Solicito Analisis de Persona 3...

A ver si alguien se anima y nos hace un analisis del juego desde el punto de vista de un jugador y no de la empresa.

Gracias!!!! [burla2] [burla2]
No soy bueno para hacer analisis, pero este juego es Dios, me tiene enganchadisimo a mas no poder al igual que los anteriores Personas y por supuesto a todo lo q empiece con "Shin Megami......" [babas] , Atlus si sabe hacer buenas sagas, con elementos casi infinitos en todo sentido del juego...hasta hora llevo 16 horas y uff.... yo no espero analisis, es un Persona y se juega...al final en los analisis lo bueno para uno no tiene por que ser bueno para el resto...por que si te digo q es una mierda de juego ¿no lo vas a jugar?, juzgue ud mismo...y a disfrutar.... [chulito]
Q va!!!
Si voy a jugar, me digas lo que me digas, lo que pasa es q empece con el 1er Persona y me parece sumamente complicado el manejo de este juego, lo de los demonios y demas...

A ver si me echas una manita... [beer] [beer]
Es "complicado pero a la vez sencillo", es decir, que al principio puede parecer complicado el sistema de fusión y fortalecimiento de los Persona, pero cuando llevas unas cuantas horas y estás enganchado, lo entiendes mejor y vas mejorando.
Añadir que ya hay fecha para su salida en Europa, pero se desconoce si será traducido (yo digo que no):
http://www.gameprotv.com/foro/viewtopic.php?p=712327&sid=6bb5123e4e8d94f2f80011d7d8bbe63a
si has jugado a algun megaten antes lo tienes más fácil de entender, de todos modos no es complicado

el juego tiene digamos dos partes, la parte de simulador de instituto, en el que tienes que mejorar tus stats personales (encanto, nivel académico y coraje) y relacionarte con tus compañeros. en esto no se parece a los love sims puros, el persona es muy simple y directo: buscas al amigo/a por la ciudad (suelen estar sólo en un sitio), hablas con él y tienes un evento que da puntos, cada X puntos accedes a un evento especial que te cuenta algo de la historia de esa persona, si lo haces bien ganas un nivel y sigues en su historia, sino, pues más suerte en el próximo evento. algunos personajes tienen prerrequisitos como un nivel concreto de alguna stat, o un nivel mínimo de relación con otro personaje

la parte de combates tambien es sencilla (que no simple), los personas son avatares, osea, sus stats son tus stats, sus hechizos son tus hechizos, sus debilidades tus debilidades, puedes conseguir nuevos persona como premio al matar enemigos o fusionando persona que ya tienes. cada persona pertenece a un arcano mayor (hay muchas referencias al tarot en este juego), igual que las relaciones que expliqué antes. por ejemplo, si desarrollas la relación con el personaje que represente al colgado, los persona del colgado que fusiones se hacen más fuertes

solo hay una mazmorra y se avanza subiendo pisos hasta el final, cada X plantas hay un jefe, lo pasas y desbloqueas otro trozo.

los combates: tienes un personaje que da soporte y se dedica solo a scanear a tus enemigos (creo que luego hace más cosas), luego tienes hasta 3 aliados que se controlan solos, y tú. si alguien hace un crítico o ataca a la debilidad del enemigo, éste "se cae", perdiendo su próximo turno (en levantarse) y además dandote a tí un turno extra. si tienes personas equilibrados las batallas no deberían durarte más de un par de turnos

no es un juego sencillo, la ventaja de turnos extra tambien la puede usar el enemigo contra tí, además existen varios ataques de muerte instantanea, y si el prota muere es game over, no hay revivir que valga. es perfectamente posible morir luchando contra enemigos comunes si no prestas atención, incluso al principio, te vas a hartar de ver la pantalla de game over

hay que probarlo y echarle un par de horas hasta que el juego se ponga verdaderamente en marcha
El juego es buenisimo, tengo una duda, los persona 1 y 2 estan en ingles o solo en japo?
dorado216 escribió:El juego es buenisimo, tengo una duda, los persona 1 y 2 estan en ingles o solo en japo?

el persona 1 está en ingles (con una localización desastrosa, todo está americanizado, el juego pasa en america, retratos cambiados y dejaron una quest sin traducir que quitaron del juego porque no les "daba tiempo")

el persona 2 tiene 2 partes, la primera nunca se tradujo (creo que sale hasta hitler), la 2ª parte si se tradujo, supongo que es jugable sin la primera, aunque es una continuación directa de la historia de la primera parte
Pero el juego de ke va exactamente? he oido mucho pero nose, no me acba de convencer lo poco ke leo y lo "liado" ke lo pintan algunos
Me temo que r09 ya no tiene tiempo para EOL... XD
Yo tengo otra pregunta, ¿se puede cambiar el traje de los personajes en las peleas? Cambian de vez en cuando durante el juego, pero al ir a Tartarus siempre llevan el uniforme.
He leido que en el FES (expansión nipona de Persona 3) hay "nuevos trajes" así que supongo que se puede.
Vale, ya me he hecho una idea.

Es q pensaba que era un poco como en e 1º, que parece que tienes q relacionarte con los demonios, engatusarles y decirles que se te unan y esas cosas... [buenazo] [buenazo]

Me alegro de que no sea asi, porq no lo he logrado ni una sola vez.... [snif] [snif] [snif] [snif]
KuroShad escribió:Me temo que r09 ya no tiene tiempo para EOL... XD
Yo tengo otra pregunta, ¿se puede cambiar el traje de los personajes en las peleas? Cambian de vez en cuando durante el juego, pero al ir a Tartarus siempre llevan el uniforme.
He leido que en el FES (expansión nipona de Persona 3) hay "nuevos trajes" así que supongo que se puede.

eso solo se puede hacer con el fes, no es que sean nuevos trajes, es que las armaduras que les das a los personajes se ven

una pena que no esperasen un poco más y sacasen en usa el fes directamente, porque hay un 99.9% de probabilidad de que aquí tampoco venga el fes
¿El Nocturne que nos llegó a nosotros no era una versión expandida? O algo así creo recordar, igual me he confundido con otro.

Es una putada, porque cambiar la ropa de los personajes en un RPG es algo que me encanta, aunque sea con algunas especiales, como en el Xenosaga.
no es solo ropa, hay más quests, personas, y como 30 horas más de juego

el sm3 llegó expandido porque la versión usa ya era la expandida
En resumen, que estamos jodidos.

Yo ya he llegado a la parte en la que se van de vacaciones, y estoy en nivel 23 con varios Personas chulos.
Tengo el nivel de estudios a dos puntos del máximo, el encanto a uno y el coraje a dos también, y estoy a punto de salir con Yuko, o eso parece (y con Chihiro, pero esa no me gusta y prefiero tener primero a Yuko) y el caso es que me hace ilusión y todo :P

Y en el Tartarus voy por el tercer bloque, piso 59, atascado contra el Intrepid Knight, pero ya he subido varios lvls y hoy espero poder ganarle si no me hace Hama en el prota y me lo mata...
yo con nivel 23 me cargué al suguiente jefe (el del nivel setenta y algo) in extremis, pero me lo cargué. los jefes depende más de que tengas el persona adecuado que del nivel que tengas (a fin de cuentas el nivel sólo sirve para el hp, el sp, y los persona que puedas controlar)

ya que el otro hilo se a abandonado por este, alguien sabe cómo se llame el hechizo que resucita? y algún persona que lo tenga? entrenar poco te deja bastante escaso de dinero para comprar items xD
Yo estoy en el nivel 25, acabo de matar al jefe de la planta sesenta y algo creo y el juego me esta pareciendo muy muy facil, tambien muy muy bueno.
Recarm (50% HP) o Samarecarm (100% HP). Supongo que en este juego no existirá Recarmdra (sacrificarse para revivir a los demás), porque con los personajes actuando por su cuenta sería un cachondeo.

De los que he visto yo hasta ahora, sólo Queen Mab (nivel 27, creo) tiene Recarm. Supongo que habrá más.
Ya estoy en nivel 27, con varios Persona buenos (aunque me cuesta tengo que desacerme ya de los Jack Bros...)
Ahora voy a enfrentarme con el Shadow que
aparece tras el ataque en el templo y la aparición de Koro como Persona-user

y en Tartarus voy por el nivel 60-70, ya vencí al Intrepid Knight (fácilmente en el segundo intento)

Y como equipo, la verdad es que no me decido, porque me gustan varios personajes...pero tengo:

- Junpei, porque me encanta su Persona
- Aigis
- Yukari, por los heals

Y tampoco me decido por el arma del prota, porque me gustan los puños, pero las katanas tienen más ataque...

P.D: Aigis me recuerda tanto a mi querida KOS-MOS...
Yo trato de mantener equilibrados a todos los personajes en cuanto a niveles, así que siempre me llevo a los que tengan el nivel más bajo. Nunca se sabe cuándo puedes necesitar a uno en concreto para un jefe, o algo.

Por cierto, KuroShad, creo que fue en el otro hilo donde te dije que eran 8 personajes contando al protagonista. Pues resulta que me equivoqué, son 9.
Acabo de vencer al tanque (sí, estoy casi todo el día jugando, lo confieso...)

Genial que sean 9, porque me huelo que uno de los que me faltan va a ser Ken y no me gusta nada. El otro imagino que será el amigo de Akihiko, y el que me dijiste que en realidad no peleaba, será Fuuka. Además, falta Koro también. Si falta alguno, no me digas quien es :D

Y por cierto, tengo un Yamatano-orochi nivel 26 con un item (el icono del corazón), ¿cuando me da el item?¿cuando suba un nivel?
cuando aprendas todas sus habilidades

por cierto en el compendio conserva el estado de "con item", así que puedes volver a sacarlo, entrenarlo, y pillar el item (si te gusta mucho xD)
Sí, me fijé en que se quedaba.
Ya tengo Charm y Courage al máximo, y me falta un nivel de Academics. Si las subo al máximo, supongo que ya no tiene sentido que vaya al Karaoke o al Café, ¿no?
Y otra cosa...mi nivel de social link con la niña del templo es 9, creo que el máximo es 10, porque se va a ir con su madre.
Cuando llegue al 10 con una chica (por ejemplo Yuko, que es con la que estoy en proceso) ¿dejaré de quedar con ella? la verdad es que me daría mucha pena, pero no creo que las citas distintas sean infinitas...
seré raro pero de que va este juego? es un action rpg o que es?

perdon por la ignorancia pero me atrae que esteis apoyando tanto a un juego del cual no tengo ni pajolera y quizás me haría coger de nuevo el mando de la ps2...
no he jugado mucho, sólo acabé el personaje del carro (tu rival en el club de deportes que elijas) y ya no me sale con el ! de pedirme atención, supongo que podrás quedar con él, pero no mejorará más ni tendrás más eventos

a mi tambien me da pena, habría preferido sólo tener x posibles links a tope y que sus historias fuesen más largas, daría más rejugabilidad, pero está muy bien como está, si juego una 2ª vez será para sacar todos los slink

el juego es un rpg estilo dungeon crawler (osea, 1 calabozo) mezclado con un dating sim japonés (aunque uno bastante simple)

si nunca has jugado ningun megami tensei, la parte de rpg es bastante exigente (en el sentido de que no perdona y si te descuidas en un combate normal ves un game over casi seguro)
Radja escribió:si nunca has jugado ningun megami tensei, la parte de rpg es bastante exigente (en el sentido de que no perdona y si te descuidas en un combate normal ves un game over casi seguro)

Doy fe de eso, nunca os dejéis la consola encendida sin pausar en Tartarus, o cuando volvais tendreis al cadenitas dando por culo.

¿Tú en qué equipo te metiste? Yo en el de kendo, era el más "atractivo" por así decirlo, y después el de música, por error.
¿La gente es la misma para todos los clubs? Es decir, en el de Kendo tengo a Yuko y a Kaz, ¿si estuviera en el de natación serían los mismos?

Yo he completado el SL de la niña del templo, el final es tristísimo.
Al final te dicen que ya puedes conseguir un Persona especial, pero ni idea de cómo.

Y por cierto, ¿habéis descubierto muchos fusion skills? Yo solo el básico (Orpheus y Apsaras) y el de los Jack Bros, que sabía a conciencia que tendrían uno. Pero ya no sé cómo pillar otros, y no las tengo todas conmigo sobre utilizar una guía (os juro que es la primera vez que me pasa esto, quiero descubrirlo yo todo para que el juego me dure más, me encanta)
KuroShad escribió:
Doy fe de eso, nunca os dejéis la consola encendida sin pausar en Tartarus, o cuando volvais tendreis al cadenitas dando por culo.

¿Tú en qué equipo te metiste? Yo en el de kendo, era el más "atractivo" por así decirlo, y después el de música, por error.
¿La gente es la misma para todos los clubs? Es decir, en el de Kendo tengo a Yuko y a Kaz, ¿si estuviera en el de natación serían los mismos?

Yo he completado el SL de la niña del templo, el final es tristísimo.
Al final te dicen que ya puedes conseguir un Persona especial, pero ni idea de cómo.

Y por cierto, ¿habéis descubierto muchos fusion skills? Yo solo el básico (Orpheus y Apsaras) y el de los Jack Bros, que sabía a conciencia que tendrían uno. Pero ya no sé cómo pillar otros, y no las tengo todas conmigo sobre utilizar una guía (os juro que es la primera vez que me pasa esto, quiero descubrirlo yo todo para que el juego me dure más, me encanta)

Yo he visto otra fusion skill que tambien es bastante evidente no tanto como los frost pero si bastante.La pongo en espoiler por si no quieres saberla:
Archangel y angel tienen una tambien.
yo estoy en el de atletismo y tambien tengo a kaz y a yuko, supongo que serán los mismos en todos

espero/supongo que con los demás clubs (los que salen más tarde) pase lo mismo

el chaval del mago (no recuerdo el nombre) llegado a cierto nivel te da información de cierto personaje que seguramente sea otro slink, pero no presté atención, alguien sabe cuál es / dónde está?

hay una guía en gamefaqs, pero por lo general suelen ser personajes de mas o menos el mismo nivel inicial y/o que tengan alguna relación
A mi Yuko me ha dado información sobre un monje en l Escapade, he ido y te sube el SL de Tower. Que por cierto, estoy a un paso de tenerla como novia...

Voy a probar el fusion skill de los que has dicho, shinigamizanp, aunque sea por verlo, ya que esos dos tienen muy poco nivel inicial...
Vale, se llama Justice y no es malo, pero tampoco tan bueno como para dejar los dos huecos que ocupan esos dos.
Subo esto para decir que me acabo de tirar una hora y media en la "velvet room" haciendo tropecientas fusiones para conseguir un Black Frost. ¡¡Y LO HE CONSEGUIDO!!

Ya puedo dormir tranquilo. Hala, hasta mañana.
El tener una únika mazmorra y estar repitiendo escenarios y acciones ya me ha tirado para atrás. La trama de este Persona 3 parecía interesante, pero el juego en si a mis 6 horas se me ha hecho un coñazo, las batallas tampoko son nada del otro mundo y personalmente me parecen sencillotas, faltas de carisma y espectacularidad. Los comandos en estas los veo demasiado simples tanto q las metía automaticas ( Rush ) pa no dormirme del todo. Un rollo vamos. Las invocaciones de los "Persona" mas bien flojas: tiro en la cabeza, sale el bicho de turno y ataka sin gracia alguna...y se acabó lo ke se daba. A su favor, la estetika Shim Megami Tensei q siempre me ha gustado y su ambientacion, pero nada mas. No me ha molado nada este juego.
SaGa escribió:El tener una únika mazmorra y estar repitiendo escenarios y acciones ya me ha tirado para atrás. La trama de este Persona 3 parecía interesante, pero el juego en si a mis 6 horas se me ha hecho un coñazo, las batallas tampoko son nada del otro mundo y personalmente me parecen sencillotas, faltas de carisma y espectacularidad. Los comandos en estas los veo demasiado simples tanto q las metía automaticas ( Rush ) pa no dormirme del todo. Un rollo vamos. Las invocaciones de los "Persona" mas bien flojas: tiro en la cabeza, sale el bicho de turno y ataka sin gracia alguna...y se acabó lo ke se daba. A su favor, la estetika Shim Megami Tensei q siempre me ha gustado y su ambientacion, pero nada mas. No me ha molado nada este juego.

un juego no tiene que ser para todo el mundo, pero lo de las batallas sencillotas.... estás jugando en normal o en fácil? qué nivel tienes en esas 6 horas? qué personas? porque no me creo que hayas llegado muy lejos a base de rush
Radja escribió:un juego no tiene que ser para todo el mundo, pero lo de las batallas sencillotas.... estás jugando en normal o en fácil? qué nivel tienes en esas 6 horas? qué personas? porque no me creo que hayas llegado muy lejos a base de rush

Ni idea de en ke nivel de dificultad estaba, supongo q en facil por ke las batallas estaban tiradas. Sin embargo con lo de sencillotas no me refería exactamente a su dificultad si no más bien a ke poka novedad aportan al género, por no comentar lo sosas y aburridas q son. Creo q 6 horas son suficientes para dar un veredicto. Tipos de personas? mmm pues creo q contando alguna q otra fusion unos 5 o 6 no más, pero poka importancia tiene, al juego ya se le ve el plumero, del Dorm, a la escuela, luego al laberintucho Tartarus ese y vuelta a empezar ( en linea de ATLUS vamos, desarrollos bucle a punta pala).
Escepto trama, algo de diseño, los Social Links y alguna q otra chorrada más, para mi Persona 3 no vale nada. Cuando el juego es un rollo ni la trama lo salva.
si no te llaman la atención los puntos fuertes del juego es normal que no te guste, pero lo de que no aporta nada nuevo al género simplemente no lo entiendo, por esa regla de tres el género se congeló cuando salió dragon quest (el de nes)

el juego en fácil creo que está capado, al menos la parte de las batallas

lo tengo un poco dejado, pero acabo de empezar septiembre, tengo coraje y carisma al máximo, me he pasado el verano subiendo el slink de la del mmo, espero no haberme perdido nada importante xD
Sobre Persona 3, para mi gusto los puntos fuertes fueron:

1. Un argumento dramático y aparentemente más trabajado q siempre suele atraer más q uno simplón ( vease Dragon Quest VIII por ejemplo)

2. La ambientación en época actual de esta saga también es de agradecer lejos de los mil y un juegos medievales y futuristas q suelen salir. ( en Persona 3 la cagan usando Katanas por ke si, keda forzado )

3. Aspectos jugables interesantes como los Social Links q a su vez forman un apartado importante en el desarrollo del juego y son tambien la principal manera de evolucionar a los personajes, aparte de las batallas. Me pareció majo.

4. Aspectos de puesta en escena como lo del tiro en la cabeza para invocar a los Persona, es atractivo estetikamente.

Y la verdad creo q no hay nada más q me haya llamado la atención.

Por otro lado tampoko me refiero a ke el género RPG deba cambiar radicalmente para ofrecer algo nuevo, de esa manera ya no sería un RPG de consola. Pero si deberían innovar mucho más dentro de los puntos q distinguen a este tipo de juegos del resto.

Por ejemplo en el planteamiento de combate, a estas alturas y habiendo jugados cientos de RPGs no me parece nada interesante tener q andar por pasillos buskando monstruos y menos subiendo pisos todos iguales por ke a los diseñadores no les a dao la gana hacer mas escenarios y dar un significado a las luchas, q las batallas se presenten de la manera en ke suelen hacerlo ( corte y campo de batalla ) y tampoko q transcurran de un modo tan poko dinámico ( con el parón de por medio visto hasta la saciedad en la mayoría de RPGs para consola ). Por no comentar q entorpece el factor exploración del entorno. ( en Persona 3 los enemigos se ven por suerte pero en la mayoría de juegos de esta compañia y otras las aletorias son a ciegas ).

FFX se dignó a mejorar este punto ofreciendo un combate por turnos casi directamente en la zona ( sobraban las aleatorias por corte, pero ya tiene su tiempo y se le perdona ). Con FFXII el sistema de combate se consagró para mi, su tiempo real sin perder la estrategia por turnos, parando al gusto, es sin duda lo mejor.

Persona 3 es más de lo mismo y cuando digo q no ofrece nada al género es porke por mucho diseño y trama entre otros aspectos q tenga interesantes el juego no ofrece ninguna novedad jugable ( siempre dentro del género RPG ) y no es más q otro del montón.
es tu opinión, yo no veo qué ganaría el juego cambiando los escenarios o el fondo en las batallas

mi opinión sobre el sistema de combates de ffxii la tienes en otros hilos, bastante la he repetido ya y este no es el sitio para discutirla

a mi ver el sistema de combates de este juego es muy superior al de los juegos que has nombrado por el simple hecho de que no hay ni por asomo tanto elementos de utilidad dudosa: aquí los items hacen falta, conocer las debilidades tuyas y del enemigo hace falta, las magias hacen falta, los alteradores de estados y stats hacen falta, etc

o estás a nivel de dificultad bajo, o te has tirado mucho tiempo entrenando, o has subido pocos pisos de la mazmorra, o todo a la vez

has llegado al 2º bloque? a algún subjefe? por como hablas da la impresión que tus sesiones en la mazmorra es limpiar los primeros 2-3 pisos y ya
Radja escribió:es tu opinión, yo no veo qué ganaría el juego cambiando los escenarios o el fondo en las batallas

Pues ganaría en variedad q no es poko y a estas alturas bastante necesario. Por otro lado... ¿Kién habla del cambio de fondos en las batallas? me he referido al transcurso de las mismas desde q entras en contacto con el enemigo ( con el tipiko corte ) y hasta finalizarlas.
El proceso de combate siempre es el mismo y ya ralla. Eso es todo.

mi opinión sobre el sistema de combates de ffxii la tienes en otros hilos, bastante la he repetido ya y este no es el sitio para discutirla

Nadie te está pidiendo nada y por supuesto nadie ha pretendido discutirlas. Tansolo he opinado yo sobre ellas y lo ke me parecen.

a mi ver el sistema de combates de este juego es muy superior al de los juegos que has nombrado por el simple hecho de que no hay ni por asomo tanto elementos de utilidad dudosa: aquí los items hacen falta, conocer las debilidades tuyas y del enemigo hace falta, las magias hacen falta, los alteradores de estados y stats hacen falta, etc

Me parece perfecto q se tengan en cuenta más esos puntos, pero eso ya es debido al nivel de dificultad de cada juego y nada q ver tiene con innovar en este aspecto, al fin y al cabo hay "pociones" q tambien sirven para subir HP.

Por dificultad e incluso por estrategia, Persona 3 tiene mas en cuenta los factores necesarios q mencionas y supongo q lo dices por ke en muchos juegos teniendo solamente una potencia de atake físico considerable te los petas igual e incluso acabas con tropecientas pociones e items sobrantes o inservibles al finalizar el juego. Muy bonito pero sigue siendo más lo mismo. Las batallas de Persona 3 son iguales q las vistas en mil y un RPGs de Ps2. Algo diferente e interesante, las batallas de Valkyrie Profile por ejemplo y en Silmeria teniendo en cuenta la posición mejor ke mejor. No solo es un aplastabotones como dice la mayoría, hay q saber cuando aplastarlos.

o estás a nivel de dificultad bajo, o te has tirado mucho tiempo entrenando, o has subido pocos pisos de la mazmorra, o todo a la vez. Has llegado al 2º bloque? a algún subjefe? por como hablas da la impresión que tus sesiones en la mazmorra es limpiar los primeros 2-3 pisos y ya

Pues seguramente lo tenga en facil y no, no me he tirado mucho entrenando..lo ke dan 6 horas...hazte una idea. 14 pisos subí a toda ostia con la esperanza de ke cambiarian, pero no fué así xD y ya tuve bastante al ver q todos eran idénticos.

Luego ya me convencí del todo para dejarlo definitivamente y dar mi veredicto al leer akí q tan solo existe ese escenario de lucha ( entre otras cosas q he ido comentando )
Bueno, bueno, bueno, acabo de conseguir el persona3 y aunque no tengo mucho tiempo, he estado leyendo por gamefaqs, y quisiera compartir un par de post, que he encontrado y que creo que seran de gran ayuda para el que desee afrontar la "ardua" tarea de pasarse el juego en el primer intento y tener todo a tope.

*****Aviso que es bastante restrictivo*****

Cosas que hacer en el tiempo libre:

Por la noche:

1- karaoke+estudiar lunes, martes, miercoles, jueves y domingo hasta que consigamos "Courage" al maximo

2- Una vez que tengamos el "Courage" al maximo, toca Cafe+estudiar hasta que consigamos "Charm" al maximo

3- Una vez que tengamos "Courage" y "Charm" al maximo, hacemos "Tower Social Link" hasta que lo tengamos al maximo

4- Cuando tengamos "Tower" al maximo, a estudiar hasta que tengamos "Academic" al maximo

Despues del colegio:

5- Donar todos los dias 1000 de oro en el templo hasta que se alcanze el maximo nivel de "Academic"

6- Si estais cansados o enfermos, vais a la enfermeria a por medicina (que no cura pero sube "Courage" asi que si esta al maximo no hace falta ir) y despues al baño (q si sois afortunados, os curara)

7- Ir a hacer los "social links" y asegurarse de llevar un "Persona" adecuado

Los viernes y Sabados hasta que no se tenga "Courage" al maximo, hay que ir al "Tartarus" y pegarse de leches, y obtener al menos 9000 de oro, para donaciones/karaoke

Espero que esto de alguna idea a los principiantes de como han de invertir su tiempo libre.

Ahora unas cuantas combinaciones demoledoras:

*****Lilim with 4 elemental spells (single target) [LEVEL 8]*****

Pixie (Dia) x Nekomata (Agi, Slash)
---> Forneus (1) (Bufu, Slash)

Angel (Garu, Batra) x the Forneus on the previous
---> Lilim (Agi, Gio, Bufu, Garu, Marikarin, Rakuaja, Mudo, Mahagio)

***** Narcissus with 4 elemental spells (all target) [LEVEL 20]*****

Jack Lantern (Agi, Sukunda, Maharagi) x Operon (Gio, Media, Mahagio)
---> Mithra (Hama, Double Fang, Mahabufu, Mayaragi, Mahagio)

Fortuna (Garu, Bufu, Mahagaru, Evade wind) x Mithra from above
---> Narcissus (Charm booster, Sexy dance, Charmdi, Dekunda, Mahagaru, Mahabufu, Maharagi, Mahagio)

***** 4-Elemental Pale Rider [Level 24] *****

Ose + Legion ---> Orpheus with Aragio

Fuse Emperor Takemigatuschi and level him to learn Zionga, then fuse it with King Frost to get Oberon (to reduce noise), make sure the Oberon has got Zionga

Fuse Temperance Genbu, I used Oomitsunu and Lamia. Then I delete this Genbu and resummon and bland one, who knows Bufura.

Now try a triangular spread using that three (Orpheus, Oberon, Genbu). It should give you a Pale Rider (Supposed you have completed Elizabeth's quest). If that Pale Rider can only inherit three skills, level the three personae a bit so that they learn new skills. The more new skills totally, the more the resultant persona will inherit (max. for triangular spread should be 4).

Then, shuffle and shuffle until the Pale Rider has Aragio, Zioga, and Bufura.

*NOTA* Este es complicado de obtener, hay que pasarse bastante tiempo en la "Velvet room" justo como ha hecho r09 para conseguir su "Black Frost"

***** Tri-auto Raphael *****

Sun Metatron x Sun Vishnu
= Sun Horus (Matarukaja Auto + High Grow + Masukukaja Auto)

Horus above X Temperance Seiryu
= Star Ganesha (with Matarukaja Auto + High Grow + Masukukaja Auto inherited PLUS alert)

The Ganesha above X Emperss Skadi X Temperance Nigimitama
= Lover Raphael, who already knows Marakukaja Auto

Bring him to start any battle, and your whole party will enjoy three rounds of Sukukaja, Rakukaja, and Tarukaja.

Bueno, pues hasta aqui llego, que ya es tarde y tengo demasiado sueño, si alguien tiene alguna duda que la deje formulada, y si puedo ayudarle lo hare, pero tampoco espereis milagros que llevo 1h y 30 de juego.

Saludos.
Hombre, esas combinaciones están muy bien como "bancos de habilidades", para tenerlas siempre disponibles y traspasarlas fácilmente a otros, pero para avanzar en el juego no hay que complicarse tanto la vida. Sólo con hacer las fusiones especiales (que el juego te indica muy bien lo que necesitas) ya te salen unos berracos con los que no necesitas mucho más (Thor me ha salvado la vida en muchas ocasiones). Sobre todo con las que te dan al final de los S.Links, porque al tenerlos a nivel 10 aprenden casi todas las habilidades de golpe.

La verdad es que hacer todas las fusiones especiales y las peticiones de Elizabeth es un vicio. Tengo el Persona Compendium al 57% y subiendo bastante rápido...
InToTheRaiN escribió:he estado leyendo por gamefaqs, y quisiera compartir un par de post, que he encontrado y que creo que seran de gran ayuda para el que desee afrontar la "ardua" tarea de pasarse el juego en el primer intento y tener todo a tope.

seguir la guía de gamefaqs a pies juntillas para sacar el juego al 100% de una vez es la mejor manera de arruinarte la experiencia de juego, máxime si te acabas de pillas el juego, tú mismo

@saga

quédate con la perra gorda, estamos discutiendo opiniones y eso no lleva a ninguna parte, solo digo que has dejado el juego muy muy pronto. por supuesto nadie te está obligando/pidiendo que juegues
más ni mucho menos cambies de opinión
Radja escribió:
seguir la guía de gamefaqs a pies juntillas para sacar el juego al 100% de una vez es la mejor manera de arruinarte la experiencia de juego, máxime si te acabas de pillas el juego, tú mismo

Te corrijo, creo que quisiste decir:

seguir la guía de gamefaqs a pies juntillas para sacar el juego al 100% de una vez es la mejor manera de arruinarme la experiencia de juego, máxime si te acabas de pillas el juego, tú mismo

Y es que tu tal vez tengas 1000 horas libres para hacer lo que quieras, y puedas destinar el tiempo que quieras a pasarte el Persona3 4000 veces, pero asumir que el resto del mundo esta en tu misma situacion, o que le gusta jugar de la misma forma que tu, es un error.
InToTheRaiN escribió:[...]

se nota que tienes poco tiempo, no te da ni para ser respetuoso

repitamos todos juntos: o-p-i-n-i-ó-n- -p-e-r-s-o-n-a-l
He leido mi post unas cuantas veces y sigo sin encontrar donde te he faltado al respeto.

En cambio tu tono de perdonavidas, deja mucho que desear.

Si quieres algo mas conmigo, por privado, que ya has desvirtuado bastante el hilo, y no gira entorno a ti.

----

r09, ¿ya llevas 57%? joder, le has cogido con ganas [+risas] yo voy a ver si consigo a Lilim con los 4 elementales, en cuanto llegue a nivel 8, que por lo que he leido te hace la vida, mucho mas facil.

Saludos
Es que ya llevo 60 horas y estoy a mediados de Noviembre. Para que te hagas una idea, esto es lo que uso para las emergencias:

Imagen

XD
Radja, ya veo q la discusión se ha terminado y no solo es la perra gorda q me llevo, sino haber dicho unas cuantas verdades como templos. En fin, disfruta del juego.
Acabo de llegar al último Shadow. Aunque no creo que sea el último, no tiene pinta de ser el final del juego.
Los
Strega
muy facilones, pero el Shadow me cruje cuando usa Akasha Arts, y aunque me defiendo un buen rato, me acaba jodiendo.
Estoy en nivel 48, y uso a Yukari, Junpei y Aigis.
Tengo solo una noche para volver a entrenar en Tartarus, y como se me cansen la he liado.
¿Qué hago?

Por cierto, no sabía que
los Persona de los demás evolucionan
, mola bastante.
Y otra cosa...
¿alguien va a reemplazar a Shinjiri más tarde?

Ya tengo el coraje, inteligencia y encanto al máximo, así como varios social links al 10.
Por cierto, ¿Donde se compran los "Snuff Soul"?

Saludos
InToTheRaiN escribió:Por cierto, ¿Donde se compran los "Snuff Soul"?

Saludos

creo (y digo creo) que se pueden comprar en la tienda de antigüedades (a cambio de algunas piedras)

si estás muy muy apurado los refrescos que venden en las expendedoras tambien recargan sp, pero muy poco
Kuroshad:

La noche anterior a la luna llena no se cansan los personajes asi que metele caña.

Confirmo que los snuff soul se consiguen en la tienda de antigüedades.
Y tengo una duda estoy subiendo a todo el grupo y no se hasta que punto puede ser esto recomendable, ¿que pensais?
shinigamizanp escribió:Y tengo una duda estoy subiendo a todo el grupo y no se hasta que punto puede ser esto recomendable, ¿que pensais?

Es muy recomendable, porque si no lo haces, por poner un ejemplo, te puedes encontrar con que uno de los jefes tiene ataques de viento muy gordos (Magarudyne y tal), y necesitas a alguien que sea capaz de resistirlos y curar a los demás. Como tengas a Yukari 20 niveles por debajo de la media lo vas a pasar muuuuy mal...

Ahora aprovecho para, después de haber investigado un poco, lanzar un grito al mundo en general y decir que AIGIS ESTÁ BIEN ESCRITO, EXACTAMENTE IGUAL DE BIEN QUE AEGIS. Que he leído mucho por ahí que se habían cargado el nombre original, y no es verdad. Simplemente un nombre procede de una palabra griega (bastante relacionada con la función del personaje, por cierto...) y el otro de su equivalente en latín.
55 respuestas
1, 2