Solicito recomendación para regalar una novela del tipo “joven-adulto”.

Pues eso, tengo una persona querida que cumplirá años en estos días y deseo obsequiarle un libro para alguien que estaría dentro de la categoría de “joven-adulto”. La historia tendría que ser “más profunda” y con una “disposición” más “complicada” que la que se puede ver en los libros “Harry Potter” o en las sagas de las historias de vampiros adolescentes XD .

Tendría que ser de alguno de estos géneros: fantasía, terror, ciencia ficción.

Desde ya, muchas gracias :) .
Algo con calidad "adulta", bién escrito pero con una temática juvenil...

Pues yo tiraría hacia algo de Neil Gaiman. Por ejemplo Neverwhere, o El Libro del Cementerio por ejemplo
Es buen momento para iniciarse con Mundodisco :-D
Quizá la saga de Canción de Hielo y Fuego
Kortatu escribió:Es buen momento para iniciarse con Mundodisco :-D

Mundodisco es una serie de novelas "sátira", yo decía alguna novela "seria"...
que edad tiene?

nose, si son 14 años, yo creo que puede leer cualquier tipo de literatura. Mas si le gusta leer.

Fantasía: Cancion de hielo y fuego

Ciencia Ficción: Dune, crónicas marcianas, guerra interminable...

Terror: Cualquier recopilatorio de lovecraft

Distopías: 1984, mercaderes del espacio...

---

Ciencia ficcion un poco mas mm.. "dura", saga de hyperion, 2001 odisea en el espacio, fundación.... oo.. La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas
nu_kru escribió:que edad tiene?

nose, si son 14 años, yo creo que puede leer cualquier tipo de literatura. Mas si le gusta leer.

---

Ciencia ficcion un poco mas mm.. "dura", saga de hyperion, 2001 odisea en el espacio, fundación.... oo.. La era del diamante: manual ilustrado para jovencitas

Tiene 17 años.
Si es medianamente receptivo, "Demian", de Hermann Hesse o "El guardián entre el centeno", de Sallinger.
El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Es de fantasía, muy bueno.
Si le va el tema de "vampiros" puede probar con la saga de Harris Charlaine en la que se inspiró la serie de TV "True Blood". No es que sea para tirar cohetes, pero al menos no es esa memez de Crepusculos y demás vampiros sentimentaloides a los que esperas con ganas que "Blade" pille en alguna de sus poses "pseudogoticas-emo-como me molo yo mismo"

Con 17 años le puedes meter a Pratchett como te han comentado, o el citado anteriormente Gaiman, que es un puto monstruo de la narrativa. O si quiere ambos, esta "Buenos Presagios" escrito por ambos en colaboración. Un libro que se conecta de forma un tanto "rara" con Mundodisco pero mas al estilo Gaiman y que tiene como según título "Las Buenas y acertadas profecías de Agnes la chalada" [+risas]
¿Se ha leído El señor de los anillos? Está muy visto y están las pelis, pero el libro de edición de lujo de Minotauro es una joya.
Deadly Heretic escribió:El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Es de fantasía, muy bueno.

Canción de Hielo y Fuego.
La saga Millenium.
El hobbit.
El ocho.
El traje del muerto.
Si le gusta un poco la medicina:
La saga de El Médico - Chamán - La Doctora Cole de Noah Gordon.
Si no:
Retrato en Sepia - Hija de la fortuna de Isabel Allende.
Los pilares de la tierra me lo leí con esa edad y me gusto bastante.
El 8 se hace entretenido como han dicho arriba.
La saga de millenium... pff, no sé, lo veo más bien algo fuerte...
Lo ideal sería una novela en donde el o la protagonista tuviera entre 17 a 21 años más o menos, que sea de ciencia ficción, fantasía o terror y que tuviera dentro de sus temas, algo "social".

Pero, muchas gracias por sus respuestas.
Jumoge escribió:Lo ideal sería una novela en donde el o la protagonista tuviera entre 17 a 21 años más o menos, que sea de ciencia ficción, fantasía o terror y que tuviera dentro de sus temas, algo "social".

Pero, muchas gracias por sus respuestas.

La ciudad de las bestias de Isabel Allende? Creo que el protagonista rondaba esa edad...
La historia interminable? Yo creo que puede encajar ahí.
La saga de Geralt de Rivia.
Mi sobrina tiene esa edad y está como loca con el libro Ghostgirl de la escritora norteamericana Tonya Hurley.
Un mundo feliz de Aldous Huxley
Yo te recomendaría La soledad de los números primos, un libro fácil de leer y entretenido, me gustó bastante.

Un saludo.
Deadly Heretic escribió:El Nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Es de fantasía, muy bueno.

Es un gran libro ;)
HarleyQueen escribió:

Es un gran libro ;)

Y la continuación más grande aún XD

Si se pone a leerselo ahora y no lee exageradamente mucho, para cuando acabe tendrá el segundo traducido ya. Aunque claro, con este libro se corre el riesgo de que te olvides de lo que te rodea, y no leerlo, sino devorarlo :P
Si le gustan las novelas de terror puedes regalarle el Drácula de Bram Stoker que es uno de los grandes libros de terror. Y en el tema de fantasía sin duda el Señor de los Anillos es una gran opción.

Ya nos dirás cual le has regalado al final.
Puedes probar con los Caminantes , que aunque es de zombis , trata bastante bien las relaciones interpersonales y la maldad del ser humano(peor que cualquier zombi , en el caso que existiesen) y es muy facil de leer y la 2 parte es aun mejor.
Marina de Carlos Ruiz Zafón esta bastante bien, tiene un poco de todo intriga, amor....

Mensaje añadido el 11/04/2011 22:07 :
Marina de Carlos Ruiz Zafón esta bastante bien, tiene un poco de todo intriga, amor....
el diario de Ana Palmer es un libro que tiene de todo y seguro que le encanta, puedes vivir todo tipos de momentos con ese libro
Jumoge escribió:
nu_kru escribió:que edad tiene?

---

Tiene 17 años.

Si le gusta la informática y controla de inglés, "Little brother", de Doctorow. Lástima que no esté traducido al español (por lo menos que yo sepa), porque yo lo pondría de lectura obligada a cualquier adolescente con inquietudes. Muy, muy recomendable.
skelzer escribió:
HarleyQueen escribió:

Es un gran libro ;)

Y la continuación más grande aún XD

Si se pone a leerselo ahora y no lee exageradamente mucho, para cuando acabe tendrá el segundo traducido ya. Aunque claro, con este libro se corre el riesgo de que te olvides de lo que te rodea, y no leerlo, sino devorarlo :P

Totalmente de acuerdo. Yo recomendaría este, de los que más me han gustado :P
el unico testigo es una pasada en libro no tiene que ver nada con la pelicula
27 respuestas