SoftMii v2.1.1 [OBSOLETO]

hola a tod@s,
solo quiero hacer una pregunta, ¿como se que tengo instalado el 2.1.1?
Chuster84 escribió:Bueno he encontrado un DVD-R Sony lo he grabado a 4x y efectivamente me funciona. Muchas gracias por todo colegas!!

PARA TOMBI: Incompleto el tutorial?? tendra que ser que tu no entiendas algo o te saltes algun paso, porque yo tenia la Wii con el sistema virgen y he ido siguiendo el tutorial y no me ha dado ningun error. Donde es que te atascas??

Quiero desinstalarlo, eso es lo que no esta explicado.
Tombi escribió:
Chuster84 escribió:Bueno he encontrado un DVD-R Sony lo he grabado a 4x y efectivamente me funciona. Muchas gracias por todo colegas!!

PARA TOMBI: Incompleto el tutorial?? tendra que ser que tu no entiendas algo o te saltes algun paso, porque yo tenia la Wii con el sistema virgen y he ido siguiendo el tutorial y no me ha dado ningun error. Donde es que te atascas??

Quiero desinstalarlo, eso es lo que no esta explicado.

Si esta explicado como desinstalarlo, lee bien el manual ahi dice que tienes que hacer una actualizacion mayor a la que tienes o simplemente regresando a una 3.2 limpia, espero te ayude en algo
hola, tengo otra duda con softmii, y es que cuando ya lo tengo instalado puedo instalar el recien salido "cIOS rev. 8"? o no será necesario? Espero su respuesta [comor?] [comor?] [comor?]
Hola, estoy siguiendo el manual paso a paso en una wii virgen con 3.3
Parecía que iba todo fenomenal, hasta ejecuté el IOS downgrader.
Se conectó a internet, empezó a instalar y todo bien. Puso downloading and installing content e iban pasando los números, hasta que llegó a #10 y ahí lleva unos 15 minutos ¿es normal? ¿Que hago? Tengo miedo de reiniciar la wii por si me crea un brick.

Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.

Edito: Si antes escribo, antes termina. Se ha tirado unos 20 minutos pero al final lo hizo correctamente.
Parotris escribió:Hola, estoy siguiendo el manual paso a paso en una wii virgen con 3.3
Parecía que iba todo fenomenal, hasta ejecuté el IOS downgrader.
Se conectó a internet, empezó a instalar y todo bien. Puso downloading and installing content e iban pasando los números, hasta que llegó a #10 y ahí lleva unos 15 minutos ¿es normal? ¿Que hago? Tengo miedo de reiniciar la wii por si me crea un brick.

Espero vuestras respuestas. Gracias y saludos.

Edito: Si antes escribo, antes termina. Se ha tirado unos 20 minutos pero al final lo hizo correctamente.

Dicen que incluso te puede parecer que esta bloqueada pero solo dejalo
Bueno pues ya he terminado. Siguiendo el tuto es muy sencillo aunque a veces da algo de acojone porque parece que se ha colgado, como bien dice Frajedo.
Ahora tengo un pequeño problema. No me funcionan los juegos multi (dvds con varios juegos creados con el wiiscruber).
Ejecuto el multiboot desde el HBC pero me pone "Exception: loctl error (DI_SetOffset)"
¿Alguien sabe por qué puede ser? me pasa con 2 DVDs que cree yo y grabados en DVD Ritek a mínima velocidad. En el canal disco tampoco me reconoce el juego principal.

Edito: Vale, ya he visto que hay que seleccionar la IOS249 para que funcionen. Ahora 100% OK.

Saludos y mil gracias por el tuto ;)
un poco de informacion para la gente que, como yo, no tenga mucha idea:
sin activar el Region Free no tiran los juegos no PAL (puede parecer obvio), o al menos no lo japoneses. tras activarlo solo me funcionaba el original y el backup se quedaba en la pantalla de "now loading" (lo he probado con el Bleach VsC). al final ha tirado activando tambien el Forzar region del Disco.

no tenia ni idea de esto porque el BL lo hacia automaticamente.
Tengo una duda a ver si alguien me la puede responder:

Ayer andaba luchando para que me corra el backup de Sonic Black Knight, y no me corria, (supuestamente, si funciona NFS Undercover, debe ir... entonces intente instalar actualizar desde el disco porque la actualizacion en 3.1, para esto borre los hacks de preloader con Hack remover.... cual es mi sopresa que cuando reinicie el wii NO ENTRABA AL SYSTEMMENU, la verdad pense [mad] [mad] que era un brick... pero despues pude acceder al preloader y desde este al Systemmenu..., la stuacion, fue que quite el hack de saltarse el helth screen, cuando lo active mi wii quedo como siempre...

mi duda es :

Porque no puedo entrar directo con preloader con el health screen.

Mi Wii tiene instalado HBC, Softmii 211, cMIOS xi, Preloader 0.28.

PD: Cuando instale manualmente los wads 36 38 y 55 para que corra Sonic, me dejo de funcionar el softmii y tuve que reinstalar el cioscorp y luego como si nada... PD2 : EL sonic fallaba porque no estaba bien grabado, lo grabe con Sony DVD-R a 1x y funciono perfecto.

Saludos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Alguien alguna forma de poder subirla a la 3.4 despues de instalar el softmii y que siga leyendo backups? es que no se que pasa que ahora intento jugar al smb3 que descargue y solo se escucha pero no se ve, lo demas va todo eprfecto
por fin he conseguido cargar el backup de mi animal crossing con softmii [buenazo] [buenazo]
Buenas a todos! acabo de hacer todos los pasos para tener softmii la wii, y resulta que ahora no me funcionan originales ni las backups [triston] . alguien puede ayudarme? gracias de antemano. un saludo!
_yue escribió:Buenas a todos! acabo de hacer todos los pasos para tener softmii la wii, y resulta que ahora no me funcionan originales ni las backups [triston] . alguien puede ayudarme? gracias de antemano. un saludo!

Reinstala las IOS
Hola, tengo un colega que tiene la versión 3.1 y ha metido el twilighthawk 3.4 en vez del 3.3...que debe hacer?
Gracias
EDITO: Lo puede solucionar actualizando la wii con un juego y volviendo a empezar el tuto desde el principio?
Frajedo escribió:
_yue escribió:Buenas a todos! acabo de hacer todos los pasos para tener softmii la wii, y resulta que ahora no me funcionan originales ni las backups [triston] . alguien puede ayudarme? gracias de antemano. un saludo!

Reinstala las IOS

perdonen mi ignorancia, pero cuando dices que reinstale las ios ¿es el CIOSCORP Installer?
_yue escribió:
Frajedo escribió:

Reinstala las IOS

perdonen mi ignorancia, pero cuando dices que reinstale las ios ¿es el CIOSCORP Installer?

No, reinstalar la IOS es coger el IOS installer y insalar una IOS.

Mi duda es: Teniendo SoftMii con el cIOSrev7, puse el backup de Sonic Black Knight y me saltó al error 002. No lo entendí porque dice el post principal que SoftMii anula el error 002. Total, que cogí y me instalé el cIOSrev8 (que desde el BackupLauncher 0.3 Gamma me lo reconocía pero por Canal Disco me saltaba al error). Entonces activé en el hacks.ini lo de "seguir con el último IOS usado", que en ese caso sí que me lo reconoció desde el canal disco.

Y la pregunta es: Puedo lanzarlo desde el canal disco sin tener activada esa opción del hacks.ini? Espero que no os líe mi pregunta. Gracias.
Hola a tod@s!

Soy un novato y he seguido, paso a paso, todos los puntos del tutorial y ahora tengo un softmii funcionando a la perfección!

He probado varios backups y, hasta ahora, todos me han funcionado perfectamente. Bueno, alguno se ralentiza un poco en algún momento, pero se puede jugar perfectamente. Otros no me gustaron mucho, pero eso ya es cosa de gustos...

Lo que quería preguntar era si ahora que tengo todo bien configurado y funcionando correctamente, puedo agregar canales a mi wii. Es decir, he visto que hay canales gratuitos que te puedes bajar de la tienda wii, pero, para entrar en la tienda, me pide actualizar, y me da miedo...

A lo mejor hay otra forma de agregar esos canales, o otros que no sean tan gratuitos...

Tengo la wii conectada a internet y entro sin problemas en el canal tiempo y en el canal noticias, pero me gustaría tener el canal opera (creo que se llama así), para poder navegar por internet.

Muchas gracias
Shamouna escribió:
No, reinstalar la IOS es coger el IOS installer y insalar una IOS.

pues muchas gracias por vuestra ayuda, pero no veo ninguna aplicacion en el HBC que ponga IOS installer, ¿o es que no viene con el pack de softmii? ¿¿alguien que pueda explicarmelo mejor?? para que no tengan que leer mas atras mi problema es que mi wii no lee ni originales ni backups despues de hacer el tutorial a la wii.

Edito: No me hace falta ya solucion, ya la encontre xD, habia activado un hack que forzaba la region o algo asi y se quedaba la pantalla negra, ya lo quite y me va a la perfeccion! gracias!
Hola, tengo un pequeño problema con la wii, os cuento.
Me llega la wii y mira la versión de firm: 3.1E. Bien, sigo todo el tuto y consigo tener el softmii funcionando perfectamente, sin ningún fallo en la instalación ni nada, todo OK.
¿Cual es el problema? pues que muy a menudo, al intentar entrar en cualquier cosa (ya sea en un canal cualquiera, las opciones de la wii, etc) se me queda la pantalla en negro, se apaga el wiimote y la wii no responde a nada, solo funciona el botón de eject y el de apagar si lo dejo pulsado unos segundos para apagarla de todo.
Total que tengo que apagarla y volver a encenderla. Esto me pasa muy a menudo, a lo mejor de 5 veces que intento acceder a algo 2 o 3 se quede "colgada"
¿puede ser cosa del softmii? la verdad es que no probé la wii tal y como venía de fábrica por lo que no se si ya fallaba antes.
¿A alguien más le pasa?

Saludos y gracias.
No me he llegado a leer el hilo completo, asi que a lo mejor mi pregunta es una ñoñeria.

Es muy sencilla: Si tienes modchip, necesitas el Zelda Original o vale un Backup?

* Actualizacion:
Buscando por otros hilos, leo que si se puede usar un backup. Me lo podriais confirmar por favor :-|

Un saludo y gracias
puedes usar el backup, pero no se para que quieres softmii si ya tienes chip
Hola!! Seguí el tutorial y todo perfecto. Los juegos de Wii corren a la perfección. Pero tengo problemas con los de gamecube.
Introduzco el Disco y me lo reconoce como juego de GC, pero al entrar al canal disco y darle INICIAR la consola da pantallazo negro y enseguida se reinicia... Alguna idea???

Utilic{e la busqueda, pero no me dio resultado alguno...

Gracias de antemano.
Hola! Ayer instale el softmii gracias a este gran tuto y despues de probarlo tengo algunas dudas:

- Los originales y backups pal van perfecto, pero por ejemplo mi SSBB original NTSC al ponerlo se oye solo el sonido pero no se ve la imagen; el juego carga bien, se oye la intro y los menus pero no se ve nada. Curiosamente poniendo la wii a 50hz si que se ve, pero con el gamma si que me iba a 60hz, hay alguna forma de hacerlo con el softmii?

- Los backups de otras regiones directamente no cargan, se queda la pantalla en negro indefinidamente.. he probado Madworld y Naruto EX3 y nada.. esto es normal porque no sean compatibles o algo asi, o es que he hecho algo mal yo? (esto puede ser porque esten parcheados, no??)

- En el paso de anyregionchanger, el terminar la instalacion no se reinicio la wii, ni siquiera dandole al home asi que la tuve que apagar manualmente.. eso influye?

- Cuando apago la consola, siempre suelo dejar el disco dentro.. Pues bien, desde que instale el softmii el disco sigue girando aun despues de apagada.. hay alguna forma de desactivarlo? He visto algo en las opciones del preloader pero no parece que tenga ningun efecto...

Saludos
Toopu escribió:- Los backups de otras regiones directamente no cargan, se queda la pantalla en negro indefinidamente.. he probado Madworld y Naruto EX3 y nada.. esto es normal porque no sean compatibles o algo asi, o es que he hecho algo mal yo? (esto puede ser porque esten parcheados, no??)

esto me pasa a mi. ienes que activar Region Free en juegos wii y Forzar region del disco. la pega es que asi ya no rulan los pal y tener que cambiarlo cada vez es un coñazo, por eso yo uso el Backup Launcher para los no pal.
no me funciono el paso donde dice que debo usar AnyRegion Changer para downgradear la version. cuando esta instalando me da un error algo cn un numero d 1017 si no me equivoco... segui los pasos desde la fase 2 puesto que tenia previamente el canal homebrew pero, no obstante no me funciono antes el poder usar el backup loader porque requeria el IOS249 y he intentado varias cosas sin resultado alguno... no se que estoy haciendo mal aunque de seguro que en algo me cai pero no se en que [mamaaaaa] porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradecere eternamente
mi wii esta en version 3.3U sin chip...

de antemano gracias
max128 escribió:no me funciono el paso donde dice que debo usar AnyRegion Changer para downgradear la version. cuando esta instalando me da un error algo cn un numero d 1017 si no me equivoco... segui los pasos desde la fase 2 puesto que tenia previamente el canal homebrew pero, no obstante no me funciono antes el poder usar el backup loader porque requeria el IOS249 y he intentado varias cosas sin resultado alguno... no se que estoy haciendo mal aunque de seguro que en algo me cai pero no se en que [mamaaaaa] porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradecere eternamente

de antemano gracias

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Para todas las dudas de esta pagina :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Utiliza el tuto de como cambiar la vercion del menu sin internet es el metodo que yo uso.Esta al final del tuto primera pagina. :) Para los que quieran cargar juegos de otras regiones usen Gecko OS es el que yo uso. :) Para correr juegos de GameCube tienen que tener coneccion de internet y instalar cMios (Custom cMios/Network Install). :) XD
AAAAAAAAAAAGGGGGGGGGHHHHHHH....
Vamos a ver si alguien me puede echar una mano porfavor. Acabo de ponerme ahora mismo a instalar por primera vez en mi Wii virgen. Hago todos los pasos primeros tal y como tengo que hacer y cargo la partida del Zelda, hablo con el tipejo y me salen las letras.
El problema viene ahora cuando me pone en esa misma serie de letras al final, y cito textualmente:
Failed to read boot.elf (-1)!
No code found to load, hanging.

Y de ahí no pasa. Porfavor ayudaaaaaaa..... [buuuaaaa]

Saludos

EDIT: Ya está, el problema era que estaba usando una MicroSD con adaptador y tenía que usar una SD normal. Ya está todo echo y funciona todo correctamente. Muchiiiiiisisisisisisismas gracias por este gran tutorial.
Gracias por el tutorial, al fin me decidi a instalarlo y hasta el momento estoy feliz con Softmii, lastima que no lo conoci antes [carcajad]
max128 escribió:no me funciono el paso donde dice que debo usar AnyRegion Changer para downgradear la version. cuando esta instalando me da un error algo cn un numero d 1017 si no me equivoco... segui los pasos desde la fase 2 puesto que tenia previamente el canal homebrew pero, no obstante no me funciono antes el poder usar el backup loader porque requeria el IOS249 y he intentado varias cosas sin resultado alguno... no se que estoy haciendo mal aunque de seguro que en algo me cai pero no se en que [mamaaaaa] porfavor si alguien me puede ayudar se lo agradecere eternamente

de antemano gracias

a mi me pasaba una cosa parecida y era por usar una tarjeta de 4 gigas... use una de 2 gigas y todo perfecto...
(aunque puede que no sea lo mismo)
un saludo
esto me pasa a mi. ienes que activar Region Free en juegos wii y Forzar region del disco. la pega es que asi ya no rulan los pal y tener que cambiarlo cada vez es un coñazo, por eso yo uso el Backup Launcher para los no pal.

que hacks tienes puestos exactamente? Porque he probado a poner esos que dices y sigue igual, la pantalla se queda en negro para siempre en ntsc y los pal siguen funcionando bien..
Ayer me aventuré a instalar el SoftMii y gracias al tutorial todo fue perfectamente XD
Tengo unas dudillas, a ver si alguien me las pudiese aclarar:

- Ahora cada vez que apago la consola con algún disco dentro, este sigue girando después de apagarla (veo que alguien más ha preguntado por este problemilla)
¿Alguien sabe como evitar esto?

- Los juegos USA o JAP originales no cargan desde el menú principal, aún teniendo activada la función de Region Free del Preloader. He probado el activar las opciones Forzar Región 1 y 2 del Preloader pero sin éxito. De todas formas puedo jugar a estos juegos ejecutando el Backup Loader sin problemas.
¿Tenéis alguna sugerencia?

- Si lanzasen alguna versión nueva del SoftMii, ¿cómo tendría que actualizar este?

Muchas gracias :)
ue se uede leyendo todo l rato es por un bg del preloader, si sacas el disc se solucion jajaja
pos eso al darle al + pa que lo instale en la wii me da error :S a ver si alguien me puede ayudar... gracias.
Toopu escribió:que hacks tienes puestos exactamente? Porque he probado a poner esos que dices y sigue igual, la pantalla se queda en negro para siempre en ntsc y los pal siguen funcionando bien..

a mi me tiraba el original jap solo con Region Free, pero por si acaso, tengo activados estos:
Saltarse aviso de seguridad
region free en juegos wii
region free en gc con sop video
saltarse las actualizaciones desde el canal disco
region free en canales
quitar proteccion anticopia de los saves
forzar region del disco 1 y 2. este solo para los bacups jap
al instalar el cios instaler, por internet, pues me descarga las 15 partes pero cuando las va a instalar me pone failed 1014 y no me instala los cios, alguien me puede ayudar? gracias
En el manual dice:

FASE 2 - DOWNGRADEANDO/UPGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

[TIP]Recuerda que debemos volver a la versión 3.2, así que los pasos a continuación detallan ese procedimiento, pero para poder realizar esto DEBES TENER CONFIGURADA UNA CONEXIÓN A INTERNET FUNCIONAL EN TU WII[/TIP]

Pero.... y si no tengo wifi ni forma de conectar la wii a internet, ¿hay alguna forma de ejecutar este paso?
Acabo de instalar SoftMii y solo decir que gracias a Jarabcn y a todos los demas, el tutorial está perfectamente explicado y a la primera ha funcionado todo, da gusto probar las cosas con tutoriales asi :)
mmm querria preguntar si alguno probo el Baten Kaitos con este programa y le funciono bien...
y tambien querria saber... hay alguna forma de subir a la version 3.2 y tambien instalar todo lo que hay que instalar despues sin necesidad de internet porque yo no puedo conectar mi wii a internet.
tambien me gustaria saber... en caso de que algun juego me funcionase mejor de la forma "tradicional" es decir por el GC Backup Launcher o el Backup Launcher Gamma... se pueden seguir usando igual no?
Gracias.
Dante_DMC escribió:mmm querria preguntar si alguno probo el Baten Kaitos con este programa y le funciono bien...

A mi me funciona perfectamente, tanto el original como el backup.

tambien me gustaria saber... en caso de que algun juego me funcionase mejor de la forma "tradicional" es decir por el GC Backup Launcher o el Backup Launcher Gamma... se pueden seguir usando igual no?
Gracias.

Sí, se pueden usar igual.
y alguna forma de instalar todo lo que pide sin necesidad de tener la wii conectada a internet?
Alguien puede echarme una mano. He actualizado mi Wii, con el SoftMii V2.1.1 y funciona correctamente con alguna de mis copias de seguridad (mas o menos el 50%), he probado a reiniciar con el juego metido, ya sea con el boton de "POWER" o el de "RESET", pero no hay manera.
Alguien sabe que puede ocurrir????
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y, ante todo, quisiera agradecer a JaRaBcN el tutorial y todo su trabajo.

Tras leer el tutorial y prepararme para instalar Softmii, me surge una duda y no he querido hacer nada hasta consultarla.

En la Pre-Fase, especificas literalmente que:

"Si estás entre la versión 3.1 y 3.3 abre el fichero "Twilight Hack -3.3.zip" y descomprimelo en la raiz de tu SD.

Si estás en la versión 3.4 abre el fichero "Twilight Hack 3.4.zip" en lugar de "Twilight Hack -3.3.zip" y descomprimelo en la raiz de tu SD."

Pues bien, qué ocurre si la versión de mi Wii es la 3.0E?. Qué fichero debo abrir y descomprimir en la raíz de mi SD?.

Un saludo.

Edito:

Por cierto, tengo Homebrew Channel funcionando.
philconnors escribió:Muy buenas. Soy nuevo en el foro y, ante todo, quisiera agradecer a JaRaBcN el tutorial y todo su trabajo.

Tras leer el tutorial y prepararme para instalar Softmii, me surge una duda y no he querido hacer nada hasta consultarla.

En la Pre-Fase, especificas literalmente que:

"Si estás entre la versión 3.1 y 3.3 abre el fichero "Twilight Hack -3.3.zip" y descomprimelo en la raiz de tu SD.

Si estás en la versión 3.4 abre el fichero "Twilight Hack 3.4.zip" en lugar de "Twilight Hack -3.3.zip" y descomprimelo en la raiz de tu SD."

Pues bien, qué ocurre si la versión de mi Wii es la 3.0E?. Qué fichero debo abrir y descomprimir en la raíz de mi SD?.

Un saludo.

Edito:

Por cierto, tengo Homebrew Channel funcionando.

SI ya tienes el HBC no necesitas el Twilight para nada.
(mensaje borrado)
Hola a todos, softmii instalado y funcionando (por ahora) sin problemas, solo quiero dar las gracias a JaraBcN y al equipo de softmii, un magnifico tutorial y programa respectivamente. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] :) :) :)
Igualmente yo también quiero volver a dar las gracias por el tutorial. Ya tengo softmii instalado y en funcionamiento.

La única duda que me queda es de qué manera salta softmii el error #002 en consolas sin chip. Porque probando una backup de mi original de Madworld, me sigue saltando el pantallazo con el error.

Un saludo.
philconnors escribió:Igualmente yo también quiero volver a dar las gracias por el tutorial. Ya tengo softmii instalado y en funcionamiento.

La única duda que me queda es de qué manera salta softmii el error #002 en consolas sin chip. Porque probando una backup de mi original de Madworld, me sigue saltando el pantallazo con el error.

Un saludo.

eing es facil solo tienes que instalar los IOS manualmente que nesesitas
Una ayudita a los que no tenemos güifi... [buuuaaaa]

¿Hay alguna forma de instalarlo sin conexión al internete??? :-?
Hola!! Seguí el tutorial y todo perfecto. Los juegos de Wii corren a la perfección. Pero tengo problemas con los de gamecube.
Introduzco el Disco y me lo reconoce como juego de GC, pero al entrar al canal disco y darle INICIAR la consola da pantallazo negro y enseguida se reinicia... Alguna idea???

Utilic{e la busqueda, pero no me dio resultado alguno...

Gracias de antemano.

A mi me pasa = . Estoy porbando unos bacups de mis juegos de GC ( en minidvd ) y no me tiran .

¿ Alguien sabe algo ?

SOLUCION AQUI
sifiro escribió:
philconnors escribió:Igualmente yo también quiero volver a dar las gracias por el tutorial. Ya tengo softmii instalado y en funcionamiento.

Un saludo.

eing es facil solo tienes que instalar los IOS manualmente que nesesitas

Buenos días a todos:

He instalado las IOS 38, 53 y 55, con el WadManager 1.3 de Waninkoko. Pero a pesar de eso, desde el canal disco me sale la pantalla negra. Y si utilizo el Backup Launcher 0.3 gamma de WiiGator, me sigue saliendo el pantallazo azul con error #002 (y lo mismo me ocurre con el último Sonic, el Broken Sword y el NFSU).

Qué me falta por hacer?.

Un saludo.

EDITO: Fale, ya he encontrado la solución: me faltaba por instalar el Gamma002fix_r2 y arrancar desde él los juegos.

A gozarrrrr!!!. Saludos a todos y gracias por ayudarnos a sacar todo su partido a la Wii.
1886 respuestas