¿Soleis activar los subtitulos aun estando el juego doblado?

Yo siempre, ademas me e dado cuenta que muchos dialogos bien por que se oyen en la lejania muy bajos, o por que es una escena con mucho ruido (explosiones, tiros, etc..) no me habria enterado de lo que dicen de no ser por ellos.

¿Vosotros soleis activarlos, o jugais sin ellos?
No. Lo que sí suelo hacer es activarlos si puedo poner el doblaje original.

Ho!
Sabio escribió:No. Lo que sí suelo hacer es activarlos si puedo poner el doblaje original.

Ho!

+1

Y no solo en los juegos, también en las series, películas, anime (algunas excepciones), etc....
Yo por lo general no, pero si se trata de un juego que voy a jugar en el metro/tren es imprescindible debido a los picos de ruido ambiente. Por otro lado, también hay juegos que pese a estar doblados tienen fallos frecuentes en las voces (ya sea de traducción o directamente que reproducen la frase que no es) y claro, entonces tampoco te queda otra.
si, mejor poder enterarte por 2 medios
No, aunque recuerdo un par de juegos en los que tuve que hacerlo por culpa de algunas escenas en las que era imposible entender una mierda por el ruido de fondo o la música que sonaba al mismo tiempo.
Yo si y siempre leo XD.
Lo leo entero y luego lo voy escuchando aunque este en español.
Normalmente, sí. En muchos juegos aunque el doblaje sea bueno está mal editado y mezclado, unas voces se escuchan más altas que otras, se solapa en exceso con el ruido ambiental del juego o con la música, etc. Si ya la entonación es mala el resultado es que por mucho que subas el volumen a veces tienes que afinar el oído para pillar lo que dicen, y eso no mola.
Yo siempre los pongo, aunque sea el doblaje español, porque muchas veces el sonido se baja ect... y puedes llegar a no entender algo, eso con los subs está arreglado.
Sí, y por lo que dice Atolm, a veces un mal ajuste o simplemente no puedes oir algo bien y te lamentas durante toda la cinemática xD
No siempre los pongo, pero en casos en los que el sonido está mal configurado o ciertos sonidos enmsacaran frases pues desde luego que lo hago.

Mismamente hoy he empezado el Singularity y la verdad es que me gustaria tener la opción de los subs, porque hay momentos en los que tengo que pegar la oreja a la tele para oir bien lo que dicen.
Yo juego en ocasiones con las cornetas sin volumen o apagadas directamente (por distintos y variados motivos XD ) y si lo suelo hacer. Ademas no soy mucho de usar audífonos.
Yo por culpa de no ponérselos no me entere del final del AC II:
Por lo raro que habla Minerva,mas que nada [mamaaaaa]

Desde eso SIEMPRE le pongo subtítulos a todos los juegos.
Yo tb los suelo poner.
si, muchas veces no me entero de lo que han dicho y lo tengo que leer [+risas]
jajaja juegate el gears of war sin subtitulos XD XD y ya es dificil enterarse de algo con ellos puesto...
Sí. Y como han comentado antes, si puedo pongo el doblaje original.
Yo pongo los subtítulos, para leer las conversaciones de terceros y captar varios detalles.
Subtitulos siempre.

En las aventuras gráficas es de pena. Se supone que el 90% del juego es dialogos y siempre hay algo que me obliga a poner los subtitulos (volumen, mala edición, mala interpretación). El los FPS se da el caso de que cuando estoy todavia lejos, los personajes hablan como si estuviese al lado y viceversa. Se perde bastante inmersión con esos detalles y encima no te enteras. Ya me ha pasado en alguna ocasión que me he tenido que suicidar para volver a escuchar lo que me acababan de decir.
Pues yo juego sin. Mi razonamiento es sencillo, si ya están las voces, las letras en medio de la pantalla lo único que hacen es molestarme.

manologod2 escribió:Yo por culpa de no ponérselos no me entere del final del AC II:

He empezado el juego hace nada y tal y como he comentado, juego sin los subtítulos. Evidentemente no he abierto el "spoiler", ¿debería, entonces, cuando llegue al final activarlos?
Yo no usé los subtítulos en AC2 y no tuve ningún problema que recuerde. No sabría decirte pero vamos...
Si tengo que jugar con el volumen muy bajo, sí.
Si juego sin volumen, también.

Enserio, siempre.
Siempre con subtitulo

ya que a veces la música de fondo no deja escuchar bien el dialogo
Atolm escribió:Normalmente, sí. En muchos juegos aunque el doblaje sea bueno está mal editado y mezclado, unas voces se escuchan más altas que otras, se solapa en exceso con el ruido ambiental del juego o con la música, etc. Si ya la entonación es mala el resultado es que por mucho que subas el volumen a veces tienes que afinar el oído para pillar lo que dicen, y eso no mola.

Exacto, un ejemplo es el black ops en pc, cuando hablaban entre ellos el volumen era bajísimo.
Ernestorrija escribió:jajaja juegate el gears of war sin subtitulos XD XD y ya es dificil enterarse de algo con ellos puesto...

Yo creia que era el unico pero aun subiendo el volumen de la voz al 100% y bajando el de musica y fx y poniendo subtitulos ahi cosas que eran imposibles de oir, desde ese momento le pongo subtitulos a todos los juegos y ademas modifico las relaciones entre voz-fx-musica si me deja el juego.
Ryuga Hideki escribió:
manologod2 escribió:Yo por culpa de no ponérselos no me entere del final del AC II:

He empezado el juego hace nada y tal y como he comentado, juego sin los subtítulos. Evidentemente no he abierto el "spoiler", ¿debería, entonces, cuando llegue al final activarlos?

Yo te lo recomendaría si no tienes muy buen oído y no quieres estar con la oreja pegada a la tele para enterarte [+risas]
A mi me ha dado por juegar a todos los juegos en Ingles subtitulado al inglés (o japo subtitulado al inglés), así que si. De paso mejoro mi ingles y me da igual el idioma del juego PAL UK.
Sólo los activo si no han mezclado bien las voces y quedan tapadas por el audio o los efectos de sonido, como pasa por ejemplo en la saga God of War.
n-squall escribió:Yo siempre, ademas me e dado cuenta que muchos dialogos bien por que se oyen en la lejania muy bajos, o por que es una escena con mucho ruido (explosiones, tiros, etc..) no me habria enterado de lo que dicen de no ser por ellos.

Yo hago exactamente lo mismo que tu
yo los activo pero es por el ansia jajaj, me explico a veces los dialogos se me hacen pesados y me aburro esperando que termine el dialogo para seguir jugando, asi lo que hago es me leo deprisa el subtitulo y salto la conversacion [+risas]
Chevi escribió:
n-squall escribió:Yo siempre, ademas me e dado cuenta que muchos dialogos bien por que se oyen en la lejania muy bajos, o por que es una escena con mucho ruido (explosiones, tiros, etc..) no me habria enterado de lo que dicen de no ser por ellos.

Yo hago exactamente lo mismo que tu

Yo tambien lo hago.
Normalmente no los activo. Por ejemplo, en juegos como el Enslaved, que las voces se escuchan bastante flojas si que lo activo ya que sino no me entero.

Saludos
Yo si los pongo, se me hace más cçomodo enterarme. Además a veces hay palabras que se te escapan o por el sonido de fondo no las escuchas bien.

Pero eso de ponerlo en otro idioma y subtitularlo en español si que no lo hago.
Sabio escribió:No. Lo que sí suelo hacer es activarlos si puedo poner el doblaje original.

Ho!

Exacto.
siempre por lo mismo que comentan, porque a veces no se oye bien. Si no mirad los dos primeros god of war..
A veces si, es interesante si juegas de noche y no juegas con el volumen tirando a bajo, pues te pierdes palabras y tal si no los activas.
No, nunca los activos, por que al final siempre acabo leyendo y prefiero estar concentrado fijandome en lo que ocurre en la pantalla a estar mirando las letras.

Saludos
Yo si, siempre, me gusta ir leyendo lo que dicen XD
El problema que tengo a veces es lo que han comentado arriba, aunque este escuchando perfectamente lo que dicen, empiezo a leer sin querer, y al final estoy mas a leer que al video/juego xD
Yo estoy empezando a desactivarlos ahora.....porque me pasa como a muchos, que me pongo a leer y me pierdo la cinemática o el juego.....será instinto supongo.
Pues por absurdo que sea.....si XD En Dead Space 2 mismo los he activado, porque entre otras cosas, entre tanto kaos cuesta distinguir grabaciones o "noticias" de las tv de la estacion espacial etc y siempre són detalles que se agradecen....ademas no se, no molestan y como digo, algo que se te podria escapar a nivel sonor, pues lo lees XD
Depende del juego; si los niveles están puestos como el puto culo y el 90% de las veces no se entiende nada de lo que dicen (¡Hola Black Ops!) pues los activo, si no es el caso no me hace falta.
Sí en un 90% de los juegos. Muy bien se tiene que oir ( y que no se mezcle con los efectos ambientales de la situación u otros sonidos ) un doblaje para que no ponga subtítulos.

Un saludo
Yo también los suelo activar siempre, más que nada porque normalmente cuando juego a la consola es a última hora de la tarde y por la noches, así que como no voy a estar cambiando las opciones cada día, los dejo puestos y ya por la noche puedo bajar un poco el volumen sin perderme nada.

Saludos!
Solo si puedo elegir subtitulos en japones para ir practicando mi japones de nivel 4 +3 de magia y 2 de velocidad.

Si esta doblado no uso subtitulos
shinix escribió:Yo si y siempre leo XD.
Lo leo entero y luego lo voy escuchando aunque este en español.

+1.5 si, yo hago lo mismo
69 respuestas
1, 2