› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .
[PeneDeGoma] escribió:
Estoy muy contento en el sentido de que vivo en un " pueblo" ( brujas, 100k habs), mis hijos pequeños pueden jugar en la calle sin problemas, no hay delincuencia, te puedes dejar la bici en la calle con las alforjas llenas de cosas y nadie las toca, el tema laboral está bien, hay conciliación familiar, el gobierno apoya a los padres, estoy contento con lo que pago por una casa unifamiliar bastante grande y tengo todo lo necesario a pie ( hasta un estadio conde juegan champions league ) . Pero también sé que mis hijos llevan mi sangre y en cuanto tengan unos años más no querrán vivir aquí porque es demasiado tranquilo, además como tengo muchas vacaciones vamos cada mes y medio o dos meses a España y he comprado una casa allí y mis hijos lo tienen idealizado así que no sé dónde estaré a medio plazo. Tengo muy claro que aquí no me voy a jubilar ni pasar mis últimos años, por ejemplo.
Gino_Bartali escribió:[PeneDeGoma] escribió:
Estoy muy contento en el sentido de que vivo en un " pueblo" ( brujas, 100k habs), mis hijos pequeños pueden jugar en la calle sin problemas, no hay delincuencia, te puedes dejar la bici en la calle con las alforjas llenas de cosas y nadie las toca, el tema laboral está bien, hay conciliación familiar, el gobierno apoya a los padres, estoy contento con lo que pago por una casa unifamiliar bastante grande y tengo todo lo necesario a pie ( hasta un estadio conde juegan champions league ) . Pero también sé que mis hijos llevan mi sangre y en cuanto tengan unos años más no querrán vivir aquí porque es demasiado tranquilo, además como tengo muchas vacaciones vamos cada mes y medio o dos meses a España y he comprado una casa allí y mis hijos lo tienen idealizado así que no sé dónde estaré a medio plazo. Tengo muy claro que aquí no me voy a jubilar ni pasar mis últimos años, por ejemplo.
No sabía yo que Brujas fuese tan tranquila. De hecho siempre escuché que había bastante crimen.... mira que hay peña alarmista.. xD
Bélgica siempre me ha atraído/ caído bien por la música electrónica en los 90, por la leyenda Eddy Merckxx, por Tom Boonen, el Manekken pis, el chocolate, Scifo... por muchas cosas.
Si algún día necesitas un currela muy serio para algún trabajo allí, MP sin dudarlo xD
Un saludo
jorcoval escribió:martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .
?????
[PeneDeGoma] escribió:Gino_Bartali escribió:[PeneDeGoma] escribió:
No sabía yo que Brujas fuese tan tranquila. De hecho siempre escuché que había bastante crimen.... mira que hay peña alarmista.. xD
Bélgica siempre me ha atraído/ caído bien por la música electrónica en los 90, por la leyenda Eddy Merckxx, por Tom Boonen, el Manekken pis, el chocolate, Scifo... por muchas cosas.
Si algún día necesitas un currela muy serio para algún trabajo allí, MP sin dudarlo xD
Un saludo
Es que la gente confunde eso
Belgica, brujas y bruselas como sinonimos intercambiables, y son mundos aparte.
Amberes y bruselas son ciudades con una oferta cultural y de ocio abismal pero un estercolero gigante como todas las grandes capitales en su mayoria( amsterdam, paris..) en cuanto a lo demas.
Brujas como digo no es mas que un pueblo grande, con todo lo bueno y lo malo. Eso si, por ejemplo con 20 años no hubiera venido a vivir aqui ni loco, me hubiera muerto del aburrimiento.
Ashenbach escribió:Yo he vivido siempre en Pamplona pero a priori no la cambio por ninguna ciudad, y eso que la puta lluvia invernal (lleva lloviendo e incluso nevando todo el puente casi sin parar) me toca los cojones...pero bueno, se aguanta.
cadista4ever escribió:[PeneDeGoma] escribió:Gino_Bartali escribió:
Un saludo
Es que la gente confunde eso
Amberes y bruselas son ciudades con una oferta cultural y de ocio abismal pero un estercolero gigante como todas las grandes capitales en su mayoria( amsterdam, paris..) en cuanto a lo demas.
Brujas como digo no es mas que un pueblo grande, con todo lo bueno y lo malo. Eso si, por ejemplo con 20 años no hubiera venido a vivir aqui ni loco, me hubiera muerto del aburrimiento.
Estuve en Brujas de visita una vez y me pareció una ciudad preciosa, casi de cuento. Eso sí, llegaba la tarde-noche y el centro se quedaba vacio.
cadista4ever escribió:[PeneDeGoma] escribió:Es que la gente confunde eso
Estuve en Brujas de visita una vez y me pareció una ciudad preciosa, casi de cuento. Eso sí, llegaba la tarde-noche y el centro se quedaba vacio.
martuka_pzm escribió:jorcoval escribió:martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .
?????
Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc
Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)
No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)
———\_/———\_/———\_/———
Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)
King_George escribió:En mi caso cada año me pone de peor humor el invierno, me gustaría vivir en algún sitio cálido todo el año, y seguramente fuera de España.
Goncatin escribió:A mí me encantaría vivir en el norte, me llama muchísimo Cantabria, La Rioja, Burgos o Palencia
dinodini escribió:Goncatin escribió:A mí me encantaría vivir en el norte, me llama muchísimo Cantabria, La Rioja, Burgos o Palencia
Mientras escribo esto esta haciendo en Burgos 1 grado bajo cero, y en Palencia 0 grados.
A mi también me gusta mucho el norte, para el verano...
cadista4ever escribió:Ashenbach escribió:Yo he vivido siempre en Pamplona pero a priori no la cambio por ninguna ciudad, y eso que la puta lluvia invernal (lleva lloviendo e incluso nevando todo el puente casi sin parar) me toca los cojones...pero bueno, se aguanta.
Te lo cambio por el verano de Córdoba. Aqui a partir de Junio ya no se puede salir a la calle después de las 12 del mediodia y tienes que estar todo el dia en casa con el aire acondicionado. Solo puedes salir a partir de las 10 de la noche y luego es casi imposible dormir. Recuerdo que la primera vez que estuve aqui en verano hacia 35 grados a la 1 de la madrugada. Es una puta locura...ademas que está tan mal montada que apenas hay piscinas públicas. Las pocas que hay son malisimas y cuestan un cojón.
dinodini escribió:Pues no hace falta salir de España. Canarias tiene uno de los mejores clima no de Europa, sino de todo el planeta. En invierno mínimas de 15 grados y en verano max de 30.
baronluigi escribió:
@Torres A Vitoria solo he ido en Tren y Bus. ¿Es cierto que está lleno de rotondas?
baronluigi escribió:@Ashenbach En el norte de Navarra suele llover mucho (la frontera con Guipúzcoa, es la una de las zonas con más precipitaciones al año)...pero tirando para el sur, ¿No suele ser bastante seco?
En el País Vasco la cosa ha cambiado bastante. Yo recordaba los veranos con pocos días de buen tiempo, pero desde hace 15 años para aquí, los veranos son la hostia de calurosos.
Una de las razones de que haya tantos vascos con casas en zonas como Alicante, es precisamente para escaparse en verano.
@Torres A Vitoria solo he ido en Tren y Bus. ¿Es cierto que está lleno de rotondas?
jnderblue escribió:dinodini escribió:Pues no hace falta salir de España. Canarias tiene uno de los mejores clima no de Europa, sino de todo el planeta. En invierno mínimas de 15 grados y en verano max de 30.
Para mi mínimas de 15 y máximas de 30 es un infierno. Es lo que hay en pleno verano donde vivo y me cuesta mucho aguantarlo. Para mi, donde esté un clima frío con temperaturas bajo cero que se quite lo demás.