¿Sois felices donde vivís? ¿Dónde os habría gustado vivir?

1, 2, 3
Pues yo vivo en La Rioja, y estoy encantado, me gustaria vivir en burgos... la verdad me tiene enamorado, tanto verde... :D
_sura_ escribió:Pues me encantaría vivir en Sanlúcar, la verdad. Creo que la pega de Sanlúcar es el panorama de mierda laboral y también la forma asquerosa en que se peta en verano, especialmente los últimos años.
Pero para eso me compraría un piso con garaje.
Soñar es gratis, pero me encanta este sitio, a pesar de todo.

Sanlúcar es una ciudad pequeña y manejable. Es posible ir a casi todos sitios andando, de hecho vivía en las afueras y tardaba 20 minutos en colarme en el centro. Hay dos barrios por asi decirlo, Barrio Alto, donde están el Castillo de Santiago, varias bodegas, el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, etc y muchas tabernas que valen la pena. Luego en el Barrio Bajo es donde está el centro urbano, muchisimos bares y restaurantes, bodegas y la playa. La playa es una porquería, te lo digo ya, ya que al ser desembocadura del Guadalquivir el agua no tiene suficiente calidad para el baño, por eso lo mejor es irse a la zona mas cercana a Chipiona que es Atlántico. Tienes la posibilidad para ir a Doñana desde Bajo de Guía, zona muy demandada por sus restaurantes y el Pinar de Monte Algaida.
Lo mejor de Sanlúcar es su gastronomía, sin duda. Luego que no hace demasiado calor en verano y bueno, se peta algo, sobre todo en Agosto con las Carreras de Caballos, pero mucho menos que otras zonas. Lo peor que tiene? el paro tan galopante que tiene.
Sin especificar mucho, no, y me hubiera gustado vivir en un lugar mas accesible a muchos aspectos en general, aun con esas, soy consciente de que hay zonas mucho peores a patadas por lo que, podria ser peor.
De todas maneras, si alguien quiere exponer qué tal se vive en otoño-invierno en algún pueblecito con encanto marítimo, ya sea en el Cabo de Gata, como en Asturias o Cantabria (Galicia lo descarto por estar el agua demasiado fría y País Vasco porque siendo parecido me gusta menos en casi todo, además de ser más caro, más político y, para colmo, con lengua vasca, y de clima más bochornoso, pero supongo que las opiniones serían similares) le leeré con atención. Porque lo del sur imagino quedará muertísimo, y lo del norte igual es algo depresivo por tanto cielo encapotado.
kikon69 escribió:De todas maneras, si alguien quiere exponer qué tal se vive en otoño-invierno en algún pueblecito con encanto marítimo, ya sea en el Cabo de Gata, como en Asturias o Cantabria (Galicia lo descarto por estar el agua demasiado fría y País Vasco porque siendo parecido me gusta menos en casi todo, además de ser más caro, más político y, para colmo, con lengua vasca, y de clima más bochornoso, pero supongo que las opiniones serían similares) le leeré con atención. Porque lo del sur imagino quedará muertísimo, y lo del norte igual es algo depresivo por tanto cielo encapotado.

Si quieres una ciudad del sur que tenga vida en otoño-invierno y buen ambiente en verano te recomiendo El Puerto de Santa María, cuya población ronda los 90.000 habitantes pero que en verano se dispara a mas de los 100.000
kikon69 escribió:De todas maneras, si alguien quiere exponer qué tal se vive en otoño-invierno en algún pueblecito con encanto marítimo, ya sea en el Cabo de Gata, como en Asturias o Cantabria (Galicia lo descarto por estar el agua demasiado fría y País Vasco porque siendo parecido me gusta menos en casi todo, además de ser más caro, más político y, para colmo, con lengua vasca, y de clima más bochornoso, pero supongo que las opiniones serían similares) le leeré con atención. Porque lo del sur imagino quedará muertísimo, y lo del norte igual es algo depresivo por tanto cielo encapotado.

Buf eso dependerá mucho de la persona.
Para mi un invierno necesita de mal tiempo. Tiene que llover, tiene que hacer frío y tiene que haber vendavales. Si no es un truño.
Por eso me encanta el clima del norte, los oleajes que se meten en la ciudad unos cuantos metros, los días en que no puedes salir de casa porque entre el viento y el agua es imposible no acabar empapado. Es cierto que estos molan cuando no tienes que salir, cuando hay que salir por huevos pues jode un poco xD

Recuerdo en el sur de Inglaterra que me decían: llevarás fatal que llueva tanto.. siendo de España..
yo estaba como en casa encantada.

Ahora tengo compañeros del Sur que dicen que en Barcelona no para de llover y a mi se me hacen interminables las semanas sin que llueva en condiciones (llover en condiciones= al menos 24 horas seguidas de agua).

Supongo que es cuestión de la infancia y de las vivencias propias pero las súper tormentas y el aire limpio de después me dan una “paz interior” que no hay solecito o terracita que me lo den
Si.

Vivo en una ciudad dormitorio de Barcelona, podria irme a vivir a un pueblo perdido, y pagaria menos alquiler porque no me afecta por el teletrabajo.

Pero, una ciudad dormitorio de Barcelona tiene todos los servicios que necesito.
vpc1988 escribió:Si.

Vivo en una ciudad dormitorio de Barcelona, podria irme a vivir a un pueblo perdido, y pagaria menos alquiler porque no me afecta por el teletrabajo.

Pero, una ciudad dormitorio de Barcelona tiene todos los servicios que necesito.

Yo es lo que ando buscando
tipo Vallirana o Igualada
En cual vives tu sino es mucho preguntar¿
@liliananoemi tienes todos los detalles por MP.
No quiero dar tantos detalles aqui.
Yo lo alucino con este hilo.
Una persona con su familia formada y no esta contento....
Yo siendo una persona hiperactiva venir y amoldarme a un pueblo de Almeria siendo de Barcelona.
Tambien he vivido en UK,ver llover cada dia si muy bonito hasta que te deprime como una flor.
Lo peor en cuestion de servicios vivo en zona rural las poblaciones estan separadas con una distancia minima de 15 km donde yo vivo..Por no decir que tengo la tienda mas cercana a 6 km..Lo peor no es eso es el trabajo muy limitado a diferencia de Barcelona ...
Veremos si aguanto por necesidad que es diferente al placer.
Al OP deberias de estar contento de tener trabajo y poder disfrutar del buen clima aqui en el sur. A diferencia de UK y las humedades del norte de españa.
Saludos [bye]
martuka_pzm escribió:

Buf eso dependerá mucho de la persona.
Para mi un invierno necesita de mal tiempo. Tiene que llover, tiene que hacer frío y tiene que haber vendavales. Si no es un truño.
Por eso me encanta el clima del norte, los oleajes que se meten en la ciudad unos cuantos metros, los días en que no puedes salir de casa porque entre el viento y el agua es imposible no acabar empapado. Es cierto que estos molan cuando no tienes que salir, cuando hay que salir por huevos pues jode un poco xD

Recuerdo en el sur de Inglaterra que me decían: llevarás fatal que llueva tanto.. siendo de España..
yo estaba como en casa encantada.

Ahora tengo compañeros del Sur que dicen que en Barcelona no para de llover y a mi se me hacen interminables las semanas sin que llueva en condiciones (llover en condiciones= al menos 24 horas seguidas de agua).

Supongo que es cuestión de la infancia y de las vivencias propias pero las súper tormentas y el aire limpio de después me dan una “paz interior” que no hay solecito o terracita que me lo den

La lluvia si, muy bonita, pero para verla desde la ventana de tu casa. Salir a la calle lloviendo es ir acompañado todo el rato por la alcachofa de la ducha encima de tu cabeza. Una puta m..... Aparte de que te salpican los coches, el suelo embarrado, cargar todo el rato con el paraguas con la mano levantada. En serio, no se a quien le puede gustar todo esto. Otra cosa es pasear por la ciudad o el campo DESPUES de haber llovido. Se nota todo mas fresco, mas limpio, pero no está en tus manos que deje de llover cuando tienes que salir.
@dinodini eso va con cada uno. A mi que llueva no me molesta lo más mínimo. El paraguas se lleva y ya está y no me molesta (bueno en según qué sitios sí porque la gente no sabe andar por la calle con paraguas y van dándote todo el rato).
El problema es la lluvia + viento que hace que el paraguas no sirva. Pero la lluvia en sí.. por mi bien
@cañadulce
Una cosa no quita otra, yo puedo vivir muy acomodado y feliz, como es el caso, pero tener la sensación de que la vida pasa, para no volver, y podría ser mejor, y no por tener más, que no me hace falta, al menos hoy por hoy, sino por plantearmela de otra manera diferente a los canones establecidos.
Además, en mi caso concreto, no es que ganara yo, sino también y especialmente mi familia, al menos con lad edades que tenemos ahora.

@martuka_pzm
Supongo que si te gusta de propio ese tiempo, es otra historia, pero es ya ir a lo friki.

Yo estoy acostumbrado al verano del norte, que tiene sus ventajas, porque varios años me he pasado 2-3 meses seguidos, pero comprendo perfectamente que alguien vaya una semana, le toque la de todos los dias mini lloviendo con cielo encapotado y se vaya sin mirar atrás para no volver nunca más.

Pero claro, yo hablo de vacaciones y verano, donde todo se ve de otra manera. En invierno, vida habitual y todo muy apagado , porque buscaría más pueblo, y con un porcentaje muy superior de dia tristón, me da que puede ser bastante triste el asunto, y más depresivo a si, por ejemplo, me buscara un rincón bonito en el sur o sitio similar de tiempo.
kikon69 escribió:@cañadulce
Una cosa no quita otra, yo puedo vivir muy acomodado y feliz, como es el caso, pero tener la sensación de que la vida pasa, para no volver, y podría ser mejor, y no por tener más, que no me hace falta, al menos hoy por hoy, sino por plantearmela de otra manera diferente a los canones establecidos.
Además, en mi caso concreto, no es que ganara yo, sino también y especialmente mi familia, al menos con lad edades que tenemos ahora.

@martuka_pzm
Supongo que si te gusta de propio ese tiempo, es otra historia, pero es ya ir a lo friki.

Yo estoy acostumbrado al verano del norte, que tiene sus ventajas, porque varios años me he pasado 2-3 meses seguidos, pero comprendo perfectamente que alguien vaya una semana, le toque la de todos los dias mini lloviendo con cielo encapotado y se vaya sin mirar atrás para no volver nunca más.

Pero claro, yo hablo de vacaciones y verano, donde todo se ve de otra manera. En invierno, vida habitual y todo muy apagado , porque buscaría más pueblo, y con un porcentaje muy superior de dia tristón, me da que puede ser bastante triste el asunto, y más depresivo a si, por ejemplo, me buscara un rincón bonito en el sur o sitio similar de tiempo.

Si tienes la sensación de que la vida pasa en cualquier lugar que vivas vas a tener la misma sensacion y mas si tienes hijos y eres esclavo de un trabajo y obligaciones,partiendo de la base te casaste la cagaste(tu libertad obligaciones quedan...) son los canones establecidos por la sociedad y vemos luego posts asi.(cualquier lugar y sitio puede ser malo por residir)
Como se suele decir no hay lugar perfecto pero algo que puedo decir que en el sur si tienes trabajo la vida es muy barata a diferencia de otras regiones de españa por no hablar del clima que es lo mejor para la salud.
Como se suele decir al mal tiempo buena cara...De lo contrario infelicidad por doquier indiferente "a donde vivas o vayas",,
Es mas estoy pensando en pillarme una furgona y viajar,si estuviera casado con hijos no puedes por las obligaciones en si,,Lo demas son excusas.
¿libre o exclavo? las obligaciones hablan segun tu vida,asi sea ...
Un saludo
@DK87
burgos tiene un ambientazo tremendo. me encanto.
@cañadulce
No coincido con algunas cosas, para mi, mi mujer y mi hija (8) son parte imprescindible de mi libertad, no me la quitan vaya, antes me la dan. Ahora, con 42, todavía estoy en modo Cobra que digo yo (capaz de todo), si me echaran, tendría un colchón para aguantar 2-3 años a gusto, ya fuera yéndome a otro sitio o pillando una furgoneta de esas grandes y haciendo vida de gitano un poco por todos sitios, que me lo planteo muchas veces, y luego, pues bueno podría buscarme otra cosa en cualquier otro sitio que me gustara más, ya me preocuparía entonces vaya.
kikon69 escribió:@cañadulce
No coincido con algunas cosas, para mi, mi mujer y mi hija (8) son parte imprescindible de mi libertad, no me la quitan vaya, antes me la dan. Ahora, con 42, todavía estoy en modo Cobra que digo yo (capaz de todo), si me echaran, tendría un colchón para aguantar 2-3 años a gusto, ya fuera yéndome a otro sitio o pillando una furgoneta de esas grandes y haciendo vida de gitano un poco por todos sitios, que me lo planteo muchas veces, y luego, pues bueno podría buscarme otra cosa en cualquier otro sitio que me gustara más, ya me preocuparía entonces vaya.

Como vas a coincidir tu no eres el OP [plas] [rtfm] y no pasas por esa situación de estar en una ciudad o pueblo a disgusto.¿O si? ya que te lo planteas..
En todo caso si tienes tu familia formada y eres feliz junto a ellos lo demas importa poco.
Salvo seas infeliz ,es lo que vengo a decir como muchas familias dicen todo mi mundo se reduce a mi familia.(no a una ciudad)
Otra cosas es que vivas en pesimas condiciones no tengas trabajo por el lugar y por necesidad tengas que emigrar.
"¿no es el caso?",Todo en esta vida no se puede tener formar una familia y luego decir vaya mierda de ciudad donde vivo junto con mi familia,es deprimente y en mi opinion amargado ya que priorizas ciertos servicios que el bienestar familiar a modo felicidad..(te casastes la cagastes)
Hay familias en otros continentes como en sudamerica que mejor no comentar en que condiciones viven...
La semana que viene probare suerte en la primitiva siempre he deseado tener barcos y putas...
¿quien no,incluso casado? Pues ya esta...Como decia iniesta
VENGA CALIPSE PARA TODOS
Yo vivo en Cartagena y no es la ciudad en la que me hubiese imaginado vivir. Siempre quise vivir fuera de España y estuve varios años deambulando por ahí.

Pero claro, haciendo cuentas me sale mucho más a cuenta quedarme en Cartagena que volverme a Alemania.
Estoy en Walnut Creek a 45 minutos de San Francisco y esto es mierda, me gustaria volver a LA pero por curro aun tengo que estar aqui un tiempo mas.
Oso Marchoso escribió:Yo vivo en Cartagena y no es la ciudad en la que me hubiese imaginado vivir. Siempre quise vivir fuera de España y estuve varios años deambulando por ahí.

Pero claro, haciendo cuentas me sale mucho más a cuenta quedarme en Cartagena que volverme a Alemania.

Hay muchos lugares en España donde vale la pena vivir. Seguro que encuentras el lugar que mas se adecua a ti.
Un saludo.
Oso Marchoso escribió:Yo vivo en Cartagena y no es la ciudad en la que me hubiese imaginado vivir. Siempre quise vivir fuera de España y estuve varios años deambulando por ahí.

Alemania estuve en la selva negra y no me gusta nada el clima aparte el idioma como no sepas aleman estas jodido desde salarialmente ya que te despiden si tu idioma no avanza y segun manejes el idioma asi cobras....
@PaSiegO cuando se vaya trump la cosa mejorara,es broma.
[bye]
Pues yo he vivido en un barrio del sur de Madrid, después en un pueblo del suroeste de madrid, después en Huelva capital y ahora en un pueblo de Huelva que está en plena campiña.

El barrio del sur de Madrid: nací y me crié ahí y lo rechazó muy fuertemente. Lo detesto. Detesto simplemente el recuerdo de esas calles, de ese tráfico, esa delincuencia y todo tan sucio. Solo guardo buen recuerdo de mis profesores del cole y del estudio de arte al que iba.

El pueblo del suroeste de Madrid: posiblemente de las mejores etapas de mi vida. Ahí pasé mi adolescencia completa y nada que ver con el barrio. Una pandilla de amigos maravillosos, vida tranquila, estudiar la selectividad con una amiga en mitad del monte del pueblo, pedir chuches de puerta en puerta en halloween, el instituto era genial, los profesores geniales, excursiones en bici al río con los amigos, pasar el día entero en la piscina de unos y de otros... estoy segura de que si mi adolescencia ha sido levemente feliz fue gracias a vivir ahí.

Huelva capital: tras aprobar selectividad me vine a Huelva por mi marido que es onubense. La verdad siempre me he sentido muy a gusto en Huelva. Es pequeña y muy reconfortante, se puede ir andando a todas partes, y tienes sierra, mar, marismas, parajes naturales... por toda la provincia. El clima bastante bueno. Me esperaba unos veranos infernales y salvo días contados la temperatura suele ser muy agradable. La gente maravillosa, sin “exceso de cachondeo”. Única pega que le veo... el tema fosfoyesos, polo químico y falta grave de empleo. Bueno, y que como vivas en barriadas de gitanos lo puedes pasar bastante mal, como fue mi caso. Muy barata en general, aunque la vivienda cada vez más cara.

Pueblo de Huelva: por mi parte si encontrase trabajo firmaba por quedarme aquí o en cualquier otro pueblo de Huelva de similares características. En este caso concreto, vivienda muy barata para ser un adosado grande y nuevo (menos de 100.000€). Vida muy tranquila, vecinos por lo general muy buenos y cercanos, amplios campos rodeando el pueblo para “desfogar”, todo tipo de servicios, buen clima aunque quizá el verano peor aquí que en Huelva capital (la ría de Huelva hace mucho). Y por lo general me recuerda mucho a ese pueblo del suroeste de Madrid pero en versión andaluza xD.

Conclusión: me molaría quedarme en un pueblo de Huelva con trabajo estable. Siempre me ha gustado el norte de españa pero aquí me siento muy cómoda y la calidad de vida es bastante buena y barata. Falla también el tema industria de la capital.
[]_MoU_[] escribió:Yo creo que es la maldición del que ha vivido en muchos sitios, que luego no se encuentra 100% a gusto en ninguno.

En mi caso, he vivido al menos 1 año en Torrelavega (Cantabria), Oviedo, Maastricht (Holanda), Burdeos, Túnez, Casablanca, y ahora Madrid.

7 ciudades en 5 países y 2 continentes.

Creo que donde más a gusto estuve fue Túnez, pero la situación era muy irreal (trabajaba en la embajada).

Donde más calidad de vida, probablemente Burdeos.

Ahora en Madrid... psche. No me llena, la verdad. Me encanta la noche, pero cada vez habrá menos (36 tacos), y me gustan mis amigos, pero el hecho de que sea tan jodidamente grande, y tan jodidamente lejos del mar, me mata.

El problema que tengo es: ¿Dónde me iría?. Pues no lo sé. A Cantabria (de donde soy) creo que no, me aburriría como una ostra. Creo que lo óptimo sería algo cerca de la playa, en el mediterráneo (para no alejarme mucho). Si me decís capitales... Lisboa. Ciudades grandes, Valencia, Barcelona, Nápoles... Pero también me valdría algún pueblo de la sierra de Madrid, si es que se acaba de implantar el teletrabajo 2-3 veces por semana como realidad.

En fin, que realmente, no lo sé!.

Me resulta un poco familiar eso de que realmente no lo sabes :) a mí Madrid también me molaba mucho para tema fiesta/social y tinder era de locos allí, pero ya con 36 tacos que tengo no sé hasta qué punto sería lo mismo. Dicen que a partir de los 37 ya eres demasiado viejo para salir xD

Barcelona no me gustó nada en general y ahora vivo en mi ciudad natal (Vitoria) y pese a estar cómodo, pues noto como una sensación de vacío, como de estar perdiéndome "vida" fuera. Es que es realmente difícil de describir.

Con los años cada vez va dando más pereza plantear moverse, lol.
vpc1988 escribió:@liliananoemi tienes todos los detalles por MP.
No quiero dar tantos detalles aqui.

Mil gracias de verdad, me ayuda mucho todo ese tipo de informacion
cañadulce escribió:

Alemania estuve en la selva negra y no me gusta nada el clima aparte el idioma como no sepas aleman estas jodido desde salarialmente ya que te despiden si tu idioma no avanza y segun manejes el idioma asi cobras....
@PaSiegO cuando se vaya trump la cosa mejorara,es broma.
[bye]

La solución no es quitar a Trump, el poco corta en materia de estado, y en este caso nuestro gobernador demócrata es el peor que podía haber. Igualmente tampoco me afecta mucho el presidente, he currado de lo mismo con Obama y con Trump así que no me puedo quejar en quien esté ahí.
Soy feliz porque vivo con quien quiero vivir pero... me encantaría vivir por Asturias, no digo una aldea ni similares, porque creo que son necesarios servicios y desgraciadamenfe en pueblos muy rurales de por alli tiene que mejorar mucho la cosa, pero yo que se en Llanes por ejemplo que al menos tendría lo mínimo. O sino por Guijon. Pero tiraria al norte seguro. Una pena que de trabajo vaya tan mal la cosa la verdad...
De los sitios que he vivido, así rápido:

Ucrania
Pros: Naturaleza, Una sola cultura, Facilidad para encontrar pareja
Contras: Pobreza, Desocupación

Israel
Pros: Economía, Empleo, Las mujeres judías quieren muchos hijos
Contras: Multiculturalidad agresiva, Clima de mierda, Te puede caer un misil en tu puta cara

España
Pros: Comida, Clima (aunque como contra no hay nieve donde vivo ahora)
Contras: Pobreza, Desocupación, Multiculturalidad, Las mujeres Españolas quieren tener perros

En resumen, un país perfecto sería con la identidad de Ucrania, la economía de Israel y el clima de España.
He vivido en 2 poblaciones en la provincia de Barcelona:

Rubí la gran parte de mi vida y Barcelona ciudad durante los últimos 3 años. La verdad es que era reticente a venir a Barcelona, pero la zona donde vivo la verdad que es como si viviera perfectamente en una "ciduad pequeña". Estoy bastante agusto la verdad.

Pero siempre he tenido la espinita de vivir en un país nordico de europa. Soy de frío y hogareño. Así que vivir por Suecia, Finlandia etc... Disfrutar de conciertos metal y trabajar en una buena empresa tecnolologica, etc.. me costaría decir que no a eso.
martuka_pzm escribió:
jorcoval escribió:
martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .

?????

Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc

Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)

No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)

———\_/———\_/———\_/———

Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)

Bueno bueno....pues esos "cuadraditos" se consideran un avance en la regulación y organización de las ciudades....igual te suena un tal Cerdà y su "Eixample" (ensanche). Llamar a eso estúpido y ridículo, pues oye, me parece una falta de respeto... Eso se hizo, así, explicado rápido, para que se vieran los coches venir y no fueran esquinas cerradas...Además de poder tener en cada manzana de edificios, patios interiores para disfrute de los vecinos. Que por suerte poco a poco se van recuperando. Todo esto llamado, Pla Cerdà.

Por cierto, no viviría nunca en el eixample, demasiado follón de gente y coches.

Yo vivo en Sant andreu, barcelona. Un "pueblo" dentro de la ciudad.... Retomando el tema, en españa no cambiaria de lugar, me encanta el clima mediterràneo y poder tener montaña y playa al lado de casa.

En europa, me gustaría vivir, en Italia (Sur) o quizás, Grecia o Portugal.

Saludos!
Melliug.
@melliug No he llamado ridículo al plan urbanístico, he dicho que es ridículo tener que "caminar hacia atrás" en cada cruce. Eso depende de la colocación de los pasos de peatones, no de recortar esquinas o no.
Sí que me gusta, por ejemplo, que las calles sean de un solo sentido, por ejemplo, pero cuando tienes que caminar 20 manzanas rectas en una calle pues es un coñazo ir bajando y subiendo en cada paso de peatones, por mucha lógica urbanística, patio de manzana y lo que tú quieras.

Respecto a que no vivirías en la zona.. yo tampoco tengo especial interés la verdad, pero es dónde trabajo y por lo tanto es lo que hay.
no niego que sea un coñazo caminar esos 5 o 10 metros extra en cada esquina, pero es un plus de seguridad considerable que el paso de peatones no este en la misma esquina, sobre todo en avenidas bastante anchas como esas o en vias donde hay trafico en los dos sentidos.
Yo aún no he encontrado un lugar donde vivir agusto.
El problema principal que tiene todo el mundo a la hora de instalarse en una zona a vivir, son los vecinos.
Que si no te toca el tío coñazo que todo lo quiere controlar, te toca la tía cotilla que está nada más pendiente a tu vida.
Esto en el mejor de los casos, por que lo normal es que te toque un vecino que tiene el hijo métido en las drogas, otro con el horario de dormir cambiado y pone la tele a tope, un grupo de moros que se dedican a robar cables de cobre y por la noche los queman para quitar el plástico...

El problema de donde se vive son los vecinos, sin vecinos da igual donde vivas, por que vivirás tranquilo.
Yo vivo en Tenerife y no fui capaz de ver en el paraíso que vivía hasta vivir 4 años en un internado en un pueblo de Málaga y 1 año en un pueblo de 400 personas en Teruel [tomaaa]
133 respuestas
1, 2, 3