¿Sois felices donde vivís? ¿Dónde os habría gustado vivir?

1, 2, 3
martuka_pzm escribió:
jorcoval escribió:
martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .

?????

Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc

Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)

No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)

———\_/———\_/———\_/———

Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)

Es lo que tiene el Eixample, disfrútalo XD
@baronluigi ya si ya me tengo vistos esos videos de vaya semanita.., pero me parece exagerado jajajaj... Ninguna de las imágenes de rotondas son de Vitoria y en el mapa que ponen de Vitoria al minuto y pico señalando rotondas más de la mitad no existen jajajja.., se las han inventado [looco]
dinodini escribió:Aparte, en España no existe ningún sitio con veranos por debajo de 25 grados.

Sí que los hay, y no pocos.
Torres escribió:@baronluigi ya si ya me tengo vistos esos videos de vaya semanita.., pero me parece exagerado jajajaj... Ninguna de las imágenes de rotondas son de Vitoria y en el mapa que ponen de Vitoria al minuto y pico señalando rotondas más de la mitad no existen jajajja.., se las han inventado [looco]

La última vez, estuve con unos amigos en el centro comercial, ese que tiene una pista de karts. Que bien nos lo pasamos.
Yo he dado bastantes vueltas. De Aviles, a Madrid (5 anyos), Dublin (5 anyos) y ahora Amsterdam (1 anyo). De momento muy contento con el pais, dentro de 4/5 anyos tocara reevaluacion de la situacion y veremos que hacer.

Me gustaria mucho probar Canada. Volver a Espana esta descartado a medio plazo mientras el pais no avance. Simplemente no tengo razon para ello.

Dublin como ciudad fatal (es un pueblo gigante con infraestructura tercermundista), pero la gente es anormalmente amable tanto en el dia a dia como trabajando etc.

De los sitios donde he vivido lo que mas me ha gustado ha sido Madrid y Amsterdam. Pero claro... Amsterdam me ofrece muchisima mas calidad de vida. Como contraparte los neerlandeses son muchisimo mas secos que los irlandeses. Es el clasico topico en el que la realidad supera las espectativas. No es que sean "desagradables", pero me ha chocado despues de acostumbrarme a lo melosos que son los irlandeses.
Torres escribió:@baronluigi ya si ya me tengo vistos esos videos de vaya semanita.., pero me parece exagerado jajajaj... Ninguna de las imágenes de rotondas son de Vitoria y en el mapa que ponen de Vitoria al minuto y pico señalando rotondas más de la mitad no existen jajajja.., se las han inventado [looco]

^SlaSh^ escribió:Yo he dado bastantes vueltas. De Aviles, a Madrid (5 anyos), Dublin (5 anyos) y ahora Amsterdam (1 anyo). De momento muy contento con el pais, dentro de 4/5 anyos tocara reevaluacion de la situacion y veremos que hacer.

Me gustaria mucho probar Canada. Volver a Espana esta descartado a medio plazo mientras el pais no avance. Simplemente no tengo razon para ello.

Dublin como ciudad fatal (es un pueblo gigante con infraestructura tercermundista), pero la gente es anormalmente amable tanto en el dia a dia como trabajando etc.

De los sitios donde he vivido lo que mas me ha gustado ha sido Madrid y Amsterdam. Pero claro... Amsterdam me ofrece muchisima mas calidad de vida. Como contraparte los neerlandeses son muchisimo mas secos que los irlandeses. Es el clasico topico en el que la realidad supera las espectativas. No es que sean "desagradables", pero me ha chocado despues de acostumbrarme a lo melosos que son los irlandeses.

Como olvidar sus autobuses urbanos, que hacen 9 km en una hora xD.
no creo que haya ningun nucleo de poblacion con mas rotondas por km² que maspalomas en el sur de gran canaria.

y lo gracioso es que el unico sitio donde por cojones habria que poner una, alli, justamente alli, es donde no hay :roto2:
GXY escribió:no creo que haya ningun nucleo de poblacion con mas rotondas por km² que maspalomas en el sur de gran canaria.

y lo gracioso es que el unico sitio donde por cojones habria que poner una, alli, justamente alli, es donde no hay :roto2:

No has visto Jerez de la Frontera XD
martuka_pzm escribió:
jorcoval escribió:
martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .

?????

En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc

Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)

No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)

———\_/———\_/———\_/———

Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)

No es para tanto xD

Yo estoy bastante contento en Barcelona la verdad, lo tengo todo a tiro de piedra y en mi barrio se está muy tranquilo. Esa sensación de estar en un pueblo pequeño, coger el metro y en 15 minutos estar en el centro no la cambio por nada.

Pero si tuviera pasta me iba a vivir a algún pueblo de la Costa Brava sin dudar. No a uno de playa pero a uno de más al interior. Ahí sí se vive bien, joder.
@cadista4ever @GXY Un día os pasáis por Pamplona, hubo una alcaldesa que absolutamente todos los problemas de tráfico los saldaba poniendo rotondas. Amigos de Vitoria, Bilbao, Zaragoza y Logroño alucinan cada vez que vienen. [qmparto]

@baronluigi Muy grandes los de Vaya Semanita. [beer]
Ashenbach escribió:hubo una alcaldesa que absolutamente todos los problemas de tráfico los saldaba poniendo rotondas.

Por la zona de Barcelona más o menos igual, pero en lugar de con rotondas con resaltos. Parece la provincia una pista de motocross [carcajad]
Lucas11 escribió:Yo llevo más de 10 años en Madrid. Me gusta porque aunque sea capital es manejable, pero estoy pensando en irme a Cádiz ciudad. La conozco porque suelo ir de vacaciones pero no sé si se me haría pequeña para vivir todo el año. El salto en calidad de vida creo que sería considerable. Iría con trabajo

Te cuento mi experiencia al salir de Madrid. Después de 8 años en la capi, donde fui muy muy feliz, trasladaron a mi pareja a currar en Andújar por un año (un pueblo de Jaén, que por cierto se me olvidó mencionar al principio del hilo). El contraste que vivimos fue bestial y eso que los dos somos andaluces. Echábamos de menos el bullicio de Madrid, el metro, la enorme oferta cultural, los centros comerciales kilométricos, el poder visitar cualquier lugar de España aprovechando un puente, la oferta de trabajo que había...Y eso que Andújar no es especialmente pequeña (40.000 habitantes) y tiene muchos servicios (hospital, estación de buses y trenes, varios supermercados, multicines...hasta un Mc Donalds XD....pero nada, echábamos de menos Madrid. Otra cosa que me chocó es la "pachorra" con la que iba la peña a diferencia de Madrid, que va to Dios acelerao. Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña. Y repito, ambos somos andaluces, pero como he dicho nos encantaba Madrid.
Luego pasa el tiempo y aprendes a apreciar otras cosas, como que te encajes en el lugar de trabajo en 15 minutos, cuando en Madrid echaba hora y media a la ida y otro tanto a la vuelta en transporte urbano, la tranquilidad a la hora de dormir, no habia apenas tráfico y muchas cosas eran mas baratas.
Yo creo que si te gusta la playa, ya que Cádiz puede presumir perfectamente de tener las mejores playas de España y el hecho de vivir en la ciudad mas antígua de Occidente, puedes perfectamente ajustarte. La gastronomía en toda la provincia es excelente y tienes un mes y medio de carnavales (hablo de Cádiz capital) al año. Eso sí, una cosa que me pone de los nervios es la típica guasa gaditana (siempre hablo de Cádiz capital). La guasa consiste en reirse de uno pero de una forma en la que parece que no lo estás haciendo ya que lo disfrazan de "gracia y arte". El tema es que si pillas que se rien de ti y les contestas encima eres un"saborío". A mi me cuesta aguantarla que soy de la provincia imaginate a uno que viene de fuera....
^SlaSh^ escribió:No es que sean "desagradables", pero me ha chocado despues de acostumbrarme a lo melosos que son los irlandeses.

¿Cuando conocías a alguien por primera vez...no te preguntaban hasta el tipo sanguíneo que tenías?
jorcoval escribió:
martuka_pzm escribió:
jorcoval escribió:?????

———\_/———\_/———\_/———

Qué cosa más rara Oooh es la primera vez que lo oigo!

Gracias [beer]

Plà Cerdà, xamfrans de l'Eixample.
Imagen
@cadista4ever madre mía yo he visitado Madrid muchas veces porque tengo familiares y amigos allí y me parece una ciudad horrible para vivir. Una semana se me hace larga.., como para vivir allí.

Edito. Mi prima vive en una zona con todo nombres de minerales y las veces que vamos nos quedamos en esa zona a las afueras porque ir al centro es una pesadilla
cadista4ever escribió:
Lucas11 escribió:Yo llevo más de 10 años en Madrid. Me gusta porque aunque sea capital es manejable, pero estoy pensando en irme a Cádiz ciudad. La conozco porque suelo ir de vacaciones pero no sé si se me haría pequeña para vivir todo el año. El salto en calidad de vida creo que sería considerable. Iría con trabajo

Te cuento mi experiencia al salir de Madrid. Después de 8 años en la capi, donde fui muy muy feliz, trasladaron a mi pareja a currar en Andújar por un año (un pueblo de Jaén, que por cierto se me olvidó mencionar al principio del hilo). El contraste que vivimos fue bestial y eso que los dos somos andaluces. Echábamos de menos el bullicio de Madrid, el metro, la enorme oferta cultural, los centros comerciales kilométricos, el poder visitar cualquier lugar de España aprovechando un puente, la oferta de trabajo que había...Y eso que Andújar no es especialmente pequeña (40.000 habitantes) y tiene muchos servicios (hospital, estación de buses y trenes, varios supermercados, multicines...hasta un Mc Donalds XD....pero nada, echábamos de menos Madrid. Otra cosa que me chocó es la "pachorra" con la que iba la peña a diferencia de Madrid, que va to Dios acelerao. Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña. Y repito, ambos somos andaluces, pero como he dicho nos encantaba Madrid.
Luego pasa el tiempo y aprendes a apreciar otras cosas, como que te encajes en el lugar de trabajo en 15 minutos, cuando en Madrid echaba hora y media a la ida y otro tanto a la vuelta en transporte urbano, la tranquilidad a la hora de dormir, no habia apenas tráfico y muchas cosas eran mas baratas.
Yo creo que si te gusta la playa, ya que Cádiz puede presumir perfectamente de tener las mejores playas de España y el hecho de vivir en la ciudad mas antígua de Occidente, puedes perfectamente ajustarte. La gastronomía en toda la provincia es excelente y tienes un mes y medio de carnavales (hablo de Cádiz capital) al año. Eso sí, una cosa que me pone de los nervios es la típica guasa gaditana (siempre hablo de Cádiz capital). La guasa consiste en reirse de uno pero de una forma en la que parece que no lo estás haciendo ya que lo disfrazan de "gracia y arte". El tema es que si pillas que se rien de ti y les contestas encima eres un"saborío". A mi me cuesta aguantarla que soy de la provincia imaginate a uno que viene de fuera....

Gracias por compartir tu experiencia. Lo pensaré mucho. Si me voy seria para trabajar en la uni y seria pensando en la calidad de vida que ofrece la ciudad. Me es difícil tomar la decisión, hasta que el proceso de selección no termine lo dejo aparcado. Pero ha sido muy útil leerte, gracias
cadista4ever escribió:Echábamos de menos el bullicio de Madrid, el metro, la enorme oferta cultural, los centros comerciales kilométricos, el poder visitar cualquier lugar de España aprovechando un puente, la oferta de trabajo que había...Y eso que Andújar no es especialmente pequeña (40.000 habitantes) y tiene muchos servicios (hospital, estación de buses y trenes, varios supermercados, multicines...hasta un Mc Donalds XD....pero nada, echábamos de menos Madrid. Otra cosa que me chocó es la "pachorra" con la que iba la peña a diferencia de Madrid, que va to Dios acelerao. Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña. Y repito, ambos somos andaluces, pero como he dicho nos encantaba Madrid.

yo las veces que he estado en madrid, si... cuando estas rodeado de madrileños y de "animales de la ciudá" siempre me ha dado la impresion de que todo el mundo va por la vida con un cerillo encendido en el culo

yo soy de ciudad grandecita y se que a veces hay que correr, pero por ejemplo... ¿en las escaleras mecanicas de un centro comercial un miercoles a las 9 de la noche de julio? ¿en serio? ¬_¬

creo que es una de las cosas que no me gustaria de vivir en una gran ciudad... y no es exactamente "la velocidad" propiamente dicha, sino que cualquiera se revira por absolutamente nada.

y el caso es que las veces que he estado, a mi madrid como ciudad no me disgusta (aunque climatologicamente, para mi costumbre, es un horror), pero no se si un plazo de tiempo largo me adaptaria bien.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
A grandes rasgos sí. Salvo por mi vecino que es un adicto al trabajo y da por culo con sus obras muy a menudo (vamos a tener que insonorizar el chalet) y porque en verano hace mucho calor (Madrid) y no hay quien salga de casa. El frío no me molesta.

Mi talón de Aquiles es mi baja tolerancia al ruido (las obras de mi vecino aparte porque eso no lo aguanta nadie).
En la zona verde Sarria-Sant Gervasi pero ahi los chalets valen 1 millon.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
cadista4ever escribió:

Yo soy madrileño y siempre he salido huyendo de todo eso que dices, es inexplicable la sensación que tuve (hace eones) cuando me saqué mi carnet y dejé de usar el metro, bus y cercanías, hasta los cojones de gente, pero hasta los cojones, hasta los cojones de colas kilométricas para hacer cosas como comprar el pan.

Madrid está bien cuando no eres madrileño y vas a visitar la ciudad, ahí es dónde ves las posibilidades que tiene para el ocio etc, pero vivir y trabajar en Madrid es otra historia muy diferente.

Madrid es una ciudad que tú te caes en el metro porque te ha dado un yuyu y esto te pasa a las 7:30 de la mañana, pues vas a tardar un rato en que alguien te ayude a esas horas, porque igual ni te ven tirado en el suelo, o por las prisas piensas bah, un borracho más.

Madrid es la ciudad que más empleo tiene de España, también es una ciudad en la que un trabajador vale una puta mierda.

Madrid es una ciudad con mucho transporte público y muy bien comunicada, pero si tú vives en (por ejemplo) aluche y tienes que trabajar en fuencarral, te vas a comer una hora en transporte público o más para llegar a trabajar, o si vas en coche a saber porque igual te encuentras el atasco del siglo y tienes que andar llamando, y escuchando cosas como, ¿y porqué no has madrugado más? coño porque es que ya me levanto 2 horas y media antes de ir a trabajar, porque si no no llego a la hora... no me puto jodas.

Madrid es una mierda, y te lo dice un madrileño, y es que va a peor cada año que pasa, cada día más gente, más colas, más largas... pffff luego se preguntan los de fuera de Madrid que porqué huimos de la ciudad los fines de semana, puentes etc... y no huimos de la ciudad, huimos de la puta gente y la puta masificación para todo, es asquerosito.

Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña.

Pues anda que estar esperando en el atasco a que avance es superdivertido xD o esperar a que llegue el búho que pasa cada una hora y además te deja a tomar por culo del resto del mundo xDDD

La guasa consiste en reirse de uno pero de una forma en la que parece que no lo estás haciendo ya que lo disfrazan de "gracia y arte"

Esto también se hace en Madrid pero sin gracia ni arte y por regla general por la espalda.

Yo ahora vivo en Amsterdam y no lo cambio por Madrid ni loco, pff pero ni loco, sólo pensar que algún día tendré que volver ahí me pongo enfermo, soy un madrileño que ha llegado a odiar Madrid con toda su alma.
Haran escribió:
jorcoval escribió:Qué cosa más rara Oooh es la primera vez que lo oigo!

Gracias [beer]

Plà Cerdà, xamfrans de l'Eixample.
Imagen

Muchas gracias!
Bastante más fácil de ver que con la mierdecilla que he puesto yo jajaja
@joseee24 lo único que me tocaba la moral con los madrileños respecto a la guasa que antes hablábamos era un "chiste", que no se porque, me contaban todos cuando me oian hablar con mi acento: "joder, tú debes ser vasco al menos no?" y lo hacian riéndose en mi puta cara. Ya un dia harto de aguantar tanta mierda contestaba: "aqui que pasa? Que os enseñan a todos el tipico chistecito de los andaluces o qué?". Y sí, como dices Amsterdam mola mucho.
cadista4ever escribió:@joseee24 lo único que me tocaba la moral con los madrileños respecto a la guasa que antes hablábamos era un "chiste", que no se porque, me contaban todos cuando me oian hablar con mi acento: "joder, tú debes ser vasco al menos no?" y lo hacian riéndose en mi puta cara. Ya un dia harto de aguantar tanta mierda contestaba: "aqui que pasa? Que os enseñan a todos el tipico chistecito de los andaluces o qué?". Y sí, como dices Amsterdam mola mucho.

Eso es muy típico de Madrid, como el bocata de calamares, pero si te sirve de consuelo, a los vascos les pregunta que si son andaluces, por el acento xD tienes que aprender rápido en Madrid a decir ejjjjjjjjjque para camuflarte un poco con el entorno.

Aquí en Amsterdam también tienen un cachondeito con los españoles y la siesta que no te puedes ni imaginar, en cuanto dices que eres español te dicen ''i love siesta'' xDDD
martuka_pzm escribió:Bastante más fácil de ver que con la mierdecilla que he puesto yo jajaja

yo no habia entendido un cojon hasta que vi fotos de las calles desde arriba xD

pd. buenas siestas que se pegan los giris en cuanto vienen a españa (todos, eh)

es que claro, es logico que si te pegas una buena siesta en amsterdam o en hamburgo tiras el dia a la mierda porque anochece a las 4. :-|
Yo creo que es la maldición del que ha vivido en muchos sitios, que luego no se encuentra 100% a gusto en ninguno.

En mi caso, he vivido al menos 1 año en Torrelavega (Cantabria), Oviedo, Maastricht (Holanda), Burdeos, Túnez, Casablanca, y ahora Madrid.

7 ciudades en 5 países y 2 continentes.

Creo que donde más a gusto estuve fue Túnez, pero la situación era muy irreal (trabajaba en la embajada).

Donde más calidad de vida, probablemente Burdeos.

Ahora en Madrid... psche. No me llena, la verdad. Me encanta la noche, pero cada vez habrá menos (36 tacos), y me gustan mis amigos, pero el hecho de que sea tan jodidamente grande, y tan jodidamente lejos del mar, me mata.

El problema que tengo es: ¿Dónde me iría?. Pues no lo sé. A Cantabria (de donde soy) creo que no, me aburriría como una ostra. Creo que lo óptimo sería algo cerca de la playa, en el mediterráneo (para no alejarme mucho). Si me decís capitales... Lisboa. Ciudades grandes, Valencia, Barcelona, Nápoles... Pero también me valdría algún pueblo de la sierra de Madrid, si es que se acaba de implantar el teletrabajo 2-3 veces por semana como realidad.

En fin, que realmente, no lo sé!.
@joseee24
Eso iba a decir. La gente sorprendida de ver a Madrileños por toda España en cuanto pueden xDDD.
Por que básicamente es un coñazo con tanta gente. Tanto de Madrid como de fuera.
Para mi gusto a la capital le sobran uno o dos millones de habitantes [+risas]

Es una mezcla de amor/odio a cada rato.
Lo que menos aguanto son los atascos y aglomeraciones, y de eso aquí hay para rato. Da igual si vas en coche, andando o en transporte público.

Mataría por una casa en medio del campo. [qmparto]
Me encantaría poder vivir en una zona con un clima mejor. Si siempre hace mucho calor, firmo con mi propia polla.

Por otro lado de todas las ciudades que he visitado Ámsterdam es mi favorita (en Agosto [+risas] ) y Granada me pareció precioso.

Lo he comentado varias veces con amigos, cogía mi casa, me la plantaba en alguna costa gaditana y vivía más feliz que una perdiz.
Tenerife. No lo cambio por nada aún con sus defectos. Veranos buenos, invierno suaves, eso no se paga con dinero.
Desde hace algo más de dos años estoy viviendo en el Sur de la isla y si pudiera eso sí lo cambiaría. Me volvería a mí zona, a la Laguna. Adoro mi ciudad, mi barrio.

El Sur no está mal pero hace demasiado calor y hay demasiada delincuencia, aunque hay trabajo a punta pala.

Yo soy de barrio y al final se nota.
El bocata de calamares es una mierda. Te ponen el pan ahí sin nada o como mucho asquerosa mayonesa. Ponerle tomate restregao o algo, joder.

Como catalán un bocata sin tomate y aceite es una aberración [barret]
el bocata calamares no necesita ni tomate ni, si me apuras, tampoco alioli. como mucho un poquito de limon.

si son calamares buenos y un rebozado en condiciones, claro.

me llama la atencion que sea un plato clasico de madrid el bocata calamares, en un sitio sin mar... pero bueh

yo puestos a elegir, me quedo con uno de jamon con tomate y un poquito de ajo y oregano en el tomate. xD

y por cierto, aqui en canarias tambien se hacen buenos bocatas de calamares, y estamos mas cerca del caladero. aunque tambien te digo que el 80% de sitios no te ponen calamar, te ponen sepia o pota congelada, que es mas dura que debatir politica xD
Lee_Chaolan escribió:Como catalán un bocata sin tomate y aceite es una aberración [barret]

Yo soy catalán y no le pongo tomate y aceite al pan ni que me paguen [enfa]
jnderblue escribió:Yo soy catalán y no le pongo tomate y aceite al pan ni que me paguen [enfa]

Oooh
Pero como no le vas a poner eso al pan!. Esto es denunciable xD.

@GXY
No es por presumir de ciudad congestionada de gente, pero la mejor lonja de España están en Mercamadrid. [hallow]
@GXY tampoco soy un experto, pero unos cuantos bocatas de calamares sí me he comido y todos estaban más secos que la mojama xD

Lo de Madrid y el marisco es curioso, sí. Porque hay marisquerías muy famosas. Igual es un tema de como no hay mar se intenta compensar o algo.

jnderblue escribió:
Lee_Chaolan escribió:Como catalán un bocata sin tomate y aceite es una aberración [barret]

Yo soy catalán y no le pongo tomate y aceite al pan ni que me paguen [enfa]

Ufffff te vamos a quitar el carnet [carcajad]
No, realmente no lo soy. He aprendido a vivir aquí, y "conformarme" pero me gustaría vivir en otro sitio. Es un pueblo costero, pequeño, con poca vida. Me gustaría irme a una ciudad, no necesariamente grande, pero algo más urbanita.

El caso es que hasta los 16 viví en una ciudad pequeña, y por cuestiones de trabajo de mi padre, nos tuvimos que venir a este pueblo en cuestión de días, sin tiempo apenas para despedirme de amigos, colegio....lo que en un chaval de esa edad constituye su mundo.

No entré con buen pie aquí, y hoy, 23 años después sigo sin "cogerle el punto". Vivo, pero no disfruto. Nunca me he sentido de aquí, pero cada vez soy menos de mi ciudad de origen, a la que apenas reconozco dos décadas después, y eso hace tiempo que me genera una sensación de no pertenecer realmente a ningún sitio
Lee_Chaolan escribió:Lo de Madrid y el marisco es curioso, sí. Porque hay marisquerías muy famosas. Igual es un tema de como no hay mar se intenta compensar o algo.

yo siempre he oido eso, que el mejor marisco y pescado de españa esta en madrid. yo entiendo que por gastarse una pasta en transportes rapidos desde otras lonjas, pero vamos, evidentemente que es porque el genero es transportado, el teletransporte aun no existe y del rio jarama no lo van a sacar xD
Vivo en una pequeña ciudad universitaria en Pennsylvania a una hora de Philadelphia y NYC y la verdad que muy contento aunque de vez en cuando echo de menos Asturias.

Este año me he comprado un jamón en el Costco y mi familia me ha mandado turrones así que no tan mal xD
Es algo que siempre me ha dado por pensar. Al ser del interior fui muy feliz durante los 2 primeros años que viví junto al mar, concretamente en Alicante. Luego como todo, si eres feliz los demás aspectos de tu vida, la opinión que tienes de la ciudad cambia o no. He pasado épocas allí durante los 5 años que he estado viviendo en las que tanto he pasado los mejores años como que añoraba el pueblo.

Tras vivir en varias ciudades junto al mar tengo claro que si puedo elegir siempre pondré preferencia por hacerlo de nuevo. El mar tiene algo que calma, que siento que te da paz y desconexión. Y al menos en el mediterraneo es sinónimo de buen tiempo y poder hacer deporte en la callle durante todo el año.

En cuanto al extranjero, me encantó Amsterdam. Creo que es una ciudad con muchas oportunidades para gente joven, de verdad, os la recomiendo. Pero sin suda donde elegiría vivir es en el norte de Italia, en cualquier ciudad de Lombardía. Ya no sé si es que me quedo con el encanto de cada sitio que visito, pero lo tengo grabado a fuego.
@GXY
Muchas veces el mejor género español se lo comen en el extranjero, mientras a ti te sirven importado de África y vete tu a saber qué controles no pasa. O el mejor genero de una Comunidad se lo comen en otra y mucho más barato.

Por ejemplo, la cerveza ambar, de Zaragoza, la zaragozana, posiblemente la mejor cerveza de la peninsula de las normales, te la encuentras más barata en cualquier otra Comunidad que rn la propia.
Naci en Madrid y aquí he vivido siempre, y lo tengo muy claro, si pudiera irme a vivir hoy a otro sitio...mejor que mañana. Lo mismo que digo una cosa, digo la otra, me alegro de haber pasado en Madrid el tramo de edad que va de los veinte a los treinta y pocos, la época de salir de cachondeo y hacer mil planes, ya que en los sitios pequeños falta ambiente y es todo muy limitado, en cambio en Madrid hay mucho ambiente y la oferta de ocio es muy grande. Con el paso del tiempo las necesidades vitales y los gustos van cambiando y ahora ya no me aporta nada vivir en Madrid. Perder dos horas diarias entre ida y vuelta en el transporte público para ir a trabajar, mucho tráfico y contaminación, aglomeraciones en todos los sitio, etc...

Si pudiera elegir un lugar para vivir, sería costero y por el sur, por el tema del clima. El mar tiene algo que reconforta.

Saludos
kikon69 escribió:@GXY
Muchas veces el mejor género español se lo comen en el extranjero, mientras a ti te sirven importado de África y vete tu a saber qué controles no pasa. O el mejor genero de una Comunidad se lo comen en otra y mucho más barato.

Por ejemplo, la cerveza ambar, de Zaragoza, la zaragozana, posiblemente la mejor cerveza de la peninsula de las normales, te la encuentras más barata en cualquier otra Comunidad que rn la propia.

Eso es totalmente discutible eh? tanto que daria para un hilo propio XD
Yo muy contento con mi cerveza Victoria [beer]

Hay una lyenda urbana de que el gazpachuelo era simplemente que había en málaga una mujer que había creado una nueva sopa, pero se había quedado sin gas para hacer la sopa, el caso es que al quedarse sin gas empezaron a gritar Gas pa la Chelo!, Gas pa la Chelo!, y al final se le quedó el nombre a la sopa.

Si venís a Malaga, yo se el mejor sitio para probarlo, avisadme por privado y os digo cual es el mejor sitio. Un saludo.
Yo he vivido siempre en Madrid y en dos barrios. Y sino fuese porque mi pareja siempre ha vivido dentro de la almendra central, viviríamos en la Sierra de Madrid me da igual la zona, me gusta toda.

Vamos que mi mayor ilusión es tener un chalet o casa de pueblo maja, con chimenea para el invierno.

Pero de mayor, me gustaria vivir o en Menorca o Lanzarote, cualquiera de las dos me parecieron espectaculares (pero se que mi pareja, me va a decir que tururu).
yo soy de gran canaria, he vivido toda la vida en gran canaria, y lo digo sin ambajes: a mi las zonas aridas de canarias (lanzarote, fuerteventura, sur de GC y sur de TF) bonitas, lo que se dice bonitas, no me parecen.

el que sea de playa le gustaran mas porque hay unas cuantas playas buenas sobre todo en fuerteventura. yo prefiero 1000 veces el campo verde. y precisamente de eso, en las islas orientales no hay nada, y en las centrales hay poquito (el que hay, mola, pero las carreteras son un infiehno)
He vivido en sitios pequeños y muy bonitos (un pueblo en el pirineo catalán y una casa de campo a las afueras de Tarifa), en ciudades de tamaño medio y en capitales (Sevilla, Barcelona y Madrid). Y tengo claro que prefiero los lugares grandes. Me gusta conocer gente nueva, asistir a eventos varios, apuntarme a actividades...eso en los sitios pequeños está muy limitado.

En Sevilla estuve genial, la ciudad es bonita y tengo muy buenos amigos allí. Además se podía ir andando a casi cualquier lado. Como contras, el calor del verano, la menor oferta laboral y menos variedad de ocio que en Madrid y Barcelona. Se me quedaba algo pequeña, pero es sobre todo el tema laboral lo que hace que la descarte.

Barcelona me encantó, un verano más benigno, bastante grande y con ocio variado, pero sin llegar a ser tan inmensa como Madrid. No me habría importado quedarme allí.

Y en Madrid estoy ahora por motivos laborales de mi pareja y la verdad es que me gusta también. Pierde respecto a Barcelona en clima, en la falta de mar (me gusta verlo aunque no vaya a la playa) y en la cantidad de estaciones inaccesibles con un carrito de bebé. Gano en ubicación (al estar en el centro del país todo nos queda cerca), en alquileres muy caros en lugar de rematadamente caros y en número de eventos de mi interés (es la capital del país y eso se nota).

En cualquier caso, no nos atamos a ningún lado. Nunca he pasado más de diez años en un mismo lugar y se me hace rara la idea de buscar un sitio definitivo. El día que dé el paso me gustaría vivir a las afueras, con acceso rápido y sencillo a la ciudad. Más económico y menos contaminación a soportar.

Edito: Sobre el tema de la felicidad, a mí me la aporta más la gente que el lugar. En las tres ciudades he tenido la suerte de contar con amigos estupendos y he disfrutado (y disfruto) muchísimo,
largeroliker escribió:Yo siempre he vivido en Málaga, y la verdad es que no me gustaría cambiar. Vivir tiempos cortos en algún otro sitio, quizás, pero para el largo plazo, creo que éste es ya uno de los mejores sitios que hay XD

Amén.

Yo le quitaba los días de terral y un poco de humedad y..... el paraiso en la tierra XD

Un saludo.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
@joseee24

Me pasó algo parecido. He vivido en Munich y Viena (por motivos laborales) y enfermé al volver a Madrid.

Valoraba muchísimo la calidad de vida allí, el civismo, la cultura, la ausencia de voces y gritos....

Si no fuera porque mi vida laboral duo un giro importante me hubiese trasladado a Viena hace un par de años
GXY escribió:el bocata calamares no necesita ni tomate ni, si me apuras, tampoco alioli. como mucho un poquito de limon.

si son calamares buenos y un rebozado en condiciones, claro.

me llama la atencion que sea un plato clasico de madrid el bocata calamares, en un sitio sin mar... pero bueh

yo puestos a elegir, me quedo con uno de jamon con tomate y un poquito de ajo y oregano en el tomate. xD

y por cierto, aqui en canarias tambien se hacen buenos bocatas de calamares, y estamos mas cerca del caladero. aunque tambien te digo que el 80% de sitios no te ponen calamar, te ponen sepia o pota congelada, que es mas dura que debatir politica xD

Sabes una cosa? te voy a contar el secreto del bocata de calamares.

Es un clásico de Madrid sip, PERO eso es de puertas para fuera, de puertas para dentro el bocata estrella auténtico madrileño es el de chistorra con pimientos, había un bar en argüelles que era famoso en Madrid sólo por eso, el bocata de chistorra y estaba sieeeeeeeempre petado.
@cadista4ever
Bueno, se aceptan todo tipo de discrepancias y, si se tiene a mano, se prueba XD. La Victoria que habéis nombrado de Málaga, si la veo fuera de, la cogeré.
[beer]
En Málaga, por ejemplo, he estado mucho, hace una veintena de años, todo sea dicho, y no la cambiaría por Zaragoza; si me cambiara buscaría algo mucho más tranquilo y con encanto, y Zgz ya es de por si una ciudad, aunque grande, tranquila y muy maniobrable; además de practicamente una isla, ya que hay ciudades más pequeñas pero, en realidad, para mi al menos, mucho más agobiantes por su interminable área metropolitana. El mayor problema es que los sitios con encanto se suelen quedar muertísimos fuera de temporada, algo que, quizás, a mi, no me importara, pero, a mi mujer por ejemplo, casi seguro que si.
Pues me encantaría vivir en Sanlúcar, la verdad. Creo que la pega de Sanlúcar es el panorama de mierda laboral y también la forma asquerosa en que se peta en verano, especialmente los últimos años.
Pero para eso me compraría un piso con garaje.
Soñar es gratis, pero me encanta este sitio, a pesar de todo.
133 respuestas
1, 2, 3