Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

Son unos 650Mb, los servidores de Nintendo están limitados a unos 400Kb/seg.
Debería tardarnos a todos más o menos lo mismo, unos 25min (Siempre y cuando tengas una velocidad de unos 4Mb o más.
Pues a mi me marcaba en el gestor de descargas 701 MB
Lion_omega escribió:A mi es que tampoco me parece una bomba de update, vamos que se podia haber llamado 3.2.0

+1. A mí no me llama la atención. Lo único es que se agradece la posibilidad de subir fotos a los fotos directamente... Se supone que lo "fuerte" de la actualización es el Off-TV en modo Wii, y yo no le daré uso porque siempre juego en la tele.

Esperaba algo más, pero bueno... Una vez más me hago ilusiones para nada. :(
D Gumshoe escribió:
Lion_omega escribió:A mi es que tampoco me parece una bomba de update, vamos que se podia haber llamado 3.2.0

+1. A mí no me llama la atención. Lo único es que se agradece la posibilidad de subir fotos a los fotos directamente... Se supone que lo "fuerte" de la actualización es el Off-TV en modo Wii, y yo no le daré uso porque siempre juego en la tele.

aparte del offtv, de arreglar el problema de youtube, de poder sacar el video por un lado(hdmi)y el audio por otro (cable de componentes), y mejoras varias, que esperabas?
Para los que ya han actualizado: ¿Han habilitado alguna opción para escoger RGB rango completo?
Nop

Puedes poner alguna imagen que se vea la diferencia por curiosidad?
¿No lo encuentro por la consola ni por aquí, alguien sabe como activar el Off-TV de Wii?
Dale a entrar al menu de Wii y te saldrá la opción :)
Petiso Carambanal escribió:Dale a entrar al menu de Wii y te saldrá la opción :)

Vamos, tengo que tener la consola conectada a la tele, pues lo haré con calma luego pues , ¡muchas gracias! (Siempre juego desde el gamepad).
La verdad que estoy probando la actualización más a fondo y se nota mucho la mejora en los tiempos de carga entre aplicaciones, incluso a la hora de cargar juegos.
dragonsacred escribió:
D Gumshoe escribió:

aparte del offtv, de arreglar el problema de youtube, de poder sacar el video por un lado(hdmi)y el audio por otro (cable de componentes), y mejoras varias, que esperabas?

Lo de arreglar el problema de Youtube era algo obligatorio, no pueden dejarnos sin un servicio que ellos mismos han puesto en la consola anteriormente... Y bueno, el Off-TV no es nada del otro mundo, no veo muy útil (ni cómodo) jugar a Wii en el GamePad (a Wii U sí, no lo utilizo pero entiendo a los que lo usan).

No sé qué esperaba, alguna sorpresa o algo como en 3DS que fueron poniendo cosas chulas (ya no, antes...). O, como mínimo, CV de GameCube...

Pero vamos, sólo es mi opinión. ;)
DRaGMaRe escribió:La verdad que estoy probando la actualización más a fondo y se nota mucho la mejora en los tiempos de carga entre aplicaciones, incluso a la hora de cargar juegos.

Si, sobre todo Miiverse y la eshop, va como un tiro ahora :D
Me gusto al actualizacion lo unico mejorable el modo wii offtv,pero ya sabemos que si ponen control con gamepad nadie se compraria los juegos en el modo vc wiiu XD,pero se juegan bien,la otra pega es el soporte de teclado..se han asegurado que no funcione en aplicaciones de las paginas :-| ,emuladores etc
No esperaba nada y es otra actualización mas que no aporta nada. A parte de mejorar tiempos de carga, tanto la 3.0 como la 4.0 no añaden realmente nada que me interese.
Petiso Carambanal escribió:Nop
¿Puedes poner alguna imagen que se vea la diferencia por curiosidad?

Es para no tener que andar con una calibración para cada consola...
Por cierto acabo de ver que aunque se elija la opcion de Solo TV al entrar en modo Wii, si se pulsa el boton del Gamepad muestra la señal de Wii tambien

La unica diferencia es que la consola le da la orden de apagarse al mando pero sigue enviando la señal del gampad de todas formas.
Gronky escribió:No esperaba nada y es otra actualización mas que no aporta nada. A parte de mejorar tiempos de carga, tanto la 3.0 como la 4.0 no añaden realmente nada que me interese.

que a ti no te aporte no implica que al resto del mundo no le aporte

me encanta ese subforo, se toma la gente unas licencias para hablar de la verdad absoluta impresionantes XD XD XD XD
Hombre si no parece importante acelerar los tiempos de carga y de salida de las distintas aplicaciones, apaga y vámonos, vaya tela.
Otra cosa es que no trae tantas mejoras como especulábamos, aunque trae algunas interesantes, a mi en concreto la de wii en offtv no es que me emociones, mas cuando no es para jugar con el gamepad, y me gustaría que en el navegador pudieramos por fin visionar las páginas que requieren flashplayer.
A mi de momento me convence, además ni que hubieran dicho que esta es la última actualización y que no van a sacar nada mas.
pemagiar escribió:me gustaría que en el navegador pudieramos por fin visionar las páginas que requieren flashplayer.

ahí la has dado. Así podríamos ver los partidos de fútbol piraticas cómodamente en el gamepad. XD

A mi me gustaría esto en las futuras actualizaciones:

- sistema de logros a lo xbox
- poder instalar los juegos en discos duros externos
- poder jugar a los juegos de Wii, con el gamepad (estas dos últimas cosas, casi que las descarto)
- flashplayer en el navegador de la consola (ahora solo se pueden ver videos si son en webs HTML5, como youtube)
- aplicación para poder visionar fotos, escuchar música MP3, ver vídeos con formato MP4... en el gamepad, estilo PSP
- aplicación para poder abrir documentos PDF desde la consola (no simplemente, poder visionarlos en las páginas web como ocurre ahora. Así podriamos convertir el gamepad en una especie de tableta para visionar libros electrónicos y para poder leer revistas de videojuegos escaneadas.)

y no se me ocurre ninguna más ahora mismo. Bueno si, que pongan más demos y aplicaciones gratuitas en la eshop, y que saquen más juegos en ellos. Que la cosa sigue muy pobre.
Pues a pedir nos toca, tendremos que seguir dando la brasa por miiverse, etc a nintendo para que se moje y siga soltando mejoras.
flash? Flash is dead, html5. Y el problema no es de nintendo, es de todas las plataformas que siguen ancladas en una tecnologica privativa obsoleta cuanto tienen una alternativa mucho mas moderna mejor y abierta
Zokormazo escribió:flash? Flash is dead, html5. Y el problema no es de nintendo, es de todas las plataformas que siguen ancladas en una tecnologica privativa obsoleta cuanto tienen una alternativa mucho mas moderna mejor y abierta

Exacto. Cuantas menos plataformas den soporte a esa basura, mas rápido moverán el culo las pocas webs que queden que la usan (que según comentan por aquí todavía hay alguna). Y menos agujeros de seguridad y problemas para los incautos que lo instalan sin saber.
Actualizando.....
Por curiosidad, alguien sabe si tapa el exploit de wii?

edito: veo que sigue funcionando.
El exploit de Wii nunca será tapable. Es algo del juego y al no podere modificar el contenido de ese disco siempre estará.

Como mucho pueden hacer lo que ya han hecho y es que el sysmenu lo detecte y lo borre de la SD, pero con introducir la SD cuando ya ha cargado el juego ya se salta la medida.

Podrían cargarse el HBC pero se podría cargar mediante los exploit o seguramente actualizasen el HBC para que no lo borrase
gndolfo escribió:
Zokormazo escribió:flash? Flash is dead, html5. Y el problema no es de nintendo, es de todas las plataformas que siguen ancladas en una tecnologica privativa obsoleta cuanto tienen una alternativa mucho mas moderna mejor y abierta

Exacto. Cuantas menos plataformas den soporte a esa basura, mas rápido moverán el culo las pocas webs que queden que la usan (que según comentan por aquí todavía hay alguna). Y menos agujeros de seguridad y problemas para los incautos que lo instalan sin saber.

Si todo eso está muy bien, pero mientras las distintas cadenas, y webs que tienen contenido en flash sigan emitiendo así los que queremos verlos nos lo comemos con patatas, por mucho que nintendo no de opcion de ver contenidos en flash, la mayoría de la gente sigue visionandolo en pcs, en smart tv, que muchos anuncian a bombo y platillo que son compatibles con la ultima version de flash de turno.
Por lo que para mi es una prioridad, ya cuando les de la gana de pasarse al html5 mejor para todos, pero mientras no tenemos que estar ahi fastidiandonos.
La propia Adobe anunció el fin del soporte de Flash para dispositivos móviles hace años.
Muy contento con el update principalmente por una cosa, la velocidad. La carga de los diferentes menús de la consola es ahora más rápida. Lo único que echo en falta es que se puedan agrupar los juegos y apps en carpetas, y que se pueda jugar con los mandos del wiiupad. Por lo demás han puesto pequeños detalles muy chulos, cómo lo del reloj, y más control sobre la configuración de la consola.
no se si esta comentado, pero al entrar en las opciones del navegador podemos ver dos nuevas opciones que son el agente con el que las webs se muestran ( android, tablet, ipad... ) y la otra opcion es algo asi como ver lo que estas viendo pero en un pc. [mad]
GHETTOBLASTER escribió:Actualizando.....

Pues a mi se me reinicia el modo wii cuando intento ejecutar un juego a través de wiiflow :(
Ya se ha resuelto el misterio de la relación de aspecto 4:3 del HBC.

No se si os habréis fijado, pero ahora Wii reconoce si un juego va en formato 4:3, o si funciona a 16:9, adaptando la pantalla en consecuencia sin que tnegamos que usar el mando de la tele para realizar el ajuste.

Esta mejora ha tenido consecuencias negativas sobre cómo arranca el HBC. Al estar construido sobre un canal de la Consola Virtual, el sistema reconoce el HBC como un juego que debe funcionar a 4:3, ajustándolo en consecuencia. Hasta que no lo arreglen -será muy fácil hacerlo- tendremos que buscar alternativas.

Afortunadamente, esto no ocurre con los "channel forwarders", así que si queremos usar homebrew funcionando a 16:9, tendremos que arrancar un loader desde un forwarder channel y cargar las aplicaciones desde ahí. USB Loader GX funciona de perlas, pero también se puede recurrir al forwarder de WiiXplorer para arrancar el homebrew.

Salu2!!
danydm escribió:no se si esta comentado, pero al entrar en las opciones del navegador podemos ver dos nuevas opciones que son el agente con el que las webs se muestran ( android, tablet, ipad... ) y la otra opcion es algo asi como ver lo que estas viendo pero en un pc. [mad]

a mi la opcion de que reconozca el explorador de wiiu como un pc me parece bestial, odio las versiones moviles y mas en pantalla grande

lo que no he entendido es lo de ver lo que estas viendo pero en un pc, te refieres a las herramientas web?para que coño se usan?
No sé si se pueden postear forwarders en este foro. Por favor, si alguien me informa al respecto, editaré el mensaje si es necesario.

La mejor solución hasta el momento con el tema del HBC es usar este forwarder, que redirige al Homebrew Channel manteniendo una relación de aspecto de 16:9.

http://www.mediafire.com/download/5ca4y ... -+vWii.zip

Salu2!
betoch escribió:

Pues a mi se me reinicia el modo wii cuando intento ejecutar un juego a través de wiiflow :(

Pues yo con el Wiiflow ningún problema, todos los juegos me arrancan perfectamente.
gndolfo escribió:

Es q esta claro!
Yo no entiendo como las webs siguen teniendo flash, no me lo explico.
Es como si hoy en dia muchos irian en burro en vez de ir en coche.
Y si, en cuanto todas las webs vayan en html5(q deberia de ser ya) no habra ningun problema, nunca vais a ver flash en Wii U y hacen bien.

Hablando del navegador, a mi lo q mas me jode y si q podian mejorar es q muchas webs las abre en modo movil, como por ejemplo twitter o la web de antena3.

Por cierto, para ver futbol a mi me han comentado q hay un par de paginas q funcionan(nunca lo he probado):

www.hahasport.com

www.stopstream.com
kape escribió:Hablando del navegador, a mi lo q mas me jode y si q podian mejorar es q muchas webs las abre en modo movil, como por ejemplo twitter o la web de antena3.

Eso ya está arreglado
Buenísima la inclusión del OFF TV en los juegos de Wii.

Aunque es una lastima que no se pueda usar el Gamepad como mando de Wii + nunchuk. Es decir las funciones de movimiento es obvio que no las emule, pero los botones si que podría hacerlo. Sería un lujo jugar a Mario Kart Wii desde el gamepad sin el mando original de Wii.
alcab escribió:Ya se ha resuelto el misterio de la relación de aspecto 4:3 del HBC.

No se si os habréis fijado, pero ahora Wii reconoce si un juego va en formato 4:3, o si funciona a 16:9, adaptando la pantalla en consecuencia sin que tnegamos que usar el mando de la tele para realizar el ajuste.

Esta mejora ha tenido consecuencias negativas sobre cómo arranca el HBC. Al estar construido sobre un canal de la Consola Virtual, el sistema reconoce el HBC como un juego que debe funcionar a 4:3, ajustándolo en consecuencia. Hasta que no lo arreglen -será muy fácil hacerlo- tendremos que buscar alternativas.

Afortunadamente, esto no ocurre con los "channel forwarders", así que si queremos usar homebrew funcionando a 16:9, tendremos que arrancar un loader desde un forwarder channel y cargar las aplicaciones desde ahí. USB Loader GX funciona de perlas, pero también se puede recurrir al forwarder de WiiXplorer para arrancar el homebrew.

Salu2!!

Pues yo,debo ser una excepcion ya que el HBC me funciona a 16:9,no tengo que lanzar un forwarder channel ni nada.Me voy al modo wii,lanzo el HBC y desde ahi lanzo el wiiflow o el usb loader y todos los juegos a 16:9
Podrías postear un vídeo de eso? Es raro de narices... ¿Seguro que el HBC no te aparece en formato 4:3? ¿Seguro que has actualizado la consola?

Si te animas a postear el vídeo, grábalo desde el momento en que enciendes la consola, mostrando el menu de Wii U antes de acceder al modo Wii.

SAlu2, y gracias ;)!
DRaGMaRe escribió:
kape escribió:Hablando del navegador, a mi lo q mas me jode y si q podian mejorar es q muchas webs las abre en modo movil, como por ejemplo twitter o la web de antena3.

Eso ya está arreglado

Ya :) Me he dado cuenta despues de publicar el mensaje! :cool:

Por cierto, os paso un video para q sepais como publicar imagenes en las redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=c4aR5WsCsoA
alcab escribió:Podrías postear un vídeo de eso? Es raro de narices... ¿Seguro que el HBC no te aparece en formato 4:3? ¿Seguro que has actualizado la consola?

Si te animas a postear el vídeo, grábalo desde el momento en que enciendes la consola, mostrando el menu de Wii U antes de acceder al modo Wii.

SAlu2, y gracias ;)!

Nada tengo que rectificar.esta mañana despues de actualizar y reiniciar si me ha salido todo en panoramico,pero ahora al hacer el video me ha salido el video en 4:3,que cosa mas rara.Tendre que instalar el canal entonces porque el del wiiflow no me funciona.
La verdad, a mi me parece interesante la actualizacion del offtv. Veo un paso mas cerca el Mame en el Gamepad. Hay muchos juegos de Wii que no creo que se puedan adaptar al tableto xq no soportaban ni el mando clasico. Pero la idea de jugar a alguno de ellos en tableto asi como emuladores me seduce un monton y me imagino que a los que posean una Wii y se piensen dar el posible salto a Wii U, teniendo un monton de juegos igual. Actualizacion sin grandes logros, pero interesante.

Por cierto gracias al que posteo lo del HBC en panoramico, me ha sido muy util.
Ha sido un placer!

Aprovecho para dejar unos cuantos vídeos para que disfrutéis del espectáculo:

WiiMC funcionando en el Wii U GamePad. Se conecta a la red mediante smb para obtener el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=jVoWLgkWdg8

Jugando al Oracle of Seasons en el mando tableta:
http://www.youtube.com/watch?v=c6tK3KCkJGY

Salu2!
Todopc-WII escribió:
betoch escribió:

Pues yo con el Wiiflow ningún problema, todos los juegos me arrancan perfectamente.

Pues no se que pasará porque hasta ahora me funcionaba perfectamente...
Como tenéis configurado el tema del stand.by (descargas en reposo)? lo usáis? y si lo usáis cada cuanto habéis puesto que busque las actualizaciones? ya que ahora te deja configurar los intervalos de tiempo que quieres que busque. cada hora, cada dos, cada tres, etc.
saludos
Pues yo sigo viendo el HBC en 16:9 y con USB Loader GX ningun problema ni en aspecto ni con los juegos.

Es más, actulice por la tarde y a la noche estuve jugando y cero problemas.
pemagiar escribió:
gndolfo escribió:

Si todo eso está muy bien, pero mientras las distintas cadenas, y webs que tienen contenido en flash sigan emitiendo así los que queremos verlos nos lo comemos con patatas, por mucho que nintendo no de opcion de ver contenidos en flash, la mayoría de la gente sigue visionandolo en pcs, en smart tv, que muchos anuncian a bombo y platillo que son compatibles con la ultima version de flash de turno.
Por lo que para mi es una prioridad, ya cuando les de la gana de pasarse al html5 mejor para todos, pero mientras no tenemos que estar ahi fastidiandonos.

Adobe ya lo da por muerto. iOS nunca lo ha soportado y Android desde la version 4.X tampoco lo hace oficialmente. Es el camino a seguir. Muerte a flash y html5 a tope.

Lo de los anuncios a bombo y platillo de que se soporta la ultima version de flash son cosa del pasado.
Yo me he dado el gustazo de jugar al earthbound de snes en el gamepad con el emulador , no pienso pagar 9 pavos para jugar a este juego y el tiempo da la razon.

En cuanto a lo de 4/3 -> 16/9 , a mi se me va y se me viene cuando quiere , lo cargo todo desde un wad , aunque tambien he probado desde el wiiflow y el usb loader y es igual. Sale cuando le da la gana.

Lo que si me he dado cuenta es que dependiendo el formato del juego de wii que utilices la pantalla es más grande o mas pequeña en el tableto mando . Por ejemplo con el zelda skyward sin problemas , 16/9 , si pongo el rune no se que (no me acuerdo ahora) la pantalla se queda más pequeña , como si fuera 4/3 pero no tan exagerado.
Lo voy a poner tambien en scene a ver que me dicen.
Cenes escribió:Pues yo sigo viendo el HBC en 16:9 y con USB Loader GX ningun problema ni en aspecto ni con los juegos.

Arranca la consola, entra en modo Wii y selecciona el Canal Homebrew...

Si ayer lo viste a 16:9 es porque seguramente accediste a él al salir de USB Loader GX. Imagino que tienes un forwarder instalado.

Ya son varias las personas que reportan lo que dices, y luego se dan cuenta de que estaban equivocadas.

Por favor, compruébalo de nuevo. Si sigue ocurriendo lo mismo, te pediría que hicieras un vídeo y lo colgaras. Desde el momento en que enciendes la consola, accediendo desde el menú de Wii U al modo Wii, hasta arrancar el Homebrew Channel.

Muchas gracias! ;)

PD: Inu64, te digo lo mismo. Por favor, mira si el HBC te arranca a 4:3 cuando accedes a él desde el MENÚ DEL SISTEMA.
Como expliqué ayer, esto ocurre porque Wii es capaz de distinguir ahora entre los juegos que utilizan una relación de aspecto de 4:3 de los funcionan a 16:9, seleccionando automáticamente su formato. De este modo se visualizan correctamente los juegos en el tabletomando, que no tiene un botón como el que hay en el mando de nuestras teles para seleccionar la relación de aspecto adecuada. Wii U considera que el HBC es un juego de la consola virtual, y ajusta por defecto la relación de aspecto al formato 4:3.

PD2: tueidj ya ha sacado un fix oficial para corregir el asunto.
http://www.tueidj.net/aspect_fix.zip

Salu2!
alcab escribió:
Cenes escribió:Pues yo sigo viendo el HBC en 16:9 y con USB Loader GX ningun problema ni en aspecto ni con los juegos.

Arranca la consola, entra en modo Wii y selecciona el Canal Homebrew...

Si ayer lo viste a 16:9 es porque seguramente accediste a él al salir de USB Loader GX. Imagino que tienes un forwarder instalado.

Ya son varias las personas que reportan lo que dices, y luego se dan cuenta de que estaban equivocadas.

Por favor, compruébalo de nuevo. Si sigue ocurriendo lo mismo, te pediría que hicieras un vídeo y lo colgaras. Desde el momento en que enciendes la consola, accediendo desde el menú de Wii U al modo Wii, hasta arrancar el Homebrew Channel.

Muchas gracias! ;)

PD: Inu64, te digo lo mismo. Por favor, mira si el HBC te arranca a 4:3 cuando accedes a él desde el MENÚ DEL SISTEMA.
Como expliqué ayer, esto ocurre porque Wii es capaz de distinguir ahora entre los juegos que utilizan una relación de aspecto de 4:3 de los funcionan a 16:9, seleccionando automáticamente su formato. De este modo se visualizan correctamente los juegos en el tabletomando, que no tiene un botón como el que hay en el mando de nuestras teles para seleccionar la relación de aspecto adecuada. Wii U considera que el HBC es un juego de la consola virtual, y ajusta por defecto la relación de aspecto al formato 4:3.

PD2: tueidj ya ha sacado un fix oficial para corregir el asunto.
http://www.tueidj.net/aspect_fix.zip

Salu2!

Hecho , desde el menu de wiiu a wii , aqui le doy directamente al home brew channel y me sale en 4/3 , me salgo , me voy al wiiflow que tengo en wad , me lo pone a 16/9 , salgo de nuevo , pongo el home brew channel y me sale en 16/9.
Zokormazo escribió:Adobe ya lo da por muerto. iOS nunca lo ha soportado y Android desde la version 4.X tampoco lo hace oficialmente. Es el camino a seguir. Muerte a flash y html5 a tope.

Lo de los anuncios a bombo y platillo de que se soporta la ultima version de flash son cosa del pasado.

Pues a ver si es verdad que ellos se dan por enterados (los que diseñan esas páginas claro), porque es rayante querer ver algo y no poder porque no se molestan en hacerlo en html5.
Supongo que tendremos que tener un poco de paciencia entonces.
1927 respuestas