Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

Arngrim escribió:
- Imposibilidad de instalar los juegos en el disco duro interno de la consola o en su defecto en uno externo
- Imposibilidad de que un disco cualquier de juego de la consola cuando este dentro y no se use SE PARE ( y no hablo de cuando estais en modo virtual console)

Wtf?? Yo los juegos los tengo instalado en mi disco duro externo de 500 gb ¿a que te refieres?

Y sobre lo segundo, desde la primera actualización a mi el disco no me gira cuando no hay ningún juego puesto.

- Puedes instalar todo el juego por ejemplo, el "Zombi U" en el disco duro interno de la consola o en su lugar un externo?
- Cuando estas en el menu de la consola, o en el mii verse etc y tienes algun juego EN DISCO dentro de la consola este te deja de girar y se esta quieto?
joder...me acaban de alegrar el dia,tengo mil juegos de wii y tenia ganas de jugarlos mientras mi parienta ve la tele,lo que no me mola es lo los controles,pero que a nadie le dude que lo arreglaran si no directamente no habrían echo esto pienso.
Yo fui uno de los idiotas que intentó cosas raras con la nand de modo Wii en Wii U creyendo que funcionaban y se quedaron sin modo Wii.

¿Sabéis si esta actualización "toca" lo suficiente el modo Wii como para que se me arregle?

Cuando llegue al mediodía para actualizar lo comento si no, puede ser útil para subnormales como yo [mamaaaaa]
Las dos cámaras que tiene el mando te sirven para que el Wiimote funcione como con la barra de sensores, estoy probando el Mario Galaxy 2.

https://www.dropbox.com/s/2cjou9j32yp3j ... .14.41.jpg
Esperaba bastante mas de esta actualización, ademas tenia la esperanza de que se decidieran a poner logros pero ya lo doy como un caso perdido [buuuaaaa]
Todopc-WII escribió:Las dos cámaras que tiene el mando te sirven para que el Wiimote funcione como con la barra de sensores, estoy probando el Mario Galaxy 2.

Comenta qué tal luce en el Gamepad , que lo tengo original en ed. especial
y ése en concreto me interesa.
¿Lo de los logros y la obsesión por ellos no se pasa a una edad ya?
Logros he visto hoy mismo en Miiverse , lo que no sé es qué es exactamente...
Ya ha llegado la nueva actualización para la WiiU, pesa unas 648 megas y trae mejoras jugosas, alguna muuuuy jugosa:

Lista de detalles de la última actualización de Wii U:

- USB Keyboard.
- Play Off TV para los juegos de Wii. [plas]
- Soporte de sonido envolvente para los juegos de Wii (Dolby Pro Logic II).
- Acceso al menú de la lista de amigos directamente.
- Subir capturas de pantalla cuando pausas el juego directamente a los blogs y los foros utilizando el navegador. [plas]
- Opción para no recibir ningún programa descargado automáticamente desde Nintendo.
- Wii U chat a través de auriculares conectados a la plataforma de juego.
- Ver archivos PDF en el navegador.
- Mejora de tiempos de carga y estabilidad del sistema. [plas]

A medida que se vayan conociendo más características se iran añadiendo a la noticia de la web

Fuente: http://www.nintenderos.com/2013/10/ya-d ... -de-wii-u/

pues para mi trae cosas muy importantes. Como poder usar teclados USB (para el navegador que tiene la Wii u que por cierto, va muy bien, nos vendrá genial), poder ver archivos PDF (como mola poder ver revistas escaneadas en el gamepad XD ), mayor estabilidad y rapidez en los tiempos de carga, poder usar auriculares con micrófono, soporte para sonido Dolby Pro Logic II para los juegos de wii y modo Play Off TV para los juegos de Wii.
_Jesu_ escribió:¿Lo de los logros y la obsesión por ellos no se pasa a una edad ya?

¿Algún problema con los que nos gustan los logros para exprimir al 100% los juegos?, menuda parida de comentario colega.
josemayuste escribió:
Todopc-WII escribió:Las dos cámaras que tiene el mando te sirven para que el Wiimote funcione como con la barra de sensores, estoy probando el Mario Galaxy 2.

Luce muy bien el juego, llevo ya casi 20 minutos jugando de esta forma y mola.
Todopc-WII escribió:
josemayuste escribió:

Luce muy bien el juego, llevo ya casi 20 minutos jugando de esta forma y mola.

La verdad es que vi un video antes del Mario Galaxy corriendo en el gamepad y luce genial, hubiera sido un puntazo de haberlo podido manejar con los mismos controles de este, imagino que en un futuro podremos.
superfenix2020 escribió:
Ya ha llegado la nueva actualización para la WiiU, pesa unas 648 megas y trae mejoras jugosas, alguna muuuuy jugosa:

- USB Keyboard.
- Subir capturas de pantalla cuando pausas el juego directamente a los blogs y los foros utilizando el navegador. [plas]
- Opción para no recibir ningún programa descargado automáticamente desde Nintendo.

A medida que se vayan conociendo más características se iran añadiendo a la noticia de la web

pues para mi trae cosas muy importantes. Como poder usar teclados USB (para el navegador que tiene la Wii u que por cierto, va muy bien, nos vendrá genial), poder ver archivos PDF (como mola poder ver revistas escaneadas en el gamepad XD ), mayor estabilidad y rapidez en los tiempos de carga, poder usar auriculares con micrófono, soporte para sonido Dolby Pro Logic II para los juegos de wii y modo Play Off TV para los juegos de Wii.

una cosa muy importante para mi y que no comenta nadie es el sonido multicanal,si no me equivoco ahora se puede enchufar wiiu a un equipo de sonido antes no,verdad?
roknin escribió:
superfenix2020 escribió:

- USB Keyboard.

una cosa muy importante para mi y que no comenta nadie es el sonido multicanal,si no me equivoco ahora se puede enchufar wiiu a un equipo de sonido antes no,verdad?

Ni idea porque no tengo un equipo de sonido envolvente, pero según lo pone parece que se refiera a alguna mejora al jugar a juegos de Wii.
roknin escribió:
superfenix2020 escribió:

- USB Keyboard.

pues no lo he probado. Luego lo pruebo cuando se me termine de bajar la actualización. XD

para mi eso sería otra cosa muy importante.
Decepcionante en mi opinión.
Anon Fisher escribió:Decepcionante en mi opinión.

¿y qué esperabas, poder instalar los juegos en discos duros externos y un sistema de logros?

yo lo tenía claro que no vendría eso ni vendrá en un futuro.

A mi al contrario, vienen más cosas de las que me esperaba. Me ha sorprendido.
roknin escribió:
superfenix2020 escribió:

- USB Keyboard.

Eso no es tema de las conexiones de salida?? Si físicamente no la tiene cómo la sacas??
josemayuste escribió:Logros he visto hoy mismo en Miiverse , lo que no sé es qué es exactamente...

Se puede poner una etiqueta a los mensajes que pongas en MiiVerse y una de esas etiquetas es "Logro" ;)

Por cierto, ¿han mejorado los tiempos de carga entre menus?
Torres escribió:
roknin escribió:una cosa muy importante para mi y que no comenta nadie es el sonido multicanal,si no me equivoco ahora se puede enchufar wiiu a un equipo de sonido antes no,verdad?

Eso no es tema de las conexiones de salida?? Si físicamente no la tiene cómo la sacas??

muy fácil, el video por la salida HDMI, y el sonido por la conexión de AV, sea por componentes o por cable AV normal (las dos clavijas RCA de audio). Eso si, sigue sin tener salida óptica. Pero se podría solucionar con un cable de video con salida óptica o con un adaptador a lo xbox 360. Y así se podría conectar a la vez la Wii por HDMI para el video y el audio por el otro cable.

Imagen

Dentro de poco lo probaré, lo del sonido y otras cosas, como poner un teclado USB y ver revistas escaneadas en PDF, a ver cómo va el tema. XD
superfenix2020 escribió:
Anon Fisher escribió:Decepcionante en mi opinión.

¿y qué esperabas, poder instalar los juegos en discos duros externos y un sistema de logros?

yo lo tenía claro que no vendría eso ni vendrá en un futuro.

A mi al contrario, vienen más cosas de las que me esperaba. Me ha sorprendido.

Para empezar, carpetas, como en 3DS.

Segundo, auqnue no haga falta actualizacion, grupos de usuarios en miiverse, dijeron esto hace 9 meses ya y seguimos sin nada.

Hay más cosas que esperaba pero ahora no recuerdo todas.
Las actualizaciones de MiiVerse van a parte ¿no? (se van anunciando poco a poco a lo largo del año). Yo lo que sí esperaba es algún anuncio relacionado con Miiverse en 3DS, que dijeron que estaría este año.

Lo de las carpetas también sería interesante, aunque de momento no les daría uso (porque cada pantalla la dedico a una sección).
serura escribió:
josemayuste escribió:Logros he visto hoy mismo en Miiverse , lo que no sé es qué es exactamente...

Se puede poner una etiqueta a los mensajes que pongas en MiiVerse y una de esas etiquetas es "Logro" ;)

Por cierto, ¿han mejorado los tiempos de carga entre menus?

Ostias no jodas

pues vaya faena macho , creía que quizá se autopublicaban mensajes en Miiverse con ésa etiqueta
al conseguir determinadas cosas en los juegos

molaría que hubiera sido así , en fin , tampoco es nada imprescindible.
yo debo de ser raro, porque a mi lo del MiiVerse no me llama nada, lo mismo que las redes sociales, sean facebook, twitter o el whatsapp. Soy un antisocial, lo se. XD

pero hay gente que no puede vivir sin eso. Está enganchada. Voy a cagar. jajaja
estoy cagando, mirad amigos qué bien huele [sonrisa]
me voy a beber un baso de agua....
estoy en clase...

en fin...
A mí lo de los juegos Wii en offtv me encanta, y no me lo esperaba ni en el mejor de mis sueños, pensaba que el modo vWii es algo que no tocarían, que ya bastante ofrecían con la retrocompatibilidad a pelo (siendo la única consola que lo hace xD).

A ver, que yo juego en mi fantástica pantalla de tv, que para eso está, pero hay momentos en que estando en pleno vicio me ha tocado dejar la partida en un momento crítico porque necesitaban la televisión, y precisamente ahí lamentaba estar jugando a un juego Wii y no a uno WiiU por no poder seguir offtv... ahora es tan sencillo como poner el mando sobre su base (la de carga no, la normal) en una mesa y seguir, y la idea me encanta no os podéis imaginar cuanto :-).
superfenix2020 escribió:yo debo de ser raro, porque a mi lo del MiiVerse no me llama nada, lo mismo que las redes sociales, sean facebook, twitter o el whatsapp. Soy un antisocial, lo se. XD

estoy en clase...

en fin...

Yo soy antiredes sociales..pero joder xD que miiverse no es eso, es un especie de Twitter relacionado con Nintendo y sus juegos, muy bueno para sacarte de dudas en juegos y para seguir noticias de WiiU.

Buscad WiiUnews, grandioso chico que publica TODAS las noticias posibles sobre WiiU a mano y te mantiene actualizado casi las 24 hotas del dia.
confirmado: !es posible sacar el sonido tanto por el cable HDMI como por el resto de conexiones de la consola seleccionándolo específicamente en el menú de opciones, pudiendo usar varios cables al mismo tiempo! [plas]

Yo soy antiredes sociales..pero joder xD que miiverse no es eso, es un especie de Twitter relacionado con Nintendo y sus juegos, muy bueno para sacarte de dudas en juegos y para seguir noticias de WiiU

lo se, pero para eso está EOL ¿no? XD

por cierto, ¿se puede crear un canal EOL en el miiverse? molaría. XD
Anon Fisher escribió:
superfenix2020 escribió:yo debo de ser raro, porque a mi lo del MiiVerse no me llama nada, lo mismo que las redes sociales, sean facebook, twitter o el whatsapp. Soy un antisocial, lo se. XD

estoy en clase...

en fin...

Yo soy antiredes sociales..pero joder xD que miiverse no es eso, es un especie de Twitter relacionado con Nintendo y sus juegos, muy bueno para sacarte de dudas en juegos y para seguir noticias de WiiU.

Buscad WiiUnews, grandioso chico que publica TODAS las noticias posibles sobre WiiU a mano y te mantiene actualizado casi las 24 hotas del dia.

A ése chaval lo tendrían que poner a sueldo , desde el día uno , haciendo encuestas
notas medias de Reviews de usuarios , ránkings etc...

admirable
Sobre el sonido, hay dos novedades:

- Inclusion del doble pro logic para wii
- Posibilidad de activar la salida estereo analogica aunque uses hdmi para el monitor.

Para el sonido envolvente, estamos igual que antes, tiene que salir por hdmi si o si, y dificilmente cambiara, ya que la wii solo tiene dos salidas de audio posible: digital via hdmi (LPCM 5.1) o analogico via rca (stereo)
superfenix2020 escribió:confirmado: !es posible sacar el sonido tanto por el cable HDMI como por el resto de conexiones de la consola seleccionándolo específicamente en el menú de opciones, pudiendo usar varios cables al mismo tiempo! [plas]

Yo soy antiredes sociales..pero joder xD que miiverse no es eso, es un especie de Twitter relacionado con Nintendo y sus juegos, muy bueno para sacarte de dudas en juegos y para seguir noticias de WiiU

Pero esto de qué sirve?? Sin una salida óptica no vas a poder enchufar el audio a ningún equipo de sonido bueno.., sólo estéreo
superfenix2020 escribió:confirmado: !es posible sacar el sonido tanto por el cable HDMI como por el resto de conexiones de la consola seleccionándolo específicamente en el menú de opciones, pudiendo usar varios cables al mismo tiempo! [plas]

gracias por confirmarlo,yo lo veo muy interesante,sacar el sonido del zombiu por mi pedazao de equipo moooolaaa.....
Torres escribió:Pero esto de qué sirve?? Sin una salida óptica no vas a poder enchufar el audio a ningún equipo de sonido bueno.., sólo estéreo

Mentira. Todos los receptores actuales traen entradas de hdmi como conector principal. De hecho, las opticas y coaxiales quedan en un segundo plano para dispositivos legacy.

Entiendo las quejas y las comparto desde el punto de vista de quien tenga un receptor decente con unos añitos, ya que es un dispositivo cojonudo al que no puede sacarle provecho.

Ahora bien, mentir como lo has hecho no. Wii U soporta salida envolvente digital desde el primer dia. Lo que le falta es un conector optico. Pero enchufar audio a un equipo de sonido bueno se puede y funciona de maravilla. La pega es que unicamente funciona por hdmi.
Anon Fisher escribió:

estoy en clase...

en fin...

buscarlo donde? en miiverse no me lo encuentra
adrironda escribió:
Anon Fisher escribió:

estoy en clase...

en fin...

buscarlo donde? en miiverse no me lo encuentra

Creo que su nombre de usuario es "Folkloner"
Lo del audio ya se podia hacer desde el dia de salida via HDMI con un receptor "moderno".

Asi la tengo yo conectada a un Yamaha 573 y se escucha de lujo en 5.1 real.

Esto sera para los que tengan receptores con entrada analogica, para que asi puedan usar dichos receptores.

Un saludo.
Kasios escribió:
Yalm escribió:El problema debe ser que para poder jugar con los controles del pad deberían actualizar el modo wii para compatibilizarlo, es decir, que pudiesemos jugar al modo wii sin wiimotes. De hecho con el tiempo creo que lo lograrán, pero igual se les sale de presupuesto. Creo que cuando llegue ese día las ventas de algunos juegos de wii volverán a subir, jeje.

No, no lo haran porque Nintendo es tan egoista y pesetera que no quiere perder la venta de sus mierda-mandos-wii-remote. O acaso lo poniais en duda?. Cuando escucha Nintendo a sus usuarios?. Esta consola sigue verde como el primer dia y os cuento sus carencias a ver si os entran en la mollera:

- Velocidad del sistema cuando entras a una aplicacion y cuando sales al menu (pesimo)
- Imposibilidad de instalar los juegos en el disco duro interno de la consola o en su defecto en uno externo
- Imposibilidad de que un disco cualquier de juego de la consola cuando este dentro y no se use SE PARE ( y no hablo de cuando estais en modo virtual console)
- Imposiblidad de chatear libremente como en la xbox360
- Imposibilidad de usar el tabletomando y el mando pro en el modo WII (no les interesa
- Imposibilidad de apagar el tabletomando para que no gaste bateria a lo loco

No se me ocurre nada mas. Ahora decirme que Nintendo escucha despues de un año casi que la consola esta en la calle a los usuarios que llevamos pidiendo estas cosas y no les da la gana de implementarlas, y en su lugar me sacan actualizaciones estupidas (para mi) para navegar por internet, que si pdf y demases, aghhhh, nintendo, como me sacas de mis casillas....... [enfado1]

Suscribo punto por punto todo esto, espero que de una vez por todas venga esa actualización que ya va siendo hora...
Acabo de descubrir algo!!

Acabo de apagar el gamepad sin que se apague la consola!! Eso SI es buena noticia!!
DRaGMaRe escribió:No afecta al HOMEBREW que se tenga.
El Pad muestra lo que la TV, pero no puedes usar el mando, como han dicho.

Acabo de probar el WIIMC, se puede ver y OÍR en el gamepad, sin usar la TV.

Veo todo muy igual. La eShop accede mucho más rápido eso sí.
Miiverse también carga mucho mejor.

Les han añadido una pantalla pre-carga a las aplicaciones, para que nos "entretengamos"

Pues a mi después de la actualización, parece que si me la borró.

No tengo ya el icono del Homebrew [snif]
Zelda ss en el wiiu gamepad tras la ultima actualizacion.

Imagen
A lo único que me ha afectado en cuanto al homebrew es que ahora se me ve (al menos el HBC) en pantalla 4:3 no panorámica. Pero no me ha borrado nada y sigue funcionando todo, salvo ese pequeño error.
Anon Fisher escribió:Acabo de descubrir algo!!

Acabo de apagar el gamepad sin que se apague la consola!! Eso SI es buena noticia!!

Me autocito por si la gente lo ignora. Esto era tema de un post de no se cuantas páginas...ahora ya está resuelto.
Anon Fisher escribió:

Me autocito por si la gente lo ignora. Esto era tema de un post de no se cuantas páginas...ahora ya está resuelto.

Pues di como.
Se puede apagar la pantalla del wiiu gamepad si vas a jugar en la tv? Me resulta molesto ver de refilon la misma imagen 2 veces...
albertoi escribió:A lo único que me ha afectado en cuanto al homebrew es que ahora se me ve (al menos el HBC) en pantalla 4:3 no panorámica. Pero no me ha borrado nada y sigue funcionando todo, salvo ese pequeño error.

Pues a mi directamente me lo borro del listado de iconos del tabletomando. Sabes si hay alguna manera de volver a poner dicho icono?
Zokormazo escribió:
Torres escribió:Pero esto de qué sirve?? Sin una salida óptica no vas a poder enchufar el audio a ningún equipo de sonido bueno.., sólo estéreo

Mentira. Todos los receptores actuales traen entradas de hdmi como conector principal. De hecho, las opticas y coaxiales quedan en un segundo plano para dispositivos legacy.

Entiendo las quejas y las comparto desde el punto de vista de quien tenga un receptor decente con unos añitos, ya que es un dispositivo cojonudo al que no puede sacarle provecho.

Ahora bien, mentir como lo has hecho no. Wii U soporta salida envolvente digital desde el primer dia. Lo que le falta es un conector optico. Pero enchufar audio a un equipo de sonido bueno se puede y funciona de maravilla. La pega es que unicamente funciona por hdmi.

Hombre yo me refiero a que conectando por hdmi desde el día de lanzamiento se podía hacer lo que dices, pero si yo conecto por hdmi a la tv y quiero conectar la WiiU a un equipo de sonido 5.1 a parte no puedo, y con la actualización lo único q saco es audio en dos canales...
oso^Yonki escribió:
Anon Fisher escribió:

Pues di como.
Se puede apagar la pantalla del wiiu gamepad si vas a jugar en la tv? Me resulta molesto ver de refilon la misma imagen 2 veces...

Macho...como que como? Mantendiendo el power apretado en el gamepad. Antes al hacer eso, se apagaba la consola también. Yo ahora apago el gamepad, se queda encendido la consola y uso el Pro Controller.
A mi se me sigue apagando la videoconsola tambien :-?
Pues di como.
Se puede apagar la pantalla del wiiu gamepad si vas a jugar en la tv? Me resulta molesto ver de refilon la misma imagen 2 veces...[/quote]

Macho...como que como? Mantendiendo el power apretado en el gamepad. Antes al hacer eso, se apagaba la consola también. Yo ahora apago el gamepad, se queda encendido la consola y uso el Pro Controller.[/quote]

Jajaja pues lo veo mas bien una molestia... Yo siempre la apago desde el tabletomando.
Sobre lo de apagar la pantalla, se puede?
serura escribió:A mi se me sigue apagando la videoconsola tambien :-?

???? Pero que cojones xD Y lo he probado varias veces XD Se apaga el gamepad y tengo que apagar directamente del boton power de la consola o con el mando pro / mando wii.
serura escribió:A mi se me sigue apagando la videoconsola tambien :-?

+1
1927 respuestas