Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

alcab escribió:
Cenes escribió:Pues yo sigo viendo el HBC en 16:9 y con USB Loader GX ningun problema ni en aspecto ni con los juegos.

Es más, actulice por la tarde y a la noche estuve jugando y cero problemas.

Arranca la consola, entra en modo Wii y selecciona el Canal Homebrew...

Si ayer lo viste a 16:9 es porque seguramente accediste a él al salir de USB Loader GX. Imagino que tienes un forwarder instalado.

Ya son varias las personas que reportan lo que dices, y luego se dan cuenta de que estaban equivocadas.

Por favor, compruébalo de nuevo. Si sigue ocurriendo lo mismo, te pediría que hicieras un vídeo y lo colgaras. Desde el momento en que enciendes la consola, accediendo desde el menú de Wii U al modo Wii, hasta arrancar el Homebrew Channel.

Muchas gracias! ;)

PD: Inu64, te digo lo mismo. Por favor, mira si el HBC te arranca a 4:3 cuando accedes a él desde el MENÚ DEL SISTEMA.
Como expliqué ayer, esto ocurre porque Wii es capaz de distinguir ahora entre los juegos que utilizan una relación de aspecto de 4:3 de los funcionan a 16:9, seleccionando automáticamente su formato. De este modo se visualizan correctamente los juegos en el tabletomando, que no tiene un botón como el que hay en el mando de nuestras teles para seleccionar la relación de aspecto adecuada. Wii U considera que el HBC es un juego de la consola virtual, y ajusta por defecto la relación de aspecto al formato 4:3.

PD2: tueidj ya ha sacado un fix oficial para corregir el asunto.
http://www.tueidj.net/aspect_fix.zip

Salu2!

Y ese fix como se instala?
Descomprimes en la carpeta apps de tu tarjeta SD el archivo (que debe quedar instalado en la carpeta "aspect_fix"), y al arrancar el HBC seleccionas el fix.

Me parece una solución bastante cutre, la verdad. Me quedo con el forwarder que he posteado antes: es mucho más ágil.

No sé si se pueden postear forwarders en este foro. Por favor, si alguien me informa al respecto, editaré el mensaje si es necesario.

La mejor solución hasta el momento con el tema del HBC es usar este forwarder, que redirige al Homebrew Channel manteniendo una relación de aspecto de 16:9.

http://www.mediafire.com/download/5ca4y ... -+vWii.zip

Salu2!!
alcab escribió:Descomprimes en la carpeta apps de tu tarjeta SD el archivo (que debe quedar instalado en la carpeta "aspect_fix"), y al arrancar el HBC seleccionas el fix.

Me parece una solución bastante cutre, la verdad. Me quedo con el forwarder que he posteado antes: es mucho más ágil.

No sé si se pueden postear forwarders en este foro. Por favor, si alguien me informa al respecto, editaré el mensaje si es necesario.

La mejor solución hasta el momento con el tema del HBC es usar este forwarder, que redirige al Homebrew Channel manteniendo una relación de aspecto de 16:9.

http://www.mediafire.com/download/5ca4y ... -+vWii.zip

Salu2!!

el fix hay que ejecutarlo siempre antes de cargar el homewreb? o solo una vez y ya está?
Siempre antes de ejecutar el homebrew. Por eso prefiero el forwarder, que es mucho más directo.

Salu2!
No veas lo bien que se ven los juegos de wii en el gamepad, si nintendo (que no creo) o la scene permitiera el uso de los botones del propio gamepad ya seria brutalisimo.

He probado el donkey kong returns y el smash bros y la verdad, una pasada.

1 Saludo.
Creo que Nintendo se ha metido en un buen lío con esto del vWii...
Si dan soporte a los botones.. qué pasa con la gente que ha comprado juegos de la CV en la eShop de Wii U para hacer uso del OffTV aún teniéndolos en Wii? no sé, no sé...
Los juegos de N64 de la consola virtual se ven de lujo, DE LUJO.
DRaGMaRe escribió:Creo que Nintendo se ha metido en un buen lío con esto del vWii...
Si dan soporte a los botones.. qué pasa con la gente que ha comprado juegos de la CV en la eShop de Wii U para hacer uso del OffTV aún teniéndolos en Wii? no sé, no sé...

Por esa misma razón yo creo que nunca van a dar soporte para usar los botones de manera oficial, ahora bien, creéis que la scene conseguirá usar los controles del gamepad como si se tratasen de los de un mando clásico? Estaría genial.
LINKr2 escribió:
DRaGMaRe escribió:Creo que Nintendo se ha metido en un buen lío con esto del vWii...

Por esa misma razón yo creo que nunca van a dar soporte para usar los botones de manera oficial, ahora bien, creéis que la scene conseguirá usar los controles del gamepad como si se tratasen de los de un mando clásico? Estaría genial.

La scene ha conseguido tantas cosas que parecían imposibles... Nunca se sabe. Ojalá lo consigan, porque yo tampoco creo que Nintendo lo intente. DraGMaRe lo ha dejado muy claro.

Salu2!
nintendo nos brinda el offtv wii,luego deja a la scene lo de los botones asi se ahorran la pasta de desarrollo XD
yo creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra,si ahora han puesto solo el offtv en otra actualización pondrán el poder jugar con algunos juegos si no todos,eso es como decir que no sacarían lo de llos juegos play control porque ya los compremos en cube por ejemplo.
Yo opino también que no influye pues al fin y al cabo si alguien quiere un juego de wii para jugar offtv y no lo tiene lo compra y nintendo gana un compra, además hasta que salgan juegos de wii en la tienda virtual no le queda nada, todavía queda n64, gamecube....
O igual he entendido mal a lo que os referíais, pero vamos, aunque sacaran el control con el gametablet no se pisarían las ventas, incluso igual repuntarían las ventas de algún juego de wii que a mucha gente le molaría jugar en offtv y gametablet, otra cosa es que sea viable que en el modo wii reconozca el tablet o que sea muy costoso, de eso ya no tengo ni idea.
¿Y no creeis que pudiera resultar atractivo para aquellos que tienen una buena cantidad de juegos de Wii y pensarse el salto a Wii U? Si eres fan de Nintendo, sumando eso a una buena oferta...es que la apuesta de Nintendo con Wii U es el tableto, lo lógico es que lo expriman todo lo que puedan
kovain escribió:¿Y no creeis que pudiera resultar atractivo para aquellos que tienen una buena cantidad de juegos de Wii y pensarse el salto a Wii U? Si eres fan de Nintendo, sumando eso a una buena oferta...es que la apuesta de Nintendo con Wii U es el tableto, lo lógico es que lo expriman todo lo que puedan

Pues si, también sería una buena baza para animar a cambiarse.
La Wii U esta sufriendo una canibalizacón bestial de parte de 3DS.
Tanto juegazo la gente no da a basto.
Juegos como Super Smash Bros ayudarían a levantarla pero la gran mayoría que tenga 3DS lo comprará para esta. Si no tienes Wii U que haces? Inversión consola más juego? O me compro el de 3DS?
Hasta los Zelda, aunque uno sea un revisión, salen prácticamente al mismo tiempo.

Ale Nintendo dirá dame pan y llámame tonto porque 3Ds les estará llenando las arcas pero Wii U lo va a tener jodido.
yo lo de poder usarse los controles del gamepad en los juegos de wii lo veo chungo. Porque tendrían que reprogramar todos los juegos para adaptarlos a ese mando. Si hubieran podido hacerlo sin tocar nada lo hubieran hecho desde ya, para atraer a un mayor número de usuarios.

Otra cosa es sacar ese juego en la Virtual Console y reprograrmalo para que funcione con el gamepad en su totalidad.

Pero sería un puntazo poder ver y manejar los juegos de Wii (y toda su scene, emuladores, etc que tiene detrás) en este mando.
una cosa, los juegos de la virtual console de wii para wiiu creo que no los cobran de nuevo "para poder tenerlos en la wiiu" y punto, para eso haces transferencia de datos, sino por los extras, tipo lo de los puntos de restauracion y demas
ya solo faltan que pongan en la CV roms de la nds, ya serie genial una ds mas grande en el mando xD
astarothbcn escribió:ya solo faltan que pongan en la CV roms de la nds, ya serie genial una ds mas grande en el mando xD

Mejor sería que sacaran un adaptador tipo gameboy player para los juegos GB/GBC/GBA/NDS/3DS... cosa que dudo mucho con los tiempos de mercantilismo y la eshop les sacan más jugo de esta manera y así todos pasamos por caja otra vez para los mismos juegos.
[triston]
superfenix2020 escribió:yo lo de poder usarse los controles del gamepad en los juegos de wii lo veo chungo. Porque tendrían que reprogramar todos los juegos para adaptarlos a ese mando. Si hubieran podido hacerlo sin tocar nada lo hubieran hecho desde ya, para atraer a un mayor número de usuarios.

Otra cosa es sacar ese juego en la Virtual Console y reprograrmalo para que funcione con el gamepad en su totalidad.

Pero sería un puntazo poder ver y manejar los juegos de Wii (y toda su scene, emuladores, etc que tiene detrás) en este mando.

Venga ya!, no me lo creo, no me creo que les cueste, simplemente en los juegos que deje usar el classic o el pro classic debería tenerlo, los de Wiimote tipo SSword ya me callo, pero me juego el culo a que acabara saliendo, si no es de nintendo es de la scene.

Como ejemplo me remonto a aquellos tiempos en los que la gente decia: Se podrá algún día usar el mando pro o classic de Wii para jugar a juegos de Gamecube en Wii? Se escucharon todo tipos de comentarios y todo el mundo lo daba por perdido, hoy, y gracias a la scene SI se puede.
superfenix2020 escribió:yo lo de poder usarse los controles del gamepad en los juegos de wii lo veo chungo. Porque tendrían que reprogramar todos los juegos para adaptarlos a ese mando. Si hubieran podido hacerlo sin tocar nada lo hubieran hecho desde ya, para atraer a un mayor número de usuarios.

Bah pues si hay que tocar los juegos si o si para ello entonces ya no lo veo viable, o al menos tan interesante, pues aparte del trabajo que a ellos le supusiera, no valdría para los que ya tenemos juegos de wii o lo que estan por ahi en stock a la venta, con lo cual no aportaría nada.
Otra cosa es si se pudiera mediante alguna actualización engañar al tablet para que fuera reconocido en la wii como un mando nativo, e incluso poder configurar los botones desde el menu de configuración en modo wii, lo que no me parece tan descabellado ni costoso.
Fumadikto escribió:

Venga ya!, no me lo creo, no me creo que les cueste, simplemente en los juegos que deje usar el classic o el pro classic debería tenerlo, los de Wiimote tipo SSword ya me callo, pero me juego el culo a que acabara saliendo, si no es de nintendo es de la scene.

Como ejemplo me remonto a aquellos tiempos en los que la gente decia: Se podrá algún día usar el mando pro o classic de Wii para jugar a juegos de Gamecube en Wii? Se escucharon todo tipos de comentarios y todo el mundo lo daba por perdido, hoy, y gracias a la scene SI se puede.

Insisto, podrían hacerlo funcionar perfectamente, al menos los que acepten Pro o classic.
Fumadikto escribió: Insisto, podrían hacerlo funcionar perfectamente, al menos los que acepten Pro o classic.

Completamente de acuerdo.

Los no habilitados para mando clásico es otro telar, aunque tampoco descartable al 100%. Hay otros ports de pc y otras consolas que se han hecho para el tableto, como puede ser el Trine2 donde el joystick derecho se utiliza como puntero del ratón. Me imagino que programar esto para que funcione genéricamente en todos los juegos es una inversión de tiempo/dinero que para la scene aun está muy lejana y a Nintendo le daría a la risa solo de pensarlo...pero mientras a esos juegos se puede jugar tal cual está.

Lo beneficioso y no tan impensable es plantearse lo primero.

Cualquier juego que soporte control clasico podría jugarse perfectamente, solo tendrían que tocar el S.O. de Wii para hacerle creer que "el botón" viene del talbet en lugar del Wiimote. Eso no supone un problema mayor ahora que vWii ya se comunica con el tablet. Incluso juegos de coches como el Mario Kart podrían jugarse sin problemas con los acelerometros del gamepad.

Yo creo que lo acabarán implementando, pero por cuentagotas, para que la gente diga "Oooh" dos veces. En un principio hubiera dicho que no y que el modo Wii era anecdótico, pero viendo que han metido el soporte off-tv, por que no completarlo.
Hoy me he dado cuenta de una cosa interesante, y es que si usas el agente ipad para alguna página de videos, en lugar de cargarlo por flash automaticamente lo hace en html5, por ejemplo mitele, y ya permite ver lo videos desde la wiiU, supongo que algun canal mas ira de esa manera, algo es algo.
pemagiar escribió:Hoy me he dado cuenta de una cosa interesante, y es que si usas el agente ipad para alguna página de videos, en lugar de cargarlo por flash automaticamente lo hace en html5, por ejemplo mitele, y ya permite ver lo videos desde la wiiU, supongo que algun canal mas ira de esa manera, algo es algo.

¿agente ipad?

yo pudiera ver las páginas estas estilo rojadirecta con el fútbol gratis en el gamepad, sería muy feliz. XD
superfenix2020 escribió:
pemagiar escribió:Hoy me he dado cuenta de una cosa interesante, y es que si usas el agente ipad para alguna página de videos, en lugar de cargarlo por flash automaticamente lo hace en html5, por ejemplo mitele, y ya permite ver lo videos desde la wiiU, supongo que algun canal mas ira de esa manera, algo es algo.

¿agente ipad?

yo pudiera ver las páginas estas estilo rojadirecta con el fútbol gratis en el gamepad, sería muy feliz. XD

si, en los ajustes puedes poner diferentes "agentes", es decir, ver las paginas como si las vieras desde otro dispositivo, aunq lo q le falta es siporte flash (no lo tiene ni android dsd la 4.0, ni apple) o que mas paginas emitan via html5(que es lo que deberian hacer basicamente)
A mi lo que más me gusta de esta actualización es que ya no tengo problemas de conexión con miiverse y nintendo eshop, antes era una odisea poder conectarme o publicar algo
Yo he notado algo de mejoría en la recepción de la señal del gamepad cuando me alejo de la consola. Aunque leve, sigo sin poder jugar en el WC por tener muros de hormigón de por medio }:/
De todas formas aun tienen margen de mejora en cuanto a la velocidad del menú y de acceso a las aplicaciones...espero que siga mejorando en futuras actualizaciones
A ver si activan el pad del tabletomando :( sería una bonita manera de revivir juegos de wii.
¿Tienen pensado hacer como en Wii y que se puedan pasar saves de una Wii U a otra? Porque es una putada que no podamos pasar la partida de Windwaker que empezamos mi novia y yo en mi Wii U a la suya :-/
Arngrim escribió:¿Tienen pensado hacer como en Wii y que se puedan pasar saves de una Wii U a otra? Porque es una putada que no podamos pasar la partida de Windwaker que empezamos mi novia y yo en mi Wii U a la suya :-/

Es peor, si no me equivoco como formatees la consola no podras recuperar las partidas q tengas guardadas en el pendrive.
Fanzelda escribió:Yo he notado algo de mejoría en la recepción de la señal del gamepad cuando me alejo de la consola. Aunque leve, sigo sin poder jugar en el WC por tener muros de hormigón de por medio }:/

tú y yo sabemos que quieres el gamepad en el baño para otras cosas, como para mirar videos de webs en html5 [carcajad]
El día que habiliten los mandos del WiiU pad para poder jugar a la Wii y sus emus mi vida social terminará y me tiraré todo el día en la cama sin levantarme

Imagen

El chop demigrante... lo sé [sonrisa]
Buf! esos de nintendo tiene que mejorar muuuucho con su SO. Yo pensaba que habría mejorado algo respecto del de 3DS, pero es lento de cohones... XD
Chuko25 escribió:
Arngrim escribió:¿Tienen pensado hacer como en Wii y que se puedan pasar saves de una Wii U a otra? Porque es una putada que no podamos pasar la partida de Windwaker que empezamos mi novia y yo en mi Wii U a la suya :-/

Es peor, si no me equivoco como formatees la consola no podras recuperar las partidas q tengas guardadas en el pendrive.

Estás seguro de eso?, ostras yo tengo copias de mis partidas por si en alguna actualización tuviera algún problema y me dices que si formateo no me sirve para nada?.
pemagiar escribió:
Chuko25 escribió:

Estás seguro de eso?, ostras yo tengo copias de mis partidas por si en alguna actualización tuviera algún problema y me dices que si formateo no me sirve para nada?.

Pues a menos q lo solucionasen en alguna actualización, asi es
Pues vaya, es bueno saberlo por si algun día tuviera queformatear por algo, entonces mis respaldos solo sirven por si borro por error algun savegame; de todas formas casi que lo voy a consultar por mas fuentes a ver si lo han solucionado, porque sería un desastre que por ejemplo por una actualización errornea perdiésemos todo lo avanzado en las partidas.
pemagiar escribió:Pues vaya, es bueno saberlo por si algun día tuviera queformatear por algo, entonces mis respaldos solo sirven por si borro por error algun savegame; de todas formas casi que lo voy a consultar por mas fuentes a ver si lo han solucionado, porque sería un desastre que por ejemplo por una actualización errornea perdiésemos todo lo avanzado en las partidas.

O por si se te corrompe en caso de si se te va la luz guardando, o cosas así.
ethyrie escribió:
pemagiar escribió:Pues vaya, es bueno saberlo por si algun día tuviera queformatear por algo, entonces mis respaldos solo sirven por si borro por error algun savegame; de todas formas casi que lo voy a consultar por mas fuentes a ver si lo han solucionado, porque sería un desastre que por ejemplo por una actualización errornea perdiésemos todo lo avanzado en las partidas.

O por si se te corrompe en caso de si se te va la luz guardando, o cosas así.

Exacto, por eso me gusta tener las saves guardaditas, muchas horas del call duty o zombie U para que se me vayan al traste, jeje.
Buenas compañeros.

Como anda a dia de hoy la wiiU en cuanto a estabilidad de software? Es decir, cuelgues, ralentizaciones... etc etc

Es que he visto una oferta cojonuda del pack premium del zombiu en MM por 285 y me lo estoy pensando muy seriamente.

Un saludo y gracias de antemano.
FranDHC escribió:Buenas compañeros.

Como anda a dia de hoy la wiiU en cuanto a estabilidad de software? Es decir, cuelgues, ralentizaciones... etc etc

Es que he visto una oferta cojonuda del pack premium del zombiu en MM por 285 y me lo estoy pensando muy seriamente.

Un saludo y gracias de antemano.

Desde que la he actualizado, nada de nada. El ZombiU en la primera actualización que hubo si que se me colgó dos veces, pero a partir de la segunda ya nada (Si te la compras nueva supongo que te actualizará a la mas nueva, que es la 4.0.0). Los tiempos de carga, bueno, unos 10 segundos para ir a configuración, por ejemplo (antes podía llegar a los 40 segundos).

Con la nueva actualización MiiVerse y la eShop van súper bien! Antes me era imposible entrar. El navegador ha mejorado gracias a los agentes de conexión (con el Agente de Chrome ahora puedo ver pelis/series online que antes no podía ver :P )

Con el modo de Wii en el GamePad, dios, me estoy pasando el Majora's Mask solo por la ilusión de tenerlo semi-portatil :,) Aunque odio tener que encender la TV para iniciar el modo Wii, si no la enciendo no me deja entrar al modo Wii directamente, pide sincronizar con la TV.

En resumen, que cuelgues y ralentizaciones yo al menos, no noto ahora.
Lo acabo de probar y a mi no me pide sincronizar me entra directamente.

lo he hecho así:

Enciendo la consola desde el pad
Cuando aparece el logo de wiiu mantengo pulsado el boton b en el pad (aunque serviría hacerlo con un wiimote probablemente)
Aparece "accediendo al modo wii"
Se pone en negro unos segundos
Aparece el logo de wii en pantalla y poco despues la advertencia de seguridad

Y ya :)
Accediendo directamente al modo Wii desde el arranque de la consola aparece la imagen en el mando sin necesidad de encender la tele.
Si yo hago eso, enciendo la Wii U y cuando sale el logo, aprieto a la B y inicia en modo wii. Pero me dice que necesita sincronizarse con la tele, y para eso tengo que encender la TV y entrar al HDMI de Wii U. Darle a sincronizar y ya entonces, me aparece el menú de Wii... Que raro :S
A mi tampoco me inicia en modo Wii, me sale este mensaje en el tabletomando:

"No se ha podido acceder al menú de Wii.
Sintoniza la consola Wii U en el televisor y elige "Intentar de nuevo".
Manten sintonizada la consola Wii U en el televisor hasta que se haya abierto el menú de Wii."

Y me salen dos opciones abajo en ese mismo mensaje: Cancelar e Intentar de nuevo.

Si pulso intentar de nuevo me vuelve a salir el mensaje anterior. [mamaaaaa]

Probado tanto encendiendo la WiiU desde la consola como desde el tabletomando.
A los que os funciona... teneis la consola enchufada directamente via hdmi o usais algun receptor que si esta encendido/standby cuando encendeis la wii u?

No vaya a ser que la diferencia de comportamiento es por ello. Si hay un receptor encendido de por medio por mucho que la tele este apagada probablemente la consola creera que si la hay al considerar el receptor como la television.

Se me acaba de ocurrir xD
Directa a la tv sin nada de por medio y con el cable que traía. La tv es una LG con simplink
Os paso foto:

http://fotos.subefotos.com/8f407f456c86 ... 67178o.jpg

Yo también la tengo sin nada conectado de por medio. Con un HDMI conectado directo y ya está, la mia también es LG... Pero sin SimpLink, por lo que he leído, cuando una TV con SimpLink detecta la corriente un HDMI en función, hace como si se conectara. Por eso a ti no te pide sintonizar :)
1927 respuestas