› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .
?????
Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc
Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)
No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)
———\_/———\_/———\_/———
Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)
dinodini escribió:Aparte, en España no existe ningún sitio con veranos por debajo de 25 grados.
Torres escribió:@baronluigi ya si ya me tengo vistos esos videos de vaya semanita.., pero me parece exagerado jajajaj... Ninguna de las imágenes de rotondas son de Vitoria y en el mapa que ponen de Vitoria al minuto y pico señalando rotondas más de la mitad no existen jajajja.., se las han inventado
Torres escribió:@baronluigi ya si ya me tengo vistos esos videos de vaya semanita.., pero me parece exagerado jajajaj... Ninguna de las imágenes de rotondas son de Vitoria y en el mapa que ponen de Vitoria al minuto y pico señalando rotondas más de la mitad no existen jajajja.., se las han inventado
^SlaSh^ escribió:Yo he dado bastantes vueltas. De Aviles, a Madrid (5 anyos), Dublin (5 anyos) y ahora Amsterdam (1 anyo). De momento muy contento con el pais, dentro de 4/5 anyos tocara reevaluacion de la situacion y veremos que hacer.
Me gustaria mucho probar Canada. Volver a Espana esta descartado a medio plazo mientras el pais no avance. Simplemente no tengo razon para ello.
Dublin como ciudad fatal (es un pueblo gigante con infraestructura tercermundista), pero la gente es anormalmente amable tanto en el dia a dia como trabajando etc.
De los sitios donde he vivido lo que mas me ha gustado ha sido Madrid y Amsterdam. Pero claro... Amsterdam me ofrece muchisima mas calidad de vida. Como contraparte los neerlandeses son muchisimo mas secos que los irlandeses. Es el clasico topico en el que la realidad supera las espectativas. No es que sean "desagradables", pero me ha chocado despues de acostumbrarme a lo melosos que son los irlandeses.
GXY escribió:no creo que haya ningun nucleo de poblacion con mas rotondas por km² que maspalomas en el sur de gran canaria.
y lo gracioso es que el unico sitio donde por cojones habria que poner una, alli, justamente alli, es donde no hay :roto2:
martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .
?????
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc
Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)
No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)
———\_/———\_/———\_/———
Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)
Ashenbach escribió:hubo una alcaldesa que absolutamente todos los problemas de tráfico los saldaba poniendo rotondas.
Lucas11 escribió:Yo llevo más de 10 años en Madrid. Me gusta porque aunque sea capital es manejable, pero estoy pensando en irme a Cádiz ciudad. La conozco porque suelo ir de vacaciones pero no sé si se me haría pequeña para vivir todo el año. El salto en calidad de vida creo que sería considerable. Iría con trabajo
^SlaSh^ escribió:No es que sean "desagradables", pero me ha chocado despues de acostumbrarme a lo melosos que son los irlandeses.
jorcoval escribió:martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:?????
———\_/———\_/———\_/———
Qué cosa más rara es la primera vez que lo oigo!
Gracias
cadista4ever escribió:Lucas11 escribió:Yo llevo más de 10 años en Madrid. Me gusta porque aunque sea capital es manejable, pero estoy pensando en irme a Cádiz ciudad. La conozco porque suelo ir de vacaciones pero no sé si se me haría pequeña para vivir todo el año. El salto en calidad de vida creo que sería considerable. Iría con trabajo
Te cuento mi experiencia al salir de Madrid. Después de 8 años en la capi, donde fui muy muy feliz, trasladaron a mi pareja a currar en Andújar por un año (un pueblo de Jaén, que por cierto se me olvidó mencionar al principio del hilo). El contraste que vivimos fue bestial y eso que los dos somos andaluces. Echábamos de menos el bullicio de Madrid, el metro, la enorme oferta cultural, los centros comerciales kilométricos, el poder visitar cualquier lugar de España aprovechando un puente, la oferta de trabajo que había...Y eso que Andújar no es especialmente pequeña (40.000 habitantes) y tiene muchos servicios (hospital, estación de buses y trenes, varios supermercados, multicines...hasta un Mc Donalds ....pero nada, echábamos de menos Madrid. Otra cosa que me chocó es la "pachorra" con la que iba la peña a diferencia de Madrid, que va to Dios acelerao. Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña. Y repito, ambos somos andaluces, pero como he dicho nos encantaba Madrid.
Luego pasa el tiempo y aprendes a apreciar otras cosas, como que te encajes en el lugar de trabajo en 15 minutos, cuando en Madrid echaba hora y media a la ida y otro tanto a la vuelta en transporte urbano, la tranquilidad a la hora de dormir, no habia apenas tráfico y muchas cosas eran mas baratas.
Yo creo que si te gusta la playa, ya que Cádiz puede presumir perfectamente de tener las mejores playas de España y el hecho de vivir en la ciudad mas antígua de Occidente, puedes perfectamente ajustarte. La gastronomía en toda la provincia es excelente y tienes un mes y medio de carnavales (hablo de Cádiz capital) al año. Eso sí, una cosa que me pone de los nervios es la típica guasa gaditana (siempre hablo de Cádiz capital). La guasa consiste en reirse de uno pero de una forma en la que parece que no lo estás haciendo ya que lo disfrazan de "gracia y arte". El tema es que si pillas que se rien de ti y les contestas encima eres un"saborío". A mi me cuesta aguantarla que soy de la provincia imaginate a uno que viene de fuera....
cadista4ever escribió:Echábamos de menos el bullicio de Madrid, el metro, la enorme oferta cultural, los centros comerciales kilométricos, el poder visitar cualquier lugar de España aprovechando un puente, la oferta de trabajo que había...Y eso que Andújar no es especialmente pequeña (40.000 habitantes) y tiene muchos servicios (hospital, estación de buses y trenes, varios supermercados, multicines...hasta un Mc Donalds ....pero nada, echábamos de menos Madrid. Otra cosa que me chocó es la "pachorra" con la que iba la peña a diferencia de Madrid, que va to Dios acelerao. Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña. Y repito, ambos somos andaluces, pero como he dicho nos encantaba Madrid.
cadista4ever escribió:Lucas11 escribió:Yo llevo más de 10 años en Madrid. Me gusta porque aunque sea capital es manejable, pero estoy pensando en irme a Cádiz ciudad. La conozco porque suelo ir de vacaciones pero no sé si se me haría pequeña para vivir todo el año. El salto en calidad de vida creo que sería considerable. Iría con trabajo
Te cuento mi experiencia al salir de Madrid. Después de 8 años en la capi, donde fui muy muy feliz, trasladaron a mi pareja a currar en Andújar por un año (un pueblo de Jaén, que por cierto se me olvidó mencionar al principio del hilo). El contraste que vivimos fue bestial y eso que los dos somos andaluces. Echábamos de menos el bullicio de Madrid, el metro, la enorme oferta cultural, los centros comerciales kilométricos, el poder visitar cualquier lugar de España aprovechando un puente, la oferta de trabajo que había...Y eso que Andújar no es especialmente pequeña (40.000 habitantes) y tiene muchos servicios (hospital, estación de buses y trenes, varios supermercados, multicines...hasta un Mc Donalds ....pero nada, echábamos de menos Madrid. Otra cosa que me chocó es la "pachorra" con la que iba la peña a diferencia de Madrid, que va to Dios acelerao. Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña. Y repito, ambos somos andaluces, pero como he dicho nos encantaba Madrid.
Luego pasa el tiempo y aprendes a apreciar otras cosas, como que te encajes en el lugar de trabajo en 15 minutos, cuando en Madrid echaba hora y media a la ida y otro tanto a la vuelta en transporte urbano, la tranquilidad a la hora de dormir, no habia apenas tráfico y muchas cosas eran mas baratas.
Yo creo que si te gusta la playa, ya que Cádiz puede presumir perfectamente de tener las mejores playas de España y el hecho de vivir en la ciudad mas antígua de Occidente, puedes perfectamente ajustarte. La gastronomía en toda la provincia es excelente y tienes un mes y medio de carnavales (hablo de Cádiz capital) al año. Eso sí, una cosa que me pone de los nervios es la típica guasa gaditana (siempre hablo de Cádiz capital). La guasa consiste en reirse de uno pero de una forma en la que parece que no lo estás haciendo ya que lo disfrazan de "gracia y arte". El tema es que si pillas que se rien de ti y les contestas encima eres un"saborío". A mi me cuesta aguantarla que soy de la provincia imaginate a uno que viene de fuera....
Que vayas a una tienda de barrio y se quede la mari de turno hablando con la dependienta media hora de lo que le gusta a su marido de comer, me daban ganas de estrangular a la peña.
La guasa consiste en reirse de uno pero de una forma en la que parece que no lo estás haciendo ya que lo disfrazan de "gracia y arte"
Haran escribió:jorcoval escribió:Qué cosa más rara es la primera vez que lo oigo!
Gracias
Plà Cerdà, xamfrans de l'Eixample.
cadista4ever escribió:@joseee24 lo único que me tocaba la moral con los madrileños respecto a la guasa que antes hablábamos era un "chiste", que no se porque, me contaban todos cuando me oian hablar con mi acento: "joder, tú debes ser vasco al menos no?" y lo hacian riéndose en mi puta cara. Ya un dia harto de aguantar tanta mierda contestaba: "aqui que pasa? Que os enseñan a todos el tipico chistecito de los andaluces o qué?". Y sí, como dices Amsterdam mola mucho.
martuka_pzm escribió:Bastante más fácil de ver que con la mierdecilla que he puesto yo jajaja
Lee_Chaolan escribió:Como catalán un bocata sin tomate y aceite es una aberración
jnderblue escribió:Yo soy catalán y no le pongo tomate y aceite al pan ni que me paguen
jnderblue escribió:Lee_Chaolan escribió:Como catalán un bocata sin tomate y aceite es una aberración
Yo soy catalán y no le pongo tomate y aceite al pan ni que me paguen
Lee_Chaolan escribió:Lo de Madrid y el marisco es curioso, sí. Porque hay marisquerías muy famosas. Igual es un tema de como no hay mar se intenta compensar o algo.
kikon69 escribió:@GXY
Muchas veces el mejor género español se lo comen en el extranjero, mientras a ti te sirven importado de África y vete tu a saber qué controles no pasa. O el mejor genero de una Comunidad se lo comen en otra y mucho más barato.
Por ejemplo, la cerveza ambar, de Zaragoza, la zaragozana, posiblemente la mejor cerveza de la peninsula de las normales, te la encuentras más barata en cualquier otra Comunidad que rn la propia.
largeroliker escribió:Yo siempre he vivido en Málaga, y la verdad es que no me gustaría cambiar. Vivir tiempos cortos en algún otro sitio, quizás, pero para el largo plazo, creo que éste es ya uno de los mejores sitios que hay
GXY escribió:el bocata calamares no necesita ni tomate ni, si me apuras, tampoco alioli. como mucho un poquito de limon.
si son calamares buenos y un rebozado en condiciones, claro.
me llama la atencion que sea un plato clasico de madrid el bocata calamares, en un sitio sin mar... pero bueh
yo puestos a elegir, me quedo con uno de jamon con tomate y un poquito de ajo y oregano en el tomate. xD
y por cierto, aqui en canarias tambien se hacen buenos bocatas de calamares, y estamos mas cerca del caladero. aunque tambien te digo que el 80% de sitios no te ponen calamar, te ponen sepia o pota congelada, que es mas dura que debatir politica xD