eso debemos configurarla antes de empezar a hacer todos los pasos o el que..?
Por ultimo, una duda respecto a los backup, hay alguna lista de compatibilidad o en principio no hay problema con ninguno..??
Bueno SaLu2 y gracias!!
Ahriman escribió:PD: Pensé que downgradear era más complicado, es parchear la IOSes e instalar un wad del System Menu? xd
SFepa escribió:Shamouna escribió:SFepa escribió:Me aparece eso, que pone error y tal... después doy a alguna tecla para continuar y me devuelve al menú del HBC.
Prueba a usar este método para bajar a 3.2 hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956_s70?hilit=downgrade%203.4%20a%203.2#p1714323408
Despues sigue los pasos comenzando por el AnyRegion.fuentessaez escribió:shamouana es la segunda vez que me pasa que le hago una copia de seguridad a alguien del mario kart y no le funciona peor otras copias si,a que es debido?uso el rawdump para coger la iso y burnaware para grabar,tengo lector lg,sera porque lo hago de otra copia?
Mirate la lista hack.ini en el Preloader. Tienes la que pone el autor del post?
Me da error al instalar el cIOS_fix.wad
Leopoldo escribió:Una cosa, podrías añadir al tuto el programa de Tona Shop para poder acceder a la tienda incluso teniendo la 3.2 con el IOS51 sin actualizar, porque con el parche se puede acceder a la tienda sin quitar la trucha y demás.
JaRaBcN escribió:SFepa escribió:Shamouna escribió:Prueba a usar este método para bajar a 3.2 hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956_s70?hilit=downgrade%203.4%20a%203.2#p1714323408
Despues sigue los pasos comenzando por el AnyRegion.
Me da error al instalar el cIOS_fix.wad
¿? QUE cIOS_fix.wad ¿?
Según he entendido, estás en 3.3v2, con HBC pero sin cIOS... pues sigue la guia en adelante desde la fase 1 - paso 5
JaRaBcN escribió:Ahriman escribió:Bua.. mi última duda... el cMIOS te da al opción de isntalar cMIOS por wad o red y el Orgiinal MIOS también por wad o red.
Bueno, pues instalé cMIOS que supongo que es lo que debía ahcer y que el original es com para desinstalarlo no?
Por cierto, de paso se podía añadir info de lo qu es cMIOS en la guía, cada vez está más completa, al final el que pregunte es para pegarle, pero a partir de ahroa que ya instalé yo
En el primer post ya lo ponía en el apartado: ¿Qué es y que contiene exactamente este PACK?
Modificación por parte de cMIOS: modifica el MIOS de Nintendo por cMIOS, a través del cual se pueden cargar juegos de GC por el mismo motivo que cIOSCORP.]
Brais escribió:oye ahi pone q soporta entre 3.1 y 3.4 y despues dice q tiene q estar en 3.2? como es esto? ayudame JaRaBcN
squall_gr escribió:Acabo de instalar softmii 2.1 y he seguido todos los pasos del tuto xo no me carga ningun juego la wii entra en el sm y todo y en el canal disco me reconoce los juegos q meto xo le doy a comenzar y pantalla negra tambien con originales sin embargo desde el backup launcher si me los carga q puede ser, gracias
squall_gr escribió:Acabo de instalar softmii 2.1 y he seguido todos los pasos del tuto xo no me carga ningun juego la wii entra en el sm y todo y en el canal disco me reconoce los juegos q meto xo le doy a comenzar y pantalla negra tambien con originales sin embargo desde el backup launcher si me los carga q puede ser, gracias
squall_gr escribió:era eso ya lo he solucionado muchas gracias, alguien sabe que es lo que tendria que hacer para desinstalar softmii pero dejar el preloader
superapocalip escribió:Hola buenas, no he encontrado en el post inicial que debería hacer si sólo quiero actualizar a SoftMii v2.1.1, tengo instalada la version cSM Alpha que había justo antes de que sacaran la carga de backup de NGC, si alguien me ayudara donde podría encontrar la información necesaría, o si me dijera que tendría que hacer exactamente se lo agradecería muxo, de todas formas gracias.
cental escribió:1ero dar las gracias a jarabcn gracias a el ya tengo mi wii cargando backups,pero ahora tengo unas dudas que no se resolver,aber si alguien me puede aclarar le estaria muy agradecido hay van:
(( eh seguido todo el tutorial ya que mi wii era completa mente virgen ))
mas hacia delante voy a ponerle chip ya que simplemente quiero cargar backups lo demás no me interesa.
1ero: tengo que actualizar si salen mas sofmii proximamente para que todo funcione bien?
2do:si la dejo para siempre con este sofmii me ira siempre?
3ero: para dejar mi wii como benia cuando la compre se que actualizando se me que daría como nueva ¿pero y si algun dia no dejan actualizarla como la pongo en su estado normal otra vez?
pues eso compañeros estoy con la duda de actualizar y dejarla normal ahora que se puede y después ponerle solo el chip.porque no entiendo de cios ni ios ni cosas de esas.
yanpi escribió:Pues bien los bakup de la wii me salen bien y me funcionan desde el canal pero los bakup de la GC me sale el canal entones si reconoce el disco entro en el canal sale el juego títulos y tal pero de golpe pantalla negra con letras de error de disco y tal y tal, así que buscando me encontré que decían que para que funcione el cMIOS abría que instalar el DVDX installer, así que lo instalo como instalación normal ya que no tengo chip y la instalación todo ok sin fallos
Pero los bakup GC no me funcionan, tengo que instalar algún canal para cargar los bakup de la GC?
Un saludo y gracias
Shamouna escribió:yanpi escribió:Pues bien los bakup de la wii me salen bien y me funcionan desde el canal pero los bakup de la GC me sale el canal entones si reconoce el disco entro en el canal sale el juego títulos y tal pero de golpe pantalla negra con letras de error de disco y tal y tal, así que buscando me encontré que decían que para que funcione el cMIOS abría que instalar el DVDX installer, así que lo instalo como instalación normal ya que no tengo chip y la instalación todo ok sin fallos
Pero los bakup GC no me funcionan, tengo que instalar algún canal para cargar los bakup de la GC?
Un saludo y gracias
Tienes que configurar los hacks.ini desde el preloader para que también cargue discos de GC.
Recorto tochazo en el quote.
hexicero escribió:Bueno como no he encontrado en ningun sitio esta informacion y me ha roto un poco los esquemas quiero hacer una aclaracion a un problema que he tenido con el ios downgrade por si a alguien mas le ayuda. Pues bien resulta que me puse a instalar el softmii en una wii virgen con 3.1e y llegado el punto de utilizar el ios downgrade le daba a acerpar y cuando ya iniciaba la conexion a internet me decia que pulsara cualquier tecla para reiniciar sin haber instalado nada. mi conclusion fue la siguiente esta wii fue actualizada con el wiifit que trae la 3.2 y actualizaria las ios pero no el system menu de ahi que siguiera en la 3.1e,por tanto doy por asentado que el ios downgrade reconoceria que ya estaban instaladas y de hay que no instalara nada, despues prosegui con el resto del tutorial y esta todo perfertamente funcionando. De todas maneras esto es una teoria si alguien sabe porque otro modo el ios downgrade no descargaba ni instalaba se lo agradeceria.
Aroy escribió:Buenas jarabcn,
Tu crees q si instalo un starfall que vi por otra pagina (no lo he probado y no se si es el mismo q se instala en el anyregionchanger, pero en tal caso de que sea), no hara falta q utilize el paso del Anyregionchanger (suponiendo q ya haya downgradeado sin internet)? y me vaya directamente al paso del preloader? y con esto que ya no haga falta en absoluto q tenga q usar el internet para tener el softmii como Dios manda!
Se q la pregunta es un tanto enredada, pero espero q la entiendas y me asesores en este caso!
hexicero escribió:Bueno como no he encontrado en ningun sitio esta informacion y me ha roto un poco los esquemas quiero hacer una aclaracion a un problema que he tenido con el ios downgrade por si a alguien mas le ayuda. Pues bien resulta que me puse a instalar el softmii en una wii virgen con 3.1e y llegado el punto de utilizar el ios downgrade le daba a acerpar y cuando ya iniciaba la conexion a internet me decia que pulsara cualquier tecla para reiniciar sin haber instalado nada. mi conclusion fue la siguiente esta wii fue actualizada con el wiifit que trae la 3.2 y actualizaria las ios pero no el system menu de ahi que siguiera en la 3.1e,por tanto doy por asentado que el ios downgrade reconoceria que ya estaban instaladas y de hay que no instalara nada, despues prosegui con el resto del tutorial y esta todo perfertamente funcionando. De todas maneras esto es una teoria si alguien sabe porque otro modo el ios downgrade no descargaba ni instalaba se lo agradeceria.
JaRaBcN escribió:¿desactivando esta opción: region free en juegos de GC sop video te funciona? ¿has probado algún otro backup de GC? o ¿has revisado la lista de compatibilidad para comprobar que no fuera que sea incompatible...?
yanpi escribió:JaRaBcN escribió:¿desactivando esta opción: region free en juegos de GC sop video te funciona? ¿has probado algún otro backup de GC? o ¿has revisado la lista de compatibilidad para comprobar que no fuera que sea incompatible...?
Si lo he probado activando y desactivando y nada el bakup de crash bandicoot the wratho of cortes de GC me entra al juego sale las letras y cuando sale CARGANDO se me sale de hay una pantalla negra con letras de soporte tal y tal. Con otro bakup de multi juegos uno que se llama virtual consola me carga bien puede moverme por el menú para seleccionar la consola a simular en entro en la de SEGA master system pero cuando voy a dar a cargar un juego desde el Dvd hay se queda me sale
ounting DVD....Wait y ya no pasa de ahí. Puede ser que no tenga instalado bien el dvdx? O el Dvd multijuegos se cargan de otra forma? Ya no tengo otros bakus para probar pero sé que el de virtual consola si funciona ya que en mi consola con chip me funciona bien
Weslynk escribió:Mi problema está en los pasos...:
21) Una vez en preloader, veras una pantalla negra con opciones selecciona "Systemmenu Hacks" y presiona A
22) Selecciona todos los hack necesarios o los que quieras,...
Pues bién, cuando selecciono "Systemmenu Hacks" me aparece esta frase: Idon't find "hacks.ini" neither on FAT nor on NAND! C y no me deja elegir ninguna opción, ¿Sabeis como solucionarlo?
P.D: empecé a realizar los pasos desde la FASE 2 así que tengo la versión 3.2E
P.D.2: las copias de seguridad me las lee desde el canal disco y me omite las actualizaciones, así que por lo menos esas dos opciones están activadas ¿no se supone que por defecto están desactivadas?
Gracias!
yanpi escribió:yanpi escribió:JaRaBcN escribió:¿desactivando esta opción: region free en juegos de GC sop video te funciona? ¿has probado algún otro backup de GC? o ¿has revisado la lista de compatibilidad para comprobar que no fuera que sea incompatible...?
Si lo he probado activando y desactivando y nada el bakup de crash bandicoot the wratho of cortes de GC me entra al juego sale las letras y cuando sale CARGANDO se me sale de hay una pantalla negra con letras de soporte tal y tal. Con otro bakup de multi juegos uno que se llama virtual consola me carga bien puede moverme por el menú para seleccionar la consola a simular en entro en la de SEGA master system pero cuando voy a dar a cargar un juego desde el Dvd hay se queda me sale
ounting DVD....Wait y ya no pasa de ahí. Puede ser que no tenga instalado bien el dvdx? O el Dvd multijuegos se cargan de otra forma? Ya no tengo otros bakus para probar pero sé que el de virtual consola si funciona ya que en mi consola con chip me funciona bien
me cito yo mismo para poner otra pregunta que ya no se si lo tengo que hacer o no.
la pregunta es si yo despues de tener todo instalado y funcionando y otro dia quiero entrar de nuevo al "Systemmenu Hacks" para activar o desactivar algo,despues tengo que volver a instalar Ejecuta "CIOSCORP Installer? o con salvar y reniciar ya esta?
un saludo
Weslynk escribió:Mi problema está en los pasos...:
21) Una vez en preloader, veras una pantalla negra con opciones selecciona "Systemmenu Hacks" y presiona A
22) Selecciona todos los hack necesarios o los que quieras,...
Pues bién, cuando selecciono "Systemmenu Hacks" me aparece esta frase: Idon't find "hacks.ini" neither on FAT nor on NAND! C y no me deja elegir ninguna opción, ¿Sabeis como solucionarlo?
P.D: empecé a realizar los pasos desde la FASE 2 así que tengo la versión 3.2E
P.D.2: las copias de seguridad me las lee desde el canal disco y me omite las actualizaciones, así que por lo menos esas dos opciones están activadas ¿no se supone que por defecto están desactivadas?
Gracias!
yanpi escribió:aparte de que no me funcionan los bakup GC cargan pero ahí se quedan, ahora he probado a ver si podría ver una peli avi en un Dvd que tengo con 6 películas y con la wii con chip puedo ver las pelis y navegar dentro del Dvd, pero en la otra wii por más que lo intento nada de nada no hay forma de ver el contenido del Dvd, por lo cual yo supongo que sea por el dvdx mal instalado ya que para poder ver las pelis hay que tener instalado la Liberia dvdx, yo pregunto el dvdx vale para todas las versiones? o hay más de un dvdx según versión de la wii? porque se supone que en una wii sin chip la instalación del Dvdx seria instalar normal no? Porque yo lo instalado de esa forma y no me marca ningún error
Un saludo
NeoSX escribió:Una pregunta sencilla, me han traido una wii sin SystemMenu. El mando wiimote no se sincroniza con la wii, puedo cargar el HBC y con un mando de gamecube ejecutar los programas pero a la hora de dar al A para que el wad manager carge su IOS correspondiente me manda a la mierda (osease, no me permite pulsar nada) ¿Alguien sabe como sincronizar el mando desde el preloader?
Chuarchenaguer escribió:Problemon. Acabo de hacer todos los pasos, tranquilamente y bien. bueno no ha habido ningun problema en el desarrollo. Cuando ya acabo, meto mi back up, y perfecto, veo como sale la imagen en el canal disco y carga perfectamente. Le doy y de repente me sale una especie de pantalla negra con una especie de raya horizontal en medio, vamos, que no va. Digo: no hay problema, es la primera back up que grabo, puede que haya sido un fallo. Bueno, a lo siguiente (despues de apagar la consola claro, ya que no me respondia nada), la vuelvo a enchufar y meto el wii sports, le doy al juego y me sale exactamente la misma pantalla... A ver si podeis ayudarme, que me he comprado la wii hace dos dias y ya la he liado...
un saludo y gracias!
Chuarchenaguer escribió:El tema es que incluso los tengo todos habilitados, incluso he probado algunas modificaciones, y nada, me estoy cagando encima xD
Chuarchenaguer escribió:oooh tio, me has salvado la vida. Ahora me va incluso el back up. En serio, tenia toda la pinta de que se me habia petado la consola xD. Cuando este por barcelona te invito a una birra jajaja
un saludo y gracias!!
animekid01 escribió:Es mi pregunta es que si es obligatorio instalar todo porque yo nadamas quiero el pre loader y usar custom system menu, pero tengo chip por eso no miro necesario las custom ios aunque si son necesarias ya no me queda de otra, tambien mi wii es 3.2U.
Si no me doy bien a explicar me dicen