Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

La mía termianda, ahora haré una Preview. Preguntarme cosas si eso, para poder confirmar.
Que versión queda? 4.0 o es actualizacion menor? (por lo que tarda, lo dudo :P)
Pero bueno , y esto ?

actualización sin previo aviso ?
es una actualización menor o una pequeña descarga?

de cualquier modo en breve la pondré a actualizar a ver que sorpresas trae !
Yo la tengo descargando, me marca 25 min... Pero dado el direct de mañana, que teniamos pendiente el gran update de otoño y lo que tarda...
A ver, se ha añadido "algo nuevo", y se han modificado 30 de las partes del SO.
El tamaño, a falta de poder decirlo ahora mismo, lo redondeo en unos 700Mb más o menos

PROBANDO

Hablan del Spotpass, podrá funcionar con la consola desactivada.
Nintendo podrá enviarnos demos o noticias por spotpass.
Obviamente, se puede apagar.

Version 4.0.0 E
La actualización permite off-TV en juegos de Wii , eso si los controles del gamepad no son soportados

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=688353
No afecta al HOMEBREW que se tenga.
El Pad muestra lo que la TV, pero no puedes usar el mando, como han dicho.

Acabo de probar el WIIMC, se puede ver y OÍR en el gamepad, sin usar la TV.

Veo todo muy igual. La eShop accede mucho más rápido eso sí.
Miiverse también carga mucho mejor.

Les han añadido una pantalla pre-carga a las aplicaciones, para que nos "entretengamos"
Me he hecho un pajote con el Off-TV en modo Wii
En Nintenderos han listado algunas de las cosas que incorpora:

- USB Keyboard.
- Play Off TV para los juegos de Wii.
- Soporte de sonido envolvente para los juegos de Wii (Dolby Pro Logic II).
- Acceso al menú de la lista de amigos directamente.
- Subir capturas de pantalla cuando pausas el juego directamente a los blogs y los foros utilizando el navegador.
- Opción para no recibir ningún programa descargado automáticamente desde Nintendo.
- Wii U chat a través de auriculares conectados a la plataforma de juego.
- Ver archivos PDF en el navegador.
- Mejora de tiempos de carga y estabilidad del sistema.

Fuente: http://www.nintenderos.com/2013/10/ya-d ... -de-wii-u/

Que lástima que que el off-tv de Wii no soporte los controles del Gamepad, hubiera sido demasiado.
¿Qué significa esto exactamente?

"Wii U chat a través de auriculares conectados a la plataforma de juego"
Podemos ver archivos .PDF desde el navegador

esto es un puntazo , para el que le guste la lectura , para ponerse a leer de manera independientemente con el gamepad

off-TV para wii , que recupera el sonido dolby pro logic II
subir capturas de pantalla a foros y blogs directamente desde el navegador de la consola
ligeras mejoras en la estabilidad

me parecen acertadas las mejoras

si ponen sistema unificado de cuentas a corto-medio plazo ya me doy por satisfecho.
Otra mejora del navegador web:

Parece que ahora soporta flash, ya que ahora funciona twitch.tv y antes no :DDDDD
Txustra escribió:Otra mejora del navegador web:

Parece que ahora soporta flash, ya que ahora funciona twitch.tv y antes no :DDDDD

O puede que Twitch tenga ahora versión en HTML 5
habrá que probar contenidos flash a ver

se esperan más actualizaciones para Miiverse y E-Shop , hoy mismo

captura hecha y pegada directamente aqui desde la Wii U:

Imagen
Pues yo me quito el sombrero con lo del Off-TV en modo Wii y me sigo tocando el miembro viril.
Espero que sea un paso para dar soporte a los controles también.
Ya que mostrar la imagen en pantalla no es un gran logro técnico, lo difícil es emular el mando. A ver si con el tiempo... que la opción ahora mismo si no tienes hombrew, la verdad no tiene mucha utilidad.
No se si interesara a mucha gente, pero yo lo esperaba como agua de mayo.

Ahora se puede seleccionar la via por la que quieres sacar el sonido. Puede sacarse el video por HDMI y el sonido por analógico, para los que usen monitores.

La opción está un poco escondida en Ajustes -> Television -> Sonido del Televisor aparece en la esquina superior derecha un nuevo menú.
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:Espero que sea un paso para dar soporte a los controles también.
Ya que mostrar la imagen en pantalla no es un gran logro técnico, lo difícil es emular el mando. A ver si con el tiempo... que la opción ahora mismo si no tienes hombrew, la verdad no tiene mucha utilidad.

Eso espero yo también. Cuando lei la noticia me iba a lanzar a descargar la actualización para echar un vistazo rápido a como le sentaba la nueva característica al Mario Galaxy y al Mario64 de la consola virtual, pero al leer que no estan activados los controles del Gamepad me bajo el subidón de golpe, así que mañana la bajaré sin prisa.

Ojalá puedan habilitar el control para aquellos juegos que permiten el mando pro, disfrutar de ellos en la cama con la comodidad del tabletomando sería estupendo, ahora si ya tienes que colocar la pantalla y ponerte tú con otro mando pues no resulta tan atractivo a no ser que sea porque no dispones de la tele en ese momento.

A esperar tocan.
Sabes que la puedes descargar mientras duermes no? Dejando la consola en modo reposo.
Por cierto, esta actualizacion es muy muy importante, tiene muchisimas cosas necesarias y que le daran un puntazo mas a la consola [amor] [amor] [amor]
La lista oficial y ya lo dejo por hoy

Version 4.0.0 U, available via an Internet connection, includes the following improvements:

New Features:

A feature to output video and sound to the Wii U GamePad when using Wii Mode¹
Users can choose to output to the TV and GamePad, or just the TV
A feature to automatically receive recommended software and demo titles from Nintendo using SpotPass
Support for USB keyboards
An option to disable use of a Nintendo Network ID on non-Nintendo hardware, such as PCs and smartphones
Support for Dolby® Pro Logic® II Surround Sound when playing Wii software

Changes to Wii U Menu:

Added a friend list icon to the Wii U Menu for easier access to the Friend List

Changes to System Settings:

An option to automatically receive recommended software is now available under "Internet"
A setting to select which cable outputs sound is available through "TV"
Users can choose to output sound through an HDMI cable, non-HDMI cable, or both cables at the same time. Click here for instructions
A setting to adjust the hourly interval in which standby functions are performed is available under "Power Settings" when Standby Functions are enabled

Changes to Wii U Chat:

Added the option to view a friend's profile on Miiverse when sending or receiving a chat request
Users can now chat using a headset connected to the Wii U GamePad

Changes to Internet Browser:

Pressing the R or L Buttons on the Wii U GamePad will skip video playback forward/back a small amount of time
Holding the R Button will speed up video playback
Ability to save username and passwords for websites that require login²
Ability to launch the Internet Browser during gameplay and upload screenshots
Added support for viewing PDF files³
Added features intended for website developers that allow the user to enable developer tools and set user agent

Improvements to system stability and usability:

Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience

¹ Wii software displayed on the Wii U GamePad cannot be controlled by the GamePad. This feature only allows Wii software to be displayed on the GamePad. A Wii Remote Plus or Wii Remote is required to play Wii software titles.

² Users can delete saved usernames and passwords from the Internet Browser settings.

³ Sometimes data may not be displayed correctly depending on the size and format of the PDF file. PDF files cannot be saved.
DRaGMaRe escribió:Sabes que la puedes descargar mientras duermes no? Dejando la consola en modo reposo.

Sí, lo se, pero bueno, lo haré mañana sin prisa, gracias igualmente.

A ver que nos cuentan en la Direct, pero me parece que como es lógico lo más gordo va a ser esto.
¿La nueva actualización te borra el Homebrew Channel si lo tienes instalado? Para mi es importante.
No te lo borra y aún puedes utilizar los USB Loaders perfectamente !!!
¿pero se descarga automaticamente o tengo que buscarla y actualizar?otra cosilla ¿se podra grabar los juegos en el discoduro para que no trabaje el lector con esta actualozacion? Vamos que si tambien han añadido esta mejora la actualizacion para mi es de 10.
Yo tengo otra pregunta: ¿ el modo off tv de wii como funciona?.
Hay que usar el wiimote para jugar o vale con el tabletomando?.
Es que la he actualizado in extremis y me he salido para el curro.
Vaya mierda de actu. Todavia no permite instalar los juegos en el disco duro interno o en un disco duro externo via usb, tampoco te dejan jugar a juegos de la wii con el tabletomando ni con el mando pro (paso de jugar con el remote wii), el juego en disco sigue girando mientras la consola este encendida........bufff.
que quiere decir esto?
Wii U chat a través de auriculares
conectados a la plataforma de juego. Es que ahora podremos hablar con otro amigo por un canal privado mientras jugamos? algo parecido a la charla privada de xbox360?

la actualización dentro de lo que cabe no esta mal... faltan cosas pero a ver si no tardando mucho las ponen.
noelelche escribió:¿pero se descarga automaticamente o tengo que buscarla y actualizar?otra cosilla ¿se podra grabar los juegos en el discoduro para que no trabaje el lector con esta actualozacion? Vamos que si tambien han añadido esta mejora la actualizacion para mi es de 10.

Para mi eso sería importante.., el resto de cosas que leo de la actualización ni fu ni fa.. Lo de los juegos wii en el tabletomando..., en fin para eso no me compré una WiiU
Y yo os leo al llegar al curro xD
A mi es que tampoco me parece una bomba de update, vamos que se podia haber llamado 3.2.0
Si se ha conseguido que se vea la imagen, supongo que en poco tiempo funcionaran los controles.
nestorr escribió:que quiere decir esto?
Wii U chat a través de auriculares
conectados a la plataforma de juego. Es que ahora podremos hablar con otro amigo por un canal privado mientras jugamos? algo parecido a la charla privada de xbox360?

la actualización dentro de lo que cabe no esta mal... faltan cosas pero a ver si no tardando mucho las ponen.

Lo que quiere decir es que podrás conectar auriculares con micrófono y así hablar de forma "más cómoda" (y privada). Pero no es un sistema de conversación para todos los juegos: sólo se podrá hablar en las aplicaciones y juegos que permitan chat de voz (la APP de chat y los juegos que programen esa opción).
¡Al fin! En cuanto vuelva a casa la actualizo. Ya era hora que pudiéramos jugar a los juegos de Wii en el GamePad. Ya no solo por la ventaja de que podemos dejar la TV libre, si no porque los juegos ganarán en aspecto visual al tener el GamePad una resolución más apropiada para los juegos de Wii, ya que en una tele full HD a menos que tenga un buen reescalado (cosa difícil), se ve muy borrosa la imagen.
Ésta mañana la he puesto a descargar. Después del curro la provaré.
Todopc-WII escribió:Si se ha conseguido que se vea la imagen, supongo que en poco tiempo funcionaran los controles.

Para eso tendrían que actualiza los juegos de wii, y no creo que se pueda
Yo personalmente no le voy a dar mucha utilidad al tema de Off-Tv con juegos de Wii. Veo bastante incómodo el tener que estar con un Wiimote manejando y luego mirando la pantalla del GamePad (que deberá estar en una mesa con un soporte).

Sí le hubiera dado bastante uso si se hubiera podido usar el GamePad como control en los juegos donde no fuese necesario apuntar (que son un montón). A ver si en un futuro habilitan esa opción :)
adrironda escribió:
Todopc-WII escribió:Si se ha conseguido que se vea la imagen, supongo que en poco tiempo funcionaran los controles.

Para eso tendrían que actualiza los juegos de wii, y no creo que se pueda

Con hacerle creer que los controles son de un mando pro mediante emulación, yo creo que si se podría, alomejor la scene nos da alguna alegría en eso.
¡Cómo molan las novedades! ¿Eso es todo o habrá más hoy después del Direct?
Yo actualice ayer y pensaba que era una actualización antigua que yo aun no había instalado porque tenia un tiempo sin usar la consola y justo ayer compre el Ninja Gaiden y al ponerlo me pidió actualizar [+risas] La verdad es que esta actualización si me gusto aunque me habría gustado que los juegos de la consola virtual de wii se pudieran jugar desde el mando pero claro, como quieren vendernos las actualizaciones de wii a wiiu de los juegos de la consola virtual dudo que lo haga [+risas]
El problema debe ser que para poder jugar con los controles del pad deberían actualizar el modo wii para compatibilizarlo, es decir, que pudiesemos jugar al modo wii sin wiimotes. De hecho con el tiempo creo que lo lograrán, pero igual se les sale de presupuesto. Creo que cuando llegue ese día las ventas de algunos juegos de wii volverán a subir, jeje.
Yalm escribió:El problema debe ser que para poder jugar con los controles del pad deberían actualizar el modo wii para compatibilizarlo, es decir, que pudiesemos jugar al modo wii sin wiimotes. De hecho con el tiempo creo que lo lograrán, pero igual se les sale de presupuesto. Creo que cuando llegue ese día las ventas de algunos juegos de wii volverán a subir, jeje.

No, no lo haran porque Nintendo es tan egoista y pesetera que no quiere perder la venta de sus mierda-mandos-wii-remote. O acaso lo poniais en duda?. Cuando escucha Nintendo a sus usuarios?. Esta consola sigue verde como el primer dia y os cuento sus carencias a ver si os entran en la mollera:

- Velocidad del sistema cuando entras a una aplicacion y cuando sales al menu (pesimo)
- Imposibilidad de instalar los juegos en el disco duro interno de la consola o en su defecto en uno externo
- Imposibilidad de que un disco cualquier de juego de la consola cuando este dentro y no se use SE PARE ( y no hablo de cuando estais en modo virtual console)
- Imposiblidad de chatear libremente como en la xbox360
- Imposibilidad de usar el tabletomando y el mando pro en el modo WII (no les interesa
- Imposibilidad de apagar el tabletomando para que no gaste bateria a lo loco

No se me ocurre nada mas. Ahora decirme que Nintendo escucha despues de un año casi que la consola esta en la calle a los usuarios que llevamos pidiendo estas cosas y no les da la gana de implementarlas, y en su lugar me sacan actualizaciones estupidas (para mi) para navegar por internet, que si pdf y demases, aghhhh, nintendo, como me sacas de mis casillas....... [enfado1]
Yalm escribió:El problema debe ser que para poder jugar con los controles del pad deberían actualizar el modo wii para compatibilizarlo, es decir, que pudiesemos jugar al modo wii sin wiimotes. De hecho con el tiempo creo que lo lograrán, pero igual se les sale de presupuesto. Creo que cuando llegue ese día las ventas de algunos juegos de wii volverán a subir, jeje.

Bueno es que en juegos de wii y wiiware la verdad es más complicado y habrá una gran variedad de juegos que podrían utilizar los controles del mando de wiiu pero muchos otros perderían su esencia por decirlo de alguna forma... por ello yo decía consola virtual pues eso sin duda alguna es algo que pueden hacer con los "ojos cerrados" pero que yo creo que no lo hacen por eso de que quieren vendernos la opción de actualizar los juegos que ya tengamos comprados en modo wii y pasarlos a modo wiiu.
En mi opinion lo de poder jugar a los juegos de Wii off-tv no tiene ningun sentido si no se puede manejar con el mismo gamepad, si acaso seria algo positivo si fuese un primer paso...
Para que sirve poder jugar a wii en la tableta si los controles no están soportados?
- Imposibilidad de instalar los juegos en el disco duro interno de la consola o en su defecto en uno externo
- Imposibilidad de que un disco cualquier de juego de la consola cuando este dentro y no se use SE PARE ( y no hablo de cuando estais en modo virtual console)

Wtf?? Yo los juegos los tengo instalado en mi disco duro externo de 500 gb ¿a que te refieres?

Y sobre lo segundo, desde la primera actualización a mi el disco no me gira cuando no hay ningún juego puesto.
Yo estoy probando el Mario Kart Wii viéndose en el Gamepad y mola, no lo puedes controlar, pero te sirve de pantalla portátil, pones el mando encima de una mesa y con el otro lo controlas, molaría poder controlarlo desde el gamepad, pero de momento nos tendremos que conformar así.
Arngrim escribió:
- Imposibilidad de apagar el tabletomando para que no gaste bateria a lo loco

Wtf?? Yo los juegos los tengo instalado en mi disco duro externo de 500 gb ¿a que te refieres?

Y sobre lo segundo, desde la primera actualización a mi el disco no me gira cuando no hay ningún juego puesto.

Supongo que se refiere a comprar juegos físicos y pasarlos al disco duro... personalmente pienso que si alguien los quiere en el disco duro simplemente se los compra digitales.

Lo de apagar el mando al menos esta la opción de apagar la pantalla y puedes ahorrar batería.

Rapindrive escribió:Para que sirve poder jugar a wii en la tableta si los controles no están soportados?

Para que tus niños puedan jugar en la pantalla del mando (y quedarse ciegos al mismo tiempo) y que los demás puedan ver la Tv, jugar xbox, ps3, etc [+risas]
1927 respuestas