Software del sistema de Wii U ~ Versión actual: 5.5.1 (11/1/2016) ¡NUEVA!

Ya he actualizado y lo poco que he podido probar va como un tiro.

Ahora a esperar la consola virtual, que ganas!!
¿la consola virtual entonces sale hoy?
Yo creo que mañana,pero puede que esta noche la tengamos.
Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta, pero ahora cuando enciendes la consola y te pide que elijas usuario, debajo del nombre también aparece la Nintendo ID.
PD: ¿Alguien ha probado si los tiempos de carga en el Lego se reducen?
Yo la he dejado actualizando y me he ido a trabajar.
Eso si, en 15 min mientras desayunaba llevaba mas de la mitad descargado, así que esta vez descarga bastante rapido!
Descargando!!
Segun leo es una mejora notable, alucinante!!
ya la tengo actualizada, solo me ha dado un error al intentar actualizar el gamepad pero se a solucionado enseguida, por lo demás si noto la diferencia.
Actualizando

Veremos si mejora o no
Descargando y confiando que el hmc funcione bien como dicen otros eolianos!
loli777 escribió:ya la tengo actualizada, solo me ha dado un error al intentar actualizar el gamepad pero se a solucionado enseguida, por lo demás si noto la diferencia.

Lo mismo que a mi.
¿Alguien explica el tema del LED naranja, LED rojo?
Led naranja, esta descargando/comprobando, no la desconectes, led rojo, esta apagada sin hacer nada, si necesitas desconectarla de la red lo puedes hacer.
A mi en descargar la actualización me ha tardado 30 min clavados con adsl 10 Mb vía wi-fi, y la he dejado aplicando la actualización porque me he tenido que marchar a trabajar.
Nota: en aplicar la actu tarda un rato largo
cortazon escribió:A mi en descargar la actualización me ha tardado 30 min clavados con adsl 10 Mb vía wi-fi, y la he dejado aplicando la actualización porque me he tenido que marchar a trabajar.

como si tienes mil megas, las decargas estan limitadas
adrironda escribió:
cortazon escribió:A mi en descargar la actualización me ha tardado 30 min clavados con adsl 10 Mb vía wi-fi, y la he dejado aplicando la actualización porque me he tenido que marchar a trabajar.

Cierto.

Y ya no es eso, es que lo dice Nintendo.
Lo que no entiendo son los que dicen "Ya esta actualizada, a tardado 10min".

"La descarga es de gran tamaño (703 MB) y Nintendo ha advertido que la misma puede durar una hora y se recomienda que los usuarios no apaguen la consola una vez se haya iniciado el proceso de instalación ya que, como sucede en todas las actualizaciones de sistemas electrónicos, esto podría provocar fallos en el sistema. La actualización se instalará cuando el jugador reinicie la consola tras haber finalizado la descarga o, en su defecto, la próxima vez que la encienda tras haberse descargado."
Lion_omega escribió:
adrironda escribió:

Cierto.

Y ya no es eso, es que lo dice Nintendo.
Lo que no entiendo son los que dicen "Ya esta actualizada, a tardado 10min".

sera mentira, a mi me ha tardado mas o menos media hora, lo que me ha mosqueado es que no se ha bajado sola en segundo plano
Ya actualice, si que se nota que los menus cargan bastantes mas rapidos, ahora los tiempos ya me parecen algo mas normal, no la lentitud de antes, aun asi, sigue siendo mejorable.

Madremia cuanta ansia en este post para ser una actualizacion que realmente no incluye ninguna funcionalidad nueva [+risas] , si algun dia anuncian una actualizacion que incluya logros y chat de voz cruzado a mas de uno le dara algo XD
¡Por fin está! A ver si se ponen las pilas y mantienen el ritmo de actualizaciones y nos mantienen contentos. XD

A los que se quejan de que no se baja en segundo plano: esta es la actualización que permitirá a partir de ahora descargar las actualizaciones en segundo plano. ¡Pero antes de poder hacerlo tendra que bajarse e instalarse!
zodier escribió:¡Por fin está! A ver si se ponen las pilas y mantienen el ritmo de actualizaciones y nos mantienen contentos. XD

A los que se quejan de que no se baja en segundo plano: esta es la actualización que permitirá a partir de ahora descargar las actualizaciones en segundo plano. ¡Pero antes de poder hacerlo tendra que bajarse e instalarse!

Que no. Que ya lo hizo con la primera actualizacion.
Alguien me explica eso de la mejora de la consola virtual?
belmonte escribió:Se ve que a la hora que la empecé a actualizar no había mucha gente pues en cosa de menos de 30 minutos se había actualizado sin cortes, al pasar a la 2.1.3 me tardo casi 2 horas y con 10 corte al menos. ahora a ver las mejoras.

A mi me a tardado 30 minutos la puse a descargar a las 10:50. Creo que somos tan poquitos los que tenemos la WiiU que la cosa no esta como para el colapso. [+risas]
Los tiempos antes de la actualizacion y despues:

Encender la consola
Antes: 15 segundos
Después: 10 segundos

Abrir el editor de Mii
Antes: 18 segundos
Después: 12 segundos

Abrir las opciones del sistema
Antes: 13 segundos
Después: 8 segundos

Volver al menú
Antes: 25 segundos
Después: 21 segundos

Ejecutar Nintendo Land
Antes: 21 segundos
Después: 14 segundos
Media horita y descargada e instalada. Me ha dado tambien un error el gamepad, se ha reiniciado, se ha vuelto a instalar a partir del 80% y perfecta.

La verdad que no he notado mucha velocidad, al menos volviendo desde configuracion hacia atrás me tarda lo mismo.

El hmb si que funciona sin problemas y se puede tambien arrancar la consola con el wiimote (antes tb se podía) y si dejáis el boton B apretado tb pasa a modo vwii, fenomenal pues.

Seguiremos trasteandola pues
Lion_omega escribió:Led naranja, esta descargando/comprobando, no la desconectes, led rojo, esta apagada sin hacer nada, si necesitas desconectarla de la red lo puedes hacer.

Yo también me lo estaba preguntando, pq al apagarla ayer por la noche, se puso el led en rojo, a los pocos segundos en naranja, y al rato se quedó en rojo. Gracias por aclararlo.
Dos cosillas

1. ¿Dónde se encuentra la nueva consola virtual?

2. No voy a activar la función de reposo, ¿me pierdo algo?
iferoyo escribió:Dos cosillas

1. ¿Dónde se encuentra la nueva consola virtual?

2. No voy a activar la función de reposo, ¿me pierdo algo?

la consola virtual estara en la eshop cuando la pongan. es una seccion de donde se descargan juegos.
te pierdes que cuando estes bajando algo vas a tener que dejar encendida la consola todo el rato, si lo activas sera como cuando cierras la 3ds mientras baja, si no baja nada de apaga normal, osea que solo funciona mientras descarga, vamos que no activarlo es una tonteria
Lion_omega escribió:
zodier escribió:¡Por fin está! A ver si se ponen las pilas y mantienen el ritmo de actualizaciones y nos mantienen contentos. XD

Que no. Que ya lo hizo con la primera actualizacion.

Descargas en segundo plano para juegos, apps, demos etc.. ya las hace en segundo plano con la consola encendida. Eso probablemente no incluya actualizaciones del sistema que es un tema mas complicado. Ahora lo que van a implementar es que se descargen también con la consola apagada
Recordad que con esta nueva actualización cuando enenciendes la consola y mantienes apretada la B del gane pad vas directo al modo wii.
ME ha saltado este error actualizando

199-9999
Esto ya es otra cosa, ha mejorado mucho en velocidad. Ya sólo queda esperar a la de verano y que salgan esos juzgados que seguro que saldrán!
Espero que en la de verano dejen instalar los juegos en el hdd
Actualización instalada.

2 preguntas:

1) Lo del led naranja no me queda muy claro, he activado la opción y creo que está en rojo. ¿se conecta todo el rato para comprobar e instalar actualizaciones?

2) ¿se puede ya copiar las partidas en un pincho USB sin que se borren de la consola?

Gracias
aito escribió:Esto ya es otra cosa, ha mejorado mucho en velocidad. Ya sólo queda esperar a la de verano y que salgan esos juzgados que seguro que saldrán!

Como mola el auto-corrector del teléfono, eh? XD
Muy bien por Nintendo, por esta operación bikini en el software ;)
Habeis visto que si hay un usb conectado ahora aparece un icono en la esquina inferior izquierda?

No hace nada pero está ahí
Hace unas horas cuando instalé la actualización comenté que al cargar el menú el fondo se queda congelado unos segundos y que eso no me gustaba. He descubierto que eso pasa cuando hay un disco dentro. Cuando no hay disco la animación no se congela y va fluida.

En general cuando no hay disco dentro el sistema va mas rápido.
Petiso Carambanal escribió:Habeis visto que si hay un usb conectado ahora aparece un icono en la esquina inferior izquierda?

eso me dado cuenta yo antes y pensaba que estaba ya antes, pero parece que no
Que ha pasado con los que tienen la consola modificada? funciona igual, o se lo han cargado?
Al parecer entre las mejoras "no anunciadas" que he detectado está:

- Han quitado el marco negro en el Modo Wii y a parte noto una mejor nitidez
- El disco deja de girar cuando no esta en uso, cuando por ejemplo entramos a MiiVerse sin tener el juego ejecutado
- Los juegos de la VC van todos ahora a 60Hz (Esto lo he leído por ahí)
- El Wi-Fi ha mejorado
- Se puede navegar en MiiVerse con el Wii Remote o el Mando Pro, ya no es obligatorio el Gamepad
loli777 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Habeis visto que si hay un usb conectado ahora aparece un icono en la esquina inferior izquierda?

eso me dado cuenta yo antes y pensaba que estaba ya antes, pero parece que no

Si os referis a un icono azul ya estaba antes.
Respecto al error 199.... que ha comentado antes un forero nos ha pasado a varios al actualizar el gamepad pero al reiniciar continua donde lo dejo, por lo menosen mi caso.
La pregunta de copiar los datos a usb, si efectivamente se pude copiar entre usb sin borrar en la consola u otro usb, es una gozada ya tengo mi copia de saves hecha sin tener que andar con el mueve y luego vuelve a mover a la consola; además de que deja la opción de marcar varios saves o juegos a la vez para copiarlos del tirón; la pena que sigue teniendo la pega de que si el juego es digital no te deja copiar solo el savegame, lo cual es un problema si quiero copiar mi save del Lego.
Yo he notado gran diferencia en general también al cargar las cosas vamos de lujo, donde si que tarda aparentemente igual que siempre es al entrar y salir de configuración pero por lo demás muy bien.
Yo debo ser el unico al que no se le pone el LED naranja?tengo activado la opcion de descarga mientras esta en reposo....y cuando apago directamente se pone rojo :(
A mí me dice que no hay ninguna actualización disponible... WTF :/
Sigue siendo lento de narices
DarkSieg escribió:Yo debo ser el unico al que no se le pone el LED naranja?tengo activado la opcion de descarga mientras esta en reposo....y cuando apago directamente se pone rojo :(

Yo cuando apago se me pone en rojo, y al ratito se enciede en naranja y luego vuelve a rojo. Yo creo que hace una comprobación de si hay algo para descargar y si no lo hay se apaga directamente.
¿Por qué os sale a todo el mundo la actualización menos a mí? [+risas]
A mi para que me salte la actualizacion he tenido que entrar en la eshop
¿ Pero habeis entrado en configuración de la consola y en la penultima pestaña habeis pulsado buscar actualizaciones?
pemagiar escribió:¿ Pero habeis entrado en configuración de la consola y en la penultima pestaña habeis pulsado buscar actualizaciones?

Yo sí y me dice que no hay XD lo de la eshop no lo he probado, ahora miro a ver si así me salta
Riky_Xerez escribió:
pemagiar escribió:¿ Pero habeis entrado en configuración de la consola y en la penultima pestaña habeis pulsado buscar actualizaciones?

Yo sí y me dice que no hay XD lo de la eshop no lo he probado, ahora miro a ver si así me salta

yo entrando en la eshop me ha saltado la actu.
Lo que podrian mejorar es lo del wifi y la velocidad.Tarda la vida...y tengo 100mb de conexion...tela!
Pero eso es porque los servidores estan limitados, no es cosa del wifi.
1927 respuestas
18, 9, 10, 11, 1239