Resulta que tengo un par de amigos que siempre se vuelven locos por la última novedad consolera que sale al mercado.
Fueron de los primeros en comprarse una ps2 cuando salió al mercado por 75.000 pelas, los primeros en pillarse una 360 el año pasado, y en cuanto sale un juego que les gusta, allá que van ellos muy dispuestos con cerca de 70 euros en el bolsillo.
Todo esto podría ser completamente normal, pero oye, ¿soy el único al que le gusta este mundillo, pero que no está dispuesto a gastarse una pasta en cada cosa nueva que sale?
Me explico. Yo me pillé la ps2 al año y medio de salir, al precio de 50.000 pelas, y aún sigo disfrutando de ella.
Hace mes y medio me he pillado la 360 aprovechando la promoción de gamestop, ya que tenía otra ps2 que me habían regalado.
En ningún momento tengo la "necesidad" de ir corriendo con 70 euros en el bolsillo a pillarme lo "último", llámese GoW, Cod 3 o lo que sea. Es decir, me los compraré, eso seguro, pero cuando cuesten la mitad... No es que sea un "roña", ni mucho menos, pero me cuesta mucho pagar esa cantidad de dinero por algo que al fin y al cabo te va a durar unas horas, y sabiendo además que a los pocos meses te lo vas a encontrar mucho más barato.
Por ejemplo, yo me he pillado el Kameo por 30 euros, el Condemned y el Far Cry por 27 euros cada uno -todos nuevos, ¿eh?, nada de segunda mano-, y en cuanto salga el PGR3 en classics, allá que voy a por él.
De momento disfrutaré de estos juegazos, y ya tendré tiempo de hacerlo de las últimas novedades... pero a mitad de precio.
Lo que más "pena" me dá es que los dos colegas de los que hablo, para más inri, cada vez que se compran un juego siempre venden alguno que ya se han terminado, alegando que "así les sale más barato". Es decir, que se gastan una pasta en juegos, y después de todo no tienen casi ninguno en su colección.
¿Qué opinión os merece todo esto?
¿Hay gente como yo que no tiene especial prisa en pillar un juego, para luego comprarlo mucho más económico?
Vaya tostón que os he contado , pero si estais aburridos, contestad.