› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_sura_ escribió:Pues me encantaría vivir en Sanlúcar, la verdad. Creo que la pega de Sanlúcar es el panorama de mierda laboral y también la forma asquerosa en que se peta en verano, especialmente los últimos años.
Pero para eso me compraría un piso con garaje.
Soñar es gratis, pero me encanta este sitio, a pesar de todo.
kikon69 escribió:De todas maneras, si alguien quiere exponer qué tal se vive en otoño-invierno en algún pueblecito con encanto marítimo, ya sea en el Cabo de Gata, como en Asturias o Cantabria (Galicia lo descarto por estar el agua demasiado fría y País Vasco porque siendo parecido me gusta menos en casi todo, además de ser más caro, más político y, para colmo, con lengua vasca, y de clima más bochornoso, pero supongo que las opiniones serían similares) le leeré con atención. Porque lo del sur imagino quedará muertísimo, y lo del norte igual es algo depresivo por tanto cielo encapotado.
kikon69 escribió:De todas maneras, si alguien quiere exponer qué tal se vive en otoño-invierno en algún pueblecito con encanto marítimo, ya sea en el Cabo de Gata, como en Asturias o Cantabria (Galicia lo descarto por estar el agua demasiado fría y País Vasco porque siendo parecido me gusta menos en casi todo, además de ser más caro, más político y, para colmo, con lengua vasca, y de clima más bochornoso, pero supongo que las opiniones serían similares) le leeré con atención. Porque lo del sur imagino quedará muertísimo, y lo del norte igual es algo depresivo por tanto cielo encapotado.
vpc1988 escribió:Si.
Vivo en una ciudad dormitorio de Barcelona, podria irme a vivir a un pueblo perdido, y pagaria menos alquiler porque no me afecta por el teletrabajo.
Pero, una ciudad dormitorio de Barcelona tiene todos los servicios que necesito.
martuka_pzm escribió:kikon69 escribió:De todas maneras, si alguien quiere exponer qué tal se vive en otoño-invierno en algún pueblecito con encanto marítimo, ya sea en el Cabo de Gata, como en Asturias o Cantabria (Galicia lo descarto por estar el agua demasiado fría y País Vasco porque siendo parecido me gusta menos en casi todo, además de ser más caro, más político y, para colmo, con lengua vasca, y de clima más bochornoso, pero supongo que las opiniones serían similares) le leeré con atención. Porque lo del sur imagino quedará muertísimo, y lo del norte igual es algo depresivo por tanto cielo encapotado.
Buf eso dependerá mucho de la persona.
Para mi un invierno necesita de mal tiempo. Tiene que llover, tiene que hacer frío y tiene que haber vendavales. Si no es un truño.
Por eso me encanta el clima del norte, los oleajes que se meten en la ciudad unos cuantos metros, los días en que no puedes salir de casa porque entre el viento y el agua es imposible no acabar empapado. Es cierto que estos molan cuando no tienes que salir, cuando hay que salir por huevos pues jode un poco xD
Recuerdo en el sur de Inglaterra que me decían: llevarás fatal que llueva tanto.. siendo de España..
yo estaba como en casa encantada.
Ahora tengo compañeros del Sur que dicen que en Barcelona no para de llover y a mi se me hacen interminables las semanas sin que llueva en condiciones (llover en condiciones= al menos 24 horas seguidas de agua).
Supongo que es cuestión de la infancia y de las vivencias propias pero las súper tormentas y el aire limpio de después me dan una “paz interior” que no hay solecito o terracita que me lo den
kikon69 escribió:@cañadulce
Una cosa no quita otra, yo puedo vivir muy acomodado y feliz, como es el caso, pero tener la sensación de que la vida pasa, para no volver, y podría ser mejor, y no por tener más, que no me hace falta, al menos hoy por hoy, sino por plantearmela de otra manera diferente a los canones establecidos.
Además, en mi caso concreto, no es que ganara yo, sino también y especialmente mi familia, al menos con lad edades que tenemos ahora.
@martuka_pzm
Supongo que si te gusta de propio ese tiempo, es otra historia, pero es ya ir a lo friki.
Yo estoy acostumbrado al verano del norte, que tiene sus ventajas, porque varios años me he pasado 2-3 meses seguidos, pero comprendo perfectamente que alguien vaya una semana, le toque la de todos los dias mini lloviendo con cielo encapotado y se vaya sin mirar atrás para no volver nunca más.
Pero claro, yo hablo de vacaciones y verano, donde todo se ve de otra manera. En invierno, vida habitual y todo muy apagado , porque buscaría más pueblo, y con un porcentaje muy superior de dia tristón, me da que puede ser bastante triste el asunto, y más depresivo a si, por ejemplo, me buscara un rincón bonito en el sur o sitio similar de tiempo.
kikon69 escribió:@cañadulce
No coincido con algunas cosas, para mi, mi mujer y mi hija (8) son parte imprescindible de mi libertad, no me la quitan vaya, antes me la dan. Ahora, con 42, todavía estoy en modo Cobra que digo yo (capaz de todo), si me echaran, tendría un colchón para aguantar 2-3 años a gusto, ya fuera yéndome a otro sitio o pillando una furgoneta de esas grandes y haciendo vida de gitano un poco por todos sitios, que me lo planteo muchas veces, y luego, pues bueno podría buscarme otra cosa en cualquier otro sitio que me gustara más, ya me preocuparía entonces vaya.
Oso Marchoso escribió:Yo vivo en Cartagena y no es la ciudad en la que me hubiese imaginado vivir. Siempre quise vivir fuera de España y estuve varios años deambulando por ahí.
Pero claro, haciendo cuentas me sale mucho más a cuenta quedarme en Cartagena que volverme a Alemania.
Oso Marchoso escribió:Yo vivo en Cartagena y no es la ciudad en la que me hubiese imaginado vivir. Siempre quise vivir fuera de España y estuve varios años deambulando por ahí.
Pero claro, haciendo cuentas me sale mucho más a cuenta quedarme en Cartagena que volverme a Alemania.
[]_MoU_[] escribió:Yo creo que es la maldición del que ha vivido en muchos sitios, que luego no se encuentra 100% a gusto en ninguno.
En mi caso, he vivido al menos 1 año en Torrelavega (Cantabria), Oviedo, Maastricht (Holanda), Burdeos, Túnez, Casablanca, y ahora Madrid.
7 ciudades en 5 países y 2 continentes.
Creo que donde más a gusto estuve fue Túnez, pero la situación era muy irreal (trabajaba en la embajada).
Donde más calidad de vida, probablemente Burdeos.
Ahora en Madrid... psche. No me llena, la verdad. Me encanta la noche, pero cada vez habrá menos (36 tacos), y me gustan mis amigos, pero el hecho de que sea tan jodidamente grande, y tan jodidamente lejos del mar, me mata.
El problema que tengo es: ¿Dónde me iría?. Pues no lo sé. A Cantabria (de donde soy) creo que no, me aburriría como una ostra. Creo que lo óptimo sería algo cerca de la playa, en el mediterráneo (para no alejarme mucho). Si me decís capitales... Lisboa. Ciudades grandes, Valencia, Barcelona, Nápoles... Pero también me valdría algún pueblo de la sierra de Madrid, si es que se acaba de implantar el teletrabajo 2-3 veces por semana como realidad.
En fin, que realmente, no lo sé!.
vpc1988 escribió:@liliananoemi tienes todos los detalles por MP.
No quiero dar tantos detalles aqui.
cañadulce escribió:Oso Marchoso escribió:Yo vivo en Cartagena y no es la ciudad en la que me hubiese imaginado vivir. Siempre quise vivir fuera de España y estuve varios años deambulando por ahí.
Alemania estuve en la selva negra y no me gusta nada el clima aparte el idioma como no sepas aleman estas jodido desde salarialmente ya que te despiden si tu idioma no avanza y segun manejes el idioma asi cobras....
@PaSiegO cuando se vaya trump la cosa mejorara,es broma.
martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .
?????
Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc
Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)
No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)
———\_/———\_/———\_/———
Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)