¿Sois felices? (encuesta)

Encuesta
¿Eres feliz?
43%
67
42%
66
15%
23
Hay 156 votos.
Muy buenas eolianos. Hace unos pocos meses descubrí el rincón del eoliano a raíz de un problema personal que tuve (me oculté tras un anónimo). Llevaba años en EOL pero nunca se me había ocurrido pinchar sobre este subforo. La cuestión es que desde que me metí por primera vez estoy aquí a diario, y leo vuestros hilos. Tengo la sensación de que toda la gente de por aquí anda metida en temas bastante deprimentes ya que cada día se abren nuevos hilos de situaciones complicadas. Supongo que es normal, porque la gente no va a abrir un hilo para decir lo feliz que es, solo se acude aquí cuando no nos va del todo bien...
Lo que quiero saber es si esta sensación de desánimo que percibo entre los usuarios de Eol es real, si realmente la mayoría sois felices o vivís una vida que no os gusta. La pregunta solo se puede responder con sí o no (a menos que no seáis humanos [360º] ), porque tampoco quiero entrar en el debate "¿qué es la felicidad?". Simple y llanamente, ¿os sentís felices la mayor parte del tiempo?

Un saludo [bye] !!
¿La pregunta tiene truco?
Cuando me deshaga de toda voluptuosidad y me dedique a la vida contemplativa.
Yo no.
Lo he sido, y lo seré algún día, pero hoy no, no soy feliz.
Lo he sido. Ahora no. Pero lo volveré a ser.
Sexto y yo hemos respondido lo mismo de forma simultánea ... :)
La felicidad es algo muy complejo, pero ahora mismo estoy felíz, la semana que viene, mañana, esta tarde...igual no, pero de mientras...que no pare la fiestaaaa!!!
La verdad, para ser sincero
NO soy feliz.
yo creo que nos quedan unos 20 años de infelicidad generalizada, con algún que otro momento feliz. Atesoremos los buenos recuerdos, que nos harán falta dentro de unos años.
en rasgos generales si, salvo pequeñas cosillas, soy feliz. que haya cosillas que nos "incomoden" no quiere decir que de golpe y porrazo ya no seamos felices.
Pues yo sí soy feliz,aunque como todos tengo mis días en los que hubiera sido mejor no levantarse de la cama.
Ánimo eolian@s!Que de todo se sale=)
Acidoman escribió:Lo he sido. Ahora no. Pero lo volveré a ser.
Sexto y yo hemos respondido lo mismo de forma simultánea ... :)

amén hermano.
Pues a saber, es tan efímera.

Ahora mismo tengo una desgracia cerniéndose sobre mi, pero supongo que hay que demostrar esa madurez que tengo y tirar para adelante.

He votado que soy un robot por eso [qmparto] [qmparto]
Sí, me siento feliz la mayor parte del tiempo, aunque me suelo complicar la vida. First world problems etc.
Supongo que depende de la temporada. Actualmente si.
sexto escribió:Yo no.
No pero lo seré a toda costa. Aunque el intento me cueste la vida.
En general soy feliz. Últimamente he tenido algunos días malos, pero espero no tener más.
Han habido pequeñas etapas en las que si lo he sido.
Pero ahora mismo no lo soy. Hay cosas en mi vida que me hacen feliz, pero otras que me atormentan, la falta de trabajo, el no poder independizarme, problemillas familiares, entre otras cosas, no me dejan serlo.
Si, y tengo muy poco, y menos que voy a tener en el futuro.
La felicidad la mayor parte del tiempo es una actitud, por lo menos en el mundo en el que nosotros vivimos.
La gente aqui se lleva un desengaño amoroso, le roban el movil, o se le araña el coche y ya se quieren suicidar.
Shepherd está baneado por "troll"
sexto escribió:Yo no.

Suscribo palabra por palabra.
No me lo planteo realmente. Pero supongo que sí.

Es decir, tengo salud, no me falta dinero aunque no me sobra, tengo pareja estable y nos va bien, me llevo bien con todo el mundo (en el curro y en la familia) y en general tengo mis necesidades básicas cubiertas. Podría irme mejor, podría tener abdominales, podría tener una vida menos rutinaria y más emocionante, sexo en grupo con bellas mujeres que peleasen por mi enhiesto glande, etc...

Pero si me paro a pensar, sí, soy feliz. Tengo mucho que agradecer como para quejarme de cuatro tonterías.

La felicidad creo que empieza cuando no piensas en ella, que es lo que hago yo, y te dedicas a vivir agradecido por poco que tengas: material o inmaterial. :)
Shepherd está baneado por "troll"
Es que pueden haber muchos matices para decir, soy "infeliz".

Esta el típico que no será feliz por no tener un iPhone 5 el día de salida y quien no lo sea porque este viviendo una situación dramática, etc.
Clyde escribió:No me lo planteo realmente. Pero supongo que sí.

Es decir, tengo salud, no me falta dinero aunque no me sobra, tengo pareja estable y nos va bien, me llevo bien con todo el mundo (en el curro y en la familia) y en general tengo mis necesidades básicas cubiertas. Podría irme mejor, podría tener abdominales, podría tener una vida menos rutinaria y más emocionante, sexo en grupo con bellas mujeres que peleasen por mi enhiesto glande, etc...

Pero si me paro a pensar, sí, soy feliz. Tengo mucho que agradecer como para quejarme de cuatro tonterías.

La felicidad creo que empieza cuando no piensas en ella, que es lo que hago yo, y te dedicas a vivir agradecido por poco que tengas: material o inmaterial. :)

un MASUNO como una casa de grande
Es muy relativo, la felicidad es un maquillaje como dice la canción.
Hace dos días estaba angustiadísima, anoche me sentía mejor y ahora mismo que mi problema se ha solucionado estoy muy feliz.
No voy a contar mis penas pero aun sabiendo que mi problema se iba a solucionar tal y como lo había pensado, estaba inquieta y no me dejaba ser feliz, es la naturaleza humana, no sabemos ser ni hacer feliz a los demás. En mi caso, mi marido hoy me ha hecho muy feliz.

Gracias cariño.
Pobrecico, nunca le he dicho cariño, ni amor, .............ni gracias
Bueno... no del todo feliz, tengo mis problemas. Pero si lo suficiente :) no pido mas de lo que tengo para ser feliz :)

Sobre todo desde que entendi que la felicidad depende de ti mismo, y no de los demas :D
Yo creo que la felicidad hay que alimentarla. Y de igual manera, si no se alimenta, crece la tristeza.
Yo procuro alimentarla descubriendo las cosas buenas que tiene la vida y tomandome las malas con mi mejor sentido del humor.
Cierto que ahora es mas dificil que hace unos años, pero no deja de ser un trabajo que ofrece la mejor de las recompensas.
y siempre con los pies en la tierra, claro.

El hilo de los chistes malos y cortos siempre te sacará una sonrisa. ;)
Eri escribió:Han habido pequeñas etapas en las que si lo he sido.
Pero ahora mismo no lo soy. Hay cosas en mi vida que me hacen feliz, pero otras que me atormentan, la falta de trabajo, el no poder independizarme, problemillas familiares, entre otras cosas, no me dejan serlo.

Esos son mis problemas. Tengo 32 tacos y me siento inútil en casa de mis padres. Y no es porque no me haya ido de casa tres veces.
No se que responder en la encuesta. Un poco sí, un poco no. No tengo la felicidad de la ignorancia ni de la despreocupació. Lo se xq esa también la tuve en su momento...
No soy feliz, pero tampoco me siento infeliz.
yo votaria, aveces, aveces me siento muy infeliz, otras muy feliz.. hace no mucho hubiese votado que si que era feliz sin matices, ahora lo intento.
Yo es que la verdad es que bastante, solo me queda tener un trabajo para ser completamente feliz, y aunque vea el futuro bastante negro, la esperanza no la voy a perder nunca.
Pues yo si soy feliz,espero seguir asi... [360º]
(mensaje borrado)
¡Mucho!
Creo que soy de las personas más optimistas y alegres que te puedes encontrar. Además cualquier pequeño detalle me hace feliz, en ese sentido sigo siendo como una cría, que se maravilla con el día a día y no sufre por no tener sus grandes planes de futuro.

Pero, por desgracia, no he sido afortunada en la salud y sufro depresión endógena. En este tipo de depresión puedo tener una recaída en cualquier momento (de hecho, ahora estoy recuperándome de una) y cuando lo hago, lo último que deseo es seguir viviendo. Cuando me recupero, gracias a la medicación, no puedo sentirme de otro modo que no sea feliz.
Yo lo único que pido es no hundirme en ese infierno, porque sufrir lo indecible sin tener motivo no es una experiencia nada agradable. Tampoco perder el interés en las cosas y en la gente y querer desaparecer.
Habiendo vivido eso, todo lo que no sea estar en ese estado es el paraíso.
Y es que no hay nada como el dolor producido por dejarlo con tu pareja, por no tener trabajo, por no saber qué te depara el futuro. Es un dolor real, lógico y al que te puedes enfrentar. Lo sé porque lo he vivido y he estado en plenas facultades para afrontarlo.
Pero sufrir sin motivo, sentir que tu cabeza se inunda de pensamientos que no son tuyos, saber que no puedes hacer nada para evitarlo, que la única solución es medicarte hasta que pase... eso es recorrer el mismo infierno.

En fin, que habiendo experimentado eso, me es imposible no ser feliz cuando la salud es favorable. Porque todo lo que sea estar alejada de la depresión ya me hace feliz. Y porque recupero mi autonomía, vuelvo a ser yo, vuelvo a poder controlar lo que hago o dejo de hacer. Ahora mismo tengo un futuro de lo más negro, pero me importa un comino. Estoy recuperada, puedo hacer cosas. ¡Puedo luchar! Y puedo volver a sentir cosas, que es algo que la depresión me negaba. Ilusionarme de nuevo al ver a mis amigos o a mi pareja... eso es algo que no tiene precio cuando te han privado de ello. Simplemente se resume en decir... estoy bien... me siento viva. Y no puedo pedir más.
Marlen, ¿te va a leer tu marido?
Mello escribió:¡Mucho!
Creo que soy de las personas más optimistas y alegres que te puedes tomar. Además cualquier pequeño detalle me hace feliz, en ese sentido sigo siendo como una cría, que se maravilla con el día a día y no sufre por no tener sus grandes planes de futuro.

Pero, por desgracia, no he sido afortunada en la salud y sufro depresión endógena. En este tipo de depresión puedo tener una recaída en cualquier momento (de hecho, ahora estoy recuperándome de una) y cuando lo hago, lo último que deseo es seguir viviendo. Cuando me recupero, gracias a la medicación, no puedo sentirme de otro modo que no sea feliz.
Yo lo único que pido es no hundirme en ese infierno, porque sufrir lo indecible sin tener motivo no es una experiencia nada agradable. Tampoco perder el interés en las cosas y en la gente y querer desaparecer.
Habiendo vivido eso, todo lo que no sea estar en ese estado es el paraíso.
Y es que no hay nada como el dolor producido por dejarlo con tu pareja, por no tener trabajo, por no saber qué te depara el futuro. Es un dolor real, lógico y al que te puedes enfrentar. Lo sé porque lo he vivido y he estado en plenas facultades para afrontarlo.
Pero sufrir sin motivo, sentir que tu cabeza se inunda de pensamientos que no son tuyos, saber que no puedes hacer nada para evitarlo, que la única solución es medicarte hasta que pase... eso es recorrer el mismo infierno.

En fin, que habiendo experimentado eso, me es imposible no ser feliz cuando la salud es favorable. Porque todo lo que sea estar alejada de la depresión ya me hace feliz. Y porque recupero mi autonomía, vuelvo a ser yo, vuelvo a poder controlar lo que hago o dejo de hacer. Ahora mismo tengo un futuro de lo más negro, pero me importa un comino. Estoy recuperada, puedo hacer cosas. ¡Puedo luchar! Y puedo volver a sentir cosas, que es algo que la depresión me negaba. Ilusionarme de nuevo al ver a mis amigos o a mi pareja... eso es algo que no tiene precio cuando te han privado de ello. Simplemente se resume en decir... estoy bien... me siento viva. Y no puedo pedir más.

Que bonito :) , me estáis alegrando el día entre todos, gracias!!! [bye]
Ahora mismo no. Me falta uno de los pilares básicos. Salud. No pido amor, no pido grandes cantidades de dinero, mansiones o mujeres exhuberantes dispuestas a cumplir todas mis fantasias. Pero si pido tener salud. Que curioso que se me niega tanto lo que pido como lo que no.

Hay momentos en los que desearia que alguien apareciese y me metiese una 9mm entre ceja y ceja. No tendría huevos a hacerlo yo mismo. O que mientras duermo, tuviese un fallo respiratorio o cardíaco y no despertar de ese último sueño.

Por el resto, no me puedo quejar. Tengo ordenador, internet, un plato caliente en casa, luz, gas, agua. Pero no puedo ser feliz si cada vez que me despierto estoy asqueado. Del mismo modo, saber que muchas cosas que me gustaría probar, jamás las podré realizar por ser ilegales. No me podria gustar otra cosa no.... Y luego además, pues esas cosas típicas. No me gusta mi cuerpo, he intentado cambiarlo pero la pereza me puede. No soy constante. No me gusta mi mentalidad, y llevo casi 2 años creo ya intentando cambiarla. Sin éxito por supuesto

Tampoco tengo ningun sueño ni aspiración. No pienso que el día de mañana me gustaría trabajar en algo en concreto. Joder, si mis estudios no van encaminados a lo que me gusta, si no a lo que menos me disgusta.
Grimya escribió:Que bonito :) , me estáis alegrando el día entre todos, gracias!!! [bye]

Me alegra que te haya gustado ^^
Eso sí, voy a aprovechar para poner bien la primera frase, que en lugar de encontrar he puesto tomar (eso me pasa por escribir mientras pienso en qué voy a cenar XD).
Pues mi vida está en un punto más que asqueroso y he tenido un verano mortal... pero quitando eso y mirando todo lo positivo que tengo a mi alrededor, cargando energía positiva y dando de mi todo lo que puedo, puedo afirmarlo: SÍ, SOY FELIZ. Quizás no plenamente hasta que termine de solucionar los problemas que aún siguen danzando a mi alrededor... pero sí, soy feliz joder.
Eri escribió:Han habido pequeñas etapas en las que si lo he sido.

Pues basicamente, algo como eso. Intento no quejarme demasiado, será por mi educación, será por no preocupar. Pero es bastante horrible tener cosas que escapan a tu control y afectan a tu forma de encarar las cosas. Hay momentos mejores, la mayoría tal vez en que tengo esperanzas, pero en otros momentos la pierdo completamente.
Desde luego, no, ahora mismo no. Hace tiempo, sí.

No obstante, espero volver a serlo algún día, pero para ello hay que encontrar el camino que te lleva allí y andarlo, cosa jodida cuando lo único que te apetece es estar sentado. Todo empieza por levantarse :)

Saludos,
Acidoman escribió:Lo he sido. Ahora no. Pero lo volveré a ser.

This.

Ahora mismo me falta lo más importante, salud, y unido a que paso el día sólo sin relacionarme con nadie salvo mi novia 3 horas al día, pues la verdad es que feliz no soy por el momento.
en este momento hay 39 si, 39 no y 15 androides...

Revelador...
A pesar que las cosas podrían ir mejor... actualmente soy feliz :) Tengo problemas y preocupaciones como todo el mundo pero no dejo que me amarguen más de lo necesario XD
muchísimo desde hace 7 años. los mejores de toda mi vida.
(mensaje borrado)
Lo dejo en un término medio tirando hacia el sí.
xa8vi escribió:Marlen, ¿te va a leer tu marido?

No, el no entra aquí. Este es mi rinconcito privado.
80 respuestas
1, 2