¿Sois felices donde vivís? ¿Dónde os habría gustado vivir?

1, 2, 3
Buenas a todos, hablo hilo para debatir.

Soy natural de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, localidad de casi 68.000 habitantes por lo que no es nada pequeña si la comparamos con otras muchas poblaciones de la provincia. Bueno, en mis 43 años he vivido en muchos sitios diferentes, bien por estudios, bien por trabajo, bien por otras razones. En concreto he vivido algún tiempo en: Sanlúcar (obvio), Huelva, Benalmádena, Torremolinos, Manchester, Cádiz Capital, Lanzarote, Murcia, Lyon, París, Madrid y Córdoba, que es donde ahora me encuentro y de donde son mi mujer e hijo.

El caso es que no soy del todo feliz donde vivo. En Córdoba no se vive mal pero me falta un algo que no puedo explicar que sí me daban otras ciudades donde he vivido o he visitado algunas veces que no encuentro aquí.
De todos los sitios donde he vivido, sin duda donde mas a gusto me he encontrado ha sido en Murcia. Me acogieron de tal manera que apenas volví a casa a ver a mis padres durante los 4 años que viví allí. Pero el negocio donde trabajaba echó el cierre y me vi en la calle. Busqué y busqué curro por alli con tal de no marcharme pero me vi obligado finalmente a volver a casa. Por eso siempre mi cara se ilumina con una sonrisa cada vez que hablo de ella y alguna que otra vez he vuelto para pasar las vacaciones. Siempre me pregunto que habría sido de mi vida si hubiese seguido alli...
Por eso pregunto, y a vosotros, ¿en qué lugar os habría gustado echar raices?

Un saludo.
En mi caso cada año me pone de peor humor el invierno, me gustaría vivir en algún sitio cálido todo el año, y seguramente fuera de España.
He vivido toda mi vida excepto un par de años en el mismo pueblo y, si me apuras, en el mismo barrio.
En Gijón, no estoy a gusto y me encantaría vivir en una ciudad mucho mas pequeña, o un pueblo sin vecinos.
Vivo en Notting Hill/Londres, apartamento grande. Antes he vivido en Cádiz (donde me crié), Sevilla, Madrid, Luxemburgo, Bristol y Bogotá. Ahora estamos pensando en comprar nuestra segunda casa, probablemente en Bogotá, de donde es mi mujer.

Yo diría que estoy contento, pero en el futuro me gustaría irme a Colombia un tiempo, o volver a Madrid que es donde está la parte española de mi familia.
Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, lo que más me molesta es el clima. Hace demasiado calor la mayor parte del año. El año pasado ni siquiera hubo un invierno como dios manda.

Antes de vivir aquí he vivido en Gijón, en Madrid, en Bristol y en Montreux (Suiza). Donde más a gusto he estado ha sido en Bristol, probablemente por el clima y por las costumbre autóctonas que van bastante conmigo. En Suiza tampoco se estaba mal.
Madrid... preferiría no tener que volver aunque si todo va bien tendré que pasar allí otro año.
Y Gijón, pues es mi ciudad, el clima por mi genial, pero es verdad que para según qué cosas se queda pequeña.
Estoy feliz, pero tengo la espinita de poder vivir en EEUU, no me importa el sitio la verdad, me adapto a todo. Pero, si tengo que decir un sitio, una buena temporada en New York sería un sueño. Quizás no sea un sitio para toda la vida, pero para un par de años...
Soy de un pueblo de Granada y he vivido aquí, en el pueblo de al lado (donde me crié), En Granada capital, Jaén una pequeña temporada, Ebersbach an der Fils (un pueblo pequeño cerca de Stuttgart, en Alemania), y por mi trabajo vivo semanas en un camión dando vueltas por Europa.

No tengo ningún recuerdo especial de ninguno de esos sitios, todos han tenido sus cosas buenas y malas, aunque si no fuera porque mi actual mujer (y espero que la última) es de aquí y nunca ha vivido fuera, además de que por unos temas personales no se puede ir, muy probablemente yo estaría viviendo o bien en Noruega o bien hubiera vuelto a Alemania después de mi divorcio y dejar todo atado tras aquello.

Un sitio en el que siendo sincero me gustaría vivir sería la isla de Skye, en Escocia. Fui allí de viaje después de casarme esta segunda vez y me enamoré de aquella tierra. Otro sitio en el que no me importaría vivir sería Noruega, siempre me ha llamado la atención sus paisajes.

Una cosa: eso de dónde te habría gustado vivir no sé, prefiero decir dónde te gustaría vivir, porque uno no sabe las vueltas que da la vida y nadie sabe qué depara el futuro. Es más, no descarto que algún día si España se va a la mierda no nos liemos la manta a la cabeza y nos vayamos de aquí.
Nunca sabes qué pasaría de haberte mudado a este o aquel lugar, por lo que se suelen idealizar las cosas que no se han hecho más que las que sí.
He recorrido la mayoría del mundo occidental y parte del resto. Supongo que la pregunta se refiere no en plan de " si te tocara la lotería" porque si fuera así no creo que tuviera residencia fija, viviría a caballo entre varios países.
Siguiendo con el planteamiento realista pues de los sitios que he visitado me gustaría haberme establecido en Australia, además tengo familia -aunque lejana- que me podría reclamar y no hubiera tenido problemas con los papeleos, pero hay que tomar decisiones y una de ellas ha sido tener tres hijos y no quiero que mi demás familia vea a mis hijos una vez al año a lo sumo y estar a un día entero de avión, además en una """"isla"""" por lo que pueda pasar.

He vivido estos últimos veinte años en varias ciudades españolas, en inglaterra, alemania, y desde hace 7 años en bélgica.

Estoy muy contento en el sentido de que vivo en un " pueblo" ( brujas, 100k habs), mis hijos pequeños pueden jugar en la calle sin problemas, no hay delincuencia, te puedes dejar la bici en la calle con las alforjas llenas de cosas y nadie las toca, el tema laboral está bien, hay conciliación familiar, el gobierno apoya a los padres, estoy contento con lo que pago por una casa unifamiliar bastante grande y tengo todo lo necesario a pie ( hasta un estadio conde juegan champions league [qmparto] ) . Pero también sé que mis hijos llevan mi sangre y en cuanto tengan unos años más no querrán vivir aquí porque es demasiado tranquilo, además como tengo muchas vacaciones vamos cada mes y medio o dos meses a España y he comprado una casa allí y mis hijos lo tienen idealizado así que no sé dónde estaré a medio plazo. Tengo muy claro que aquí no me voy a jubilar ni pasar mis últimos años, por ejemplo.
martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .

?????
Soy de Bilbao pero vivo en Los Ángeles (llevo unos 10 meses aquí). Anteriormente he vivido en San Diego, Londres y Copenhague.

Todo ha sido por trabajo (soy programador de videojuegos) y aunque vivo en una zona increíble (a unos 5 minutos en coche de Venice Beach) si pudiese me volvería a Bilbao.
a mi la verdad que me da igual donde vivir mientras no sean zonas de climas extremos!!! sabiendo que mensualmente cobro mas de lo que gasto la verdad que casi me da igual. aunque eso ya depende de las "necesidades" de cada persona!!! [beer]
[PeneDeGoma] escribió:
Estoy muy contento en el sentido de que vivo en un " pueblo" ( brujas, 100k habs), mis hijos pequeños pueden jugar en la calle sin problemas, no hay delincuencia, te puedes dejar la bici en la calle con las alforjas llenas de cosas y nadie las toca, el tema laboral está bien, hay conciliación familiar, el gobierno apoya a los padres, estoy contento con lo que pago por una casa unifamiliar bastante grande y tengo todo lo necesario a pie ( hasta un estadio conde juegan champions league [qmparto] ) . Pero también sé que mis hijos llevan mi sangre y en cuanto tengan unos años más no querrán vivir aquí porque es demasiado tranquilo, además como tengo muchas vacaciones vamos cada mes y medio o dos meses a España y he comprado una casa allí y mis hijos lo tienen idealizado así que no sé dónde estaré a medio plazo. Tengo muy claro que aquí no me voy a jubilar ni pasar mis últimos años, por ejemplo.

No sabía yo que Brujas fuese tan tranquila. De hecho siempre escuché que había bastante crimen.... mira que hay peña alarmista.. xD

Bélgica siempre me ha atraído/ caído bien por la música electrónica en los 90, por la leyenda Eddy Merckxx, por Tom Boonen, el Manekken pis, el chocolate, Scifo... por muchas cosas.

Si algún día necesitas un currela muy serio para algún trabajo allí, MP sin dudarlo xD

Un saludo
Gino_Bartali escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

No sabía yo que Brujas fuese tan tranquila. De hecho siempre escuché que había bastante crimen.... mira que hay peña alarmista.. xD

Bélgica siempre me ha atraído/ caído bien por la música electrónica en los 90, por la leyenda Eddy Merckxx, por Tom Boonen, el Manekken pis, el chocolate, Scifo... por muchas cosas.

Si algún día necesitas un currela muy serio para algún trabajo allí, MP sin dudarlo xD

Un saludo

Es que la gente confunde eso
Belgica, brujas y bruselas como sinonimos intercambiables, y son mundos aparte.
Amberes y bruselas son ciudades con una oferta cultural y de ocio abismal pero un estercolero gigante como todas las grandes capitales en su mayoria( amsterdam, paris..) en cuanto a lo demas.

Brujas como digo no es mas que un pueblo grande, con todo lo bueno y lo malo. Eso si, por ejemplo con 20 años no hubiera venido a vivir aqui ni loco, me hubiera muerto del aburrimiento.
jorcoval escribió:
martuka_pzm escribió:Pues no mucho. Ahora mismo vivo en Barcelona y quitando la cosa esta que se les ocurrió de tener que caminar "hacia atrás" en cada puto cruce que hace que tardes rato de más en recorrer x distancia, .

?????

Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc

Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)

No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)

———\_/———\_/———\_/———

Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)
Yo soy de Gijón, ahora vivo en Gijón y la verdad es que soy feliz aquí.

Vivir como tal fuera, pagándome yo el alquiler xD, solo he vivido en USA (Ohio y Alabama). Pero por curro me he tirado temporadas largas o muy largas en buena parte de España y un puñado de países desperdigados.

El único sitio donde me habría gustado quedarme más tiempo fue en Ohio. Era un pueblo tranquilo cerca de Cleveland y además tenía Nueva York a una hora en avión y me iba siempre que podía. Cuando iba a correr a Central Park me sentía como en las pelis, estaba de un flipao que me veo ahora y digo, vaya tontopollas xD. Pero disfruté mucho de esa etapa. No obstante, no lo cambio por mi ciudad ni por mi gente. Me gusta estar por el mundo y no tengo problemas para cambiar mi residencia, pero sabiendo donde tengo mi casa de verdad.
[PeneDeGoma] escribió:
Gino_Bartali escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

Un saludo

Amberes y bruselas son ciudades con una oferta cultural y de ocio abismal pero un estercolero gigante como todas las grandes capitales en su mayoria( amsterdam, paris..) en cuanto a lo demas.

Brujas como digo no es mas que un pueblo grande, con todo lo bueno y lo malo. Eso si, por ejemplo con 20 años no hubiera venido a vivir aqui ni loco, me hubiera muerto del aburrimiento.

Estuve en Brujas de visita una vez y me pareció una ciudad preciosa, casi de cuento. Eso sí, llegaba la tarde-noche y el centro se quedaba vacio.
Yo he vivido siempre en Pamplona pero a priori no la cambio por ninguna ciudad, y eso que la puta lluvia invernal (lleva lloviendo e incluso nevando todo el puente casi sin parar) me toca los cojones...pero bueno, se aguanta.
Ashenbach escribió:Yo he vivido siempre en Pamplona pero a priori no la cambio por ninguna ciudad, y eso que la puta lluvia invernal (lleva lloviendo e incluso nevando todo el puente casi sin parar) me toca los cojones...pero bueno, se aguanta.

Te lo cambio por el verano de Córdoba. Aqui a partir de Junio ya no se puede salir a la calle después de las 12 del mediodia y tienes que estar todo el dia en casa con el aire acondicionado. Solo puedes salir a partir de las 10 de la noche y luego es casi imposible dormir. Recuerdo que la primera vez que estuve aqui en verano hacia 35 grados a la 1 de la madrugada. Es una puta locura...ademas que está tan mal montada que apenas hay piscinas públicas. Las pocas que hay son malisimas y cuestan un cojón.
Yo siempre he vivido en Málaga, y la verdad es que no me gustaría cambiar. Vivir tiempos cortos en algún otro sitio, quizás, pero para el largo plazo, creo que éste es ya uno de los mejores sitios que hay XD
cadista4ever escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Gino_Bartali escribió:

Un saludo

Estuve en Brujas de visita una vez y me pareció una ciudad preciosa, casi de cuento. Eso sí, llegaba la tarde-noche y el centro se quedaba vacio.

Lo es, e imagina lo que no es el centro [+risas] . Hay toque de queda de 21 a 05 y yame diras para que, si a partir de las 19 en invierno es como las tres de la mañana en españa...aunque claro lo han puesto para toda la region no para las ciudades pequeñas
Me hubiese gustado nacer en otro sitio por temas prácticos como la economía, el idioma, la nacionalidad... Pero una vez nacido aquí ya no lo cambio, porque hay cosas que te tienen que venir de nacimiento para aprovecharlas y también para gustarte (por ejemplo, cuando te crías en el estilo de vida del sur no quieres ni en pintura vivir el estilo norteño, pero si hubiese nacido en Copenhague pues seguramente sería más feliz porque a la mayor calidad de vida le sumaría que al nacer allí me gustaría aquello y no estaría necesitado de un estilo de vida más sureño).

¿Cual elegiría si pudiese empezar desde el nacimiento? Pues sin ser un país que me apasione, creo que la combinación más equilibrada la podría encontrar en alguna gran ciudad canadiense; Toronto, Montreal o Vancouver.

Ahora, si la pregunta es, una vez ya nacido aquí y toda la pesca, ¿dónde me gustaría vivir? Pues claro, ya sentada esa base, me gustaría vivir aquí en Sevilla, donde vivo. Mi segunda opción siempre han sido países latinos, por la semejanza con el estilo de vida y de forma de ser y el idioma por supuesto. Pero claro, es que haber nacido y criado en Sevilla me condiciona totalmente en ese sentido, igual que a todos nos condiciona cada uno su lugar de nacimiento y crianza. Lo interesante es deshacerse de ese condicionante y ver donde cree cada uno que le habría ido mejor en caso de poder elegir donde nacer y criarse.
cadista4ever escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es que la gente confunde eso

Eso pasa en casi todas las ciudades centro-europeas (salvo las que son enormes...).

Y si, Brujas es preciosa. Por mucho "fucking Bruges" que veas en esta peli: https://www.imdb.com/title/tt0780536/
las palmas de gran canaria, españa.

en cuanto a climatologia, estoy moderadamente contento.

hay cosas para las cuales vivir en canarias es un poco coñazo. las compras online y algunas cosillas, que tocan los webs de vez en cuando, pero no es algo muy grave.

en cuanto a vivir en españa, en general, tambien estoy moderadamente contento. para mi el mayor problema es el tema del empleo, que es una mierda bastante gorda (tambien es un problema que viviendo en canarias, es peor que en otras regiones)

pero la verdad es que hay pocos sitios "donde me hubiera gustado vivir" descartando españa y poniendo en balanza las cosas que me gustan y que no me gustan de españa y de otros sitios. soy de buen conformar, supongo.
Pues... asi asi, aqui en Hong Kong tengo un trabajo mejor que cuando vivia en China Continental, gano mas dinero y vivo con mi chica en una ciudad súper internacional con acceso a prácticamente todo lo mismo que hay en occidente.
Pero por otro lado vivimos en una caja de zapatos carisima, todo es demasiado caro y echo de menos la tranquilidad, la tecnología y el tradicionalismo que tenia antes en la ciudad de Foshan.
Si se presenta la oportunidad y mi chica se deja convencer me gustaría volver a China.

Por otro lado mi epoca mas feliz fue cuando estuve en Polonia, pero claro, era un chaval con una beca y estudiando. No es un baremo justo sobre como es vivir alli.
Como lugar, yo creo que vivo en un sítio cojonudo. Una combinación perfecta de monte y playa. Lo único negativo, la masificación turística que ha tenido el lugar por juego de tronos y 8 apellidos vascos. Masificación que se ha reducido de forma considerable, ironicamente, por el tema de Covid.19.

Viví en Dublin durante un tiempo y me sentí como si estuviera en Bilbao. Se me hizo muy parecido. Aunque eso sí, caro de cojones. Pero bueno, comparándolo con el País Vasco....no es pa tanto.
He vivido toda mi vida en el mismo pueblo,pero me he movido dos veces de barrio,me gusta el pueblo SI,me gusta el sector NO.

Me gustaria vivir mas en el bosque,mas apartado digamos 20 minutos en automovil,vivo al lado del mar y me gusta si,pero odio tener vecinos con musica todo el puto dia,las drogas los gritos etc.
Ahora vivo en un pueblecito en Renania del Norte (Alemania) y la verdad es que estoy bastante hasta la polla de los alemanes. El trabajo y el sueldo de 10, curro en un ambiente 100% internacional, pero es salir del trabajo y ya me pongo de mala hostia yendo a casa porque los alemanes son unos gilipollas conduciendo. Al poco de salir, voy por una carretera bastante grande y tengo que girar por la derecha para meterme en un caminito, pues cada dos por tres me pitan por frenar para meterme por ahí, ¿qué quieres, que me meta a 100 por hora?

Y eso que vivo en una zona bastante light, al lado de la frontera con Holanda, y la gente es más tolerante con los extranjeros. Tengo compañeros que por tema colegios se han querido ir a vivir más al este, hacia Dusseldorf, y me dicen que ahí el cambio es más bestia, la gente suda de ti si no hablas alemán, y aunque hables da igual, eres un puto extranjero.

Sobretodo la gente tiene problemas con los caseros (todos vivimos de alquiler porque venimos a trabajar 4-5 años y nos volvemos a España), que son unos jetas que solo quieren cobrar y se la pela como esté la casa y los problemas que tengas con ella. Yo tengo suerte y me ha tocado un casero turco, que de hecho solo alquila a españoles porque sabe que cuidamos la casa como si fuera nuestra, y además cuando nos vamos le dejamos la casa a nuestro relevo y no tiene que buscar inquilino. Yo soy el séptimo español que tiene la casa, y cuando me vaya se la dejaré al siguiente, y la casa está cuidada, y cualquier problema que he tenido, al día siguiente se ha presentado el dueño y me lo ha arreglado. Como digo, nada que ver con lo que me cuentan mis compañeros, que se encuentran la casa hecha mierda, y claro, para 4 años que estás, pues no la arreglas y se queda hecha mierda para el siguiente que venga.

Ale, ya me he desfogao.
Yo soy de Vitoria y no la cambio por ninguna otra ciudad. Para vivir me parece perfecta. Tienes todo lo que se necesita y todo a mano. Ciudades como Madrid o Barcelona sólo me gustan de visita.., no me gustaría vivir en ellas...
martuka_pzm escribió:
jorcoval escribió:

?????

Mira en Google Maps Barcelona desde el aire.
En cada “cuadradito” el paso de peatones está de tal forma que si vas caminando “hacia la derecha” en el mapa tienes que ir en diagonal “hacia derecha-abajo”, cruzar el paso de peatones y hacer diagonal “hacia derecha-arriba”.
Sigues la manzana hacia la derecha y otra vez de nuevo a hacer “derecha-abajo” y “derecha-arriba” etc

Cuando son un par de calles ni te das cuenta pero cuando te tienes que recorrer una distancia importante de la misma calle a mí personalmente me parece ridiculo estar cada 2 minutos de reloj haciendo el estupido de caminar hacia abajo y de nuevo hacia arriba (es como andar y desandar una distancia a lo tonto cada 2 minutos)

No sé subir fotos para poner un dibujo en el mapa del itinerario tonto que se hace pero para ir del punto A al B en la misma calle no se hace una línea recta caminando sino algo así (muy cutre lo sé)

———\_/———\_/———\_/———

Porque los pasos de peatones están mal puestos (me da igual la explicación que tengan, para mi están mal puestos y punto xD)

Qué cosa más rara Oooh es la primera vez que lo oigo!

Gracias [beer]
@BaPHoMeTH
Luego le echo un vistazo, gracias ;)
Yo llevo más de 10 años en Madrid. Me gusta porque aunque sea capital es manejable, pero estoy pensando en irme a Cádiz ciudad. La conozco porque suelo ir de vacaciones pero no sé si se me haría pequeña para vivir todo el año. El salto en calidad de vida creo que sería considerable. Iría con trabajo
King_George escribió:En mi caso cada año me pone de peor humor el invierno, me gustaría vivir en algún sitio cálido todo el año, y seguramente fuera de España.

Pues no hace falta salir de España. Canarias tiene uno de los mejores clima no de Europa, sino de todo el planeta. En invierno mínimas de 15 grados y en verano max de 30. Yo si pudiera me iba a vivir allí pero ya mismo, pero por desgracia no puedo.

Eso si, en verano preferiría mejor el cantábrico, donde las max no superan los 25 grados.
A mí me encantaría vivir en el norte, me llama muchísimo Cantabria, La Rioja, Burgos o Palencia
Goncatin escribió:A mí me encantaría vivir en el norte, me llama muchísimo Cantabria, La Rioja, Burgos o Palencia

Mientras escribo esto esta haciendo en Burgos 1 grado bajo cero, y en Palencia 0 grados.

A mi también me gusta mucho el norte, para el verano...
Me quedé a nada de irme a Canadá con una beca (mejor de mi promoción e iba 1º por la UGR al destino, hasta que una tipa de una Uni privada me quitó el puesto).

Mi intención era irme para no volver nunca a España, con todos los ahorros de haber trabajado mientras estudiaba.
dinodini escribió:
Goncatin escribió:A mí me encantaría vivir en el norte, me llama muchísimo Cantabria, La Rioja, Burgos o Palencia

Mientras escribo esto esta haciendo en Burgos 1 grado bajo cero, y en Palencia 0 grados.

A mi también me gusta mucho el norte, para el verano...

Bueno, soy un andaluz al que le encanta el frío....
Vivo en Madrid y sólo merece la pena esta ciudad por los conciertos heavys. Estoy quemado, me iría a vivir a Valencia o al País Vasco o Asturias.

Madrid es la muerte en vida.
Enamorado de mi ciudad (Alcalá de Henares) pero odio a toda la gente que vive aquí, desde hace unos años la gente suda de todo y ensucian lo que no está escrito, una ciudad preciosa llena de mierda por culpa de los vecinos.
Si no tuviese mi trabajo me iría a Vitoria
cadista4ever escribió:
Ashenbach escribió:Yo he vivido siempre en Pamplona pero a priori no la cambio por ninguna ciudad, y eso que la puta lluvia invernal (lleva lloviendo e incluso nevando todo el puente casi sin parar) me toca los cojones...pero bueno, se aguanta.

Te lo cambio por el verano de Córdoba. Aqui a partir de Junio ya no se puede salir a la calle después de las 12 del mediodia y tienes que estar todo el dia en casa con el aire acondicionado. Solo puedes salir a partir de las 10 de la noche y luego es casi imposible dormir. Recuerdo que la primera vez que estuve aqui en verano hacia 35 grados a la 1 de la madrugada. Es una puta locura...ademas que está tan mal montada que apenas hay piscinas públicas. Las pocas que hay son malisimas y cuestan un cojón.

No gracias, aunque odio la lluvia en general, odio aún más el calor. [beer]
Siempre he vivido en Zaragoza y, como ciudad, de las grandes españolas, no la cambiaría; me parece, de lejos, más tranquila, pero si "creo" que me gustaría irme a vivir a otro sitio, más tranquilo/pequeño y de playa, e incluso cambiar radicalmente de vida y trabajo. Tengo un buen trabajo, o muy cómodo, y pena da dejarlo, pero si se acabara, más de una vez pienso en comprarme una autocaravana de esas grandes y recorrerme el país, el nuestro como similares que me llamen, que, a lo sumo, Grecia y Portugal (no he estado en Portugal, por lo que igual me equivoco), ya ves.

Como mi hija acaba de cumplir 8 es un poco ahora o nunca, porque entiendo en 4 años, me hace un [poraki] , pero, hoy en día, me parecería muy viable. La otra opción sería irme a vivir a un tiempo a algún sitio bonito (zona norte como sur), pero o los tengo muy vistos o se quedan muertísimos fuera de temporada, por lo que siempre está la duda, además de que creo soy muy exigente como para que alguno me llene como quiero (de ahí la opción autocaravana+moto XD ) y que la mayoría de la familia la tengo en Zgz por ambos lados.

Al final, no sabes si son pájaros en la cabeza y si sería un error el hacerlo, o si estás perdiendo vida, por no salirte de los cauces normales como, por otra parte, anhelas [360º] ... y, mientras escribo, esto, otra vez le he vuelto a dar al tarro.
@Ashenbach En el norte de Navarra suele llover mucho (la frontera con Guipúzcoa, es la una de las zonas con más precipitaciones al año)...pero tirando para el sur, ¿No suele ser bastante seco?

En el País Vasco la cosa ha cambiado bastante. Yo recordaba los veranos con pocos días de buen tiempo, pero desde hace 15 años para aquí, los veranos son la hostia de calurosos.

Una de las razones de que haya tantos vascos con casas en zonas como Alicante, es precisamente para escaparse en verano.

@Torres A Vitoria solo he ido en Tren y Bus. ¿Es cierto que está lleno de rotondas?
dinodini escribió:Pues no hace falta salir de España. Canarias tiene uno de los mejores clima no de Europa, sino de todo el planeta. En invierno mínimas de 15 grados y en verano max de 30.

Para mi mínimas de 15 y máximas de 30 es un infierno. Es lo que hay en pleno verano donde vivo y me cuesta mucho aguantarlo. Para mi, donde esté un clima frío con temperaturas bajo cero que se quite lo demás.
Yo siempre he vivido en la ciudad en la que nací, por lo que nunca he tenido que separarme de mi familia, un factor muy importante tanto para mí como para mi pareja, en la misma situación.

Vivir donde lo hacen nuestra familia y nuestros amigos de toda la vida, en un lugar que conocemos perfectamente, es un factor que nos reporta mucha tranquilidad. Somos muy apegados a la familia y al territorio.
baronluigi escribió:
@Torres A Vitoria solo he ido en Tren y Bus. ¿Es cierto que está lleno de rotondas?

Jajajaj yo será que estoy acostumbrado porque tampoco me parece para tanto. Donde más hay es en las carreteras de la periferia donde sino serían carreteras de tres carriles en línea recta y larguísimas... Supongo que así se evita pillar demasiada velocidad
baronluigi escribió:@Ashenbach En el norte de Navarra suele llover mucho (la frontera con Guipúzcoa, es la una de las zonas con más precipitaciones al año)...pero tirando para el sur, ¿No suele ser bastante seco?

En el País Vasco la cosa ha cambiado bastante. Yo recordaba los veranos con pocos días de buen tiempo, pero desde hace 15 años para aquí, los veranos son la hostia de calurosos.

Una de las razones de que haya tantos vascos con casas en zonas como Alicante, es precisamente para escaparse en verano.

Si claro, la zona de la Ribera (Tudela y alrededores) es mas seca (hay hasta un mini desierto, llamado Las Bardenas Reales, donde por cierto se grabó el mítico himno del heavy metal [navarro] I Want Out de Helloween [jaja]). Pero como decimos mucho por aquí, bajando al sur de Tafalla, todo es África [poraki]
@Ashenbach Ya, en las Bárdenas he llegado a ir de vez en cuando. Pero ojo, que tengo entendido que en invierno...¡Se llena de vegetación!

@Torres @Ashenbach (ve el final del vídeo, que sale el Seat Pamplona)

Y este otro xD

Yo es que soy más de andar en bici por Donosti.

jnderblue escribió:
dinodini escribió:Pues no hace falta salir de España. Canarias tiene uno de los mejores clima no de Europa, sino de todo el planeta. En invierno mínimas de 15 grados y en verano max de 30.

Para mi mínimas de 15 y máximas de 30 es un infierno. Es lo que hay en pleno verano donde vivo y me cuesta mucho aguantarlo. Para mi, donde esté un clima frío con temperaturas bajo cero que se quite lo demás.

Pero tu eres una excepción. A poca gente le gusta "disfrutar" un clima con temperaturas por debajo de los 0 grados. Aparte, en España no existe ningún sitio con veranos por debajo de 25 grados. Ni siquiera en Burgos o Soria se baja de esa temperatura en julio o agosto.
133 respuestas
1, 2, 3